Qué es un "ingreso a código". Posible estafa?

eibon

Curveando
Registrado
15 Sep 2006
Mensajes
5.571
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Buenas.

Una empresa de compraventa me ha hecho una oferta por mi moto que considero razonable, pero me ha sugerido enviarme una reserva por lo que él ha denominado "Ingreso a código". Nunca he oído esa opción. Debería decirle que no? Alguien ha recibido dinero por ese medio? En qué consiste?

Gracias.
 
Raroraro
No lo he oído nunca.
Si te fías del compraventa y hacen transferencia… no debería haber problema.
Pero si no te fías…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Raroraro
No lo he oído nunca.
Si te fías del compraventa y hacen transferencia… no debería haber problema.
Pero si no te fías…


Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias. Creo que le voy a decir que no hace falta fianza, que me fío de él ;). Que se la guardo y que el día que le venga bien se acerque con la pasta y vamos a la gestoría.

Saludos,
 
Y qué casualidad lo que he encontrado:

Se produce un delito leve de estafa cuando el valor de lo defraudado no supera los 400 euros

Y me han ofrecido darme una señal de 350€ :unsure:.
 
Buenas.

Una empresa de compraventa me ha hecho una oferta por mi moto que considero razonable, pero me ha sugerido enviarme una reserva por lo que él ha denominado "Ingreso a código". Nunca he oído esa opción. Debería decirle que no? Alguien ha recibido dinero por ese medio? En qué consiste?

Gracias.
Seguro que conoces que hay forma de retirar € de un cajero con un código, (reintegro con código, lo contrario a ingreso a código ) de esa manera no das tu IBAN a un tercero. Pero son formas de transferir tan poco usuales que desconfiaría. Pero tu no pierdes nada.

Otra cosa es que te manden un enlace que abras y te pidan meter claves etc.
si como dices es una sugerencia, la declinaría. Transferencia de toda la vida y esperar que el dinero esté en tu cuenta, para mi lo mejor.
Suerte
 
El vendedor fija -o acuerda- el precio y la forma de pago. Ésas serían las condiciones de venta que el comprador deberá asumir si le interesa.

Muevo el hilo a "Consultas legales"...

.
 
por esa cantidad no puede hacerte un bizum con datos de quien te lo envia?
 
Gracias a todos por los comentarios. Era curiosidad por si era un medio de pago auténtico, pero no pensaba utilizarlo.

Es lamentable que de 6 personas que han contactado conmigo por la venta de la moto, cinco eran intentos de estafa (el otro pensaba que no tenía para cenar esa noche y me hizo una oferta muy "generosa" :ROFLMAO:).

Por mi profesión veo a diario innumerables intentos de estafas cibernéticas y cada día están mejor elaboradas. Algunos de estos ciber timadores son dignos de admiración. Admiración por su ingenio aunque, lógicamente, desprecio por sus intenciones.

Saludos,
 
No se si tendrá que ver, pero ahora esta en auge la estafa de Bizum.

Te dicen que te hacen un Bizum con una señal, tu recibes el mensaje,y realmente lo que esta pidiendo la persona es que le envíes dinero. Tu te confias, le das Ok creyendo que recibes el dinero y resulta que le estas enviando la pasta, y claro, luego no hay donde reclamar.

Yo personalmente, que todo el mundo este correctamente identificado ( fotocopia DNI, contrato compra-venta o de arras , etc....) y una vez que "sabemos quienes somos", dinero en mano o en cuenta.
 
No se si tendrá que ver, pero ahora esta en auge la estafa de Bizum.

Te dicen que te hacen un Bizum con una señal, tu recibes el mensaje,y realmente lo que esta pidiendo la persona es que le envíes dinero. Tu te confias, le das Ok creyendo que recibes el dinero y resulta que le estas enviando la pasta, y claro, luego no hay donde reclamar.

Yo personalmente, que todo el mundo este correctamente identificado ( fotocopia DNI, contrato compra-venta o de arras , etc....) y una vez que "sabemos quienes somos", dinero en mano o en cuenta.
Eso me lo hicieron a mi en una venta de moto, me dí cuenta de milagro, el tío se enfadaba porque no le daba el OK, de locos!...le dije que no claro, y me colgó.., utilizaba dos tlf, uno para hablar y el otro para bizum...
 
Gracias a todos por los comentarios. Era curiosidad por si era un medio de pago auténtico, pero no pensaba utilizarlo.

Es lamentable que de 6 personas que han contactado conmigo por la venta de la moto, cinco eran intentos de estafa (el otro pensaba que no tenía para cenar esa noche y me hizo una oferta muy "generosa" :ROFLMAO:).

Por mi profesión veo a diario innumerables intentos de estafas cibernéticas y cada día están mejor elaboradas. Algunos de estos ciber timadores son dignos de admiración. Admiración por su ingenio aunque, lógicamente, desprecio por sus intenciones.

Saludos,
Yo acabo de vender mi moto, harto de motos.net y sus estafas (por publicar el teléfono a todo el mundo) y de que en wallapop solo faltaba que encima les pagara yo porque me estaban haciendo el favor de mi vida, al final la he vendido a través de bidbikes.

Sin hacerle mucho spam ni publi, funciona de la siguiente manera: tu publicas el anuncio y ellos en un plazo de 4 días subastan tu moto a distintos compraventas. Al final te dicen la mejor tasación y puedes aceptarla o no. Si la aceptas, contactan contigo via whatsapp, firmas el contrato compravente y a los pocos días pasan a buscar la moto + ingresan en el mismo momento el dinero.

La tasación que te dan es inferior a venderla por tu cuenta. Pero si te dicen que te van a dar 3000 euros, te dan 3000 euros. Ni más ni menos, nada de restarle gastos, gestiones, envíos, etc. En mi caso, pregunté en varios conces porque quería comprar una CRF300L y la mejor tasación que me dieron por mis alrededores, era 500 euros inferior a lo que me dieron en este portal.

Es como si fueses a distintos compraventas, pero todo por internet y a distintas partes de españa. Yo soy de barcelona y ayer salió mi moto para málaga, todo en poco más de una semana.
 
Yo acabo de vender mi moto, harto de motos.net y sus estafas (por publicar el teléfono a todo el mundo) y de que en wallapop solo faltaba que encima les pagara yo porque me estaban haciendo el favor de mi vida, al final la he vendido a través de bidbikes.

Sin hacerle mucho spam ni publi, funciona de la siguiente manera: tu publicas el anuncio y ellos en un plazo de 4 días subastan tu moto a distintos compraventas. Al final te dicen la mejor tasación y puedes aceptarla o no. Si la aceptas, contactan contigo via whatsapp, firmas el contrato compravente y a los pocos días pasan a buscar la moto + ingresan en el mismo momento el dinero.

La tasación que te dan es inferior a venderla por tu cuenta. Pero si te dicen que te van a dar 3000 euros, te dan 3000 euros. Ni más ni menos, nada de restarle gastos, gestiones, envíos, etc. En mi caso, pregunté en varios conces porque quería comprar una CRF300L y la mejor tasación que me dieron por mis alrededores, era 500 euros inferior a lo que me dieron en este portal.

Es como si fueses a distintos compraventas, pero todo por internet y a distintas partes de españa. Yo soy de barcelona y ayer salió mi moto para málaga, todo en poco más de una semana.
Gracias por la sugerencia. Lo miraré, porque de 10 contactos que he tenido a través de motos.net 10 eran intentos de estafa.

Saludos,
 
Gracias por la sugerencia. Lo miraré, porque de 10 contactos que he tenido a través de motos.net 10 eran intentos de estafa.

Saludos,
Si te animas, hazle buenas fotos. Como si fuesen para el tinder e intenta ser honesto con los desperfectos que tenga. La mía por ejemplo tenía un golpe en el cubrecarter pues lo dije y lo enseñé cuando vinieron a por la moto.
 
Yo al final la he vendido en mundimoto, de todos los compraventas es el que mejor me pagaba con diferencia, al final he perdido poco y me olvido de las estafas de motos.net y el tener que "pelearme" por ofertas absurdas. La vieron, me dieron precio, dije que sí, y en media hora tenía el contrato firmado y el dinero ingresado.
 
Permitidme una pregunta al hilo del tema:

"Compramostumoto.es..."

¿... qué tal empresa es para venderles uno su moto?


Saludos.
 
Permitidme una pregunta al hilo del tema:

"Compramostumoto.es..."

¿... qué tal empresa es para venderles uno su moto?


Saludos.
Pues justo ahí es donde la he vendido yo, Mundimoto, que al final es compramostumoto.es, me lo recomendó el del concesionario, me dijo que es el compraventa que mejor paga, al menos por Barcelona, y dicho y hecho, llegué, la vieron, me hicieron una oferta que acepté y al día siguiente (ayer) les llevé la moto con la documentación, firmamos el contrato, me ingresaron el dinero y listos!
 
¿Y ha supuesto mucha rebaja con respecto a lo que esperabas?
 
¿Y ha supuesto mucha rebaja con respecto a lo que esperabas?
Unos 1500 menos de lo que quería por mi cuenta, eso antes de posibles regateos por parte del supuesto comprador, pero también soy consciente que tenía una moto más difícil de vender que una GS y con una depreciación mayor, otros compraventas me daban precios absolutamente ridículos, me pagaba más el seguro si me la robaban.
 
Ellos compran para vender y ese margen lo necesitan para ganar algo de dinero.
Tu ganas en tranquilidad y rapidez.
 
Permitidme una pregunta al hilo del tema:

"Compramostumoto.es..."

¿... qué tal empresa es para venderles uno su moto?


Saludos.
Eso es mundimoto, a mi me dieron una sobretasación al comprarles anteriormente una moto a ellos por lo que no están tan mal.
 
Un amigo mío les compró una VFR800 a mundimoto, la enviaron a Galicia y la verdad es que bien, sin problema alguno, a parte de las fotos, como estábamos a 1200 km de distancia, le enviaron un vídeo de la moto, por todas partes, la encendieron en frío, etc, vamos lo suficiente para comprarla sin ir a verla.
Es lógico que te paguen menos porque ellos tienen que ganar dinero con la venta, claro, al final, según que modelo sea ( si está demandado, si tienen mucho o poco stock de ese modelo etc, ) igual compensa vendérsela a un compraventa por 1500-2000 euros menos y te olvidas de todo.
Yo siempre entregué las motos en el concesionario, un quebradero de cabeza menos.
 
Arriba