Purgador Inoxidable pierde líquido.

boxer1971

Curveando
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
1.308
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola,

Este fin de semana decidí pelearme con un purgador que no había manera de aflojar. La batalla fue dura: litros de aflojatodo, calentar la pinza, alicates de presión y mazazo limpio... al final salió:

purgador.jpg

Previamente compré dos purgadores de inoxidable en ebay, concretamente estos:

purgadorinox.jpg

http://www.ebay.es/itm/BMW-STAINLESS-STEEL-FRONT-BRAKE-CALIPER-BLEED-NIPPLE-R45-R65-R75-R80-R90-R100/231628877375?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

En la página ya pone que son compatibles para las ATE, de la R100/7, etc.

Hoy, al probar la moto, he visto que me pierden líquido los dos purgadores. Al frenar, o sea con el circuito a presión. No mucho, pero algo pierde.

Al ser los dos purgadores a la vez me temo que quizás el problema esté en ellos. Aunque ese purgador estaba muy bloqueado, la parte del asiento cónico no estaba en mal estado a simple vista.

¿A alguien le ha pasado lo mismo con este tipo de purgadores?
Aunque os haya ocurrido con los originales, ¿Qué solución habéis adoptado?

Gracias!
1
 
Entiendo que el de inox no se deforma para sellar correctamente.
En el viejo se ve la deformación en la parte cónica o al menos que ha perdido el tratamiento superficial de la unión entre piezas. Por lógica una de las dos piezas debe ser más blanda para deformarse y sellar. Algo asi como las arandelas de cobre / aluminio.
Me suena que no es la primera vez que le pasa eso a alguien con los purgadores inox y con otros similares que llevaban una bola antiretorno de aire para facilitar las purgas.

Para mi lo mejor es purgar con vacío y no darle mucho castigo a los purgadores.

Desde el lobulo parietalk
 
Hola @boxer1971 , yo tenía justamente el mismo problema, los purgadores no sellaban bien y me perdían. La semana pasada aprovechando el cambio de pastillas cambie también líquido de frenos, y no me comí mucho la cabeza, le di unas vueltas con teflon, lo coloque y todo perfecto! Este fin de semana he estado con ella de ruta y ni una gota!
 
Gracias por las respuestas.

Yo también purgué sin darle mucha guerra a los purgadores. En mi caso a presión:
Un tapón que encaja en el depósito, con un tubo sellado a él y metiéndole presión con una bomba de bici por el otro lado del tubo.
@merenat me tranquiliza que te suene el problema con purgadores de inox... mañana recolocaré el antiguo que no rompí a ver si mejora.
@Heto, ¿el teflón cómo lo pones? ¿en los últimos hilos antes del apriete final?
 
Gracias por las respuestas.

Yo también purgué sin darle mucha guerra a los purgadores. En mi caso a presión:
Un tapón que encaja en el depósito, con un tubo sellado a él y metiéndole presión con una bomba de bici por el otro lado del tubo.
@merenat me tranquiliza que te suene el problema con purgadores de inox... mañana recolocaré el antiguo que no rompí a ver si mejora.
@Heto, ¿el teflón cómo lo pones? ¿en los últimos hilos antes del apriete final?


No, saco el purgador completamente, y forro el fileteado sin llegar a cubrir el agujero que tiene para purgar el aire, luego aprieto y el teflon hace un tapón y lo sella perfectamente! Mano de santo!
 
Queda tal que así
835ae6384170b0e69566f6eb1c41dc17.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola, yo cambie una vez el purgador de u a de las pinzas Brembo
Lo compre en una tienda de recambios de moto, y aun siendo el paso de rosca.
La parte conica no, entonces con mucho cuidado lo intente igualar con una radial (no cortando, claro esta. Si no usandolo como lija) Y sin problemas.
Digamos que la parte conica del purgador es mas chata que las que se suelen vender.
Suerte
 
Hola, yo cambie una vez el purgador de u a de las pinzas Brembo
Lo compre en una tienda de recambios de moto, y aun siendo el paso de rosca.
La parte conica no, entonces con mucho cuidado lo intente igualar con una radial (no cortando, claro esta. Si no usandolo como lija) Y sin problemas.
Digamos que la parte conica del purgador es mas chata que las que se suelen vender.
Suerte

@Honky-R45, Ostras, para hacer eso hay que tener mucho pulso y maña. Creo que antes de hacer eso intentaré buscar esos Kits para reparar purgadores:
Se trata de dos piezas, un casquillo que rosca en la pinza, el cual a su vez tiene un agujero roscado en el centro y un asiento cónico. Dentro del anterior se rosca un purgador de menor diámetro y listos. Lo bueno de ese método es que no castigas nunca más el asiento de la pinza de aluminio. Lo que no sé es dónde comprarlo...

No, saco el purgador completamente, y forro el fileteado sin llegar a cubrir el agujero que tiene para purgar el aire, luego aprieto y el teflon hace un tapón y lo sella perfectamente! Mano de santo!

@Heto, No acabo de ver lo del teflón. Puede sellar la rosca sí, pero la pérdida es por el asiento cónico y se comunica con el centro del purgador, saliendo las gotas por su boca.

Entiendo que el de inox no se deforma para sellar correctamente.
En el viejo se ve la deformación en la parte cónica o al menos que ha perdido el tratamiento superficial de la unión entre piezas. Por lógica una de las dos piezas debe ser más blanda para deformarse y sellar. Algo asi como las arandelas de cobre / aluminio.
Me suena que no es la primera vez que le pasa eso a alguien con los purgadores inox y con otros similares que llevaban una bola antiretorno de aire para facilitar las purgas.

Para mi lo mejor es purgar con vacío y no darle mucho castigo a los purgadores.

Desde el lobulo parietalk
@merenat, he visto una foto con el método "nevera" que usas para purgar. El invento me parece fantástico. Lo único que no me cuadra de los métodos de vacío és el siguiente:
La variante barata de ese método es el de la jeringuilla de caballo con un tubo al purgador y aspiramos por ahí. Yo siempre que pruebo eso veo un montón de burbujas en el tubo que no paran nunca. Siempre he pensado que es el aire que, a través de la rosca, entra hacia el purgador por el agujerito y sale por la boca del mismo. ¿Cuando se aplica el método de vacío, selláis de alguna manera la rosca? He visto purgadores que ya de fábrica llevan como una goma tipo teflón en la parte de la rosca...
 
Yo lo hice con vacío en la pinza trasera y va de lujo, es verdad lo del monton de burbujas pero lo succiona de la rosca
 
Antes ponia la llave de estrella el tubo y una brida sellandolo. Al final no la pongo porque anque veas las burbujas vienen de donde tu dices, del aire que entra por la rosca.
Lo que hago es vaciar todo el viejo del deposito de la bomba y que chupe si hay algún residuo. Luego vacío latiguillo(s) relleno deposito, enchufo motor que absorva bien y abro un pelin el purgador hasta que sale por el. Cierras bien, bombeas un par de veces para que se te ponga dura y rellenas bomba a nivel.

A otra cosa.

Me gusta mas hacerlo absorbiendo que presionandolo por que en caso de una fuga te saldrá un chorrito disparado que siempre cae en el peor sitio. Había un tuto de como lo hice, si no lo encuentras dimelo.

Desde el lobulo parietalk
 
Antes ponia la llave de estrella el tubo y una brida sellandolo. Al final no la pongo porque anque veas las burbujas vienen de donde tu dices, del aire que entra por la rosca.
Lo que hago es vaciar todo el viejo del deposito de la bomba y que chupe si hay algún residuo. Luego vacío latiguillo(s) relleno deposito, enchufo motor que absorva bien y abro un pelin el purgador hasta que sale por el. Cierras bien, bombeas un par de veces para que se te ponga dura y rellenas bomba a nivel.

A otra cosa.

Me gusta mas hacerlo absorbiendo que presionandolo por que en caso de una fuga te saldrá un chorrito disparado que siempre cae en el peor sitio. Había un tuto de como lo hice, si no lo encuentras dimelo.

Desde el lobulo parietalk

Ok lo veo, gracias por la explicación.
La cuestión es que yo siempre iba fijándome en que no salgan burbujas y eso no lo consigues por vaciado porque se mezclan las burbujas malas con las buenas y te lias.También pasé por la fase de la bridita en el tetón...
Simplemente hay que fijarse en que "se ponga dura" que es el objetivo final.
Gracias gracias.
 
No se endurecerá justo terminar de chupar. Cierras bien sabiendo que no tiene aire (acto de fe) y bombeas un par de veces. Entonces el labio del reten de la bomba que se ha puesto de forma que pase el liquido de vuelve a acomodar contra la pared del cilindro y ya frena bien.

Para recorridos malos en que el latiguillo va horizontal o hace vueltas extrañas es una maravilla.

Desde luego es más fácil hacerlo que explicarlo.

Desde el lobulo parietalk
 
Bueno, al final, viendo que los dos perdían, decidí colocar los originales de nuevo y no pierden. Eso significa que los inoxidables que coloqué, por alguna razón, no acaban de sellar bien. Alguna diferencia entre ellos hay. El original es más afilado que el inox y la verdad es que el agujero interior de la pinza no es muy grande. Podría ser que no acabase de entrar la punta en él y el sellado cónico fuese defectuoso:

comparaPurgadors.jpg

La lástima es que tuve que mantener esos purgadores medio rotos por el hexágono. El más dañado tuve que pasarlo de hexágono de 11 a cuadrado de 10 a base de lima. Ahora intentaré buscar y colocar uno de esos que llevan casquillo y un purgador montado en él. No quiero torear más el asiento ni la rosca de la pinza.

Para purgar usé el método de presión siguiente:

metodoPresion.jpg

Se trata de ir manteniendo una cierta presión en el depósito de líquido y símplemente abres el purgador y esperas a que no salgan burbujas. Muy importante controlar el nivel del líquido para que no entre aire.
Este método viene derivado del kit que adquirí hace tiempo, que también va a presión, en este caso aprovechando la de cualquier neumático a menos de 2 bares:
gunson.jpg

Aquí se ve el funcionamiento correcto del sistema. Permite purgar sin pensar en el nivel del líquido y una sola persona. Cambias el líquido de todo el circuito en un plis plas.

gunson2.jpg
En la moto lo probé pero el depósito de plástico se me deformó y empezó a salir líquido por el tapón.... un desastre. A partir de allí ideé ese método menos aparatoso y controlable.
La próxima vez lo probaré al vacío como comenta merenat.

Saludos!
 
..hola, el latiguillo lo he comprado a medida "standar" luego monto los banyos recto o curvos..lo que neesite.

El purgador original no lo uso.
uN saludo
 
Volviendo a los purgadores, ¿no los vende originales BMW ? Son zincados y no se oxidan fácilmente, de hecho yo he llevado a zincar los originales y como nuevos con cuarenta años.
 
Volviendo a los purgadores, ¿no los vende originales BMW ? Son zincados y no se oxidan fácilmente, de hecho yo he llevado a zincar los originales y como nuevos con cuarenta años.

Pues esta misma tarde los he encargado al concesionario. Quería algo para no machacar más la rosca pero al final tampoco estamos todo el día purgando...
Compré los inoxidables porque me encontré con que era casi imposible sacar uno de ellos.
 
Hola de nuevo,
Como me gusta cerrar los hilos con la solución o conclusión de los mismos, allá voy:

Finalmente me dejé de inventos y compré los de bmw.
nuevosBMW.jpg

Bonitos, baratos y con su tapón.
De momento no pierden líquido.

O sea que:
- Con los viejos no perdía.
- Con los inox perdía.
- Otra vez con los viejos y no perdía.
- Con los nuevos de bmw no pierde.

Conclusión:
- Los de inox caca de la vaca.... lástima, con lo bonitos que eran.

Moraleja:
- No todo lo bonito es bueno.


Saludos!
 
Me alegra que los hilos se cierren. Ya que tienes los inos y los viejos los podrias encarar a ver si es diferencia de angulo o que el acero no se deforma nada para asentar completamente.

Al final has purgado al vacío?

Desde el lobulo parietalk
 
Si, a mi también me gusta cerrarlos para que después acaben dando respuestas a los que naveguen por el foro buscándolas. También intento poner títulos con palabras clave que tengan cierta lógica.
Como dices los encaré y dentro de mis posibilidades los medí. Los veo iguales. Sólo que el inox tiene menos punta. Hay una foto más arriba.
No sé cual es la razón del mal ajuste del inox. Vete tu a saber...
Al final no probé lo del purgado a vacío. Quería ir a lo seguro harto de tanta purga y despurga. Lo dejo para la próxima... tampoco tenía una nevera a mano:p
 
Boxer: Gracias por poner la conclusión final al hilo, pues todo el mundo no lo hace. Especial rabia me produce cuando alguien comienza un hilo preguntando una duda que tiene , y , al final, no se molesta en decir si se la hemos resuelto y cómo.
El gordini ...¡¡¡¡UNA PASADA¡¡¡¡¡
 
Recupero el hilo porque el otro día me di cuenta de que lo cerré en falso: Al volver de un corto paseo por la curveada Serra de Collserola me di cuenta de que el purgador izquierdo perdía un poco.
Me aseguré del origen de la pérdida colocando un papel por el orificio del purgador y vi que salía seco. La conclusión fue que perdía por la rosca.
Unos posts más arriba @Heto me recomendaba lo de poner teflón pero yo no entendía cómo podía perder por la rosca sin hacerlo también por el agujero. Pues bien, puede pasar. Imagino que puede llegar a perder por algún punto del asiento cónico aunque la parte de los agujeros quede tapada... La verdad es que mirando la forma del purgador sigo sin comprenderlo pero la realidad es que con dos vueltas de teflón el problema se ha solucionado.
Saludos!
 
Recupero el hilo porque el otro día me di cuenta de que lo cerré en falso: Al volver de un corto paseo por la curveada Serra de Collserola me di cuenta de que el purgador izquierdo perdía un poco.
Me aseguré del origen de la pérdida colocando un papel por el orificio del purgador y vi que salía seco. La conclusión fue que perdía por la rosca.
Unos posts más arriba @Heto me recomendaba lo de poner teflón pero yo no entendía cómo podía perder por la rosca sin hacerlo también por el agujero. Pues bien, puede pasar. Imagino que puede llegar a perder por algún punto del asiento cónico aunque la parte de los agujeros quede tapada... La verdad es que mirando la forma del purgador sigo sin comprenderlo pero la realidad es que con dos vueltas de teflón el problema se ha solucionado.
Saludos!


Para mí fue mano de santo y una solución práctica. No es la mejor, pero es válida! Desde que lo he puesto ningún problema!
 
Supongo que el de inox te deformaría un poco (lo suficiente ) su asiento o algo.

Desde el lobulo parietalk
 
Supongo que el de inox te deformaría un poco (lo suficiente ) su asiento o algo.

Desde el lobulo parietalk

Pues no lo sé, pero después del inox coloqué de nuevo los viejos y cero pérdidas.
Con estos nuevos la pérdida era mucho menor y difícil de detectar que con los inox.
También es posible que dándole un poco más de par de apriete las perdidas se acabaran. Pero ya los había reapretado una vez y no quería arriesgar.
 
Arriba