Pvp revisión 30.000 km xr

canduterio

Curveando
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
1.282
Puntos
63
Hola colegas, pues que me presupuestan entre 500 y 700 aurelios la revisión de los 30.000 kms dependiendo de si necesita hacer el reglaje de válvulas o no. Ya diréis experiencias similares.
 
A mi me han confirmado que a los 30000 toca reglaje de valvulas, lo que no se es el precio.
 
Buenas,

Cuando la recoja os confirmo lo que pago, pero el presupuesto son 650€

faf413f8f0381cffd2962194f3e13574.jpg


Saludos!
 
Última edición:
Menudo presupueston.... solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta :undecided:
 
Con 30.000 más que aconsejable cambiar aceite horquillas, y ya que estas, que te pongan un buen aceite Ohlins, lo notarás.

El precio no lo veo exagerado dado el tiempo que hay que invertir:
-Aceite horquillas: hay que desmontarlas = hores de taller.
-Bujias: hay que demontar media moto hasta que llegas a las bujías = hores de taller

El resto es una revisión rutinaria, aceite+filtros.
 
Para hacer el reglaje de válvulas además de echarle un ratillo, hay que quitar la tapa de balancines y luego poner una junta nueva...

Saludos!
 
Hoy recogi la moto s1000xr de la revisión de los 30000kms,total a pagar 567€.
Intente subir una foto, pero me pone archivo demasiado grande.
Lo pongo como información, me hicieron un 5 y algun 10% de descuento en los Recambios.
 
Pues a mi me metieron 700 eurazos lo unico q pedi que me pusieran un k&n.
 
Si no esta en garantia, solo cambia aceite, filtro aceite y bujias, si esta en garantia, pues a morir al palo.
El reglaje de valvulas hacerlo si suenan, si la moto va fina sin ningun ruido "puede" que despues de tocarla funcione peor.
 
Ya mismo tengo que hacer la de los 21.000km. Es como la de los 10.000km (aceite+filtro aceite+ filtro de aire) más el líquido de frenos
¿Cuánto os ha costado a vosotros?
 
Yo a ningún mecánico consultado, haciendo una vida normal con la moto (no circuito), me aconsejó cambiar el aceite de las horquillas con 30.000 km's, salvo que quisiera tirar el dinero, lo que no hice. Los de BMW me dijeron que además era cosa mía. A mi no me pasó de 300 € la revisión de los 30.000 en la BMW con reglaje, que no tocaron nada porque estaba todo perfecto, también se cambiaron las bujías y líquidos de frenos.
Dicho lo anterior, cuando lo tenga que hacer no será en la BMW, mitad de precio en cualquier otro taller de confianza.
El Kit de transmisión lo cambié con 34.000 km's, con una de las mejores cadenas del mercado https://kitdecadena.com/venta-on-li...MQ5sPT_Za5gNsuDb9RM6L76XOGJaTTzBoCo8oQAvD_BwE y entre plato, piñón, cadena y montaje 170 €
 
Última edición:
Yo estoy de acuerdo contigo Rucabe, pero si lo pone en el mantenimiento de la moto y está en garantía que haces?
A mi en el reglaje tuvieron que usar dos pastillas, y costaba cada una 5€ mas iba, tampoco es tanto, y la mano de obra del reglaje de valvulas iba a ser la misma.
Por supuesto el kit de transmision se lo cambiaré yo en mi Casita.
 
Yo conozco un caso de revisión de los 30.000 en taller independiente gestionado por mecánico exBMW y cagada integral. Con peligro para el conductor y tb la moto.
Yo cuando toque (si aún la tengo) la llevaré al conce. Siempre ofrece un algo más de confianza (poca)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo estoy de acuerdo contigo Rucabe, pero si lo pone en el mantenimiento de la moto y está en garantía que haces?
A mi en el reglaje tuvieron que usar dos pastillas, y costaba cada una 5€ mas iba, tampoco es tanto, y la mano de obra del reglaje de valvulas iba a ser la misma.
Por supuesto el kit de transmision se lo cambiaré yo en mi Casita.
A mi en el Conce cuando pedí presupuesto me dijeron lo de las horquillas, a lo que llevé las manos a la cabeza, pero cuando la llevé me dijeron que era opción mía, por lo que se quedaron como están...
 
Caray, pues yo si lo supiese también igual esperaba hasta los 50000........
Hay que estar en todo y al carallo...... Jijiji
Un saludo.
 
Yo a ningún mecánico consultado, haciendo una vida normal con la moto (no circuito), me aconsejó cambiar el aceite de las horquillas con 30.000 km's, salvo que quisiera tirar el dinero, lo que no hice. Los de BMW me dijeron que además era cosa mía. A mi no me pasó de 300 € la revisión de los 30.000 en la BMW con reglaje, que no tocaron nada porque estaba todo perfecto, también se cambiaron las bujías y líquidos de frenos.
Dicho lo anterior, cuando lo tenga que hacer no será en la BMW, mitad de precio en cualquier otro taller de confianza.
El Kit de transmisión lo cambié con 34.000 km's, con una de las mejores cadenas del mercado https://kitdecadena.com/venta-on-li...MQ5sPT_Za5gNsuDb9RM6L76XOGJaTTzBoCo8oQAvD_BwE y entre plato, piñón, cadena y montaje 170 €

Interesante la pagina, podrías indicar rl numero de eslabones? Y piñon y plato, donde has conseguido?
Gracias!!
 
Ya mismo tengo que hacer la de los 21.000km. Es como la de los 10.000km (aceite+filtro aceite+ filtro de aire) más el líquido de frenos
¿Cuánto os ha costado a vosotros?
En pamplona, 285€iva incluido
En donosti mas caro... por lo que veo los precios de los materiales son los mismos, lo.que cambia es la mano de obra
 
Perdon, 278€, incluye las dos membranad del deposito de liq de frenos. Parece que las cambian y cada una son 15€aprox
 
La de los 20.000Km me ha costado 236€, pregunté por la de los 30.000Km y me han dicho que sobre 700€
 
700 euros por una revisión por mucho reglaje de válvulas, me parece un robo a mano armada. Ni aún cambiando las 16 pastillas!!!
 
34.000km pero en su mayoría viajes y uso diario al ir al trabajo. Cuido mucho la cadena engrasándola y limpiandola a menudo.

Saludos
yo llevo cerca de 20.000 km y ya esta para cambiar aunque el uso que le doy es fin de semana en carreteras de curvas y alguna entrada en circuito
 
Ayer pase la revisión de los 10.000km en la s1000rr, en Goya motorrad Zaragoza, me costo 200e. Solo cambiaron aceite motor, filtro de aceite y liquido de frenos. El filtro de aire se lo cambie yo, le puse un BMC.
Lo que mas me sorprendió el precio del aceite ADVANTEC 5W-40 71,06e + IVA.
Precio recambios 94e y mano de obra 72e todo eso mas IVA.
 
Pues yo el miércoles pasado cambié de opinión sobre el taller BMW Movilnorte. Compre allí la moto en noviembre pasado ( encantado con el trato del vendedor ). Hice la primera revisión también alli ( me pareció normal el precio e incluso me hicieron entre un 8 y un 10% en algunas cosillas )., peroooo....llegamos a la revisión de los 10.000 kms y ha cambiado el jefe de taller.
Llamo para pedir cita y me dan para una semana. Pregunto si puede estar en el día y me dicen que imposible, que recoger al día siguiente. Vuelvo a preguntar por el precio y me dicen que sobre los 230-240€.
La llevo el martes y vuelvo a inquirir sobre el precio definitivo, para llevarlo al dia siguiente preparado. Me dice el chico de recepción que unos 300€. Alucino !!!
Le explico que un día antes me habían dicho que sobre 230-240€ y me dice que va a consultar porque han cambiado algunos precios. Cuando vuelve, me dice que entorno aa los 260€. Ya empiezo a mosquearme, pero lo dejo estar hasta cuando vuelva a recogerla.
Al día siguiente, miércoles, llego a por ella y, tras explicarme lo que le han hecho ( aceite y filtro de aceite, filtro de aire y líquido de frenos ), me suelta el " estacazo " : 298.00€.
Que lo siente mucho, que no hay descuento posible, que no ha podido hacer más ¿¿¿???. Sólo le pido que me explique las diferencias que hay entre el presupuesto original, el segundo y el definitivo, pero no puede hacerlo...
Siento que el chaval de recepción es un buen tío, el vendedor iggual ( de hecho he llevado a dos amigos este año a comprar dos motos ahí ), pero no llevaré más mi moto a ese taller. Sensación de tomadura de pelo y falta de formalidad.
Habrá que ir buscando otro taller más barato, y sobre todo, más formal. Saludos.
 
Ya lo siento... En mi experiencia, siempre he llevado allí la S1000R, cumplían el precio que me presupuestaban por teléfono. Como dices, los vendedores y los asesores son muy majos.

Mi anterior moto la llevaba a BMW Madrid y no tuve malas experiencias tampoco...

Saludos
 
Ya mismo tengo que hacer la de los 21.000km. Es como la de los 10.000km (aceite+filtro aceite+ filtro de aire) más el líquido de frenos
¿Cuánto os ha costado a vosotros?
Acabo de recoger...
Con liquido de frenos, cambiando los fuelles de los depositos, 280

La siguiebte de 30000 me dice que unos 700
 
Acabo de pasarle la revisión de los 40000kms total a pagar 195e. Se puede pagar, pero aun asi es una animalada, aceite y dos filtros y andando.....
 
30.000 kms = 700 euros ES UN ROBO A MANO ARMADA.
A mi me salió 160.00 euros.

La moto es una R 1200 RS.
Supongo que será segun lo que hagan...
En la xr toca reglajes de valvulas, cambio aceite horquillas, aceite y filtro y seguro que me dejo algo....
Por 160€, te hicieron todo eso?
Pero si.... es un robo, ya no solo por el precio de la MO que se paga a Ingeniero Aeronautico, cuando en muchas ocasiones le mete mano un manos de arbol, si no por el programa de mantenimiento... a los 10mil o al año lo que antes llegue... que parece más un programa sacacuartos que otra cosa,...y asi garantizar el sangrado de los clientes...
Eso si... la XR me la pone duriiiiisima....
 
Yo tengo una S1000R del 2015 y le va a tocar en breves, pq ya llevo 27000kms.
He preguntado en mi taller de confianza y me han dicho qe en esta revision le tocaria lo basico (aceite y filtros), bujias y mirar las valvulas.
Respecto al aceite de las horquillas me han comentado que no es necesario ya que hago un uso de ella SIN circuitos.

Que opinais?
 
Ahh... es cierto... en los 30mil, tambien bujias... y ya no se si distribucion
En el libro de mto. de la moto dice horquillas...
Luego dependera del taller y lo que quiera hacerte, es muy posible que no sea necesario cambiar, pero como lo pone en el libro, al taller le interesa que gastes 200€ mas
 
Yo tengo una S1000R del 2015 y le va a tocar en breves, pq ya llevo 27000kms.
He preguntado en mi taller de confianza y me han dicho qe en esta revision le tocaria lo basico (aceite y filtros), bujias y mirar las valvulas.
Respecto al aceite de las horquillas me han comentado que no es necesario ya que hago un uso de ella SIN circuitos.

Que opinais?
Que tienen razón. Yo lo cambié ahora con 40.000 y casi tres años y no noto diferencia alguna...
 
Totalmente deacuerdo con rucabe, con 30000km aceite de horquillas? O con 20000km liquido de frenos? Cuando se lo cambias al coche?. yo en casa lo que cuesta aceite y filtro, cosa mas sencilla mo hay. El service te lo quita el del taller habitual por 20€ y fuera. Y en muchos años y km todavia no se me ha roto un vehículo. Soy muy maniático y mejor que so lo voy hacer yo creo que ningun mecanico de bmw que en muchos casos no miran lo que hacen, por lo que este en mi mano hacer yo no lo hace nadie. 900€ por una revision? Algunas veces pienso que estamos locos y se aprobechan de nuestro capricho. Y mi opinión que los vehículos cuanto menos se toquen mejor.
 
Lo del liquido de frenos no es a los 20mil,
El primer cambio es al año y luego cada dos... tiene su explicación. El liquido de frenos es muy hidrofilo, le gusta captar humedad, y no debe ser muy buena la humedad para la centralita de abs o lo que sea, asi que te meten el miedo recomendandote cambiarlo, ppr lo de la gran averia del sistema abs y que cuesta un riñon cambiarlo, y tal pascual...

Asilop, tienes toda la razon... es una sangria lo de los mantenimientos...
 
la semana pasada pasé en Ilbira motor en Granada la revisión de los 30.000 con aceite, filtro, bujias, aceite horquilla y reglaje de valvulas... 430€ me pareció hasta barato...
 
Arriba