Queja conjunta excesivo calor

Paciencia hay de sobra! Hace años que se lidia con esto! Lo que no hay son respuestas y soluciones.
 
Yo tengo una RT y estaba pensando en cambiarla por una GS, pero viendo todo lo que se habla por los foros , es para pensarlo , cuando no es un pito es una flauta , pero siempre sale uno a la carretera rezando para poder volver sin ninguna avería, la mejor bofetada que se les puede dar a esta gente es no comprarles para que les bajen las ventas a ver si así se ponen las pilas, porque ultimamente fabrican algo que no vale lo que cuesta. Ya se sabe que lo mejor de bmw es su marketing y eso es lo que le hace que se vendan.
 
Pues siento contradecirte pero no es así....salimos muy a gusto y tranquilos a la carretera con ella.

Pero como todo es mejorable...en eso estamos.
 
DJM yo soy de los q se quejan del calor desde el primer dia y que reclamo un solucion, pero eso no me impide salir y disfrutar de la moto sin problemas, asi lo he hecho en el año que la tengo y en los 60.000km q he hecho sin problema ninguno,ni fallo de ningun tipo. Salgo tranquilo y vuelvo cabreao.....pero de tener q volverme. :cheesy:
 
Buenos días, me han entregado la moto y estuve andando todo el día de ayer. Es una triple black GSA. El calor y la diferencia en la estribera derecha es muy notoria. Hablando con un mecánico de BMW amigo que tiene otra GSA, me comenta ha probado en una RT sacarle el protector que trae la válvula que está entre el silencioso y el catalizador, resultando de esto el mismo problema que tenemos con la GSA. En la RT dicho protector llega a cubrir el catalizador también en su parte superior. Buscaré alguien que pueda hacer algo solo en esa parte y agregarlo. Aquí en Argentina, por ejemplo a esta hora de la mañana ya tenemos casi 28-29 grados centígrados.
 
Buenas!!!!, como alguno sabe estoy casi decidido a comprar una GSA. Una vez me he quitado el miedo de la altura, ahora es el calor (esto es un no parar :cry:), ¿como está el tema?, ¿la solución que ha desarrollado la industria auxiliar y algún compañero funciona?.

He leído lo de la carta, la idea me parece bien, pero por experiencia en otro sector totalmente diferente he comprobado que las redes sociales (en especial twitter) puede hacer mucho daño y despierta al más muerto, ¿os lo habéis planteado?.

Bueno, a ver que me decís y me decido 100%.

Saludos y gracias!!
 
Buen día. Tengo una Triple Black, a la cual le hice pocos kilómetros pero he probado distintos accesorios. Aquí en Argentina ya tenemos días de mucho calor, ya que está empezando el verano. Hemos medido con láser la temperatura y vimos diferencias de acuerdo a la velocidad que lleves y al modo de conducción. La misma prueba hicimos en una RT LC y no registramos nada. Pero cuando a la RT LC le quitamos el protector que lleva sobre el catalizador, pasa sobre la válvula de escape y continúa al silenciador, registramos exactamente las mismas temperaturas. El tema que aquí no consigo hacer algo similar a la RT LC, el único que se decida a hacer esas cosas es patrimonio de España (DS Bike). En este país hay muy pocas 1200 en general, por lo que la industria auxiliar casi no existe. Solo tenemos mecánicos que realmente son apasionados de lo que hacen.
Por lo que es el problema en sí mismo, por la calidad de la moto, las satisfacciones que te dará, yo la volvería a comprar sin dudar. Seguramente cuando llegue el calor allá, se pondrán con este tema nuevamente y encontrarán la solución definitiva, que dicho de paso con los accesorios que han hecho, ya están muy cerca.
 
Buenos días, se que allí están en épocas frías, por lo que el calor no les hace nada. Quería contarles que al fin he encontrado solución al problema. Obvio no fui yo, fue un mecánico de BMW el que me ha orientado que ir haciendo. He realizado en forma "MUY PRECARIA" un protector para el catalizador el cual cubre al igual que en la RT LC, solo la parte superior hasta la mitad del mismo. Tiene forma de U y va desde la válvula, ya que la misma no tengo herramientas para doblar la chapa y cubrirla toda, y cubre hasta 15 mm antes de empezar el catalizador y en los laterales hasta casi la mitad. Mitigó absolutamente todo el calor. Ya un compañero nuestro se interesó por verlo. Así que a mi regreso de las vacaciones, le enviaré fotos para que pueda verlo y si quiere que las suba. No las subo porque no sé hacerlo. Aclaro que la construcción del mismo es realizado por mi, y no tengo herramientas para ese trabajo. Motivo por el cual quedo, a la vista, muy feo. Pero es 100% efectivo.
 
Buenos días, se que allí están en épocas frías, por lo que el calor no les hace nada. Quería contarles que al fin he encontrado solución al problema. Obvio no fui yo, fue un mecánico de BMW el que me ha orientado que ir haciendo. He realizado en forma "MUY PRECARIA" un protector para el catalizador el cual cubre al igual que en la RT LC, solo la parte superior hasta la mitad del mismo. Tiene forma de U y va desde la válvula, ya que la misma no tengo herramientas para doblar la chapa y cubrirla toda, y cubre hasta 15 mm antes de empezar el catalizador y en los laterales hasta casi la mitad. Mitigó absolutamente todo el calor. Ya un compañero nuestro se interesó por verlo. Así que a mi regreso de las vacaciones, le enviaré fotos para que pueda verlo y si quiere que las suba. No las subo porque no sé hacerlo. Aclaro que la construcción del mismo es realizado por mi, y no tengo herramientas para ese trabajo. Motivo por el cual quedo, a la vista, muy feo. Pero es 100% efectivo.

a mi me interesa mucho tu aportación pues hice una artilugio como el que comentas, pero me preocupaba lo expuestos que quedaban los cables de control de la valvula de escape. Si se quedan por el lado interior del escudo me preocupaba que se deteriorara su aislante.

Seria interesante si pudieras poner una foto. Gracias
 
Bueno y ahora no se queja nadie de la calor ???? ja ja........... el sábado salí con el compi y el termómetro de la moto marcaba -2.5 grados a estas temperaturas toda calor es buena la verdad es que yo prefiero el invierno a -2.5 que el calor extremo
 
a mi me interesa mucho tu aportación pues hice una artilugio como el que comentas, pero me preocupaba lo expuestos que quedaban los cables de control de la valvula de escape. Si se quedan por el lado interior del escudo me preocupaba que se deteriorara su aislante.

Seria interesante si pudieras poner una foto. Gracias
En la RT LC los cables quedan bajo el protector. Así que calculo no pasará nada. Simplemente hicimos la prueba con una RT LC de quitar el protector y medir la temperatura y pasaba lo mismo que con la GSA LC mía.
Ni bien este de regreso le pasaré por Whatsapp las fotos a un compañero nuestro, que el si sabe darle forma a esto y las subirá.
 
Esperamos con interés la foto de tu aportación, compañero.
Seguro que es una ayuda para que algún proveedor de la industria auxiliar fabrique una solución definitiva.
Gracias.
 
Ahora el calor mas bien nos ayuda ja ja ja pero nos interesa ver la foto de lo que comentas pues el verano esta a la vuelta de la esquina y no veas como pega.
 
Estoy con los demás colegas hispanos, no nos abandones amigo Argentino y pon unas fotos con explicaciones que seguro que al final solucionamos este infierno que sufrimos en el pie y pierna derechos en las épocas cálidas...

Supongo que poniendo una línea abierta (es decir la solución ilegal de quitar catalizador y escape con mas libertad para el paso de gases), solucionara este problema, pero tiene los inconvenientes del pastón que te cuesta, además de lo citado...
 
También probamos con Akrapovic completo (múltiple y salida) y también irradia calor en esa zona. Hemos visto que el calor se genera sobre la parte superior. En la mía fuimos estudiando cada 50 kilómetros hasta un total de casi 800 el tema y hay unas fotos que son muy claras al respecto. Voy a intentar subirlas para que puedan verlas.
Hoy hable con una persona que realiza trabajos en chapas de aluminio, el cual al regresar de sus vacaciones, se comprometió a copiar y obviamente a mejorar el horror (jajajaja!!) que hice en chapa.
 

Adjuntos

  • IMG_4483.JPG
    IMG_4483.JPG
    878,2 KB · Visitas: 179
En la foto anterior puede verse como va cambiando de color la parte que va hacia arriba. Esto sucedió a los 400 kilómetros, mientras que la parte baja continúa impecable y sin modificaciones en cuanto al color. Lo que demuestra que el cambio y la conservación de calor en ese lugar es considerablemente mayor. Ahí intentaré subir la foto del lado de abajo.
 
No puedo subir la foto. Tengo más, si alguien quiere, me puede ayudar? Puedo enviarlas por Whatsapp. Me aparece un mensaje de error y me dicen que son muy grandes y no sé cómo arreglarlo
 
Aquí puede verse, no muy bien, la diferencia de color en el catalizador
 

Adjuntos

  • IMG_4488.JPG
    IMG_4488.JPG
    798,4 KB · Visitas: 164
Por qué subo estás fotos? Para demostrar de donde sube el calor. La RT LC, si sacamos el protector del catalizador, veremos exactamente lo mismo. Por algo ese modelo trae el protector que cubre desde el silenciador hasta cubrir absolutamente todo el catalizador.
Probamos quitándolo, y registramos las mismas temperaturas que en la GSA LC.
Probamos un escape Akrapovic (múltiple y silenciador) y fue igual.
O sea, el problema es de circulación de aire externo. Independientemente de la velocidad de circulación del vehículo, con ese protector, evitamos suba tanto el calor y lo disipe.
En breve subiré fotos del protector ya realizado en aluminio, en forma más o menos correcta por alguien que se dedica a eso. Solamente realicé algo muy precario para verificar que todo lo probado anteriormente era cierto.
 
Hace tiempo que ya dijimos de donde provenía el calor y que la única forma que teníamos de corregirlo era aislándolo con un protector o escudo térmico.
Me consta que DS Bike ya ha hecho un par de prototipos, pero hasta que no tenga el definitivo y compruebe su eficacia no lo fabricará en serie y lo pondrá a la venta.
Lógicamente aquí ahora no es necesario, pero para nuestros colegas del otro lado del charco Si...
No conozco ningún otro fabricante que se haya puesto manos a la obra, tan solo soluciones caseras con mejor o peor fortuna.
Pero estoy seguro de que para este verano será un problema ya resuelto...
Saludos
 
De hecho he comprado uno, pero el tema está en el catalizador. Una vez realizado le enviaré a DS medidas y material con lo que se realizó.
 
Yo tengo una RT y estaba pensando en cambiarla por una GS, pero viendo todo lo que se habla por los foros , es para pensarlo , cuando no es un pito es una flauta , pero siempre sale uno a la carretera rezando para poder volver sin ninguna avería, la mejor bofetada que se les puede dar a esta gente es no comprarles para que les bajen las ventas a ver si así se ponen las pilas, porque ultimamente fabrican algo que no vale lo que cuesta. Ya se sabe que lo mejor de bmw es su marketing y eso es lo que le hace que se vendan.

Yo solo puedo decir que lo que comenta el compañero no es mi caso. Mi moto va perfecta (de momento claro) y mañana se podrá romper como cualquiera. No creo que nadie espere que su moto, coche o batidora no se le vaya a romper nunca.

La moto me da una sensación de fiabilidad y seguridad muy grande, que es lo que esperaba y cuando salgo de viaje voy confiado al 100% y no me ha defraudado, como digo, de momento.

El tema del calor tampoco me preocupa, la verdad. Sí es cierto que irradia calor por el escape, como todas las motos que he tenido, algunas muchísimo más que ésta. Pero no me impide nada. Y hemos viajado a 40 ºc, por autopista, montaña, rápido y despacio.

Vale lo que cuesta?, Ummm.... y así todo en esta vida. Un iPhone...? Una moto de enduro...? Un coche de 25.000/30.000/40.000 €?.

Pagamos por las cosas que queremos (y podemos) tener y tenemos derecho a esperar calidad y fiabilidad, cierto, pero los milagros perfectos no existen.

Y las apreciaciones personales nunca serán iguales, lo que a mi no me importa a otro le quita el sueño, pero ninguno de los dos está equivocado ni en lo cierto al 100%.

Mi consejo: Al que le guste la moto y se la pueda permitir que se la compre. Si se compra otra tendrá otros o parecidos problemas y entonces qué...?

No olvidemos que pocos hablamos en los foros de las cosas buenas y tendemos a hablar de pegas y problemas para buscar remedios, pero hay muchísima gente que no entra en los foros, quizás porque no tengan queja o porque no necesitan contar a nadie lo bien que le va la moto.

Suerte y saludos!
 
Yo solo puedo decir que lo que comenta el compañero no es mi caso. Mi moto va perfecta (de momento claro) y mañana se podrá romper como cualquiera. No creo que nadie espere que su moto, coche o batidora no se le vaya a romper nunca.

La moto me da una sensación de fiabilidad y seguridad muy grande, que es lo que esperaba y cuando salgo de viaje voy confiado al 100% y no me ha defraudado, como digo, de momento.

El tema del calor tampoco me preocupa, la verdad. Sí es cierto que irradia calor por el escape, como todas las motos que he tenido, algunas muchísimo más que ésta. Pero no me impide nada. Y hemos viajado a 40 ºc, por autopista, montaña, rápido y despacio.

Vale lo que cuesta?, Ummm.... y así todo en esta vida. Un iPhone...? Una moto de enduro...? Un coche de 25.000/30.000/40.000 €?.

Pagamos por las cosas que queremos (y podemos) tener y tenemos derecho a esperar calidad y fiabilidad, cierto, pero los milagros perfectos no existen.

Y las apreciaciones personales nunca serán iguales, lo que a mi no me importa a otro le quita el sueño, pero ninguno de los dos está equivocado ni en lo cierto al 100%.

Mi consejo: Al que le guste la moto y se la pueda permitir que se la compre. Si se compra otra tendrá otros o parecidos problemas y entonces qué...?

No olvidemos que pocos hablamos en los foros de las cosas buenas y tendemos a hablar de pegas y problemas para buscar remedios, pero hay muchísima gente que no entra en los foros, quizás porque no tengan queja o porque no necesitan contar a nadie lo bien que le va la moto.

Suerte y saludos!
Por fin alguien que piensa como yo con palabras sinceras .

Al que le guste la moto y BMW perfecto y al que solo tenga pensamientos negativos y quejas pues me parece perfecto y respeto sin puntos de vista aunque no los comparto.
Todos esos que no están contentos pues mejor que cambien de marca y modelo ,y a ser posible dentro de un tiempo cuando tengan ese pedazo de modelo que tanto ansían y del que tanto dicen que son perfectos y no dan un solo problema , les agradecería se pasen por este foro y nos cuenten que bien les va y que jamás han tenido un solo problema ni una sola queja sobre su nueva montura .

Señores que no solo BMW tiene problemas y averías .
Sea cual sea el valor del vehículo nada es perfecto en esta vida .
Lo fabrique un japonés , un chino , un alemán , o quien sea .
Yo mientras tanto seguiré babeando cuando bajo al parking , le doy al botón de arranque y mi tractor se enciende y me hace pasar momentos indescriptibles con ella .
Y el día que tenga que llevarla al taller pues la llevare y que le curen el resfriado que tenga , que yo cuando me resfrío también me tengo que curar y valgo mucho más de 20.000 euros .
 
Que gran razón teneis/mos. Me la compre porque fue amor a primera vista.
Queréis calor ? pues pillad una VFR800 en Ciudad a 40 grados y sabréis como se os fríen los güevos.
ME DA IGUAL QUE TIRE CALOR . Me pongo palote cuando me paseo con ella .
Todavía no he visto un post que sea LA MOTO DE MIS SUEÑOS GS/GSA y se cuenten las cosas buenas de la moto que habéis comprado algunos y otros ya repetir por segunda o tercera vez.
No quiero que nadie se enfade o crea que quiero meter zizaña . Es solo mi humilde opinión.
 
Hola,

por favor, ciñámonos a la resolución del problema, que para algunos lo es y serio, y dejemos las bondades para el hilo correspondiente, que ya existe, y en el que las bondades se han descrito hasta la saciedad.

El caso es que la moto da calor focalizado en un punto y es molesto. El pretender que BMW haga algo, habida cuenta que vende muchas más motos donde hace calor a donde no, es lícito. Como, hasta ahora no ha ocurrido nada, aplaudo con intensidad y sigo con mucho interés cualquier intento-invento que pueda ayudar.

Si la moto no fuera buena, que digo buena, cojonuda, este hilo no existiría. Se vende o no se compra y punto. Es quizás el único punto flaco verderamente reseñable.

Saludos,
Alex
 
Hola a todos;

Yo también padecí el verano pasado el tema del calor en la pierna derecha, casi insoportable para mí y sin el casi para la artillera. Habéis visto que hay un deflector de gsbike? no sé si servirá para algo, qué opinaís? Un saludo

deflector-calor-bmw-r1200-lc-adv-2013-2017.jpg
 
Yo llevo puesto en ese mismo sitio una pieza de Puig que en lugar de ser de metal es de plástico. Queda francamente bien, aunque la puse en realidad por el tema de las salpicaduras sin pensar en el calor. Puede que ayude, pero me temo que el calor llegará al pasajero de la misma manera.

Además tengo la duda de si poner "pantallas" al calor ayuda o a lo mejor es peor el remedio porque limitamos el flujo de aire que a su vez arrastra el calor.

Yo había pensado probar algo que no he hecho porque, como ya he dicho, la temperatura del escape no me representa un problema grave, y es doblar el protector de aluminio del escape un poco hacia afuera, justo delante del tornillo que lo sujeta (el que se ve en la foto del post de Tiramillas), y así aumentar el flujo de aire que pase entre el protector y el escape.

Seguramente esto que digo es una chorrada inútil, pero quién sabe....
 
Hola a todos;

Yo también padecí el verano pasado el tema del calor en la pierna derecha, casi insoportable para mí y sin el casi para la artillera. Habéis visto que hay un deflector de gsbike? no sé si servirá para algo, qué opinaís? Un saludo

deflector-calor-bmw-r1200-lc-adv-2013-2017.jpg

Hola,

muchas gracias. La chapa esa debería ayudar. No obstante, es metálica, se calienta mucho y puede ejercer de "radiador de calor". Quizás mejor la solución comentada por robgar06., tapa de Puig que es de plástico con menor transmisión térmica? Ideal sería el carbono para estos menesteres, creo.

Probaré esa opción más las tapas BMW que van encima en el tríangulo (esas que van con abrazderas) y son técnicamente anti salpicadura. Para que el calor en ningún caso me vaya a la pierna.

Saludos,
Alex
 
Bloqueando la circulación de aire, y mandando todo ese calor al amortiguador, desvestimos un santo para vestir otro.
La centralita del ESA no sé si se verá afectada, pero el amortiguador si.
 
Hola,

pues le ponemos otro deflector al ESA, será por cachos de plástico...:) en serio, paso a paso, en la RT no hay calor y el ESA no se quema....

Saludos,
Alex
 
Hace unos días, gracias a Dios vendí la moto. Ahí hay algo que dices que tienes razón: en la RT LC no pasa, y es por el protector del catalizador. No pierdas tiempo, solo consigues sacar el calor del pie y aumentar la temperatura del vaso y bomba de freno trasero y amortiguador y ESA. Los deflectores, solo desvían el calor. Ya he sacado en una RT LC el protector del catalizador y sucedió lo mismo que en la GSA LC. Y en la GSA LC realice algo muy precario, pero similar al protector del catalizador de la RT LC, y adiós al calor. Anteriormente mostré fotos en que parte concentra el catalizador el calor. Fueron tomas realizadas cada pocos kilómetros a fin de ir registrando lo que sucede con el catalizador y su temperatura. Una forma fácil de hacer algo es sacando la rueda y el silenciador y por ahí tomar las medidas para hacer una chapa que lo cubra. Obvio quedará mucho mejor, si sacan el múltiple y lo hacen afuera. Debe cubrir la parte superior, y no las soldaduras qué hay al costado, cosa que pueda entrar aire y solo aplaque el calor y no lo contenga. La medida a la que debe quedar es justo hasta donde quedan los alambres que separan los cables de la válvula del escape.
Espero les sirva! El que te queden dudas, puedo pasarles fotos de los cambios de temperatura en el escape.
Saludos a todos y fue un gusto compartir este espacio!
 
Hooooola,

Pues nada, empieza el calorcito y mi GSA de enero de 2017 ya le ha hecho saber a mi mujer que lo puede pasar muy mal....

Ayer a 19º, en la carretera de Castellar del Vallès a Mura, curveando a velocidad light, ¡¡¡ calor al canto !!!. Mi mujer me lo hace saber y mi cabeza empieza a pensar.... ¡¡ mierda, me ha tocado también!!!, por lo que la pregunta es, los prototipos expuestos, ¿como están?, ¿moriremos en el intento?, ¿seré el quijote de Twitter contra BMW?.

Empieza la fiesta!!!
 
La mia es lo mismo..calor infernal y por mi zona rondamos los 30 grados ya..como esta el tema para hacer la queja conjunta o que es recomendable hacer?
 
Segun BMW no montar en moto hasta octubre noviembre, otra opcion vender la moto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Segun BMW no montar en moto hasta octubre noviembre, otra opcion vender la moto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo tome la segunda opción, compré una 1290 Super Adventure y ahora siento que volví a andar en moto!!! Desde el 2011 llevo BMW, pero la última que he tenido (GSA LC Triple Black), lo peor que tuve en 38 años de conducir motos y las estupideces más grandes de parte de los concesionarios.
 
Yo tome la segunda opción, compré una 1290 Super Adventure y ahora siento que volví a andar en moto!!! Desde el 2011 llevo BMW, pero la última que he tenido (GSA LC Triple Black), lo peor que tuve en 38 años de conducir motos y las estupideces más grandes de parte de los concesionarios.

GSA LC triple black? Lleva relativamente poco en el mercado. Has tenido problemas de calor incluso sin rodar en verano?
 
Yo tome la segunda opción, compré una 1290 Super Adventure y ahora siento que volví a andar en moto!!! Desde el 2011 llevo BMW, pero la última que he tenido (GSA LC Triple Black), lo peor que tuve en 38 años de conducir motos y las estupideces más grandes de parte de los concesionarios.
Pues sinceramente no te arriendo la ganancia .... no ponen la ktm como muy fresquita en los foros. Y las que yo he probado, no la 1290, asi me lo han demostrado.

Sobre la Multi hasta las revistas reconocen que es un infierno, y la Triumph en Motociclismo.it hicieron medidas termograficas y en los semaforos era la peor con la Aprilia de todas las Maxis.

Sincwramenete, creo que me inclino por buscar soluciones al calor de la Adv que venderla para comprarme otra peor.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
La 1190 de un amigo me da calor hasta a mí cuando estamos parados juntos en un semáforo...es alucinante. Le pusieron unos deflectores en una campaña, pero ni con esas.
 
La 1190 de un amigo me da calor hasta a mí cuando estamos parados juntos en un semáforo...es alucinante. Le pusieron unos deflectores en una campaña, pero ni con esas.
Dije 1290 Super Adventure!
 
Pues sinceramente no te arriendo la ganancia .... no ponen la ktm como muy fresquita en los foros. Y las que yo he probado, no la 1290, asi me lo han demostrado.

Sobre la Multi hasta las revistas reconocen que es un infierno, y la Triumph en Motociclismo.it hicieron medidas termograficas y en los semaforos era la peor con la Aprilia de todas las Maxis.

Sincwramenete, creo que me inclino por buscar soluciones al calor de la Adv que venderla para comprarme otra peor.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
No me interesa llevar aire acondicionado en la moto, solo que el calor no me deje sin frenos. Si el calor produce no solo incomodidad sino también fallos en los frenos, no me sirve. No es una cuestión de ir "fresquito", es una cuestión de seguridad. Y ese calor produce fallos en los frenos, de ahí que purgan una y otra vez!
 
Hoy con 23ºC, a unos 140Km/h durante 70Km ya notaba bastante calor en la pierna derecha. Al pasajero será bastante peor tal y como decís aquí.
A ver si se encuentra una solución efectiva.
 
No me interesa llevar aire acondicionado en la moto, solo que el calor no me deje sin frenos. Si el calor produce no solo incomodidad sino también fallos en los frenos, no me sirve. No es una cuestión de ir "fresquito", es una cuestión de seguridad. Y ese calor produce fallos en los frenos, de ahí que purgan una y otra vez!

hombre, comparto tu opinión que el tema frenos es un tema suficientemente delicado para deshacerte de una moto, pero yo no he tenido problema en las dos Adv LC que he tenido. Si que es verdad que le puse pastillas sinterizadas en el trasero y que cambié las manetas para tener más recorrido en la maneta.

Y en lo del aire acondicionado. Te puedo asegurar que en la KTM 1190 el problema no es de ir fresquito. Es de quemarte la piel. Lo cual es tan grave como los frenos. Y sinceramente, solo hay que darse una vuelta por los foros para ver que la 1290 no es tan calurosa como la 1190, pero que sigue con problemas parecidos.

Pero no pretendo decir que una u otra es mejor. Cada uno elije lo que se le ajusta más. Y entiendo perfectamente tu decisión.

A mi solo me preocupa encontrar una solución al calor de la Adv, pq la moto me encanta.
 
Y si cambiaran la ubicación del depósito de líquido de frenos trasero..Creéis que se acabaría con el problema?

Enviado desde mi
 
hombre, comparto tu opinión que el tema frenos es un tema suficientemente delicado para deshacerte de una moto, pero yo no he tenido problema en las dos Adv LC que he tenido. Si que es verdad que le puse pastillas sinterizadas en el trasero y que cambié las manetas para tener más recorrido en la maneta.

Y en lo del aire acondicionado. Te puedo asegurar que en la KTM 1190 el problema no es de ir fresquito. Es de quemarte la piel. Lo cual es tan grave como los frenos. Y sinceramente, solo hay que darse una vuelta por los foros para ver que la 1290 no es tan calurosa como la 1190, pero que sigue con problemas parecidos.

Pero no pretendo decir que una u otra es mejor. Cada uno elije lo que se le ajusta más. Y entiendo perfectamente tu decisión.

A mi solo me preocupa encontrar una solución al calor de la Adv, pq la moto me encanta.
En Argentina la BMW tiene un costo de 43800 dólares más papeles y accesorios...por qué crees que la compre?
 
bueno pues en eso al menos coincidimos cuando la compramos.
Si supieras el tiempo que espere la moto y los accesorios para luego tener tantos problemas a los que el concesionario no da respuesta entenderías mi cabreo. Aquí todo lo que quieras es cuestión de un mes y medio en adelante como mínimo!! Hay gente que ha comprado y pagado en su totalidad la moto en el mes de julio del año pasado y aún no la tiene!!! Y sino la pagas no podes ni empezar a hablar, y para conseguirla antes te cobran más dinero o bien, debes conocer a alguien...me explico? Así funcionan las cosas en este país bananero. Te doy un pequeño ejemplo: lo que hizo nuestro gobierno anterior con Repsol...una vergüenza!!! Nunca funcionará algo en forma correcta aquí, ya que ningún país serio querrá invertir sino es seguro.
 
Eso son ganas de moto... ganas, ganas. A mi no me pillan adelantando la pasta 6 meses ni de coña. Va a ser verdad que esa moto no hace falta venderla, que se las compran...

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Arriba