¿Que cupula y parrilla montar en la BMW R1200R?

Vga

Arrancando
Registrado
18 May 2008
Mensajes
9
Puntos
1
Hola a todos,

Ayer finalmente me decidí y he comprado una BMW R1200R. Todavia no me la han entregado, pero agradeceria vuestra ayuda para unas dudas que tengo:

1.- La moto va sin cupula y me han dicho que es posible ponerle una pequeña u otra mas alta (ambas oroginales). Yo usaré la moto para viajes de fin de semana con mi pareja y me gustaria ir protregido del viento (aunque sea sacrificando un poco la estetica). Me han dicho que ademas de las originales existen otras posibilidades (ej: Ztechnik). Agradeceria vuestro consejo de cual poner.

2.- Quiero tambien ponerle la parrilla para el Topcase, pero sin embargo, no me gusta el TopCase de BMW, pues es muy pequeño de espacio. ¿Sabeis si se puede montar en la parrilla BMW otras marcas de Topcase (Givi, etc).  O es mejor no poner la parrilla de BMW (Ojo, las maletas las he pedido)

3.- Que tal la experincia de los que ya la teneis con el asiento del pasajero..... parece un poco escaso, ¿no?

Agradeceré vuestros consejos y opiniones.

Saludos

Vicente
 
Re: ¿Que cupula y parrilla montar en la BMW R1200R

Enhorabuena Vga, te has hechado un pepino que no te va ha defraudar. Yo la saque del conce con la cúpula sport ahumada que le quedaba preciosa pero no protegia gran cosa. En la 1ª revisión le puse la alta original y estoy contento con ella, no necesito más ( decirte que soy bajito, 1,66 ) Tengo puesto el top case original y si que es un poco pequeño ( en la vstrom tenia un  givi que era una gozada si lo comparo con este ) Lo del asiento trasero, sin comprobar todavia, espero que la rubia se monte un fin de semana de estos aunque es de muy buen conformar a pesar de no ser muy motera y seguro que me dice que se va de cine. Saludos
 
Re: ¿Que cupula y parrilla montar en la BMW R1200R

Hola ikatzo,

Muchas gracias por tu respuesta, insistiendo un poco mas en el asunto, ¿ sabes si instalando el topcase original de BMW, puedes montar luego otro topcase diferente al de BMW?

¿Sabes si el topcase de BMW incluye los soportes para las maletas laterales?, te lo pregunto, pues yo encargue las maletas, pero si ahora decido añadir la parrilla, a lo mejor no tengo que encargar los soportes de maletas, ¿no?.

Saludos y gracias de antemano
 
Re: ¿Que cupula y parrilla montar en la BMW R1200R

Siento decirte que si te tienes que poner el topcase trasero te tendras que poner un soporte nuevo :-/ :-/ :-/ :-/ que incluye para el trasero junto con las dos laterales, yo al comprarmela decidi ponerme el topcase original con respaldo( que ademas lleva unas agarraderas)para cuando no coloques la maleta el pasagero se pueda agarrar. ;) ;) ;) ;)
Mi experiencia es que si puedes ponte el original, porque con el soporte de bmw no podras colocar maletas de otros fabricantes.
Así que si decides ponerte todo original, te codificaran el bombín del topcase y con la llave de la moto lo haces todo. :cool: :cool: :cool: :cool:




saludos y v'ssssssssssssssssss
 
Re: ¿Que cupula y parrilla montar en la BMW R1200R

Vga dijo:
Hola ikatzo,

Muchas gracias por tu respuesta, insistiendo un poco mas en el asunto, ¿ sabes si instalando el topcase original de BMW, puedes montar luego otro topcase diferente al de BMW?

¿Sabes si el topcase de BMW incluye los soportes para las maletas laterales?, te lo pregunto, pues yo encargue las maletas,  pero si ahora decido añadir la parrilla, a lo mejor no tengo que encargar los soportes de maletas, ¿no?.

Saludos y gracias de antemano
Creo que si, porque yo no tengo maletas y con la parrilla y el top case original me pusieron los soportes de maletas que hacen a la vez de asas para el paquete. Haber si me devuelven lo del impuesto de matriculación y me compro las maletas para este verano. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar. Por cierto, pasate por el post R en mensajes moteros, encontraras a gente con roadsters que te aclararán tus dudas.
 
Re: ¿Que cupula y parrilla montar en la BMW R1200R

:cool:
¿ sabes si instalando el topcase original de BMW, puedes montar luego otro topcase diferente al de BMW?
Si puedes montar otro Top-case colocando la corresondiente parrilla,  yo me lo estoy pensando. Posiblemente monte un 46L.

¿Sabes si el topcase de BMW incluye los soportes para las maletas laterales?,
Con Los soportes para las maletas  vienen incluidos en el transportín/ parrilla. Necesitas montarlo para poer montar las maletas y tener unos asideros en condiciones para el pasajero.

Tengo la pantalla original, para velocidades más o menos "ilegales" (140 hm/h) te servirá más quie aceptablemente (1,86m). No es una RT pero es lo mínimo suficiente. Ni hermano, con otra R12R, estuvo buscando otra alternativa... le terminó montando la alta de BMW...

Asiento trasero: la mía va muy bien, es de 2006, la de mi hermano, del 2007, es una tabla... la forma es idéntica pero la dureza es muy diferente... incomparablemente más cómoda la mía. Suerte.

Las moto va de cine, no te arrepentirás de tu elección. permite hacer muchas cosas, va bien de chasis, va estupéndamente  de frenos  y el motor anda bastante... buena elección pero yo... ya estoy pensando en la GT...

Soy bastante caprichoso, pero la última R que tuve, me duró 10 años... no creo que la cambie... le acharé la culpa a la crisis...
 
Re: ¿Que cupula y parrilla montar en la BMW R1200R

Hola Vga, muy buena decisión, la mejor moto del mundo mundial :cool:. Yo la compré con la cúpula sport, cúpula muy bonita pero a más de 130 km tienes que hacer mucha fuerza con el cuello o agacharte (mido 1,72 y la compré con el asiento bajo). En la revisión de los 1000km le puse la alta original y decirte que protege muchísimo más. Tengo puesto el top case original y si incluye soporte para las laterales. (creo que no pega otra marca, aunque te ahorrarás una paste si le pones un givi pero también te la ahorras si te compras una moto japo…). Lo del asiento trasero, este fin de semana hicimos más de dos horas de moto y perfecto, cómodo y con el respaldo del top case… como un sofá. (es mi humilde opinion)

Vssss
 
Re: ¿Que cupula y parrilla montar en la BMW R1200R

enhorabuena por tu eleccion, yo e montado la cupula grande y es una pasada no es tan grande como las de la 850r y 1150r y la cupula sport que es la otra opcion solo sirve para protejer los relojes por que es muy pequeña (a mi gusto ) y el top case monte un givi v46 porque no hago mucha ruta y para echarme la mochilita del gimnasio y en ocasiones alguna cosita mas... :-? que con su correspondiente parrilla creo que no te va a dar problema ;)
 
Re: ¿Que cupula y parrilla montar en la BMW R1200R

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me habeis aclarado bastante la situación, ya os contaré como acaba todo.

Saludos

Vga :)
 
Re: ¿Que cupula y parrilla montar en la BMW R1200R

yo tenia la pequeña de origen y no tapa nada, para ir a pingüinos me compre la znitch en 2Tmoto y la verdad una pasada la moto esteticamente no pierde y gana en comodidad. A que moto ke tenemos eh!
 
Re: ¿Que cupula y parrilla montar en la BMW R1200R

La alta, sin duda. Además es bastante más pequeña que la de la 1150.
Y si no, pues nada, que es como más bonita está!, si no fuera por los relojes tan endebles que nos han puesto...

V´ss
 
Re: ¿Que cupula y parrilla montar en la BMW R1200R

ESPERO TE SIRVA. UN ABRAZO.

http://www.ceebaileys.com/bmw/1200r07ws.html

http://www.parabellum.com/

Parabellum-R1200R-BMW_m1.jpg


sportshield_r1200r_m.jpg
 
Re: ¿Que cupula y parrilla montar en la BMW R1200R

Ta biennnnn.
 
Re: ¿Que cupula y parrilla montar en la BMW R1200R

Pues oye........... todas las sugerencais que me habeis dado son de gran ayuda. Gracias a todos. Finalemnte recogere la moto nueva del conce la proxima semana. La he pedido con la parrilla original BMW y le pondre la cupula de la marca Ztechnik.

Ya os contare como va, esa ha sido mi elección final, espero no haberme equivcado.

Saludos

Vga
 
Re: ¿Que cupula y parrilla montar en la BMW R1200R

Yo estoy interesado en cambiar el asiento ... para la persona que va atras, es mas bien ... muy escaso. hay algo por ahi que merezca la pena? yo he visto en la r850r y r1150r, asientos, creo, que cambiados ... sacara algo bmw?

Salu2

Por cierto no te vas arrepentir de la comprar, eso te lo aseguro, y el control de traccion me ha sacado de 2 ya ....
 
Re: ¿Que cupula y parrilla montar en la BMW R1200R

Muchas gracias.

Salu2
 
Arriba