Qué manillar le pongo a la R100/7

boxer1971

Curveando
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
1.308
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola buenas,

Estoy originalizando, o mejor, "descafeinando" mi R100/7 que compré en un buen estado aunque con un ligero toque cafetero bastante fácil de revertir.

La pieza que me toca cambiar es el manillar. Ahora lleva uno negro parecido al de una g/s.

Consultando el Realoem y algunos mensajes del foro he llegado a la conclusión de que existían dos tipos de manillares para las /7: El que se vendía aquí, y el de los USA que era un poco más alto.
En el Realoem aparecen estos dos códigos 1 y 2

manillar.PNG

Verificando las tiendas de mis proveedores habituales me encuentro con esto:
En Maxboxer
maxboxer.PNG

En Natxo barral
natxobarral.PNG

Lo que yo busco es un manillar original o una reproducción del mismo y dentro de las posibles opciones originales escoger el que aporte una mayor comodidad en la conducción.

Mis dudas son las siguientes:
¿Estoy en lo cierto en cuanto que existen estas dos opciones de manillar?
¿Alguien sabe si estas opciones coinciden con estos que se venden en las tiendas maxboxer y natxobarral?
¿Cual de los dos compraríais (alto o bajo) según vuestra experiencia?

Muchas gracias!
 
Como mires en originales te dejaras un pastón ...en el mercado auxiliar hay mobtienes de opciones a precios.... para que hasta te puedas equivocar

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Yo siempre que tengo ocasión recomiendo el alto. Yo he probado los dos a fondo, y no hay color. Más cómodo y mejor control de la moto. El único condicionante es que la moto sea sin carenado, para que quede bien estéticamente.
Si no recuerdo mal, el de las R80R y R100R es el mismo o muy parecido y les vale. Eso sí, tienes que cambiar los cables de mando (los venden por lo que no supone ningún problema) así como alargar los cables de las piñas de luces, o comprarlas como repuesto completas con los cables largos que también las venden.
 
..... y si el cambio de manillar es al reves. es decir de uno alto (RT) a uno bajo (R100) tambien hay que cambiar cables?
 
Yo no me meto en alto o bajo eso va gustos.le quite el suyo a la r100r y se lo regalé a otro mirlo y puse uno más pequeño.a lo que me refiero es que estuve mirando manillares en recambistas generalistas y oscilaban entres 20 y 30 euros

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
De alto a bajo no necesitas cambiar nada solo camuflar el sobrante

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
En los cables eléctricos sí puedes camuflar el sobrante. Los cables de mando en mi opinión, tienes que cambiarlos.
 
Gracias a todos por las respuestas.

Yo no me meto en alto o bajo eso va gustos.le quite el suyo a la r100r y se lo regalé a otro mirlo y puse uno más pequeño.a lo que me refiero es que estuve mirando manillares en recambistas generalistas y oscilaban entres 20 y 30 euros

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Sí, la verdad es que los precios de original están por las nubes. Ya estoy tirando de réplicas en soportes de faro, soportes de intermitentes y algunas piezas más. En el manillar haré lo mismo.

Yo siempre que tengo ocasión recomiendo el alto. Yo he probado los dos a fondo, y no hay color. Más cómodo y mejor control de la moto. El único condicionante es que la moto sea sin carenado, para que quede bien estéticamente.
Si no recuerdo mal, el de las R80R y R100R es el mismo o muy parecido y les vale. Eso sí, tienes que cambiar los cables de mando (los venden por lo que no supone ningún problema) así como alargar los cables de las piñas de luces, o comprarlas como repuesto completas con los cables largos que también las venden.

Gracias por la recomendación, creo que también me decantaré por el alto.

..... y si el cambio de manillar es al reves. es decir de uno alto (RT) a uno bajo (R100) tambien hay que cambiar cables?

En el tema de los cables, dado que parto de un manillar bastante ancho no creo que difiera mucho del que le voy a poner.

De todos modos creo que el de RT es todavía más alto que la opción alta de las dos de las /7.

Me gustaría tener alguna cota de los manillares originales pero no sé de dónde sacarla....
 
Es importante tener claro lo que buscas, yo para un uso frecuente en ciudad he puesto un manillar alto y ancho, procedente de la R100R de Robemumoto, aunque no sabemos si trata del "original" es muy cómodo, te permite circular erguido y tener una vista clara del tráfico, los retrovisores quedan bastante separados, con lo que la visión de lo que hay detrás, es buena.
Eso si, cuando circulas en carretera por encima de 130 km/h, el viento te afecta bastante y aún más si tienes el viento en contra.
Los cables de control he tenido que cambiarlos, el manillar anterior era el del carenado "RS" más bajo y estrecho.

287ebbe19a669d437e2a7164e3528196o.jpg
 
... he puesto un manillar alto y ancho ...

Buena puntualización.
El manillar "alto" al que yo me refería, que en su día me vendieron en la casa BMW como "americano" no solo era más alto, sino también más ancho, de ahí la mejora que comentaba yo en cuanto a la manejabilidad y control de la moto.
 
Sí, ese alto tipo americano o algo parecido es el que le pondré.
Prefiero ir cómodo a bajas velocidades y medias. A alta velocidad y sin carenado, le meta lo que le meta, el viento lo pone difícil. ..
 
El alto lo tengo yo y me parece un poco exagerado, estoy buscando algo intermedio. Estéticamente para mi gusto no queda muy bien.
 
Arriba