¿que moto de ENDURO de 2ª mano?

franci

Acelerando
Registrado
16 Oct 2003
Mensajes
312
Puntos
0
Dándole vueltas a tener una moto que sea más divertida que la F y con la que uno se pueda meter en más "harina", he estado pensando en no desprenderme de mi querida F y comprar una 2ª moto para darle algo más al puño sin temor a que se arañe si se me va un poco la mano.......... ::) ::) :'(

Como ya sabe Jodidoloco, en motos de enduro nuevas, mis predilectas son las Honda CRF250, Yamaha WR y por relación calidad/precio: Suzuki DR 400 E.

Pero como la economía manda, en mercado de ocasión, sigo apostando por las Honda (tuve dos CR) y mis predilectas son cualquiera de la saga XR, con predilección por la 400 ya que la 600 o la 650 creo que serán demasiado potentes/pesadas.

Para mi predomina la economía, fiabilidad y bajo mantenimiento, a las prestaciones o lo competitiva que pueda ser la máquina; sin que llegue a ser un hierro ;)

Para contrastar opiniones, ¿que modelo buscaríais vosotros en mi lugar y porque?

Gracias de antemano y saludos
 
Fran echale un vistazo al buscador ...hay mucho hablado de este tema....

Saludos
 
Hola Fran, no nos conocemos, pero leyendote veo que estas interesado en una enduro de 2ª mano.
Yo tengo a la venta un CRF 250 X es una pasada para disfrutar por campo, y meterte por donde tu seas capaz, ya que por maquina no tequedas nunca corto.
Bueno, si pretendes ir por grandes pistas y sacarle la pata a una 450, no, esta moto no es para eso, aunque en pistas anda mucho.

El precio no es barato, en Septiembre cumplio un año, y tiene unos 4000 km. esta super nueva. Pido 6.600.- Euros.

Vivo en  (Petrer) Alicante, si estás interesado Tlf. 600413622.

Un saludo. ::)
 
Oido codina  Marugu.2. :)

----------------------------------------------------------------------


Terminator, no me interesa ya que si me decido en comprarla, sería algo de menos presupuesto (+ o - la mitad) y así seguir con la F.
 
Cada día pienso lo mismo que tu, sobre todo cuando veo mi F nuevecita en el suelo. El caso es que yo me estoy decantando por un quad, ya que en esas burras de enduro no llego al suelo :-/ por mi baja estatura (1.66 m.)

Has tenido buena idea; busca que ya verás como encuentras algo que te va a hacer disfrutar mucho del monte...

Saludos! ;)
 
Si piensas en una xr es que te da igual arrancar a patada, y si eso es asi, mira tambien dr350 (con o sin arranque electrico), salieron muy buenas.

Un saludo
 
fran F dijo:
Dándole vueltas a tener una moto que sea más divertida que la F y con la que uno se pueda meter en más "harina", he estado pensando en no desprenderme de mi querida F y comprar una 2ª moto para darle algo más al puño sin temor a que se arañe si se me va un poco la mano.......... ::) ::) :'(

Como ya sabe Jodidoloco, en motos de enduro nuevas, mis predilectas son las Honda CRF250, Yamaha WR y por relación calidad/precio: Suzuki DR 400 E.

Pero como la economía manda, en mercado de ocasión, sigo apostando por las Honda (tuve dos CR) y mis predilectas son cualquiera de la saga XR, con predilección por la 400 ya que la 600 o la 650 creo que serán demasiado potentes/pesadas.

Para mi predomina la economía, fiabilidad y bajo mantenimiento, a las prestaciones o lo competitiva que pueda ser la máquina; sin que llegue a ser un hierro ;)

Para contrastar opiniones, ¿que modelo buscaríais vosotros en mi lugar y porque?

Gracias de antemano y saludos

estimado compañero fran f, sabia elección.  ;)

esa misma es la que hice yo hace aproximadamente seis meses, y me pillé una chuchuki drz400s modelo 2005 con ... 427 kms.  :eek:. pintar el depósito de la "adventure" me cuesta entre 240-300 euros, cambiarle todos los plásticos a la "chuchuki" puedo hacerlo por 120 euros. (dependiendo de la calidad. los hay incluso hasta más baratos). por otro lado, la adventure pesa aproximadamente unos 260 kgs. la "chuchuki" en orden de marcha puede estar rondando los 140 kgs. ¡ casi la mitad ! ... y aún me hubiera gustado que pesara menos. (de hecho, te "confieso" que a veces pienso en naranja.  ;D)

en principio depende de lo que vayas a hacer con la moto, por que, ... igual te sirve una 2 tiempos. en éste caso yo me pillaría una "avispilla" tipo gas gas 200 ó una ktm 200. si quieres halgo de 4t, me plantearía una ktm 400 ó una yamaha wr 250. en ambos casos (2t y 4t) estamos hablando de algo más que carriles, o sea, "pa" meternos en "faenita" (y fíjate bien que no escribo "faena"  ;D). si lo que buscas es carriles, pistas y algo "complicado" en algún momento entonces yo optaría por una chuchuki drz400s de las primeras (la e no creo que la encuentres por el dinero que comentas), o una yamaha ttr600. éstas puedes encontrarlas por 3600 euros ó algo menos quizás. por supuesto, preparándolas algo las dos: manillar alto, alzas, ruedas de tacos (indispensables), y quitándole todo lo que se pueda romper al caer como puedan ser espejos, intermitentes, ...

el peso es muy importante en el campo, al menos para mí.

YO LO QUE SI TE RECOMIENDO SIN DUDARLO ES EL BOTONCITO, O SEA, ARRANQUE ELECTRICO. ponte a pensar que se te para la "amoto" en un sitio complicado y te tienes que poner a pegarle patadas. "jarto" como estás de bregar encima de ella, con calor, agobiado, con el peso de la mochila, con la chaqueta, sudando, y con otros tantos peros, ... buff. sin pensarlo ... botoncito "mágico".

para comprar de segunda mano, las prisas son malas consejeras, así que, ... a esperar y a bichear. además, con el presupuesto que comentas, no creo que tengas opciones a muchas y grandes cosas (olvidate de wr250, de chuchuki drz400e, de honda crf250). mírate también de buscar financiación en varios sitios, se puede arañar algo de las entidades bancarias, y a veces es preferible hacer un esfuerzo añadido, pero pillarte algo más nuevo. ¡ ojo ! y mucho cuidado con la segunda mano del campo.  :eek:

mírate también los foros: www.embarrados.com y www.endureros.com. lee, se aprende mucho de los demás.

suerte. ya nos contarás.

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]

Pincha aquí: "Clús" Trail Andalucía
 
Acabo de vender la Honda.

[smiley=birthdays.gif] [smiley=birthdays.gif] [smiley=birthdays.gif]
 
No me digas ....

y que te vas a pillar?......algo tranquilito..no??
 
Marugu, se me acaba de escapar una joya con forma de KTM 450 EXC.

¡Anda!,... pero si resulta que me lo has dicho tú. Tonta estoy, oyess.

Pues nada, a buscar motillo.

[smiley=beer.gif]
 
Esto si es una casualidad.

Si estás interesado, yo estoy vendiendo una Husaberg FE400 de Julio del 2003.
Está en muy buen estado. La cambio cada año, y esta ya ves lo que me está durando,... Después de haber probado de todo en motos de Enduro, creo que las 400-4t, son lo ideal.

Lo dicho, si estás interesado, ...
 
Si piensas en una xr es que te da igual arrancar a patada, y si eso es asi, mira tambien dr350 (con o sin arranque electrico), salieron muy buenas.

Un saludo

ayois-bandit, ¿como andaba de peso la DR350?


------------------------------------------------------------------------------------


Ppventure, hacia tiempo que no te leía, ¿recuerdas que me dijiste como conseguir la defensa de la F antigua? pues ya la tiene puesta y por suerte no ha tocado suelo  ;)
Gracias por tu comentario


-------------------------------------------------------------------------------------


Javierito, creo que no me interesa su oferta ya que supongo que pides más de lo que quiero gastar y por otro lado, la Husaberg me parece una moto mas racing y más "de mantenimiento" de lo que yo quiero ( y a mis años  no voy a competir ¿no? ). En lo de que las 4T son de lo mejor, opinamos igual ya que lo poco que he probado, las 4T son mas progresivas y traccionan más.


------------------------------------------------------------------------------------

Acabo de vender la Honda.

     

Vaya por Dios, con lo que me gusta a mí esa moto :)
 
Arriba