Que sera inprescindible llevar en una K

sak3

Curveando
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Que piensas que es imprescindible en una K, Mi aportación misteriosa esta

CIMG5117.jpg

CIMG5120.jpg
 
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Supongamos que sales a dar una vuelta y te oscurece y entonces ¡¡¡¡¡ O cielos !!!!!!! las luces de cruce o la larga empiezan a parpadear y dejarte a oscuras por momentos, con lo cual te quedas muy mosqueado.

¿ Que co..nes le pasa a la moto? y si te pilla a 15 km de casa pues te armas de valor y tiras, pero....... y si te pasa a 100 Km de tu casa, que haces, por que si llamas a la grua se tiran lo menos 1 hora para venir y media para subir la moto, y llevarte a casa.

Lo que te pasa es, que las escobillas de motor de arranque, están en las últimas, y no hacen buen contacto con el rotor, con lo cual no le llega masa al relé de descarga de luces y se te apagan.

Que hacer, pues colocas la lampara de la foto de arriba entre la masa (por ejemplo el borne de la bateria) y el cable que alimenta el motor de arranque y YAAAA TAAAAA, regresas a casa con tus luces bien encendidas, y sin problemas de ningún tipo.
 
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Pendiente de traer los dibujos de Bertran Vogel y documentar las afirmaciones que hago arriba.

esquema 1.jpg
En esta imagen podemos ver que tenemos la moto parada esta el clausor abierto, también la palanca roja de paro de emergencia, y el pulsador de arranque, todos ellos están en serie es decir con uno de ellos que se quede abierto el arranque no se puede producir, también os llamo la atención sobre el contacto del embrague y el sensor de marcha engranada, que están en en serie con los demás y en paralelo entre ellos, y esto quiere decir que para arrancar la moto uno u otro deben de estar cerrados.

El sensor de marcha engranada, cuando recibe la señal de la caja de cambios que esta en PM "autoriza" la puesta en marcha, indicando lo con la luz verde en en cuadro. (Solución ingeniosa que evita sustos )
Pero que ocurre si se nos cala la moto, pues como veis en el dibujo si cogemos el embrague obtenemos la misma función, pudiendo arrancar.

Si os fijáis podéis ver que la masa puede pasar por la escobilla, las delgas, por el devanado salir por la otra escobilla e incorporarse al circuito, proporcionando la masa al rele de descarga.

ahora otra imagen

esquema.jpg

En esta imagen tenemos conectados todos los interruptores y pulsado el botón verde esto enclava el rele amarillo de arranque, y pone en tensión al motor de arranque, y la consecuencia es que se desconecta por falta de masa el rele de descarga de luces.

Solución practica e ingeniosa.

He de comentar, que cuando el motor sube por encima de 800 R.P.M. la centralita aquí no representada para el motor de arranque, o por lo menos eso es lo que dice los manuales.

y por ultimo el estado del circuito cuando la moto esta en marcha.

esquema2.jpg

Al desenclavarse el rele de arranque vuelve a tener masa el rele de descarga de luces, y a funcionar el claxón, los intermitentes, las luces y le bote de control de temperatura.

Y por ultimo, lo de la bombilla entre el negativo de la batería y el positivo del motor de arranque, es un brico para salir del paso, pero si quieres ponerlo y dejarlo puesto, puedes hacerlo , el desgaste de las escobillas te avisara igual cuando estén llegando a su fin, y lo que ocurrirá es que cada vez que pulses el arranque también se encenderá la bombilla.
 
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Antes de nada, la bolsa de herramientas de la moto con pelacables o algo que corte incluído.

Saludos :)
 
Tendré que hacerme con una lámpara y porta lámparas.... En el esquema pone 3w pero esas sin casquillo como la de la foto suelen ser de 5w no?

Un saludo
 
Alguien me puede explicar el esquema con palabras sencillas y paso a paso, todo esto se me escapa de las manos.

Saludos
 
A ver el tema es que cuando las escobillas del motor de arranque se gastan y no hecen buen contacto con el colector del inducido, no llega masa a la bobina del relé de descarga y por tanto no funciona ni la bocina ni el electroventilador ni las luces; la idea de poner la bombilla es "imitar" la resistencia del inducido del motor de arranque y hacer la función que hacen las escobillas del mismo: una de las escobillas va a masa, pues un polo de la bombilla a masa y la otra hace de + (porque lógicamente sin + y - el motor de arranque no va), pues el otro polo de la bombilla al terminal positivo del motor de arranque.

Ahora bien ¿porqué se apagan los receptores que controla el relé de descarga? porque cuando pulsamos el botón de start, el polo positivo del motor de arranque deja de conducir la masa a la bobina del relé de descarga (dejando este de funcionar y apagándose todo lo que controla) convirtiéndose en + (lógico para que el motor gire debe haber 2 polos), y cuando dejamos de pulsar el botón de start, deja de haber +12 en el terminal + del motor de arranque volviendo a conducir masa a la bobina del relé de descarga.

Disculpad el tocho pero espero más o menos haber dejado claro el funcionamiento.

Saludos
 
Gracias Joséct, mejor que no nos pase nada de ésto y si nos pasa de noche,..............que nos pille bien abrigados con una buena prenda.

Para mí, me sirve la aclaración, gracias de nuevo y ahora viene la siguiente pregunta. ¿Puedo tener el artilugio conectado como dice Sak3, sin esperar a que las escobillas se desgasten y así evitar que no ocurra en una noche de invierno y sin ninguna prenda de abrigo? Aparte de esperar a la grúa, pasaríamos frío.

Es decir, adelantarme a la avería. Poner la venda antes de que se produzca la herida.

Saludos
 
Puedes pero no debes. Para algo instalaron los de BMW ese relé.
Un saludo
 
Echaremos artilugio y prenda de abrigo por si las moscas y si ocurriera lo comentado, al día siguiente cambiar las escobillas.

Saludos
 
Gracias Joséct, mejor que no nos pase nada de ésto y si nos pasa de noche,..............que nos pille bien abrigados con una buena prenda.

Para mí, me sirve la aclaración, gracias de nuevo y ahora viene la siguiente pregunta. ¿Puedo tener el artilugio conectado como dice Sak3, sin esperar a que las escobillas se desgasten y así evitar que no ocurra en una noche de invierno y sin ninguna prenda de abrigo? Aparte de esperar a la grúa, pasaríamos frío.

Es decir, adelantarme a la avería. Poner la venda antes de que se produzca la herida.

Saludos

Creo y no me baso en nada tecnico, que podrias dejarlo montado de forma que el portalamparas este en una zona protegida.
Pero sin la bombilla.
De ese modo, a nivel de lo que seria el esquema es como si no llevaras nada conectado.
Y si te fallan las luces, despues de arrancar, colocas la bombilla a ver si se soluciona.
Si lo solucionaste te vas para casa escopetao, si no llamas a la grua.

Un saludo, Pepe.
 
interesante. habrá que prepararse el kit.


después de leer los mensajes del compañero CO1637P me pregunto qué llevará puesto cuando sale una noche de invierno a dar una vuelta en moto. intrigado me tiene.

saludos. ;)
 
interesante. habrá que prepararse el kit.


después de leer los mensajes del compañero CO1637P me pregunto qué llevará puesto cuando sale una noche de invierno a dar una vuelta en moto. intrigado me tiene.

saludos. ;)


¡Ay bar1olo!..... si yo te contara. No preguntes por saber que el tiempo te lo dirá.

Saludos
 
Lo principal seria el teléfono móvil cargado por si te quedas tirado y un bocata de jamón con una cerveza para la espera.:D
 
pues yo no se si imprencindible sera pero os cuento...como tenemos un colin muy generoso (da gusto comparado con otras motos que tube que me costaba hasta guardar la documentacion....)yo llevo:herramientas originales,un juego de bombillas en la tipica caja de repuesto de coche,una botellita de 33 cl con aceite por si me pilla lejos y tuviese que rellenar (nunca la he usado),un chaleco reflectante ,por si me pilla la noche y que s eme vea mejor,una linterna,pulpos y una red por lo que halla que amarrar,bridas,un bote reparapinchazos,....y no me acierdo de mas pero seguro que hay mas...jejeje
un saludo
sergio
 
Yo entre otras cosas llevo gusanitos de esos pegajosos y varios cartuchos de CO2 creo que es. Mas de una vez he pensado "¿explotaran con el calor?" Pero hasta la fecha, ahi siguen.
Por lo demás casi como sergio, excepto las abrazaderas, que no lo habia pensado y es muy buena idea. Hoy mismo meto un puñado.
 
Esos cartuchos aguantan, el que me explotó era de esos que tapa el pinchazo con espuma.
 
Yo llevo herramientas, kit reparación pinchazos, bomba de inflar, pinzas para batería, bridas, tornillos y tuercas, linterna, chaleco, libro mapas de España, bombillas, gafas de repuesto, libretilla y lápiz, botiquín y mochila de tela plegable. Ciertamente el colín es muy espacioso :)
 
Gracias sak3, efectivamente me pasaron estos efectos paranormales y encima de noche, solo se me ocurrió poner las luces de emergencia. Vaya marrón. Ya he cambiado las escobillas del motor de arranque, pero por si acaso copio tu invento de contacto directo al motor arranque. Muchas gracias de nuevo.
 
Yo llevo, ademas de lo que por aqui se menciona, un par de bujias usadas limpias, un trozo de macarron de gasolina, bridas metalicas para esta, un bote de aditivo de gasolina sin plomo cinta americana, trozo de papel de lija fino, bombilla halogena y otra de freno, alambre, y unos pantalones de chubasquero (valen para un frio nocturno o repentino y/ o lluvia repentina).

Si el viaje es mas largo incluyo alguna cosa mas, como limpiacontactos electricos, etc.

Dentro de las herramientas, llevo un surtido bastante completo, que incluye navaja, tijeras, pinzas de laboratorio afiladas, etc.

Tengo un amigo que le gusta salir conmigo porque dice que lleva la asistencia con el de viaje, je, je, je.

Es lo que pasa cuando entiendes de mecanica y piensas en todo lo que puede fallar. ¡Bendita inociencia cuando solo sabes donde esta el tapon de gasolina!

Ya os contare como repare una bobina de encendido con media caja de chicles, ¡menuda cara puso el gasolinero!

Rafa-ka
 
No os olvidéis de echar algunas latas de conserva y frutos secos.

Saludos
 
Hombre, un frontal seria una chapuza, pero ayudaría hasta encontrar a alguien que sepa del tema.
 
Hola compañeros en el colín llevo.
Una caja de bombillas como las de un coche.
Un kit repara pinchazos y tres bombonas de aire comprimido por si las moscas.
El juego de llaves original.
La documentación y todavía sobra sitio.
Además llevo las maletas laterales y la trasera por lo que si hace falta me llevo media casa jeje.
IMG_20151119_170417.jpg

Un saludo.
Salud y suerte.
 
Estimados Kolegas,

Les comparto que dentro del espacio de "Refrigeración" derecho instalé dentro de 2 bolsas plásticas un pequeño compresor de aire y un bote de líquido contra pinchazos, eso por si no pudiera reparar un neumático; además del kit de reparación que ya han mencionado.

Solo el que tiene una K sabe que allí hay algo pues la regilla está cubierta parcialmente con la bolsa negra

Saludos desde este rincón de la galaxia

Panda :cool:
 
Bueno, pues yo llevo un poco de todo!
Herramienta varía, bridas, unos triángulos, una muda completa , trage de lluvia, un casco y chaqueta para recoger a los críos si se tercia , un par de pulpos de amarre, cinta americana, un kit repara pinchazos
Llevo hasta bolsas para ir a súper,jajaja es lo que tiene tener un veiculo para todo.
Pero para mi lo imprescindible es llevar a un Kompañero al lado con otra K, además si es un guro como los que están siempre por aquí mejor!!
Un saludo Karlos
 
Bueno, pues yo llevo un poco de todo!
Herramienta varía, bridas, unos triángulos, una muda completa , trage de lluvia, un casco y chaqueta para recoger a los críos si se tercia , un par de pulpos de amarre, cinta americana, un kit repara pinchazos
Llevo hasta bolsas para ir a súper,jajaja es lo que tiene tener un veiculo para todo.
Pero para mi lo imprescindible es llevar a un Kompañero al lado con otra K, además si es un guro como los que están siempre por aquí mejor!!
Un saludo Karlos

¿No llevas hilo dental?

Saludos
 
Gracias sak3, efectivamente me pasaron estos efectos paranormales y encima de noche, solo se me ocurrió poner las luces de emergencia. Vaya marrón. Ya he cambiado las escobillas del motor de arranque, pero por si acaso copio tu invento de contacto directo al motor arranque. Muchas gracias de nuevo.

Pues si te ayudo en algo me alegro.

Espero que dentros de unos años lleves uno para si le pasa a un amigo
 
Si el viaje es cerca, llevo menos cosas...pero en verano, cuando viajo por Europa...a ver si me acuerdo de todo:
-Una bomba de gasolina(y gracias a sak3 ahora nueva de trinqui) en un lateral del carenado de la RS
-Un juego de bujías(las que quito que están sin apurar)
-Una pipa NGK de repuesto como las que llevo montadas
-Un juego completo de lámparas y led de los que usa la moto
-Un minintermitente de led que me sirve de diagnostico
-Un trozo de cable electrico
-Un cable original de embrague
-Un cable a granel de embrague, uno del gas y varios prisioneros de ambos tamaños
-Un plano de la instalación eléctrica
-Un chubasquero/poncho de los chinos
-El juego original de herramientas...implementado en algunas(bastantes) cosas más, como alicates de corte, cutter...y alguna que otra llave "tuneada" para trabajos específicos
-Algunos tornillos y tuercas varias
-Un trozo de cuerda de nylon(este es de cuando llevaba las pipas de bujía originales...difíciles de extraer)
-Cinta aislante y de tela como la original de la instalación(cara de coj...)
-Algunas bridas de plástico normales y algunas de quita y pon
-Un juego completo de reparapinchazos y 3 ó 4 botellas extras de CO2
-Un pequeño botiquín con apósitos y venda, tijeras, tiritas y yodo
-Unas pinzas de arranque(y ya las he tenido que usar con otras motos...)
-Un trozo de goma para poder extraer gasolina...ó "donarla" con la bomba(y también la he tenido que usar)
-Un amplificador de encendido(lo que llaman "pastilla")
-Un regulador de presión(al llevar la inyección de la 1200 es pequeñito)
-Otro Motronic de repuesto
-Un trozo de tubo del que usa el radiador de aceite por si acaso
-Los dos tornillos que condenan la salida al radiador de aceite
...creo que no me dejo nada, aunque igual algo pequeño se queda en el tintero...y sí, igual peco algo de paranoico, pero yo soy de la generación que empezó a viajar cuando no había asistencia en viaje ni móviles y en mi trabajo también he estado en sitios donde no era nada recomendable quedarse tirado en medio de la nada...asi que más vale prevenir; la diferencia entre que el viaje se vaya al traste con la moto en la grúa, ó unas horas de retraso, es un mundo
Otra cosa ya es catástrofe mecánica interna, que no se pueda prevenir...pero contra eso no se puede luchar
 
Bridas, la documentación, el traje de agua, algunas herramientas y una red elástica de sujeción.
 
¡Ah! Se me olvidaba. Y de vez en cuando cuando Wanchopper y yo vamos a Gibraltar, una botella de whisky de las "cuadraditas " (como el Dyc 8 años), que entra perfecta en el colín y además, no paga impuestos. Se ve que alguno de los diseñadores de la la K realizaron pruebas en este sentido y dieron su fruto, pensando en futuros usuarios de K como nosotros.
 
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