Que no me gusta de mí gslc?

facablade

Curveando
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Hola no me queméis en la hoguera estoy encantado con mi gslc para carretera cumple 100% mis necesidades no necesito más pero para mi descubierto lado oscuro=off-road hay 3 cosas que no me gustaban peso, anchura de los perolos y horquilla delantera...... Estás 3 cosas son imposibles de solucionar ....lo se con muchos€ podría poner una horquilla de verdad y bajar algo de peso aún así la anchura y peso son lo que hay.
Creo que mis necesidades han cambiado y ahora que me llama más la moto aventura ligera estoy dándole vueltas.... Quizás una AJP PR7 pero otra burra en el garaje... Mi "mujé" me mata y se que si la compro la gslc solo la cojo para viajes touring con paquete...
Esto de llegar a los 50 me esta sentado fatal .
Venga confesad.


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Pues me parece curioso tu post, Facablade, porque ya había leído en varios sitios que se empieza a notar un cambio de tendencia en el segmento trail hacia modelos con menor cilindrada y más ligeros, y tu caso es un buen ejemplo.

Personalmente creo que la moto perfecta es tener varias en el garaje. Si sólo hay hueco para una te va a tocar elegir entre barro o ruteo a dúo. No se me ocurre ahora mismo ninguna trail <200 kg que permita viajar en pareja cómodamente.

Si te portas bien lo mismo te dejan hacerte con otra más económica para el campo... :)

Suerte!
 
Tengo varios amigos en tu misma situacion y el único remedio satisfactorio es una segunda moto.. 701, 690,640...450 factory... Suerte...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
A mi de momento me sigue gustando la adv, ande o no ande caballo grande, a mi dejarme con cilindrada y potencia (y kilos).
Pero sí es verdad que cada vez hay gente que busca más ligereza y algunas marcas están empezando a sacar cilindradas intermedias ampliando así gama y clientes.
A mi no me da la vaca para tener otra moto, así que estaría en la misma situación de elegir entre comodidad en ruta o no. Creo que elegiría la comodidad, pues es lo que más hago, carretera, y su te vas a coger alguna pista no tienes problemas

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Pues yo llevo un tiempo dándole vueltas a ese respecto. La gs.me encanta pero para lo marrón y debido a mi ' cuerpecillo' se me hace demasiado grande y pesada. La 800 no pesa mucho menos y encima es más alta... Ya me gustaría a mí que me dejasen tener una 400 o algo parecido para lo marrón.... Pero ni hablar... Solo me dejan una así que por ahora gs... Cuanto tiempo?.. ni idea
 
Pues yo sin meterme por lo marrón y antes de tener la.gs lo tenía claro que seria para asfalto para lo marron hay motos mas aptas qué la.GS.
 
Ya lo dices tu mismo... en esta vida no se puede tener "todo"... y los "50" son dificiles!!! ;)

Dicho esto, lo del concepto "marron" también tiene "colores"!

Si a tu GS le pones ruedas de tacos y llevas un compresor contigo para subir/bajar presion para cuando vayas por "pistas", pues lo mismo ya cubres el 95% de lo que te acerca a tu "felicidad motera"...

Por supuesto nunca podràs comparar tu GS con una de esas livianas de "motocross" para hacer el "cabra"... pero tu GS puede ir por sitios que a ti te parecerian increibles! ;)

Saludos
 
pues yo me considero muy afortunado porque tengo en el garaje una gs 1200 lc,una scooter de 300 y una enduro de 400.
A mi mujer le encantan las motos,porque si no!
 
Tengo tacos en mi gs y es verdad que he ido por sitios que nunca hubiera imaginado pero siempre cuando empieza lo mejor me dijo da media vuelta esta vaca pesa lo suyo y vas solo y como se te quede atascada....

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Tengo tacos en mi gs y es verdad que he ido por sitios que nunca hubiera imaginado pero siempre cuando empieza lo mejor me dijo da media vuelta esta vaca pesa lo suyo y vas solo y como se te quede atascada....

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Ahí empieza la aventura

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Como dice el post. L que no me gusta de mi Adv. es que no tiene el asiento calefactado como la Rt. Lo osaba una vez al año, pero ya me complacía .
Ahora el tema de tener casi los 50 y lo que tenía en el garaje . Ahora solo tengo la Adv. iba compaginando las enduro con los scooter junto a la Rt.
Está primavera después de un casi me mató yo solo por la montaña , vendí la enduro , o mejor dicho la cambie por una Burgman 250 , por aquello de que vi la barba en remojo.
Como la Rt no la tocaba por ir siempre con el escoter , la decisión fue la mejor que he tomado. Vendí la Burgman y de paso la Rt , con lo que decidí cubrir todos los campos en uno solo.
Compre la GsAdv, tengo un scooter con el cambio pro y tengo un enduro light para hacer algún camino.
Es lo que me han provocado mis casi 50.
 
Que no lleva asientos calefactados,, eleva pantalla eléctrico, ni cierre automático maletas . Por pedir que no quede , y en estos precios de motos, no estaría de más. Se llamaría R1200GS-RT
 
Yo he hecho muchísimos kms por lo marrón con motos puras de enduro. Y de por sí ya son pesadas. he cambiado de GT a la Adventure, y por supuesto esta no es una moto de trail, se parece, pero no. Y tu mismo lo has dicho al comenzar, mucho peso, amortiguación, etc. Ahora bien, si en un mometo dado te sales de la carretera y vas por lo marrón, por supuesto que va mejor que una RT. Pero la envergadura que tiene la limitan para muchas cosas.
 
Las GS 800 van de la leche......también tienes la honda.....creo que puedes combinar carretera y algo de campo (no busques los límites póquer como han dicho hay empieza la aventura de verdad)
 
El precio :D:D:D:D

La mía comparte garaje con una Honda CB250 de las bicilindricas, que utilizo para la ciudad (siempre que no diluvie) y de vez en cuando me acuerdo de echarle gasolina :). Si es verdad que me gustaría incluir algo de cilindrada media para dar "paseos" que no este tan limitada en velocidad máxima como la CB y que no sea un autobus como la GSA. Suelo mirar en segunda mano y el problema es que me gustan todas ¡¡¡¡¡¡¡ Todas las boxer de antes, hondas for four, cbx, ............todo son vicios ¡¡¡
 
La GSLC adolece de una 1a, 2a y 3a marcha espantosa. Es, de calle, lo peor de la moto.

Y para OFF hay monturas mucho mejores. Pero la GSLC te permite adentrarte por caminos facilones de OFF con mucha soltura después de hacer 500km de ON plácidamente. Ahora bien, para nada es una moto OFF pues es una moto mucho más enfocada al ON.

Quizás para tu uso más OFF tendrías que plantearte tener en el garage tambien una Africa Twin, mucho más apta en OFF y con un ciclo formidable en ON, aunque no se puede comparar tampoco la comodidad de un largo viaje por ON de una GSLC con una AT.

La moto ideal: La GSLC con la maniobrabilidad y el cambio de marchas de la Africa Twin. Lo de la maniobrabilidad se me antoja bastante difícil pero que a estas alturas la 1,2 y 3 marcha de la GSLC sea tan patética (y más si la comparas con las de la AT) no se entiende. Que los ingenieros alemanes abran una AT y COPIEN directamente ese cambio de marchas, por favor.
 
XAA En qué sentido dices lo de patéticas? Por que son muy largas o porque es tosca?
 
Porqué es tosca. Entran mal. Pasar de 1 a 2 y de 2 a 3 viene acompañado como de un "latigazo eléctrico" en el cambio. Y no es un problema de una unidad, el sistema es así...de malo.

Y más si tienes la ocasión de compaginar una GSLC con una AT, entonces la comparación es odiosa y tediosa.
 
Me pasa lo mismo,he venido hace un rato de ruta y me iria ahora mismo a stalingrado....jajajajajaj

Pues a otro que le pasa lo mismo
Cuando llego a casa estoy pensando en la próxima

Con la 800 siempre llegaba satisfecho
Pero con esta triste porque se acaba

Un saludo
 
Porqué es tosca. Entran mal. Pasar de 1 a 2 y de 2 a 3 viene acompañado como de un "latigazo eléctrico" en el cambio. Y no es un problema de una unidad, el sistema es así...de malo.

Y más si tienes la ocasión de compaginar una GSLC con una AT, entonces la comparación es odiosa y tediosa.


Tengo que darte la razón...llevo 2.000km con la AT y cada vez que la cojo me sorprende la suavidad del cambio-embrague...es una maravilla en ese sentido.


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Yo realmente lo que mas hecho en falta en la adventure es una radio, ya se que se podría solucionar con un casco con bluetooh, pero no me gusta esta ultima opcion
 
bueno, sobre el peso de la LC, creo no voy a debatir, curiosamente la mia pesa lo mismo hoy que el dia que la compre. Alternativas mas trail?, pues las hay, pero es dificilísimo compaginar gran radio de acción de la GS con ligereza. Yo he probado en dos ocasiones últimamente de compaginar una trail ligera con la LC. Al principio si, cojo la trail...hasta que la aparco y ahí se queda....

Además, según por donde te metes con la moto, ya te esperan...la minima multa, 300...si se te ocurre adentrarte en el mas minimo sendero, que a veces se hace casi imprescindible...
 
Pues a mi una de las cosas que pienso que le hace falta a la gs es un simple guardabarros. No puede ser que en moto concebida para dar la vuelta al mundo tengas que pararte porque tengas la pierna derecha chorreando grrr . La moto me da igual aue acabe llena de mierda pero ir empapado simplemente por haber circulado por una carretera mojada durante 3 km no es de recibo. Ya tengo en camino uno para evitarlo. Como moto trail la considero como los suv, un poco para todo.
 
Pero te refieres a la delantera, trasera o las dos? Y cual guardarrabos pones?
 
Amigo facablade, una GS LC es lo que es: una maxi trail.
Posiblemente la mejor de todas o la mas polifacética pero es lo que es.
Eso te da la capacidad de andar con ella por el campo y te deja hacer bastantes cosas, sobre todo si la calzas adecuadamente, que esa es otra... es decir su comportamiento no tienen nada que ver con unos karoo 3 o tkc 80 a ir con unos asfálticos.... siendo consciente siempre de sus inercias y que hay situaciones como el barro que debes evitar a toda costa....
Yo tengo 2 juegos completos de llantas uno con taco y otro sin... según toque ruta...

Para el campo de verdad lo ideal es complementar con otra moto de 150 kg para abajo... entre otras cosas pq como hagas mucho el animal te va a salir mas barato... Una moto cuando se emplea para hacer off necesita un mantenimiento mas exhaustivo que una que haga solo carretera... caidas aparte.

Con cualquier "jierro" tipo XT te lo puedes pasar muy bien dentro de las trail... si te vas a una enduro eso es otra cosa.... pero a cambio te exigirá mas tanto fisicamente como a la hora del mantenimiento.

Yo lo unico que le hecho en falta a la GSA LC son 2 cosas:

1) Que las vendieran con caja de cambios especifica para off road como opcion como ocurría con las primeras GSA... llevar una primera realmente corta es un recurso impagable cuando se pone complicado... no por falta de potencia sino por poder ir suficientemente despacio para elegir bien por donde metes la moto en determinados obstáculos... aunque la inercia como siempre es fundamental...

2) Que los mandos de las piñas estuvieran retroiluminados... de noche, con tanto botón .... a veces necesito pensar demasiado para acertar con lo que quería hacer...
 
Lo de los botones retroiluminados si que sería fundamental...

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a mi lo que no me gusta, es que esta moto me tenga viciado,,,,,,no puede ser que esté pensando en cada momento sitios que ir en mi panzer.....no puede ser, me tiene enamorado:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Estoy como tú. Yo tengo la RT pero no pienso en otra cosa. Mi mujer se ríe y me llama el hombre ruta. Ya lo he dicho en otras ocasiones, tengo la RT por mi mujer, aunque dicho sea de paso me encanta, pero lo que a mí me hace realmente tilín es la Adv. Bastante más manejable que la Varadero, Diosssssssss cómo pesaba, bueno y pesa porque aún la tengo, la condenada. Eso sí era un elefante, madre mía, aunque debo de decir que me ha dado los mejores momentos en moto de mi vida, hasta ahora. Yo creo que las limitaciones de estas motos, realmente, están en el indio y no en el caballo.
 
Disfruta de tu moto

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Disfruto todo lo que puedo y con los Michelin anakeewild ni te cuento.
Mi nuevo unicornio es una Husqvarna 701 2017con asiento seatconcept escape wings y kit pantalla MST solo me gustaría poder probarla para decidir mi compra ? Alguien cerca de Navarra que tenga una?

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Que maquinon que te has comprado !!!!!!!!!!!!!!!!

pho_bike_90_re.png
 
No no me la he comprado además la que me gusta es la 701 enduro

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Amigo facablade, una GS LC es lo que es: una maxi trail.
Posiblemente la mejor de todas o la mas polifacética pero es lo que es.
Eso te da la capacidad de andar con ella por el campo y te deja hacer bastantes cosas, sobre todo si la calzas adecuadamente, que esa es otra... es decir su comportamiento no tienen nada que ver con unos karoo 3 o tkc 80 a ir con unos asfálticos.... siendo consciente siempre de sus inercias y que hay situaciones como el barro que debes evitar a toda costa....
Yo tengo 2 juegos completos de llantas uno con taco y otro sin... según toque ruta...

Para el campo de verdad lo ideal es complementar con otra moto de 150 kg para abajo... entre otras cosas pq como hagas mucho el animal te va a salir mas barato... Una moto cuando se emplea para hacer off necesita un mantenimiento mas exhaustivo que una que haga solo carretera... caidas aparte.

Con cualquier "jierro" tipo XT te lo puedes pasar muy bien dentro de las trail... si te vas a una enduro eso es otra cosa.... pero a cambio te exigirá mas tanto fisicamente como a la hora del mantenimiento.

Yo lo unico que le hecho en falta a la GSA LC son 2 cosas:

1) Que las vendieran con caja de cambios especifica para off road como opcion como ocurría con las primeras GSA... llevar una primera realmente corta es un recurso impagable cuando se pone complicado... no por falta de potencia sino por poder ir suficientemente despacio para elegir bien por donde metes la moto en determinados obstáculos... aunque la inercia como siempre es fundamental...

2) Que los mandos de las piñas estuvieran retroiluminados... de noche, con tanto botón .... a veces necesito pensar demasiado para acertar con lo que quería hacer...
El otro día un compañero cogio de prueba la multiestrada y la verdad que es un puntazo el tener las piñas retroiluminadas
 
Porqué es tosca. Entran mal. Pasar de 1 a 2 y de 2 a 3 viene acompañado como de un "latigazo eléctrico" en el cambio. Y no es un problema de una unidad, el sistema es así...de malo.

Y más si tienes la ocasión de compaginar una GSLC con una AT, entonces la comparación es odiosa y tediosa.

No sé dónde entran mal las marchas.

Tengo una Gs LC con cambio pro y te aseguro que aunque algo tosco el resto es perfecto .
Jamás y digo jamás hasta la fecha he teñido problemas con el cambio y siempre me entran perfectas las marchas .
Ahora bien, si hablas que es tosco y a veces ruidoso pues sí que lo podrían mejorar , de hecho creo que en la 2017 ya está súper suavizado el cambio.
No olvidemos que son motos de cardan y no de cadena , jamás iran tan suaves .
 
No sé dónde entran mal las marchas.

Tengo una Gs LC con cambio pro y te aseguro que aunque algo tosco el resto es perfecto .
Jamás y digo jamás hasta la fecha he teñido problemas con el cambio y siempre me entran perfectas las marchas .
Ahora bien, si hablas que es tosco y a veces ruidoso pues sí que lo podrían mejorar , de hecho creo que en la 2017 ya está súper suavizado el cambio.
No olvidemos que son motos de cardan y no de cadena , jamás iran tan suaves .

Mmmmmm...a ver, que estamos en el 2017, con toda la tecnología e ingeniería alemana (y del mundo) a disposición de BMW. Y que venden la GS por 20.000€ de media.

Dicho esto: Insisto en que comparar el cambio de la GS con el de una Africa Twin es odioso y tedioso.

El cambio de la GS "funciona", y ya está. A veces (demasiadas) entran mal la 1, 2 y 3 (la 4, 5 y 6 no adolecen de este problema) y al entrar lo hacen de una manera tosca, poco precisa y basta. Si solo se conduce la GS se puede llegar a pensar que el cambio de marchas "va bien", porqué cambiar de marcha se cambia, pero después te subes a la AT y redescubres como ha de ser un cambio de marchas excelso y premium (como se presupone que ha de ser el de la GS).
 
La diferencia del cambio de la GS de 2014 y la GS ADV de 2017 es abismal. Estoy sorprendido de lo bien que va.
En la de 2014 costaba meter N y las marchas eran ruidosas y duras de narices.
Ahora es otra moto totalmente distinta. La N entra a la primera. Los cambios de velocidad son suave y silenciosos. La primera no da un golpe seco.
Una gozada
 
Esto quiere decir que el cambio de las anteriores al 2017 eran una castaña y BMW no se sonroja.....

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