¿Qué he aprendido en las VII Técnicas de conducción? GRACIAS

mildoscientoST

Curveando
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
1.546
Puntos
48
Ubicación
Albacete
Me he autoimpuesto seleccionar de cada una de estas reuniones, una sola cosa

And the winner is....

"Llevar los brazos con los codos hacia abajo para así facilitar descargar la tensión en los brazos y realizar el contramanillar en el plano de rotación de los semimanillares -> [highlight]gracias Jasón[/highlight]. Esto solo es posible si te aferras a la moto con las piernas y mantienes el tronco con los abdominales -> [highlight]gracias elp@pi y Jasón[/highlight]"

He de decir que con demasiada frecuencia encontraba que me costaba el movimiento "chicken-chicken" que testea que los brazos estén relajados, sobre todo en situaciones críticas...

Gracias Jason tambien por tus observaciones sobre el desplazamiento sobre el asiento y por prestarme tu muy buena rueda.

Tambien quiero agradecer a elp@pi sus muy sabios y experimentados consejos sobre posición y cargas sobre la moto (ya lo he escrito) y sobre neumaticos, presiones y suspensión.

Al doctor por mucho mucho, pues todo lo anterior esta capturado y explicado en su manual pero, en mi caso (que me creo suficientemente conocedor de la teoría) resulta muy útil cualquier consejo que facilite la asimilación de la técnica bien fundamentada en el Manual del maestro. Frecuentemente tenía que ir aleteando con los brazos para verificar que no transmitia tensión al manillar (a veces me cruzaba con gente que se quedaba mirando y pensando qué leches estaba haciendo o cosas peores), tambien me resultaba dificil hacerlo correctamente en curvas enlazadas en bajada o en situaciones comprometidas; me imagino que debido a que mis ordenes mentales chocaban con la física de apoyarme en el manillar al frenar o con la reacción de tensión por una situación comprometida. En mi viaje de vuelta de Sevilla fui aplicando el consejo de Jasón y elp@pi y creo que me sentí de una manera parecida a la que describía Quilla cuando nos relataba su viaje de vuelta a casa despues de su primer curso en la CSSE, mucho más seguro, ¿algo más rápido? y...  descansado mentalmente. Ahora bien, muscularmente?... no os digo cómo tengo los abdominales, abductores y hombros.

Muchas gracias maestro porque cada vez que te veo te interrogo y me respondes con la misma precisión y amabilidad que el primer día...

Gracias a todos los que allí estuvisteis por vuestros consejos u observaciones, gracias a los que por esta vía me enseñais ... siento que tengo muuuuuuuuucho por aprender y me gusta hacerlo  :D :D :D
 
Sobre lo que comentas yo también intento practicar la teoría de relajar brazos, sobre todo porque comprobaba que los brazos me bloqueaban mucho la conducción.
Resultado: tengo que hacer ejercicio, porque noto que esta conducción exige bastante de abdominales y lumbares; sé que cuanto más en forma esté mejor iré... cosa que no me viene nada mal, ya que con la edad nos "redondeamos"... Vamos, como diría aquel, andar en moto te impide echar tripa...

Vsss.
 
484C49414A56464C404B514A7671250 dijo:
Me he autoimpuesto seleccionar de cada una de estas reuniones, una sola cosa ...

Pues yo lo que he aprendido es que os veo que habéis progresado en cada reunión que hacemos y yo siento que voy patrás. ;D ;D ;D

Lo de los brazos relajados es esencial, pero a mi me cuesta cada vez más. Los dolores de espalda terminan por hacerme apoyar sobre el manillar y, entonces, me comienza a protestar la antigua fractura de muñeca. En fin, un poema... pero cuando veo al el P@pi con los pies en los perolos por sus molestias de cadera, entonces me animo otra vez
  [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]
 
Por si te sirve, yo llegué a Casa con unas agujetas tremendas en las piernas; en cambio nada en la parte superior.
Como comenté con elp@pi lo mejor son las "sentadillas" de toda la vida.
Un poco de ejercicio va bien para ir en moto, bueno va bien para todo!!!!

Realmente lo que debe trabajar conduciendo la moto es la vista, el cerebro y las piernas.

Nos vemos en las VIII.

Por cierto al Alba and Murcia Team:(por cercanía pero madriles y maños son bienvenidos así como algún andaluz, vasco u lo que se tercie ;D ;D)

"HAY QUE HACER UNA PREVIA DE RECONOCIMIENTO" ¿QUIEN SE APUNTA?
 
¡Yooooooo!.
Me apunto.  ::)
Ya direís fechas, ya que intentaré compatibilizarlo con mi calendario laboral, y tener la bolsa de "puntos azules", bien llena.  :cool:
Llevo un año, como mildoscientoST apunta, ejercitando, la conducción, sin apoyar peso en los brazos.
Me dí cuenta, que se me cargaban las muñecas, y empezaba a tener el famoso, "comecome", del túnel carpiano, cada vez que andaba con la gesita, y es algo que jamás me había pasado con ninguna otra moto.
Creo que el delicado control del gas, de estas grandes bicilíndricas, me tensionaba bastante la muñeca.
Tambien con la Btt, he sufrido alguna molestia, por apretar demasiado en bajadas a saco.
Supongo, que al ser la moto más pesada de las que he tenido, tendía a coger el manillar con demasiada fuerza sin darme cuenta.
O sea mildoscientoST que...
Yo tambien... ¡Me estoy quitando!.  :D ;D

:D
 
Pues sí querido Fernando (MildoscientosST) todos aprendemos, y lo más grande es que lo hacemos unos de otros, lo que uno sabe lo enseña, y lo que saben los demás lo aprendes, así se crece. Yo en estas jornadas tengo que agradecer a Jasón sus dos correcciones, la cabeza más baja y los codos más abiertos y SI QUE FUNCIONA, como me gusta aprender de los que más saben. ;)
 
17217D0C1A3D353A36213D3C530 dijo:
[quote author=484C49414A56464C404B514A7671250 link=1289394010/0#0 date=1289394010]Me he autoimpuesto seleccionar de cada una de estas reuniones, una sola cosa ...

Pues yo lo que he aprendido es que os veo que habéis progresado en cada reunión que hacemos y yo siento que voy patrás.  ;D ;D ;D

Lo de los brazos relajados es esencial, pero a mi me cuesta cada vez más. Los dolores de espalda terminan por hacerme apoyar sobre el manillar y, entonces, me comienza a protestar la antigua fractura de muñeca. En fin, un poema... pero [highlight]cuando veo al el P@pi con los pies en los perolos por sus molestias de cadera, entonces me animo otra vez[/highlight]
  [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]
[/quote]

Ya sabes el aprecio que te tengo Doc, lo hago porque se que te levanto la moral  ;) ...... ya sabes.... mal de muchos.... :D

Pero realmente, desde que hago mis ejercicios todas (o casi) las mañanas, ya no me duele  :p
No queria decirtelo para no desanimarte, asi que yo seguiré llevando mis piernas en los perolos .......
hasta que me compre la VFR!!!!  [smiley=crazy3.gif] [smiley=crazy3.gif] [smiley=crazy3.gif] ;D ;D ;D ;D
:-*
 
6D69756D6979772D2E6F1C0 dijo:
Por si te sirve, yo llegué a Casa con unas agujetas tremendas en las piernas; en cambio nada en la parte superior.
Como comenté con elp@pi lo mejor son las "sentadillas" de toda la vida.
Un poco de ejercicio va bien para ir en moto, bueno va bien para todo!!!!

Realmente lo que debe trabajar conduciendo la moto es la vista, el cerebro y las piernas.

Nos vemos en las VIII.

Por cierto al Alba and Murcia Team:(por cercanía pero madriles y maños son bienvenidos así como algún andaluz, vasco u lo que se tercie ;D ;D)

[highlight]"HAY QUE HACER UNA PREVIA DE RECONOCIMIENTO" ¿QUIEN SE APUNTA?[/highlight]

Dia y hora y veré que negociación puedo hacer ::)
Madre mía, quien me ha visto y quien me ve, :eek: con lo bien que estaba yo...... esto de las mujeres no tiene arreglo >:( :-X

Aviso a naveganteeeeesssss [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif]
 
383C39313A26363C303B213A0601550 dijo:
Me he autoimpuesto seleccionar de cada una de estas reuniones, una sola cosa

And the winner is....

"Llevar los brazos con los codos hacia abajo para así facilitar descargar la tensión en los brazos y realizar el contramanillar en el plano de rotación de los semimanillares -> [highlight]gracias Jasón[/highlight]. Esto solo es posible si te aferras a la moto con las piernas y mantienes el tronco con los abdominales -> [highlight]gracias elp@pi y Jasón[/highlight]"

He de decir que con demasiada frecuencia encontraba que me costaba el movimiento "chicken-chicken" que testea que los brazos estén relajados, sobre todo en situaciones críticas...

Gracias Jason tambien por tus observaciones sobre el desplazamiento sobre el asiento y por prestarme tu muy buena rueda.

Tambien quiero agradecer a elp@pi sus muy sabios y experimentados consejos sobre posición y cargas sobre la moto (ya lo he escrito) y sobre neumaticos, presiones y suspensión.

Al doctor por mucho mucho, pues todo lo anterior esta capturado y explicado en su manual pero, en mi caso (que me creo suficientemente conocedor de la teoría) resulta muy útil cualquier consejo que facilite la asimilación de la técnica bien fundamentada en el Manual del maestro. Frecuentemente tenía que ir aleteando con los brazos para verificar que no transmitia tensión al manillar (a veces me cruzaba con gente que se quedaba mirando y pensando qué leches estaba haciendo o cosas peores), tambien me resultaba dificil hacerlo correctamente en curvas enlazadas en bajada o en situaciones comprometidas; me imagino que debido a que mis ordenes mentales chocaban con la física de apoyarme en el manillar al frenar o con la reacción de tensión por una situación comprometida. En mi viaje de vuelta de Sevilla fui aplicando el consejo de Jasón y elp@pi y creo que me sentí de una manera parecida a la que describía Quilla cuando nos relataba su viaje de vuelta a casa despues de su primer curso en la CSSE, mucho más seguro, ¿algo más rápido? y...  descansado mentalmente. Ahora bien, muscularmente?... no os digo cómo tengo los abdominales, abductores y [highlight]hombros[/highlight]Muchas gracias maestro porque cada vez que te veo te interrogo y me respondes con la misma precisión y amabilidad que el primer día...

Gracias a todos los que allí estuvisteis por vuestros consejos u observaciones, gracias a los que por esta vía me enseñais ... siento que tengo muuuuuuuuucho por aprender y me gusta hacerlo  :D :D :D

Algo te sigue fallando Fernando, los hombros no sufren con la postura correcta....  ::)

P.D. y no se te ocurra nunca mais emularme INADECUADAMENTE. Elp@pi`s Perolar Style se hace llevando las piernas encima de los perolos, nunca donde tú las pones.  :( De esa forma, lo más probable es que te piñes al menor imprevisto, ya que no te queda espacio entre las piernas y el manillar para una maniobra de evasión.
Yo he curveado bastante rápido en mi postura, llegando a rozar el talón de la bota con el suelo y no tengo inconveniente en que me copies  ;) :D
Avisado quedas  ::)
 
033569180E29212E22352928470 dijo:
[quote author=484C49414A56464C404B514A7671250 link=1289394010/0#0 date=1289394010]Me he autoimpuesto seleccionar de cada una de estas reuniones, una sola cosa ...

[highlight]Pues yo lo que he aprendido es que os veo que habéis progresado en cada reunión que hacemos y yo siento que voy patrás.[/highlight]  ;D ;D ;D

[/quote]

No será en cuanto al Lagavulin se refiere.... ::) ::) [smiley=fork_off.gif] [smiley=fork_off.gif]
 
4F465A6A5A432A0 dijo:
[quote author=383C39313A26363C303B213A0601550 link=1289394010/0#0 date=1289394010]Me he autoimpuesto seleccionar de cada una de estas reuniones, una sola cosa

And the winner is....

"Llevar los brazos con los codos hacia abajo para así facilitar descargar la tensión en los brazos y realizar el contramanillar en el plano de rotación de los semimanillares -> [highlight]gracias Jasón[/highlight]. Esto solo es posible si te aferras a la moto con las piernas y mantienes el tronco con los abdominales -> [highlight]gracias elp@pi y Jasón[/highlight]"

He de decir que con demasiada frecuencia encontraba que me costaba el movimiento "chicken-chicken" que testea que los brazos estén relajados, sobre todo en situaciones críticas...

Gracias Jason tambien por tus observaciones sobre el desplazamiento sobre el asiento y por prestarme tu muy buena rueda.

Tambien quiero agradecer a elp@pi sus muy sabios y experimentados consejos sobre posición y cargas sobre la moto (ya lo he escrito) y sobre neumaticos, presiones y suspensión.

Al doctor por mucho mucho, pues todo lo anterior esta capturado y explicado en su manual pero, en mi caso (que me creo suficientemente conocedor de la teoría) resulta muy útil cualquier consejo que facilite la asimilación de la técnica bien fundamentada en el Manual del maestro. Frecuentemente tenía que ir aleteando con los brazos para verificar que no transmitia tensión al manillar (a veces me cruzaba con gente que se quedaba mirando y pensando qué leches estaba haciendo o cosas peores), tambien me resultaba dificil hacerlo correctamente en curvas enlazadas en bajada o en situaciones comprometidas; me imagino que debido a que mis ordenes mentales chocaban con la física de apoyarme en el manillar al frenar o con la reacción de tensión por una situación comprometida. En mi viaje de vuelta de Sevilla fui aplicando el consejo de Jasón y elp@pi y creo que me sentí de una manera parecida a la que describía Quilla cuando nos relataba su viaje de vuelta a casa despues de su primer curso en la CSSE, mucho más seguro, ¿algo más rápido? y...  descansado mentalmente. Ahora bien, muscularmente?... no os digo cómo tengo los abdominales, abductores y [highlight]hombros[/highlight]Muchas gracias maestro porque cada vez que te veo te interrogo y me respondes con la misma precisión y amabilidad que el primer día...

Gracias a todos los que allí estuvisteis por vuestros consejos u observaciones, gracias a los que por esta vía me enseñais ... siento que tengo muuuuuuuuucho por aprender y me gusta hacerlo  :D :D :D

Algo te sigue fallando Fernando, los hombros no sufren con la postura correcta....  ::)

P.D. y no se te ocurra nunca mais emularme INADECUADAMENTE. Elp@pi`s Perolar Style se hace llevando las piernas encima de los perolos, nunca donde tú las pones.  :( De esa forma, lo más probable es que te piñes al menor imprevisto, ya que no te queda espacio entre las piernas y el manillar para una maniobra de evasión.
Yo he curveado bastante rápido en mi postura, llegando a rozar el talón de la bota con el suelo y no tengo inconveniente en que me copies  ;) :D
Avisado quedas  ::)
[/quote]

Quizás llevaba los codos en exceso hacia abajo, hasta forzar hombros u omóplatos, y no era necesario tanto ... :-?
 
Quizás!!! :-?
Que tú eres un poc exagerado para tus cosas: que elp@pi sube los pies a los perolos.... pues tú encima del depósito, ea :cool:
Que elp@pi baja los codos para ponerlos paralelos al suelo? pues tú los pones perpendiculares al suelo ;)
Pa chulo, mi pirulo ;D ;D ;D ;D
 
A mi me dolían los hombros después de una jornada larga de conducción, pero ya lo solucioné. ::)

¿Como?, sencillo, aflojé un poco los tirantes del pantalón, se ve que éste se me bajaba por debajo de la barriga al sentarme y quedaban demasiado tirantes los susodichos. ;D ;D ;D

Revisad vuestros tirantes que no todo son posturas inadecuadas :p
 
7441525E5C5D330 dijo:
A mi me dolían los hombros después de una jornada larga de conducción, pero ya lo solucioné.  ::)

¿Como?, sencillo, aflojé un poco los tirantes del pantalón, se ve que éste se me bajaba por debajo de la barriga al sentarme y quedaban demasiado tirantes los susodichos.  ;D ;D ;D

[highlight]Revisad vuestros tirantes que no todo son posturas inadecuadas  [/highlight]:p
;D ;D ;D +1  ;D ;D ;D
 
1D283B3735345A0 dijo:
A mi me dolían los hombros después de una jornada larga de conducción, pero ya lo solucioné.  ::)

¿Como?, sencillo, aflojé un poco los tirantes del pantalón, se ve que éste se me bajaba por debajo de la barriga al sentarme y quedaban demasiado tirantes los susodichos.  ;D ;D ;D



Revisad vuestros tirantes que no todo son posturas inadecuadas  :p

Eres un auténtico crack!!!! ;D ;D ;D
 
4471626E6C6D030 dijo:
[highlight]A mi me dolían los hombros después de una jornada larga de conducción, pero ya lo solucioné[/highlight].  ::)

[highlight]¿Como?, sencillo, aflojé un poco los tirantes del pantalón[/highlight], se ve que éste se me bajaba por debajo de la barriga al sentarme y quedaban demasiado tirantes los susodichos.  ;D ;D ;D

Revisad vuestros tirantes que no todo son posturas inadecuadas  :p

Tas sembrao "Grabiel", haberlo dicho antes y me hubiera ahorrado mil pavos del curso ;D ;D ;D ;D ;D
 
Muchas veces, la sabiduría está en las cosas sencillas ;D ;D ;D ;)

Ózu
 
Arriba