¿Qué pensáis de Moto Guzzi?

Dicen que si las cosas son muy faciles, aburren y si son muy dificiles, desmotivan.


Cada uno tendra su punto medio, el mio son las Naked Clasicas.

Latas, motos actuales, motos con paravientos, me aburren soberanamente, Las Naked Clasicas con su dureza por su funcionamiento menos refinado, de motores toscos y menos elasticos, chasis que no son dociles, ni precisos, diseños menos ergonomicos donde se va encima y no dentro, si en las Naked actuales apenas da el aire ya, sentir su fuerza en el pecho, brazos, cara y la rudeza de la moto me estimulan, precisamente por lo que muchos no soportan y graduo en cada momento la dificultad que necesito.

La agilidad/manibrabilidad, ligereza, el formar parte del entorno y sentir todo lo que ocurre con una maquina sencilla, el punto de riesgo, cualidades intrinsecas de la moto, se han reducido al minimo en las motos actuales y con ello mi interes por ellas.

Y si no voy a cualquier sitio con ella no es ni por mi, ni por ella, es por los males que nos acucian a la mayoria tiempo o dinero.

Que bien explicado Soli!!!. Una pena no haber leído algo así antes... Bueno supongo no hubiera servido tampoco... Como equivocarse uno mismo no hay nada jajajaja... Solo se aprende de errores propios, no ajenos...

Solo añadir que aparte de dinero y tiempo , reconozco yo puedo ser el limitante también. Si solo "aguanto" 500 km por etapa me tendré que amoldar... Pero justo por mi filosofía es lo que conviene. Para que quiero cascarme 1000km de autovía? Para llegar al ferry que me lleve a los Alpes y luego allí disfrutar???

Esta es la solución de muchos por el mismo problema. Falta de tiempo!!! Pero con tiempo y dinero todos preferirían ir por secundarias poco a poco y disfrutando del camino!!!

De hecho si tu idea es la del ferry y autovía para llegar al "sitio" bueno, yo no tendría moto... Yo iría en avión y luego allí alquilaría la moto!!! Seguro sale hasta más barato!!!

Saludos.
 
Última edición:
Que bien explicado Soli!!!. Una pena no haber leído algo así antes... Bueno supongo no hubiera servido tampoco... Como equivocarse uno mismo no hay nada jajajaja... Solo se aprende de errores propios, no ajenos...

Solo añadir que aparte de dinero y tiempo , reconozco yo puedo ser el limitante también. Si solo "aguanto" 500 km por etapa me tendré que amoldar... Pero justo por mi filosofía es lo que conviene. Para que quiero cascarme 1000km de autovía? Para llegar al ferry que me lleve a los Alpes y luego allí disfrutar???

Esta es la solución de muchos por el mismo problema. Falta de tiempo!!! Pero con tiempo y dinero todos preferirían ir por secundarias poco a poco y disfrutando del camino!!!

De hecho si tu idea es la del ferry y autovía para llegar al "sitio" bueno, yo no tendría moto... Yo iría en avión y luego allí alquilaría la moto!!! Seguro sale hasta más barato!!!

Saludos.

Si nos avisan de un tropiezo lo podemos evitar pero no aprendemos, esperamos siempre el aviso?, ademas que otro haya tropezado no significa que vayamos a tropezar nosotros, si vamos a la nuestra podemos aprender a ver para evitarlo y si tropezamos analizar porque para aprender a salvarlo.

Me he hecho jornadas seguidas de 8 am a 9/10 pm, por todo tipo de carreteras, parando a repostar y un bocata rapido al mediodia, a ritmos de 170 + - por nacionales y autovias con Joey y sin problemas, cansada y satisfecha.

Recuerdo que con la primera de negro durante unos cuantos meses me dolia el cuello, se paso y ahora lo que me echen, en cuanto un@ se acostumbra no hecha de menos el paravientos, yo en marcha ni pienso en ello, bueno, solo cuando veo a alguien escondiendose detras de la pantalla o se habla de la proteccion al viento y tal y tal, ademas la resistencia al aire y acelerar mas, me llena.

La comodidad?, lo mismo cuando te acostumbras..................., yo prefiero adaptarme a la moto que hacerle cambios para adaptarla a mi.
 
Última edición:
... en cuanto un@ se acostumbra no hecha de menos el paravientos....
Me faltan un millón de km para acostumbrarme.
La Deauville tardé exactamente UN viaje a Zaragoza ( el estreno ) en ponerle la pantalla alta.
Pantalla, deflectores, manoplas. Recuerdo cierto puerto de montaña, nevando, meter las manos entre los cilindros para calentarlas.
Deja, deja.
 
Acostumbrar el cuerpo, adaptar algo la moto para ayudar a esa adaptacion sin tanto esfuerzo ni sacrificio y sobre todo adaptar la conduccion!!! Mi talon de aquiles son las carreteras saltarinas, rotas con baches etc...asi que la F800R con su ESA etc parecia me lo haria mas facil y mejor...y si, podia ir mas rapido y me cansaba menos y podia llegar mas lejos...pero al final para que? Eso hace que disfrute mas? que lo pase mejor?. Solo consigo alcanzar otro objetivo sin tanto sacrificio...pero esto no es un trabajo, esto es para disfrutar!!!. Si no aguanto a un ritmo, pues se baja y listo...que no hay prisa!!! y si tengo que parar a descansar pues se para...Esto no lo vi hasta hace 6 meses...estaba obcecado por mi anterior moto (monster620) que nunca vi comoda por ergonomia etc...nunca me acostumbre a ella. Supongo no era mi moto. Uno se puede acostumbrar a lo que tiene...pero tiene que gustarle!!! Sarna con gusto no pica.
 
Acostumbrar el cuerpo, adaptar algo la moto para ayudar a esa adaptacion sin tanto esfuerzo ni sacrificio y sobre todo adaptar la conduccion!!! Mi talon de aquiles son las carreteras saltarinas, rotas con baches etc...asi que la F800R con su ESA etc parecia me lo haria mas facil y mejor...y si, podia ir mas rapido y me cansaba menos y podia llegar mas lejos...pero al final para que? Eso hace que disfrute mas? que lo pase mejor?. Solo consigo alcanzar otro objetivo sin tanto sacrificio...pero esto no es un trabajo, esto es para disfrutar!!!. Si no aguanto a un ritmo, pues se baja y listo...que no hay prisa!!! y si tengo que parar a descansar pues se para...Esto no lo vi hasta hace 6 meses...estaba obcecado por mi anterior moto (monster620) que nunca vi comoda por ergonomia etc...nunca me acostumbre a ella. Supongo no era mi moto. Uno se puede acostumbrar a lo que tiene...pero tiene que gustarle!!! Sarna con gusto no pica.

Me has recordado una frase que tengo presente, siempre me la decia mi madre cuando se enteraba de lo que habia hecho, antes no decia nada, pensaba y pienso, tengamos la fiesta en paz, corazon que no ve, corazon que no siente, a toro pasado cuando veia que estaba bien me decia "a quien por gusto duerme en el suelo, no hay que tenerle duelo"

Para mi tambien es mas importante la intensidad de los Kms que el n° de ellos recorridos, cuando alguien me dice me he hecho 1XXX en un dia o tantos en tantos dias me gusta saber en que moto porqueeeeeeeee.
 
Última edición:
Me has recordado una frase que tengo presente, siempre me la decia mi madre cuando se enteraba de lo que habia hecho, antes no decia nada, pensaba y pienso, tengamos la fiesta en paz, corazon que no ve, corazon que no siente, a toro pasado cuando veia que estaba bien me decia "a quien por gusto duerme en el suelo, no hay que tenerle duelo"

Para mi tambien es mas importante la intensidad de los Kms que el n° de ellos recorridos, cuando alguien me dice me he hecho 1XXX en un dia o tantos en tantos dias me gusta saber en que moto porqueeeeeeeee.


Buena frase!!! jajajaj no la conocia. A ver sobre gustos no hay nada escrito. Solo digo que para mi filosofia y necesidades me equivoque tanto con la monster620 como con la F800R (polo opuesto)...y que de aqui he deducido que no por tener moto mejor y mas moderna se disfrute mas. Si uno esta a gusto con su moto y le llena, que no le vendan "la moto" (nunca mejor dicho) de que con un modelo mas nuevo y mejor se divertira mas y/o podra hacer mas cosas...Hay que encontrar el equilibrio con la moto. Mi sueño es un gran viaje por carreteras secundarias de Francia y Alemania...de momento habra que esperar y conformarse con escapaditas de fin de semana por España. Almenos la moto de ahora si que me llena y me amoldo a ella para vencer sus defectos. Con la anterior ni con todas sus virtudes me llenaba, si no la cojia no pasaba nada...ahora con esta no veo el momento para volverme a montar jajajajajaja
 
Hola, hoy he estado en el conc. Motoespazio, he pedido permiso y me he subido en parado, la que más me ha gustado ha sido la Special, la verdad a pesar de ser muy alto, me he sentido a gusto, para nada se me veía pequeña, he estado conversando con otro motero también venido a menos, que también estaba interesado y con el comercial, según él, todas vienen limitadas.
Pero luego, me he subido en la mía y amigo, que amotazo tengo.
En fin, sigo con la mía.
 
ayer, por motivos de trabajo, estuve en Cáceres y vi a una pareja ( bien rellenitos los dos ) en una Guzzi california ( negra y blanca ) matricula inglesa, para que tuviera la moto 30 y tantos años, no había que correr..... me paré para contemplarlos y valorar - con que moto se aventuran en un viaje a otro país - yo disfruto con lo que tengo... creo que en este pais ( que es el mío ) hemos pasado demasiado deprisa de la tele en blanco y negro, a internet en poco tiempo y como que no lo asimilamos... feliz navidad...
 
ayer, por motivos de trabajo, estuve en Cáceres y vi a una pareja ( bien rellenitos los dos ) en una Guzzi california ( negra y blanca ) matricula inglesa, para que tuviera la moto 30 y tantos años, no había que correr..... me paré para contemplarlos y valorar - con que moto se aventuran en un viaje a otro país - yo disfruto con lo que tengo... creo que en este pais ( que es el mío ) hemos pasado demasiado deprisa de la tele en blanco y negro, a internet en poco tiempo y como que no lo asimilamos... feliz navidad...

Ya, pero es que la Guzzi California no tiene absolutamente nada que ver con la V7... Estás hablando de una moto de 22.000 € actualmente, y si es de las antiguas cuando la compraron era una GT. ;)
 
Última edición:
no entro en comparaciones, escribo lo que ví, y me recordó una pasada que me dió un lugareño, con la guzzi california de hace 30 años y yo con mi moto
guzzi lemans III por los pirineos en el año 1985.... feliz año a todos.
 
No he tenido el gusto de probarla, pero si vengo de tener dos hermanas mayores y creo que te sorprenderá.

Eso si tal vez a 140 su chasis y suspensiones se queden algo cortas.

Lo peor de Guzzi es que si te gusta es difícil olvidarse de ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A todos los que tuvisteis la Le Mans, la California, la V50, la 850 en los 70 y los 80: simplemente, probad la V7 actual.

¡Feliz Año!
 
A todos los que tuvisteis la Le Mans, la California, la V50, la 850 en los 70 y los 80: simplemente, probad la V7 actual.

¡Feliz Año!

No, gracias. No quiero llevarme una decepción. No creo que se pueda comparar una V7 con mi querida y añorada LeMans III.

Si acaso esto:

2008-Guzzi-Breva-1200-Sport-Salvadori-091.jpg
1839.jpg

Pero ya no la fabrican. Lástima.

O algo más viejo:

moto-guzzi-sport-1100-1995-moto1.jpg
 
No se puede negar que Guzzi lo intentó. Pero por lo que fuera (mala comercialización, altos costes, etc.) no han conseguido lo mismo que Triumph, por ejemplo, por lo menos en España. La V7 es una caricatura de lo que fueron. Es una moto de iniciación para los propietarios del A2.

Y esto no es la opinión de un motero acomodado venido arriba, creo de verdad que es lo que pensará cualquiera que lleve más de diez años conduciendo moto grande y pruebe la Guzzi.
 
No se puede negar que Guzzi lo intentó. Pero por lo que fuera (mala comercialización, altos costes, etc.) no han conseguido lo mismo que Triumph, por ejemplo, por lo menos en España. La V7 es una caricatura de lo que fueron. Es una moto de iniciación para los propietarios del A2.

Y esto no es la opinión de un motero acomodado venido arriba, creo de verdad que es lo que pensará cualquiera que lleve más de diez años conduciendo moto grande y pruebe la Guzzi.
Yo viendo review de motoristas, Europeos, ahora tengo mis dudas de que la V7, sea una moto para principiantes del A2, veo gente con muchos años y demasiadas motos, que están encantados con esa moto, por sus explicaciones se les ve entusiasmados, o eso me parece a mí.
 
Yo sigo pensando que 48cvllitos 6.2kg de par y 210kg con todos los llenos es moto suficiente para la mayoría, abs y esp de serie y un precio base muy bueno (7500eu aprox), te llevas el cardán y estética de lujo.
Cruceros de 120 sin prblemas, adelantar sin problemas, y por lo que se ve (por los foros y eso) pocos problemas. A veces menos es más.
 
Yo de las reviews de internet no me fio ni del título, exactamente igual que de los artículos (publirreportajes) de las revistas.

De las opiniones de usuarios entusiasmados con la moto, la mayoría de las que he leído en castellano son de gente que salta del scooter o la 125 a la V7. O que llegan después de una custom japonesa y tienen la Guzzi como segunda moto en su trayectoria. O de gente muy mayor que ya no quiere más que hacer ciudad o trayectos cortos y tuvieron una Guzzi de joven o la tuvo su padre.

En todo caso, ¡pide una prueba en Motospazio! Tengo curiosidad por saber tus sensaciones, no tienen por qué coincidir con las mías. Es posible que te enganche (porque como he dicho tiene sus atractivos) y te la acabes comprando. Si realmente te atrae, pruébala.
 
Yo sigo pensando que 48cvllitos 6.2kg de par y 210kg con todos los llenos es moto suficiente para la mayoría, abs y esp de serie y un precio base muy bueno (7500eu aprox), te llevas el cardán y estética de lujo.
Cruceros de 120 sin prblemas, adelantar sin problemas, y por lo que se ve (por los foros y eso) pocos problemas. A veces menos es más.

naviayork, el motor no es su problema. Al contrario, considero que es lo mejor de la máquina. Personalmente, yo tengo potencia y autonomía suficiente con esa moto.
 
Última edición:
Yo de las reviews de internet no me fio ni del título, exactamente igual que de los artículos (publirreportajes) de las revistas.

De las opiniones de usuarios entusiasmados con la moto, la mayoría de las que he leído en castellano son de gente que salta del scooter o la 125 a la V7. O que llegan después de una custom japonesa y tienen la Guzzi como segunda moto en su trayectoria. O de gente muy mayor que ya no quiere más que hacer ciudad o trayectos cortos y tuvieron una Guzzi de joven o la tuvo su padre.

En todo caso, ¡pide una prueba en Motospazio! Tengo curiosidad por saber tus sensaciones, no tienen por qué coincidir con las mías. Es posible que te enganche (porque como he dicho tiene sus atractivos) y te la acabes comprando. Si realmente te atrae, pruébala.
Cuando pasen las fiestas, intentare probarla, en Motospazio Diagonal tienen una Special negra, que se me cae la baba, que bonita por Dios.
Pajas mentales.
 
En ese nivel de precio prefiero una Honda NC 750S, más par, más económica y, para mí, mucho más fiable. Y con suspensiones decentes.

Lo del control de tracción en una moto de 48 cv me parece de chiste
 
Cuando pasen las fiestas, intentare probarla, en Motospazio Diagonal tienen una Special negra, que se me cae la baba, que bonita por Dios.
Pajas mentales.

Pruébala. La moto es muy bella, yo entiendo perfectamente al que se la compra. Tiene una serie de atractivos que pueden compensar sus defectos. No es mi moto, pero no dejo de reconocer sus virtudes y el hecho de que puede ser la moto de muchos por diferentes circunstancias.

Mi cabreo es con Guzzi por la gran moto que sería solo con un poco del cariño que han puesto en otros modelos.

Elige la negra, no te quedes con la azul de Calvet ;). Y si quieres un enamoramiento loco, la Milano (que llegará en 2018) es en mi opinión la más bella y práctica (llantas de aleación con tubeless). Es una Special con algunos accesorios como las tapas laterales y los guardabarros de aluminio pulido... para perder la cabeza.

110717-2018-moto-guzzi-v7-iii-milano-01.jpg
 
No sabia Honda fabricaba mismo concepto (Bicilindrico+cardan etc). 500cx. Una pena lo abandonara. Hoy en dia seguro vendia como churros. Seguro una "900cx" con 90cv seria posible.

Honda%2Bcx%2B500%2Bby%2BClassicWay-003.jpg
 
Pues no conocía el modelo. Lo del turbo no se que resultado daría...yo personalmente prefiero cosas simples...el turbo lo mismo era algo delicado y quizás caro de arreglar etc...pero si Honda recuperara este concepto y le sube cilindrada, lo adapta etc seguro seria una pasada. Me doy cuenta que es muy parecido al Motoguzzi (v90º?), pero el cilindro luego esta ligeramente rotado hacia adelante (no queda paralelo al suelo), no se si me explico. Supongo seria algúna solución técnica.

Aquí el proyecto. Es de un portugués .

 
Yo sigo pensando que 48cvllitos 6.2kg de par y 210kg con todos los llenos es moto suficiente para la mayoría, abs y esp de serie y un precio base muy bueno (7500eu aprox), te llevas el cardán y estética de lujo.
Cruceros de 120 sin prblemas, adelantar sin problemas, y por lo que se ve (por los foros y eso) pocos problemas. A veces menos es más.

De lo leído por sus usuarios, parecen todos coincidir, aunque es cierto que la mayoría procede de cilindradas menores como apunta Ovejanegra. Pienso que el motor de la guzzi no deja indeferente. Pero si pasada la emoción del estreno no se sopesa si sigue siendo suficiente, puede ser una decisión erronea su compra. Es una apreciación personal porque a mi me gusta mucho esa moto y tuve una aprilia pegaso con cifras parecidas y andaba muy bien, pero cuando pienso renunciar a las prestaciones de las grandes cilindradas me enfrío.

Tambien digo que al que le guste trastear, una guzzi con un portatil y el soft Guzzidiag junto con el TunerPRo, ambos gratuitos, las posibilidades de mejorarla proporcionará mucho placer y se gana un poco de prestaciones con menos de 20€ que es lo que valen los cables. ;)
 
Me doy cuenta que es muy parecido al Motoguzzi (v90º?), pero el cilindro luego esta ligeramente rotado hacia adelante (no queda paralelo al suelo), no se si me explico. Supongo seria algúna solución técnica.

Hay algunas diferencias con Guzzi. El ángulo entre cilindros es de 80º en vez de 90º, y las culatas están giradas 22º para que los carburadores quedaran más hacia el centro de la moto y no interfirieran con las rodillas del piloto. Además el embrague es en baño de aceite y está en la parte delantera del motor, a diferencia del Guzzi que está entre la caja de cambios y el motor y es en seco.
 
Última edición:
Para los que piensan que Guzzi sólo ha hecho truños como las actuales V7 de menos de cincuenta caballos, les recuerdo que en los años cincuenta hicieron cositas como este motor.

04-7-09-22MandelloMuseoV8-1957.JPG

Un motor V8 de doble árbol de levas en cabeza, de 500 cm³, unos 80 CV a 12.000 rpm y 45 Kg de peso.
 
A finales de los 70-principios de los 80, Guzzi era una marca superpuntera, tanto en deportivas de alta y media cilindrada, como en tourings, turismos, etc.....

Las Le Mans eran las deportivas más equilibradas, más estables que las japonesas y las Laverda....y más racionales que las Ducati....

BMW, ni estaba, ni se la esperaba.....me refiero a deportivas.....y en GTs, las SP eran mucho más estables que las RS-RT......

Otro caso más de manipulación de la historia: se minusvalora a Guzzi y se sobrevalora a BMW......

Pero entre los que conocimos aquella época no cuela, no......
 
Yo tengo una Moto Guzzi Lemans II y el día 31 salí sólo a dar una vuelta. Me fuí temprano a desayunar y "moverla" un poco. Al final ,me entusiasmé tanto que hice casi 300 kms curveando por la Sierra de Cazorla.
Tengo también por suerte una BMW G/S80 que es del mismo año y aunque es una gran moto, he de decir que la guzzi es muy superior en todo, chasis, frenos, estabilidad y motor. Las dos tienen casi el mismo cubícaje ( 850 vs 800 ) pero el motor de la guzzi es una pasada en comparación con el de la "sosa" BMW.
Resumiendo Guzzi es una gran marca que se ha quedado un tanto desfasada y por el contrario BMW ha sabido evolucionar sus motos y vender su imagen de marca para crear una "imagen de superioridad" frente a las demás marcas.
 
Acuérdate de que Morini también qui so subirse al tren de la sobrealimentación con turbo.....aunque no pasó de la fase de prototipo para salones y exposiciones......

https://www.motorpasionmoto.com/cla...ealimentada-de-los-80-que-nunca-llego-a-volar
Qué artículo más extraordinario. Roadstero, corrígeme si me equivoco. ¿Quizás el único motor sobrealimentado refrigerado por aire? Yo no he conocido otro. Incluso el gran CX500 de Honda iba refrigerado. Pero bueno, como no llegó a producirse en serie, no cuenta.
 
A finales de los 70-principios de los 80, Guzzi era una marca superpuntera, tanto en deportivas de alta y media cilindrada, como en tourings, turismos, etc.....

Las Le Mans eran las deportivas más equilibradas, más estables que las japonesas y las Laverda....y más racionales que las Ducati....

BMW, ni estaba, ni se la esperaba.....me refiero a deportivas.....y en GTs, las SP eran mucho más estables que las RS-RT......

Otro caso más de manipulación de la historia: se minusvalora a Guzzi y se sobrevalora a BMW......

Pero entre los que conocimos aquella época no cuela, no......

Efectivamente, no era el terreno de BMW, ni la guerra de BMW, que tenía otro público y no era el racing precisamente. La moto deportiva por excelencia en España era la Guzzi Le Mans en sus tres versiones. Las mejores la I y la III. La SP era una moto extraordinaria que competía con la RS de BMW. Yo nunca tuve ninguna por desgracia, meter las rodillas en la Le Mans con 1,90 no era tarea fácil. Y las japonesas con la III ya estaban a la vuelta de la esquina y yo no les quitaba ojo. Tampoco eran baratas. BMW estaba enfrascada en su motor de 4 cilindros longitudinal y no evolucionaba el boxer incapaz de sobrepasar los 70 CV con 1.000 cc.
Uno de los problemas principales que yo he visto en Guzzi es su tardanza en incorporar la refrigeración líquida en sus motores. Hubieran aguantado un poco más en la cresta de la ola que abandonaron hace tiempo. Pero eso les ha pasado a todos los que disponían de una óptima refrigeración por aire, en mayor o menor medida.
 
Qué artículo más extraordinario. Roadstero, corrígeme si me equivoco. ¿Quizás el único motor sobrealimentado refrigerado por aire? Yo no he conocido otro. Incluso el gran CX500 de Honda iba refrigerado. Pero bueno, como no llegó a producirse en serie, no cuenta.

Creo que esta estaba refrigerada por aire..

yamaha-xj-650-turbo-1982-2.jpg
 
Yo tengo una Moto Guzzi Lemans II y el día 31 salí sólo a dar una vuelta. Me fuí temprano a desayunar y "moverla" un poco. Al final ,me entusiasmé tanto que hice casi 300 kms curveando por la Sierra de Cazorla.
Tengo también por suerte una BMW G/S80 que es del mismo año y aunque es una gran moto, he de decir que la guzzi es muy superior en todo, chasis, frenos, estabilidad y motor. Las dos tienen casi el mismo cubícaje ( 850 vs 800 ) pero el motor de la guzzi es una pasada en comparación con el de la "sosa" BMW.
Resumiendo Guzzi es una gran marca que se ha quedado un tanto desfasada y por el contrario BMW ha sabido evolucionar sus motos y vender su imagen de marca para crear una "imagen de superioridad" frente a las demás marcas.
Totalmente de acuerdo: BMW ha sabido adaptarse, evolucionar....y venderse.....

Pero, qué buenas motos fueron las Guzzi......

Acordaros de las Monza y las Ímola......ya introdujeron el cambio semiautomático con las Convert........y las California eran muy superiores a las Electra Glide.....tuvieron mejor suerte que las Ducati Apollo....¿os acordáis de ella?
 
Yo lo que veo es que Guzzi actualmente no tiene término medio: o te vas a la V7 o la V9 que son motos ciudadanas para el A2, o pasas a modelos pesadísimos por encima de 19.000 €. Creo que llevan muchos años sin encontrar su lugar, después de que los japoneses los barrieran de primera línea. Los alemanes de BMW conservaron un lugar dentro de las motos turísticas y viajeras, y con lo años han sabido recuperar terreno en todos los ámbitos a base de tecnología, buenas ideas y una excelente comercialización.

Guzzi lo ha intentado con muchos modelos, pero no lo ha conseguido. La Griso, por ejemplo, fue una gran moto a precio razonable que no cuajó. Creo que los de Piaggio ahora pretenden mantenerse en el nicho de las neoclásicas económicas de entrada con la V7 y la V9. Atraen a los neófitos con el aura de marca mítica (que lo fue) y venden la idea de entrar en las motos "grandes" con un pedazo de historia. Bueno, no son los únicos y la máquina tiene sus virtudes, no lo niego. Pero es lo que es.

¿Venderían más si fueran más ambiciosos con el modelo? No lo sé. Quizás sería arriesgado porque si mejoramos la V7 con una horquilla en condiciones (43 mm), amortiguadores progresivos, doble disco y entre 60 y 70 CV, nos vamos a los 11.000 - 12.000 € y dejamos atrás a muchos propietarios del A2 que seguramente preferirán motos más baratas que no haya que limitar. Competimos entonces contra modelos como la T120, la excelente F800, incluso la Ninja 650, Hondas varias, etc. Por otro lado, atraerían a algunos amantes de las neoclásicas experimentados y podría ser una buena opción para los que están de vuelta. La verdad, entiendo que no quieran arriesgarse porque todos los intentos de moto mediana con cara y ojos que han hecho desde 1990 les han salido rana. Y es que vender motos es más que fabricar, hay que asistir al cliente, hay que mantener el parque en servicio, hay que vender el producto. En definitiva, hay que poner mucho dinero y esfuerzo encima de la mesa y de eso Guzzi nunca ha ido sobrada.

Por el contrario, los ingleses de Triumph sí que lo han hecho. Ellos son la prueba de que es posible un renacimiento. Han apostado fuerte por la Bonneville, y a la vez han creado de la nada varias gamas de motos modernas exitosas. En la gama Bonneville, a pesar de sus limitaciones, yo veo fe y ganas de mejorar. En la V7 veo poco riesgo y ganas de recoger el beneficio seguro de los neófitos. Un poco triste para lo que fue Guzzi en el pasado.
 
noticia_7516.jpg


Pues mala pinta no tiene.

Pero la sombra de BMW es alargada. Y el nombre de BMW tiene más caché en España que Guzzi. Por otro lado, de siempre lo que le ha fallado a Guzzi ha sido el importador y los concesionarios. Tuve una LeMans III y aún la hecho de menos, pero nunca me compraré una Guzzi de las nuevas en España salvo que me garanticen por contrato, con penalizaciones, la disponibilidad de repuestos y servicio técnico.
 
El servicio postventa no ha cambiado. Tuve una V50 hace 36 años y me deshice de ella en dos años, 15000 km y no se cuantas averías.
 
Última edición:
Las manos de los mecánicos en aquella época eran muy importantes. Aquí en Alicante estaba el mago de las Guzzi, PINOCHO, con legión de clientes. No recuerdo que dieran muchos problemas, por lo menos las Le Mans.....comparados con mi Desmo 500 claro..:D:D. La fama en fiabilidad y seriedad post venta de BMW, se cimentó precisamente en aquella época en que las demás hacían aguas......Las series R45/65 y las R80/100 eran motos lentas pero indestructibles, acompañadas por la Krauser suponían el sumun del viajero, mientras los demás incorporábamos las bolsas Tecline, que en cuanto las llenabas rozaban los escapes y se te salían los gallumbos por la carretera :excited::excited:.....ni más ni menos......que tiempos coño!!!!
 
Arriba