Novedad Que ventajas y desventajas hay entre una RT-LC y una K1600 GT ?

A este habrá alguno que lo deje atrás con una RT en carreteras ratoneras ? o no le verían el pelo ? otra cosa es que los gustos y las limitaciones hagan decantarse por una o por otra.....me atrevería a decir que las limitaciones es el principal obstaculo para elegir entre estas motos.


sinceramente, crees que este tio no haría lo mismo con la RT?? o vamos, con casi cualquier moto.
son horas y horas de practica y de retoques en las motos.
 
El dinamismo de la RT no lo tiene ninguna GT del mercado, esa es la clave para mi....la gente no se complica mucho con experimentos y prefiere la agilidad y el menor peso en vez de potencia y peso. No quería decirlo pero la cuestión física también tiene mucho que ver. Para llevar una moto que exige mas físicamente hay que estar en forma, eso es innegable.
 
sinceramente, crees que este tio no haría lo mismo con la RT?? o vamos, con casi cualquier moto.
son horas y horas de practica y de retoques en las motos.
Claro que haría lo mismo, por eso digo que las manos tienen mucho que ver.....las limitaciones depende de cada uno. Lo que no cabe duda es que las motos también hacen al piloto mas rápido o mas lento, pero eso es otro cantar.
 
No se puede expresar más claro. Así son las cosas.

La sensación de ir en moto es muy personal. Lo que vale para uno, puede no valer para otro.

Tres grandes máquinas con sensaciones muy diferentes. Aunque GS y RT compartan muchas de ellas. Simplemente porque el concepto y motor es básicamente el mismo. Cambia únicamente la estética.

La K1600 juega en otra liga. Su medio natural es otro. (Autovía/autopista y nacionales de primer orden). Eso no quiere decir que en otro tipo de vías no se comporte correctamente. Sus propietarios seguro que están encantados con ella en todos los sentidos, pero en carreteras muy sinuosas tienen que trabajar un poco más. Los pesos mandan.

Por el contrario, la GS, en Autovía/autopista no es su medio natural. Peca de resistencia contra el viento y la hace más incómoda frente al resto. Va mal, no. Pero no vas tan cómodo como con las otras dos.

Es mejor una que otra, pues no. Simplemente cada una te transmite algo diferente. Es algo que solo cada persona puede y debe elegir.

El ejemplo bien claro lo tenemos en JAVIREX. Después de una K1600 está disfrutando de una flamante RT. Por lo que se puede entender, la K 1600 no es la panacea.
No existe la panacea...

Es una utopía.

La RT es una gran moto, pero no es, ni puede ser una panacea.

Siempre habrá personas que busquen algo que ella no les da.

Incluso yo mismo, si me quitaran 15 años y 10 kilos...

...y no digamos si de repente quitaran los límites y controles de velocidad...

Hayabusa, ZZR1400..., serían muy posiblemente mis candidatas!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
En el día a día con una moto hay cosas que en una prueba difícilmente ves...

Cómo le sientan los distintos neumáticos, cómo se comporta cuando ya le has cogido el truquillo y la exprimes...

El gasto en consumibles...

Sí la puedes llevar para todo, o te ves algo limitado en ciertos usos.

Las motos que llevan tus amigos.

El comportamiento en mojado..., o con altas temperaturas.

La K para mí siempre fue una moto preciosa, mucho más sin duda que cualquier RT.

El comportamiento en nacionales y autopistas, maravilloso.

En todo lo demás, mejor de lo que uno espera después de leer peso y medidas.

Y si eres un poco habilidoso, te puedes comer a casi quien quieras.

Pero también tiene limitaciones...Todo está en el uso que le das...

Cómo le dije a unos moteros bmweros camino de Jerez, que discutían entre RT y K y me preguntaban...

Y conste que sólo la tenía un mes...

Les dije:
Si vas a hacer todo uso y salidas con los amigos por la sierra, y algún viaje esporádico...., la RT es tu moto.

Pero si tu uso mayoritario es viajes acompañado, y algunos sólo, y para el día a día tienes otra moto, o no usas moto..., la K sin ninguna duda.

Esa fue mi opinión..., que todavía mantengo.

Y no quita que con la K puedas hacer montaña y hasta rutas casi trail...

O con la RT grandes viajes con tu pareja...







Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
K1600, yo soy de los que viajan y ese sonido embriaga....además a mi el boxer no me gusta

Saludos
El bóxer no me gusta...

Cuál de ellos??

Aceite: 2005, 2007, 2010, 2012...
LC: 2014, 2017??

Porque yo vengo probando boxer desde 2005 (de hecho, los años que he puesto).

Y son muy diferentes...

Nada tienen que ver..., en mi opinión.

Y no es que no entienda al que diga q no le gusta el bóxer...Cada quien es libre de preferir una u otra cosa, incluso detestar alguna configuración o modelo...

Pero somos muy dados a generalizar...Y afirmaciones como "no me gusta el bóxer" de un modo genérico, suelen indicar falta de prueba de las diferentes evoluciones.

Y hablo así no porque sea tu caso, jac5611..., que no lo sé ni te conozco.. , sino porque yo era uno de los que lo decía....

Viniendo de Paneuro, FJR y Kawasaki grandes de Sport Turismo, opinaba que las RT eran motos obsoletas...

Y quizás alguno de los antiguos del foro lo recuerden

No me gustaba nada el bóxer!!

La 1a GS1200 la devolví al concesionario tras 2 o 3 km..., cuándo me la dieron a probar....

Y la RT de 2005 nuevecita, al lado de mi Paneuro 1100 de 2a o 3a mano, me pareció un hierro total..

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Las motos se compran siguiendo 4 directrices claves:

1.- El estómago. Ese hormigueo que nos surge desde la base del estómago cuando vemos ese modelo que tanto nos llama la atención.

2.- El corazón. Cuando lo vemos se acelera el pulso, la sensaciones se mezclan con las del estómago y sentimos que nos atrapa.

3.- La imaginación. Nos imaginamos realizando esos trayectos/viajes idílicos con dicha montura, nos vemos (como en google earth) trazando curvas y realizando mil rutas.

4.- la lógica, es cuando analizamos el modelo y vemos que cubre las expectativas técnicas que esperamos, cuando la comparamos con otros modelos es probable que haya motos mejores pero con ninguna de ellas nos suceden los puntos 1 y 2.

Una vez que la hemos adquirido, los puntos 1,2 y 3 se siguen manteniendo, la vemos en el garaje y nos parece la mas bonita, incluso este hecho se produce cuando la vemos aparcada junto a otra moto exactamente igual, la nuestra tiene un aura que nos permite identificarla a la primera y es mucho mejor que otra exactamente igual, hasta pensamos que la matrícula que nos ha tocado le queda de maravilla.

Discutir sobre 2 modelos apoyándonos únicamente en el punto 4 no nos llevará a ningún lado porque, al menos a mí, no me gustaría conducir la moto perfecta sin tener una alta dosis de los puntos 1 y 2.

Por eso vemos tanta gente satisfecha y enamorada de su moto y podemos ver motos de diferentes categorías realizando las mismas rutas en grupo y todos llevamos la sonrisa debajo del casco.

Suerte en la elección.
 
100$ de acuerdo, Klikowsky. De hecho, cuando yo ya he pasado por los puntos 1, 2 y 3, ya no hay quien pare mi melón... :D Y ya en el punto 4, el de la lógica, me las apaño no sé cómo para conseguir que la moto me cuadre y que sea la elección más conveniente y cerebral del mundo, convenciéndome primero a mí mismo y luego a todos los demás (pasando por mi jefa, of course...).

Es más, una vez que la tengo, siempre que se mantengan los puntos 1-2-3, tiendo a perdonarle cualquier fallo o punto débil que tenga y lo compenso con el conveniente "ya claro, irá mal en esto pero qué quieres, va cojonuda en eso y aquello...". Vamos que, nueva e inconscientemente, el punto 4 me lo paso por el forro :D:D:D

Cuando empiezo a analizarla a fondo bajo el criterio 4, normalmente es que ha llegado la hora de venderla.

Según estoy leyendo lo que escribo estoy pensando que, manda huevos, lo crío que puede llegar a ser uno con 50 tacos.... :rolleyes:
 
Según estoy leyendo lo que escribo estoy pensando que, manda huevos, lo crío que puede llegar a ser uno con 50 tacos....

Ya sabes que lo único que cambia de nuestros juguetes de niños a cuando nos hacemos mayores, es el tamaño y el precio......

y eso es así......;)
 
100$ de acuerdo, Klikowsky. De hecho, cuando yo ya he pasado por los puntos 1, 2 y 3, ya no hay quien pare mi melón... :D Y ya en el punto 4, el de la lógica, me las apaño no sé cómo para conseguir que la moto me cuadre y que sea la elección más conveniente y cerebral del mundo, convenciéndome primero a mí mismo y luego a todos los demás (pasando por mi jefa, of course...).

Es más, una vez que la tengo, siempre que se mantengan los puntos 1-2-3, tiendo a perdonarle cualquier fallo o punto débil que tenga y lo compenso con el conveniente "ya claro, irá mal en esto pero qué quieres, va cojonuda en eso y aquello...". Vamos que, nueva e inconscientemente, el punto 4 me lo paso por el forro :D:D:D

Cuando empiezo a analizarla a fondo bajo el criterio 4, normalmente es que ha llegado la hora de venderla.

Según estoy leyendo lo que escribo estoy pensando que, manda huevos, lo crío que puede llegar a ser uno con 50 tacos.... :rolleyes:
Pero es lo que nos mantiene jóvenes...

Te has fijado cuántos con la misma edad o incluso menos parecen mucho mayores???

No tienen moto!!!

Ni les alimenta, o rejuvenece, esta pasión...

Yo al menos lo tengo claro...Y desde que probé el escúter 650 GT de BMW , hasta tengo claro la moto que llevaré cuando por los años no pueda con una normal...


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
No darle mas vueltas....esto siempre ha sido así.

16932192.jpg
 
Parece una especie de lagarto....:excited::excited:

Y encima de tu moto que sale la foto....:):)

Por más que el tipo lleve la aureola de santo sobre la cabeza, lo siento, pero no puedo identificarme con él.....;););)
 
Ahora mejor.

En proceso de enmelonamiento, no se sabe si por una k1600, una RT LC o una GS Adventure LC.

80ce238be9f4cec419aa743880107b04.jpg
 
Qué hilo más divertido!!! espero que no acabe en tragedia porque no lo merece.

Es dificil no repetirse y aportar cosas interesantes. Mi opinión después de 7 años con una RT de 2011 la que cambie con dolor por una K16GT del 2017 es la siguiente:

- Al contrario de lo que he leído un poco más arriba, la K no es para mayores, es para personas más en forma. Pesa mucho en parado hay que tener cuidado con los resbalones en suelos deslizantes porque te puedes ir al suelo con 300 y pico de kilos. Se agradece muuuuucho la marcha atrás que te libra de pedir ayuda cuando no aparcas donde y como debes.

- En las autopistas y autovias es un misil, pero eso no resulta muy divertido, por lo menos para mi. Es verdad que le das a la manivela y sale como un cohete y el casco se estira de la sonrisa que se te pone. No se puede escuchar música, a partir de 100 los altavoces son un ruido más que música.

- Cuando la empiezas a conocer un poquito, en las carreteras de curvas la K es una delicia. El tren delantero es muy fiable y la sensación de confianza que transmite es muy divertida. Al principio cuando llegas con toda esa caballería a la curva te da mucho respeto, pero cuando la conoces un poquito es como un AVE, no se mueve del carril. Es muy disfrutona pero hay que ir "a la faena"

- Me he cansado más viajando con la K que con la RT. Sorpresa!!. Creo que es una moto que genera más tensión al viajar que la RT, por lo menos a mi. Me refiero a cansancio general. El asiento de la K es mucho mejor que el de la RT, le puedes hacer muchos kilometros sin parar. Esto puede parecer contradictorio pero son mis sensaciones después de bastantes kilometros. La vibración del bóxer de aire llegaba a ser molesta para mi en tiradas largas.

- El consumo de la K es de risa, cerca del de la RT, muy cerca. Las nuevas ruedas pensadas para la K ya tienen una duración equivalente a las de la RT. En este foro ya hay testimonios reveladores.

- Es molesto subir a la K con temperatura superior a 30 grados, y si lo haces es obligatorio equiparte las piernas porque es calentita, nada de zapatillas y calcetín bajito porque voy cerquita....

- Mi control de crucero dice que en la RT le daba menos aire pero veía menos. Se ha cambiado el casco y ahora esta bien en la K por ruidos y aire, pero ahora le duele el casco....

- Este verano ya muchas K han hecho montones de kilometros sin problemas, con lo que la fiabilidad se puede decir que esta a la altura de la RT.

- Los precios de revisión andan parecidos, por lo menos de momento.

En fin, yo estoy entusiasmado con la K, creo que es un avión y me divierte muuuuuuuchoooooooooo. Pero estoy seguro que con la RT también lo haría.

Vsssssssssssss
 
Qué hilo más divertido!!! espero que no acabe en tragedia porque no lo merece.

Es dificil no repetirse y aportar cosas interesantes. Mi opinión después de 7 años con una RT de 2011 la que cambie con dolor por una K16GT del 2017 es la siguiente:

- Al contrario de lo que he leído un poco más arriba, la K no es para mayores, es para personas más en forma. Pesa mucho en parado hay que tener cuidado con los resbalones en suelos deslizantes porque te puedes ir al suelo con 300 y pico de kilos. Se agradece muuuuucho la marcha atrás que te libra de pedir ayuda cuando no aparcas donde y como debes.

- En las autopistas y autovias es un misil, pero eso no resulta muy divertido, por lo menos para mi. Es verdad que le das a la manivela y sale como un cohete y el casco se estira de la sonrisa que se te pone. No se puede escuchar música, a partir de 100 los altavoces son un ruido más que música.

- Cuando la empiezas a conocer un poquito, en las carreteras de curvas la K es una delicia. El tren delantero es muy fiable y la sensación de confianza que transmite es muy divertida. Al principio cuando llegas con toda esa caballería a la curva te da mucho respeto, pero cuando la conoces un poquito es como un AVE, no se mueve del carril. Es muy disfrutona pero hay que ir "a la faena"

- Me he cansado más viajando con la K que con la RT. Sorpresa!!. Creo que es una moto que genera más tensión al viajar que la RT, por lo menos a mi. Me refiero a cansancio general. El asiento de la K es mucho mejor que el de la RT, le puedes hacer muchos kilometros sin parar. Esto puede parecer contradictorio pero son mis sensaciones después de bastantes kilometros. La vibración del bóxer de aire llegaba a ser molesta para mi en tiradas largas.

- El consumo de la K es de risa, cerca del de la RT, muy cerca. Las nuevas ruedas pensadas para la K ya tienen una duración equivalente a las de la RT. En este foro ya hay testimonios reveladores.

- Es molesto subir a la K con temperatura superior a 30 grados, y si lo haces es obligatorio equiparte las piernas porque es calentita, nada de zapatillas y calcetín bajito porque voy cerquita....

- Mi control de crucero dice que en la RT le daba menos aire pero veía menos. Se ha cambiado el casco y ahora esta bien en la K por ruidos y aire, pero ahora le duele el casco....

- Este verano ya muchas K han hecho montones de kilometros sin problemas, con lo que la fiabilidad se puede decir que esta a la altura de la RT.

- Los precios de revisión andan parecidos, por lo menos de momento.

En fin, yo estoy entusiasmado con la K, creo que es un avión y me divierte muuuuuuuchoooooooooo. Pero estoy seguro que con la RT también lo haría.

Vsssssssssssss
Coincido en mi experiencia con casi todo lo que dices..., pero con matices.

La K con pantalla Puig, y con su fabuloso asiento es más cómoda que la RT en las mismas condiciones.

Luego, otra cosa, comparas con la RT de aire....La de agua es bien distinta.

Hablando de modelos iguales, las de 2017, ambas son compatibles, pero a mi modo de ver, la K gana por goleada a la RT en viajes...Y la RT lo hace a su vez en posibilidades de uso.

Ayer estuve con 31'5° por la ciudad con la RTLC, con pantalón largo de verano y mocasines, y no hubo ningún problema.... Notabas algo de calor del motor, pero nada molesto. Y lo mismo cuando el ventilador se conectaba una vez sí y otra también en los semáforos.

Con la K en las mismas condiciones decidí venderla...No digo más!!

Pero reconozco que soy un motero raro, que espero que en una moto pueda hacerlo todo aceptablemente bien...Y la K, lo reconozco, pone el listón muy alto en gran número de ambientes y usos, pero lo suyo no son, en mi opinión, los recorridos por ciudad.

No imagino lo que debe ser atravesar una ciudad española cargado con ropa de moto un día de verano, con temperaturas cercanas a los 40°, que aquí en La Mancha son más habituales de lo deseable.

Soy raro porque no me vale que una moto sea fabulosa en algunas cuestiones e insoportable en otras.

Pero si tienes otra moto para la urbe, o si eres de los que llegas y guardas la moto hasta el siguiente viaje, no lo dudes, el sonido hipnotizador de los escapes del mejor 6 cilindros de BMW, te está esperando!!

Ahora bien, si sólo quieres tener una moto para todo y que lo haga todo bien, y ahora con una finura, suavidad y dulzura nunca antes vista en un bóxer, no lo dudes tampoco, la RT LC de 2017 te está esperando.

Te aseguro, aunque no te guste mucho, que te va a sorprender...

NOTA:
No espero, deseo ni quiero molestar a nadie con mis opiniones...

Reconozco abiertamente que son subjetivas y parciales, fruto de mi especial forma de entender la moto y por tanto deben entenderse así.

Y afirmo que bajo mi punto de vista, son igualmente válidas las opiniones contrarias a las aquí expuestas.

Gracias por vuestra comprensión...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba