¿QUE FUNCION TIENEN LOS CONTRAPESOS?

Jenoe

Arrancando
Registrado
23 Abr 2006
Mensajes
0
Puntos
0
po eso que para que sirve ¿estabilidad?, ¿estetica?

¿influye mucho el peso en el caso que sirviese para la estabilidad?

he visto unos contrapesos muy chulos de modelos estanda ¿ le valdrian a una r 1100 s?

saludos
 
Jenoe dijo:
po eso que para que sirve ¿estabilidad?, ¿estetica?

¿influye mucho el peso en el caso que sirviese para la estabilidad?

he visto unos contrapesos muy chulos de modelos estanda ¿ le valdrian a una r 1100 s?

saludos



Leches!!!! que es eso?? :eek: :eek:
 
pues sirven para eliminar las vibraciones que llegan al manillar, le puedes poner las que le quepan al tubo de manillar pero si tienen menos peso que las originales se supone que eliminarán menos las vibraciones
 
Efectivamente, sirven para elimininar o amortiguar las vibraciones de alta frecuencia que llegan al manillar, esas que te duermen las manos, si las vas a cambiar procura que pesen por lo menos lo mismo que las originales.
 
pues muy bien apañeros, duda resuelta,

hombre pedro, parece mentira, creo que ya sabras que es,

un saludo
 
me queda uno pa cien, y me hace ilusion,
me daran otro casco no?, espero que si

vamos a ver
 
Y si la moto no lleva (la mia no los lleva) y le quiero poner unos cromados muy chulos qu ee visto, cuales le pongo???
 
Jenoe dijo:
po eso que para que sirve ¿estabilidad?, ¿estetica?

¿influye mucho el peso en el caso que sirviese para la estabilidad?

he visto unos contrapesos muy chulos de modelos estanda ¿ le valdrian a una r 1100 s?

saludos


imagino que te refieres a los contrapesos del manillar. Sirven para amortiguar las vibraciones del manillar. Esa es su principal funcion. En Monocilindricas se hace casi inpresindible de lo contrario con los kms te entra un hormigueo en los antebrazos que se hace desagradable. Amén de que en caso de caida tambien hacen el trabajo de deslizador.
 
Me gusta este foro. No hay día que no se aprenda algo. ;D ;D ;D ;D ;D que pelota...
Pues yo creía que...servían pa´otra cosa. Me explico. Hace de ésto un porrón de años, casi como 30, ví un accidente en ciudad, sin mayores consecuencias que unos raguños para el piloto. Pero con tan mala suerte que la moto quedó apoyada sobre el puño del gas y acelerada a tope. La marcha seguía engranada y la rueda os podéis imaginar a que h*** iba :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
V´sssssssssss
 
Jenoe, por desgracia tus semimanillares no son estandar...porque tienen un mecanizado al final para permitir el paso de los cables de los puños termicos. Vamos, que no te sirven los estandar para las de manillar hueco

En cuanto cojas una llave allen y desenrosques uno te haras a la idea de lo que digo. Además los contrapasos originales de las 1100S tienen su correspondiente hueco...

En todo caso si te gustan otros cromados ó similar, pregunta por los de una 1200C...quizá valgan

...Y sí, son para amortiguar las vibraciones que llegan al manillar

saludos ;)
 
Hola espectacular los comentarios yo tengo mi moto hace como tres mese y no conozco gente amiga con moto BMW y no tengo mucha experiencia al leer en este foro a prendo como este tema de los contrapeso y estoy un poco loco ya que se me adormece las muñecas y pensé con levantar los manillares y ponerle espuma los puños lo podría solucionar bueno a probar con el tema de los contrapeso desde ya muchas gracias y espero mas información al respecto,.
 
Una vez pese los contrapesos de la F 800 ST.
Cual fue mi sorpresa que pesaban cada uno 440 gramos. Le había cambiado el manillar a mi F y en ese momento no le pude poner los contrapasos. La moto a 100 km/h vibraba que no veas.
 
SI los pones muy grandes tumbas mejor, :D:D:D

Pero te costara levantar la...
 
Arriba