Qué hilo más divertido!!! espero que no acabe en tragedia porque no lo merece.
Es dificil no repetirse y aportar cosas interesantes. Mi opinión después de 7 años con una RT de 2011 la que cambie con dolor por una K16GT del 2017 es la siguiente:
- Al contrario de lo que he leído un poco más arriba, la K no es para mayores, es para personas más en forma. Pesa mucho en parado hay que tener cuidado con los resbalones en suelos deslizantes porque te puedes ir al suelo con 300 y pico de kilos. Se agradece muuuuucho la marcha atrás que te libra de pedir ayuda cuando no aparcas donde y como debes.
- En las autopistas y autovias es un misil, pero eso no resulta muy divertido, por lo menos para mi. Es verdad que le das a la manivela y sale como un cohete y el casco se estira de la sonrisa que se te pone. No se puede escuchar música, a partir de 100 los altavoces son un ruido más que música.
- Cuando la empiezas a conocer un poquito, en las carreteras de curvas la K es una delicia. El tren delantero es muy fiable y la sensación de confianza que transmite es muy divertida. Al principio cuando llegas con toda esa caballería a la curva te da mucho respeto, pero cuando la conoces un poquito es como un AVE, no se mueve del carril. Es muy disfrutona pero hay que ir "a la faena"
- Me he cansado más viajando con la K que con la RT. Sorpresa!!. Creo que es una moto que genera más tensión al viajar que la RT, por lo menos a mi. Me refiero a cansancio general. El asiento de la K es mucho mejor que el de la RT, le puedes hacer muchos kilometros sin parar. Esto puede parecer contradictorio pero son mis sensaciones después de bastantes kilometros. La vibración del bóxer de aire llegaba a ser molesta para mi en tiradas largas.
- El consumo de la K es de risa, cerca del de la RT, muy cerca. Las nuevas ruedas pensadas para la K ya tienen una duración equivalente a las de la RT. En este foro ya hay testimonios reveladores.
- Es molesto subir a la K con temperatura superior a 30 grados, y si lo haces es obligatorio equiparte las piernas porque es calentita, nada de zapatillas y calcetín bajito porque voy cerquita....
- Mi control de crucero dice que en la RT le daba menos aire pero veía menos. Se ha cambiado el casco y ahora esta bien en la K por ruidos y aire, pero ahora le duele el casco....
- Este verano ya muchas K han hecho montones de kilometros sin problemas, con lo que la fiabilidad se puede decir que esta a la altura de la RT.
- Los precios de revisión andan parecidos, por lo menos de momento.
En fin, yo estoy entusiasmado con la K, creo que es un avión y me divierte muuuuuuuchoooooooooo. Pero estoy seguro que con la RT también lo haría.
Vsssssssssssss
Coincido en mi experiencia con casi todo lo que dices..., pero con matices.
La K con pantalla Puig, y con su fabuloso asiento es más cómoda que la RT en las mismas condiciones.
Luego, otra cosa, comparas con la RT de aire....La de agua es bien distinta.
Hablando de modelos iguales, las de 2017, ambas son compatibles, pero a mi modo de ver, la K gana por goleada a la RT en viajes...Y la RT lo hace a su vez en posibilidades de uso.
Ayer estuve con 31'5° por la ciudad con la RTLC, con pantalón largo de verano y mocasines, y no hubo ningún problema.... Notabas algo de calor del motor, pero nada molesto. Y lo mismo cuando el ventilador se conectaba una vez sí y otra también en los semáforos.
Con la K en las mismas condiciones decidí venderla...No digo más!!
Pero reconozco que soy un motero raro, que espero que en una moto pueda hacerlo todo aceptablemente bien...Y la K, lo reconozco, pone el listón muy alto en gran número de ambientes y usos, pero lo suyo no son, en mi opinión, los recorridos por ciudad.
No imagino lo que debe ser atravesar una ciudad española cargado con ropa de moto un día de verano, con temperaturas cercanas a los 40°, que aquí en La Mancha son más habituales de lo deseable.
Soy raro porque no me vale que una moto sea fabulosa en algunas cuestiones e insoportable en otras.
Pero si tienes otra moto para la urbe, o si eres de los que llegas y guardas la moto hasta el siguiente viaje, no lo dudes, el sonido hipnotizador de los escapes del mejor 6 cilindros de BMW, te está esperando!!
Ahora bien, si sólo quieres tener una moto para todo y que lo haga todo bien, y ahora con una finura, suavidad y dulzura nunca antes vista en un bóxer, no lo dudes tampoco, la RT LC de 2017 te está esperando.
Te aseguro, aunque no te guste mucho, que te va a sorprender...
NOTA:
No espero, deseo ni quiero molestar a nadie con mis opiniones...
Reconozco abiertamente que son subjetivas y parciales, fruto de mi especial forma de entender la moto y por tanto deben entenderse así.
Y afirmo que bajo mi punto de vista, son igualmente válidas las opiniones contrarias a las aquí expuestas.
Gracias por vuestra comprensión...
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