que voltaje da la bateria en reposo?

jorgeGS

Acelerando
Registrado
14 May 2004
Mensajes
362
Puntos
0
pues eso que si sabeis cuanto tiene que dar conel tester
 
12V mas o menos. Con la moto en marcha y si la bateria eta bien. 14V mas o menos
 
Bateria en buen estado sobre los 12.70 voltios, nunca menos de 12.50, por desgracia nuestras GS tienen poca bateria por lo que hay que aprovecharla muy bien y en cuanto merma un poco el arranque lo sufre, yo tengo la mia con 1.5 años que da unos 12.50 voltios y en el arranque el abs se queja el muy cabr.............
saludos.
 
Para nada 12 Voltios....eso es la tensión nominal :eek: (como vulgarmente la llamamos...)

Si una bateria te da 12 V en reposo...mal asunto, (de BMW, o de cualquier coche)

Son 2,2 Voltios X 6 vasos que lleva en serie = 13,2 Voltios estando a tope.

Eso no te va a ocurrir, salvo que este recien cargada.

Bateria al 100% tensión en vacio mayor o igual a 12,6 voltios. (12,25v ya es equivalente al 50% de la carga)

Cuando el motor está en marcha la tensión que mides (esos aproximadamente 14 Voltios) ya no son de la bateria, eso es la corriente que produce el alternador, con la cual funciona todo y además "cargamos" la batería.

No olvides que medir la tensión en vacio con un polimetro es un metodo orientativo, pero el menos fiable de todos para conocer el estado de la misma.

Saludos.
 
gracias,he encendido la moto con las pinzas a la primera he esperado un minuto a quitarlas y ha empezado la luz de la moto a tontear y seguidamente se ha parado con la bateria del coche aguanta pero con la de la moto no.puede ser el alternador?he traido la bateria a casa y el cargador marca charge full.
gracias
 
Cuando veas que la luz empieza a tontear, tal y como comentas, acelera un poco la moto y mira a ver si se ilumina sin bajar su intensidad, que lo hará.

En cuanto al alternador, debe de llegar un cable grueso rojo o negro, que es el que alimenta la instalación.

Comprueba allí que voltaje da. ::)
 
perdona mi ignorancia ,el alternador esta encima del motor de arranque no?
 
No te compliques buscando el alternador, los cables que salen de el van a la batería.

Para comprobar que tensión saca el alternador lo unico que tienes que hacer es poner la moto en marcha, acelerar un poco y medir con el polimetro (en voltios, corriente continua y en la escala de hasta 20v) poniendo cada una de las pinzas al cable donde están los bornes (+ y -)

Te debe dar una tensión entre 14V y 15V, por debajo de esa tensión no carga bién, por encima...regulador Mal.
 
he cambiado la bateria y parece que se ha acabado mi problema gracias a todos
 
Elemental....querido Jorge.

SI el problema hubiese sido otro, fallaría con tu batería y con la otra...

Saludos.
 
Arriba