Consulta Técnica Puños calefactables.

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.288
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Hola tengo una duda respecto a los puños calefactables o cualquier cosa dejé enchufada a la moto (móvil etc).

1- Si apago moto con puños encendidos... Estos siguen funcionando y agotando batería?
2- Si arrancas con puños conectados y/u otro aparato conectado la batería tiene que apechugar con todo o corta lo accesorio para solo girar motor de arranque?... Con las luces de cruce observó se apagan hasta que arranca o eso me parece observar.

Saludos y gracias.
 
Entiendo que son los originales los originales en mi moto si quito el contacto no se quedan encendidos. lo de la carga de otro equipo no lo sé ya que no tengo todavía sacada las tomas de carga. Si lo has instalado a posteriori dependerá si has cojidos la tensión directamente de la batería o a través del corte de llave

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Entiendo que son los originales los originales en mi moto si quito el contacto no se quedan encendidos. lo de la carga de otro equipo no lo sé ya que no tengo todavía sacada las tomas de carga. Si lo has instalado a posteriori dependerá si has cojidos la tensión directamente de la batería o a través del corte de llave

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si. Son originales. Pues está bien eso. Despistarte por los puños y quedar sin batería vaya gracia.

Saludos y gracias.
 
Haber usemos la lógica, si tu apagas el coche con el climatizador funcionando quedara encendido?, pues claro que no, con los puños originales pasa lo mismo, el del móvil enchufado dependerá de cómo tengas montada la toma, si es directamente a la batería...no corta, si la toma la tienes enchufada a la toma que trae la moto( me refiero a la toma donde va conectado el navegador original que es la que va en un cable al lado de la batería) que en ese caso si que corta cuando enciendes la moto.
 
Haber usemos la lógica, si tu apagas el coche con el climatizador funcionando quedara encendido?, pues claro que no, con los puños originales pasa lo mismo, el del móvil enchufado dependerá de cómo tengas montada la toma, si es directamente a la batería...no corta, si la toma la tienes enchufada a la toma que trae la moto( me refiero a la toma donde va conectado el navegador original que es la que va en un cable al lado de la batería) que en ese caso si que corta cuando enciendes la moto.

Hombre con el aire acondicionado nunca lo hubiera pensado puesto para que funcione compresor tiene que estar encendido motor...Creo lo mueve alguna correa (alternador???) Pero luces, radio y otros sistemas eléctricos pueden funcionar estando motor apagado y es cuando puedes gastar batería...De ahí que lo pensara con los puños.

Ahora solo queda por saber si al arrancar con ellos conectados el tirón de la batería se distribuye entre motor de arranque y puños o no.
 
Efecticamente,al quitar el contacto dejan de funcionar y por lo tanto de gastar,pero no se desconectan si no los quitas del interruptor de la piña,y cuando vuelves a poner el contacto,empiezan a funcionar otra vez.
 
Hola, respuesta técnica: Nuestras motos disponen de sistema de control de energía gestionadas a través de la unidad de mando de motor (ECU). Eso significa que si ponemos solo contacto, sin arrancar el motor, solo se activan los sistemas básicos para el arranque del mismo y las luces de posición. Cuando arrancamos el motor se activan todos los sistemas, luces, accesorios, etc. Siempre y cuando estén dentro del sistema electrónico de origen de la moto. Cuando quitamos contacto todos los sistemas se desconectan poco a poco hasta que solo quedan los que el fabricante considera esenciales, p.ej. una alarma original con gestión de energía. Si la carga de la batería baja de voltaje drasticamente la unidad de mando motor desconecta todos los sistemas incluido la alarma para auto protegerse.

Todos los accesorios conectados directamente a la batería dejan de ser controlados por el sistema de gestión de energía y si se dejan conectados podrían agotarla con el consiguiente perjuicio. Espero haber servido de ayuda.
 
En la F no sé, pero en mi FJR tengo comprobado que hasta que no arranca el motor, los puños originales no se encienden. Ni siquiera si tiene la llave puesta en posición "ON". Tiene que estar arrancando el motor. Eso sí, si apago el motor con el botón de paro de emergencia de la piña derecha, sí que se quedan los sistemas encendidos mientras no ponga la llave en "off", incluidos los puños.
 
Lo que debéis hacer es no poner la posición 2, la más caliente, a menos de 4000 rev/min, ya que ahí tira de batería porque el alternador no da para más. Está en el manual. Y en efecto, cuando apagas la moto, deja de recibir energía los puños, pero lo dicho, intentar no llevarlos cuando vais por ciudad, porque a la larga, la batería se os va a gastar más rápido.

Un saludo,
V'sss
 
Lo de las 4000rpm no lo he visto en el manual, pero lo que si que he leído y me ha dado a entender, es que la posición 2 es exclusivamente para que cojan temperatura rápidamente, para luego volver a la 1. Que también me parece un poco raro, porque a veces la primera posición poco calienta....

Tapatalkeando
 
Lo de las 4000rpm no lo he visto en el manual, pero lo que si que he leído y me ha dado a entender, es que la posición 2 es exclusivamente para que cojan temperatura rápidamente, para luego volver a la 1. Que también me parece un poco raro, porque a veces la primera posición poco calienta....

Tapatalkeando


Hola josera68, Cito como Rajoy :D:
AVISO
El consumo de corriente aumentado a causa de los puños calefactables puede provocar la descarga de la batería al circular a baja velocidad. Si la carga de la
batería es insuficiente, se desconectan los puños calefactables para mantener la capacidad de arranque. -Fin de la cita.

Si es cierto que lo de las revoluciones no viene, aunque se entiende con lo de circular a baja velocidad. Acabo de recordar que quien me dijo ese dato de las revoluciones fue el jefe de taller cuando en su tiempo me entregó la moto.
La posición 1 es verdad que no calienta demasiado.. :mad::mad:
 
Hola josera68, Cito como Rajoy :D:
AVISO
El consumo de corriente aumentado a causa de los puños calefactables puede provocar la descarga de la batería al circular a baja velocidad. Si la carga de la
batería es insuficiente, se desconectan los puños calefactables para mantener la capacidad de arranque. -Fin de la cita.

Si es cierto que lo de las revoluciones no viene, aunque se entiende con lo de circular a baja velocidad. Acabo de recordar que quien me dijo ese dato de las revoluciones fue el jefe de taller cuando en su tiempo me entregó la moto.
La posición 1 es verdad que no calienta demasiado.. :mad::mad:
Jejeje no lo ponía en duda, es lo que tiene el manual, no le hacemos mucho caso

Tapatalkeando
 
Jejeje no lo ponía en duda, es lo que tiene el manual, no le hacemos mucho caso

Tapatalkeando
jajajjaja ya sabes lo que tienes que hacer cuando te aburras un poquito, leerte el manual.:p:p Con sólo decirte que el martes que viene, viene una preciosidad a mis manos, y ya me sé el manual de arriba abajo..:D:D es lo que tiene la espera, que como no soy de comerme las uñas, me devoro manuales bajados de internet jajajaja
 
Arriba