¿Qué equipación me recomendais?

Peterhansel

En rodaje
Registrado
25 Sep 2002
Mensajes
123
Puntos
0
Pues esa es mi duda.

Como dije en temas anteriores,paso de una CB250 a la K-75 S,y nunca he tenido una equipación especial para la moto,puesto que no he viajado nunca con ella.


Necesitaría un casco medio güeno.

Botas,pantalones,guantes,chaqueta....O sea,todo lo necesario para viajar....


También haré viajes diarios de 60 Km por autopista,y quiero un chaquetón para uso diario.


Tengo 24 años,y no quiero parecer un "puretilla" (que no se me enfade nadie)...Ni tampoco un Valentino Rossi...


Os recuerdo que está la vida muy mala,así que el precio es lo fundamental,aunque tambíén es verdad que de éstas cosas depende nuestra integridad física.

Venga,dadme consejillos con enlaces para ver vuestros articulos.


Gracias de antemano.


Un saludo.
 
Pues,.... hombre, yo creo que en cuestión de equipamiento motorista, con independencia de los kilómetros que vayas a hacer, no se debe ahorrar, ya que el equipamiento es el que te hará sentir más o menos cómodo conduciendo la moto y, sobre todo, será el que mantenga los males tras una caida dentro de unos límites aceptables.

Yo soy fan de los artículos BMW, ya que, aunque caros, están muy bien estudiados, acabados y te dan la protección necesaria en caso de calor, frío, aire, lluvia, caídas. Existen otras opciones que, por desconocimiento, dejo a otros que los presenten.

Casco: Tengo el System 4 de BMW. Si tuviera que comprarme otro, miraría el Schubert como otra opción, que está muy bién, mejor de precio y con algún detalle adicional que no tiene el de BMW. Aunque la ventaja del de BMW es que los puedes pillar del mismo color de la moto.

Botas: Unas Contour de BMW. El pié no suda, no entra agua, cómodas.

Chaqueta/Pantalón: El Streetguard de BMW. Muy cómodo, ligero (la tela parece papel de fumar), no entra aire ni agua, mantiene el calor del cuerpo. Desventaja: El pantalón no tiene bolsillos, salvo una "mierdecilla" para meter p.ej. un juego de llaves de repuesto.
Tb tengo el Voyage 2 de BMW. Es algo más pesado que el anterior, pero muy cómodo, generoso en cuanto a bolsillos interiores y exteriores, la chaqueta lleva una protección para la columna, etc. El pantalón me viene corto de patas y lo quiero "volar" ya que no lo gasto (esto ES una oferta de venta encubierta JEJE).

Guantes: Para verano unos fresquitos (AirFlow), para invierno unos calientes y estancos al agua (Winter Gloves).

Hay otras opciones que no te puedo dar, ya que no los conozco aunque los he visto a la gente del foro, ellos te podrán aconsejar.

Si vas a hacer viajes, te recomiendo las bolsas interiores para las maletas: Cómodas, prácticas.
 
 Holas.

 Llevo 7 años con un equipo de gore-tex, y creo que hoy en día es un material indispensable, bien sea la marca registrada Gore-Tex o algo similar, vamos, una membrana impermeable y transpirable.

 Después, que tenga un buen forro térmico desmontable, para que la puedas usar en verano y en invierno.

 Protecciones en articulaciones y espalda.

 Material exterior, cordura.

 El cuello, es un punto crítico para la entrada de agua. Fíjate que ajuste bien.

  La cazadora, de corte largo, tipo tres cuartos, que las cortas son muy bonitas, pero cuando llueve y hace frío echarás de menos más protección.

 Te recomiendo colores oscuros, a ser posible, todo negro, pues los colores, cuando coges el segundo remojón en la moto ya nunca vuelven a ser los mismos.

 Si te es posible, siéntate en la moto con el equipo puesto, para ver si estás cómodo.

 ¿Marcas? Yo tengo Dainese, pero creo que ya no es lo que era en cuanto a calidad.

 He visto las Spidi, Spike, y Alpinestars, y parecen buenas, pero no baratas. Tampoco exageradamente caras.

 Las Miline, me parecen malas. A una amiga mía le cayó ceniza del pitillo en el pantalón y se lo perforó.

 Revit parace que tienen buena relación calidad/precio. Tengo un par de amigos que se han comprado pantalones de esta marca y de momento les van bien.

MQP, también parece una buena opción calidad/precio

  De todas formas, lo barato suele salir caro a la larga. Yo preferiría ir comprando poco a poco, y de calidad, que no "tójunto" y de calidad mediocre.

 Las botas, lo mejor que he visto para turismo Alpinestars.

 Casco? A mí me gusta Arai. Pero sobre todo, que te sea cómodo y te ajuste bien. Nos soy partidario de los cascos convertibles, (tipo BMW) porque la mentonera abatible es un punto débil en caso de golpe. Además, con el tiempo, aparecen holguras en el mecanismo, (tengo un BMW System III)

  Espero no haberte liado más ;)
 
Ok, voy tomando nota....


Si podeis, ponedme los precios orientativos....

Gracias y un saludo!!
 
un consejo, si vas a seguir en el mundo de la moto, no lo dudes, la marca es lo de menos, pero que sea buena. es la mejor inversion.
toy con herbet en cascos 1 chauber de esos :D :D
guantes, cojonudos y con protecciones de carbono
ropa de goretex, es lo mejor te van a durar mas años ke tu moto y aguantan muchisimo mas de lo que piensa la gente caso de arrastron, no como el cuero pero casi
 
¡Hombre Peter, tron! creo que un buen "fondo de armario" pa ir en moto en condiciones pasa por un equipo de cordura con forro desmontable pa no abrasarte (chaqueta 3/4 mejor que chupa, creo), no te olvides del traje de agua pa cuando te pilla el chaparrón y vas sin ná (suele pasar)

Botas, hay de muchos precios y tipos, pero es un artículo que no puedes dejar pasar.

Casco........hazte esta pregunta: ¿en cuanto valoras tu cabeza?....pos eso si puedes de los mejores (yo llevo BMW, pero hay muchos donde elegir)

Un buen consejo te lo ha dado Livingstone: no intentes hacerte con todo el equipo en el mismo día (salvo que dispongas del cash suficiente. Curratelo poco a poco, mes a mes, pero lo que pilles de calidad, siempre de calidad.

Venga, un saludo.

Meca.
 
Saludos peterhansel, en el tema del casco, solo te digo lo que no hay que comprar, el ARIOH convertible, lo único bueno que tiene es el color, blanco, que en verano o dias de sol se agradece. El precio unas 30000 pelas.

La chaqueta que tengo, tiene un año es 3/4 negra con protecciones incluso en la espalda, bolsos varios, de gore tex con forro desmontable, buena protección de cuello, y creo que me salió por una 30000 ó 35000 pelas de antes, su marca es MQP, quien la conoce? pos la debe de seguir buscando Paco Lobaton. Eso sí, estoy contento con ella y cuando me ha llovido no he tenido que parar, y he llegado sequito, osea que en teoria buena, ahora solo falta que me dure unos cuantos años.

Espero haberte ayudado, de todas formas pon un post en el apartado de pruebas de equipamiento, yo estoy mirando botas y puedes hachar una ojeada a las respuestas que me han dado.

Saludos a todos
 
sobre los 300 € tienes buenas chaquetas.

Échale un vistazo aquí:

http://www.motocard-bike.com

Es una tienda de Andorra y Barcelona.

También está bien el catálogo de Attack Shoping, (o algo así) lo venden en kioskos. Tienen tienda en Barcelona, sirven por correo y a los del foro nos hacen un 10%.
 
:-/ bueno Peter, como ves todo el mundo parece de acuerdo

te informo de un taller que confecciona cordura (gorotex) y cuero, precio calidad sensacional

cazadora tres cuartos con forro desmontable....
30 000
pantalones gorotex con forro desmontable y impermeables 100% 22000

Marca Exocet si tienes interes me avisas, en cuanto al caso el System IV de Bmw esta fenomenal te diré que el precio para usuarios bmw esta en 50 000 en concesionario, pero si te descuidas te cobrarán 75000

Botas gorotex o lo que quieras en la web de motoroad, tienes las alpine star sencillas de gorotex, unas 20 000 en Andorra las mismas 11000.

Ya lo de los guantes si tienes la mano grande ves mirando y si la tienes normal en la web de motoroad tienes de todas las marcas y modelos.

si no sales con todo de viaje llevate aspirinas.

Chao seguro que entre todos te hacemos un lío :-/
 
Oye Fran, que es eso de que el System IV, está en 50.000 en el concesionario para usuarios, y si te descuidas te cobran 75.000.....?


Pregunta gilipollas:

A los que tienen moto BMW, le cobran menos.....?

Saludos.
 
Pues yo voy a liarla, me he probado muchos cascos, y como Arai nada, te lo pones y como un guante.

Y que nadie se ofenda, es un poco mas juvenil en decoraciones, y si eliges bien sin ser extremadamente cantoso.

Cordura con Gore-tex para el invierno es imprescindible, pero personalmente prefiero un buen mono de cuero para toda ocasión, yo lo aguanto mucho hasta que viene el frio muy frio.
 
Creo que mi equipamiento va un poco con lo que necesitas....amo a ver.

Casco, un Bieffe de a 40.000, aunque me gusta mucho, mucho el tope de gama de NZI (200 €, creo o quizas algo más)

Chaqueta, una Levior (han cerrado) de cuero, pero te recomiendo cordura, mi mujer lleva Miline 3/4 con protecciones rígidas en codos,antebrazos, hombros y espalda, con forro desmontable, 30.000.

Guantes, Levior de cuero 10.000 , con sotoguantes para invierno (mejor guantes de invierno en invierno)

Y, para mí fundamental, faja 2.500 y una máscara de neopreno en invierno, que cubre el cuello.

Me faltan botas y pantalones, pero aun no tengo. Como verás, no tengo lo mejor, pero creo que las piezas tienen una buena calidad y un precio razonable. Yo huiría de marcas como Alpinestars, Dainesse, o BMW,Arai... ojo, no por calidad, que son las mejores, sino porque cuestan un huevo y parte del otro.

UVES ;)
 
Hola Peterhansel,
Si no tienes mucha pasta, gastala primero en el casco.
Y luego lo que puedas, pero ten una cosa clara, muy clara, que lo barato sale caro.
Si pillas una chupa con protecciones y baratita, seguro que cala o te dura dos años, lo mismo para pantacas y botas.
Ahora que para aprender hay que palmar alguna vez.
Yo me compré dos o tres mil pares de guantes hasta que dije quiero guantes güenos de verdad, y ya tienen 5 años.
Yo he ido comprando cosas poco a poco, primero baratas (malos años) y luego he preferido esperar a comprarlo todo bueno (al menos eso creo).

Si quieres una prueba de lo que has comprado ven a Pingüinos, si nieva y no te calas, es bueno.

Eso si, tampoco te hagas lios con las marcas, y recorre todas las tiendas que puedas antes de abrir la cartera.


bueno, y que enhorabuena por K75.
bai.
 
A mi me cobraron 50.000 por el System IV, me dijerón que lo tenían de oferta, había visto en una revista el precio anterior, 75.000, y no me pude resistir..., ¿qué taller es ese del que habla FRAN?
 
Minerva, yo me compre el casco en el concesionario BMW de Albacete, les quedaban 2, claro, ya era mucho pedir que el que era del color de mi moto fuese de mi talla, el caso es que me dijerón que lo tenían de oferta porque venía el nuevo en fibra de carbono, que en pts son unas 130.000, y lo habían rebajado de 75.000 a unas 50.000 ptas (lo compre en euros y era más o menos eso).
En la sección de equipamiento de esta página, viene el catálogo BMW 2002 y los precios, oscilando sobre las 70 y 72 mil pesetas (no me acostumbro al euro :-/) dependiendo del color, quizas algunos concesionarios han liquidado los que les quedaban del 2001 (el casco es el mismo), no se a que se deberá la variación de precio.
 
Arriba