Que podemos hacer,Nueva normativa de contaminacion para vehiculos de mas de 20 años

boleawolf

Arrancando
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
17
Puntos
3
Hola vivo en la zona de barcelona y recientemente me han llegado noticias sobre que van a prohibir circular a los coches de mas de 20 años por nuestra zona.

Mi pregunta es. Se aplica tambien a las motos??
Yo tengo una bmw del 80 y claro ahora mismo me estan metiendo el miedo en el cuerpo
http://revistadelvalles.es/2017/03/...por-granollers-y-otros-municipios-del-valles/

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Consejo
Espera a ver que pasa; personalmente pienso que se ha lanzado la idea y ahora a ver cuales son los peros, que por lo que he leído y escuchado ya empiezan a surgir (coches clásicos, reparto, ...) y la pregunta de siempre ¿Qué pasa si he comprado un coche ayer con una normativa y resulta que hoy la cambian y no me dejan circular??
No lo veo claro, así que disfruta de tu clásica
 
Esa normativa, ha venido para quedarse, por lo menos en Bcn y área metropolitana.
El tema de motos y coches clásicos, nos los dejaran sacer el fin de semana, o sea del viernes a las 8h de la noche hasta las 8h de la mañana del Lunes.
 
Vamos a poner un ejemplo.... Un vehiculo de más de 20 años pasa su ITV correspondiente y cumple con la normativa de emisión.. ¿Que diferencia habría con un coche de 7 - 8 - 12 o 15 años que también pasa la misma prueba de "humos" en la ITV...?

En el caso de ambos vechiculos, los 2 cumplen con la misma normativa y pasan el "examen" de la ITV que los hace aptos para circular.. Pero uno de ellos si puede circular por BCN (en este caso) y el otro (el de los 20 añitos) no puede circular...

Creo que habría problemas con Normativas y legislación a nivel nacional que harían ilegal la medida del Ayto...( por ser normativa municipal)
Si el coche de 20 años puede circular por cualquier carretera... porque no por esa ciudad si ya cumple con la ley que le exige no contaminar...
Lo que si pueden hacer es poner normativa más exigente a las pruebas de la ITV para "humos" (pero deberían de ser para todos iguales) y entonces quizas no puedan circualr los coches de mas de 5 años...

Algo se buscarán para que cambies el coche.... y si no a que está mandando la DGT la dichosa pegatina de colores y letras en función de la contaminación de tu coche, para que la pongas de manera "VOLUNTARIA"..... Ya te daré yo voluntariedad en unos meses....

Ale, a seguir bien...
 
Osea que aunque me lleguen a sancionar se podra recurrir porque nacionalmente esta permitido circular porque paso una itv la cual dice que entra dentro de la normativa no??

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Osea que aunque me lleguen a sancionar se podra recurrir porque nacionalmente esta permitido circular porque paso una itv la cual dice que entra dentro de la normativa no??

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Me temo que no, boleawolf. Los ayuntamientos pueden legislar en materia de medio ambiente y si prohíben la entrada a ciertos vehículos en momentos determinados habrá que respetarlo. Si te denuncian el recurso no servirá de mucho.
 
Como dice Dibi, el ayuntamiento es soberano en las restricciones a la circulación en su término municipal.

M

PD Espero que haya alternativas, al menos en mi pueblo... Mis dos motos, se morirán conmigo y son del 1991 y del 1998.
 
El tema de las competencias ....., me mantengo en lo dicho respecto a la aplicación definitiva

Y pongo otra cuestión encima de la mesa (o del teclado); si mi coche solo puede circular los fines de semana ¿Qué viñeta voy a pagar? ¿la misma? Esto es una coña y eso sin contar que dentro de dos años y medio manden otros y deroguen la norma
 
Como dice Dibi, el ayuntamiento es soberano en las restricciones a la circulación en su término municipal.

Llegando al absurdo.....
¿ Podría llegar un ayuntamiento prohibir circular ( o aparcar en la calle) a vehículos de color negro, rojo o color pistacho porque hay un estudio que dice que atraen más los rayos solares y generan más calor lo que provoca una subida de temperaturas en su municipio....?

Creo que estamos perdiendo el norte....
Voy a ver cuando sale mi nave a Marte.... que ya tengo la maleta preparada...

Ciao Bellos...
 
Esa norma entra en vigor el año que viene si no he leído mal,pero para el 2020 creo haber leído que van a limitar los de 10 años y el 2025 todos los coches de combustión
Yo quería cambiar el coche pero de momento voy a esperar, igual hay que comprar eléctrico,Renault acaba de presentar un zoe eléctrico de mas de 400 cv
 
Esa norma entra en vigor el año que viene si no he leído mal,pero para el 2020 creo haber leído que van a limitar los de 10 años y el 2025 todos los coches de combustión
Yo quería cambiar el coche pero de momento voy a esperar, igual hay que comprar eléctrico,Renault acaba de presentar un zoe eléctrico de mas de 400 cv
Donde has leído eso??
 
Creo que lo daban por tv3, y algún sitio de prensa, cuando lo encuentre lo pongo
 
Como dice Dibi, el ayuntamiento es soberano en las restricciones a la circulación en su término municipal.

M
Llegando al absurdo.....
¿ Podría llegar un ayuntamiento prohibir circular ( o aparcar en la calle) a vehículos de color negro, rojo o color pistacho porque hay un estudio que dice que atraen más los rayos solares y generan más calor lo que provoca una subida de temperaturas en su municipio....?

Creo que estamos perdiendo el norte....
Voy a ver cuando sale mi nave a Marte.... que ya tengo la maleta preparada...

Ciao Bellos...

Pues sí.

Y si no, me remito a las polémicas de calles peatonales, carriles bici, etc.

M
 
...Renault acaba de presentar un zoe eléctrico de mas de 400 cv,,,,

¿Comorrrrrrr?

¿Un Renault Zoe de 400 CV?

high_renault_zoe-2012_r24.jpg


¿No serán 400 kilómetros de autonomía?

Manuel
 
Es un Concept Car...

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Manuel
 
Bueno audi ya tiene su coche eléctrico para empezar a comercializar el año que viene, también 450 cv creo, tipo Q5 o Q7,
 
Ha llegado el momento de aprenderse las 8122 ordenanzas municipales.
Y una vez terminado, volver a empezar por si han cambiado una coma mientras tanto.
Si no ¿cómo sabrás si puedes aparcar la acera en un municipio por el que vas de viaje?¿o siquiera si puedes acceder a la ciudad con tu moto de 15 años?
De traca y pandereta.
 
....todo es por beneficiar a los pobres, porque todo el mundo sabe que los coches de màs de 20 años son de gente rica.....como yo...

....habrá que hacer un cuadrante de laborables y festivos por capitales, para sacar el coche a dar una vuelta.....
 
Espero que booking y demás portales te pongan, junto al listado de hoteles, la normativa municipal al respecto :):)
 
Pero vamos a ver el lado positivo; a lo mejor tenemos que ir esquivando municipios y eso para nuestra afición a las motos, curvas y carreteras poco transitadas va a estar bien.
Garmin va a tener que sacar una actualización y junto a "carreteras con curvas" pondrá "municipios sin restricciones" "municipios solo fin de semana" "municipios solo moto verde y maleta izquierda" ...
 
Vamos a poner un ejemplo.... Un vehiculo de más de 20 años pasa su ITV correspondiente y cumple con la normativa de emisión.. ¿Que diferencia habría con un coche de 7 - 8 - 12 o 15 años que también pasa la misma prueba de "humos" en la ITV...?

En el caso de ambos vechiculos, los 2 cumplen con la misma normativa y pasan el "examen" de la ITV que los hace aptos para circular.. Pero uno de ellos si puede circular por BCN (en este caso) y el otro (el de los 20 añitos) no puede circular...

Creo que habría problemas con Normativas y legislación a nivel nacional que harían ilegal la medida del Ayto...( por ser normativa municipal)
Si el coche de 20 años puede circular por cualquier carretera... porque no por esa ciudad si ya cumple con la ley que le exige no contaminar...
Lo que si pueden hacer es poner normativa más exigente a las pruebas de la ITV para "humos" (pero deberían de ser para todos iguales) y entonces quizas no puedan circualr los coches de mas de 5 años...

Algo se buscarán para que cambies el coche.... y si no a que está mandando la DGT la dichosa pegatina de colores y letras en función de la contaminación de tu coche, para que la pongas de manera "VOLUNTARIA"..... Ya te daré yo voluntariedad en unos meses....

Ale, a seguir bien...

No todos los vehiculos cumplen la misma normativa. Los antiguos cumplen segun los criterios que habia cuando se homologó. Si tuviera que pasar las mismas que uno moderno no podria pasar las pruebas.
Aun asi, a los diesel les han aplicado una rebaja sobre la normativa que habia en su dia, con lo que estan habiendos muchos coches que al llegar a la ITV, cumplen con los limites de opacidad que habia en su dia pero no con la rebaja que hay ahora. Todo esto, ya dirá Europa si es legal.

En cuanto a Barna, creo firmemente que algo hay que hacer, pero veo que se estan tomando las medidas un poco "a saco" y sin criterio definido.
Dicen coches de tal año si son diesel y tal otro año sin son gasolina, cuando deberian diferenciarse por normas Euro.
Podrian ver que parque movil hay antiguo, que km hacen anualmente, etc....para ver si realmente eso va a valer la pena. Incluso con lectores de matricula podrian tener mas informacion sobre los recorridos que hacen esos vehiculos.
Podrian empezar con las zonas con mas densidad de trafico y ver que tal funciona antes que meter a todos los municipios a piñon.
Y sobre todo, dar alternativas de transporte publico antes de meter machetazos.
 
Yo lo que veo es que siempre vamos a recibir los mismos en cambio empresas de los alrededores de BCN los barcos del puerto de BCN el aeropuerto del prat a esos no los vamos a tocar que si no se enfadan!!! Nivel ironia 200%

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
De todas formas la noticia tiene tela. Empieza: "Ya es oficial: a partir de 2019 los coches de más de 20 años no podrán circular por poblaciones como Granollers, Mollet, Parets, Montornès, Montmeló, Martorelles, Sant Fost de Campsentelles, La Llagosta y en una treintena de municipios más de la conurbación de Barcelona, entre ellos la misma Barcelona, para evitar su impacto contaminante..." lo que me parece más propio de Rappel el adivino que de un medio de comunicación, porque de aquí al 2019 estoy convencido de que habrán cambiado algunos de esos gobiernos municipales y sabe Dios lo que pasará...
 
Esas normas tienen los dias contados, es absurda. Seguro que contaminan menos los de 10 años, o los de 2. Lo que seguro que contamina menos en valores absolutos es un coche con 20 años que hace 7000 km año frente a uno nuevecito que hace 35000km año. Prohibiran hacer km?
Si hay que ver quuen cintamina mas habra que establecer unos parametros logicos. Los años de antiguedad no lo son.
Un panda con 20 años seguro que contamina menos que um X5 del año pasado.
A estos ecoloGETAS lo que les mola es cuidar el medio ambiente mientras lo paguen los demás, fundamentalmente los pobres.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Joer no lo iba a decir pero es que me tienen hasta los cojones ya. Que venga Trump de una puta vez y eche a toda la gandaya de los ayuntamientos y gobiernos regionales.
A ver, ahora paseme un poco. Que vuelva Franco... no tampoco, igual me pase mas todavía..., alguien con 2 dedos de frente... si lo encontramos

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Los GPS tendrán la información municipal para saber si podemos pasar o no por cada núcleo urbano?

Con mi coche de 20 años sólo puedo ir y volver de vacaciones en fin de semana porque no me dejan atravesar la ciudad otro día ?

El impuesto de circulación se reducirá en estos casos a sus 2/7 partes?

Los coches que eliminan que son un 6%, ¿cuánto contaminan realmente? Porque como han dicho seguramente harán pocos km, muchos están casi de recuerdo o para imprevistos. Además ese 6% será sustituido por otro, que tampoco tiene porqué ser nuevo, así que la reducción real será minima... Y así suma y sigue.

Lo que tenían que haber hecho hace tiempo es prohibir la venta de diesel, pero con la industria no se meten. Más aceras y zonas peatonales para ir quitando aparcamiento, mejorar substancialmente el transporte público y favorecer el pequeño comercio local de barrio para que no tengamos que desplazarnos a grandes superficies (casi siempre en coche) , entre otras muchas cosas...

La nueva norma crea una inseguridad tremenda porque no sabes qué nueva idea va a tener cada ayuntamiento ni cuándo la va a tener.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Los GPS tendrán la información municipal para saber si podemos pasar o no por cada núcleo urbano?

Con mi coche de 20 años sólo puedo ir y volver de vacaciones en fin de semana porque no me dejan atravesar la ciudad otro día ?

El impuesto de circulación se reducirá en estos casos a sus 2/7 partes?

Los coches que eliminan que son un 6%, ¿cuánto contaminan realmente? Porque como han dicho seguramente harán pocos km, muchos están casi de recuerdo o para imprevistos. Además ese 6% será sustituido por otro, que tampoco tiene porqué ser nuevo, así que la reducción real será minima... Y así suma y sigue.

Lo que tenían que haber hecho hace tiempo es prohibir la venta de diesel, pero con la industria no se meten. Más aceras y zonas peatonales para ir quitando aparcamiento, mejorar substancialmente el transporte público y favorecer el pequeño comercio local de barrio para que no tengamos que desplazarnos a grandes superficies (casi siempre en coche) , entre otras muchas cosas...

La nueva norma crea una inseguridad tremenda porque no sabes qué nueva idea va a tener cada ayuntamiento ni cuándo la va a tener.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Estoy totalmente de acuerdo pero ese estudio cuesta demasiado aqui funcionamos mas a prueba y ensayo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Supongo que para aprobar la norma seguiran todos los pasos precisos, uno de ellos es la información pública para toda la UE durante TRES MESES. Así que cuando llegue el momento será cuestión de plantear alegaciones... cuantas más y cuanta más gente lo haga, mejor. Buscaré el sitio web donde se da publicidad a todas estas normas.

Hay un montón de normativa técnica de Ayuntamientos (no sólo normas de tráfico) que no son aplicables por no haber cumplido con este trámite. A pesar de ello sancionan igual y pretenden hacerla cumplir y, en demasiados casos, lo consiguen ya que suelen ser sanciones por las que no vale la pena ir a un contencioso.

V's.
 
El coche de mi mujer ha recorrido unos 150.000 kms en 17 años que tiene, y es un modesto HDI de 90 cv. Ahora resulta que alguien pretende convencerme que, por decir algo, un Cayenne biturbo, o triturbo, o megaturbo, v12 con chorrocientos mil caballos contamina menos que el coche de la parienta. De entrada esta normativa me parece ridícula y todavía nadie me ha demostrado que no obedezca a los intereses de los fabricantes.

Si tanto les preocupa el medio ambiente, que empiecen por ofrecer un transporte público de calidad. En el caso de BCN lo que es la ciudad está sobreofertada de transporte, sin embargo el extraradio tiene un buen problema, y ya no hablemos si es para trasladarse entre las distintas coronas, de pena además de muy caro, por no haber ni opciones de carriles bici, y que encima sean seguros ni te cuento. Una vez haya un transporte público de calidad, que sigan demostrándome que les interesa el medio ambiente prohibiendo la matriculación de vehículos de altas prestaciones :rolleyes: que me huelo que por aquí van a tener un problema. Y si todavía queremos ir más lejos en nuestra defensa ecológica, ya que hoy día los fabricantes de vehículos lanzan auténticas maravillas que casi se conducen solas, pues que hagan el favor y me vendan un kit para montar en el HDI de la parienta que limite las emisiones, que eso sí estaría dispuesto a montarlo, pero claro, no interesa. En BCN todos los autobuses llevan FAP, incluso se adaptaron los más viejos que no cumplían la normativa, llegando aún más lejos que fueron capaces de transformar autobuses que originalmente eran diesel en hibridos. Así que pienso que tengo derecho a exigir lo mismo para mi coche, ya que no me sale de ahí comprar uno nuevo mientras el mío funcione bien.

En fín, un despropósito detrás de otro.
 
Por no añadir que un mismo modelo con el mismo motor y mismas emisiones, unos comprados antes no podrán circular y los más nuevos siendo lo mismo podrán hacerlo aunque sea por unos años ¿alguna explicación?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Bueno , según parece , por temas medioambientales y con razón o sin ellas , estas normas nos las aplicaran , supongo el transporte publico intentaran mejorarlo , yo creo que cruzar Barcelona , si será posible por las rondas o de dalt o del litoral , asi como otras muchas capitales , prohibirán la circulación por los centros de las ciudades , lo cual no lo veo mal , supongo que algunos datos o estudios tendrán , esta claro que habrá un tanto por ciento de vehículos , con pocos kilómetros que será injusta la ley , pero a veces un bien común perjudica a unos pocos , expropiaciones forzosas que en su dia se hicieron por ejemplo para pasar autopistas, autovías o ferrocarril (AVE), el cual nadie quería vender, (excepto casos aislados) ya que pagan a menos del valor mercado y a mil años vista , y por un bien general se debieron de desprender de sus tierras , pues esto parecido .
esto nos guste o no , son mejoras en nuestra salud y la de nuestros hijos , imaginaros vivir en la meridiana de Barcelona y pasar un paño por la ventana y que este llena de hollín , pues aplaudiríais esta ley , y ojo yo no vivo en esas zonas por lo mismo que os comento , vivo a la salida y no en arterias principales de ciudad.es mi opinión.
 
No veo mal que se tomen medidas, para nada. Pero estas son indiscriminadas y creo que bastante injustas para muchos. Además no elimina coches, ya que muchos serán sustituidos por otros. Eso si, seguramente son medidas muy fáciles de tomar para la administración.

Esta medida ahora mismo no me afecta y no creo que lo haga, pero no me parece la más justa ni eficaz, sólo la más fácil.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
...que empiecen primero por quitar todas las empresas madereras, químicas, metalúrgicas, petroleras y otras de ésta índole de los cinturones y polígonos industriales de Barcelona, que sueltan al aire y al agua en un dia más mierdas de las que puedan soltar nuestros coches en un año........cuando hagan eso empezaré a creerme que lo hacen por el bien general de todos y por arreglar la contaminación. ...
 
Además alguien ha estado muy acertado sugiriendo que hay modelos que han estado muchos años en el mercado sin apenas cambios. Por ejemplo el motor del coche de la parienta, un HDI 90 CV que mueve miles de vehículos del grupo PSA. Se establece una fecha, pero no se pone limitación ninguna a los motores, lo veo una norma absurda y sin sentido.

Que trabajen y pongan límites razonables, y por supuesto no limiten mi derecho al libre desplazamiento, que eso lo dice la Constitución.
 
Nada nuevo bajo el sol.
Estas normas funcionan desde hace tiempo en París y muchas ciudades francesas.
Las asociaciones de motoristas muy potentes y organizadas en todo el territorio francés convocan permanente manifestaciones y protestas con muy poco éxito.
Por no hablar de la prensa especializada en la que en todos los números aparecen artículos y reportajes informando de las convocatorias de esas manifestaciones para que el personal se apunte.
El tema no es sólo ecológico, es puro marketing para potenciar las ventas de vehículos nuevos ( motos y coches) que con el señuelo de la contaminación acaban prohibiendo la circulación de los más antiguos.
Ya no solo el problema de tener que comprar otro, también que el que vendes... no te la compra nadie con lo que el valor es cero o casi.
¿Porqué habrá tanto ex alto cargo como consejeros y otros en muchas empresas de todo tipo?
 
Yo debo de ser un poco pejigueras pero la verdad es que cada vez soporto menos los malos humos, ésos que desprenden algunos vehículos que lo apestan todo y lo ponen todo negro. Es cierto que cuando vas con la moto detrás de un vehículo moderno apenas notas lo que echa por el tubo de escape, sin embargo, por irme al otro extremo, te pones detrás de un Patrol y además de que te comes toda la mierda que echa, todo se ensucia, el pelo (quien lo tenga), la ropa, la piel, la moto...

Las reformas hacen falta, sólo que esperemos que las hagan profesionales y no políticos.
 
También dicen de la posibilidad de poner un peaje a la entrada de Barcelona, osea que pagando puedes contaminar, pues muy ecológica no seria la medida, en algunos puntos la medida no se podrá aplicar por falta de infraestructuras, si afecta a toda el área metropolitana no pueden dejar a la gente sin movilidad, si vives en la parte sur y quieres ir a Girona, Barcelona la tienes que atravesar si o si y viceversa, otro ejemplo es Granollers, se suma a la medida, pero para ir de la autovía c17 a la autovía c60 que une Mataro, no existe variante tienes que pasar por la ciudad, y el transito es importante al ser dos ciudades conectadas industrialmente, en fin jodidos estamos y estaremos mientras piensen con los pies, yo firmo en contra de cualquier medida que coarte mi libertad amparándose en un bien común mal gestionado
 
Como afectado por la norma, al tener un coche ya clasico como vehículo de cuatro ruedas único, he de decir que a pesar del perjuicio individual que me puede causar me parece una norma correcta o que por lo menos va por el buen camino.

Estoy de acuerdo en que la norma quizás se debiera plantear de otra forma, atacando a lo realmente problemático en la ciudad, microparticulas, NO y NOx, y penalizando muchisimo mas a los diesel sin FAP, DPF, urea y similares que son los grandes causantes (aunque ojo con los gasolina de inyección directa) de la boina negra en las grandes ciudades en cuanto a trafico rodado se refiere.

Tambien se deberia atacar al tema de las calefacciones, desconozco el caso de Barcelona, pero en Madrid es uno de los grandes problemas, exisitiendo en los barrios mas antiguos aun calderas de carbon. Se deberia hacer un plan renove y unas revisiones exhaustivas, ya que sino va a ser atacar solo una parte no mayoritaria del problema.

Pero desde luego algo hay que hacer, los problemas de contaminación nos afectan a todos y el derecho individual a tener el coche que quiera no puede estar por encima de algo tan importante como la salud del resto. Lo de Madrid esta ya en niveles CRITICOS de contaminacion, por mucho que no salten los protocolos que solo miden el centro de la ciudad, pero la capa de mierda, si se llega en avion se ve perfectamente, es impresionante en los barrios periféricos.

Eso si, desde los ayuntamientos deberán buscar formas de garantizar la movilidad, aumentando la calidad del transporte publico (me rio de lo creidos que se lo tienen los madrileños de su transporte publico y del metro) y sobre todo priorizarlo sobre el vehículo privado, y para eso no hace falta un carril bus/vao separado, es tan fácil como legislar que en todas las autovías de entrada de 3 o mas carriles uno está reservado para servicio publico en horas punta, en otros paises (eeuu sobre todo, pero tambien uk o dinamarca) funciona asi.

La solución del peaje que algunos plantean es desde luego la peor, quien tenga dinero tendrá derecho a contaminar, y eso no es justo para la sociedad en general.
 
Llegando al absurdo.....
¿ Podría llegar un ayuntamiento prohibir circular ( o aparcar en la calle) a vehículos de color negro, rojo o color pistacho porque hay un estudio que dice que atraen más los rayos solares y generan más calor lo que provoca una subida de temperaturas en su municipio....?

BIGGY, no es tanto como lo planteas. No se trata de discriminar por cuestiones menores, sino por aspectos tan importantes como las emisiones.

Tu coche seguirá pasando ITV mientras se presente a ella respetando los márgenes bajo los que el fabricante lo produjo. Si tu coche era muy contaminante cuando salió del concesionario, mientras se mantenga dentro de esos valores de contaminación, aunque hoy sean desproporcionados, pasará ITV.

Pero no se trata de eso...

Los diésel actuales equipan EGR's que son difíciles de anular, o al menos no con una simple chapita. Montan FAP's para quemar y por ende reducir aún más las partículas diésel tan dañinas que emiten los coches, y por si fuera poco algunos modelos están ya desde un tiempo equipando sistemas de inyección de un aditivo, que en el escape neutraliza aún más las emisiones diésel más contaminantes, o que de inyectarse en el motor rebaja las presiones de combustión para mermar esas determinadas emisiones.

Los anteriores diésel emiten unas emisiones mayores y más perjudiciales, que hay que limitar en espacios más ""cerrados"" (por llamarlo de alguna manera...) como son las ciudades, a tenor del volumen tan desproporcionado de coches diésel que hay. Si a esto añadimos que los diésel aún más antiguos (años 80' y 90') han salido bastante duros y fiables, y muchos continúan rodando por ahí, es fácil entender la necesidad de limitar el tráfico.

Cada uno puede verlo como considere, faltaría más, pero me parece importante no perder el espíritu autocrítico y la objetividad. Te lo dice alguien que tiene varios coches clásicos, y dos de ellos son diesel de los años 80', lo que hace que me afecten de lleno estas medidas.

Al final, usaremos más el transporte público, o tendremos una moto de menos cilindrada para el día a día, o un utilitario barato de gasolina para el que tenga que moverse a diario en coche. Y al final, saldremos ganando todos.
 
El tema de las competencias ....., me mantengo en lo dicho respecto a la aplicación definitiva

Y pongo otra cuestión encima de la mesa (o del teclado); si mi coche solo puede circular los fines de semana ¿Qué viñeta voy a pagar? ¿la misma? Esto es una coña y eso sin contar que dentro de dos años y medio manden otros y deroguen la norma

Es que no te van a limitar circular sólo los fines de semana. Lo que te van a limitar es por dónde circular. Tú puedes circular por todas las carreteras de España todos los días, sólo que no podrás entrar en determinadas ciudades como Barcelona o Madrid (al principio, porque se extenderá más...). Si vives en el centro de Barcelona es un fastidio, pero habrá mucha gente que pueda dejar su coche fuera de la ciudad, o bien viva en la típica ciudad dormitorio, o pueblo fuera de la urbe, y no sufrirá esta limitación.

Piensa, que aunque no te vayan a rebajar el importe del impuesto municipal en tu coche de toda la vida, vas a tener ventajas fiscales y facilidades de movilidad urbana, en coches eléctricos, híbridos, y en transporte público (Barcelona regalará, creo, dos años de transporte público cuando salga la medida, a los que se deshagan de su coche antiguo).

No todo es tan malo, ya lo verás ;)
 
Vamos a poner un ejemplo.... Un vehiculo de más de 20 años pasa su ITV correspondiente y cumple con la normativa de emisión.. ¿Que diferencia habría con un coche de 7 - 8 - 12 o 15 años que también pasa la misma prueba de "humos" en la ITV...?

En el caso de ambos vechiculos, los 2 cumplen con la misma normativa y pasan el "examen" de la ITV que los hace aptos para circular.. Pero uno de ellos si puede circular por BCN (en este caso) y el otro (el de los 20 añitos) no puede circular...

Pasar la ITV en materia de contaminación solo significa que el vehiculo cumple con la limitación de emisiones con la que fue fabricado en su día. Nada más.

Una moto de 1990 contamina más que una de 2005, y la de 2005 contamina más que la de 2014, y esta contamina más que la de 2017...

Las normativas municipales que estamos comentando buscan sacar de la calle los vehículos que más contaminan, y por desgracia es una cuestión cronológica.

Manuel
 
Se establece una fecha, pero no se pone limitación ninguna a los motores, lo veo una norma absurda y sin sentido. Que trabajen y pongan límites razonables, y por supuesto no limiten mi derecho al libre desplazamiento, que eso lo dice la Constitución.

Norte, no se establece una fecha (esa es la lectura facil de la divulgación periodistica), sino un criterio sobre el nivel de emisiones, los famosos indices Euro X. Coinciden los 20 años con la implantación del primer Euro2, creo recordar.

Los coches y motos que tienen más de "esos 20 años" son los últimos que se fabricaron sin normas anticontaminación basadas en catalizador.

Manuel

PD Y a tu comentario sobre el motor 1.9D del grupo PSA, un mismo bloque motor puede pertenecer a varias generaciones de normas anticontaminación simplemente modificando su rendimiento a través de la inyección y su emisión de KK a través de diferentes recursos técnicos...
 
Por no añadir que un mismo modelo con el mismo motor y mismas emisiones, unos comprados antes no podrán circular y los más nuevos siendo lo mismo podrán hacerlo aunque sea por unos años ¿alguna explicación?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Creo que no será así. Lo he comentado hace unos posts... La barrera de "los años" se corresponde con el primer año de aplicación a los nuevos vehículos fabricados de las normas de control de emsiones Euro-XX.

Simplemente antes de ese año los vehículos no se fabricaban cumpliendo esa norma.

M
 
Igual con el dibujo nos entendemos mejor:

plan-de-movilidad-anfac-apo.jpg


Los 0,1,2 tienen derecho a pegatina de clasificación , los 3,4 y 5, no.

Los que tengan pegatina pasarán los controles y barreras donde los haya, y los restantes no.

No es le dad, insisto, sino la clasificación.

LAS PEGATINAS DE LAS MOTOS:

Anesdor%20etiquetas%20ok.jpg


Lo siento por la propaganda de Anesdor, pero no tenía mejor imagen...

Manuel
 
Creo que no será así. Lo he comentado hace unos posts... La barrera de "los años" se corresponde con el primer año de aplicación a los nuevos vehículos fabricados de las normas de control de emsiones Euro-XX.

Simplemente antes de ese año los vehículos no se fabricaban cumpliendo esa norma.

M

Me temo que ni fue así, ni es así, vehiculos ya fabricados antes del año 2000 se matricularon en los años posteriores sin modificar.
Hoy se están matriculando vehículos que no cumplen la normativa actual, siempre que estuvieran ya fabricados y se hayan incluido en un fin de serie, o sea, a los fabricantes de vehículos manga ancha y luego a los ciudadanos que les den pcl.
 
Yo esto no lo entiendo más que como una forma de sacar dinero y joder al de siempre, hay tecnología suficiente para que todos los coches fuesen eléctricos y produjesen su propia electricidad, pero no interesa implantarlos, porque no producen dinero para el estado ni las compañías de energía. La contaminación se la trae floja (siguen las calefacciones de carbón, de gasoil sin ningún filtro ni control) ahora están con el GLP, yo lo he estado mirando y expulsa más CO2 que un gasolina y este más que un diesel, el problema de los diesel son las cenizas, pero ahora con el filtro de partículas no las emiten (siempre que se mantengan). Pues me he comprado dos de gasolina de menos de 1000 cm que expulsan 117g/100 km cuando el diesel de 1500 cm 98 g. Mi coche antiguo de 2000 cm con 13 años y 360000 Km en la ultima ITV dio 111 y de fabrica salio con 120 de opacidad, gastaba como un mechero, no consumía aceite, ni la tiraba, ni la quemaba, era un mondeo, pero te lo miraban en la ITV con lupa, llegaba el gitano con la furgoneta que echaba una humareda del demonio y la pasaba (iba llena de gachos)
 
El motivo es sencillo, se trata de que los fabricantes sigan vendiendo y los políticos medrando, esta no es la Europa de los derechos ni de los ciudadanos, eso son nubes de humo, la verdad es que esta es la Europa de los mercaderes
 
Arriba