Que no os pase a vosotros :-(

mdelmora

Acelerando
Registrado
23 Sep 2003
Mensajes
327
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola a todos!
Me consta q no seré ni el primero ni el último pero me ha jodido tanto y me he sentido tan tonto que os lo cuento para intentar q los q tengamos menos experiencia en el mundo keyless estemos al loro.
Hoy, tan solo después de mis 1000 primeros kms con la nueva RT LC resulta q he perdido la llave/mando por no echar la cremallera al bolsillo.
Cuando he visto el aviso amarillo en la pantalla coincidía q pasaba por delante de un cuartel y pensé que habría un inhabilitado de frecuencias pero no:-( se me acababa de fugar la llave....y de paso también 250€ de mi cartera para pagar la nueva llave!!!!!

Prestad atención al tema y no seáis tan cazurros como yo!
Vsss

PD volví y di 3 vueltas por la zona pero nada de nada.
 
Ouch!!! Por si te sirve de consuelo parece ser el precio habitual de las llaves últimamente, a mi se me extravió la del coche y 200 y pico € la copia

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola a todos!
Me consta q no seré ni el primero ni el último pero me ha jodido tanto y me he sentido tan tonto que os lo cuento para intentar q los q tengamos menos experiencia en el mundo keyless estemos al loro.
Hoy, tan solo después de mis 1000 primeros kms con la nueva RT LC resulta q he perdido la llave/mando por no echar la cremallera al bolsillo.
Cuando he visto el aviso amarillo en la pantalla coincidía q pasaba por delante de un cuartel y pensé que habría un inhabilitado de frecuencias pero no:-( se me acababa de fugar la llave....y de paso también 250€ de mi cartera para pagar la nueva llave!!!!!

Prestad atención al tema y no seáis tan cazurros como yo!
Vsss

PD volví y di 3 vueltas por la zona pero nada de nada.
Jodó, 250 leuros!
¡Soy yo y organizo una batida de voluntarios para peinar 50 metros a cada lado de la carretera como si estuviésemos buscando a un niño secuestrado!
Mi pobre consuelo es que yo uso llave de esas de toda la vida.
Gracias por el aviso. Muchos lo tendrán muy en cuenta.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Jajjaja si hubiese sabido q eran solo 50m lo q había q peinar.....
Madrid, A-1, 18:00h (tráfico denso). Entre q la máquina te da el aviso y q tú te das cuenta, mínimo recorres 1-2 kms, ahora tu date la vuelta y descubre dónde está Wally ;-)
Tiene cojones que me salga casi más barato el seguro a todo riesgo q la mierda la llave...esta noche solo hay una cosa que me pueda quitar el cabreo...
 
A mí lo que me parece una vergüenza es que te den una solo....y otra de plástico de emergencia.....que menos que dos llaves???? En fin...
Búscala a ver.....vete con la moto poco a poco y cuando se apague el testigo amarillo sabes que estás cerca....no, es broma, tiene muy poco radio de acción...
 
No solo que te den 1, sino que la de plástico también la debes de llevar siempre en los viajes para evitar quedarte tirado. No lo veo práctico.
Si estás de viaje y:
-pierdes la llave
-te quedas sin pila
-estás cerca de un inhibitor de fr.
O llevas la otra o está jodido para arrancarla.

Al menos en mi coche, puedes utilizar el mecanismo tradicional en caso de fallo del mando.

En fin, que hoy lo veo todo negro...
 
No solo que te den 1, sino que la de plástico también la debes de llevar siempre en los viajes para evitar quedarte tirado. No lo veo práctico.
Si estás de viaje y:
-pierdes la llave
-te quedas sin pila
-estás cerca de un inhibitor de fr.
O llevas la otra o está jodido para arrancarla.

Al menos en mi coche, puedes utilizar el mecanismo tradicional en caso de fallo del mando.

En fin, que hoy lo veo todo negro...

Puedes arrancar la moto situando la llave en una zona que viene marcada en el interior del guardabarros trasero. Una vez que la has puesto ahí tienes unos 30 segundos para arrancar. Es el mismo sistema que si usas la de plástico.
Es igual que en los coches que tienen arranque sin llave, normalmente hay en la zona del volante donde ha ido tradicionalmente la llave un lector. Es algo similar a la famosa antena anular que tanta guerra dio en las primeras motos con can-bus y que se utilizaba para verificar que la llave era la correcta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puedes concretar la posicion del guardabarros para poner la de plastico en la rt lc?
 
Para la RT no tengo ni idea de dónde va el lector de la llave.
Para la GSA he estado mirando el manual de la moto y no encuentro donde lo indica (lo he mirado en el digital porque no tengo el original a mano). En la GSA esta donde el guardabarros de la rueda trasera se pone horizontal. A mí me lo explicaron en el concesionario. Por ahora solo lo he tenido que usar una vez que aparque junto al constitucional de Madrid y no había manera. Pero ya iba prevenido porque con el coche me ha pasado allí unas pocas veces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No será q en unos modelos va en el guardabarros y en la ET lc sobre el lcd frontal???
Si es así, el problema de la llave/mando es que no cabe a no ser q se desmonte el soporte del navegador.
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para la próxima y si os sirve de ayuda.
Yo en los seguros de los vehículos q tengo me entra la pérdida de las llaves, no se paga mucho más en el recibo.
Tengo muy mala cabeza x eso incluí esa cláusula en el seguro.
 
No será q en unos modelos va en el guardabarros y en la ET lc sobre el lcd frontal???
Si es así, el problema de la llave/mando es que no cabe a no ser q se desmonte el soporte del navegador.
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si va por esa zona. Yo solo he probado arrancarla asi con la de plastico. Con el mando no.
 
Si es así ,es por encima del cuadro de relojes por eso solo entra la de plástico
 
Para llaves sin contacto y señores despistados esto hace milagros:

bmw-basic-lanyard.jpg.png

Manuel
 
Pues si Manuel! Cuando me den la nueva te tomaré la idea y de paso mañana llamaré al seguro a ver q me dicen...
 
Hola mdelmora, hoy he ido a recoger la Adventure después de la revisión y he preguntado dónde está la antena de la RT. Me han dicho que justo en la línea que va por debajo de los relojes de instrumentos. Hay que pasar por ahí la llave a la vez que pulsas el encendido.

Prueba a ver y ya contaras si funciona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre he pensado que este sistema de llave en general necesita de "mas cuidados" y aporta mas inconvenientes que ventajas y encima hay que pagar mas por ello, pero bueno, eso según ellos es un avance.
 
Hoy me han entregado mi nueva rt y el vendedor la ha desbloqueado poniendo la llave justo en el centro debajo de la tapa del gps
 
Siempre he pensado que este sistema de llave en general necesita de "mas cuidados" y aporta mas inconvenientes que ventajas y encima hay que pagar mas por ello, pero bueno, eso según ellos es un avance.

Yo llevo ya casi 3 años con este sistema en la Adventure y la verdad que estoy contento de haber pedido la moto así.
Que no es necesario, desde luego 100% de acuerdo. Que es cómodo también de acuerdo. Te aseguro que no te dejas la llave puesta.

Solo he tenido problema en una ocasión para arrancar porque aparque al lado de un sitio oficial y con los inhibidores no me hacía caso la llave. Pero sabiendo porque es lo solucionas rápido.
La llave de plástico no la llevo habitualmente encima. Solo en alguna ocasión que hago un viaje largo y fuera de España de los que cambias la llave con los compañeros por si la pierdes y evitarte la movida de conseguir la llave de repuesto estando a 2000 kms de casa.

Evidentemente cuanto menos electrónica menos posibilidades de averías o cosas raras. Pero ahora mismo prácticamente todas las motos van hasta arriba de chips. También es verdad que la electrónica cada día es más fiable y da menos problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba