¿Qué opináis de la R 900 RT?

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
11.805
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
Hemos comentado que existe una versión autoridades de la R 1200 RT rebajada a 900 cc y 80 caballos.

Erdoc ha localizado una con 22.000 km en Alemania y me ha puesto (una vez más) en canción...

¿Qué pros y contras véis a esta versión, hibrida de nuestras R 850 RT y la moderna R 1200 RT?

Manuel
 
Pocos cavallos... y mas gasto al ser 900cc
Bàsicamente es una EVO no?? Aunque sea 900cc

No.

Es una R 1200 RT-P con motor de 900 cc.

police-car-gallery.jpg


Por fuera no se diferencia en nada de la R 1200 RT P

Pros:
- Paga menos seguro e impuesto de circulación.
- Para un conductor tranquilo como yo, te da igual 80 que 100 CV.

Contras:
- La reventa es dudosa, el público en general creo que preferiría la 1200.
- Tiene 80 CV en vez de 100 CV


Manuel
 
Y el precio ???
Puede ser un factor determinante tanto para comprarla ahora como la reventa posterior
Más de uno (yo incluido ) se plantearía esa rebaja de cv / cc si sale económica parar un uso tranquilo o como segunda moto

Es increíble lo que se aprende en este foro
Ni por asomo me habría imaginado la existencia de esta variante de rt

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y el precio ???
Puede ser un factor determinante tanto para comprarla ahora como la reventa posterior
Más de uno (yo incluido ) se plantearía esa rebaja de cv / cc si sale económica parar un uso tranquilo o como segunda moto

Es increíble lo que se aprende en este foro
Ni por asomo me habría imaginado la existencia de esta variante de rt

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1) Precio: 2011 - 22.000 km - full equip ESA, RDC, ASC, ABS, puños, paquetes Sicherheits y Austtatungs, 5800 €

2) Uso tranquilo: quedamos un día a ver lo que da de sí una R 850 RT del 98 con 80 caballos? :-9

Manuel
 
Por la reventa ni te preocupes : firmamos un pre-contrato para cuando la vayas a vender. :rolleyes:
 
No.

Es una R 1200 RT-P con motor de 900 cc.

police-car-gallery.jpg


Por fuera no se diferencia en nada de la R 1200 RT P

Pros:
- Paga menos seguro e impuesto de circulación.
- Para un conductor tranquilo como yo, te da igual 80 que 100 CV.

Contras:
- La reventa es dudosa, el público en general creo que preferiría la 1200.
- Tiene 80 CV en vez de 100 CV


Manuel
Ahhhh amigo!!! eso es otra cosa. Con la estética de la r12 y la parte mecánica 900cc... eso sí me gusta!!
Lo de los cavallos lo decía comparándola con la 850, pero claro, para uso normal ya está bien.
Creo entonces que si el precio está bien, es una buena opción.
 
No había visto el precio...
6000€ ya no me parece tan buena opción (suma matriculación)
Por ese precio ya tienes r1200rt en España (con más kms eso si...)
 
1) Precio: 2011 - 22.000 km - full equip ESA, RDC, ASC, ABS, puños, paquetes Sicherheits y Austtatungs, 5800 €

2) Uso tranquilo: quedamos un día a ver lo que da de sí una R 850 RT del 98 con 80 caballos? :-9

Manuel

No mal interpretes lo de " uso tranquilo" soy consciente de lo que anda una 850 rt

Yo tengo una Gs 1200 del 08 y no creo haber usado más del 60% de su potencia nunca

Para mí sería una moto ideal



Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No había visto el precio...
6000€ ya no me parece tan buena opción (suma matriculación)
Por ese precio ya tienes r1200rt en España (con más kms eso si...)

Y si es policial pura y no está pasada a 2 plazas, suma y sigue...

Yo creo que BMW tenía que haber sacado una versión civil de 900, como sí hubo, aunque no llegó a España, una versión civil de 850 de la 1150 RT
 
Ami me parece buen precio y buena idea ...........
 
Es que se trata de NO PASARLA a biplaza civil...

Manuel


Entonces no te quedan muchas más opciones... No se si habrá ya en España 1200's policiales para rematricular. Y en otros países no se si se podría averiguar si han tenido la 900 o la 1200.

Respecto al motor, creo que no es mala idea lo del 900. Puede ser más que suficiente, más si cabe si solo va a montar una persona, pero quizás un poco más barata que esos 6.000 lereles.

Por cierto, me encanta el detalle del extintor de tu moto.
 
Por cierto, me encanta el detalle del extintor de tu moto.

Es el soporte original y el extintor original retimbrado...

Si os apetece llevarlo, en los desguaces con motos GC teneis todos los soportes que querais, igual ni os los cobran.

Y un extintor de ese porte cuesta cuatro pesetas.

Manuel
 
Jajjaja pues si te digo que la han bajado de precio....

- BMW fabrica solo el modelo de 900 para las autoridades. Igual que la 1200 en todo pero cambia la cilindrada.
- pocos kilómetros... Aquí en Alemania pocas motos de policía se ven con más de 60.000-80.000. El clima y que se subastan cada pocos años hacen el resto. La mía es del 2006 y la compre con 39.000 km
- supongo que menor consumo y ahorro en seguros hace de esta una opción buena.
 
Y este ofertón lo has encontrado por interness o tienes un contacto en Alemania?
 
Pones como contra el valor de reventa.
Pero tú, sabiendo lo que te gustan están motos. ¿ ACASO PIENSAS VENDERLA?
Si la compras, cosa que me alegraría, no la vendes nunca. Antes venderias tu alma al diablo.
Yo, únicamente le vería un posible " contra" y es que los repuestos de motor de 900 serían más difíciles de encontrar en España.
 
Particularmente no lo entiendo....una rt 1200 del 2005 esta por ese precio y siempre es mejor llevar mas potencia aunque no la emplees(un mal adelantamiento etc..) ...siendo la misma moto aunque pagues un poco mas de impuestos ( tampoco mucho mas)tienes la opción de llevar un pasajero (aunque no lo lleves)...pero....y si hay una rubia despanpanante haciendo autostop? que? :excited:
 
Particularmente no lo entiendo....una rt 1200 del 2005 esta por ese precio y siempre es mejor llevar mas potencia aunque no la emplees(un mal adelantamiento etc..) ...siendo la misma moto aunque pagues un poco mas de impuestos ( tampoco mucho mas)tienes la opción de llevar un pasajero (aunque no lo lleves)...pero....y si hay una rubia despanpanante haciendo autostop? que? :excited:
El tema es que siempre te vas a poder comprar una RT1200 del 2005, pero difícilmente podrás comprarte una RT900 monoplaza con el kit de autoridades, eso la convierte en rareza, y por extensión, más rentable a largo plazo como inversión y más "jugosa" para tenerla en el garaje como pieza de colección.

Yo la compraba sin dudarlo.
 
La clave es esa. Hay que saber aprovechar los momentos, por ejemplo en España ahora se puede comprar piezas de la guardia civil tiradas de precio. En unos años no habrá ..... Lo mismo con motos de la versión autoridades. Ayer mismo terminé de conseguir las piezas originales de la Policía para mi 850 rt Evo. Me faltaba un cable de la emisora ( prometo fotos). Ahora mismo llama la atención pero en 20 años ? Cuantas motos quedaran así originales salvo en museos?
 
Pues si alguien busca una de estas joyas policiales, yo tengo una r850rt ex-mossos (monoplaza) con solo 84.000 km. Estoy valorando de venderla porque no la uso.
 
Hola,

Estoy muy de acuerdo con los pros.

Como contra añadiria menor disponibilidad de piezas de segunda mano. Si bien el 99% de la moto es igual a una 1200, al menos los pistones, cilindros y culatas son especificos.

Con el precio, cuidado, porque falta traerla y matricularla (sigue sumando euros). Pero si quieres una RT-P y estas dispuesto a pagarlo, adelante!

Saludos
janSolo
 
Arriba