¿Qué pensáis de Moto Guzzi?

Empieza muy bien, piensa exactamente igual que yo de la actual Moto Guzzi sobre todo en lo referente a la V7. También ha encontrado el mismo fallo que yo en el cambio, lo que me hace pensar que es un problema general. Pero luego lo encuentro muy magnánimo con la máquina, y diciendo obviedades como que "no es una moto para autopista"... ¡ninguna naked lo es! Yo, sin embargo, no vi grandes dificultades para viajar con ella por vías rápidas entre 120 y 140 km/h, que es a lo que vas con una naked si no quieres partirte el cuello. No menciona nada sobre la sequedad de sus suspensiones ni sobre la dureza de su asiento. Dice que no vibra nada (¿?).

En definitiva, empieza bien pero acaba como lo que es, un distribuidor que tiene que venderla y aplica el socorrido argumento: "la moto no está equivocada, soy yo el que no la entendía."

Mi consejo es: probadla y juzgad vosotros mismos. Y por favor, si lleváis unos años con el A y algunas decenas de miles de kilómetros encima, no cometáis la temeridad de comprarla sin probar.

En mi opinión, en contra de lo que dice el autor, este es un publirreportaje más. De algo tienen que vivir.
 
A mi MOTO GUZZI me encanta, me parece una marca mítica, elegante y única. Pero como ha dicho ya un compañero del foro, creo que lleva mucho tiempo sin encontrar su sitio. Y yo pienso, bueno también visto desde fuera claro. Que MOTO GUZZI tiene todo lo necesario para hacer las cosas bien, o por lo menos mejor. Aún así sigo diciendo que me encanta.
 
Lo he escrito en foro Guzzi, a mí la Milano me parece la V7 más bonita que se ha fabricado. Lo detalles en metal y los guardabarros recortados me parecen todo un acierto. Las llantas tubeless con radios de aleación finos me encantan y le añaden la practicidad de no llevar cámara. El asa le da aspecto clásico. Además lleva el cuadro de doble reloj (qué menos).

No descarto en el futuro, cuando ya no vaya lejos, de comprarme una de segunda mano para mimarla y mejorarle ese ciclo sin tocar la estética en lo más mínimo. Unos muelles progresivos delante, unos Bitubo detrás, un asiento aumentado con gel y visco, y para qué quieres más días de fiesta.:D Mmmmmhhh, las protecciones de las toberas de admisión en metálico y la bordas (las de serie son de plástico :p).

Dios, qué bellezón. :excited:
 
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Son motos con estética más o menos bonita, pero son pequeñas (más que las japonesas), escasas de prestaciones y tecnología y caras. Es decir, no tienen practicidad ninguna, si acaso para "pasearse" y poco más. Cuando salió la Norge GT 1200 me gustó, era del estilo de la RT pero no tuvo éxito ninguno. Además la marca en esa época creo que estaba bajo el cobijo de Piaggio y era un desastre.
Sigue siendo propiedad de Piaggio. En España no consiguen posicionarlas pero, en otros países ( además de Italia) como Japón,venden bastante...
 
Sigue siendo propiedad de Piaggio. En España no consiguen posicionarlas pero, en otros países ( además de Italia) como Japón,venden bastante...

Pues en Japón venderán por exotismo, no encuentro otra razón en el país con las fábricas de mejor relación calidad/precio del mundo, además de otras virtudes como la fiabilidad y la belleza.

Vamos, que yo soy japonés y lo último que pienso es en comprarme una Guzzi... :p ¡si lo tienen todo!

Será por llevar la contraria. :D
 
Yo de moto guzzi solo he montado (y hace mucho tiempo) en una medio naked de 750 (breva creo que era el modelo) y no me disgustó la verdad.
Y de precio no andan mal.
 
En alguna ocasión he visto de cerca varias Moto Guzzi, no se el modelo, pero eran tipo touring, y la verdad que me sorprendieron por bonitas, y aparentaban calidad.
No se la fiabilidad, pero creo que lo que ofrecen está a la altura de lo que se demanda y cerca de otras marcas. Es una pena que se vean tan pocas y sea una marca un tanto desconocida...
 
Aunque ya ha llovido desde el inicio de este hilo, aporto mi opinión.

Probé una Guzzi V7 II hace unos años, en rojo.. PRECIOSA. Todos me miraban en los semáforos, y aunque no soy presumido, tengo que reconocer que era un puntazo.

Todo me pareció correcto.. excepto un par de puntos clave :

1º Amortiguadores : Durilla, no como para que se te salgan los empaste en un bache, pero durilla.. Para alguien jodido de la espalda, sería un handicap. No la recomiendo en este caso.

2º Asiento : Una tabla. Esto sumado a los amortiguadores.. empeora el tema suspensión. Dificil solución.. como no sea cambiar amortiguadores o retapizar asiento.. chungo.

3º Potencia y parte ciclo : Justita aunque suficiente. Las vibraciones molan, pero supongo que será como todo.. Al principio guay hasta que acabas harto. Es fácil de manejar, aunque el cardan se siente extraño y es un poco básico. Las marchas entran bien. Una parte ciclo correcta sin más. Por autovia, poco recomendable si vas a hacer muchos km, por la evidente falta de protección aerodinámica.

En definitiva.. Al bajarme de la moto y volver a mi vieja CB500 del año catapum (1996), me di cuenta en que mejoraba en todo (excepto en frenos traseros).. Suspensiones, asiento, ciclo, potencia.. Todo.

Te sobra el dinero y te gustan las motos clásicas? Cómpratela.

Vas justo y quieres algo definitivo y que sea polivalente? Ni de coña.
 
Última edición:
A mi Moto Guzzi me encanta.

Tienen "un algo especial" que las hace diferentes.

Como toda marca italiana, arrastra su fama. Los vehículos italianos siempre han arrastrado fama de vehículos delicados (motos y coches, incluido Ferrari). Eso si, tienen un "alma" especial que les distingue, aparte de su exclusividad, y por eso encandilan a japoneses y alemanes "de morro fino".
En España, hasta bien entrados los 80 fueron las únicas opciones de moto grande (las BMW eran mucho más caras e iban a otro público). Los distribuidores siempre fueron irregulares y los repuestos escaseaban.
Cuando entraron las japos, con nuestras ganas de prestaciones y fiabilidad nos volvimos locos, y las italianas quedaron olvidadas.
Morini,Laverda, Moto Guzzi, Ducati,Benelli... Todas ellas Bellas y con alma. Muchas acabaron en la chatarra... Otras, marcharon para Alemania donde hacen furor. Ahora, en España empiezan a buscarse y pagarse..
Donde este una italiana clásica....!!!!!.

Las modernas....
Muchas marcas han sido compradas por fondos de inversión y fabrican en China (Benelli.....). Las más grandes, Moto Guzzi y Ducati han sobrevivido.
Pero esta última, desde que pasó a manos alemanas (Audi) cambio de estrategia el tema de servicio, se mejoró fiabilidad y a nivel comercial y hoy se venden muy bien.

Moto Guzzi ha dado un gran paso con la V85TT. Redescubriendo la esencia del trail. Una moto económica, no muy pesada, y con la que ir al fin del mundo a una marcha tranquila. Y no las Maxi trail actuales, eRRes de manillar alto...

PD: en casa solo hay 5 Moto Guzzis clásicas. No cambio su alma latina, por la seriedad alemana. Cada marca tiene su carácter...
 
Hola Mancheguco.

Estoy de acuerdo contigo, tiene muchísimo encanto.. Si tuviese pasta de sobra me compraría 3!!! Pero por desgracia soy clase media, y encima estoy jodido de la espalda, asi que cuando compro, tengo que tener 1000 ojos (ya me he equivocado en 2 ocasiones..)

Lo dicho, me parece una moto cojonuda si no te importa gastar pasta y tienes más motos. Para ciudad o para lucirla.. de lujo.
 
Nunca nunva he tenido moto guzzi, y estaba sumido en la idea generalizada de una mierda de moto, italiana ni de coña siempre bmwmotorrad oñooooo que eqivocado que estaba compre hace unos meses una v85 tt y solo puedo hablar muy muy bien de ella cada dia mas contento hay si la hubiera probado antes pero bueno contento contento y como decis tiene algo si algo que atrae, di ed una marca bien digo de lo poco conocido por mi pero lo que si se es que hay mas alla de bmwmotorrad
 
Lo que está claro es que tienen el motor "exterior" ? más bonito, armonioso e integrado que se puede hacer para una moto, con muchísima diferencia. En eso, un 10. Diferente.
 
Por mi parte ya indiqué que compre una V85tt, no es la única de mi garaje pero esta Guzzi tiene algo que me encandila, toque especial que me llena y atrae y eso en una moto es muy importante, todo no son las prestaciones y naves espaciales de artilugios, hoy día valoro otras cosas y con esto no digo sea la mejor moto del mundo y tonterías de esas, pero Guzzi tiene alma.
 
Que bonita es la jodida.

https://www.motorpasionmoto.com/trail/moto-guzzi-v85-tt-travel-2020

1366_2000.jpg
 
Yo soy de los desconfiados de toda la vida de Guzzi y de las italianas en general, pero supongo que la evolución de la marca ha sido para bien.
Eso sí, los italianos como siempre cuidando hasta el mínimo detalle, la elegancia nunca la perderán.
 
Por mi parte ya indiqué que compre una V85tt, no es la única de mi garaje pero esta Guzzi tiene algo que me encandila, toque especial que me llena y atrae y eso en una moto es muy importante, todo no son las prestaciones y naves espaciales de artilugios, hoy día valoro otras cosas y con esto no digo sea la mejor moto del mundo y tonterías de esas, pero Guzzi tiene alma.


Tu lo has dicho.
Las italianas en general,y la Guzzi en particular tienen "alma".Ducati aparte (y se esta germanizando con su motor de 4 cilindros),no son máquinas superprestacionales,pero aparte de su belleza tienen un algo,que no sabes describir bien,pero si te emociona si has tenido alguna.Tengo tambien varias BMW clasicas,y en estas lo que siento es su espiritu "tractor indestructible".
De su fiabilidad se han reido siempre los propietarios de BMW,y en otros tiempos quizas fuera verdad.Hoy las alemanas,y las japos,se rompen tanto o mas que las italianas...Las italianas quizas hayan sido algo pijoteras (sobretodo las Benelli) ,pero siempre se han arreglado por dos pesetas.El unico pero quizas haya sido su variable red comercial,sus repuestos y la falta de mecanicos especializados.
Pero,o dios...Donde este una V75 Eldorado,una Le Mans 1,una Paso,una Morini 3 1/2,una Laverda 750 SF....O dios,cuanta belleza!.
Aunque parezca un comentario machista (no querria herir ninguna sensibilidad),pasa como con las mujeres (o los hombres...),te casas si puedes con la mas adecuada,pero siempre se te van los ojos con los bellezones aunque sepas que seguramente te darian algun problemilla...
 
Yo soy de los desconfiados de toda la vida de Guzzi y de las italianas en general, pero supongo que la evolución de la marca ha sido para bien.
Eso sí, los italianos como siempre cuidando hasta el mínimo detalle, la elegancia nunca la perderán.

Juas,ya ves,ahora desconfiamos...hasta de las alemanas (mi K16 lleva desde Diciembre "confinada" en el concesionario a la espera de la dichosa campaña del cambio...y cuando al final parece ser que llegaron las dichosas piezas,le pillo la cuarentena)
 
Juas,ya ves,ahora desconfiamos...hasta de las alemanas (mi K16 lleva desde Diciembre "confinada" en el concesionario a la espera de la dichosa campaña del cambio...y cuando al final parece ser que llegaron las dichosas piezas,le pillo la cuarentena)

Que me vas a contar a mi de la k16, jejeje. Moto fantástica, la mejor que he tenido, peeeero ... tuve una dos años (2015) y en esos dos años fuí al taller 6 o 7 veces, no fueron cosas graves salvo una que se apagaba y luego no quería encender y me dejaba tirado en cualquier parte.

Siempre he dicho que bmw dejó de ser bmw a partir del 2005.
 
Cuando lleguen los chinos con un asiento más bajo, maletas cuadradas up, tres mil euros menos y un solo foco ( a esta le sobra uno ) a los de márketing de Motoguchi les va a dar el patatús.

Si solo te compras una moto ( hay gente estrafalaria ) cada equis años, no vas a parar a Guzzi.
Porque todas las motos que funcionan, funcionan bien. Incluso hay una canción y un refrán : sale Shakira moviendo el cucu "Escoba nueva siempre barre bien ( es la letra, lo juro )".

La convivencia día a día con el penco está por demostrar en las situaciones miserables. En eso, que no es fe ni propaganda, es un camino largo y empinado, Guzzi tiene toda la montaña por subir desde el profundo valle del diseño hermoso ( le sobra un ojo, los he contado ). De momento solo se ve alguna de las peques por la calle y tampoco es que abunden.
Como decía mi abuela de los anuncios de la tele : tanto anuncio es que no venden.
 
Yo tuve hace muchos años otra italiana. Me equivoque. Tenia que haber trincado la Guzzi. Con cardan y sin el royo de las correas distribución ya habria ganado un monton. Lo malo de Guzzi en este segmento es que hay cosas mucho mejores. Bi, de aire, con cardan, con mas chicha, incluso con menos electronica...y justamente en ese segmento BMW sigue igual de fiable que en sus buenos tiempos pues la base sigue siendo la misma. Agarrarse a un modelo BMW de nueva hornada muy sofisticado y complicado como ejemplo de poca fiabilidad respecto a 2 pucheros refrigerados por aire no lo veo lógico ni justo. Una escoba se rompera menos que un Roomba. Pero entre escobas tengo clarísimo cual es la buena.
 
Hola
Yo creo que Guzzi es actualmente una marca que poco a poco está resituandose en el mercado .
Los números probablemente empiecen a ser buenos con las ventas de v7 y v85tt y el catálogo se ampliará muy poco a poco.
La batuta la lleva Piaggo y creo que es su marca nostálgica dejando a Aprilia su parte más deportiva .
Antiguamente la marca tenía vida propia y un nivel de novedades y de modelos muy superior al actual .
No dependían de ningún gran grupo .
También creo que en los 70 fueron de las mejores y más punteras marcas .
Salud
 
Yo creo que es un producto bastante honesto en relación a su precio.
No se puede comparar con otras marcas y modelos muy superiores en tecnología, prestaciones pero también en precio.
Yo la compraría sin problemas.
La v7 la probé y me pareció una moto sencilla que cumple su papel, además del encanto de una marca con tradición y solera y una configuración mecánica única.
Un saludo.
 
Guzzi es todo pasión, un paseo con ella tiene todo el sentido y trasmite aunque sea de 20 km. Las BMW son muy buenas motos, no hay duda, y de un funcionamiento buenísimo pero de pasión... Yo no elijo, tengo ambas.
Y ahora con el corona-virus, si hay una que tiene que salir el la GSA.. Me veo siempre andando en la California 850T3, no veo siempre viajando en la GSA, 56 años, Salu2
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Guzzi es todo pasión, un paseo con ella tiene todo el sentido y trasmite aunque sea de 20 km. Las BMW son muy buenas motos, no hay duda, y de un funcionamiento buenísimo pero de pasión... Yo no elijo, tengo ambas.
Y ahora con el corona-virus, si hay una que tiene que salir el la GSA.. Me veo siempre andando en la California 850T3, no veo siempre viajando en la GSA, 56 años, Salu2
Ver el archivo adjunto 186823

Que bonitas...!!!.
Solo te falta la V75 California setentera....
 
La mala de Guzzi no está justificada; lo que pasa es que no tiene los recursos de BMW para invertir en un marketing que les blanquee la mala imagen.

Tuve una Le Mans II a finales de los 80' a la par que manejé habitualmente una R100RS y no había color en dinámica de funcionamiento - iba mucho mejor la Guzzi en todo - como tampoco había diferencias en calidad intrínseca, y abrí ambos motores.....

Ahora tengo una bellísima Breva 1100 con la que apenas he podido rodar y en comparación con mis dos R1200R, la diferencia en calidad es abismal y es algo que notas, no sólo observándola, sino en una simple revisión.

Llantas, discos y pinzas Brembo, cardan CARC - fiable y apenas exento de reacciones como ninguno - y un montón de detalles que cautivan, como por ejemplo emplear en los tapones de vaciado juntas reutilizables con retén incorporado..... mil detalles.....

Pero sobre todo, lo que comentan los compañeros: SENSACIONES.....

Que no a todo el mundo le gustarán o sabrán apreciar, sin que ello suponga un demérito para nadie, pero es un valor añadido para los que sí lo apreciamos....

Y todo ello con la simplicidad de ese motor eterno con distribución por varillas.....

Las unidades que rozan los 200.000 kms sin problemas reseñables dan fe de su fiabilidad.

Afortunadamente no le pasará como a BMW, que al masificarse perdió su esencia, su espíritu.....
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uve una Le Mans II a finales de los 80' a la par que manejé habitualmente una R100RS y no había color en dinámica de funcionamiento - iba mucho mejor la Guzzi en todo - como tampoco había diferencias en calidad intrínseca, y abrí ambos motores.....

Así es. La Guzzi era muy superior, ya he contado en algún foro que que podido conducir una R90S con una historia personal, la que me gustaba cuando tenía 10-12 años, por un azar del destino, misma unidad, estado nuevo, y una R100RS restaurada "a nuevo" por uno que tuvo los conocimientos, tiempo y dinero para hacerlo. Conclusión. para mi la diferencia el chasis, el Tonti no flexa, super rigido y manejable, bajo dentro de gravedad y te deja tirarte dentro de las curvas, el motor 850 más rabioso, y con golpe de rabia a partir de 4.500, el de la R90S un poco más amigo de revolucionar.
Ahora las cosas son como son, pero antes no eran así. Salu2
 
La mala de Guzzi no está justificada; lo que pasa es que no tiene los recursos de BMW para invertir en un marketing que les blanquee la mala imagen.

Tuve una Le Mans II a finales de los 80' a la par que manejé habitualmente una R100RS y no había color en dinámica de funcionamiento - iba mucho mejor la Guzzi en todo - como tampoco había diferencias en calidad intrínseca, y abrí ambos motores.....

Ahora tengo una bellísima Breva 1100 con la que apenas he podido rodar y en comparación con mis dos R1200R, la diferencia en calidad es abismal y es algo que notas, no sólo observándola, sino en una simple revisión.

Llantas, discos y pinzas Brembo, cardan CARC - fiable y apenas exento de reacciones como ninguno - y un montón de detalles que cautivan, como por ejemplo emplear en los tapones de vaciado juntas reutilizables con retén incorporado..... mil detalles.....

Pero sobre todo, lo que comentan los compañeros: SENSACIONES.....

Que no a todo el mundo le gustarán o sabrán apreciar, sin que ello suponga un demérito para nadie, pero es un valor añadido para los que sí lo apreciamos....

Y todo ello con la simplicidad de ese motor eterno con distribución por varillas.....

Las unidades que rozan los 200.000 kms sin problemas reseñables dan fe de su fiabilidad.

Afortunadamente no le pasará como a BMW, que al masificarse perdió su esencia, su espíritu.....
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Roadstero, crees que hoy en día con sus productos mantienen esa calidad?
Un saludo.
 
La mala de Guzzi no está justificada; lo que pasa es que no tiene los recursos de BMW para invertir en un marketing que les blanquee la mala imagen.

Tuve una Le Mans II a finales de los 80' a la par que manejé habitualmente una R100RS y no había color en dinámica de funcionamiento - iba mucho mejor la Guzzi en todo - como tampoco había diferencias en calidad intrínseca, y abrí ambos motores.....

Ahora tengo una bellísima Breva 1100 con la que apenas he podido rodar y en comparación con mis dos R1200R, la diferencia en calidad es abismal y es algo que notas, no sólo observándola, sino en una simple revisión.

Llantas, discos y pinzas Brembo, cardan CARC - fiable y apenas exento de reacciones como ninguno - y un montón de detalles que cautivan, como por ejemplo emplear en los tapones de vaciado juntas reutilizables con retén incorporado..... mil detalles.....

Pero sobre todo, lo que comentan los compañeros: SENSACIONES.....

Que no a todo el mundo le gustarán o sabrán apreciar, sin que ello suponga un demérito para nadie, pero es un valor añadido para los que sí lo apreciamos....

Y todo ello con la simplicidad de ese motor eterno con distribución por varillas.....

Las unidades que rozan los 200.000 kms sin problemas reseñables dan fe de su fiabilidad.

Afortunadamente no le pasará como a BMW, que al masificarse perdió su esencia, su espíritu.....
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Amén
 
Así es. La Guzzi era muy superior, ya he contado en algún foro que que podido conducir una R90S con una historia personal, la que me gustaba cuando tenía 10-12 años, por un azar del destino, misma unidad, estado nuevo, y una R100RS restaurada "a nuevo" por uno que tuvo los conocimientos, tiempo y dinero para hacerlo. Conclusión. para mi la diferencia el chasis, el Tonti no flexa, super rigido y manejable, bajo dentro de gravedad y te deja tirarte dentro de las curvas, el motor 850 más rabioso, y con golpe de rabia a partir de 4.500, el de la R90S un poco más amigo de revolucionar.
Ahora las cosas son como son, pero antes no eran así. Salu2

Tengo la suerte de tener una v7 sport y una R90s y afirmo y reafirmo todas las palabras , en voz alta y mayúsculas , que acabo de leer
Salud
 
Lo que no me gusta es que se acabe comparando las guzzis con las beemers
Eso fue en los 70s
Actualmente creo que no hay comparación posible
 
Roadstero, crees que hoy en día con sus productos mantienen esa calidad?
Un saludo.
En las de bloque pequeño, V7, etc, mantienen un equipamiento de frenos y suspensiones acorde al precio que tienen.

Ojo que la V85TT es bloque pequeño pero ya es otra cosa, con mucho mejor ciclo que las V7.

Las de bloque grande sí que mantienen calidad en todo, no hay más que ver las 1400, pero su precio está en otra liga......

Yo, por ejemplo, en vez de comprarme una clásica moderna como una Royal Enfield, me compraría antes una Guzzi V7, aunque tuviese que invertir algo en suspensiones.
 
Así es. La Guzzi era muy superior, ya he contado en algún foro que que podido conducir una R90S con una historia personal, la que me gustaba cuando tenía 10-12 años, por un azar del destino, misma unidad, estado nuevo, y una R100RS restaurada "a nuevo" por uno que tuvo los conocimientos, tiempo y dinero para hacerlo. Conclusión. para mi la diferencia el chasis, el Tonti no flexa, super rigido y manejable, bajo dentro de gravedad y te deja tirarte dentro de las curvas, el motor 850 más rabioso, y con golpe de rabia a partir de 4.500, el de la R90S un poco más amigo de revolucionar.
Ahora las cosas son como son, pero antes no eran así. Salu2

Así es, coincidimos también en un hilo similar en Foro Guzzi.
 
Lo que no me gusta es que se acabe comparando las guzzis con las beemers
Eso fue en los 70s
Actualmente creo que no hay comparación posible
No hace tantos años, una Stelvio 1200 era perfectamente comparable, con los lógicos matices, a la GS contemporánea, que era de aire.

Y estimo que la Norge no estaba muy alejada de la RT contemporánea; en las revistas hablaban sorprendentemente bien de ambas en comparativas......

Hoy en día las bóxer de agua están en otra liga, para bien y para mal.......
 
En las de bloque pequeño, V7, etc, mantienen un equipamiento de frenos y suspensiones acorde al precio que tienen.

Ojo que la V85TT es bloque pequeño pero ya es otra cosa, con mucho mejor ciclo que las V7.

Las de bloque grande sí que mantienen calidad en todo, no hay más que ver las 1400, pero su precio está en otra liga......

Yo, por ejemplo, en vez de comprarme una clásica moderna como una Royal Enfield, me compraría antes una Guzzi V7, aunque tuviese que invertir algo en suspensiones.
Yo estoy con esa duda, para ciudad, v7 usada o enfield 650.
Gracias.
 
No hace tantos años, una Stelvio 1200 era perfectamente comparable, con los lógicos matices, a la GS contemporánea, que era de aire.

Y estimo que la Norge no estaba muy alejada de la RT contemporánea; en las revistas hablaban sorprendentemente bien de ambas en comparativas......

Hoy en día las bóxer de agua están en otra liga, para bien y para mal.......

Comparto la opinión pero pienso en el servicio post venta/ taller .
Ojalá Guzzi lo tuviera
No tengo duda respecto a la Stelvio ( anhelo esa moto ) ni la Norge ( mejor moto que la 1.200 Bmw ) pero ...si te quedas tirado en Oslo, en Tegucigalpa ... donde hay un concesionario Guzzi !?
Ese es el problema y la solución
 
Bueno, haciendo un poco de abogado del diablo, lo cierto es que las Guzzi tienen una simplicidad tal, que a cualquier mecánico decente le permite solventar la mayoría de incidencias, dentro de las solventables a corto plazo, claro......

De hecho, un gran entusiasta de ellas tiene colgado en Internet un programa de diagnosis, el Guzzidiag, descargable de modo gratuito y de fácil acceso y uso; yo he tenido que pagar por el Motoscan.....

Pero sí, su red de concesionarios y talleres es mucho más reducida....
 
Tengo la suerte de tener una v7 sport y una R90s y afirmo y reafirmo todas las palabras , en voz alta y mayúsculas , que acabo de leer
Salud
Eres MUY afortunado, si puede haber envidia sana, que lo dudo, tengo para llenar varias piscinas olímpicas.
Y si nos mandas unas fotitos de ambas. Si estuviesen las dos juntas seria una pasada. Salu2
 
Eres MUY afortunado, si puede haber envidia sana, que lo dudo, tengo para llenar varias piscinas olímpicas.
Y si nos mandas unas fotitos de ambas. Si estuviesen las dos juntas seria una pasada. Salu2


Apoyo la mocion.Si la una debe ser bonita,la otra mas.....En todo caso,dos joyas en toda regla,con una gran diferencia,que la R 90S es relativamente facil de encontrar,pero la V7 Sport muy muy dificil.
 
Como veo que os gustan las Guzzi, os dejo unas fotos que hice en Castellolí en boxes:
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Están preparadas para el campeonato de Velocidad de España. La azul a mi me encantó.

La nueva V85TT a mi me lleva loco
La estoy viendo y me parece muy muy guapa, muy equilibrada y relación calidad/precio muy bueno...pero como siempre el problema es el mantenimiento en taller ya que la red es muy pobre...
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Preciosas, Versiano.

No descartes la V85TT por los talleres; si a alguien le ha de importar poco eso es a ti, que eres un manitas y además esas motos son súper sencillas, nada que ver con tus amadas Ks.....

Pero si te miras las usadas de bloque grande, verás que hay unidades más que tentadoras....... llámense Norge, Stelvio, Breva......
 
Preciosas, Versiano.

No descartes la V85TT por los talleres; si a alguien le ha de importar poco eso es a ti, que eres un manitas y además esas motos son súper sencillas, nada que ver con tus amadas Ks.....

Pero si te miras las usadas de bloque grande, verás que hay unidades más que tentadoras....... llámense Norge, Stelvio, Breva......

Pues no he visto cómo funciona un Guzzi nunca...
Supongo que todos los motores una vez los ves, y más importante aún: “los tocas” pues ves como van.
Toreando se aprende a torear jejeje
Un abrazo!!


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Como veo que os gustan las Guzzi, os dejo unas fotos que hice en Castellolí en boxes:
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Están preparadas para el campeonato de Velocidad de España. La azul a mi me encantó.

La nueva V85TT a mi me lleva loco
La estoy viendo y me parece muy muy guapa, muy equilibrada y relación calidad/precio muy bueno...pero como siempre el problema es el mantenimiento en taller ya que la red es muy pobre...
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GMB99 es el equipo de GUZZI Motobox, los hermanos Segarra, unos de los gurus de Guzzi de España. Ellos me hicieron la restauración de mi California y son una referencia en moto clásica, trabajan también Ducati, Bimota, Norton...., os aconsejo que os deis una vuelta por su Facebook.
Salu2
 
Última edición:
Precioso hilo. Yo estoy desconectado con Guzzi hace muchos años. Las V50 eran mi sueño, pero me decidí por la Laverda 500 que deportivamente era superior. En aquella época Guzzi era sinónimo de fiabilidad, sencillez y cardan. Había Le Mans que era la reina de la época. Yo he probado las 3 versiones, por mi estatura siempre tenía problemas de acoplamiento con ellas, pero eran extraordinarias. Las V50 cojonudas. Aquí en Alicante la Policía local las tuvo hasta hace bien poco, apoyadas en un extraordinario mecánico que tenemos aquí, Talleres Pinocho, el tío que más sabía de Guzzi de España.
Un buen amigo compró una T5, con ruedas de 16", la ha tenido hasta hace bien poco. Indestructible el motor. Las piñas con los lógicos fallos de una moto de 30 años, pero lo demás extraordinaria.
 
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