Que le has hecho hoy a tu Ninet/R12?

A mi lo que me gusta es el garaje comunitario? Tiene. Creo es el más fotografiado de todo el foro...

Joer qué gusto. Limpio, iluminado, espacioso... Sin vecinos tocando las narices... Normal este todo el día trasteando allí jajaja
Jajaj tengo unas ganas de mudarme a una casa… 😁😁

Pero sí, para ser comunitario no me quejo!!
 
El día que lo hagas, incluso te protegerá más del aire !!.
No te creas. A veces con las perrugeras sin marca me he llevado sorpresas buenas...Como que la moto tiraba con mas fuerza y contundencia...Ostras si parace Super con plomo!!! ajajajaj.

Con lo del % etanol ecofriendly ando mosca.

Solo meto 98 cuando voy a dar cera. Admite ser mas brusco al gas. Con 95 obliga a ser mas señorita Pepis y progresivo al gas. Sino picado de biela aparece al canto. Es mi experiencia en 65.000km.
 
He comprado los cubremanos para un viaje a final de mes por Pamplona Logroño etc…

También me he comprado la amortiguación de MOTOMARCA mambatec trasera, quería cambiarla ya estaba desesperado con la original por los golpes en la espalda que me daba si no me levantaba en los baches agujeros etc…

Ya explicaré que tal el amortiguador que he comprado de momento la atención de peter excelente de MOTOMARCA.
 
Lo del saco de cafe y el reloj me han dejado o_O...No lo descarto para la mia...junto la hamaca llevo para la siesta y el borrego del asiento lo bordaria...




Lo de simular el oxido, me ha dejado mal cuerpo. :cry:
 
ITV pasada,
Por cierto el sonido está al límite lo máximo son 94db y la moto está entre 90 y 91 dB en todas las mediciones.

IMG_2533.jpeg
 
Última edición:
Hola, Nonexxx.
No te han puesto pega, por la pantalla sobre el faro ?.
Lo pregunto, por qué a finales de Julio, tengo que pasarla y tenía entendido, que la echan para atrás por las pantallas, salvo que sean de serie.
Y la verdad, en mi caso es una jodienda andar quitando los herrajes de las tijas.
Si, que es cada 2 años, pero joroba andar tocando.
 
Pues nada de nada la moto está tal cual, solamente puse las estriberas originales traseras, que eso si no puedes modificar, que es solo un pasador. Ni una sola pega y eso que llevaba también la maleta de BMW en el lateralIMG_2532.jpeg
 
Que cómodo recoger con la bandeja... Puedes dejar caer tanto el tapón del Carter como luego dejar el filtro también escurriendo sobre el mismo...
IMG_20240521_123520_HDR.jpg

Y como uno tiene que aprovechar el tiempo no era cuestión de estar allí en el garaje comunitario mirando caer el aceite... Mejor lo dejo allí todo (o casi todo) mientras yo sigo con otra tarea no menos importante...

IMG_20240521_141935_HDR.jpg

Que fácil la olla pronto... Enseguida me deja bajar otra vez para rematar la faena. Chequear nivel y dejar todo recogido...
 
Que cómodo recoger con la bandeja... Puedes dejar caer tanto el tapón del Carter como luego dejar el filtro también escurriendo sobre el mismo...
Ver el archivo adjunto 407885

Y como uno tiene que aprovechar el tiempo no era cuestión de estar allí en el garaje comunitario mirando caer el aceite... Mejor lo dejo allí todo (o casi todo) mientras yo sigo con otra tarea no menos importante...

Ver el archivo adjunto 407886

Que fácil la olla pronto... Enseguida me deja bajar otra vez para rematar la faena. Chequear nivel y dejar todo recogido...
Ex ducatista y cocinillas….
¡Es que hay que quererle!
😍
 
Llevo pocos kilómetros para tener un veredicto. Pero creo último aceite puse (motorex para boxer de aire) para probar tenía una pega. He vuelto al aceite de siempre (power1 castrol) y ha desaparecido el ruidito al arrancar (clack,clack,clack de 1 segundo duración) del latigazo cadena distribución contra patín guia...

Así que no era cuestión de sustituir tensores... Es algo del aceite use no tengo ni idea que podrá ser pues en teoría eran misma 15w50 semis etc
 
Ya me confirmaras si es este, yo a partir de ahora me haré yo las revisiones excepto el reglaje. Ahora el cambiaré el filtro del aire y luego el aceite por eso pregunto

 
Si, ese es. Yo lo trinco todo en web Megataller. De Granada. Filtros aire/aceite mahle, bujías NGK.

Para reponer nivel aceite entre revisiones pilla el bote de 1l del mismo aceite. Lleva un pitorrito cómodo. Es el que además llevo para los viajes largos también.
 
Yo también en bt ingenieros las herramientas, la llave de bujías pero me equivoqué en la llave del filtro de aceite 🤦🏻, ya me pasarás o dirás cuál es, las bujías las compré en underbraked por 12€ cada pieza

Y filtro de aire he comprado un hiflofiltro que es aleman
 
Última edición:
Llevo pocos kilómetros para tener un veredicto. Pero creo último aceite puse (motorex para boxer de aire) para probar tenía una pega. He vuelto al aceite de siempre (power1 castrol) y ha desaparecido el ruidito al arrancar (clack,clack,clack de 1 segundo duración) del latigazo cadena distribución contra patín guia...

Así que no era cuestión de sustituir tensores... Es algo del aceite use no tengo ni idea que podrá ser pues en teoría eran misma 15w50 semis etc



Me han hecho la revision de rodaje, y no he preguntado que aceite monta BMW, ¿sabes cual es?, Marca y viscosidad?, me imagino que sera uno que aunque sea o ponga su marca, lo fabricara alguna marca conocida. Por lo sabeis alguien.
 
Me han hecho la revision de rodaje, y no he preguntado que aceite monta BMW, ¿sabes cual es?, Marca y viscosidad?, me imagino que sera uno que aunque sea o ponga su marca, lo fabricara alguna marca conocida. Por lo sabeis alguien.
El día fui a repuestos del concesionario a por un bote de aceite para reponer nivel y me cascarón el de castrol (a precio de ellos) se me quedó claro.

Creo ahora el que les fabrica es Shell.
 
El día fui a repuestos del concesionario a por un bote de aceite para reponer nivel y me cascarón el de castrol (a precio de ellos) se me quedó claro.

Creo ahora el que les fabrica es Shell.


Claro, por eso preguntaba porque os he leído que consume algo de aceite y por comprar una botella para ir rellenando si el nivel baja ceca del mínimo.
 
Un pedido del 2020 en megataller. Hay teneis las referencias/codigo de los repuestos. Inclui el aceite para el cardan/caja cambios.

Filtro de aceite MAHLE - OC306​

OC3068,57 €Pedido realizado.: 1
Enviado: 1
8,57 €

Filtro de aire MAHLE - LX984/5​

LX984/512,08 €Pedido realizado.: 1
Enviado: 1
12,08 €

Bujía de encendido NGK - MAR8B-JDS​

MAR8B-JDS10,35 €Pedido realizado.: 4
Enviado: 4
41,39 €

Aceite Castrol Power 1 4T 15W50 4L​

CP1554L26,94 €Pedido realizado.: 1
Enviado: 1
26,94 €

Aceite Castrol Syntrax Long Life 75W90 1L​

CA-154F0719,17 €Pedido realizado.: 1
Enviado: 1
19,17 €
 
Las herramientas en Bt ingenieros. (Cazoleta es la llave del filtro aceite).

Juego de 4 adaptadores para carraca
Referencia: BT10343
Cantidad: 1
Precio unitario7,99 €
Precio total7,99 €
index.php

Juego de 12 vasos largos de colores de 3/8". Expert
Referencia: BT11044
Cantidad: 1
Precio unitario32,86 €
Precio total32,86 €

index.php

Extractor de pipas de bujías para motos BMW
Referencia: BT11250
Cantidad: 1
Precio unitario14,99 €
Precio total14,99 €

Cazoleta para filtros de aceite. 76 mm. 12 caras
Referencia: BT11776
Cantidad: 1
Precio unitario9,10 €
Precio total9,10 €

Juego profesional de llaves de vaso con punta hexagonal. 9 piezas
Referencia: BT11857
Cantidad: 1
Precio unitario18,88 €
Precio total18,88 €

index.php

Llave extralarga para bujías de 14 mm. (rosca 8 mm.)
Referencia: BT12481
Cantidad: 1
Precio unitario12,99 €
 
Tapon vaciado carter imantado, arandelas...una llave adicional para abrir el tapon de llenado del aceite (la original que esta incluida en el kit herramientas de la moto bajo el asiento no me gusta sacarla de su sitio), bandeja recoge aceite de 4l minimo...Son cosas utiles tambien fui comprando por aqui y por alla. No recuerdo donde.
 
Me falta por encontrar (no se si existirá) un embudo quede bien sujeto en al agujero de llenado. Queda muy inestable y ultimo quieres mientras estas llenando de aceite es que el embudo se mueva y pongas todo perdido...

Lo ideal seria un embudo que tuviera la punta con la forma de la rosca del tapon...para enroscar en la propia tapa de valvulas quedando asi bien firme y no padecer con equilibrios mientras vas rellenando . Lo intente recortando una botella de agua, pero la boca de la botella es mas grande y no entra en el agujero de llenado de la tapa de valvulas.
 
Existe este para Boxer clasicas 2V. Pero desconozco si la rosca es la misma en Ninet. Para mi seria ideal. Mucho mas comodo.

 
Buscaré embudo para hacer en impresora 3D si lo encuentro te hago uno y te lo mando . Resto material muy interesante todo muchas gracias por referencias. Increíble lo que ha subido todo en 4 años.

Cuando sacas el depósito leí por algún sitio que los conectores de plástico del combustible se rompen con facilidad y venden unos metálicos, tú se los has cambiado o sacas y pones los originales con cuidado.
 
Buscaré embudo para hacer en impresora 3D si lo encuentro te hago uno y te lo mando . Resto material muy interesante todo muchas gracias por referencias. Increíble lo que ha subido todo en 4 años.

Cuando sacas el depósito leí por algún sitio que los conectores de plástico del combustible se rompen con facilidad y venden unos metálicos, tú se los has cambiado o sacas y pones los originales con cuidado.
Esos conectores no se rompen por sacarlos son de plástico y con el tiempo se van deteriorando pasa prácticamente en todas las BMW el problema es que no hay recambio y la solución bomba entera,yo hace mucho que se lo cambie a mi antigua k1200 s y a la actual k1300 gt fue de las primeras cosas que le hice, efectivamente son metálicos hay por ahí post al respecto.Un saludo
 
Buscaré embudo para hacer en impresora 3D si lo encuentro te hago uno y te lo mando . Resto material muy interesante todo muchas gracias por referencias. Increíble lo que ha subido todo en 4 años.

Cuando sacas el depósito leí por algún sitio que los conectores de plástico del combustible se rompen con facilidad y venden unos metálicos, tú se los has cambiado o sacas y pones los originales con cuidado.
Hay que ir con cuidado de no dar tirones. Yo no los he cambiado. Llegado el momento (10 años?) creo los cambio por otros iguales. Los metalicos no me terminan de convencer. Puesto que van roscados en una pieza plastica. Metal+plastico = chungo???.

Otro detalle al desmontar mangueras combustible es no perder las pequeñas juntas toricas llevan los conectores...si al manipularlos los sacais de su alojamiento se os perderan. Son muy pequeñas. Y son las que hacen sea todo estanco. creo recordar es bueno "hidratar" estas juntas con un poco de "vaselina" o similar...nada un pelo...no es cuestion de embadurnar y atascar conectores...

Muchas gracias por el ofrecimiento. Si das con algo al wallapop y a vender como churros...jajajja
 
Para cambiar filtro de aire, no es necesario quitar por completo el depósito, solo es necesario vascular sobre su parte trasera, y levantar la delantera.
En la parte delantera se coloca un listón con orificios del diámetro tornillos, creo recordar métrica 8 mm.
El deposito queda sujeto de su parte delantera mientras se retira esnorquel y tapadera caja filtro.
No hay que quitar conexiones rápidas de combustible.
 
Si. Así es. Como solo hablaba de sacar depósito no entendí era para cambiar filtro aire. De hecho con mover Solo 2cm? Ya sale el snorkel. Solo se deben quitar mangueras para cambiar batería. Algún tutorial hice. En mi caso elegí bascular depósito hacia atrás sobre su tornillo/bisagra trasera. Desmontar totalmente depósito estando solo me resultaba más difícil pues luego hay que encajar todo bien.
 
Última edición:
Que longitud tiene esa barra? , para preparar una ahora si lo entiendo y me parece súper comodo
Ahora no te puedo decir, la medida exacta, lo tengo en casa.
Cuando la prepare para el compañero forero 9T GS, por qué esto fue algo que me enseñó, cogí una medida y tuve que acortarla por qué inclinaba demasiado.
Me acuerdo, por qué el listón era de haya y para cortarlo sude tinta.
Esta noche podría dártela o mañana por la mañana. Le hago foto y lo publico aquí.
 
Hay otros gadgets útiles...

 
Que buenos consejos dais, me apunto lo del distanciador este de madera para cuando tenga que cambiar el filtro del aire. :)
 
Arriba