QUE OS PARECE ESTO?

Yo lo tengo desde hace un par de años y va estupendo, lo conectas a la batería con las pinzas seleccionas modo moto o coche y te olvidas.
Funciona como cargador y como mantenedor, lo puedes dejar conectado sin problema,cuando acaba de cargar pasa a la función de mantenimiento.

Creo que por ese precio no encuentras nada mejor.
Saludos. Vss
 
Gracias Pablo650 y bertibox. Me convenceis.

Esta tarde voy a por uno.

Saludos.
 
curioseando pa regalarle uno a mi hermano, e visto este tambien economico, aunque veo que trae toma mechero, no se si servira para CAMBUS...
yo tengo dos del lidl uno que era un pequeño trasformador y el siguiente modelo (regalo de un colega), hace años me compre el optimate cambus para la gs y por comodidad y es el que uso..

https://www.amazon.es/Black-Decker-BDV090-Cargador-Mantenimiento/dp/B005VX9IO0/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1487240502&sr=8-3&keywords=cargador+de+baterias

https://www.norauto.es/producto/cargador-de-baterias-black-decker-bdv090-6-12v_936710.html
 
curioseando pa regalarle uno a mi hermano, e visto este tambien economico, aunque veo que trae toma mechero, no se si servira para CAMBUS...
yo tengo dos del lidl uno que era un pequeño trasformador y el siguiente modelo (regalo de un colega), hace años me compre el optimate cambus para la gs y por comodidad y es el que uso..

https://www.amazon.es/Black-Decker-BDV090-Cargador-Mantenimiento/dp/B005VX9IO0/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1487240502&sr=8-3&keywords=cargador+de+baterias

https://www.norauto.es/producto/cargador-de-baterias-black-decker-bdv090-6-12v_936710.html

Vaya, pues no es mala opción en absoluto, este es de marca mas que conocida y por la diferencia de precio no vale la pena meterse en lios.

Lo bueno del otro es que ahora vas al lidl, lo pillas y punto, este hay comprarlo on line y no me convence mucho comprar sin "tocar" el producto.

Ya veré que hago.

Gracias javiercualedro!

Saludos.
 
el black-deker esta de lujo a ese precio.
funciona bien, un amigo lo tiene puesto a batería directo(a los bornes, trae ese cable ) dejando fuera la conexión. y si no usa canbus, tiene toma mechero.
a ese precio y con los cables que trae, poco hay que pensar. Norautos hay muchos... si no quieres envió.


$_35.JPG
 
Última edición:
el black-deker esta de lujo a ese precio.
funciona bien, un amigo lo tiene puesto a batería directo(a los bornes, trae ese cable ) dejando fuera la conexión. y si no usa canbus, tiene toma mechero.



$_35.JPG

Ya te digo que pinta pero que muy bién, y el precio son 3 ó 4 euros más, no van a ningún sitio. Lo mejor, que es marca conocida.

Lo del canbus sí que me mosquea, la solución en caso de duda, es siempre desconectar el negativo de la batería y cargar directamente sobre los bornes, no usar la toma de corriente. Pero la carga es la misma y te soluciona el problema.

Saludos.
 
en que moto lo vas a usar? si es la de tu perfil r1200rt(se ve borrosa) ,tienes canbus, pon los cables a los bornes y deja la ficha por fuera, a la vista. (zona asiento piloto),a si, la carga y la mantiene.
cuando cojas moto sueltas ficha, y al llegar conectas(suerte los que tienen garaje propio;))
no hace falta desconectar bornes.
 
en que moto lo vas a usar? si es la de tu perfil r1200rt(se ve borrosa) ,tienes canbus, pon los cables a los bornes y deja la ficha por fuera, a la vista. (zona asiento piloto),a si, la carga y la mantiene.
cuando cojas moto sueltas ficha, y al llegar conectas(suerte los que tienen garaje propio;))
no hace falta desconectar bornes.

Ah! joer!.

Buena explicación, tomo nota.

He renovado la foto, no se si se ve mejor ahora.

Si, es una RT de 2005, con servo y con canbus.

Saludos.
 
Sin animo de polemizar, me gustaría decir que nunca entendí lo de mantenedor de batería, lo entiendo como un cargador automático,que lo que hace es detectar que la batería cae de un determinado voltaje y vuelve a arrancar, hasta llegar a su tensión correcta donde se apaga...... Mientras la batería tiene la tensión necesaria no hace nada, la batería se carga o no se carga, no se mantiene.
 
Sin animo de polemizar, me gustaría decir que nunca entendí lo de mantenedor de batería, lo entiendo como un cargador automático,que lo que hace es detectar que la batería cae de un determinado voltaje y vuelve a arrancar, hasta llegar a su tensión correcta donde se apaga...... Mientras la batería tiene la tensión necesaria no hace nada, la batería se carga o no se carga, no se mantiene.
Con lo cual, la "mantiene" cargada. Jeje.
 
Sin animo de polemizar, me gustaría decir que nunca entendí lo de mantenedor de batería, lo entiendo como un cargador automático,que lo que hace es detectar que la batería cae de un determinado voltaje y vuelve a arrancar, hasta llegar a su tensión correcta donde se apaga...... Mientras la batería tiene la tensión necesaria no hace nada, la batería se carga o no se carga, no se mantiene.

Un mantenedor tiene la capacidad de proporcianerle unos pocos miliamperios, un cargador, como tu dices, o carga o no carga.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, ya lo tengo, al final me decidí por el del lidl.

La pantalla multifunción está muy bién y puedes elegir entre cuatro programas de recarga, dependiendo de los amperios de la batería. Además, te indica el voltaje de la batería en el momento que la conectas y el que va adquiriendo durante la carga, también indica cuando finaliza y empieza el mantenimiento.

Total 17, 99 €uretes.

Había un montón, lo digo porque en otra ocasión fuí a por alguna oferta en éste sentido y al llegar estaban los estantes vacíos, habían volado en pocas horas.

Saludos.
 
el black-deker esta de lujo a ese precio.
funciona bien, un amigo lo tiene puesto a batería directo(a los bornes, trae ese cable ) dejando fuera la conexión. y si no usa canbus, tiene toma mechero.
a ese precio y con los cables que trae, poco hay que pensar. Norautos hay muchos... si no quieres envió.


$_35.JPG


Hola,

Refloto este hilo para ver si me podéis ayudar con la duda que tengo sobre este cargador Black&Decker, la cosa o mas bien la duda es que como este cargador tiene toma de mechero, ¿se puede poner a cargar directamente a traves de la toma de mechero de la moto?

Bueno, supongo en principio, que la respuesta es, No directamente, ya que la toma de mechero de mi moto (F700GS) es pequeña, Hella (DIN), así que en principio necesitaría un adaptador.

Otra duda es sobre lo del can bus, no sé como funciona, repetidamente lo Leo en foros y no sé de qué va, ¿ es que la toma de mechero se queda sin corriente al quitar el contacto? ¿eso haría que no se puede usar el cargador a través de la toma de mechero?

Gracias y saludos
 
Si no tienes canbus, pones adaptador que son dos duros y directo a mechero, si usa canbus, a batería, no queda otra.
Luego tienes cargadores mantenedores,para motos con canbus, pero son caros.

El sistema canbus, corta el sistema por seguridad por cortos o fallos (hace de fusible) y para no tener gastos o posibles cortos etc.. A los 10minutos de parar moto,corta corriente a servicios y lo que estime oportuno el sr ing.
 
hola
buena compra yo tengo 3 y perfectos
para la moto coche y furgo de curro
vsssss
 
Una pregunta, Se puede conectar el cargador directamente a la batería de la moto, o hay que desconectarla de los bornes y cárgala sin estar conectada a la moto?.
Lo digo hablando desde el desconocimiento, si al cargar la batería y esta conectada a la moto y sube demasiado los amperios para la carga pueda influir en algo de la electrónica de la moto o algo por el estilo.
 
hola
yo no desconecto la batería
tengo una clavija de 2 conectores directo a batería que lo saco por un lado del asiento
y conecto el cargador
vssssss
 
Si no tienes canbus, pones adaptador que son dos duros y directo a mechero, si usa canbus, a batería, no queda otra.
Luego tienes cargadores mantenedores,para motos con canbus, pero son caros.

El sistema canbus, corta el sistema por seguridad por cortos o fallos (hace de fusible) y para no tener gastos o posibles cortos etc.. A los 10minutos de parar moto,corta corriente a servicios y lo que estime oportuno el sr ing.

Hola, y Gracias.

Me queda claro, si usa Can-Bus para conectar por la toma de mechero necesito un cargador específico para can-bus. Duda resuelta, yo estaba pensando en comprar por ejemplo el del lidl y con un adaptador a la toma de mechero y a correr, pero veo que no, que necesitaré o un cargador específico para can-bus o bien otro cargador y poner directamente a bateria.

Gracias y saludos
 
Hola, y Gracias.

Me queda claro, si usa Can-Bus para conectar por la toma de mechero necesito un cargador específico para can-bus. Duda resuelta, yo estaba pensando en comprar por ejemplo el del lidl y con un adaptador a la toma de mechero y a correr, pero veo que no, que necesitaré o un cargador específico para can-bus o bien otro cargador y poner directamente a bateria.

Gracias y saludos
Yo puse una toma auxiliar(la de mechero din) directa a la batería con un fusible y la tengo bajo el asiento,la utilizo para poner el cargador (bkack&decker) y para el compresor(en la toma de serie no va,el canbus corta al notar mucho consumo)y llevo siempre el fusible quitado para evitar consumo residual,cuando lo necesito quito asiento pongo fusible y listo,es más cómodo que andar con pinzas a la batería
 
Yo puse una toma auxiliar(la de mechero din) directa a la batería con un fusible y la tengo bajo el asiento,la utilizo para poner el cargador (bkack&decker) y para el compresor(en la toma de serie no va,el canbus corta al notar mucho consumo)y llevo siempre el fusible quitado para evitar consumo residual,cuando lo necesito quito asiento pongo fusible y listo,es más cómodo que andar con pinzas a la batería
Hola,
Gracias, lo de las pinzas en un engorro, tener que desmontar todo. También se puede poner el enchufe directo a batería que trae el cargador Black&Decker y dejarlo bajo el asiento, así es quitar el asiento y enchufar.

Gracias y Saludos.
 
Hola, tengo una duda, al desconectar ambos bornes ó aunque sea el negativo, no se des-configura la computadora, por ej. la fecha de revisión técnica y/o alguna otra cosa ?; por ej. cuando me llegue el momento de cambiar la bateria (todavía tengo la original) como se hace ?. Si me pueden aclarar y por desconocimiento en el tema se los agradecería.
 
Hola Tonitos.

Veo que reflotas éste tema que tenía ya olvidado.

Yo por seguridad (y mas por tranquilidad), desconecto el sólo el borne negativo de la batería y cuando lo vuelvo a conectar ya con la batería cargada, sólo tengo que poner el reloj en hora, lo demás se mantiene sin ningún problema, bueno, excepto los cuantakilómetros parciales que se ponen a "0" y todos los parámetros del ordenador de a borde (consumos, medias, etc.), aunque esas funciones las recuperas en cuanto empiezas a rodar.

Muchos creen que no es necesario desconectar la batería mientras se carga, que no pasa nada (y lo mas seguro es que sea así, no conozco a nadie que haya comentado alguna avería por este motivo aquí por lo menos), pero el libro de mantenimiento de la R-1200-RT que tengo yo, dice que cargar la batería sin desconectarla puede ocasionar daños a la electrónica, salvo que sea el cargador específico para canbus, de BMW, y no creo que nadie sepa mas de ésto que el fabricante aunque sólo sea por vender sus propios cargadores.

Dependiendo de la moto que tengas, si no dispone de canbus entiendo que no pasa nada si cargas la batería sin quitar los bornes, pero ya te digo que para mí es mas una cuestión de tranquilidad, no me cuesta nada quitar el borne negativo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Hola Tonitos.

Veo que reflotas éste tema que tenía ya olvidado.

Yo por seguridad (y mas por tranquilidad), desconecto el sólo el borne negativo de la batería y cuando lo vuelvo a conectar ya con la batería cargada, sólo tengo que poner el reloj en hora, lo demás se mantiene sin ningún problema, bueno, excepto los cuantakilómetros parciales que se ponen a "0" y todos los parámetros del ordenador de a borde (consumos, medias, etc.), aunque esas funciones las recuperas en cuanto empiezas a rodar.

Muchos creen que no es necesario desconectar la batería mientras se carga, que no pasa nada (y lo mas seguro es que sea así, no conozco a nadie que haya comentado alguna avería por este motivo aquí por lo menos), pero el libro de mantenimiento de la R-1200-RT que tengo yo, dice que cargar la batería sin desconectarla puede ocasionar daños a la electrónica, salvo que sea el cargador específico para canbus, de BMW, y no creo que nadie sepa mas de ésto que el fabricante aunque sólo sea por vender sus propios cargadores.

Dependiendo de la moto que tengas, si no dispone de canbus entiendo que no pasa nada si cargas la batería sin quitar los bornes, pero ya te digo que para mí es mas una cuestión de tranquilidad, no me cuesta nada quitar el borne negativo.

Gracias por tu aporte, me ha aclarado una parte de la cuestión. La otra parte de la pregunta era llegado el momento de cambiar la bateria: si al desconectar todo por ej. la fecha del service y algo más no se des-configura ?.
 
Hola Tonitos.

Veo que reflotas éste tema que tenía ya olvidado.

Yo por seguridad (y mas por tranquilidad), desconecto el sólo el borne negativo de la batería y cuando lo vuelvo a conectar ya con la batería cargada, sólo tengo que poner el reloj en hora, lo demás se mantiene sin ningún problema, bueno, excepto los cuantakilómetros parciales que se ponen a "0" y todos los parámetros del ordenador de a borde (consumos, medias, etc.), aunque esas funciones las recuperas en cuanto empiezas a rodar.

Muchos creen que no es necesario desconectar la batería mientras se carga, que no pasa nada (y lo mas seguro es que sea así, no conozco a nadie que haya comentado alguna avería por este motivo aquí por lo menos), pero el libro de mantenimiento de la R-1200-RT que tengo yo, dice que cargar la batería sin desconectarla puede ocasionar daños a la electrónica, salvo que sea el cargador específico para canbus, de BMW, y no creo que nadie sepa mas de ésto que el fabricante aunque sólo sea por vender sus propios cargadores.

Dependiendo de la moto que tengas, si no dispone de canbus entiendo que no pasa nada si cargas la batería sin quitar los bornes, pero ya te digo que para mí es mas una cuestión de tranquilidad, no me cuesta nada quitar el borne negativo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Parece que no ha salido la inquietud que te planteaba, la hago nuevamente. Llegado el momento de cambiar la bateria, y al desconectarse ambos bornes, lo que es la fecha por ej., de la próxima revisión técnica y alguna otra cosa no se des-configura ?, entiendo que la fecha de revisión técnica no es algo que uno pueda corregir.
 
Hola de nuevo Tonitos.

No, no se borran esos datos, porque esos datos tienen que borrarse en principio con la máquina de autodiagnóstico del taller, cuando pasas la revisión.

Si te das cuenta, los kilómetros totales tampoco se borran, sólo los parciales, es decir, aquellos datos variables que tú puedes reiniciar a voluntad (como el consumo medio, velocidad máxima, velocidad media... los datos del ordenador de a bordo).

En la última revisión me dijeron hasta las veces que había saltado el ABS, y estuvo varias veces con la batería desconectada.

A mí nunca se me ha desconfigurado nada por este motivo, sólo lo que te comento del reloj y demás.

Puedes estar tranquilo en ese aspecto.

Saludos.
 
Yo puse una toma auxiliar(la de mechero din) directa a la batería con un fusible y la tengo bajo el asiento,la utilizo para poner el cargador (bkack&decker) y para el compresor(en la toma de serie no va,el canbus corta al notar mucho consumo)y llevo siempre el fusible quitado para evitar consumo residual,cuando lo necesito quito asiento pongo fusible y listo,es más cómodo que andar con pinzas a la batería

Hola José soria, quería preguntarte si hay alguna posibilidad de que me muestres, fotos mediante, como te quedó la instalación a la que haces referencia. Quiero hacer este trabajo pero me parece que debajo del asiento no tengo espacio. Te estaría agradecido.
 
Hola José soria, quería preguntarte si hay alguna posibilidad de que me muestres, fotos mediante, como te quedó la instalación a la que haces referencia. Quiero hacer este trabajo pero me parece que debajo del asiento no tengo espacio. Te estaría agradecido.
Yo estuve pensando en ello y meterla en el agujero del tornillo que tiene el chasis, luego una tapa y a correr....

pero Como no tenia la tapa, cable a los bornes de la batería y el cable bajo el asiento, y perfecto...
 
Hola José soria, quería preguntarte si hay alguna posibilidad de que me muestres, fotos mediante, como te quedó la instalación a la que haces referencia. Quiero hacer este trabajo pero me parece que debajo del asiento no tengo espacio. Te estaría agradecido.
Cuando llegue a casa te saco alguna foto
 
Hola José soria, quería preguntarte si hay alguna posibilidad de que me muestres, fotos mediante, como te quedó la instalación a la que haces referencia. Quiero hacer este trabajo pero me parece que debajo del asiento no tengo espacio. Te estaría agradecido.
IMG_20200509_153651_701.jpgIMG_20200509_153651_701.jpg
 
Si es una gs, tienes espacio de sobra, mete los cables desde el asiento hacia la batería y luego enrollado cabe bien, la toma que abulta un poco más también hay huecos para colocarla
 
Si es una gs, tienes espacio de sobra, mete los cables desde el asiento hacia la batería y luego enrollado cabe bien, la toma que abulta un poco más también hay huecos para colocarla

Si una Adventur. he visto que tanto el mantenedor Black&Deker como por ej., el compresor que he comprado, traen ese tipo de enchufes que son macho y hembra a la vez y que se utilizan para conectar por ej. las pinzas para los bornes ó se conectan los aros metálicos en los bornes, con lo cual no tendría ó no sería necesario ponerle un toma de mechero según me parece.
Pero......, y siempre hay un pero, en el tipo de conexión que te digo no me doy cuenta cómo colocar un fusible (un quita y pon), es decir, llevarlo fuera de su sitio, y colocarlo cuando sea necesario para alguno de los dos aparatos, no se si soy claro y me explico.
Me diste pie a que te pregunte si cuando se usa el compresor con esa instalación, el motor debe estar funcionando ?.
De todas maneras muchísimas gracias por el tiempo que has tenido que dedicarme y por haberte también tomado el trabajo de graficármelo con las fotos.
Desde Rosario, un abrazo virtual.
 
Si una Adventur. he visto que tanto el mantenedor Black&Deker como por ej., el compresor que he comprado, traen ese tipo de enchufes que son macho y hembra a la vez y que se utilizan para conectar por ej. las pinzas para los bornes ó se conectan los aros metálicos en los bornes, con lo cual no tendría ó no sería necesario ponerle un toma de mechero según me parece.
Pero......, y siempre hay un pero, en el tipo de conexión que te digo no me doy cuenta cómo colocar un fusible (un quita y pon), es decir, llevarlo fuera de su sitio, y colocarlo cuando sea necesario para alguno de los dos aparatos, no se si soy claro y me explico.
Me diste pie a que te pregunte si cuando se usa el compresor con esa instalación, el motor debe estar funcionando ?.
De todas maneras muchísimas gracias por el tiempo que has tenido que dedicarme y por haberte también tomado el trabajo de graficármelo con las fotos.
Desde Rosario, un abrazo virtual.
 
Si una Adventur. he visto que tanto el mantenedor Black&Deker como por ej., el compresor que he comprado, traen ese tipo de enchufes que son macho y hembra a la vez y que se utilizan para conectar por ej. las pinzas para los bornes ó se conectan los aros metálicos en los bornes, con lo cual no tendría ó no sería necesario ponerle un toma de mechero según me parece.
Pero......, y siempre hay un pero, en el tipo de conexión que te digo no me doy cuenta cómo colocar un fusible (un quita y pon), es decir, llevarlo fuera de su sitio, y colocarlo cuando sea necesario para alguno de los dos aparatos, no se si soy claro y me explico.
Me diste pie a que te pregunte si cuando se usa el compresor con esa instalación, el motor debe estar funcionando ?.
De todas maneras muchísimas gracias por el tiempo que has tenido que dedicarme y por haberte también tomado el trabajo de graficármelo con las fotos.
Desde Rosario, un abrazo virtual.
El que tengo yo viene ya con un portafusibles , es una toma de corriente (din como la toma de mechero del coche pero la de bmw la din es más pequeña) y preparado con anillas para conectar a la batería, el fusible lo pones y quitas, en la foto está tapado con plástico y cinta aislante negra, el resto que se ve amarillo es también cinta aislante para tener los dos cables unidos .
Cuando pongo el compresor siempre tengo el motor encendido.
 
Poner esta toma es por comodidad para no tener que abrir la tapa y conectar directamente a la batería.
 
Para cargar la batería yo antes tenía un cargador black&decker pero te recomiendo el optimate 4 canbus, se conecta a la toma que trae la moto, yo estoy encantado con el
 
Ok. si la verdad que me gusta la idea, pero uno me sale 27 USD y este 66 E, además de contabilizar que lo tengo que hacer importar. Muchas Gracias por el aporte.-
 
Arriba