¿Qué pensáis de Moto Guzzi?

A la mia le tengo tomada las medidas despues de todo lo que he hecho con ella en tantos años y Kms pero esta tiene un tamaño que para hacer diabluras uf, la pera fijo.

Nunca se puede sustituir el valor sentimental que una moto da, maxime si se ha conservado muchos años. Por no hablar de lo que condiciona y dependencia genera. Al menos asi lo veo yo ahora. Yo creia que no, que esto seria como cambiar de lavadora o televisor pero no ha sido asi.

En cualquier caso esa Guzzi seria una de las pocas candidatas te podrian valer. Es mismo "concepto" solo que mejorando un poco los apartados deseados.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno, yo he sido de pocas motos más que por cariño, porque no me gusta andar cambiando por capricho (y tampoco es algo que me pueda permitir). En épocas de pocos kilómetros, he pasado muchos años con la misma moto. ¿Para qué cambiar, si ruedo poco?

Sin embargo cuando una moto no me da lo que necesito, en mi opinión mejor la cambio. Lo que pasa es que cada vez soy más racional cambiando, no quiero equivocarme. Nunca había mirado más motos que ahora. Y lo tengo complicado porque mi moto actual me da todo lo que necesito excepto ligereza. Si la cambio, que no lo tengo claro todavía, la voy a echar mucho de menos.

Mi hermano dice que me la quiere comprar, pero le voy a decir que no. No es la moto adecuada. Hace muchos años que no monta en moto, y ya tiene 47. El peor escenario posible es un madurito novato con una moto pesada y potente. Le conviene una V-Strom, una SV o esta misma Guzzi V7.
 
Empece con la C4 de 50 de Derbi, fui cambiando para ir subiendo, con 18 la H6 360, la cambie con 20 porque tuve que dejar lo marron para pillar una de negro por tema de pareja y todas las de negro las compre con la intencion de que fueran la ultima y las cambie porque empezaron a dar problemas, esta hasta ahora se ha comportado y no tengo motivos, para lo que hago ahora se me adaptaria mejor alguna otra pero todo lo vivido con ella y lo compenetradas que estamos pesa muy mucho, sin olvidar que cada vez estoy mas orgullosa de los años que llevamos juntas.
 
Última edición:
Yo he tenido un montón de motos y coches, y estoy contigo que cuando los vendes se te queda una angustia dentro. De todas maneras, a mi me dura muy poco, justo el tiempo de salir a dar una vuelta con la sustituta o sustituto ;)

Bueno supongo una vez se hace ya luego cuesta menos. Pero supongo no pasarias mucho tiempo con ninguna no? Hablo de estar 10/15/20 años con una moto ... si se cambia cada 2/3 años y gusta de estrenar novedades supongo no es tan dificil.
 
Bueno, yo he sido de pocas motos más que por cariño, porque no me gusta andar cambiando por capricho (y tampoco es algo que me pueda permitir). En épocas de pocos kilómetros, he pasado muchos años con la misma moto. ¿Para qué cambiar, si ruedo poco?

Sin embargo cuando una moto no me da lo que necesito, en mi opinión mejor la cambio. Lo que pasa es que cada vez soy más racional cambiando, no quiero equivocarme. Nunca había mirado más motos que ahora. Y lo tengo complicado porque mi moto actual me da todo lo que necesito excepto ligereza. Si la cambio, que no lo tengo claro todavía, la voy a echar mucho de menos.

Mi hermano dice que me la quiere comprar, pero le voy a decir que no. No es la moto adecuada. Hace muchos años que no monta en moto, y ya tiene 47. El peor escenario posible es un madurito novato con una moto pesada y potente. Le conviene una V-Strom, una SV o esta misma Guzzi V7.

Idem. Van pasando los años y el cambio de moto por uno u otro motivo no se hace. Si pasan demasiados años empieza la dependencia y se le empieza a coger cariño...luego llega el debate: Compro otra conservando esta? Uff!!! ojala, imposible. Venga cual sera buena sustituta? y llegado aqui ojito...no es tan facil como parece, maxime si no se ha podido disfrutar de varias antes ni haber evolucionado de una forma logica (como es mi caso). Asi que mi consejo para los que habeis disfrutado muchos años de misma moto es intentar conservarla (aunque sea de escultura para el salon) y luego la sustituta debe ser lo mas parecido solo que mejorando los pocos aspectos quereis/necesitais mejorar...ir de un extremo a otro creo no se acertara.

Saludos.
 
Yo he tenido de todas, en total 20, la que más me está durando es esta BMW GS, es comoda, bastante ligera y consume como un mechero, ahora mismo llevo una media de 4,3L/100,.el problema, es que tengo problemas importantes de espalda (estenosis, dos hernias..etc) y esta me cuesta moverla en parado, total, pensaba pasarla a uno de mis hijos y yo cambiar a algo más liviano.
Lo ilustro con mi primera moto, año 1972, en realidad era una Scrambler.

 
Yo he tenido de todas, en total 20, la que más me está durando es esta BMW GS, es comoda, bastante ligera y consume como un mechero, ahora mismo llevo una media de 4,3L/100,.el problema, es que tengo problemas importantes de espalda (estenosis, dos hernias..etc) y esta me cuesta moverla en parado, total, pensaba pasarla a uno de mis hijos y yo cambiar a algo más liviano.
Lo ilustro con mi primera moto, año 1972, en realidad era una Scrambler.


Uff!!! Si ya es tema de salud esta claro habria que ver lo idoneo. No soy medico ni se sobre tus dolencias...aparentemente se te ve fuerte y bien...quizas algo de gimnasia y/o alguna terapia para mejorar podria ser una opcion tambien?...esta claro la salud y los años no perdonan. Mi suegro ya con 72 veo le cuesta animarse con la R1150R...yo lo animo, pero no lo fuerzo. Cuando me vea en esa tesitura, veremos a ver. Tiene que ser duro.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Bueno, yo este año estoy liado con una hernia cervical y esa es una de las motivaciones para cambiar mi XJR por algo más ligero. Si es que cuando uno pasa de los 100.000 km (es decir, los 50 años :D) lo más normal es que empiecen los achaques. Empecé a princios de año y solo ahora estoy bastante mejor.

Si es por eso, veo la V7 muy mala para la columna. Transmite todas y cada una de las irregularidades del asfalto a tu espalda. Primero por las suspensiones, y luego por la postura erguida.

Tienes que ver qué posición es la más comoda para tu caso, erguido o inclinado hacia delante. Yo he descubierto que la postura que mejor me va es una leve inclinación, pero no muy acusada. Erguido del todo no me encuentro bien, porque el viento empuja mi cabeza hacia atrás y el cuello sufre. Con un poco de inclinación compenso la fuerza del viento y no tengo que flexionar el cuello para poder ver. Es la postura de mi XJR y me va perfecta. He subido en una CBR500R y ya no aguanto ir tumbado hacia delante apoyado en las muñecas. Tengo que levantar la cabeza para conducir y eso me machaca el cuello.

Creo que esa es la postura que llevaré en la Z900RS, la próxima moto que quiero ver.
 
Hola, a mi la v7 me gusta , pero como segunda moto o para hacer ciudad, si no eres de escuters.
Este año he pasado de una fjr 1300 a una vfr 800f. Ya salgo poco y no viajo nada, he notado un montón la diferencia de peso, he perdido otras cosas, pero me compensan las que he ganado. Ahora a mi edad que ya paso algunos años de los 50, voy como un chaval en una vespino.

Saludos y Vssss.
 
Ovejanegra me da la sensación que una CBF600N o la S (semicarenado) te puede cuadrar. De segunda mano a muy buen precio, las hay con pocos km y superfiable.
En todos los ámbitos se desemvuelve perfectamente. Si peca de algo (para mi) es el peso que creo que está alrededor de los 225Kg.
 
Hombre Chus, muchas gracias por tu experiencia.

¿Le mejoraste algo a tu Racer? ¿Creo que ya llevaba suspensiones de calidad, no? ¿Qué moto tienes ahora?

Por cierto, menuda tralla le diste a la moto, ¡más de 20.000 al año!! :)

Hola ovejanegra...
Lo único que mejoré fue el escape, al año de tener la moto empecé a oir algo de rudio metálico cuando reducía marchas.. una cosa imperceptible para muchos, pero yo soy muy tiquismiquis con los ruidos.. pensé que era algo de las colas de escape, que llevan una chapa protectora por la parte exterior, pero no. Cambié las colas por unas Lafranconi que sonaban muy chulas, nada escandalosas pero sí que potenciaban el sonido del Bi de la Guzzi. Cómo el ruido no desaparecía investigué más... y resultó que a algún ingeniero Italiano, se le había ocurrido para proteger el cromado de los escapes, poner un tubo cromado en el exterior y uno más pequeño en el interior, en frío, y sobre todo en las reducciones ambos tubos debían entrar un momentito en resonancia y sonaban uno contra el otro. Así que decidí cambiarlos por los Zard. El conjunto Zard+Lafranconi era glorioso!!
Del resto cambié los espejos por unos BarEnd de Rizoma, y punto... Si que le hice km sí... pero ya te digo, es que era una moto con la que te apetecía salir a curvear, a escuchar los leves petardeos de las reducciones del conjunto de escape, a por el pan a los alpes, a por chocolate a suiza... etc... :)
Ahora tengo una RS, la cambié por que al final estábamos haciendo muchos viajes largos, y como te digo la guzzi capacidad de carga no tenía... así que ahora hago de mulo de carga y mi señora vá con su Scrambler descargada como una reina ;-)
Con la RS estoy encantado... pero sí que echo de menos cosillas de la guzzi... luego me hago un tramo largo superdescansado y se me pasa... :)
 
Conozco la CB600F, un amigo la tiene y me he subido encima. Es lo que dices, es una moto pesada para la cilindrada que tiene. La F es un poco aparatosa, parece una moto más grande que 600 cc. No vi la suficiente diferencia con mi XJR.

Es un problema lamentable el que tienen neoclásicas como la Sportster, la Bonneville, la V7, la Street Twin, incluso la Ducati Scrambler 800. Son motos con una buena base: un buen motor, belleza, ergonomía, carácter, diversión... pero rematadas todas con una parte ciclo deficiente. Algunas pecan de frenos, otras de asientos duros, y todas montan unas suspensiones de juzgado de guardia. Son los amortiguadores chinos que uno puede comprar en eBay por menos de 100 € la pareja y las horquillas más simples sin regulación tipo mountain-bike de Decathlon.

Parece que todos los fabricantes se han puesto de acuerdo en seguir estos criterios con unas máquinas que podrían ser perfectas "motos para todo", y que si bien no podrían aspirar a ser grandes viajeras, sí podrían cubrir muy decentemente todo el resto de usos. Tal y como están, quedan relegadas a la ciudad y las vecindades, cuando tienen un motor y un encanto con el que se podría ir muy lejos. Además resultan carísimas para lo que ofrecen. El mismo concepto en moderno (y muchas veces mejorado) resulta entre un 20 y un 30% más barato. Bueno, nada nuevo bajo el sol.:(
 
Última edición:
Hola ovejanegra...
Lo único que mejoré fue el escape, al año de tener la moto empecé a oir algo de rudio metálico cuando reducía marchas.. una cosa imperceptible para muchos, pero yo soy muy tiquismiquis con los ruidos.. pensé que era algo de las colas de escape, que llevan una chapa protectora por la parte exterior, pero no. Cambié las colas por unas Lafranconi que sonaban muy chulas, nada escandalosas pero sí que potenciaban el sonido del Bi de la Guzzi. Cómo el ruido no desaparecía investigué más... y resultó que a algún ingeniero Italiano, se le había ocurrido para proteger el cromado de los escapes, poner un tubo cromado en el exterior y uno más pequeño en el interior, en frío, y sobre todo en las reducciones ambos tubos debían entrar un momentito en resonancia y sonaban uno contra el otro. Así que decidí cambiarlos por los Zard. El conjunto Zard+Lafranconi era glorioso!!
Del resto cambié los espejos por unos BarEnd de Rizoma, y punto... Si que le hice km sí... pero ya te digo, es que era una moto con la que te apetecía salir a curvear, a escuchar los leves petardeos de las reducciones del conjunto de escape, a por el pan a los alpes, a por chocolate a suiza... etc... :)
Ahora tengo una RS, la cambié por que al final estábamos haciendo muchos viajes largos, y como te digo la guzzi capacidad de carga no tenía... así que ahora hago de mulo de carga y mi señora vá con su Scrambler descargada como una reina ;-)
Con la RS estoy encantado... pero sí que echo de menos cosillas de la guzzi... luego me hago un tramo largo superdescansado y se me pasa... :)

El motor de la V7 me encantó. Tiene mucho carácter en bajos y medios, y el sonido es una obra de arte. Te comprendo perfectamente. Pero te aseguro que la versión con suspensiones básicas es matadora para rutas de más de 100 km. Una verdadera lástima, porque es una moto con mucho potencial y mucho atractivo.

La R1200RS es una de las que más me gustan de BMW, pero es demasiado para mí, que viajo esporádicamente. Demasiado grande, demasiado pesada, demasiado potente. Es un verdadero prodigio técnico. Creo que tiene el punto justo de capacidad rutera y capacidad deportiva. Preciosa e imponente.

¿Tu mujer va en una Ducati Scrambler? ¿Qué tal resulta? Yo ya la he descartado por el tema del mantenimiento (correas de distribución cada 20.000, reglaje de válvulas, etc.)
 
Bueno, yo este año estoy liado con una hernia cervical y esa es una de las motivaciones para cambiar mi XJR por algo más ligero. Si es que cuando uno pasa de los 100.000 km (es decir, los 50 años :D) lo más normal es que empiecen los achaques. Empecé a princios de año y solo ahora estoy bastante mejor.

Si es por eso, veo la V7 muy mala para la columna. Transmite todas y cada una de las irregularidades del asfalto a tu espalda. Primero por las suspensiones, y luego por la postura erguida.

Tienes que ver qué posición es la más comoda para tu caso, erguido o inclinado hacia delante. Yo he descubierto que la postura que mejor me va es una leve inclinación, pero no muy acusada. Erguido del todo no me encuentro bien, porque el viento empuja mi cabeza hacia atrás y el cuello sufre. Con un poco de inclinación compenso la fuerza del viento y no tengo que flexionar el cuello para poder ver. Es la postura de mi XJR y me va perfecta. He subido en una CBR500R y ya no aguanto ir tumbado hacia delante apoyado en las muñecas. Tengo que levantar la cabeza para conducir y eso me machaca el cuello.

Creo que esa es la postura que llevaré en la Z900RS, la próxima moto que quiero ver.
Coincido contigo en lo de la postura levemente inclinada.
Yo tengo una pequeña hernia lumbar que hacía años que no notaba al montar en moto. La tengo muy controlada.

Resulta que el otro día probé la Tiger 800 y, a pesar de que me gustó, me sentí la espalda al ir tan erguido. Era como si al caer todo el peso sobre la espalda recta esta se resintiera algo. No era dolor, era notarla. No se si me explico.

Con la r12r no me pasa.

Pienso como tú, que me va mejor una leve inclinación.

Si alguna vez me da por comprar una trail, me la alquilaré un finde para probar a fondo la postura.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El motor de la V7 me encantó. Tiene mucho carácter en bajos y medios, y el sonido es una obra de arte. Te comprendo perfectamente. Pero te aseguro que la versión con suspensiones básicas es matadora para rutas de más de 100 km. Una verdadera lástima, porque es una moto con mucho potencial y mucho atractivo.

La R1200RS es una de las que más me gustan de BMW, pero es demasiado para mí, que viajo esporádicamente. Demasiado grande, demasiado pesada, demasiado potente. Es un verdadero prodigio técnico. Creo que tiene el punto justo de capacidad rutera y capacidad deportiva. Preciosa e imponente.

¿Tu mujer va en una Ducati Scrambler? ¿Qué tal resulta? Yo ya la he descartado por el tema del mantenimiento (correas de distribución cada 20.000, reglaje de válvulas, etc.)

Bueno, si que es verdad que la Racer tenía mejores suspensiones... pero no creo que todo lo que has sentido como problema de suspensiones sea realmente un problema de suspensiones... el chasis de la V7, es un chasis con mucho carácter, el chasis Tonti de Moto Guzzi que tiene más años que matusalen es peculiar, y requiere un periodo de adaptación bastante severo... esos movimientos de la trasera de la moto que notabas son muy característicos de este chasis y su esquema de suspensiones trasera, si que es verdad que con los Bitubo de la Racer y su posibilidad de regulación podías tunearlo un poco a tu gusto pero ya te digo, a mi me costo acostumbrarme y cogerle el tranquillo... Una vez pillado... se puede ir muy rápido y con seguridad...

La RS, pese a ser más pesada que la Guzzi, tanto en parado como en marcha (siempre y cuando llegues al suelo) da sensación de más ligera, el centro de gravedad está muy abajo, y está muy bien hecha, sin embargo, de nuevo, reacostumbrarme a las suspensiones y sobre todo a la longitud de la moto me ha llevado un tiempo... en especial en carreteras reviradas.

La Scrambler de momento muy bien, ella tiene la Full Thortle, y está muy contenta, compramos ese modelo por que tiene manillar plano y la postura no es tan recta, que para sus lumbares no era muy buena cosa... En cuanto al mantenimiento... bueno, la Scrambler lleva el motor de la 796, que es de toda la vida... al ser de dos válvulas por cilindro el reglaje no es tan dificil y es bastante rápido, por otro lado el rediseño del chasis tubular ha hecho que el cambio de correas sea una operación de coser y cantar que se hace en menos de media hora de mano de obra... pero como siempre con las Ducatis... como las lleves a la casa, los palos son muy majetes sí... Por nuestra parte, desde que terminó la garantía no ha vuelto a pisar la Ducati...
 
Oveja negra la Full throttel!!! La que te comenté!!! Jajaja. Vete pidiendo prueba y compra libro desmomecanica de barón Rojo!!! Jajajaja. Tienes sitio para trabajar cómodo?
 
Muy acertado todo lo que dices de la Guzzi. Es una moto peculiar con mucho encanto, pero mal rematada por lo menos en la versión Stone. Una pena, porque podría enamorar.

La RS la probé en parado y era un poco alta para mí, y muy aparatosa. Pero un verdadero motón, muy por encima de lo que yo necesito. No me veo yendo a trabajar en ella. No dudo de su eficacia, tiene que ser demasiado en carretera abierta, un verdadero avión.

La Scrambler era una candidata, pero la versión 1100. Lo que dices me anima a ir a probarla, creo que en enero podían tener una moto de demo en un conce cercano. Si la Kawa no me convence, a lo mejor la pruebo, pero la verdad es que no me atrae nada tanta complejidad y esclavitud del concesionario. Tengo sitio para trabajar, eso no es problema. Pero jamás he tocado la distribución de una moto. Buff, muy buena tendría que ser la máquina. No sé, Ducati me provoca un poco de sudor frío...:D
 
Coincido contigo en lo de la postura levemente inclinada.
Yo tengo una pequeña hernia lumbar que hacía años que no notaba al montar en moto. La tengo muy controlada.

Resulta que el otro día probé la Tiger 800 y, a pesar de que me gustó, me sentí la espalda al ir tan erguido. Era como si al caer todo el peso sobre la espalda recta esta se resintiera algo. No era dolor, era notarla. No se si me explico.

Con la r12r no me pasa.

Pienso como tú, que me va mejor una leve inclinación.

Si alguna vez me da por comprar una trail, me la alquilaré un finde para probar a fondo la postura.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Yo he tardado prácticamente un año en controlar mi hernia cervical, y el siguiente paso hubiera sido el quirófano. Pero después de tracciones, fisio, calmantes y dos infiltraciones en la columna, vuelvo a ser yo mismo y la verdad es que ahora estoy bastante bien, casi recuperado. Pero me ha costado ver la luz. Veremos en el futuro.

Por eso estoy buscando algo más ligero y manejable, que requiera menos esfuerzos físicos en marcha y en parado. Soy consciente de que no me quedan muchos años de rutas, y quiero forzar lo menos posible para alargar todo lo que pueda el tema de las dos ruedas. Después, si sobrevivo, pues no habrá más remedio que buscar un descapotable...:D
 
Yo he tardado prácticamente un año en controlar mi hernia cervical, y el siguiente paso hubiera sido el quirófano. Pero después de tracciones, fisio, calmantes y dos infiltraciones en la columna, vuelvo a ser yo mismo y la verdad es que ahora estoy bastante bien, casi recuperado. Pero me ha costado ver la luz. Veremos en el futuro.

Por eso estoy buscando algo más ligero y manejable, que requiera menos esfuerzos físicos en marcha y en parado. Soy consciente de que no me quedan muchos años de rutas, y quiero forzar lo menos posible para alargar todo lo que pueda el tema de las dos ruedas. Después, si sobrevivo, pues no habrá más remedio que buscar un descapotable...:D
Ahora entiendo tu ansia de menos peso.

Mover en parado una burra de 240 kg con una hernia cervical debe ser jodido.

Yo me la quite con kinesiologia, acupuntura y homeopatía.
Y una dieta durísima.

No fue fácil, rápido ni barato, pero funcionó.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ducati es por peso y diversión la mejor. 180kg?

Lo malo el mantenimiento... Pero oye que tampoco hay que ser ingeniero de la NASA, teniendo sitio en casa y una pequeña dinamométrica seguro se puede hacer casi todo...

Pero Volvemos a lo de siempre. Moto perfecta no hay. Todo no se puede tener... En autovía o alta velocidad faltará aplomo etc... Para curvear y ciudad gozada total.
 
Sí, habrá que buscar el mejor equilibrio. Lo único que tengo fijo es menos peso y una postura que me encaje. Lo demás, pues habrá que negociarlo.

La Guzzi V7 de serie no me compensa. Es ligera, pero la postura y el confort de marcha la dejan fuera. Habría que transformarla, pero resultaría una moto muy cara y no tendría ninguna garantía de conseguir lo que necesito. ¿En un futuro jugar con una de segunda mano e intentarlo? No lo descarto, porque tiene cosas que me gustan mucho, pero sería ya para experimentar y en una situación en la que ya no rodara demasiado.
 
Ya había visto la Vitpilen, es un concepto muy parecido a KTM.

Ostias, no me veo en ese tipo de motos, subido a un monocilíndrico petardeante con mala leche...:excited: Eso lo dejo para mi hijo.

Pero si me pilla con 30 años menos...:D
 
Sí, la conozco, es una sucesora de la Bolt original. La veo con las limitaciones de la Guzzi y con mucho menos encanto. Falta autonomía también. No sé, no hay ningún aspecto en ella que me atraiga. Creo que es una buena moto, pero no me llama.
 
El problema de neoclásicas como la Guzzi V7, la Bonneville, la Street Twin, la SCR950, la W800, la Sportster, etc, etc... es que tal y como están construidas son motos para principiantes, no para salientes.

Y no por potencial, que lo tienen. Tienen motor, tienen apariencia y tacto de moto solvente, tienen muchas posibilidades. Pero todo se queda en promesa por su ciclo y su autonomía, por la tacañería del fabricante. Cualquier piloto que lleve décadas subido a las dos ruedas las va a encontrar un paso atrás en casi todo, y esa no es forma de despedirse. No quieres volver a las limitaciones que tuviste en tu juventud porque estabas aprendiendo y no tenías medios. No quieres eso. De la misma forma que no querrías volver a conducir una Vespino o una Derbi Variant en tu madurez.

De esta manera, esas motos se convierten en motos de entrada con glamour, y poco más. Y yo no quiero eso. Quiero una máquina de estética clásica, sencilla porque ya no necesito más, pero destinada a un motorista más o menos experimentado, no a un novato para el que ir a Andorra es una aventura. No es que seamos profesionales ni súper moteros, pero el que lleva más de veinte años en moto, algunas pantallas ya las ha pasado. Y a neoclásicas como la V7 o la Bonneville les vemos todas las costuras y todo el cartón que hay debajo de la estética y los cromados.

Desde luego, me doy cuenta de que la XJR es una moto para jubilarme si no fuera por el peso. Lo tiene todo, excepto ligereza. Buenas motos neoclásicas de salida para mí serían la Nine T, la CB1100RS, quizás la Thruxton R, la Scrambler 1100... pero a todas ellas les veo algún inconveniente importante que me aleja, comparable al peso de mi XJR.

Y es una lástima, porque la Guzzi V7 (y otras) con un poco de esmero del fabricante, podría ser digna del original que pretende emular. Y convertirse en algo más que una bonita (y cara) moto de iniciación.
 
Última edición:
Mira las Honda Hornet CB900F.....aunque tengas que poner un poquito de tu parte por la estética.....

Son menos de 200 kgs en seco.....

Y frena, se tiene, anda, lleva faro redondo y relojes circulares, es bajita.....y están tiradas de precio.

Una unidad con pocos kms será más fiable y tendrá menos mantenimiento que una neoclásica actual.
 
Sí, la Hornet es el último recurso. Estuve a punto de comprármela en 2000, pero acabé con la SV por economía (y no me arrepentí). No es descartable, la verdad. Conozco varios moteros de vuelta que han optado por ella. Me gustaría algo quizás un poco más clásico, pero no se la puede perder de vista.
 
Sí, la Hornet es el último recurso. Estuve a punto de comprármela en 2000, pero acabé con la SV por economía (y no me arrepentí). No es descartable, la verdad. Conozco varios moteros de vuelta que han optado por ella. Me gustaría algo quizás un poco más clásico, pero no se la puede perder de vista.
Al final veo que moto para ti hay, pero no al precio que quieres.

Todas van a tener algo, o le sobran kilos, o le falta ciclo, o le sobra precio.

A nuestra edad para quedar satisfechos ya no nos vale cualquier cosa. Tenemos el pico fino.

Tu tienes el problema y la solución.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El problema de neoclásicas como la Guzzi V7, la Bonneville, la Street Twin, la SCR950, la W800, la Sportster, etc, etc... es que tal y como están construidas son motos para principiantes, no para salientes.

Yo no creo que haya motos para "salientes", no le veo el sentido, ya que si llega el día que me canse, o no pueda ir en moto, espero que muy lejano, lo dejaré sin más. Aquí más bien se trata de que las marcas se limitan a ofrecer lo que los clientes demandan, y si se pone de moda la neoclásica, o motos más sencillas, que así sea, el caso es vender. Creo que estamos más ante una mera cuestión de gustos, y eso es lo que se te ofrece, ya que lo mismo que te encuentras RT's que jamás han viajado, encuentras nakeds que superan de largo los 100.000 kms con dueños la mar de contentos que han recorrido media Europa con ellas. Es cuestión de órden: primero tener claro cuanto podemos gastar, depués tener aún más claro qué queremos, y por último buscar lo que mejor se ajuste.
 
Sí, tienes razón. No debí hablar en general, en realidad hablo de mis gustos, por supuesto.

No existe el concepto de "moto para veteranos venidos a menos", que es a lo que me refiero. Pero estaría bien que existiera. :D Lo que quiero decir es que veo un vacío en las neoclásicas "de calidad", que bien pudieran satisfacer a los veteranos que cada vez viajamos menos pero que no queremos renunciar a las dos ruedas todavía. Las que hay tienen precios disparatados o son muy extremas. Y siempre según mis gustos, consistiría simplemente en acabar decentemente algunas de las neos actuales como por ejemplo la V7.
 
Yo como futuro proximo "de salida" (tengo 53) . Me veo más con una r1200r que con una V7. Es decir, no creo que los Kilillos de más de la bmw me impidan disfrutar el motor, los frenos y las seguridades/prestaciones de la Boxer. La V7 es una moto de juguete, para debutantes con parte ciclo muy justa. Como la Street twin o la Bonneville Antigua (tuve una). Salu2
 
La HONDA CB 1100 está descartada por precio??
Es que lo que cuentas me lleva una y otra a vez a una motaza así.
Grande pero HONDA, seguro que te va bien que anda, que se tiene, que no te la acabas y que los 6.000 pavos extra...no los notarás dentro de un par de años.
Más clásico que una CB y que dentro de diez años seguirá siendo la misma.
 
La HONDA CB 1100 está descartada por precio??
Es que lo que cuentas me lleva una y otra a vez a una motaza así.
Grande pero HONDA, seguro que te va bien que anda, que se tiene, que no te la acabas y que los 6.000 pavos extra...no los notarás dentro de un par de años.
Más clásico que una CB y que dentro de diez años seguirá siendo la misma.

Pude ver una cb1100ex amarilla en un concesionario, me senté y encendió el motor....Ufffff qué maravilla. La pena es que no se podrán probar, así que te la tienes que jugar.
 
Eso sí, no sirve para NADA


Quizás nos hemos vuelto muy exquisitos. Con motos como su antecesora, una como esta

79TriT140-euro-L.jpg

hacíamos de todo. Se iba a por el pan, se iba a la playa, se iba uno a Galicia, a Centroeuropa o donde fuera. Y eso a pesar de que vibraba que era un encanto y que el sistema eléctrico era Lucas. Lucas era conocido como el Principe de las Tinieblas, adivinad el porqué. Siempre había que llevar encima un diodo Zener, por si acaso. Algunos decían que era el infiltrado de la industria japonesa para destruir a la industria británica. Ahh, y el sistema de arranque era a patita, nada de tonterías modernas de motores eléctricos.
 
Yo me compré una Bonnie en febrero... y me duró 15 días escasos. Sin entrar en temas técnicos, para mi es una moto preciosa y que tiene un motor que no está mal, con un par interesante.

Eso sí, no sirve para NADA. Ciudad? Un trasto incómodo. Carretera? En 20 Kms acabas hasta el moño de ella porqué básicamente no es una moto rutera. Y si sueles ir dos personas, todavía peor.

Total: una moto para mirarla en el garaje y salir a comprar el pan una vez al mes. Ah, y quizás para ponerse un casco retro y una chaqueta de piel desgastada, y llegar a los sitios rollo postureo... pero eso solamente lo pueden hacer Brad Pitt y cuatro más, y yo no soy uno de ellos.

La conclusión son 12.500€ a la basura y a por otra moto. La cambié por una Tiger 800 (7 meses), y ahora a por la RT... a ver si ahora acierto.
!Joder!....!Y yo pensé que era un loco por vender mi kawa z750 un año después de comprarla y comprarme la r12r porque me gustó tras probar la de un amigo!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo me compré una Bonnie en febrero... y me duró 15 días escasos. Sin entrar en temas técnicos, para mi es una moto preciosa y que tiene un motor que no está mal, con un par interesante.

Eso sí, no sirve para NADA. Ciudad? Un trasto incómodo. Carretera? En 20 Kms acabas hasta el moño de ella porqué básicamente no es una moto rutera. Y si sueles ir dos personas, todavía peor.

Total: una moto para mirarla en el garaje y salir a comprar el pan una vez al mes. Ah, y quizás para ponerse un casco retro y una chaqueta de piel desgastada, y llegar a los sitios rollo postureo... pero eso solamente lo pueden hacer Brad Pitt y cuatro más, y yo no soy uno de ellos.

La conclusión son 12.500€ a la basura y a por otra moto. La cambié por una Tiger 800 (7 meses), y ahora a por la RT... a ver si ahora acierto.

No negare lo evidente. Cada moto tiene sus virtudes y defectos...Pero las limitaciones son mas nuestras, que de la moto. Es decir, seguro alguno con una bonnie se va al fin del mundo y otro con una RT se cansa a los 300km...maxime si lo sacas de la autovia...

Todo depende del concepto y filosofia (y prejuicios) de moto uno tenga. Yo para ir de A a B lo mas rapido y comodo posible cojo autovia y coche...cuando cojo la moto es otra historia...disfrutar del camino en si mismo, sin prisas, descubriendo lugares y parando cuando haga falta etc...En ese sentido una moto mejor y mas moderna no tiene porque darme mayor satisfaccion. De hecho asi lo he podido constatar. La moto tiene que transmitirme algo, ofrecerme una experiencia diferente.
 
Última edición:
No negare lo evidente. Cada moto tiene sus virtudes y defectos...Pero las limitaciones son mas nuestras, que de la moto. Es decir, seguro alguno con una bonnie se va al fin del mundo y otro con una RT se cansa a los 300km...maxime si lo sacas de la autovia...

Todo depende del concepto y filosofia (y prejuicios) de moto uno tenga. Yo para ir de A a B lo mas rapido y comodo posible cojo autovia y coche...cuando cojo la moto es otra historia...disfrutar del camino en si mismo etc. Sin prisas etc parando cuando haga falta etc...En ese sentido una moto mejor y mas moderna no tiene porque darme mayor satisfaccion. De hecho asi lo he podido constatar.
Joer Cuanta razón tienes!!
 
Joer Cuanta razón tienes!!

Bueno es solo mi opinion personal que esta basada en mi propia experiencia...yo estaba equivocado pensando como la "mayoria" logica y racional: "Con esta pedazo de moto tan comoda,potente, moderna y polivalente soy capaz de ir a donde la otra me costaba mas y no podia...con esta podre hacer aquello que con la otra no pude"...y un huevo!!! jajajajaj. 1º- Porque no tienes tiempo y tus obligaciones te impiden llegar mas lejos...2º- Como no tienes tiempo para usar mucho la moto no tienes costumbre y te "cansas" igualmente 100km arriba o abajo, luego no es culpa de la moto, es culpa de no poder "entrenar" con ella por falta de tiempo. Al final como el coche nada...

La moto idonea supongo es aquella que te transmita lo que quieres a la vez que fisicamente (por tu edad, estado fisico y de salud etc) se te hace asumible. Para sufrir ya hay otras cosas.

Saludos.
 
Al final como el coche nada...
En esto ya no estoy tan de acuerdo...
Cada cosa es para lo que es...
Viajo bastante en coche por trabajo 80000 Km al año, si 80 no me he equivocado, 90 % autopistas y autovías y voy bien y cómodo, llamando por tno, calentito , etc, pero eso , sólo voy y vuelvo, pero no disfruto, aunque no me aburro ( por si había duda... si, me gusta conducir...).
En cambio los 20.000 que me hago en moto todos por placer, son otra cosa , esos los disfruto de verdad aunque no voy tan cómodo y con algo más de frío a veces , jeje y si, la mejor moto no te hace disfrutar más, sólo la que te "pone" sea la que sea..
Vss
 
En esto ya no estoy tan de acuerdo...
Cada cosa es para lo que es...
Viajo bastante en coche por trabajo 80000 Km al año, si 80 no me he equivocado, 90 % autopistas y autovías y voy bien y cómodo, llamando por tno, calentito , etc, pero eso , sólo voy y vuelvo, pero no disfruto, aunque no me aburro ( por si había duda... si, me gusta conducir...).
En cambio los 20.000 que me hago en moto todos por placer, son otra cosa , esos los disfruto de verdad aunque no voy tan cómodo y con algo más de frío a veces , jeje y si, la mejor moto no te hace disfrutar más, sólo la que te "pone" sea la que sea..
Vss

Si. A eso me referia. Perdon por malentendido. Yo si me aburro del coche. Reconozco su comodidad etc...pero no me engrandece el alma ni sosiega el espiritu como hace la moto. El coche me estresa, la moto no. Y la gran pena es no tener mas tiempo libre para disfrutar de la moto. Tiempo de calidad.

Como la moto para mi es goce y disfrute personal, esto no depende de una moto mejor y mas moderna.
 
Si. A eso me referia. Perdon por malentendido. Yo si me aburro del coche. Reconozco su comodidad etc...pero no me engrandece el alma ni sosiega el espiritu como hace la moto

Como la moto para mi es goce y disfrute personal, esto no depende de una moto mejor y mas moderna.
Ahora si, 100% de acuerdo..
Vss
 
Como el coche nada , me referia que en la moto no voy buscando tener otro "coche", pues como el autentico nada. Con la moto quiero eso: una "moto" con sus virtudes y defectos. La gran virtud de la moto para mi es la sensacion de comunion con el entorno...para eso el aire en la cara, el frio, el agua, el calor, los olores, la luz, los sonidos, las vibraciones y traqueteo del motor etc...todo eso en el coche se pierde. Para que quiero una moto que emule un coche?
 
Volviendo a las motos para "mayores" :D, la CB1100 es exactamente lo que ya tengo, incluso creo que un poquito peor. Son 260 kg en canal, un tetra musculoso, suave y una estética clásica. Para eso, no la cambio. Y digo que un poco peor porque he visto un vídeo de la prueba de la CB1100RS (la de ciclo pata negra) y el probador se quejaba de inestabilidad de la dirección a partir de 120 km/h. La mía a 160 de crucero puedes ir sin manos.

Cuando habláis de lo poco que os han durado algunas motos creo que eso está relacionado con la experiencia que dan los años. A eso me refiero cuando digo que a un motero veterano no le encajan ciertas máquinas. Cuando uno lleva décadas en moto, normalmente ya ha aprendido a distinguir lo bueno de lo regular y además soporta menos las incomodidades de una máquina justa. No quieres volver a conducir ciclomotores. Si me comprara la Guzzi V7 después de haber conducido mi Yamaha durante cuatro años, las sensaciones no serían buenas.

En cuanto a lo de que nos hemos vuelto comodones, en parte es así. Pero también tengo que decir que salir a la carretera con lo mismo que usaban nuestros padres de jóvenes no tiene mucho sentido. Yo creo en unos mínimos del siglo XXI, y esos se llaman frenos, suspensiones decentes y asiento humano. Es mi religión.:D Si además me das autonomía y algo de motor, soy feliz.

Y además tened otra cosa en cuenta: nuestros abuelos y nuestros padres no usaban la moto hasta los 50, los 60 y los 70 años como nosotros, ¡era imposible con las castañas que montaban!:D
 
Bueno solo añadir que la moto en mi caso no es una herramienta de trabajo. Entiendo que quien la necesite para ir al trabajo, la moto deba cumplir con ciertos requisitos. Yo en este caso me aburro y no la disfruto pues es trayecto rutinario por autovía etc... Puede incluso que tuviera un scooter en vez de moto.

Con el coche que me aburre, pero voy cómodo solo espero algún día disfrutar de conducción autónoma... Poder seguir durmiendo mientras uno va al trabajo no tiene precio jajajajajaj
 
Dicen que si las cosas son muy faciles, aburren y si son muy dificiles, desmotivan.


Cada uno tendra su punto medio, el mio son las Naked Clasicas.

Latas, motos actuales, motos con paravientos, me aburren soberanamente, Las Naked Clasicas con su dureza por su funcionamiento menos refinado, de motores toscos y menos elasticos, chasis que no son dociles, ni precisos, diseños menos ergonomicos donde se va encima y no dentro, si en las Naked actuales apenas da el aire ya, sentir su fuerza en el pecho, brazos, cara y la rudeza de la moto me estimulan, precisamente por lo que muchos no soportan y graduo en cada momento la dificultad que necesito.

La agilidad/manibrabilidad, ligereza, el formar parte del entorno y sentir todo lo que ocurre con una maquina sencilla, el punto de riesgo, cualidades intrinsecas de la moto, se han reducido al minimo en las motos actuales y con ello mi interes por ellas.

Y si no voy a cualquier sitio con ella no es ni por mi, ni por ella, es por los males que nos acucian a la mayoria tiempo o dinero.
 
Arriba