¿Que extras le pondrías a una F800R?

eljabato

Acelerando
Registrado
19 Dic 2009
Mensajes
483
Puntos
28
Ubicación
Spain
Hola amig@s:

Estoy a punto de jubilar a mi antigua montura y me he fijado en la F800R. Tengo un presupuesto ajustado, y de momento estoy pensando en pedirla con:
- ABS
- Puños
- Ordenador de a Bordo
- Pantalla
Tengo dudas con las maletas. ¿Sabéis si cuestan más caras poniendolas a posteriori?
¿Algun extra imprescindible que me quede en el tintero?

Gracias por anticipado por esos consejillos al novato :D
 
Para tensarte y engrasar la cadena ,píllatela con caballete central.
Con respecto a las maletas píllatela con las barras,es decir la preinstalación.
De todas maneras en el buscador vas a encontrar post por un tubo con fotos.
Ahora yo que tú me pillaba la st ,t olvidas de la cadena,de la cúpula,ect y con esos colores tan bonitos.... :-X
 
594A5F59564C57565157380 dijo:
Para tensarte y engrasar  la cadena ,píllatela con caballete central.
Con respecto a las maletas píllatela con las barras,es decir la preinstalación.
De todas maneras en el buscador vas a encontrar post por un tubo con fotos.
Ahora yo que tú me pillaba la st ,t olvidas de la cadena,de la cúpula,ect y con esos colores tan bonitos.... :-X

+1....las maletas solo las he gastado 3 veces en un año. Para mi es mucho mas comodo el baul trasero. Si quieres el de BMW (25-28L) son unos 350€....aunque por mucho menos tienes un GIVI de 42 o 55L con la misma o mas calidad.
La ST es muy bonita y la correa muy comoda pero no te quiero contar lo caras que son las averias de un monobrazo.
 
Yo acabo de coger la R, es una gozada. Te aconsejo no pedir la cúpula original y montar tu luego una Puig, te cubre mas y no rompe la estética. Yo la tengo con:
.Abs
.Puños calefactables
.ordenador
.intermitentes leds

Y le voy a montar:
.Cúpula Puig (120€)
.Top case Bmw pequeño con parrilla original (440€)
.Topes (110€)

Mas adelante:
.caballete central
.quilla
.cubre radiador

Es mi opinión aunque para gustos hay colores...

Salu2!
 
Despues de casi 4 años con mi genial f800s, un consejo te doy, antes de ponerle cúpulas y demas ya que dices que el presupuesto lo tienes ajustado, ponle la quilla o como lo llamanen el conce, el cubremotor bajo, ya que aparte del aporte chulo que le da a la moto, si llueve los zapatos no se te mojarán tanto y el motor irá bastante mas protegido a mi aqui en zaragoza me salió por 130 pavos y me lo instalé yo, ya que solo son 4 tornillos, un saludo.
 
A mi personalmente las cúpulas puig no me acaban de gustar. Me parece mucho más bonita la de bmw. El tema baul o maletas ya es de cada uno, a mi me parece que rompen un poco la estética de la moto, pero si lo necesitas pues no hay más remedio...

Estos son los extras que te aconsejo que te pongas, están en orden de importancia (al menos para mi):

ABS
Ordenador
Cúpula sport
Intermitentes Leds
Scottoiler
Escape (industria auxiliar)
Puños calefactables
 
1-ABS
2-ORDERNADOR
3-PUÑOS CALEFACTADOS (depende de la zona y el uso)

El resto de opciones también pueden ser interesantes,de hecho yo en la mía las tengo casi todas :) :)pero si el presupuesto es ajustado estas 3 son básicas,a mi juicio.
Un abraaaaaaaaaaaaaaaazo ;)
 
Si sólo quieres el caballete central para engrasar la cadena, mejor cogete uno trasero que es más barato y mejor para engrasar solamente.

Respecto a la cúpula, si le pones la original, luego le puedes poner la Ermax, que te quita un poco más y (personalmente) queda mejor que la Puig.

La quilla es cuestión de gustos, si te gusta la R por el estilo naked, ponerle la quilla es como si la fueras carenando, entonces igual te gusta más la ST.
 
Yo te puedo decir como la saque yo, por lógica es lo que me convenció, luego tu tendrás que sopesar.

Abs, ordenador, puños, pantalla sport, intermitentes led, alarma, piloto trasero led, toma de corriente. Luego le puse el scottoiler, y lo que nunca le pondría seria caballete y cúpulas raras.

La quilla me lo estoy pensando.

Saludos
 
lo primero de todo, bienvenido al foro.  ;)

cada uno te va a "contar la feria, según le fué", como habrás podido comprobar.  ;D

ya no depende tanto de los extras que tú le quieras montar, si no de la configuración disponible en el concesionario y de la prisa que tú tengas. me explico: si tienes prisa por la moto, tendrás que pillarte lo que ya hay fabricado y lo que tienen en el concesionario ó lo que tengan encargado que les llegue "de camino". si no tienes prisa, la encargas a tu gusto y ... un par de meses de espera.

la moto de mi esposa lleva: abs (éste es el único extra ó accesorio que yo veo imprescindible), asiento bajo (para que el metro sesenta y tres de mi esposa llegara al suelo  ;D), puños calefactables (me los tuve que "comer", ya que, la configuración mínima que tenían los incluía), cúpula sport original a juego del color de la moto (gris granito, en nuestro caso), defensas originales de motor bmw y embellecedor de plástico del radiador.

pero claro, todo depende del uso que le vayas a dar a la moto. si vas a viajar con ella, ponle la pantalla más alta que puedas para que te quite el máximo de viento, aunque sea fea  ;D.

las maletas y top case, en mi opinión  ;),  le sientan a esta moto como a un cristo dos pistolas ;D, pero ... si vas a viajar con ella te van a hacer falta. las originales son las menos feas  ;D y claro, también las más caras.  >:( tú mismo.

todos los extras que trates en el momento de la compraventa pueden salirte más económicos que después, primero, por el posible descuento - regalo que te pueda hacer el comercial y segundo, por que te regalen el montaje de los mismos.

te dejo un par de fotos de la moto de mi esposa, para que veas lo que te he comentado antes:

PICT1844_30.jpg


PICT1830_30.jpg


más fotos en: http://s245.photobucket.com/albums/gg46/pepeventure/bmw/

suerte. ya nos contarás.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
4550455043505B41404750350 dijo:
lo primero de todo, bienvenido al foro.  ;)

cada uno te va a "contar la feria, según le fué", como habrás podido comprobar.  ;D

ya no depende tanto de los extras que tú le quieras montar, si no de la configuración disponible en el concesionario y de la prisa que tú tengas. me explico: si tienes prisa por la moto, tendrás que pillarte lo que ya hay fabricado y lo que tienen en el concesionario ó lo que tengan encargado que les llegue "de camino". si no tienes prisa, la encargas a tu gusto y ... un par de meses de espera.

la moto de mi esposa lleva: abs (éste es el único extra ó accesorio que yo veo imprescindible), asiento bajo (para que el metro sesenta y tres de mi esposa llegara al suelo  ;D), puños calefactables (me los tuve que "comer", ya que, la configuración mínima que tenían los incluía), cúpula sport original a juego del color de la moto (gris granito, en nuestro caso), defensas originales de motor bmw y embellecedor de plástico del radiador.

pero claro, todo depende del uso que le vayas a dar a la moto. si vas a viajar con ella, ponle la pantalla más alta que puedas para que te quite el máximo de viento, aunque sea fea  ;D.

las maletas y top case, en mi opinión  ;),  le sientan a esta moto como a un cristo dos pistolas ;D, pero ... si vas a viajar con ella te van a hacer falta. las originales son las menos feas  ;D y claro, también las más caras.  >:( tú mismo.

todos los extras que trates en el momento de la compraventa pueden salirte más económicos que después, primero, por el posible descuento - regalo que te pueda hacer el comercial y segundo, por que te regalen el montaje de los mismos.

te dejo un par de fotos de la moto de mi esposa, para que veas lo que te he comentado antes:

PICT1844_30.jpg


PICT1830_30.jpg


más fotos en: http://s245.photobucket.com/albums/gg46/pepeventure/bmw/

suerte. ya nos contarás.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Hola Pepe,

ese asiento es el normal, aún existe uno más bajo (no lleva la pequeña chepa), por si te interesa para que tu mujer llegue mejor al suelo.

Un saludo
 
2C273035302F22272A460 dijo:
[quote author=4550455043505B41404750350 link=1287881168/9#9 date=1287921483]lo primero de todo, bienvenido al foro.  ;)

cada uno te va a "contar la feria, según le fué", como habrás podido comprobar.  ;D

ya no depende tanto de los extras que tú le quieras montar, si no de la configuración disponible en el concesionario y de la prisa que tú tengas. me explico: si tienes prisa por la moto, tendrás que pillarte lo que ya hay fabricado y lo que tienen en el concesionario ó lo que tengan encargado que les llegue "de camino". si no tienes prisa, la encargas a tu gusto y ... un par de meses de espera.

la moto de mi esposa lleva: abs (éste es el único extra ó accesorio que yo veo imprescindible), asiento bajo (para que el metro sesenta y tres de mi esposa llegara al suelo  ;D), puños calefactables (me los tuve que "comer", ya que, la configuración mínima que tenían los incluía), cúpula sport original a juego del color de la moto (gris granito, en nuestro caso), defensas originales de motor bmw y embellecedor de plástico del radiador.

pero claro, todo depende del uso que le vayas a dar a la moto. si vas a viajar con ella, ponle la pantalla más alta que puedas para que te quite el máximo de viento, aunque sea fea  ;D.

las maletas y top case, en mi opinión  ;),  le sientan a esta moto como a un cristo dos pistolas ;D, pero ... si vas a viajar con ella te van a hacer falta. las originales son las menos feas  ;D y claro, también las más caras.  >:( tú mismo.

todos los extras que trates en el momento de la compraventa pueden salirte más económicos que después, primero, por el posible descuento - regalo que te pueda hacer el comercial y segundo, por que te regalen el montaje de los mismos.

te dejo un par de fotos de la moto de mi esposa, para que veas lo que te he comentado antes:

PICT1844_30.jpg


PICT1830_30.jpg


más fotos en: http://s245.photobucket.com/albums/gg46/pepeventure/bmw/

suerte. ya nos contarás.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Hola Pepe,

ese asiento es el normal, aún existe uno más bajo (no lleva la pequeña chepa), por si te interesa para que tu mujer llegue mejor al suelo.

Un saludo[/quote]

estimado javsvidal, tienes más razón que un santo. después de llevarme media tarde buscando fotos, información, ... en internet, en este foro, en la peich de bmw, al final he bajado, metro en mano al garaje, y ... ¡ tachán ! ... asiento a 80 cms. de distancia al suelo, o sea, el normal ó estandar.

mensaje de correo electrónico enviado al vendedor de la moto y mañana toca llamarlo, ya que, el asiento bajo de la moto de mi esposa debe estar puesto en alguna otra moto de la exposición. :eek:

si las dos veces que he salido de ruta "mi metro ochenta y siete" venía hecho un cuatro, no quiero ni pensar cuando baje aún todavía más el asiento y flexione más las piernas y las rodillas. :eek:

"asias", muchas "asias" ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
De nada hombre.

Me he dado cuenta porque yo pedí que me pusieran el normal o el alto. Y cuando fui a recogerla me habían puesto el bajo (sin la chepa y ligeramente más duro). Me lo cambiaron al instante así que ningún problema. Pero ví en directo los 3 modelos y tienen pequeñas diferencias:

- El bajo no tiene chepa
- El normal, (es el que tienes en la foto)
- El alto tiene unas pequeñas branquias en la parte delantera lateral (como unos triángulos)

Un abrazo!
 
23243235282E2F24410 dijo:
Hola Pepe, otra posibilidad que tienes, a parte de reclamar que pongan el asiento bajo en el conce, es comprar otro alto de 2ª mano para tí cuando uses la moto. Sería cuestión de cambiar segun quien de los dos usara la moto.

Aquí tienes una interesante puja: http://cgi.ebay.de/BMW-F800S-F-800-S-sitzbank-sitz-/270651142896?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3f0410b2f0

Un saludo! ;)

bestione, muchas gracias por el enlace, aunque a falta de traducir, me parece que el alemán no tiene mucho interés por vender fuera de su país.  ;D

la sugerencia es buena y te lo agradezco.  ;) lo que ocurre, es que en mi caso, yo voy a usar muy poco esa motocicleta. el uso de esa moto va a ser de lunes a viernes, solo por la mañana, para desplazarse mi esposa a su trabajo y volver, o sea, 12 kms. diarios en días laborables. a esa moto se la tapa todos los días a las 16:15 horas que me voy pa mi trabajo y se le quita el toldo a la mañana siguiente a las 08:45 horas. sábados y domingos, tapada y parada.  :eek: para que te hagas una idea, la anterior moto la hemos vendido con casi 4 años y 11180 kms.  :eek:

mis "labores" serán echarle gasolina, presión a las ruedas, llevarla a las revisiones, lavar la moto, ...  ;D

gracias nuevamente por el enlace y por la idea.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
1
 
Bueno, ¡esto promete! No solo por la moto en sí, que es algo que tenía en mente y no he hecho hasta que ha cascado mi Suzuki, sino por la cantidad / calidad de respuestas de este post! ¡Gracias a todos por vuestros comentarios!.

Como hago 70Km diarios y en Madrid hace frío, llueve, y hasta nieva :) como opciones básicas me reafirmo tras vuestros comentarios en:
- ABS
- Puños
- Ordenador de a Bordo
- Pantalla

Como opciones "Opcionales" (hasta que me llegue el presupuesto) he decidido:
- Respecto al engrase de la cadena veo dos opciones: caballete trasero o scottoiler (por cierto ¿sabéis cuanto vale y si lo ponen en el conce?)
- Preinstalación de barras para maletas (y opción más tarde de ponerlas o acoplar un baúl, aunque esto último no me gusta nada).
- Lo de mojarse los zapatos es algo que ya he sufrido muchas veces porque el pantalón de agua no te los tapa, así que dejo la quilla ahí, para después porque no me va a llegar :(

Por cierto, pregunta para los que ya tenéis la R (lo siento argantonio por lo de la ST, pero es que soy de naked): ¿se han solucionado los problemas de la perdida de aceite por la tapa de balancines y del buje trasero? Es que tiran para atrás un poco los posts que hay por el foro .....

Por cierto, en cuanto a color me gustaría la opción de los colores azul/blanco/rojo parecidos a los de la edición Chris Pfieffer, pero al parecer tienen un extracoste de 300€, y como el gris aluminio ya no se hace, creo que le tocará blanco y negro : :D.....

Ya os iré informando de los progresos compis. De momento he desechado la Monster, la Triumph y la Shiver.... que ya es bastante....

Un saludo y gracias otra vez por los comentarios e incluso fotos!....
 
Yo tengo también la F800R desde hace no más de un mes.

La tengo con:
-Abs
-Ordenador de abordo
-Intermitentes leds
-Toma corriente
-Caballete Central

Los puños calefactables no se lo he puesto al final, y creo que se lo debería haber puesto, así que te aconsejo que se los pongas, al igual que el caballete central, pues para trabajar en la moto y en zona de díficil estacionamiento es lo suyo.

Opino como el compañero, yo la cúpula original no se la he puesto, me gusta más como queda la Puig, y quitar viento.
 
El Scottoiler me costó unos 140€ con el doble inyector (aprox)
Míralo en la web mejor, que te sale el precio exacto.

El montaje lo puedes hacer tu mismo con un poco de paciencia y una mañana o tarde libre.

Yo soy de Castellón, si eres de aquí cerca te podría echar una mano.
 
Pues al final la pediré con:
- ABS
- Puños
- Ordenador de a Bordo
- Pantalla
Me hubiera gustado seguir con la lista de extras, pero mi GS500 no tiene nada de eso (excepto el caballete central) y he sobrevivido más de 8 años con ella :)

Gracias javsvidal por el ofrecimiento. Pero ando por Madrid.

Davacom, me quedo con la pantalla original por el tema del efecto lupa que he leído por ahí cuando le da el sol. No quiero encontrarme un día que me descuide los relojes con marcas.

Por cierto, que me estoy pensando lo de la parrilla para poner luego un top case, en lugar de las maletas que cuestan más de lo que me dan por mi Susi.

Y respecto a la toma de corriente, ¿alguien sabe donde va alojada? ¿Tenéis alguna foto? Si se puede cargar la batería por ahí, viendo que la lleva en el falso depósito, puede ser una opción interesante. A mi Susi le pongo las pinzas cuando está baja de batería, pero con la F debe estar chungo hacer lo mismo ¿no? :)

Sds.
 
no te quedes con las ganas del caballete por 100 pavos más,  puesto en tu casa:

http://cgi.ebay.es/sw-motech-Hauptstander-BMW-F-800-R-/230540969646?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item35ad5006ae

yo no se lo pongo por que mi mujer no "puede" subirla en el caballete central, y siempre utiliza el lateral, y tan solo para echarle grasa a la cadena ...  :eek:

a ella le da mucho más miedo bajarla del caballete central que subirla.

por cierto, ella también ha cambiado de una 500 (kawasaki er5, en su caso).

también me ha dicho que para el verano quiere un top case, que pasa de llevar mochila, así que ... empieza, tranquilamente, la búsqueda de parrilla y top case.  ;D

yo también tengo la cúpula original, pa mi gusto es la más bonita, pintada a juego con la moto, en mi caso, gris granito. ;) evidentemente, no te quita aire. :'(

en la moto del compañero davacom, la toma de corriente está en la parte derecha de la moto, a la altura de la parte más baja del asiento, o sea, más ó menos por "casi debajo de tu culo". ;D mándale un privado y dile que le haga una foto y que te la mande. ;)

suerte. ya nos contarás.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
1
 
Gracias Pepe, Barbolax.

Eso es lo que ire haciendo. Cuuando me aburra dentro de unos meses, si se porta bien, le iré añadiendo cosillas de ebay por aquí y por allá .... tulipas de los intermitentes... caballete... quilla.... maletas.... etc. etc.

Un saludo.
 
Gracias por la foto Davacom.

Respecto al caballete, supongo que acabaré poniéndoselo, pero quizá mas tarde, de segunda mano. O bien compraré un caballete trasero para la labor de engrase de cadena y mantenimiento y ya está. Es que me joroba pagar por todo.

Por cierto, que acabo de ver el post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288293274 y no se yo si además de gastarme una pasta me va a durar poco en el candelero el modelo 800 .... Lo mismo me pillo una Honda tú :)
 
Buenas, yo la tengo desde Mayo y ya tiene 12000kms, una escapadita por los Alpes y la uso todos los dias para ir a currar.

Mis extras:
-Imprescindibles puños calefactables para madrid, creo que es la mejor decision que he tomado nunca.
-intermitentes de leds mucho mas bonitos.
-cupula sport, creo que por estetica por que no parece hacer mucho,
-ordenador (por que lo tenian en el conce, pero no es imprescindible)
- no se si oxum sigue haciendo los topes laterales (busca en los foros), pero estos si que son imprescindibles y querras tenerlos en cuanto te den la moto. Como yo no soy un manitas me los instalaron en el taller por 10€ o así extras en la revision de los 10.000 y quedan deluxe.
- tomtom urban rider (300€ en la pagina de tomtom)
- alforjas de givi para los viajes largos (15 en los alpes)
- y despues de lo leido y de como me llegaron los zapatos ayer a casa (tenia peces dentro), el lunes me paso a por el spoiler de motor.

Por cierto en este tiempo no he tenido problemas de aceite por la junta de balancines ni de nada, supongo que esta todo bastante mejorado ya.

Espero que te sirva,

V´s
 
[quote author=5A4F5A4F5C4F445E5F584F2A0 link=1287881168/9#9 date=1287921483]las maletas y top case, en mi opinión  ;),  le sientan a esta moto como a un cristo dos pistolas ;D, pero ... si vas a viajar con ella te van a hacer falta. las originales son las menos feas  ;D y claro, también las más caras.  >:( tú mismo.
/quote]

Para nada de acuerdo en lo que a las malestas se refiere. Es de las motos naked a la que mejor le quedan las maletas (originales, eso sí). Lo del baúl es otra historia... práctico pero daña el conjunto de nuestras F.
 
Bueno, se acerca el día D y me asalta una duda de última hora. ¿Que asiento le pndríais para un tipo de 1,78 de altura? ¿Alto o normal? El bajo lo descarto, el normal me parece más adecuado, porque me veo más"dentro" de la moto y seguramente también porque vengo de una GS500. Pero la duda ahí está. ¿Opiniones?

Muchas gracias.
 
definitivamente el alto, yo mido 1.74 y con el alto toco perfectamente el piso con toda la planta del pie. Es mucho mas comodo no te arrepentiras.
Saludos.
 
Gracias Sonny. ¿Pero no es peor por el tema del viento ir más alto? Al final es una naked y con el normal debería pegar menos el viento a alta velocidad.
En fin, igual pido que me dejen probar los dos para verlo.
Sds.
::)
 
Bueno, pues como todo lo bueno se hace esperar.
Está encargada y parece que para febrero podría pasar a formar parte de este tan selecto club :)
Ya os iré informando.
 
No se si llego tarde pero la mia tiene:

- ABS
- Puños
- Intermitentes
- Cupula
- Ordenador
- Toma

Extras no oficiales:

- Topes de Oxum
- Cupula Ermax
- Tubo Mivv
- Filtro de aire K&N
- Quilla puig (me llega la semana que viene)

Futuras adquisiciones:

- Protectores radiador BMW
- Maletas laterales BMW
- Guardabarros: todavía no está inventado el que yo quiero  :p

Respecto al asiento yo llevo el asiento normal y mido 1.80, la verdad es que voy bastante cómodo

Por ahora 5000km y disfrutando

Saludos!
 
Toma de corriente original

lo primero de todo, bienvenido al foro.* ;)

cada uno te va a "contar la feria, según le fué", como habrás podido comprobar.* ;D

ya no depende tanto de los extras que tú le quieras montar, si no de la configuración disponible en el concesionario y de la prisa que tú tengas. me explico: si tienes prisa por la moto, tendrás que pillarte lo que ya hay fabricado y lo que tienen en el concesionario ó lo que tengan encargado que les llegue "de camino". si no tienes prisa, la encargas a tu gusto y ... un par de meses de espera.

la moto de mi esposa lleva: abs (éste es el único extra ó accesorio que yo veo imprescindible), asiento bajo (para que el metro sesenta y tres de mi esposa llegara al suelo* ;D), puños calefactables (me los tuve que "comer", ya que, la configuración mínima que tenían los incluía), cúpula sport original a juego del color de la moto (gris granito, en nuestro caso), defensas originales de motor bmw y embellecedor de plástico del radiador.

pero claro, todo depende del uso que le vayas a dar a la moto. si vas a viajar con ella, ponle la pantalla más alta que puedas para que te quite el máximo de viento, aunque sea fea* ;D.

las maletas y top case, en mi opinión* ;),* le sientan a esta moto como a un cristo dos pistolas ;D, pero ... si vas a viajar con ella te van a hacer falta. las originales son las menos feas* ;D y claro, también las más caras.* >:( tú mismo.

todos los extras que trates en el momento de la compraventa pueden salirte más económicos que después, primero, por el posible descuento - regalo que te pueda hacer el comercial y segundo, por que te regalen el montaje de los mismos.

te dejo un par de fotos de la moto de mi esposa, para que veas lo que te he comentado antes:

PICT1844_30.jpg


PICT1830_30.jpg


más fotos en: http://s245.photobucket.com/albums/gg46/pepeventure/bmw/

suerte. ya nos contarás.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

hola, yo le puse la toma de corriente original, para el navegador y para los colchones de aire en las concentraciones, y no lo recomiendo, ya que el que te ponen es el modelo aleman, que requiere adaptador a toma mechero español; y encima se queda en el lateral derecho junto al motor, teniendo que llevar el cable desde ahi hasta el tomtom.
Mi consejo; que lo pongas despues en cualquier taller junto al manillar, ademas será la toma española y no hace falta adaptador ni llevar el cable colgando.Un saludo.
http://www.gpsparatodos.com/images/tn_clsh-03_varadero_1.jpg
http://transalp.mforos.com/567349/7268878-tomas-de-corriente-mechero/
algo asi
 
Arriba