QUE TIPO DE ACEITE Y CADA CUANTO LO CAMBIAIS?

G

Gali

Invitado
Este tema esta mas gastado que mi abuela.


Castrol GPS semisintetico 10/40 cada 5.000 km ::)
 
Castrol GP cada 10.000 kms y el viejo sale casi casi nuevo, más limpio que una patena.
 
SINTETICO DEL BUENO CADA 7500 KM

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Castrol DCL 15-40 Sintético, cada 10.000 kilómetros.
 
Para una K75RT
Castrol GP 20w50
cada 7500


bai
 
Yo hago las revisiones en Control 94 de Barcelona y me recomiendan que utilice mineral.
Lo cierto es que en los primeros 10.000 Km me ha consumido un litro, con una R850R que tenía me ocurrió lo mismo pero a partir de los 10.000 Km ni una gota, espero que con la GS me pase lo mismo.

Saludos.
 
Mi R850R tiene 40.000 y tampoco me gasta ni una gota de aceite. Yo como he dicho lo cambio cada 10.000 kms con Castro GP y me va de maravilla..... ;D
 
Para una K75:
Castrol GP 20w50; cada 7500 Km
 
Acabo de comprar una garrafa de Castrol GP 20 50 pero aun no se lo he cambiado nunca desde que la compre.
 
repsol elite 20w50 mineral 13 euros los 5 litros,se lo cambio cada 7500km mas o menos si le endiño me gasta un poquitin pero en ciudad ni gota ni gota
 
Castrol GP y lo cambio cada 5.000 kms (filtro y todo). Una maravilla. Antes usaba el Performance también de Castrol y me gastaba más que mi novia en el Corte Inglés....

Carlos.
 
¡Joer Gali! Preguntas más que un inspector de Hacienda...

Pongo Castrol GPS 10w40 semisintético igual que tú, cada 10.000 km, pero simplemente por ahorrarme un cambio cada 5.000 km como cuando usaba mineral.

El caso es que consume bastante más aceite con el sintético que con el mineral, tendré que hacer cálculos a ver dónde está el ahorro...
 
Castrol GP 20W50 cada 8.000 kms aprox.
La garrafa de cuatro litros a 21 €

Me consumo mucho menos que con otros tipos de marcas o tipos de aceite.
 
Castrol GP 20/50 mineral y lo cambio cada 8000/9000, aunque me dicen que cada 10000, yo voy antes por sí.....
 
kuni dijo:
...Lo cierto es que en los primeros 10.000  Km me ha consumido un litro, con una R850R que tenía me ocurrió lo mismo pero a partir de los 10.000 Km ni una gota, espero que con la GS me pase lo mismo...

Pero kuni, no será q tu no quitaste la pegatina q viene de muestra en el ojo de buey con el nivel de aceite fijo? Es q me parece imposible q no te cunsuma NADA, ni siquiera la diferencia de altura entre el máximo y el mínimo. Todos los motores consumen. Otra posibilidad, no será q tu haces los kms sin darle al contacto y en punto muerto? ;D

P.d.: pensando, pensando, ¿quién ha sacado mayor beneficio con la catástrope del foro? mmmm... sí, ese mismo pienso yo... no tendrá nada q ver con el desaguisado? ;D
 
Eso de que todos los motores consumen bueno..... eso pensaba yo.
Mi moto es una GS 1150 y siiiii me consume aceite como viene siendo habitual cambio el aceite cada 10.000 km tal y como manda el libro de mantenimiento. El consumo de aceite viene a ser entre medio y un litro a los 5.000 km.
Ahora bién mi coche es un 320 d y lo primero que hice fue comprar una lata de dos litros para rellenar (coño me costó 5.000 pts de las de entonces) con un control (no tiene mirilla como las motos es una lastimas). En este coche las revisiones vienen a ser cada 22.000 km. Hace 4 años que tengo el coche y la lata de las 5.000 ptas. sin destapar. El motor del 320 puedo asegurar y aseguro que no consume aceite o por lo menos apreciable por el nivel de la varilla.
 
Claro mandarin, de eso se trata, consumir todos consumen, ten en cuenta q a cada pistonada el aceite ha de engrasar las paredes del cilindro con una fina capa por donde discurre el pistón y durante todo el ciclo de explosión dicha capa de aceite se quema, literalmente, por eso es normal el color oscuro q adquiere el aceite (residuos de la combusión), incluso al poco tiempo de cambiarlo.

Otra cosa muy distinta, como tu citas, es q no haga falta rellenar entre cambios (marcas del máx y mín.), incluso q apenas se aprecie disminución (difícil pero... tal vez). Esto es más fácil q ocurra cuanto más aceite quepa en el motor y la reserva sea mayor. Yo tengo 3 coches q les pasa eso, no necesito rellenar entre cambios y uno de ellos apenas si le noto disminuir (entre otras cosas, les he hecho yo mismo el rodaje inicial y sigo haciéndoles el diario hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento). Pero ten por seguro q consumir... consumen todos.
 
A la K75 le he tenido que rellenar algo más de un litro en unos 3.000 km ¿Eso es mucho?
 
Eso es poco más de un tercio a los mil... no, no es mucho. Es lo que ahora me consume a mí también en la K11. ;)
 
Arriba