¿Que chaqueta lleváis en...?

m22

Arrancando
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
60
Puntos
8
Ubicación
Hospitalet
Tengo pensado comprar una chaqueta (y próximamente pantalón también) de cordura para "la nueva" y quería saber que chaqueta usáis en vuestra S1000XR. Estoy viendo y Rev'it tiene diseños muy bonitos pero de diferentes estilos/cortes y es ahí donde tengo duda. Corte deportivo...touring...¿sugerencias? Actualmente tengo una de cordura de corte deportivo Alpinestar y un mono de cuero de dos piezas Dainese Laguna Seca 2.

Que me aconsejáis? Que lleváis vosotros? Corte touring, sport?
 
Yo llevo casi siempre una Dainese carve master negra de cordura con pantalones negros Dainese, unos con Gore y otros super ventilados.
También tengo una revit azul y negra que uso muy poco.
Pero yo te aconsejo una prenda que te guste y sea comoda, de cordura a poder ser.
La estética esta en un segundo plano.
 
Gracias ramiros1000xr por la respuesta, obviamente la seguridad es lo principal. Quizás no formulé correctamente la pregunta. El tema es que no se si es cómoda o no una chaqueta de cordura de "tres cuartos" en una moto como esta o que ventaja tiene frente a otras menos "touring".
 
Si quieres seguridad... un mono de piel; si quieres comodidad... un mono de piel a medida (más cómodo que ir en chandal). Si lo quieres para no pasar calor, te lo haces con grandes zonas perforadas. Si no quieres pasar frío te pones prendas térmicas interiores y/o exteriores.

Saludos,
 
Si quieres seguridad... un mono de piel; si quieres comodidad... un mono de piel a medida (más cómodo que ir en chandal). Si lo quieres para no pasar calor, te lo haces con grandes zonas perforadas. Si no quieres pasar frío te pones prendas térmicas interiores y/o exteriores.

Saludos,

Gracias por la respuesta, pero como dije en el primer post ya tengo mono de cuero.
 
Chaqué no se...pero traje de "chaqueta embutido" se ven muchos por el centro de BCN...:D:D:D

Alguien lleva la Sand3 en una S1000XR? Al ser un poco mas larga no es incómoda?
 
Un tres cuartos, resultará incómodo, en mi caso de momento con Alpinestar de cuero, La cordura modelo Andes que tengo es un poco engorrosa para sentarte con libertad de movimientos.
 
Gracias 44_MAGNUM, lo que no quería es comprar una chaqueta que luego resultara incómoda.
 
Chaqué no se...pero traje de "chaqueta embutido" se ven muchos por el centro de BCN...:D:D:D

Alguien lleva la Sand3 en una S1000XR? Al ser un poco mas larga no es incómoda?

La Sand3 es más corta que un 3/4 normal. Es un término medio entre "normal" de moto y 3/4. A mi me gustaba mucho. Era mi primera opción hasta que vi la que me compré finalmente, un 3/4 (que no molesta al menos a mi en absoluto) Dainese D-Explorer
 
Pues yo soy un poco culo veo-culo quiero:
Un mono 1pc laguna seca. Genial para salidas en este tiempo.
1 mono alpinestar Motegui 2pc tb para salidas en este tiempo con posibilidades varias al ser 2 pc
Equipación Dainese air frazer.2pc combinado piel--cordura perforada. Ideal para las temperaturas del sur.
Equipación Dainese Gator-explorer goretex para invierno.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo llevo la StreetGuard de BMW, la hay en dos versiones, una tipo cazadora y otra más larga tipo barbour.
 
Muchas gracias por las respuestas compañeros, me hago una ligera idea por donde tirar.
 
M22 yo tenía un tres cuartos para la scooter y me compre la sand 3 con la r1200gs, tras preguntar por aquí. Estoy encantado y la recomiendo.

Que sea buena para la xr??? No te puedo decir, si quieres quedamos me doy una vuelta y te digo ;-)... es broma la mujer la guitarra y la moto a nadie... la chaqueta 100%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jejejeje...ok...mgwic tomo nota, todo el mundo habla muy bien de esa chaqueta.
 
Buenos días,
Yo en invierno/primavera (<12º aprox), la Dainese Carve Master, bien ceñidita (muy importante), y debajo sólo una camiseta de manga larga de algodón y como mucho, mucho, una térmica, una gozada y muuuuuy calentita... Si no hace tanto frío (>12º aprox), le quito el térmico y se queda sólo con el goretex y perfecto... y si hace un poco menos de frío (>16º aprox), le abro las cremalleras y más o menos bien... pero ya para más calor (>22º aprox), una Alpinestars de verano que parece que hasta va refrigerada... menos calor con ella puesta que quitada. Pantalones, alterno Dainese Goretex (que lo enganchas con la cremallera a la Carve Master y vas divino), o bien los Summer de BMW.
También mono de cuero para las saliditas más "cañeras"... ;-)

En cualquier caso, la XR no es una trail al uso como para llevar un traje trail 100 %, es más bien una RR con postura erguida, por lo que a mi parecer, le va más el estilo racing / racing touring que el meramente trail... De hecho yo también tengo un Rally Pro II, y ya sólo lo uso para la de campo...
 
Última edición:
Muchas gracias Morfeo68 ha sido de mucha ayuda tu comentario.
 
Yo uso traje de dos piezas de piel, Dainese racing D1.
 
Arriba