QUÉ MOTO COMPRARÍAS PARA HACER UN LARGO VIAJE CON UN PRESUPUESTO REDUCIDO??

La Honda transalp es muy buena moto Polin, pero para hacer un largo viaje y cargada hasta arriba un poco cortita de potencia. Gracias por los links Quiquetex, les echare un vistazo.

Me recorrí media Europa y algún Marruecos con una GPZ 500.
Y muchos de los viajes con paquete.

Con una Transalp viajeras a fin del mundo también.
Como con la V Strom 650
 
La Vstrom 650 es una magnifica moto, y te puede llevar a cualquier sitio, lo se por experiencia, he tenido una 650 K7 y ahora tengo una 650 L6.

Pero si estuviese en tu situación y para el uso que le vas a dar, me iría a por la Varadero.

Opino como el compañero Foreman, las Vstrom usadas las veo carillas, de hecho buscaba una y acabe comprando una nueva aprovechando la oferta por el cambio de modelo.

Veo las Varadero usadas a precios más razonables, la que te ha puesto Pacolf pinta muy bien y esta preparada para viajar.

Suerte con la elección.
 
Yo voto por la V-Strom 650, una moto con relación calidad/precio imbatible.

Puedes encontrar Varaderos más baratas, pero creo que es porque es un modelo más antiguo (ver año de los "chollos"). Además la V-Strom se ha vendido mucho más, por lo que es más fácil encontrar una unidad relativamente nueva y a buen precio. Yo para hacer un viaje largo a dúo, prefiero una moto con menos años. Y la fiabilidad de la Strom es algo fuera de toda duda.

Yo sin duda buscaría en el enorme parque de Stroms de segunda, mayor que el de Varaderos.
 
Honda Transalp 650,con dos arreglitos bien hechos y muy baratos,gasta un litro menos y va mejor.fiabilidad y comodidad.
 
No olvidemos la Yamaha Facer 1000, he visto varias por internet a buen precio....también sería una buena opción.
Yamaha-fz1-fazer-1000-221420710_3.jpg


Yo voto por la V-Strom 650, una moto con relación calidad/precio imbatible.

Puedes encontrar Varaderos más baratas, pero creo que es porque es un modelo más antiguo (ver año de los "chollos"). Además la V-Strom se ha vendido mucho más, por lo que es más fácil encontrar una unidad relativamente nueva y a buen precio. Yo para hacer un viaje largo a dúo, prefiero una moto con menos años. Y la fiabilidad de la Strom es algo fuera de toda duda.

Yo sin duda buscaría en el enorme parque de Stroms de segunda, mayor que el de Varaderos.
Y con tres maletas me imagino que bien cargadas, mas acompañante no se queda corta en autovía o en adelantamientos ? eso me ha parecido leer hace tiempo.
 
Y con tres maletas me imagino que bien cargadas, mas acompañante no se queda corta en autovía o en adelantamientos ? eso me ha parecido leer hace tiempo.

Cargada y a dúo no será un tiro, pero sí suficiente para viajar a ritmos europeos. La Varadero es más potente, pero también bastante más pesada (¡unos 50 kg!) y con un consumo mayor. Si se trata de economía y eficiencia, la Suzuki.

Quizás elegiría la Varadero en el caso de medir más de 1,80 y querer la moto solo para viajar. En ese caso, la incomodidad del peso, el alto consumo y la poca polivalencia podrían compensarse por la comodidad para largos viajes.

Pero si tengo una estatura contenida, quiero una moto barata, rutera, fiable, polivalente de forma que cuando le quite las maletas sirva para todo... yo no veo otra mejor.
 
No olvidemos la Yamaha Facer 1000, he visto varias por internet a buen precio....también sería una buena opción.
Yamaha-fz1-fazer-1000-221420710_3.jpg



Y con tres maletas me imagino que bien cargadas, mas acompañante no se queda corta en autovía o en adelantamientos ? eso me ha parecido leer hace tiempo.

Nunca he probado una Strom pero mi SV lleva el mismo motor y la verdad es que sorprende el rendimiento de esos 70cv.
Cuando rodaba en circuito con ella pude comprobar que, hasta unos 140km/h, acelera igual que las tetracilíndricas de 90cv (Fazer 600, Hornet,...) y sólo a partir de esas velocidades se nota la menor potencia.
Como me dijo una vez un holandés que apenas hablaba español y también tenía una, "mucho torque, mucho torque!!"
 
Nunca he probado una Strom pero mi SV lleva el mismo motor y la verdad es que sorprende el rendimiento de esos 70cv.
Cuando rodaba en circuito con ella pude comprobar que, hasta unos 140km/h, acelera igual que las tetracilíndricas de 90cv (Fazer 600, Hornet,...) y sólo a partir de esas velocidades se nota la menor potencia.
Como me dijo una vez un holandés que apenas hablaba español y también tenía una, "mucho torque, mucho torque!!"

Yo he tenido una SV650 con 68 CV y suscribo lo que dice Surtees. Por motor no creo que sea. Par de sobras en bajos y medios.

Además Stroms las hay en venta a patadas porque es una moto que se ha vendido mucho por su versatilidad.

Por ejemplo, esta tiene 10 años pero solo 32.000 km. Tiene que ser inyección, así que será un mechero. Con una unidad así, un repaso en taller de confianza y me hago Europa de cabo a rabo.

https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/v__strom_650/2007-en-cadiz-6605487.htm
 
Yamaha 900 Diversion
thump_2430421images-1.jpg

Es sencilla, muy poco mantenimiento y fiable.
 
Última edición:
Siempre he pensado que Suzuki ha sido "el patito feo" de las marcas...para mí de las mejores calidad/precio..... Dicho esto y partiendo de que Honda es HONDA, yo me compraría la Suzuki, creo que te llevará a todos los sitios igual que la Honda, es más barata, consume menos, va francamente bien aún con dos personas y tendrías más fácil esa supuesta reventa.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Vale, pues si tiene que ser en moto, ahí va mi opinión:

1.- Si es posible, priorizaría que la moto tuviera cardan. Te olvidas del engrase periódico y el posible tensado de las cadenas, además de no tener que llevar el bote de grasa. Si, vale, ya sabemos que hay muchos viajeros en motos con cadena, y tal y tal, pero sería mi criterio principal, sobre todo, yendo con pareja, que aumenta mucho el equipaje. Si fuera solo, me daría un poco igual.

2.- Partiendo de ese presupuesto reducido, y de la anterior prioridad, casi no queda otra opción que BMW. Yo me centraría en modelos ya antiguos, pero bien conservados: R100 RS o K-75 / K-100 RT. Quizá entre en presupuesto también alguna antigua R-1150 RT o similar.
 
No estoy de acuerdo con el cardan.

La cadena no se desintegra por no engrasar a los 1000km. Sin embargo ante cualquier contratiempo hasta en el taller más perdido del mundo tendrán capacidad de remachar o tendrán cadenas nuevas. (Sólo hace falta ver a Charly en África).


Sobre las BMW de la vieja guardia te doy la razón, aunque creo que una Vstrom 650 Es la mejor opción.

Lo que está claro es que como vaya con una 1200gs de las nuevas, no llega a la frontera jajja.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
 
Te recomiendo la TDM (tengo una) frente a las VStrom (he tenido dos), ya que tiene mucho mejor ciclo, tanto en chasis, frenos como en suspensiones.

De motor anda casi a la par con la VStrom1000, pero es mucho mejor de llevar.

Las Bandit 1250 también es buena opción, aunque la TDM la supera en chasis.

Luego están las GT, como la RT1100-1150, Pan 1100, etc; comparto lo que dicen de ellas los compañeros.

La Varadero 1000 la veo gastona, aparatosa, torpe y pesada, aunque es fiable, eso sí.

No es indispensable el ABS en las TDM; la mía no lo lleva y hay algunas a las que se le ha roto sin que el testigo avise.....frenando pero sin ABS....
 
Si, de precio esta bien...
Pero mi primera moto fue "rara" o "poco habitual", como prefieras, y era un dolor para conseguir repuestos o informacion.
Para varadero o vstrom tienes lo que quieras, al precio que quieras y con la calidad que quieras, para la navigator......hay que buscar un poco mas. Y esto si se va a conservar la moto despues del viaje es un punto a considerar. Sin entrar en reventa, que o regalas(al menos si has comprado barato) o te desesperas.
 
Exacto. El recambio será siempre más facil para las japos o bmw. Las italianas sobre todo antiguas puede ser un calvario.
 
No descartes la Honda DEAUVILLE. Con CARDÁN...
Aún recuerdo el día que la probé en un Hondaday, me encantó, todo suavidad 6 dulzura....pero creo que para ir a dúo es un poco escasa

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Siempre que leo que una moto de 60 / 70 cv. se queda escasa para viajar a dúo me pregunto a qué ritmo viajáis con vuestra pareja...
 
Siempre que leo que una moto de 60 / 70 cv. se queda escasa para viajar a dúo me pregunto a qué ritmo viajáis con vuestra pareja...
A tu pregunta te diré que yo a dúo suelo viajar a velocidades "legales", entendiendo que al término -escasa- me refiero en recuperaciones en marchas largas a plena carga y pasajero, que según el compañero forero es el uso que le pretende dar en ese viaje, aunque si eres hábil con el cambio se puede solventar..... También te diré que fue la sensación que me dió en un día de prueba y teniendo en cuenta que mi montura en aquella época era un maravillosa K75 y que a dúo y cargado en ciertas ocasiones se quedó *corta/escasa", pero siempre cumplió su cometido como fiel ruteras y nos llevó a destino

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Honda Deuville. Comodidad, capacidad de carga, bajo consumo, motor elástico, cardan, fiable y barata.
 
A ver, las Deauvilles que quedan vivas, la mía con 170.000 km, ya no son baratas.
Se mantienen altas en el mercado porque no hay alternativas y porque los propietarios no las soltamos.
Tengo una y suscribo sus virtudes y defectos, pero como moto barata para UN verano, no.
Poca potencia, pesada, alta, algo escasa de maletas...para una aventurilla lo suyo es una de aquellas Susi GS500 por ejemplo.
 
Mi voto para la TDM. Siempre quise una, fue una adelantada a su tiempo, avanzó el concepto "trail asfáltica polivalente" que tanto se lleva ahora. Aquí se vendieron poco, pero en Francia se ven muchísimas todavía, buena fiabilidad, te llevará al fin del mundo y es posible que encuentres alguna a muy buen precio.
 
Yamaha TDM
Honda Transalp
Suzuki V-Strom
Este Setiembre hemos hecho un viaje a Normandia i un compañero llevaba una transalp, dos persona mas maletas i te aseguro y por autopista mantenia ritmo de 130, hace falta mas?
Es un motor que no va apretado.
Las otras dos sobrado!!
 
El maravilloso mundo de las motos viejas y baratas.
En este foro no están muy bien vistas (no tienen abs, control de tracción, mapas motor, suspensiones inteligentes...) pero te aseguran diversión a cascoporro por muy poco dinero.
 
La iba a poner yo ahora mismo, me parece un modelo que apenas se había comentado y que tiene una pinta estupenda

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Buena moto con muy buen equilibrio. Aunque por ese precio, veo mas completa mi VStrom....perdon por el spoiler.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Con un presupuesto reducido... una F800st con pocos km sin duda
 
Muchísimas gracias a todos por vuestro aporte, todas y cada unas de las expuestas eran buena opción. Pero tengo que decir que al final me he pillado una Honda ST 1100 Pan European del 93. Hay que hacerle cositas pero me ha costado 1.600 euros. No pongo fotos porque no iré a por ella hasta la semana que viene. Ya veréis como está. Muchas gracias a todos. V'sssss
 
Muchísimas gracias a todos por vuestro aporte, todas y cada unas de las expuestas eran buena opción. Pero tengo que decir que al final me he pillado una Honda ST 1100 Pan European del 93. Hay que hacerle cositas pero me ha costado 1.600 euros. No pongo fotos porque no iré a por ella hasta la semana que viene. Ya veréis como está. Muchas gracias a todos. V'sssss
Que la disfrutes muchos años y muchos kms y con mucha salud.
 
BóXerpiente, yo también espero que tenga hecha la revisión de los 100.000 km porque tiene 166.000 km. De todas maneras, lo primero que haré cuando vaya a recogerla será cambio de líquidos, filtros, neumáticos, sustitución de correas, bomba de agua, etc. Hacerle una puesta a punto profunda aprovechando que me ha salido muy bien de precio. Lo que no sé es a que taller de Madrid llevarla, sí me podéis aconsejar algún concesionario Honda donde toquen estas motos me hacéis un favor. En cuanto tenga la moto pongo fotos.Muchas gracias Pacolf, eso espero. V¨ssssssssss
 
Enhorabuena por tu elección, disfrútala

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
BóXerpiente, yo también espero que tenga hecha la revisión de los 100.000 km porque tiene 166.000 km. De todas maneras, lo primero que haré cuando vaya a recogerla será cambio de líquidos, filtros, neumáticos, sustitución de correas, bomba de agua, etc. Hacerle una puesta a punto profunda aprovechando que me ha salido muy bien de precio. Lo que no sé es a que taller de Madrid llevarla, sí me podéis aconsejar algún concesionario Honda donde toquen estas motos me hacéis un favor. En cuanto tenga la moto pongo fotos.Muchas gracias Pacolf, eso espero. V¨ssssssssss
De qué parte de Madrid eres?
 
Yo la llevo a motos Sanchez, en Alcorcón. Me llevó la Varadero durante 10 años y ahora la RT y sin problema ni queja. Te pilla un poco retirado pero es de garantía. Eso sí, no es oficial.
 
Arriba