Puntapunta 2017

Buenas!

Tenemos un grupo de whatsapp los que salimos de Madrid, quien quiera que me pase su movil por privado y le añado!

Saludos
 
Hecho.
Me entro una llamada cuando te lo mandaba y se quedo pdte.
Gracias.


Vssssssss
 
Alguien que necesite una inscripción? Mandar mensaje privado

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Yo también me he apuntado!!
Dorsal 567
Por si hay alguien para coincidir en la ida ó la vuelta salgo desde Pamplona.

Saludos en uve!!

Hola, yo también voy y soy de pamplona. Te paso el móvil por mp y hablamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este fin de semana me he roto el tendón de Aquiles, así que este año me lo pierdo. Voy a intentar recuperar lo que pueda de lo pagado, pero por si a alguien le interesa y se ha quedado fuera, tengo 1 inscripción de piloto + acompañante, con roadbook en rollo. Además tengo reserva de 1 habitación doble en Santander en el hotel Real a 95,20'- € (creo que es un precio muy bueno para el mejor hotel de Santander). En fin, lo que siento es no poder ir, pero es lo que hay. Si a alguien le interesa que me envíe un privado. Y si esto se considerase una venta o algo así y no puede ir en este hilo pido disculpas al administrador y que lo mueva a donde considere correcto. Un saludo
 
¿Nadie necesita un inscripción? Ya se que falta muy poco pero tenia entendido que se había quedado mucha gente fuera....
 
Buenas a tod@s,

Este es mi primer año en el Punta A Punta, tengo una duda con el road book, es necesario comprar el rollo? o podemos introducir de alguna manera los datos en el gps y ser guiado por este?
 
Buenas a tod@s,

Este es mi primer año en el Punta A Punta, tengo una duda con el road book, es necesario comprar el rollo? o podemos introducir de alguna manera los datos en el gps y ser guiado por este?

No se puede Mikel, tienes que ir con papel para seguir la ruta.
Para poder hacer lo que dices, necesitarias horas (que no tendras) para introducir todos los puntos en el navegador.
 
No se puede Mikel, tienes que ir con papel para seguir la ruta.
Para poder hacer lo que dices, necesitarias horas (que no tendras) para introducir todos los puntos en el navegador.

Y además en el navi no te salen las carreteras y caminos por donde te van a meter...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a tod@s,

Este es mi primer año en el Punta A Punta, tengo una duda con el road book, es necesario comprar el rollo? o podemos introducir de alguna manera los datos en el gps y ser guiado por este?

Siempre puedes hacer fotos y ir pasándolas con el móvil.
 
Bueno otro año estamos de regreso tras pasar unos días ruteando con amigos y disfrutando de una punta a otra de España, satisfechos siguiendo los libros de ruta que en mi opinión dan un toque especial a este tipo de pruebas. El sábado por la noche en la cena BMW nos presento un De Punta a Punta en Marruecos del 7 al 14 de Octubre con un 70% carretera y un 30% pistas y desierto, al parecer estará limitado en torno a unas 100 motos, en los próximos días irán informando.
Lo dicho, lo hemos pasado fenomenal .
 
Bueno otro año estamos de regreso tras pasar unos días ruteando con amigos y disfrutando de una punta a otra de España, satisfechos siguiendo los libros de ruta que en mi opinión dan un toque especial a este tipo de pruebas. El sábado por la noche en la cena BMW nos presento un De Punta a Punta en Marruecos del 7 al 14 de Octubre con un 70% carretera y un 30% pistas y desierto, al parecer estará limitado en torno a unas 100 motos, en los próximos días irán informando.
Lo dicho, lo hemos pasado fenomenal .
+1

Después de 1100 km del tirón para volver a casa ,hoy descansando ya .
Un muy buen punta a punta y ya con ganas de que llegue el 2018 jeje
 
Para nosotros ha sido el primer Punta a Punta, y la experiencia nos ha gustado.
Buena organización, buen trato y atención por parte del personal de la organización, y un bonito recorrido.

Ya habíamos hecho otras cosas con rutómetro, y nos sigue pareciendo divertido y entretenido. Pese a mis temores iniciales, decir que a pesar de haber unas 750 motos, han sido pocas las veces en las que la aglomeración haya sido molesta.

Como no podía ser de otra manera, algún que otro cafre "haciendo carreritas" y adelantando en lugares sin visibilidad y con línea continua. Nunca entenderé a esta gente, la verdad.

Pero en general, nos lo hemos pasado muuuy bien.

Como único punto negativo destacable, sería la cena del sábado. Escasa, mal servida, y mal organizada. Espero que mejoren este tema en próximas ediciones .

En nuestro caso han sido 3.500 km. en total, porque los días previos nos dimos unas vueltas por los Pirineos, no nos hacía gracia ir desde Madrid directamente a Santander para la primera etepa,

Intentaremos volver el año que viene...

001.JPG
 
Para nosotros ha sido el primer Punta a Punta, y la experiencia nos ha gustado.
Buena organización, buen trato y atención por parte del personal de la organización, y un bonito recorrido.

Ya habíamos hecho otras cosas con rutómetro, y nos sigue pareciendo divertido y entretenido. Pese a mis temores iniciales, decir que a pesar de haber unas 750 motos, han sido pocas las veces en las que la aglomeración haya sido molesta.

Como no podía ser de otra manera, algún que otro cafre "haciendo carreritas" y adelantando en lugares sin visibilidad y con línea continua. Nunca entenderé a esta gente, la verdad.

Pero en general, nos lo hemos pasado muuuy bien.

Como único punto negativo destacable, sería la cena del sábado. Escasa, mal servida, y mal organizada. Espero que mejoren este tema en próximas ediciones .

En nuestro caso han sido 3.500 km. en total, porque los días previos nos dimos unas vueltas por los Pirineos, no nos hacía gracia ir desde Madrid directamente a Santander para la primera etepa,

Intentaremos volver el año que viene...

Ver el archivo adjunto 74436

No puedo estar más de acuerdo contigo, muy contento con la experiencia, pienso repetir. Excelente ruta, gran amabilidad de la organización y en general disfrute máximo! Los únicos peros, pues los que adelantaban en zonas peligrosas sin importar quien estuviera en la carretera, lo "rota" que estaba la carretera en unos de los tramos de la segunda etapa para los que no tenemos una Trail y la escasa cena del sábado, por lo demás genial!

Saludos
 
Para nosotros ha sido el primer Punta a Punta, y la experiencia nos ha gustado.
Buena organización, buen trato y atención por parte del personal de la organización, y un bonito recorrido.

Ya habíamos hecho otras cosas con rutómetro, y nos sigue pareciendo divertido y entretenido. Pese a mis temores iniciales, decir que a pesar de haber unas 750 motos, han sido pocas las veces en las que la aglomeración haya sido molesta.

Como no podía ser de otra manera, algún que otro cafre "haciendo carreritas" y adelantando en lugares sin visibilidad y con línea continua. Nunca entenderé a esta gente, la verdad.

Pero en general, nos lo hemos pasado muuuy bien.

Como único punto negativo destacable, sería la cena del sábado. Escasa, mal servida, y mal organizada. Espero que mejoren este tema en próximas ediciones .

En nuestro caso han sido 3.500 km. en total, porque los días previos nos dimos unas vueltas por los Pirineos, no nos hacía gracia ir desde Madrid directamente a Santander para la primera etepa,

Intentaremos volver el año que viene...

Ver el archivo adjunto 74436
Totalmente de acuerdo contigo en todo.
En nuestro caso era El Segundo punta a punta.
Organización un 10
Listos haciendo carreras que el año pasado no vimos y este año te daban ganas de unos kilómetros más adelante cuando se paraban bajarte de la moto y liarte a tortas por imbeciles , adelantamientos en línea continua , curvas sin visibilidad y otras veces te adelantaban tan justo que tenias encima que frenar para que se puedieran meter y ni un gracias .
Lástima que de estos los hay por todos los lados ,algún día alguno tendra una caída y se hará daño , y después vendrán llorando .
Pero por lo demás , dejando de lado la cena del último día , que todavía no sé si era cena o tomar algo con lo colegas, otra bonita experiencia que sin duda repetiremos .
El año anterior 550 motos y todo de 10 ( escasa cena también ), y este año 750 motos y todo de 10 ( salvo la cena ).
 
Hola a tod@s, para nosotros ha sido la segunda participación y, aunque fundidos, hemos vuelto maravillados por el trazado de las etapas. Desde aquí agradecer a los compañeros que se detuvieron a ayudar cuando acabamos en la cuneta de la carretera en plena sierra de Cordoba sin apenas enterarnos de lo que habia pasado. Afortunadamente, ni nosotros ni la moto sufrimos mas daño que el orgullo herido y pudimos continuar hasta Estepona y regresar el domingo a casa

Chicos, no me quedé con vuestras caras para agradeceros personalmente al final de la ruta, pero como estoy seguro de que andáis por aquí, pues aprovecho..

Saludos
Cheminowa (370)
Madrid
 
Se quedó solo en el susto no Cheminowa?

Tercer PuntaAPunta para mi padre y para mí y tercera gran experiencia. Quizá el mejor año en cuanto a paisajes y el más duro por carreteras rotas y curvas lentas. Las cenas de picoteo como en los dos últimos años implican siempre que se coma poco... si no haces como algunos y te tiras como rapiña a las bandejas.

Hace tres años en Peniche fue sentados y mejor porque así nadie se quejó de no haber cenado. Aún así, este año creo que mejor por calidad y cantidad que el año pasado en Donosti


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y además en el navi no te salen las carreteras y caminos por donde te van a meter...

Por poderse, se puede, yo echaba dos horas cada noche metiendo el rutómetro entero con el Base Camp. Al día siguiente íbamos con roadbook mi compañero y con GPS yo, y así lo hicimos enterito, yo delante abriendo y mi compañero confirmando con el roadbook.

Que por otra parte, nos ha encantado y repetiremos el año que viene.
 
Otro que es su segundo año y el balance general muy positivo. Cosas a mejorar? Pues si, como todo en la vida, pero lo dicho merece la pena y el ambiente un 10. Tanto organizacion como participantes genial, en mi caso iba solo y nunca me senti solo, pues siempe era bien recibido en los numerosos grupos en los que me incorporaba para acompañar en la ruta. Intentaremos repetir.
 
Para mi también era el segundo año y las sensaciones han sido un poco encontradas, la verdad. Vaya por delante que la organización (el staff) ha sido de 10, majetes, siempre dando indicaciones, y que la intención es volver en 2018.
Lo bueno: La ruta a mi me ha gustado aunque creo que la del año pasado fue mejor o al menos más exigente, con más puertos de los de subir y ver nubes por debajo de ti. Igual es porque yo soy manchego y a los paisajes del 2º día ya estoy acostumbrado, jaja. La etapa del último día fue brutal, curvas infinitas donde disfruté como un enano y las ciudades por donde se pasaban eran para volver tranquilamente en "modo turista". El roadbook estaba perfecto, sin indicaciones raras y todo tal cual lo encontrabas, así que incluso los novatos lo pillaban rápido. Y aunque sea increíble, incluso con 750 motos había ratos en los que podías ir solo. La gente y el ambiente eran geniales. Siempre encontrabas a alguien con quien echarte unas risas y comentar el día antes de volver a ponerte en marcha aunque no lo hubieses visto en la vida.
Lo malo: quizá la ruta del año pasado fuese más "épica" y me explico. En 2016 llegaba a San Sebastián después de uno cuantos km por la montaña en paralelo al mar ( y de puertos como San Miguel de Aralar o el Parque de Urbasa) y recorrías el paseo marítimo hasta el final donde estaba la meta y un arco con una rampa (como en las entregas de premios de los rallies, para entendernos) donde subías te hacían la foto (que por cierto, perdió la empresa), aparcabas, sellabas y ya te ibas al mar. Este año parabas en doble fila, te jugabas el tipo cruzando la calle por donde podías, vaciabas el agua y continuabas "tierra adentro" hasta el recinto ferial, más solo que la una.
Las pistas también se podían, si no haber evitado porque hay gente a la que le gusta el campo, si haber ofrecido siempre alternativa para los que no llevamos motos trail o quien no quisiera tragar barro/polvo, y más cuando ibas en fila con 50 motos delante y 50 detrás. El día de "autonomía 200km", si hubiesen dicho que eso solo era para los que cogían el camino largo con pistas y no para el resto, nos hubiésemos evitado una cola de 30 minutos para repostar bajo un sol de justicia "en la última gasolinera" sin necesidad.
750 motos implican que hacer colas en determinados sitios sea criminal. El pincho del primer día hubo mucha gente que se lo ahorró por no hacer 20-30 minutos de cola chorreando. Y cuando ibas solo, muy bien, pero cuando la hilera de motos se perdía en el horizonte el roadbook perdía toda la gracia.
Son cositas puntuales de fácil solución.
Lo peor: La cena. Si en 2016 estábamos amontonados, este año no había problemas de espacio pero tenías que lucharte un miserable canapé. No creo que sea tan complicado preparar una cena con tanta gente sentada, total, después de la tacada de km... Y como ya habéis indicado, los cafres que van en plan motoGP que te adelantan por lo civil o por lo criminal como sea y donde sea pero desgraciadamente esos tienen mala solución.
Para 2018: Si puede ser, que no amplíen el nº de participantes, que ya son muchos. La cena, que hagan algo decente, si puede ser como el cochinillo de Segovia. ¿Tanto cuesta llevar un vehículo de apoyo? Que sean capaces de reparar un simple pinchazo o que te lleven hasta la ciudad de final de etapa sin dejarte tirado dios sepa donde esperando a la grúa. Rutas mucho más humildes lo incluyen y nunca están de más.
 
Como indican los compañeros, creo que para futuras ediciones ni una moto más, incluso volvería al número de 2016, de lo contrario esto terminará muriendo, por otra parte las cenas de San Sebastián y Estepona yo no las llamaría cenas.....después de tantos kilómetros apetece sentarse un ratito, por tanto este asunto hay que reconsiderarlo y cambiarlo, lo demás de 10, pero ojo repito, ni una moto más en las futuras ediciones.
 
Mi segundo Punta a Punta, en 2015 y ahora en 2017. Hemos notado una clara mejoría de la organización y del staff ( un 10 para ellos). Los briefings bien. La mejoría que más hemos notado es la calidad de las indicaciones de los Road-Books de los tres días y sobre todo, que hayan dado opción de cogerlos en rollo, en vez de páginas. Todo un acierto.

La rutas muy bien, aunque hemos demorado rutas del Punta a Punta 2015 realizadas en sentido inverso ( je,je, os hemos pillado). También me ha gustado las opciones que han dado de elegir rutas off road y por el negro. Esto es de agradecer cuando tienes una RT.

El staff muy bien: agradables, con ganas de ayudar y siempre atentos. También muy bien el equipo de fotografía y el servicio que han dado.

¿Qué mejoraría?
- Reducir el número de inscripciones a 500-600
- Eliminar tramos de asfalto rotos, pues ni satisfacen a las GS, ni a las ADV, ni a los que vamos en RT. Para off road, ya están los tramos de pista que da opción la Organización-
- ¡Echar a esos cafres, que haciendo caso omiso de las mínimas reglas de seguridad y de cortesía, van molestando y poniendo en peligro la vida de los demás!
- La cena del último día: nos citaron a las 21:30 y estuvimos esperando hasta las 22:00, sin poder hacer nada. El picoteo de pie después de miles de Kms. quizás no sea lo más adecuado y por ultimo, la escasez y la falta de coordinación de la empresa de catering.

Dicho lo anterior, daría un 8,5 de puntuación, estando seguro que el año que viene les podré dar un 9 !!! Nos vemos en el PaP 2018
 
Este ha sido mi segundo punta a punta, también hice el del año pasado.
La ruta en general me ha parecido muy buena, algo mejor que la del año pasado, en la que el tramo de la segunda etapa desde Salamanca hasta ribera del Duero me parecío aburrida con tanta recta, pero es lo que hay con los tramos de enlace...
Con el staff muy bien como siempre, atentos y dispuestos a resolver cualquier problema.
La entrega de dorsales en Santander mejor que el año pasado, mucho mas rápida con 3 colas...
Las verificaciones de las motos también mucho más rápida, sólo comprobaban que coincidiera la matrícula, no estaba la tarde para mucho más por la lluvia. Yo lo agradecí, somos nosotros los únicos responsables del estado de nuestras motos, allá cada uno...
Los tipos de carreteras...que queréis que os diga...en una ruta de más de 1600 Km tiene que haber de todo igual que hay de todos tipos de moto...en un tramo saldrás beneficiado y en otro perjudicado...yo iba ya mentalizado y dispuesto a chuparme todo...moto, moto y más moto por todo tipo de carreteras...así es el evento...
La cantidad de dorsales pues...muy al límite creo yo, aunque también he de decir que si vas en el último tercio del pelotón creo que la gente va más tranquila y esta parte del pelotón se estira algo más. En nuestro grupo eramos 11 motos y os puedo decir que gran parte de la ruta íbamos solos sin nadie delante y haciendo uso de la navegación el 100 por 100. Creo que en la parte de la mitad hacia adelante se sufre más con los pilotos "profesionales" que quieren marcar el scratch, se sufren más las colas para comer, repostar, sellar...
Decir que yo también he sufrido a estos profesionales adelantando sin visibilidad, por línea continua, he dejado mi hueco para que entraran ellos y todo ello para acabar el tramo 5 motos delante tuya o 50 metros delante tuya en el siguiente semáforo, eso si no te preguntan por en qué viñeta del roadbook estamos...
Soy consciente que todo el mundo se quiere divertir en el evento, y somos libres de hacerlo de una manera o de otra pero sepan ustedes que su libertad acaba donde empieza la mía ¿entienden verdad?
El roadbook creo que perfecto, solo encontré una viñeta con una contradicción entre el dibujo y el texto con la dirección a seguir, hicimos caso al dibujo y acertamos...
Para mí el roadbook es el aliciente que me lleva a hacer esta prueba, sin él no lo haría.
El tema de los fotógrafos de la organización en plena ruta pues me ha encantado, ya he cogido unas cuantas fotos muy chulas. Del año pasado no tengo ni la del arco de llegada, que muchas se perdieron, entre ellas la mía.
La final de la ruta en Estepona mucho más fría y desangelada que el año pasado en San Sebastián.
El tema de la cena pues yo sabía lo que me iba a encontrar, de hecho mi intención era pegarme un homenaje en Puerto Banús y pasar de la cena. Pero acabamos la etapa sobre las 21:00 y yo bastante cansado y algo mareado, comentarios generales con los compañeros, fotos, llamadas telefónicas...las 22:00...venga tomamos una cerve y nos piramos...al final 4 cerves y 4 pinchos...pero lo sabía...Aunque mi opinión es que ha mejorado respecto al año anterior, había más anchuras y algo más de calidad, y muy bien de líquidos.Las camareras se salían con las bandejas del recinto para rodearlo por fuera para volver a entrar y que así llegara algo a la gente del fondo...cuanto buitre...
Esta es mi valoración compañeros.

PD Que algún compi cuelgue la ruta realizada en gps para poder verse en maps ya que hay tramos en los que no tengo ni idea de por donde he pasado como ya hizo otro compi el año pasado.

VVssss
 
Amablemente, la DGT me ha enviado esta foto que nos hicieron en la provincia de Ávila, para que la adjunte a nuestro álbum particular de Punta A Punta 2017.


DSC_1098.JPG

Para los que conocéis la zona, el radar estaba situado en el Aparcamiento de Venta Rasca.
Casualmente, en un viaje en el que recorrimos 3.500 km. nos fueron a cazar en "nuestro" territorio...

¡¡Pero no me quejo, era yo el que manejaba el puño del gas!!
 
Amablemente, la DGT me ha enviado esta foto que nos hicieron en la provincia de Ávila, para que la adjunte a nuestro álbum particular de Punta A Punta 2017.


Ver el archivo adjunto 75603

Para los que conocéis la zona, el radar estaba situado en el Aparcamiento de Venta Rasca.
Casualmente, en un viaje en el que recorrimos 3.500 km. nos fueron a cazar en "nuestro" territorio...

¡¡Pero no me quejo, era yo el que manejaba el puño del gas!!
Tranqui compañero , amablemente me han enviado a mí la misma .
Velocidad de la vía 90 y velocidad de mi motocicleta 106.

Total 100€
 

Adjuntos

  • IMG_1189.JPG
    IMG_1189.JPG
    226 KB · Visitas: 45
Hola a tod@s, para nosotros ha sido la segunda participación y, aunque fundidos, hemos vuelto maravillados por el trazado de las etapas. Desde aquí agradecer a los compañeros que se detuvieron a ayudar cuando acabamos en la cuneta de la carretera en plena sierra de Cordoba sin apenas enterarnos de lo que habia pasado. Afortunadamente, ni nosotros ni la moto sufrimos mas daño que el orgullo herido y pudimos continuar hasta Estepona y regresar el domingo a casa

Chicos, no me quedé con vuestras caras para agradeceros personalmente al final de la ruta, pero como estoy seguro de que andáis por aquí, pues aprovecho..

Saludos
Cheminowa (370)
Madrid
 
Hola compañero,
Yo estuve contigo en el sustito, mis amigos te ayudaron a sacar la moto y nos quedamos dos atrás porque no veas cómo entraban en la curva anterior ..... como miuras .
Nos quedamos alucinados de que no se hiciera nada la moto y contentos de que vosotros tampoco.
Esa zona si no recuerdo mal estaba muuuuy sucia y había que ir con pies de plomo.
Más para alante vimos otro que tuvo menos suerte, por lo menos tenía una maleta desparramada.
Ahí no paramos ya que había gente ...
Un saludo desde Alicante !!
✌️
 
Última edición:
Arriba