Duda de compra ¿Que accesorios alternativos recomiendan para la GSA?

Scipion

En rodaje
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
158
Puntos
43
Ubicación
Las Palmas
Buenas tardes compañeros. Estoy mirando en webs y en Ebay accesorios para la GSA. Hay muchos, desde bolsas sobredepósito hasta protectores que no se ni donde van, pasando por pegatinas, decoraciones, extensores de mil historias, etc... La pregunta es a aquellos que suelan comprar este tipo de cosas, ¿qué accesorios me recomiendan? ¿cuales han descubierto ustedes que sean útiles y prácticos y que hayan agradecido haber comprado?. ¡Muchas gracias de antemano!

Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El alargador de la pata de cabra de Touratech ..Totalmente recomendable..
Protectores de los radiadores de Touratech...Aunque no hago campo,si evito piedras que los puedan dañar o impactos de insectos grandes..jejejej..
Y tambien mis asientos de Wunderlich....Una gozada para hacer largas disatncias..
vss.....
 
La extensión del guardabarros trasero la tenía antes de recoger la moto. Maier, pero hay por el foro uno chino q es igual y mucho más barato.
Extensión de pata de cabra Touratech, pero te puede servir cualquiera, hay muchas. Extensión paramanos Touratech, extensión guardabarros delantero de carbono (eBay), protectores de radiador me los he hecho yo con rejilla del L&M, protector depósito con vinilo de carbono y los laterales también hechos por mí con vinilo aluminio.
Además de maletas originales, top GIVI 42l., Acoplador de Syrac para el top.
Lo siguiente unas bocinas de verdad.
No cambio la pantalla, me gusta la original y no se mueve nada.
Ah, se me olvidaba, un protector de faro, imprescindible. Le puse el original BMW, salió del conce con el puesto.
Yo no soy de ponerle más hierros, bastante pesada es ya como para ponerle más kilos.
También quiero poner una luz de niebla trasera.
 
Hola Gseque respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo contigo para mi si que hay accesorios imprescindibles en la GSA


Saludos........
 
La extensión del guardabarros trasero la tenía antes de recoger la moto. Maier, pero hay por el foro uno chino q es igual y mucho más barato.
Extensión de pata de cabra Touratech, pero te puede servir cualquiera, hay muchas. Extensión paramanos Touratech, extensión guardabarros delantero de carbono (eBay), protectores de radiador me los he hecho yo con rejilla del L&M, protector depósito con vinilo de carbono y los laterales también hechos por mí con vinilo aluminio.
Además de maletas originales, top GIVI 42l., Acoplador de Syrac para el top.
Lo siguiente unas bocinas de verdad.
No cambio la pantalla, me gusta la original y no se mueve nada.
Ah, se me olvidaba, un protector de faro, imprescindible. Le puse el original BMW, salió del conce con el puesto.
Yo no soy de ponerle más hierros, bastante pesada es ya como para ponerle más kilos.
También quiero poner una luz de niebla trasera.

Muchas gracias Robgar, una duda, ¿las maletas GIVI 42l se pueden colocar en los soportes de maleta que ya trae la GSA?

Vsss
 
El alargador de la pata de cabra de Touratech ..Totalmente recomendable..
Protectores de los radiadores de Touratech...Aunque no hago campo,si evito piedras que los puedan dañar o impactos de insectos grandes..jejejej..
Y tambien mis asientos de Wunderlich....Una gozada para hacer largas disatncias..
vss.....

Inquisidor, gracias por tus recomendaciones, cuando hablas de la pata de cabra, ¿te refieres a los topes de extensión que amplian la superficie de contacto con el suelo?

Vsss
 
Vale, de momento han recomendado los siguientes:

Alargador pata cabra de Touratech (inquisidor, robgar06)

Protectores de radiadores de Touratech (inquisidor)

Asiento de Wunderlich (inquisidor)

Extensión guardabarros trasero (robgar06)

Extensión pasamanos Touratech (robgar06)

Extensión guardabarros delantero de carbono (robgar06) -ebay-

Maletas originales Top Givi 42l (robgar06)

Acoplador de Syrac para el top (robgar06)

Protector de faro original de BMW (robgar06)

Voy a echarles un vistazo en sus páginas respectivas a ver que tal son. ¡Muchas gracias!

En cuanto a bolsas sobredepósito, ¿recomiendan alguna en específico? tengo tres originales de BMW nuevas de paquete, en su envoltorio original, de la GS anterior, pero no le valen a la GSA :(. Si alguno está interesado que avise que se las dejo a buen precio :p
 
Yo hago campo y le he puesto guardabarros trasero, extensión de pata protector de cardan protector de Faro protector de motor mas grande protector de cilindros paramanos barkbuster alzas de manillar gol
Toolbox estriberas anchas... Joder vaya pastizal
Se me olvidaba protector sensor de pata protector de radiadores nos sobre depósito swtech goma de cámara de bici en los puños
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo tengo pedido en ebay la extension de pata de cabra por 10€. Se la vi a goyo, que pone videos con bricos y tiene buena pinta, aun no me llego pero estara al caer, ya te contare que tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias Robgar, una duda, ¿las maletas GIVI 42l se pueden colocar en los soportes de maleta que ya trae la GSA?

Vsss
con permiso te respondo que no le sirve, si pones un top case vende un adaptador pero si son las maletas laterales tendrás que quitar y poner herrajes de a marca .

yo compre un adaptador para poner la givi pero las laterales me comprare las de bmw y dejo los herrajes que ya valen su peso en oro, además quedan bien con el top case givi

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En cuanto a bolsas sobredepósito, ¿recomiendan alguna en específico? tengo tres originales de BMW nuevas de paquete, en su envoltorio original, de la GS anterior, pero no le valen a la GSA :(. Si alguno está interesado que avise que se las dejo a buen precio :p[/QUOTE]

Pues yo igual estoy interesado en una bolsa
Puedes poner alguna foto de las que tienes???
Gracias y un saludo
 
Como imprescindibles: Rejillas de radiador, las de Givi estan muy bien. Si eres manitas te las puedes hacer tu mismo con mosquitera metálica.

Como interesantes: protector de faro (Y más si es el faro led) y alargó guardabarros trasero.

Luego ya le puedes ir poniendo cosas a tu gusto.
 
Yo todavía no tengo ni la moto (interminable el fin de semana) pero ya tengo miradas las protecciones del radiador, las maletas por descontado, y el guardabarros trasero
Pero con lo que vale cada cosa creo que voy a tardar en poner todo...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
En cuanto a bolsas sobredepósito, ¿recomiendan alguna en específico? tengo tres originales de BMW nuevas de paquete, en su envoltorio original, de la GS anterior, pero no le valen a la GSA :(. Si alguno está interesado que avise que se las dejo a buen precio :p

Pues yo igual estoy interesado en una bolsa
Puedes poner alguna foto de las que tienes???
Gracias y un saludo[/QUOTE]

Quimdolot, la acabo de poner en Clasificados en el foro, pero te subo las fotos:

06d580560c99a6c4bacdd18d124631b8.jpg

30705c779023e403bd3c1aadcf09d856.jpg

fc8a805f1fe0f443aa607b2e9f1ebb4b.jpg
297d129ae1b89e0c1ce7d4fea4ef60cd.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como imprescindibles: Rejillas de radiador, las de Givi estan muy bien. Si eres manitas te las puedes hacer tu mismo con mosquitera metálica.

Como interesantes: protector de faro (Y más si es el faro led) y alargó guardabarros trasero.

Luego ya le puedes ir poniendo cosas a tu gusto.

Dicen que no se puede circular por carretera con el protector de faro puesto, es cierto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Respecto al protector del faro, he leído en varios sitios que hay problemas con la itv
Y respecto al guardabarros, también dicen que ayuda y mucho a no ponerse la pierna perdida cuando cae alguna hora, pero eso te lo dirán mejor los que lo llevan

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Hi be Montagu el de wunderlich es abatible así que no creo de problemas

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Llevar el protector o cualquier otra casa delante del faro no es legal. Lo suyo es ponerte un protector de quita y pon en segundos, como el de Touratech, eso sí a 98€, en Aliexpres tienes la copia china por 40€ (4 hierros y un trozo de metacrilato no son tecnología punta)
 
El protector de faro original es de quita y pon. Es el más aerodinámico y de precio no es de lo peor. En la itv veré a ver pero mucho me extrañaría q me dijera algo la GC en carretera.
 
Estos son mis "extras"

IMG_3968.JPG


muy practica para no llevar nada en los bolsillos

IMG_3969.JPG

Refuerzo de protección motor , lo puse después que en parado caída y toco protección a la culata , Touratech

IMG_3970.JPG

Guardabarros Puig , llevándolo mira como queda , sin el no te cuento

IMG_3971.JPG

De Wunderlich , es mas caro el faro led
 
Para mi, imprescindibles:
+ Protector de radiador
+ Soporte adicional refuerzo pantalla (no veas como se mueve sin ella)
+ Si vas sin maletas, el protector de cardan
+ Protector interruptor caballete lateral

* El mudsling, igual que en la 1200 anterior me iba de cine, en la ADV, no me quita tanto, así que lo dejo entre medias.

- A mi el extensor de la pata no me gusta (lo quité), porque ya queda muy vertical y con este sube más.
- Los protectores de faro son ilegales, si quieres llevarlos pues ya sabes, te pueden multar (sería raro pero pueden).


(marca mira la que más te guste de las de siempre, Wunderlich, Givi, Touratech, etc...)
 
Muchas gracias por el consejo GSEQUE, pero opino como jordi_pesca, personalizar la moto es una bonita afición :)
Una cosa es personalizar (qué estoy contigo) y otra qué necesite.
Cada uno le pondrá accesorios segun su uso, pero si es simplemente asfalto y carreteras de tierra, pienso que sale de casa bastante completa.
 
En vaya jardín te has metido con esta consulta.

Debes adaptar la moto al uso que le vayas a dar. Yo, como casi no hago campo, paso de múltiples protectores metálicos que visten la moto de Robocop y la hacen más pesada.

Si vas a hacer algo de campo:

Elevadores de manillar
Protector de radiador,
Extensión de pata de cabra
Protector de faro, metacrilato o metálico
Protector del deposito, se raya enseguida

Si no haces campo o muy poco:

Protector de deposito
Protector de faro de metacrilato
Protector de radiador
Guardabarros trasero bajo para evitar salpicaduras
Pantalla más alta con refuerzo, si es que eres alto
Topcase Givi de 42 o 58, en función de tu gusto estético y necesidad de carga
Bolsas interiores para las maletas, sobre todo si viajas aunque sea poco

Espero haberte ayudado un poco
 
Yo llevo el guardabarros trasero de Puig / Wunderlich desde el inicio, no se como ira sin el, pero con el puesto salpica y te mojas todo... (estoy criticon esta tarde)

2ike637.jpg


25ewqkw.jpg


1q2u6e.jpg


Las defensas / estribos de Touratech están súper bien, lástima que sean unos impresentables y no pueda disfrutar de ellas, las pedí el 7 de Octubre y ya me he cansado de llamar reclamandolas...
 
Yo llevo el guardabarros trasero de Puig / Wunderlich desde el inicio, no se como ira sin el, pero con el puesto salpica y te mojas todo... (estoy criticon esta tarde)

2ike637.jpg


25ewqkw.jpg


1q2u6e.jpg


Las defensas / estribos de Touratech están súper bien, lástima que sean unos impresentables y no pueda disfrutar de ellas, las pedí el 7 de Octubre y ya me he cansado de llamar reclamandolas...

Estará sucia, pero se ve que la disfrutas de lo lindo! El asiento que llevas puesto cual es?
 
En vaya jardín te has metido con esta consulta.

Debes adaptar la moto al uso que le vayas a dar. Yo, como casi no hago campo, paso de múltiples protectores metálicos que visten la moto de Robocop y la hacen más pesada.

Si vas a hacer algo de campo:

Elevadores de manillar
Protector de radiador,
Extensión de pata de cabra
Protector de faro, metacrilato o metálico
Protector del deposito, se raya enseguida

Si no haces campo o muy poco:

Protector de deposito
Protector de faro de metacrilato
Protector de radiador
Guardabarros trasero bajo para evitar salpicaduras
Pantalla más alta con refuerzo, si es que eres alto
Topcase Givi de 42 o 58, en función de tu gusto estético y necesidad de carga
Bolsas interiores para las maletas, sobre todo si viajas aunque sea poco

Espero haberte ayudado un poco

Muchísimas gracias Josan. He visto lo del Topcase Givi en varios sitios del foro, pero no me queda claro qué beneficios tiene el Givi sobre el original de BMW.

Gracias por tu concisión, me ayuda muchísimo.

Vsssss
 
Estos son mis "extras"

Ver el archivo adjunto 65516


muy practica para no llevar nada en los bolsillos

Ver el archivo adjunto 65517

Refuerzo de protección motor , lo puse después que en parado caída y toco protección a la culata , Touratech

Ver el archivo adjunto 65518

Guardabarros Puig , llevándolo mira como queda , sin el no te cuento

Ver el archivo adjunto 65519

De Wunderlich , es mas caro el faro led

Creo contigo voy a hacer un full de ases... estos "pa la saca"! Gracias por las fotos Javibike!!! de lujo!!

Vsss
 
Una cosa es personalizar (qué estoy contigo) y otra qué necesite.
Cada uno le pondrá accesorios segun su uso, pero si es simplemente asfalto y carreteras de tierra, pienso que sale de casa bastante completa.

Desde luego que sí!!! Está completísima, pero alguna pegatinita en alguna esquina... yo creo que se trata de romperle un poco la estética uniforme del modelo, para hacerla un poco más tuya, más personal...
 
yo es que antes que el guardabarros creo que es mejor ponerle el interior, ese que protege el amortiguador, y también he visto unas tapas laterales en el chasis. Total el tubo y el cardan van a terminar finos igualmente por lo que se ve
 
Desde luego que sí!!! Está completísima, pero alguna pegatinita en alguna esquina... yo creo que se trata de romperle un poco la estética uniforme del modelo, para hacerla un poco más tuya, más personal...
Estoy contigo amigo Scipion , da gusto darle ese toke tuyo y diferente a las demás.:cool:
 
Otro accesorio super recomendable,si no haces campo....
Guardabarros trasero de wunderlich...jejejejej,suma y sigue...
Ver el archivo adjunto 65476
Hola Inquisidor...
Por favor, el asiento de Wundelich, ... sabes si se puede colocar sólo el del piloto.... suelo ir solo y por otro lado.. realmente se nota mucho?.. yo es que vengo de una R1200 R y la ADV para mi es un sofá...
Gracias
 
Hola Inquisidor...
Por favor, el asiento de Wundelich, ... sabes si se puede colocar sólo el del piloto.... suelo ir solo y por otro lado.. realmente se nota mucho?.. yo es que vengo de una R1200 R y la ADV para mi es un sofá...
Gracias
Se puede....Y si colocas el asiento delantero en posicion alta por detras,queda igual que el de origen..Notarse...En distancias largas,se nota mucho..El asiento es mas rigido y mas duro,lo que hace que a la larga sea mucho mas comodo..Pero cada culo es un mundo,tenlo en cuenta...Como aspecto negativo,es que se llega un poco peor al suelo,porque es mas ancho...
 
Yo llevo el guardabarros trasero de Puig / Wunderlich desde el inicio, no se como ira sin el, pero con el puesto salpica y te mojas todo... (estoy criticon esta tarde)

2ike637.jpg


25ewqkw.jpg


1q2u6e.jpg


Las defensas / estribos de Touratech están súper bien, lástima que sean unos impresentables y no pueda disfrutar de ellas, las pedí el 7 de Octubre y ya me he cansado de llamar reclamandolas...
Pues sin el guardabarros,mancha muchisimo mas....A mi desde luego me ha ido genial...Un saludo..
 
Se puede....Y si colocas el asiento delantero en posicion alta por detras,queda igual que el de origen..Notarse...En distancias largas,se nota mucho..El asiento es mas rigido y mas duro,lo que hace que a la larga sea mucho mas comodo..Pero cada culo es un mundo,tenlo en cuenta...Como aspecto negativo,es que se llega un poco peor al suelo,porque es mas ancho...
Muchas gracias por tu respuesta ...lo pregunto porque salen por un pico, pero en semana santa me haré un paseito por el norte de España y en verano a los alpes e ir cómodo es un punto a favor.. jeje
 
Los derivabrisas que lleva al ad, en los laterales se notan los que lleváis adv?. Que notáis que quitan, no se si se pueden poner a la lc
 
IMG_3495.JPG IMG_3497.JPG IMG_3497.JPG
yo es que antes que el guardabarros creo que es mejor ponerle el interior, ese que protege el amortiguador, y también he visto unas tapas laterales en el chasis. Total el tubo y el cardan van a terminar finos igualmente por lo que se ve

Esas tapas las he puesto yo, quedan bien son baratas y tapan bastante...
 
En vaya jardín te has metido con esta consulta.

Debes adaptar la moto al uso que le vayas a dar. Yo, como casi no hago campo, paso de múltiples protectores metálicos que visten la moto de Robocop y la hacen más pesada.

Si vas a hacer algo de campo:

Elevadores de manillar
Protector de radiador,
Extensión de pata de cabra
Protector de faro, metacrilato o metálico
Protector del deposito, se raya enseguida

Si no haces campo o muy poco:

Protector de deposito
Protector de faro de metacrilato
Protector de radiador
Guardabarros trasero bajo para evitar salpicaduras
Pantalla más alta con refuerzo, si es que eres alto
Topcase Givi de 42 o 58, en función de tu gusto estético y necesidad de carga
Bolsas interiores para las maletas, sobre todo si viajas aunque sea poco

Espero haberte ayudado un poco


Pues yo estoy de acuerdo contigo, sin hacer off, toda esa obsesión por protecciones no la veo. No veo motos por la calle ni siquiera naked que llevan el radiador totalmente recubierto con ninguna protección, no sé porque la GS va a ser diferente. Pero bueno, es para gustos. Pon lo que realmente veas que necesitas según la utilices.
 
Aunque parecen tanques tienen sus puntos débiles....

Radiadores,
Depósito,
Salpicaduras (guarda barro),
Protector cilindros,
Protector cardán,
Protector contra el roce y las rayas para el depósito,


Y así un sin fin de accesorios.....
Pq será??

Vssss
 
diferencias habrá si le pones la línea de escape completa pero me da que tal y como esta la reglamentación con el tema de la contaminación lo mismo ni pasa itv
 
Como imprescindibles:
-Rejillas radiador (aunque si eres algo mañoso te las puedes hacer tu mismo con mosquitera metálica)
-Protector cardan.

Aconsejables:
-Guardabarros trasero, por aquello de no manchar mucho
-Extensión guardabarros delantero, por el mismo motivo
-Protector sensor de pata cabra, está muy expuesto.
-Pegatina protectora depósito, por no arañar con la cremallera
-Bolsa sobredepósito estilo GIVI o similar

Prescindibles:
-Extensión paramanos GIVI, si eres friolero
-Protector faro led

A partir de aquí, lo que te quieras gastar, presupuesto abierto
 
Arriba