Consulta Técnica Pulir Cúpula

Manuel_5694

Curveando
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
3.174
Puntos
83
Ubicación
Cádiz
Buenas moches, es muy sabido que las cúpulas suelen arañarse con suma facilidad, simplemente con el hecho de quitar los mosquito...........mucho de nosotros las tenemos un poco arañada y hemos intentado de pulirla con algún pulimento, la mayoría no hemos conseguido mejorarla, al menos así lo creo de los hilos que he leído.

Entiendo que el pulimento a tratar para esto debe de ser lo menos abrasivo, ya que de otro modo lo que haremos es arañarla más.

Algunos de ustedes ha quedado lo suficientemente satisfecho y podría dar nombre de algún pulimento que no sea abrasivo y le vaya bien a las pantallas de policarbonato?

Y como ultimo, el pulimento final que deberá de ser uno súper fino para sacarle brillo y terminar con las pequeñas imperfecciones que deje el pulimento de desbaste, porque por poco que sea algo deberá de desbastar.

Y por último no se que tipo de boina a usar tanto para el primer producto de pulimento de desbaste como el pulido final.

Me agradaría que cada uno aportara su granito de arena a ver si podemos conseguir un buen pulido de Cúpulas, muchas gracias.-Un saludo
 
Yo tengo novus y titanlux pero aun no lo he probado el novus me dijeron que era mano de santo, hay que seguir los pasos si no no te vale para nada cuando lo pruebe Manuel ya te digo como ha ido.
3553li.jpg
 
Yo tengo novus y titanlux pero aun no lo he probado el novus me dijeron que era mano de santo, hay que seguir los pasos si no no te vale para nada cuando lo pruebe Manuel ya te digo como ha ido.
Ver el archivo adjunto 74296

De siempre le he tenido mucha fe al tintanlux, pero en este caso no me ha ido bien, me ha creado unas finísimos arañones que se ven con el reflejo del sol, mañana voy a pedir xerapol que de hecho es para plásticos y solo por probar porque en este foro ya algunos lo han probado y de mano de santo parece que nada, iré probando todo lo que me vaya enterando a ver si consigo un resultado aceptable.

Voy a intentar leer sobre el novus a ver que se cuenta de él, muchas gracias, cuéntame como te ha ido cuando lo uses.- un saludo
 
Hola
Cuando compre la moto me entregaron la cúpula que estaba de color amarillo de estar en algún almacén abandonada sin usarse
Intente con el abrillantador titanlux y nada
Con único que pude deja completamente trasparente y reluciente fue a base de fregar y fregar con el famoso aladin
Luego le aplique de la misma forma pasta de dientes blanqueadora para un mejor resultado
Una cosa si que te digo , las rallas siguen estando, pero el aspecto es infinitamente mejor
El tema d las rallas es algo más complicado porque tendrías que pulir toda la profundidad de cada ralla con el riesgo de quitar el brillo
 
Hola
Cuando compre la moto me entregaron la cúpula que estaba de color amarillo de estar en algún almacén abandonada sin usarse
Intente con el abrillantador titanlux y nada
Con único que pude deja completamente trasparente y reluciente fue a base de fregar y fregar con el famoso aladin
Luego le aplique de la misma forma pasta de dientes blanqueadora para un mejor resultado
Una cosa si que te digo , las rallas siguen estando, pero el aspecto es infinitamente mejor
El tema d las rallas es algo más complicado porque tendrías que pulir toda la profundidad de cada ralla con el riesgo de quitar el brillo


Ostras con Aladin se limpia bien.¡¡¡¡ sera cuestion de probar, el mio esta perdiendo brillo.

Muchas gracias.
 
El tema es que las cúpulas tienen como una pequeña película de plástico que las recubre, y al intentar pulir lo único que conseguimos el amarillearlas. Yo la llevé a un profesional y me lo advirtió y así fue. Acabé comprando una nueva de segunda mano.
 
El tema es que las cúpulas tienen como una pequeña película de plástico que las recubre, y al intentar pulir lo único que conseguimos el amarillearlas. Yo la llevé a un profesional y me lo advirtió y así fue. Acabé comprando una nueva de segunda mano.

No todas las Cúpulas llevan esa película, las que la lleva, lo único que podría hacer es quitar completamente la película y después pulir lo que se pueda, que se da el caso en algunas cúpulas que no se pueden pulir, al menos así lo dice algunos manuales de los pulimentos, los que si se adaptan bien a pulir son los plásticos acrílicos, pero algunos los miras y ya están arañados, arañones superficiales que al final son arañones y los puedes ver a través del sol.

En mi caso algunos pulimentos me han perjudicado más que me ha beneficiado, también debe guardar cierta relación con lo abrasivo que sea el pulimento como la cantidad de presión que hagas sobre la Cúpula.

Así que lo único que saco en claro es que hay que comprar un pulimento que no sea nada abrasivo, vamos a ver si el compañero nos comenta algo sobre el novus, que parece ser que es un pulimento muy suave y especial para plásticos.- saludos
 
Como bien dice Manuel lleva una pelicula pero en mi caso se esta descascasrillando no se si darle primero con una lija muy fina y despues pulirlo, tranquilo que estoy en ello esta tarde busco el Novus y hago una pequeña prueba
 
Mi cupula la verda es que esta en muy mal estado ire a comprar un bonete o algo par hacer la prueba a ver que tal se queda os dejo una foto para que veais lo de la pelicula
pantalla r850rt.jpg
 
Mi cupula la verda es que esta en muy mal estado ire a comprar un bonete o algo par hacer la prueba a ver que tal se queda os dejo una foto para que veais lo de la pelicula
Ver el archivo adjunto 74454
Ese es el aspecto de la película que las cubre ya deshecha, está como pegajoso en algunos sitios; ¿verdad?. Si está así, creo que poco puedes hacer.
 
A ver he estado probando el novus va muy bien, a ver como me explico...... tenemos que tener en cuenta el nivel general del estado de la cupula, por ejemplo si los arañazos son de el equivalente de una lija de grano 800 tendriamos que lijar asta equilibra con el pullimento, digamos que el pulimento es de grano 10000pues empezariamos con lija de 800,1500,1800,2400,3200,3600,4000,6000,8000 y 10000 que seria el pulimento, por eso os decia en mi anterior mensaje que casi seguro que tendria que lijar la toda la cupula por que tiene muchos y diferentes grados de arañazos y tengo que dejarlo todo al mismo nivel de lija si no se ven unos sitos muy bien y otros se ven arañazos os pongo unas fotos para orientaros

pantalla r850rt.jpgcupula puli.jpg
 
Hola el xerapol da excelentes resultados pero para pulir por ejemplo las microrayas de los marcadores(velocimetro etc)a nivel ya de una cupula...
 
Parece que va muy bien ionuk,he visto este video y el truco es el mismo lijar toda la superficie y que se quede toda con el mismo grano mas o menos y dar pulimento adecuado el que sea, gracias por el aporte no conocia esta pasta.
un saludo
 
Yo por mi experiencia propia el aladin solo lo he utilizado en metales plata y no mucho mas, el cromo y el zinc chapados se lo come a la larga el latex tambien se lo come es para realzar el brillo lleva un componente que no se lo que contiene, de los mas fino en pulimento es el limpia vitroceramicas y de los mas baratos el del LIDL o mercadona y le das con un disco a baja velocidad, hay gente que pule con pasta de dientes tambien es un pulimento de dientes pero...... pule, te cuento como anecdota que mi madre limpiaba todos los veranos su cuberteria y demas cacharros y limpio una bandeja que estaba bañada en plata y.......... se comio el baño de plata la lata de aladin creo que estará dando tumbos aún por los pirineos ó pallá, el aladin siempre estuvo en mi casa toda la vida asta que paso lo que pasó.
es fuerte no se si a la larga deteriorara el plastico de la cupula, si lo endurece etc.... tiene que ser pulimentos que no ataquen al plastico asi que no sé Josep pero yo no le daria asiduamente, una vez pues sí, pero no mas, espero haberte ayudado
un saludo
 
A mi particularmenté el aladin fue el que me quito el aspecto amarillento q tenia y que no era otra cosa que la primera capa que tenia la cúpula
Eso sí tienes que darle a base de bien y luego mantenimiento mucho mantenimiento y no dejar un cementerio de mosquitos
El tema de la lija mucho cuidado porque puede elimimar la transparencia para los restos
A ver si puedo dejaros una foto de como me quedo a mi
 
Te ha quedado muy bien rafmcar!!!!! o sea que cuando se le va la pelicula o capa es mas immune digamoslo así a las inclemencias mosquitos y demas vichos que pululan por hay y chocan con nuestras cupulas? a mi se me han ido las dos capas la exterior é interior:_( yo la unica manera que veo en mi caso es lijandola asta llegar a una lija de 12000 y despues pulir, mi cupula esta de regular para abajo, gracias por la foto
un saludo
 
Por si sirve de algo: yo siempre he pulido los faros y tulipas traseras de coches con pulimento Wurth de grano medio y luego de grano fino (acabado), los mismos que uso para pulir la capa de barniz que cubre la pintura de esos mismos coches. El resultado es MUY BUENO.
Claro, no sé si esos plásticos de faros y pilotos traseros son los mismos que los de las cúpulas de las motos.
Desde luego no haré la prueba hasta que la cúpula de mi moto esté muy dañada.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Al final he comprado XERAPOL, lo que me ha llevado a comprar este pulimento es que es el ideal para pantallas acrílicas y como la mía era de así no he dudado en comprarlo, mi arañones en la pantalla era que si estaba a la sombra difícilmente se apreciaba, pero una vez le daba el sol ya no podía mirar a través de la pantalla.

El procedimiento que he usado ha sido de forma manual, incluso me daba miedo de usar alguna boina tipo lana ya que me daba miedo que a determinadas revoluciones pudiese arañarla más de lo que ya estaba, así que un poco de pulimento bien extendido con una capa muy fina y aproximadamente unos 15 minutos frotando, al final mi sorpresa es que ha quedado estupenda, diría que prácticamente igual que cuando la compré.

Así que si alguien se decide a comprar este pulimento que mire su composición de su pantalla.-Saludos.-Vs
 
Me alegro Manuel de que te haya funcionado!!!!
yo estoy lijando aun, e incluso así me salen en los laterales unas manchas, tambien usaron cianoacrilato para pegar algo les chorreo y se ve despues de haberle dado con lija de240 y 320 y 400 mis daños eran bastantes graves cuando termine ya pondre alguna foto.
saludos
 
La lija que trae de muestra que son dos tiras muy pequeña es de grano 1500, lo que significa que los arañones fáciles de quitar tendrían que tener muy poco profundidad, de otro modo habría tenido que usar la lija.

Siempre he tenido en mente comprar XERAPOL, pero como aquí en este mismo foro se ha leído que no hacía nada, me tenía en la duda si comprarlo o no, pero como digo en mi caso de maravilla siendo mi pantalla acrílica.

cuando vi lo bien que quedó ni yo mismo me lo creía porque cada vez alguien tenía algún tipo de pulimento le daba y al final no conseguía nada y tenía que rematar habiéndolo puesto peor con pasta de diente, pero nunca quedaba bien

Próxima vez que tenga que pulir algo lo haré con una boina de lana a muy bajas revoluciones y muy suave, espero que sirva de igual modo
 
Me alegro Manuel de que te haya funcionado!!!!
yo estoy lijando aun, e incluso así me salen en los laterales unas manchas, tambien usaron cianoacrilato para pegar algo les chorreo y se ve despues de haberle dado con lija de240 y 320 y 400 mis daños eran bastantes graves cuando termine ya pondre alguna foto.
saludos

Entiendo que el caso de tu pantalla será un caso difícil y sobre todo si tiene esa capa fina adherida de plástico que la única forma de dejarla medio decente es lijarla completamente y algunos incluso después de mucho trabajo consiguen que queden aceptable. Ejemplo la Goldwing que trae esa capa pegada, un amigo mío después de lijar toda la pantalla hasta quitarle esa película y después de pulimentar al final tuvo que comprar una nueva porque no consiguió el resultado que él esperaba.

Cada caso será un ejemplo a seguir............
 
Buenas moches, es muy sabido que las cúpulas suelen arañarse con suma facilidad, simplemente con el hecho de quitar los mosquito...........mucho de nosotros las tenemos un poco arañada y hemos intentado de pulirla con algún pulimento, la mayoría no hemos conseguido mejorarla, al menos así lo creo de los hilos que he leído.

Entiendo que el pulimento a tratar para esto debe de ser lo menos abrasivo, ya que de otro modo lo que haremos es arañarla más.

Algunos de ustedes ha quedado lo suficientemente satisfecho y podría dar nombre de algún pulimento que no sea abrasivo y le vaya bien a las pantallas de policarbonato?

Y como ultimo, el pulimento final que deberá de ser uno súper fino para sacarle brillo y terminar con las pequeñas imperfecciones que deje el pulimento de desbaste, porque por poco que sea algo deberá de desbastar.

Y por último no se que tipo de boina a usar tanto para el primer producto de pulimento de desbaste como el pulido final.

Me agradaría que cada uno aportara su granito de arena a ver si podemos conseguir un buen pulido de Cúpulas, muchas gracias.-Un saludo
Yo he pulido tres con titanlux y perfectas. Primero lija fina para marcas profundas y luego pulimento, la velocidad es fundamental pero yo lo hago con un taladro regulable y un disco de mopa y queda perfecto.
 
Yo he pulido tres con titanlux y perfectas. Primero lija fina para marcas profundas y luego pulimento, la velocidad es fundamental pero yo lo hago con un taladro regulable y un disco de mopa y queda perfecto.


Te garantizo que en mi caso lo que haría es arañarlo más, he usado dos veces el titanlux y por supuesto el grano de tintanlux es mas gordo, desbasta mucho más y no creas que no he insistido mucho con el titanlux, (insistía porque le tenía fe pero al final para nada) pero al final me tuve que dar por vencido, aparte que tengo amigos pintores y en algún momento me han dejado restos de diferentes pulimentos y no conseguía nada
 
Te garantizo que en mi caso lo que haría es arañarlo más, he usado dos veces el titanlux y por supuesto el grano de tintanlux es mas gordo, desbasta mucho más y no creas que no he insistido mucho con el titanlux, (insistía porque le tenía fe pero al final para nada) pero al final me tuve que dar por vencido, aparte que tengo amigos pintores y en algún momento me han dejado restos de diferentes pulimentos y no conseguía nada
Eso depende de la velocidad, cuando pulía lento me dejaba rayas, demasiado rápido quemaba la pantalla, una vez cogido el truco te aseguro que se queda como un cristal, pena que no hice fotos de la cúpula de la GSA antes de pulir pero tenía una rascada y tras pulirla, perfecto. En la C la cosa se complicó algo más porque tenía como una película que tuve que quitar, pero quedó perfecta. Mira, en unas semanas voy a pulir otra cúpula, es este caso una de R1200C, le haré fotos.

Edito: yo saqué la idea de aquí http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=55687&highlight=pulir+c%FApula y como te digo, resultado perfecto
 
Una vez que ya tengo la garantía que xerapol queda perfecta he hecho una pequeña prueba con titanlux en un lateral abajo y lo he hecho con boina de lana con titanlux para ver cual era el fallo y sigo teniendo el problema, me hace arañones con boina adaptado al taladro, por lo menos se que con xerapol y en mi caso con pantalla acrílico va súper bien con xerapol, lástima no haber encontrado antes este pulimento, pero claro, cada pantalla tendrá unas propiedades diferentes y lo que irá bien a un determinado producto a otro le irá mal, solo cuento mi historia, mientras tenga esta pantalla acrílico, no dudaré en usar xerapol.-Vas
 
También dependerá de lo meticuloso que seamos nosotros, con esto ya llevo mucho tiempo, pues bien, hace unas semanas me encuentro con mi amigo que tiene una goldwing y me dice que el pule su cúpula con boina adaptado al taladro con titanlux y me dice que le queda muy bien, que él queda contento, pero yo me fijo en esa cúpula y me digo que como puede estar contento con la cantidad de arañones que se ve a través del sol..................vamos que cada persona tiene una percepción de lo que es quedar bien, regular, pasable y mal........................Vs
 
Buenas tardes, después de haber comprado un kit para de pulimento de faros en Norauto con pulimento, 2 tipos de lijas al agua y una espuma para dar el pulimento ajustable para el taladro y solo haber conseguido dejarla opaca por la lija al no conseguir pulirla con taladro, espuma y pulimento estuve enseñando al chapista de mi barrio la cúpula de la moto, con el que tengo confianza al llevar cada cierto tiempo el coche a pintar para pedir opinión . Me dijo que los pulimentos que venden suelen ser de bricolaje y no son adecuados para éste cometido, de echo lo estuvo probando con su máquina de pulir y no hacia nada. Fue poner pulimento del suyo y buala, quedó perfectamente transparente. También me dijo que lo suyo era que después se pintara con laca que es lo que él hace con los faros porque si no se pinta a los 6 meses estaría igual por el sol y estar en la calle.
Estas fotos son de antes de pulir la cúpula mañana pondré como ha quedado
 

Adjuntos

  • 20200513_180549.jpg
    20200513_180549.jpg
    117 KB · Visitas: 104
  • 20200513_180605.jpg
    20200513_180605.jpg
    108,3 KB · Visitas: 103
Arriba