Qué aceite recomendáis r 1150 rt?

PABLERAS79

En rodaje
Registrado
21 May 2010
Mensajes
100
Puntos
0
Le voy a poner aceite de coche ya que lleva embrague seco, eso está claro pero la densidad, 15w50 o 20w50? El castrol gpx tiene buena pinta.
 
Gracias Irko, estoy entre el 20w50 y el 15w50, por el tema del arranque en frio, para que vaya mejor. Has probado alguna vez el 15w50? Por qué tornillo se vacia el aceite? hay que quitar carenado?

Por cierto, ya que estás aquí, le quiero cambiar tb las bujias, tiene 15000 kms y pega pequeños tironcitos a punta de gas en 2ª y 3ª, hasta 3200 rpm más o menos, es por la monobujía, por eso queiro mejorrar las buías, ¿ que tal las de iridio ?
 
Yo utilizo Repsol 20-50, en BMw tambien recomiendan que sea 20-50.

Las bujías de Iridio creo que no solucionarán el problema.
Respecto a los tirones: consulta a Pepolis, ya que hace tiempo puso un tutorial explicando de qué forma había que puentear dos partes para que desaparezcan los tirones.
Hace poco ha puesto otro tutorial: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1225671573 pero no tiene nada que ver.
 
Apañero, los tirones también pueden ser motivados por las bobinas.

Ese fue mi caso. Cambié las dos cosas, bujías y bobinas.

Saludos.
 
0A1B18161F081B096D635A0 dijo:
Gracias Irko, estoy entre el 20w50 y el 15w50, por el tema del arranque en frio, para que vaya mejor. [highlight]Has probado alguna vez el 15w50? Por qué tornillo se vacia el aceite? hay que quitar carenado?[/highlight]
Por cierto, ya que estás aquí, le quiero cambiar tb las bujias, tiene 15000 kms y pega pequeños tironcitos a punta de gas en 2ª y 3ª, hasta 3200 rpm más o menos, es por la monobujía, por eso queiro mejorrar las buías, ¿ que tal las de iridio ?

No he probado el 15w50.
El aceite que normalmente llevamos en motos como la nuestra es mineral o semi-sintectico.
No necesitas soltar el carenado, el tornillo está en el centro y con cabeza de allen.
Calienta un poco el motor antes de cambiar el aceite y cámbia la arandela que por lo que cuesta no merece la pena jugarsela. (compra varias para tener) ;)
La vas ha dejar nueva con tantos toques. :D
 
Pues a mi me ha recomendado alguien muy en el tema de esta mecánica el Castrol GP 20-50 mneral.
Imagino que la situaciónn geográfica dice mucho.
Parece que el original que trae de fabrica es de muy baja densidad para que lubrique bien en la fase de rodaje. Con la reposición de los 1000 km el nuevo aceite hace que incluso suene distinto la moto. :-?
 
Gracias a todos, le pondré un 20w50 ya que esta es zona muy calurosa. Ahora me voy a comprar a la bmw una llave de filtro salvo que alguien sepa si vale muy caro y existe algun apaño alternativo o herramienta de la industria auxiliar. Por lo que respecta al aceite castrol gp 20w50 no es recomendable por lo siguiente:

Es aceite específico de moto, por el tema del embrague húmedo con lo cual no lleva aditivos antifricción lo cual supone peor lubricación y protección de motor que los aceites de coche. Además co el castrol pues estáis tirando el dinero ya que valen más caros. Yo le pondré castrol gpx 20w50, debe ser multiválvulas.

Saludos
 
Pablo,....no te compliques la vida y busca un aceite mineral para coche con una especificación alta tipo SG o SJ que es lo que manda en cuantoa calidad, marcas muchas, hasta la de Carrefour...
En cuanto a las bujías pon las de Iridio, te mejorará, pero has de hacer más cosas, como reprogramar el motornic, no te asustes, supersencillo, leete el post , verás que con esto te mejorará mucho, si después le cambias las toberas por las de la Gs, mejor, si pones un filtro de espuma, mejor, si cambias el escape ,mejor.........vete despacio, no te empaches,jejejejejeje

El post es este:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1237307993

Por cierto al final cuál pillaste, la de Alfonso?

V´sssssssssssssss
 
Hola compañero, efectivamente compré la de Alfonso, la moto estaba muy cuidada, un retrovisor rotillo pero nada que no tenga arreglo. Mientras los tironcillos no sean problema de caja de cambios o cardan me quedo traquilo. He notado que nada más salir, en frio la moto casi no lo hace....De todas formas, sabéis los síntomas de un cardan roto o caja rota?
 
Es normal que cuando metes primera por ejemplo si sueltas un poco rápido el cardan te haga clock? es que nunca he llevado bmw y menos boxer. Es un festival de ruidos...
 
Con el cardan, no te comas la cabeza.

Solamente revisar el nivel de lubicante.

Te aseguro que, si se rompe, lo notarás en seguida ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

En cuanto a ruidos, los normales, son normales. Los otros, no.

Ningún bicilíndrico gira tan redondo como un cuatro patas. Es cuestión de acostumbrarse y reconocerlos.

Lo que tienes que hacer es un viajecillo, y verás como, cuando saques la moto a carretera, pasados unos cuantos Km, empiezan a bajar sensiblemente los algunos ruidos y algunas vibraciones, y el motor se afina de tal modo, que parece que te agradece que la saques a pasear.

Saludos.
 
Lo de los tirones es crónico en las r1150, pero tiene solución.
Lo de los ruidos con la caja de cambios también es crónico, pero sin solución, vete acostumbrandote ;) ;) ;)


V´ssssssssssss
 
Gracias compañeros, me quedo mucho más tranquilo. Ahora a cambiar bujias....por unas de iridio.
 
pablooooo que te has comprado un maquinon y en muy buen estado..... no te comas la cabeza 20-50w y gasolina, lo de los ruidos es normal en bmw.... como se nota que vienes de japonesa ;D ;D
este finde, salida?

Un saludo
 
Si vienes de japonesas aprieta un pelín la suspensión antes de ponerle las pilas en algún puerto.
¿Que suspensión llevas detrás?
 
Arriba