¿Qué vale la moto que busco?

Burbon73

Arrancando
Registrado
5 May 2013
Mensajes
92
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas tardes/noches a todos.
Este hilo es una mera reflexión que nos hemos hecho todos a la hora de buscar un cambio de moto....yo me lo he planteado varias veces desde que tuve mi primera moto, y me ha ido pasando de forma repetida hasta que adquirí mi R 1200 RT, en Julio de 2015, una maravillosa moto con 8'5 años en aquel momento (si 8'5, y no 8,5 ni 8.5, en España los decimales se expresan con la coma arriba, parece una tontería pero hasta en eso dejamos perder nuestra identidad).
¿Qué vale la moto que busco? Pues está claro que cuando uno se plantea cambiar de moto quiere comprar lo mejor a un buen precio....y no nos engañemos, nadie quiere comprar demasiado barato porque si es así desconfiamos.
¿Cual es el precio justo? Pues el que se encuentra de media en el mercado, mezclado con la ilusión que te hace comprar la siguiente moto y que además al verla te convenzas que estás pagando lo que tu mente y tu corazón te indican que es adecuado. (Mente=razón y corazón=pasión, porque las motos son pasión).
No hay que tener prisa por supuesto, preguntar, informarte, pasarte a ver 2 o 3 motos mínimo antes de decidirte y sobre todo buscar donde debes buscar. Este foro es un buen sitio, yo busqué en páginas de segunda mano donde al preguntar la matrícula de la moto, resulta que tenían una antigüedad hasta dos años más de la anunciada.
Podemos pedir consejo a los demás, para reforzar nuestra decisión, pero lo que está claro es que las personas que damos el paso tras haber pasado por otras motos de comprar una RT, ya tenemos una madurez suficiente para sacar nuestras propias conclusiones sobre si el precio es o no adecuado, en base a fecha de matriculación, kms, estado general, etc...
Desgraciadamente siempre podemos ser victimas de algún timo/estafa, pero casi al 100% el que compra con un presupuesto cerrado, aceptando una antigüedad determinada, unos kms aceptables y un estado general adecuado a los otros dos parámetros, suele quedar contento con la adquisición de esta máquina.
Bueno ahí queda mi reflexión, un saludo a todos.
 
Me ha gustado tu reflexión y la forma de expresar la identidad de nuestros decimales

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Yo cuando compré mi RT1200 la pagué cara para lo que había en el mercado entonces , pero no me importó por sus escasos kilómetros y perfecto estado en general , acerté ya que me va fenomenal y estoy encantado con ella .
 
Hola a todos,

una maravillosa moto con 8'5 años en aquel momento (si 8'5, y no 8,5 ni 8.5, en España los decimales se expresan con la coma arriba, parece una tontería pero hasta en eso dejamos perder nuestra identidad).

Me ha gustado tu reflexión y la forma de expresar la identidad de nuestros decimales

No pensaba comentar nada, y no quiero crear ninguna discusión ni polémica y mucho menos estropear el hilo del compañero, pero me llamó la atención este comentario que cito y debo corregirlo por ser incorrecto.

Atendiendo a lo que dice la R.A.E. (Real Academia Española) en la Ortografía de la lengua española 2010, en la página 665, podemos leer que el número pi podrá escribirse como pi=3,1416 o pi=3.1416 (esto en lo referente al uso de los números decimales), y en la página 435 dice que "es incorrecto el uso del apóstrofo como separador decimal" luego escribir 2'454 es incorrecto. Todo esto se puede consultar en la obra Ortografía de la lengua española 2010 cap. VIII 2.2.1.1.

Un saludo a todos.
 
Siempre se aprende algo nuevo, quiero decir que llevo toda la vida escribiendo decimales incorréctamente, pero en este caso no ha sido por mi culpa, sino por la de mi profe de mates en la EGB.

Respecto a lo que vale la moto que buscas, ese es un tema muy recurrente y subjetivo, aunque queda claro que jamás vale lo que el vendedor cree, y tampoco lo que piensa el comprador. Uno de los casos más injustificables y que siempre me ha llamado la atención, es el que intenta vender por un precio muy similar, igual, o en algunos casos superior al precio de nueva o km0, una moto de segunda mano. Se podrán esgrimir los argumentos más variopintos: extras, personalizaciones, etc... pero sigue siendo una moto usada, y si por el mismo precio te puedes dar el placer de estrenar, por lo menos yo no tendría dudas.
 
Hola a todos,





No pensaba comentar nada, y no quiero crear ninguna discusión ni polémica y mucho menos estropear el hilo del compañero, pero me llamó la atención este comentario que cito y debo corregirlo por ser incorrecto.

Atendiendo a lo que dice la R.A.E. (Real Academia Española) en la Ortografía de la lengua española 2010, en la página 665, podemos leer que el número pi podrá escribirse como pi=3,1416 o pi=3.1416 (esto en lo referente al uso de los números decimales), y en la página 435 dice que "es incorrecto el uso del apóstrofo como separador decimal" luego escribir 2'454 es incorrecto. Todo esto se puede consultar en la obra Ortografía de la lengua española 2010 cap. VIII 2.2.1.1.

Un saludo a todos.
Siempre se aprende algo nuevo
Siempre se aprende algo nuevo, quiero decir que llevo toda la vida escribiendo decimales incorréctamente, pero en este caso no ha sido por mi culpa, sino por la de mi profe de mates en la EGB.

Respecto a lo que vale la moto que buscas, ese es un tema muy recurrente y subjetivo, aunque queda claro que jamás vale lo que el vendedor cree, y tampoco lo que piensa el comprador. Uno de los casos más injustificables y que siempre me ha llamado la atención, es el que intenta vender por un precio muy similar, igual, o en algunos casos superior al precio de nueva o km0, una moto de segunda mano. Se podrán esgrimir los argumentos más variopintos: extras, personalizaciones, etc... pero sigue siendo una moto usada, y si por el mismo precio te puedes dar el placer de estrenar, por lo menos yo no tendría dudas.


Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
.Joder...54 años haciendo las cosas mal y yo sin enterarme

decimal.jpg


jo, pero peor es lo de la NASA, llegaron a la luna sin saber poner una coma correctamente... pa flipar..
 
Tarde o temprano en este tema todos nos encontramos en un lado y en el contrario....y que difícil es mantener lo que hemos dicho cuando buscamos moto de ocasión sobre precios justos y demás cuando fijamos el precio de nuestra moto para ponerla en venta....je je je...ya lo decía aquella peli..."entre pillos anda el juego"

 
Hola de nuevo.

Lo de coma arriba fue correcto hasta el 2010. A mi en la EGB también me enseñaron a ponerla arriba.

En cuanto al precio de las motos, y todo en general, en mi opinión, valen lo que se paguen por ellas. Y esto depende de muchas cosas... Lo que está claro es que por mucho en que nos empeñemos en que algo vale 5 si nadie lo paga pues que no lo vale.

Ocurre otra cosa que en mi opinión es curiosa, el otro día alguien en un foro decía que él no vendía su moto por 7 mil de ninguna de las maneras, que antes la dejaba de adorno en el salón, lo cuál me parece absurdo, ya que mejor una cantidad de dinero que nada. Claro yo entiendo ese tipo de comentarios de alguien que en realidad no quiere vender. Vendedores de estos que no quieren vender hay muchos, de ahí surge la llamada burbuja, y que los precios de los anuncios no sea el precio de mercado.

Saludos a todos

Enviado desde mi ME301T mediante Tapatalk
 
Evidentemente el precio lo pone el mercado, o sea la oferta y la demanda. Puedes tener una moto en un estado envidiable con sus 10 años y 95.000kms y no tener cojones a venderla ni por 2.000€; en cambio otra con una gran fama y sus buenos 12 años, un estado bueno pero no tanto como la otra, y además 120.000kms... y tenerla en venta por 4.000€ y venderla en un par de semanas. Esto lamentablemente funciona así, muchas veces compras caro y te sale más caro aún, otras veces compras caro y a la larga ni te acuerdas de ello por ser buena compra... y al revés igual: puedes comprar barato y que a la postre te salga caro o más barato aún. Pero eso es algo totalmente personal, y hay que saber qué quiere uno y qué está dispuesto a sacrificar en pro de lo que busca: en este caso la moto X y se sacrifica el bolsillo, o con el presupuesto X la moto que mejor se acople. Y ninguna de las compras estaría mal hecha a priori, diferente es que luego te salga rana la adquisición.

Lo que está claro es que, al comentario de poolnikov, yo soy de los que tengo una moto con escaso mercado de segunda y los precios encima andan bajos... si tan bajos van, yo entiendo un poco una burla tener que (casi) regalar la moto para deshacerme de ella. La doy de baja antes. Pero claro, no hablo de precios entorno a esos 7.000€ sino más bien claramente menos de la mitad. Joder, merece la pena en esos casos dar de baja la moto y venderla a piezas :rolleyes:

.
.
.

Y el tema de la coma del decimal arriba, yo también lo estudié así pero al final ver que en todas partes es abajo me ha hecho cambiar de manera de escribirla... no sé cómo andará la regulación al respecto ahora pero entiendo el punto de vista. Yo también soy de los que intento decir, aunque no sea del todo ortodoxo, "esto está guay" antes que "esto es cool" :confused:.
 
Yo debo de ser de los que compra caro y vende barato. Me explico.
No me importa pagar algo mas por la moto que busco si creo que realmente el precio es acorde al estado, kilómetros y extras que tiene la moto y a la hora de vender, prefiero pedir por ella una cantidad un poco por debajo del que marca el mercado para que alguien se anime a verla y a tenerla en cuenta sin que pase una año o mas y luego tenga que bajarle el precio por ser mas vieja.
Ahora bien. El vendedor pide lo que quiere y el comprador paga lo que le da la gana. El kit de la cuestión es llegar a un consenso mutuo.
 
Ahora bien. El vendedor pide lo que quiere y el comprador paga lo que le da la gana. El kit de la cuestión es llegar a un consenso mutuo.

Cuando un vendedor "pide lo que quiere" entiendo yo que se ha pasado por la parte alta con el precio, y en ese punto, más que un comprador pagando lo que le dé la gana, lo que creo es que el comprador desaparece.

Hay un post muy acertado sobre cómo buscar una GS1200 de segunda mano, y tiene un párrafo que llama la atención cuando se refiere a páginas de compra-venta, dice que solo están anunciadas las que no se venden, y creo que tiene toda la razón. Cuando he buscado algo generálmente me he encontrado con dos tipos de anuncio: el de precio abusivo al que ni te molestas en llamar, y el de precio normal, incluso bueno, al que cuando llamas el 90% se trata de una moto que se vendió y su dueño olvidó retirar el anuncio. Incluso el foro es prueba de ello: anuncios que están subidos a base de "ups" de vehículos que por precio no interesan a nadie, y anuncios de motos muy bien de precio las cuales tardan una semana escasa en venderse.

La verdad es que cuesta decidirse a a bajar el precio de una moto que vendemos, a mí el primero, pero todavía me pesa más verla acumulando polvo en el parking, total, que termino por elegir el cobrar un 80% de algo antes que el 100% de nada. Hablamos de cantidades relatívamente modestas que no me van a quitar de salir, y en poco tiempo quedan olvidadas.
 
De todas formas hay que hilar fino a la hora de vender... me explico: si pones un precio inusualmente bajo, la suspicacia hace que más de uno ni te llame porque directamente "huele a chamusquina". Y eso es así, ocurre más de lo que nos pensamos. Pero bueno, que al final como bien dice anxo2126 mientras se llegue a un acuerdo da igual el precio. Si no da problemas, buena compra ;)
 
Cuando un vendedor "pide lo que quiere" entiendo yo que se ha pasado por la parte alta con el precio, y en ese punto, más que un comprador pagando lo que le dé la gana, lo que creo es que el comprador desaparece.
.

Estoy de acuerdo contigo en que puede suceder lo que comentas si el precio es exageradamente alto aunque con la expresión "pide lo que quiere", me refiero mas bien a que el vendedor fija un precio en función de su estrategia de venta (por definirlo de alguna forma)... y estrategias hay muchas.
Desde el que compró barato y vende caro, hasta el que compra caro y vende barato.
Al igual que existe quien pone la moto a la venta con un precio desorbitado en comparación con la media del mercado a ver si suena la flauta, también hay compradores que piensan justamente a la inversa y se ponen en contacto con el vendedor con la intención de ofrecerle una cantidad irrisoria ya de entrada para tantearlo y ver como reacciona.
Para mi alguno de estos personajes rondan la ofensa con sus ofertas.
Total. Tiempo es lo que necesitan ambas partes cuando lo que se oferta y lo que se ofrece rozan lo razonable. Todo lo demás es jugar a hacer negocios en los que unos ganan y otros pierden.
 
Si escribes el vector (3'2,4'5) y lo pones así (3,2,4,5) no te enteras la coma de los decimales se pone arriba para distinguirla de la coma como signo de puntuación
 
Por eso la recomendación actual es el empleo del punto como separador decimal.
Si usas el apóstrofe también puede ser confundido con los minutos de un grado(35°15'5" treinta y cinco grados quince minutos veinte segundos, no quince coma cinco segundos), o con el pie como medida de longitud (6'5" seis pies 5 pulgadas, no seis coma cinco pulgadas)
Antes de que alguien me diga que el punto se puede confundir con el indicador de miles, me adelantaré en decir que no es correcto su uso a tal fin.
Todo se reduce a que vivimos en un mundo globalizado y la tendencia es hacia una estandarización internacional.
 
Arriba