Pues hoy he comparado mi GSA 2016 con una GSA 2017 y.....................

Sin acritud.
Solo trato de contrastar tu info.

En la mecánica no es cuestión de magia sino de un buen equilibrio entre potencia, control y emisiones.

Las marcas se las ingeniaran como puedan aún a riesgo de que les pillen con algo entre pinzas, algo parecido al escándalo VW en los motores diesel.


Saludos en uve!!
Acabas de dar en el clavo!!!!!!
El escándalo VW . Hay un antes y un después de eso.
Las marcas se han puesto las pilas y no quieren perder los miles d millones que ha costado eso al grupo VW.
Los perjudicados ... El cliente final.
Antes te decían tiene euro4 y capaban las que llevaban a pasar la homologación , ahora lo aplican y punto .
 
No sé a qué tanta polémica, quiero decir, la moto es la que es con sus mejoras y sus cambios a nuevas leyes.
Yo no he llevado la anterior pero no me quejo de que no tenga bajos, seguramente porque no le pido que yendo a 2000rpm en sexta salga a adelantar levantando la rueda o porque vengo de una treta y esas can más altas de por si.
Yo creo que la moto va bien, tiene sus 125cv que no son pocos, que a lo mejor la entrega de potencia es diferente a lo de antes, pero son leyes y normativas....
Y no estoy seguro pero por la misma regla a la mayoría de las motos por lo del euro 4 será algo parecido o habrán cambiado otras cosas.
La F1 antes era de 12 cilindros, luego 10, 8... Al final a perder los mismos, pero no te queda otra

Enviado dese mi
 
Sino es polémica jajaja...es que a un mismo motor sin modificaciones internas no se lw pueden reducir emisiones sin merma prestacional..

Porque sino que pasa que el mapa 2016 es ineficiente y podía contaminar menos y no lo hace??
 
Pongo datos de la web de akrapovic y que cada uno saque sus propias conclusiones:

GS LC 2016
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GS LC 2017
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La potencia, con el escape de serie, es la misma en ambos modelos. La diferencia entre ambas es de menos de 0,8Nm en la cifra de par máximo...de verdad es tanto como para quejarse de las prestaciones de la moto con la euro4, o (no sé si lo leí aquí o en otro hilo) decir que tiene un "tapón"?
Desde mi punto de vista desde luego que no lo veo para tanto, tras una LC 2014 con un mivv que vendí con casi 30.000km, y mi LC 2017 actual con escape de serie, por comportamiento del motor, tacto del mismo, cambio, etc...me quedo con esta última sin lugar a dudas.
 
Pongo datos de la web de akrapovic y que cada uno saque sus propias conclusiones:

GS LC 2016
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GS LC 2017
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La potencia, con el escape de serie, es la misma en ambos modelos. La diferencia entre ambas es de menos de 0,8Nm en la cifra de par máximo...de verdad es tanto como para quejarse de las prestaciones de la moto con la euro4, o (no sé si lo leí aquí o en otro hilo) decir que tiene un "tapón"?
Desde mi punto de vista desde luego que no lo veo para tanto, tras una LC 2014 con un mivv que vendí con casi 30.000km, y mi LC 2017 actual con escape de serie, por comportamiento del motor, tacto del mismo, cambio, etc...me quedo con esta última sin lugar a dudas.
La primera gráfica es del modelo 13 que es la más agresiva
 
Hola, la curva sí, pero los datos técnicos en principio no. Están sacados del apartado GS modelo 2016. En cualquier caso, sean 2013 o 2016 tampoco variarían, si acaso más a mi favor por ser las 13-14 más agresivas respecto a las posteriores, no?
 
La verdad es que si no hubiera cambio de como entrega la potencia la version 2017 respecto a la del 2016, no me habrian preguntado el jefe de taller y el comercial si notaba algo diferente respecto a mi 2016.

Y siendo sincero yo noto menos punch en bajas y mi mujer dice que suena diferente, que lw gustaba mas la del 16.

Por tqnto, no tengo duda que la Euro4 ha cambiado la curva de potencia y par de la moto.

Pero vamos, sigue siendo una gozada aunque quizas habra que aplicarse mas en algun tramo.

Por el otro lado, ha ganado tanto en finura: cambio, cardan y aceleracion .... que se le perdono todo lo anterior.

No compre la GSA pq tuviera mas o menos caballos.

Y tampoco soy amante de quitarle el cat, la tierra ya esta muy jodida como para que yo ayude contaminando un poco mas y prefiero quitarme algo de placer yo para intentar que mis hijos hereden un sitio donde vivir.



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Pongo datos de la web de akrapovic y que cada uno saque sus propias conclusiones:

GS LC 2016
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GS LC 2017
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La potencia, con el escape de serie, es la misma en ambos modelos. La diferencia entre ambas es de menos de 0,8Nm en la cifra de par máximo...de verdad es tanto como para quejarse de las prestaciones de la moto con la euro4, o (no sé si lo leí aquí o en otro hilo) decir que tiene un "tapón"?
Desde mi punto de vista desde luego que no lo veo para tanto, tras una LC 2014 con un mivv que vendí con casi 30.000km, y mi LC 2017 actual con escape de serie, por comportamiento del motor, tacto del mismo, cambio, etc...me quedo con esta última sin lugar a dudas.
Hombre, la parte baja se nota. A 3800rpm hay casi 10nm de diferencia. Después ya se iguala la cosa, tiene una curva mas llena y homogénea en bajos.
Aun así, son cifras ya muy altas.

Saludos,
 
Última edición:
En mi caso compre la moto en agosto y tuve la opción d comprar la 16 o esperar 1 mes y comprar la 17
Sabeis cual tengo?
La 17 . La unica diferencia en cuanto a motor es el punch de salir , luego es lo mismo .
 
Hombre, la parte baja se nota. A 3800rpm hay casi 10nm de diferencia. Después ya se iguala la cosa, tiene una curva mas llena y homogénea en bajos.
Aun así, son cifras ya muy altas.

Saludos,

Hola,

y se nota, vaya si se nota. No voy a quemar la moto, ni tirar por barranco alguno, es simplemente comentar, igual que han hecho el resto de compis, que se nota y que es una lástima. Porque, al igual que DeuBCN3, estoy encantado con el resto, sobre todo el cambio nuevo. Si me hubieran mantenido el punch abajo de la 16...

Y no es crítica, ya lo ha comentado alguien, no es posible mejorar emisiones sin que se note. Nadie, absolutamente nadie lo ha conseguido. Al contrario, tanto Triumph como ducati dan cifras pésimas en le paso a EUR 4. Me refiero a la nueva Explorer y la MTS 2016. Se pierde más de un segundo en recuperaciones, un mundo, cuando hablamos de 3,5seg a 4,5seg...Y encima gastan más.

Es lo que hay. Creo que solo tiene arreglo con 100ccm más...

Saludos,
Alex
 
Muchas veces depende que te toque en suerte. Han traído dos iguales al concesionario, una he llevado yo y otra un amigo. La mía infinidades de problemas, la de el, ninguno excepto la bomba de agua. La mía vuela, la de el, anda menos que la mía y la probamos de todas formas, incluso cambiamos motos por si era problema del conductor.
 

Adjuntos

  • IMG_3658.JPG
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La foto es horrible, pero es la única que no me dice que tiene demasiado grande y la verdad, no sé cómo modificarlo.
 
Muchas veces depende que te toque en suerte. Han traído dos iguales al concesionario, una he llevado yo y otra un amigo. La mía infinidades de problemas, la de el, ninguno excepto la bomba de agua. La mía vuela, la de el, anda menos que la mía y la probamos de todas formas, incluso cambiamos motos por si era problema del conductor.
Que problemas te han surgido?
 
Muchas veces depende que te toque en suerte. Han traído dos iguales al concesionario, una he llevado yo y otra un amigo. La mía infinidades de problemas, la de el, ninguno excepto la bomba de agua. La mía vuela, la de el, anda menos que la mía y la probamos de todas formas, incluso cambiamos motos por si era problema del conductor.
Tanta diferencia hay de velocidades? El rodaje hecho de diferente manera?
 
Tanta diferencia hay de velocidades? El rodaje hecho de diferente manera?
El rodaje lo hice tal cual recomendación del manual. Y creo que el otro también, ya que conozco como cuida los vehículos. Pero la diferencia es notoria.
 
Si me criticais que porque le pongo 98 ? Pues si , es mi capricho y la mimo como si fuese mi niña.
Espero no se sienta nadie dolido , es solo mi opinión.

Yo en mi anterior moto, cuando la 98 era más accesible también le daba de beber de esa. Te mentiría si te digo que yo noté algo, supongo que a la larga estará mejor el motor

No es por criticar, es por comentar, ningún dolor. Cada uno pone lo que quiere a su moto, como si se le quiere poner aceite de colza.
Simplemente me gusta constatar un hecho: pensar que por ponerle un combustible más caro, este combustible es mejor, es un error.
Ni al motor le va mejor, ni la moto va mejor, constatado empíricamente: la 98 necesita mayor compresión y cosa que el boxer no le da.
Se ha comentado infinidad de veces ya.... mayor octanaje es mayor compresión necesaria en el pistón para que explote la mezcla. Nada más.
Ni tiene nada maravilloso que cuide el cilindro, ni aditivos especiales que mejoren nada. Es más cara por la misma razón que la gasolina de aviación para motores de chispa es más cara, el octanaje. Podríais ponerle octanaje 100, os gastaríais más euros y no ibais a beneficiar en nada al motor. Ni cuidaríais más la moto, al revés, no le dais el octanaje para lo que ha sido diseñada. El boxer de la GS no tiene la compresión de un Bugatti o un Maserati. Y lo de que consuma menos, también es normal, al no tener un ratio de explosiones eficiente, muchas van en vacío con lo que no quema gasolina en la misma cantidad.

Pero como digo, como si se le pone leche de coco, de soja, de almendras o aceite de argán, cada uno que le ponga lo que quiera.
 
Hola,

y se nota, vaya si se nota. No voy a quemar la moto, ni tirar por barranco alguno, es simplemente comentar, igual que han hecho el resto de compis, que se nota y que es una lástima. Porque, al igual que DeuBCN3, estoy encantado con el resto, sobre todo el cambio nuevo. Si me hubieran mantenido el punch abajo de la 16...

Y no es crítica, ya lo ha comentado alguien, no es posible mejorar emisiones sin que se note. Nadie, absolutamente nadie lo ha conseguido. Al contrario, tanto Triumph como ducati dan cifras pésimas en le paso a EUR 4. Me refiero a la nueva Explorer y la MTS 2016. Se pierde más de un segundo en recuperaciones, un mundo, cuando hablamos de 3,5seg a 4,5seg...Y encima gastan más.

Es lo que hay. Creo que solo tiene arreglo con 100ccm más...

Saludos,
Alex


Me interesaría saber donde has obtenido esa información

Yo estoy contigo.. es obvio que si no cambias nada mecánico de un motor y solo cambias gestión y lo tapas para que contamine menos eso va en detrimento de las prestaciones por un lado, de la temperatura por otro (al mantener los gases más tiempo recirculando en el interior del sistema motor-escape) e incluso en el consumo.
 
Pongo datos de la web de akrapovic y que cada uno saque sus propias conclusiones:

GS LC 2016
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GS LC 2017
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La potencia, con el escape de serie, es la misma en ambos modelos. La diferencia entre ambas es de menos de 0,8Nm en la cifra de par máximo...de verdad es tanto como para quejarse de las prestaciones de la moto con la euro4, o (no sé si lo leí aquí o en otro hilo) decir que tiene un "tapón"?
Desde mi punto de vista desde luego que no lo veo para tanto, tras una LC 2014 con un mivv que vendí con casi 30.000km, y mi LC 2017 actual con escape de serie, por comportamiento del motor, tacto del mismo, cambio, etc...me quedo con esta última sin lugar a dudas.



Yo creo que estas curvas no hacen más que refrendar lo que comprobé yo in situ.. la curva de par en bajos y medios es más estable y con menos inflexiones y sobre todo superior en la 2016.. creo que no queda lugar a dudas.
 
No es por criticar, es por comentar, ningún dolor. Cada uno pone lo que quiere a su moto, como si se le quiere poner aceite de colza.
Simplemente me gusta constatar un hecho: pensar que por ponerle un combustible más caro, este combustible es mejor, es un error.
Ni al motor le va mejor, ni la moto va mejor, constatado empíricamente: la 98 necesita mayor compresión y cosa que el boxer no le da.
Se ha comentado infinidad de veces ya.... mayor octanaje es mayor compresión necesaria en el pistón para que explote la mezcla. Nada más.
Ni tiene nada maravilloso que cuide el cilindro, ni aditivos especiales que mejoren nada. Es más cara por la misma razón que la gasolina de aviación para motores de chispa es más cara, el octanaje. Podríais ponerle octanaje 100, os gastaríais más euros y no ibais a beneficiar en nada al motor. Ni cuidaríais más la moto, al revés, no le dais el octanaje para lo que ha sido diseñada. El boxer de la GS no tiene la compresión de un Bugatti o un Maserati. Y lo de que consuma menos, también es normal, al no tener un ratio de explosiones eficiente, muchas van en vacío con lo que no quema gasolina en la misma cantidad.

Pero como digo, como si se le pone leche de coco, de soja, de almendras o aceite de argán, cada uno que le ponga lo que quiera.
Lo de poner 98 ni es algo científico , lo que pasa es que desde las cbr, vfr, etc... ya lo hacia. Es llegar al poste y me voy directo al poste de 98. Ya se sabe la monotonía se convierte en costumbre y mientras me lo pueda permitir....
También es verdad que he abierto motores que se les ha mimado con buena gasolina y mejor aceite , no ves porqueriza en los asientos de las válvulas ni en los pistones.
Desde que repsol tiene la 95 premium , intento ponerla cuando hay. Total en el llenado d deposito no llega al euro la diferencia.
 
Me interesaría saber donde has obtenido esa información

Yo estoy contigo.. es obvio que si no cambias nada mecánico de un motor y solo cambias gestión y lo tapas para que contamine menos eso va en detrimento de las prestaciones por un lado, de la temperatura por otro (al mantener los gases más tiempo recirculando en el interior del sistema motor-escape) e incluso en el consumo.


Hola,

estoy suscrito a la revista Motorrad que es muy completa. Y me parece bastante imparcial. Fueron a los que les cascó la caja de cambios de la GS1200 con 42.000km en plena autobahn a toda leche.

Les gusta comparar, tanto en sensaciones como prestaciones, las evoluciones o nuevos modelos frente al anterior. Así es mucho más sencillo hacerse un cuadro. En el penúltimo número la Monster 1200 anterior y la nueva.

Recuerdo la de MTS 15 vs 16, Explorer 15 vs 16, KawaZ1000 SX 16 vs 17, etc...Pues bien, en todas las que pasaban de EUR 3 a EUR 4 se pierde bastante en bajos, pero mucho y encima gastan más. Ya digo, 1seg en el 80-120. Nada grave, cuando hablamos de 160CV de la MTS en algún momento saldrán. También es cierto que no todos, es mi caso, vamos hasta el corte jamás. Yo valoro mucho que la moto tire bien abajo, que no traquetee a bajas vueltas y que recupere muy bien.

Saludos,
Alex
 
Lo de poner 98 ni es algo científico , lo que pasa es que desde las cbr, vfr, etc... ya lo hacia. Es llegar al poste y me voy directo al poste de 98. Ya se sabe la monotonía se convierte en costumbre y mientras me lo pueda permitir....
También es verdad que he abierto motores que se les ha mimado con buena gasolina y mejor aceite , no ves porqueriza en los asientos de las válvulas ni en los pistones.
Desde que repsol tiene la 95 premium , intento ponerla cuando hay. Total en el llenado d deposito no llega al euro la diferencia.

Todo correcto, cada cual como digo, pone lo que quiere. Pero 98 no significa que el tanque de almacenamiento sea mejor, ni tenga sedimentos, etc. Ni que el aceite sea uno u otro, eso dependerá de tu taller. 98 sólo significa lo que he comentado anteriormente.

Otra cosa es la estación de servicio que usemos, el estado de sus tanques y los aditivos que esa cadena le ponga a la gasolina. Pero 98 es 98 y nada más.
Saludos.
 
Pues eso.. aprovechando que nos hemos hecho un mega rutón por la provincia de guadalajara.. una GSA 2015, una GSA 2016 y una GSA 2017 me he intercambiado la moto con el de la 2017 (la mía es de junio de 2016 y 6.200 kms y la de mi amigo es de octubre de 2016 pero modelo 2017 con 3500)

Mis impresiones.

La 2017 se la nota como más finilla, no se como explicarme parece más suave y el cambio hay que reconocer que ha mejorado, no mucho porque si tratas de accionar el cambio pro mal ( o accionarlo de manera que no sepas que va a entrar bien como en la 2016) sigue dando algo de tironcillo, pero si que noto el cambio menos ruidoso y como más suave de accionamiento.

Motor: Hay madre que parece que la han liado, se nota bastante más lineal pero menos contundente que la GSA 2016.. en principio creía que eran sensaciones.. hasta que hemos buscado una recta idónea.. hemos metido tercera y hemos salido a fuego en modo road desde el relentí hasta las 8000 vueltas... Resultado, a partir de 3000 la GSA 2016 despega y saca bastante metros a la 2017 que hasta 2500 aproximadamente desarrollan más o menos la misma potencia.


Mi lectura.. ha perdido entre 3000 y 5000 vueltas buena parte del puch que tenía, y pasando de esas 5000 tira más o menos como la 2016... Ya con eso me he rallado y en curvas y al régimen que voy yo siempre.. que es entre 3 y 6 mil vueltas la notaba más remolona, como que la costaba más recuperar.

Por lo demás van exactamente igual dinámicamente de suspensiones, comodidad etc pero lo dicho he visto esas diferencias.. cambio mejorado y algo más de suavidad en el conjunto cambio-embrague entrega de motor pero perdida de contundencia y como digo no es sensación.. .lo hemos probado en prueba de aceleración.

La euro 4 ha hecho de las suyas al parecer.
 
La potencia es la misma pero la entrega es distinta. El motor nuevo se adapta a la normativa actual pero van completamente secos......(así le dicen los mecanicos) de esa manera contaminan menos en lo test. Yo tengo una LC 2014 (transformada a ADV) y el otros día cambiamos con una 2015, el resultado y nuestra apreciación fue que el motor 2014 era más rabioso y el 2015 era más constante, no tan agresivo pero mucho más cómodo. La gran diferencia fue la caja de cambios, una ya la conocemos con sus clonk y la 2015 es mucho más suave. En la 2017 se ha mejorado y la caja de cambios comparada a los primeros modelos hay una gran diferencia. Yo estoy encantado con mi moto y la verdad es que me da igual si es así o asa, al final disfruto con ella pero también disfrutaba con mi motor de aceite, y cantes de todo esto también disfrutaba con mis dos tiempos.....en fin....cada uno disfruta con lo tiene pero cuanto más nuevo sea el producto seguro que se ha mejorado y estoy seguro que los modelos 2017 sean mejorado respecto al 2015/2014/2013.....
 
El mes pasado entregué una LC del 2014 y el 1 de este mes me matricularon una LC nueva. La 2014 realmente tenía un motor más agresivo, pero me quedo con la finura del cambio y en general del motor de la 2017
 
Pues la hemos liado !!!!
Mañana quería encargar la
2018 y entregar la 2014. Y creo que me van a dar una vespa en vez de............
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No lo entiendo, la gente se queja de poco punch en bajos y recomendais anular la valvula de escape????....si la valvula de escape precisamente es para mejorar bajos, otra cosa es que se anule el catalizador, la virgen que manera de liar la manta
 
Pues mira Alex...hice la prueba empírica de aceleración porque desde el primer minuto que cogí la 2017 notaba que tenía mrnos bajos y medios que la mia.

Luego en la prueba había diferencia..a partir de 2500 o 3000 la 2016 despegaba y no pocos metros.

En altos creo que están igual porque los metros que perdía al principio no los recuperaba pero la diferencia no se incrementaba..

Mi veredicto es pérdida de bajos y medios manteniendo potencia máxima..probablemente tenga el punto de par máximo a mas revisiones que las 2016
Si afan de polemizar, un prueba empirica correcta se hace en un banco de potencia , en varias pruebas consecutivas y condiciones iguales, un saludo
 
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Yo he tenido la 2014 y la 2017/1. Mis sensaciones, desde el principio es que menos bajos, menos "mala leche", bastante más suavidad, y mejor en altos. Sobre todo sobre todo menos punch, "más sosa", pero muy muy suave.
 
yo lo confirmo. La del 16 tira más, va mas suelta .... y creo que también da menos calor.

La diferencia en potencia y calor se debe al catalizador por el euro 4 , yo lo tengo claro el año que viene le coloco el colector akra de titanio, en la 2007 que tenía antes se notaba una barbaridad .No lo pongo antes por que primero puse la cola y hay que esperar hasta que le toque la próxima chuche :excited:
 
no puedo comparar con la 2016 pero si con la 2014 que tuve 3años/102mil km y con una tripleblack que tengo desde hace 7meses/20mil km, según el concesionario se debe al euro4 y efectivamente la diferencia de empuje, prestaciones, carácter o como queramos llamarlo hasta las 4500rpm aprox es notable, mi 2014 era un cañon en el bajo/medio régimen, de hecho rara vez la subia de las 5000rpm porque no era necesario incluso para ir muy ligerito, con mi actual tripleblack 2017 ya con euro4 la perdida de potencia en ese régimen ha sido notable, la moto va mas suave, el cambio funciona aun mejor, pero el motor ha perdido carácter y no poco, personalmente me gustaba mas la 2014 básicamente porque por mi manera de conducir y gustos aprovechaba estupendamente esa enorme patada que tenia hasta las 4500rpm, pero no queda otra y mucho me temo que cada año según vayan saliendo normas de contaminación mas restrictivas la cosa ira a peor hasta que todos terminemos con adv eléctricas
 
añadire mis impresiones de hoy con una gs de 2017.
Habrán sido 80-90 kilometros de zona interurbanas y la mitica S-30 de sevilla .
Tengo una adv lc de 2014 con lacola akra y filtro kn.
Todo el recorrido en dinamico y el ESA automatico
Si, noto que en bajos pierde algo pero sutil sutil os diria, y no en todas las marchas, en marchas cortas incluso lo agradezco porque mi adv es rabiosa en cortas y callejeando me he llevado muchos sustos de lo ligera que se queda la rueda delantera. Resumiendo, si noto mas rabia en la mia, pero no es q una sea mucho y la otra no lo sea , mas bien una es muy rabiosa y la otra es rabiosa , pero también os cuento los cambios que hice a la mia.

Lo que para mi es la gran diferencia es el tren delantero.... no tiene nadaaa que ver, repito e insisto, nada que ver con mi adv. Siempre me he quejado de la rueda delantera, muchos sustos, una falta de confianza tremenda, desde siempre. A días bien y otros de pena, siempre me he quejado de eso, falta de aplomo, vibraciones, flaneos con todos neumaticos( next- contitrail- tkc 70) y nadie comenta nada, para mi esa es la gran diferencia e imagino que el modelo 2018 quizás mejore.
Y si el motor estira........ de cojones y con el cambio pro en 4, 5 y 6 velocidad un bichoooooo malo.

Saludos Ñ


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añadire mis impresiones de hoy con una gs de 2017.
Habrán sido 80-90 kilometros de zona interurbanas y la mitica S-30 de sevilla .
Tengo una adv lc de 2014 con lacola akra y filtro kn.
Todo el recorrido en dinamico y el ESA automatico
Si, noto que en bajos pierde algo pero sutil sutil os diria, y no en todas las marchas, en marchas cortas incluso lo agradezco porque mi adv es rabiosa en cortas y callejeando me he llevado muchos sustos de lo ligera que se queda la rueda delantera. Resumiendo, si noto mas rabia en la mia, pero no es q una sea mucho y la otra no lo sea , mas bien una es muy rabiosa y la otra es rabiosa , pero también os cuento los cambios que hice a la mia.

Lo que para mi es la gran diferencia es el tren delantero.... no tiene nadaaa que ver, repito e insisto, nada que ver con mi adv. Siempre me he quejado de la rueda delantera, muchos sustos, una falta de confianza tremenda, desde siempre. A días bien y otros de pena, siempre me he quejado de eso, falta de aplomo, vibraciones, flaneos con todos neumaticos( next- contitrail- tkc 70) y nadie comenta nada, para mi esa es la gran diferencia e imagino que el modelo 2018 quizás mejore.
Y si el motor estira........ de cojones y con el cambio pro en 4, 5 y 6 velocidad un bichoooooo malo.

Saludos Ñ


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Extraño cuanto menos, pues no se conoce ninguna mejora tecnica directa en ese apartado ni que pueda influir directamente...
 
Yo creo que está claro...y el nuevo motor 1250 lo estarán desarrollando preveyendo la euro 5 en 2020..

Pero vamos que las euro 4 tienen menos mala leche que las euro 3 yo creo que es innegable
 
Extraño cuanto menos, pues no se conoce ninguna mejora tecnica directa en ese apartado ni que pueda influir directamente...

Un pajarito, perdona que no lo cite, me ha comentado que según los alemanes trae pequeñas mejoras en el tren delantero, sin especificar que es exactamente.
Pero ya os digo que desde los primeros kilometros lo noté y para mi es el cambio mas significAtivo y al menos del que siempre me he quejado. Si cambio mi tanque verde 2014, por la adv ride, es por esto concretamente


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pues yo si algo destaco es su aplomo delantero.. de hecho voy a ver si subo foto de un dunlop sportmarts que tengo ahora con 3700 kms... finiquitado en el lateral...

da tanta confianza que al final me piño jajajaj
 
pues yo si algo destaco es su aplomo delantero.. de hecho voy a ver si subo foto de un dunlop sportmarts que tengo ahora con 3700 kms... finiquitado en el lateral...

da tanta confianza que al final me piño jajajaj

Disculpa mi atrevimiento/ desconocimiento, que tiene que ver la foto con las sensaciones que noto en el tren delantero???

Asi tengo yo mis tkc 70 después de curvear por el Berrocal, ( para el que sea de Huelva / sevilla) y acabo con la sensación de que va muy suelta y jugandomela


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