Que hariais si os jubilarais?

Quiero matizar un detalle, vista la cantidad de risotadas a mi post de la logística hogareña por parte del "Tendido 5" -así llamo cariñosamente a mi grupo de foreros predilectos- que anda revoltoso y en cualquier momento puede empezar el lanzamiento de almohadillas, aclaro que no me voy a poder jubilar nunca si tengo que seguir haciendo frente a todos los gastos.
Eso sí, siempre quise ser un vago. Le veía mérito. 😉
 
Podría jubilarme en diciembre, seis meses y adiós.... Pero no lo haré, voy a seguir al menos 2 años más. Me gusta mi trabajo, me ata pero no me ahoga, siento que me mantiene vivo, despierto... Me siento afortunado por ello. Me encanta viajar... y en moto sobre todo, lo hago en vacaciones o juntando días. No pienso dejar de hacerlo "para cuando me jubile" porque vete a saber que se nos viene encima mañana o pasado.....
 
Yo jubilado hace dos años y no porque quisiera (incapacidad permanente total) y sin moto (imposible utilizarla) paseos diarios a un parque cercano y 14 kilómetros diarios, la compra siempre acompañando ami, señora y de taxista con mi suegro que el pobre anda bastante fastidiado.

No me quejo, es lo que toca ;)
 
Yo jubilado hace dos años y no porque quisiera (incapacidad permanente total) y sin moto (imposible utilizarla) paseos diarios a un parque cercano y 14 kilómetros diarios, la compra siempre acompañando ami, señora y de taxista con mi suegro que el pobre anda bastante fastidiado.

No me quejo, es lo que toca ;)
animo quique ,aprovecha lo que puedas
 
Yo jubilado hace dos años y no porque quisiera (incapacidad permanente total) y sin moto (imposible utilizarla) paseos diarios a un parque cercano y 14 kilómetros diarios, la compra siempre acompañando ami, señora y de taxista con mi suegro que el pobre anda bastante fastidiado.

No me quejo, es lo que toca ;)

Quique, ¿alguna posibilidad de adaptar algo de alguna manera o trike o similar?

Muchos ánimos!!! 💪
 
Yo llevo 6 años jubilado, y mi actitud sigue siendo igual que cuando no lo lo estaba. Mis actividades son distintas: he pasado tiempo cuidando de mis mayores, hago muchas tareas de casa, salgo a montar entre semana, dedico tiempo al voluntariado, cuido mi huerto, mi salud ya tiene alguna gotera y por desgracia acudo a más funerales que a bodas.
Pero vivo cojonudamente, y me suelo acostar cansado!!
Ah! Y casi se me ha olvidado en que trabajaba!!!
 
Podría jubilarme en diciembre, seis meses y adiós.... Pero no lo haré, voy a seguir al menos 2 años más. Me gusta mi trabajo, me ata pero no me ahoga, siento que me mantiene vivo, despierto... Me siento afortunado por ello. Me encanta viajar... y en moto sobre todo, lo hago en vacaciones o juntando días. No pienso dejar de hacerlo "para cuando me jubile" porque vete a saber que se nos viene encima mañana o pasado.....
Uf, no me atrevía a decirlo por si me lapidaban. Yo podría jubilarme en dos años, pero es que tengo el mejor trabajo de mi vida. Disfruto de lo que hago y me siento bien remunerado. Y a mi pareja todavía le quedan bastantes años de curro. No es que no lleve idea de pre jubilarme sino que, es más que probable (si me encuentro bien) que la aplace un par de años más.

Ya tengo un horario laboral que me permite salir entre semana, así que ni eso es una excusa.

Saludos,
 
Uf, no me atrevía a decirlo por si me lapidaban. Yo podría jubilarme en dos años, pero es que tengo el mejor trabajo de mi vida. Disfruto de lo que hago y me siento bien remunerado. Y a mi pareja todavía le quedan bastantes años de curro. No es que no lleve idea de pre jubilarme sino que, es más que probable (si me encuentro bien) que la aplace un par de años más.

Ya tengo un horario laboral que me permite salir entre semana, así que ni eso es una excusa.

Saludos,
No sé por qué nadie te iba a lapidar cada cual tiene sus preferencias vitales y si disfrutas con el trabajo que haces pues ole tú pero lo que sí me gustaría es que que por cada uno que decís de trabajar dos años más nos quitaran dos años a los que estamos "hasta la pollica" como decimos en mi tierra 🤣

Saludos.
 
Uf, no me atrevía a decirlo por si me lapidaban. Yo podría jubilarme en dos años, pero es que tengo el mejor trabajo de mi vida. Disfruto de lo que hago y me siento bien remunerado. Y a mi pareja todavía le quedan bastantes años de curro. No es que no lleve idea de pre jubilarme sino que, es más que probable (si me encuentro bien) que la aplace un par de años más.

Ya tengo un horario laboral que me permite salir entre semana, así que ni eso es una excusa.

Saludos,
¿Y aprovechar tu experiencia para formar a alguien en tu puesto? Tu te jubilas, sigues disfrutando y alguien se gana la vida y ademas aprende.
Por supuesto hablando desde la ignorancia ya que no se si en tu puesto o profesion esto seria posible.
 
Quique, ¿alguna posibilidad de adaptar algo de alguna manera o trike o similar?

Muchos ánimos!!! 💪
“Imposibol” amigo, la pierna izquierda me queda para apoyarme y andar más bien que mal, pero no como todo el mundo.
De todos modos ya digo que no pasa nada, pues anda que no hay hobbies para hacer, de hecho ya tengo aprobado el curso de mirón de obras y el de animador de albañil con pocas ganas de trabajar.

Muchas gracias por tu interés, recibe un abrazo :)
 
Última edición:
¿Y aprovechar tu experiencia para formar a alguien en tu puesto? Tu te jubilas, sigues disfrutando y alguien se gana la vida y ademas aprende.
Por supuesto hablando desde la ignorancia ya que no se si en tu puesto o profesion esto seria posible.
Llevas mucha razón hay empresas a las que los séniors les interesamos pero otras que por desgracia no ven más allá de su ombligo pues no lo valoran.
Mi trabajo me encanta pero es lo que hay.
Disfrutad mucho
 
Pues como estoy en la situación que comentas te digo lo que hago yo. Sacarme una carrera, ir al gimnasio todos los días, leer mucho y me gasto casi todo el dinero que tengo en viajar. si puede ser en moto, mejor. Tengo hijas mayores, no tengo nietos y vivo sólo. Ayer llegué de un viaje de 1700 kms en la moto. Ya estoy pensando donde será el próximo.

Saludos
 
Pues como estoy en la situación que comentas te digo lo que hago yo. Sacarme una carrera, ir al gimnasio todos los días, leer mucho y me gasto casi todo el dinero que tengo en viajar. si puede ser en moto, mejor. Tengo hijas mayores, no tengo nietos y vivo sólo. Ayer llegué de un viaje de 1700 kms en la moto. Ya estoy pensando donde será el próximo.

Saludos

Sí señor!!! 👏
 
En tu situación, yo planearía bien un viaje para dar la vuelta al mundo en solitario, mientras planeas bien la ruta, tiempos, etc. entrenaría en el gimnasio, bici o lo que prefieras para mantenerte en forma tanto física como mentalmente.

Disfruta de tu familia antes de meterte en el viaje de la vuelta al mundo, como ya he dicho yo lo haría solo. Eso sí, habla con tu pareja/hij@s, para que puedan unirse en ciertos puntos que les puedan gustar para visitar y descubrirlos juntos.

Empezaría por algo así, pero hay mil cosas para hacer, ver, planear, etc. ¡disfruta de lo que te has ganado! ;)
 
Cada trabajo es un mundo.

Yo ahora estoy en el debate contrario. Adelantar jubilación voluntaria anticipada 1 año. Aunque cueste una rebaja (asumible) en el importe de la pensión, cuando el trabajo ya no es lo que era y la pensión es digna pese al minimo recorte, no tiene sentido seguir aguantando nada ni a nadie.
 
Viajar en Moto, bici, andar, surfear, viajar en autocaravana, amigos,,,no creo que me aburra

Todo menos trabajar.
 
Cada trabajo es un mundo.

Yo ahora estoy en el debate contrario. Adelantar jubilación voluntaria anticipada 1 año. Aunque cueste una rebaja (asumible) en el importe de la pensión, cuando el trabajo ya no es lo que era y la pensión es digna pese al minimo recorte, no tiene sentido seguir aguantando nada ni a nadie.
Lo mismo que yo,me quedan 5 nóminas
Me voy 1 año antes

Y a vivir que quedan 4 días y 2 saldrán nublados
 
Cada trabajo es un mundo.

Yo ahora estoy en el debate contrario. Adelantar jubilación voluntaria anticipada 1 año. Aunque cueste una rebaja (asumible) en el importe de la pensión, cuando el trabajo ya no es lo que era y la pensión es digna pese al minimo recorte, no tiene sentido seguir aguantando nada ni a nadie.
Pues como bien dices si no te tocan mucho el bolsillo, a mi por 4 meses me soplan el 3,17%. Ya les vale.
 
Es que me veo reflejado en muchos de vosotros. Para mi, jubilación = felicidad.
Que antes no es que fuera infeliz ni mucho menos, pero es que ahora……
Y ya llevo casi cuatro años entre prejubilacion y jubilación….
Lo que sí noto es que como no hay prisas las cosas las hago como que más despacio. P.ej. Cortar la hierba, antes 1 hora, ahora 1 mañana. Lavar la moto, antes 2 horas, ahora todo el dia. Y así todo. Eso si, siempre con una cara de felicidad que según mi mujer (que sigue trabajando) empieza a ser ofensiva.
Y en un par de semanas y por primera vez en mi vida me voy a una concentración motera!

Saludos a todos (jubilados o no)
 
Es que me veo reflejado en muchos de vosotros. Para mi, jubilación = felicidad.
Que antes no es que fuera infeliz ni mucho menos, pero es que ahora……
Y ya llevo casi cuatro años entre prejubilacion y jubilación….
Lo que sí noto es que como no hay prisas las cosas las hago como que más despacio. P.ej. Cortar la hierba, antes 1 hora, ahora 1 mañana. Lavar la moto, antes 2 horas, ahora todo el dia. Y así todo. Eso si, siempre con una cara de felicidad que según mi mujer (que sigue trabajando) empieza a ser ofensiva.
Y en un par de semanas y por primera vez en mi vida me voy a una concentración motera!

Saludos a todos (jubilados o no)
Tal cual compañeiro
 
Ruta 47. 10.000 kilómetros. Hay para un rato.

No es por desmerecer el ancho mundo, pero viajar por España es un lujazo: hostelería de calidad, buenos precios, entienden mi idioma, la comida es fantástica... Y en caso de infortunio o un patatús, asistencia médica de primera.

Cuando me jubile me voy a patear (en moto) este bendito país de cabo a rabo.

Saludos.
 
Arriba