Que herramientas lleváis

nemo_34

Curveando
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
1.780
Puntos
113
Ubicación
Sant Cugat del Valles
Buenas Foro ADV

Por favor.. que herramientas consideras necesarias/imprescindibles en viajes de 4-8 días por si acaso...


Gracias por vuestras opiniones/experiencias
VS
Xavi
 
Te lo he contestado en consultas técnicas

Saludos
 
el telefono de la grua del seguro ...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Te dire lo que me lleve yo en mi ultimo viaje a Marruecos.
Juego de llaves torx, llave inglesa, llave con vaso para regular el manillar (pistas), bridas, cinta americana, fieltro para posibles ñeque-ñeques, cuter, cincha elástica, dos bombillas, arrancador y las que trae de serie.
 
Veo que hay buenos profesionales por aqui.... yo llevaria un sacacorchos

Enviado desde mi movil usando TapaTalk
 
todo depende de donde vayas, no?

A ver.... yo salgo los fines de semana y por norma genera no me llevo nada, solo un kit de pinchazos y porque ocupa poco y nunca me ha pasado nada como para necesitar herramientas varias.
En mi viaje a Francia durante 10 dias, lleve ademas unas bridas, cinta americana y nada mas. Y NO ME HIZO FALTA NADA.
.
El caso es que si haces un viaje por España, no te hace falta gran cosa, si te pasa algo, llamas a una grua y por norma general, es un pinchazo o algo pequeño. porque si tienes una avería de esas gordas, que la moto no enciende y no sabes porque, aunque estes en tu casa, vas a tener que llevarla a un taller igualmente, porque ya puedes llevar todas las herramientas del mundo pero si no sabes de que es la avería.... apaga y vamonos.
.
Otra cosa es que te vayas a Marruecos, a hacer off road o algo asi donde no tienes covertura, sin asistencia etc, bueno en este caso te va a pasar lo mismo.
Si no sabes de que es la averia, te quedaras tirado, si tienes una caida y se te ha roto algo grave... como no lleves soldadura en frio y materias vario no haces nada. Con un poco de suerte con unas bridas y cinta americana puedes continuar hasta algun taller.
mira el minuto 0:25 lo que paso y como lo solvente hasta llegar a casa....

-Piensa que es lo que te puede pasar y asi decides que llevar.
-Pinchazo: kit de reparacion de pinchazos
-Sin gasolina: un tubito de plastico para llenar una botella desde otro coche
-Rotura: Cinta americana, Brizas (plastico/metalicas)
-Mechero : parece una tonteria pero nunca se sabe
-Linterna
-Herramientas varias basicas de tu moto (alen, torx, llaves fijas.) por si tienes una caida y hay que desmontar....
-Cincha de Nylon: por si tienes que ser remolcado por otro vehiculo de almenos 5 metros
.
Pues eso piensa que puede pasarte y seguro que nunca te pasara nada de eso jajaja
 
El tubito de gasolina, para no llevar botella, lo puedes complementar con algo tipo camelbag...o un condón, sin usar, a ser posible xxl....
 
Yo en la parte izquierda de la maleta siempre tengo una bolsa con: Cinta americana, bridas, linterna, carraca mini con dados y puntas, leatherman y masilla de dos componentes. En el top el kit pinchazos y botiquín. Y debajo del asiento, la de la moto. Con eso siempre que me ha hecho falta a mí o a algún compañero nos hemos arreglado. Y cuado salgo algo a campo (sin maletas ni top) a la bolsa de herramientas le uno el kit antipinchazos y el botiquín y lo fijo con unas cinhas a la base del top.
 
Para mi lo basico ademas de la llaves divesas, cinta americana, bridas y una cincha para remolcar es el kit antipinchazos y no dejaria de llevar la llave con la que extraes la rueda delantera que es como una allen enorme y rara de encontrar(yo utilizo un vaso de carraca al reves y una llave fija para darle vueltas.
Para algo mas ya tienes que ser no manitas sino mecanico de bmw jejejeje.
 
No llevas parches y compresor?
No, kit antipinchazos (curioso nombre jeje) que olvide mencionarlo porque va junto al botiquin. Y también una linterna LED, aunque en Marruecos no hace falta porque no se nos ocurre rodar de noche.

Como bien apuntan, todo esto para el extranjero o off Road y salir del paso, si es por España. Pues casi que a pelo..

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si no se puede arreglar con cinta americana y bridas, es grave. Teláfono cargado y número del seguro a mano.
 
yo lleve en un viaje por Europa:
bridas de plástico, kit de herramientas multiusos del leroy merlin ( vienen dos navajas suizas multi-herramientas)
cinta aislante, llaves allen y un kit de estos del leroy de puntas y destornillador...

tuve una pequeña caída y la cúpula pego en una pared, se me medio partió el soporte de la cúpula, salía a autovía y a 130 km/h se termino de partir con el consecuente efecto huracán... paré en un area de servicio, hice un pequeño agujero en la parte inferior con la navaja multiusos y le pse una brida, aguanto 1400 km jajja
 
Con tanta electronica, una buena asistencia en viaje. Para todo lo demás, unas bridas, un arrancador de emergencia, un reparapinchazos y un juego de trox.

También depende de la moto que lleves, yo por ejemplo, en la S1000RR no llevo nada por cuestión de espacio. En la GSA, pues no descarto hacerme un "kit de supervivencia" para llevarlo en el TopCase
 
Cuando voy con la gs 100 por el campo llevo como para invadir Irán, cuando llevo la 1200 adv por carretera...la visa y el teléfono..
 
Siempre en la moto: bridas, juego puntas torx,allen,...del leroy, llave inglesa, navaja con tijera y sacacorchos+abrebotellas :), una gamuza, dos sobres de toallitas limpiamanos y guantes de latex. Debiera llevar kit antipinchazos. No me ha fallado. Para el extranjero dos tarjetas (a veces fallan) y dinero en efectivo escondido.
A parte del seguro particular, llevo el teléfono del BMW Motorrad Mobile Care (gratuito,no sabían nada en el conce). BMW da asistencia y cobertura de 5 años (desde primera matricualción) en caso de avería en España y Europa.
También llevo dos cintas bendecidas, una de Pilar y otra de San Fco. Javier.
 

Adjuntos

  • DIPTICO_MOBILE_CARE.pdf
    809,3 KB · Visitas: 38
El 90% de los que andan por aqui no saben lo que es eso :D:D

Lo mismo habria que organizarles una entrega conjunta....... valen 1€
jojojojo,yo llevo dos y me acompañan a todos sitios...Y para julio,si por fin vamos a Rusia tambien viajaran conmigo..
A ver si te animas un dia a venir a una de nuestras salidas...Un saludo...
 
Buenoo..Aun no esta decidido..O cae Rusia o cae Alemania,todo dependera de la pasta y de los dias libres disponibles de mi señora..jojojoo
Veremos veremos...
Esto de los viajes es ponerse,engancha un huevo la verdad...
Vaya.. el 28/7 salgo en ferry de BCN a Genova hacia los Alpes... si puede la Jefa OK, ... sino me voy con el panzer y nadie más....

Previsible unos 4000 entre Alpes y ruta de vuelta.
 
Siempre en la moto: bridas, juego puntas torx,allen,...del leroy, llave inglesa, navaja con tijera y sacacorchos+abrebotellas :), una gamuza, dos sobres de toallitas limpiamanos y guantes de latex. Debiera llevar kit antipinchazos. No me ha fallado. Para el extranjero dos tarjetas (a veces fallan) y dinero en efectivo escondido.
A parte del seguro particular, llevo el teléfono del BMW Motorrad Mobile Care (gratuito,no sabían nada en el conce). BMW da asistencia y cobertura de 5 años (desde primera matricualción) en caso de avería en España y Europa.
También llevo dos cintas bendecidas, una de Pilar y otra de San Fco. Javier.

Gracias, no tenía ni idea de este servicio y parece cojonudo.

Vsssss y saludos
 
Yo llevo torx, inglesa, puntas allen , plano, estrella , alicates , bridas pequeñas y grandes , llave torx para desmontar manillar , barras protección lateral y cualquier tornillo que hay en la Gs y kit antipinchazos de churro con el compresor .
Además llevo l asistencia RACC y si necesito algo más no sé si sabéis que BMW tiene asistencia gratuita .
Por cierto de todas las compañías que he tanteado a la hora de la asistencia en carretera , la única que he encontrado que te asiste y envía grúa fuera de pista es el RACC .
Fuera pista se entiende que sea suficientemente ancha para pasar un vehículo ( eso pone en el condicionado ).

Adjunto foto captura pantalla asistencia BMW
 

Adjuntos

  • IMG_0734.PNG
    IMG_0734.PNG
    807,3 KB · Visitas: 52
Arriba