Queja conjunta excesivo calor

En la 2017 por el sur es un sufrimiento..deberiamos de empezar a mandar un modelo de reclamacion todos los afectados..el calor esta empezando ahora en agosto no me lo quiero imaginar
 
En su dia lo dije y no sé como funcionaria el tema, pero..., ¿y si ponemos un tweet cada uno de los afectados por el calor en bmw motorrad España?, la verdad es que esto de las redes sociales puede hacer mucha pupa, y si somos muchos los "porculeros" igual movemos algo...

Es una idea que deberíamos llevar a cabo de forma algo coordinada.
 
Yo nose si lo puse pero el año pasado de viaje por Italia la suela de ka bota derecha se despego completamente dos veces de la calor reclame a Bmw y ni caso
 
Ya lo comenté que cambie la GS LC 2014 por una Triple Blanc ADV. 2017. Hasta esta semana estaba encantado. En Galicia ayer llegamos a los 34 y sube un calor infernal de la zona cilindro-catalizador-escape. Como para que se te quiten las ganas de montar en moto. Que pasara si está moto la quieres llevar a Marruecos? Freiremos huevos. Ya se lo del Euro 4 que es una moto Trail y no una RT. Pero tengo que buscar algo que palie este calor. En Puig y DS están buscando soluciones. Habrá que estar atentos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo compré la moto a finales de agosto del año pasado, y mi mujer y yo pudimos padecer el calor insoportable en el lado derecho. Insoportable, sin más. La compré de segunda con 8.000 kms y ahora pienso que la vendió por eso.

Y la maleta de ese lado inutilizable salvo que metas dentro al mismo demonio, ese estaría a gustito.

Tenemos que hacer algo.
 
Por cierto, he leído por ahí que el problema vendría de la acumulación de calor por falta de flujo de aire y que se podría solucionar con un deflector.
 
Hola,

y si es justo lo contrario? tanto escudo acumula calor, al final sale por algún lado.. Ya me pasó en la de aire-aceite, compré deflectores para que no me diera e aire-calor a los pies y espinillas y por la única rendija que había salía el aire caliente como un cuchillo.

Es decir, necesitamos refrigerar, no tapar o aislar.

Por ello la chapa en ángulo 120 grados atornillada el cubre carter creo que es lo más se acerca ya que aparentemente genera un efecto aerodinámico que disipa o reparte el calor.

Vamos en moto, algo de calor sale siempre. Si consigues que todo ese calor se reparta en una gran masa de aireo consigues desviarlo, casi no lo vas a notar.

Estoy convencido que BMW trabajará más en ese sentido. Por mi parte voy a ver como fabrico la chapa.

Lo cierto es que salvo el calor que sube al bajomuslo derecho, el resto, voy siempre solo, está muy OK. Incluso en ciudad a 34º.

Saludos
Alex
 
Yo soy nuevo en BMW y tal vez me sorprendan, pero si hay gente que sufre este problema desde ¿2013? dudo que vayan a solucionar algo ahora. Rediseñarán el próximo modelo, pero los de ahora nos quedamos como estamos. Es mi opinión.
 
Yo a partir de finales de Junio cuando me entreguen la mia comprobaré como va el tema del calorcito, y mas siendo del SUR. De todas formas pienso que BMW vende en todo el mundo, zonas de muchisimo frio (donde a lo mejor agradecen ese calor) y zonas de mucho calor ( como nosotros, Suramerica, Australia), .......pero el tema del Euro4 solo lo tenemos aqui (creo yo) asi que de todo el mundo no creo que haya muchas quejas como las nuestras. Por lo tanto, no creo que las proximas mejoras vayan por este tema............ eso si, la empresa auxiliar que le encuentre solución SE FORRA!!!!!!!!!:excited:
 
Hola,


Lo cierto es que salvo el calor que sube al bajomuslo derecho, el resto, voy siempre solo, está muy OK. Incluso en ciudad a 34º.

Saludos
Alex

Hooola,

Yo igual, pero mi mujer no opina lo mismo..., y este sábado en la Rider 1000 puede ser la leche...

Saludos,
 
Hoy la he probado con las tapas laterales de touratech y decir que quita algo el calor se nota mucho menos,con temperaturas de 32 grados en el ambiente.
Lo único que me queda de probar ya es un escape nuevo que retenga menos,en la ktm se quitó mucho el calor al cambiar el escape.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
2ff231082eae4f659647d6f3032866eb.jpg
 
Si os leéis el post completo veréis la explicación de cada cosa y no se pueden hacer milagros, pero así y todo la gente lo ha probado ya casi todo...

El calor es inevitable, pero hay q alejarlo del copiloto y eso es lo q NO ha hecho BMW

Si pones otro escape no lograrás nada, salvo q sea de carbono q transfiere menos calor y se enfría mucho antes.

De momento, a esperar q la industria auxiliar haga el escudo térmico q no hicieron los señores alemanes.

Saludos
 
Pues reconozco que no me he leido las 14 paginas del post, pero acabo de llegar de dar una vuelta, y he observado que lo que realmente me da calor en la parte inferior de mi muslo derecho es el tubo del chasis.

Recien llegado a casa, el tubo del chasis del lado izquierdo esta a una temperatura normal, sin embargo, el tubo del chasis del lado derecho estaba mas caliente.

Quizás poniendo una funda termica a ese tramo de tubo de chasis .........
 
Lo qué no entiendo es a sabiendas del problema qué se siga vendiendo.
 
Yo tengo una ADV LC Triple Black 2017 y hoy he sido por primera vez consciente del "calorcito"... y eso que llevo la tapa de proteccion DS...

Creo que se nota a partir de los 25 grados... y hoy he llegado a ver 30...

Saludos
 
No es por quitarle importancia al problema, que la tiene, pero ya empieza a ser desternillante!

Esto es como la canción del verano y la operación bikini.... en cuanto asoma el calorcito, volvemos a las picas y antorchas con el tema "calor en la estribera!...

Luego llega otoño, empieza la rasca y nos olvidamos hasta el año que viene :p

A ver si BMW acepta que tiene un problema o si no tendremos que montar un pollo en las redes!!

Un "caluroso" saludo amigos.
 
Gseqe....se sigue vendiendo, por q para ellos no es un problema y por eso no han hecho absolutamente nada para Solucionarlo.

Sinceramente....el calor q nota el piloto en su gemelo derecho, no es apenas nada y se venden muchísimas motos q despiden más calor.
Pero....si eso mismo se lo preguntamos al acompañante...la cosa cambia y mucho....
Ese escudo térmico q estamos esperando q alguien comercialize, se tenía q haber incorporado de serie desde hace tiempo. Pero eso cuesta dinero, no es muy estético y además es reconocer su error.
Mientras seguiremos esperando....saludos
 
Gseqe....se sigue vendiendo, por q para ellos no es un problema y por eso no han hecho absolutamente nada para Solucionarlo.

Sinceramente....el calor q nota el piloto en su gemelo derecho, no es apenas nada y se venden muchísimas motos q despiden más calor.
Pero....si eso mismo se lo preguntamos al acompañante...la cosa cambia y mucho....
Ese escudo térmico q estamos esperando q alguien comercialize, se tenía q haber incorporado de serie desde hace tiempo. Pero eso cuesta dinero, no es muy estético y además es reconocer su error.
Mientras seguiremos esperando....saludos
Te entiendo pero porqué en este restiling no miraron ese calor para desviarlo ya que supongo que no se puede reducir.
 
Hola, tengo una GS1200 ADV del 2017 y llevo notando el calorcito ¡¡¡¡¡¡
pero hoy parecía que me quemaba el muslo derecho y salía mucho calor
Con la moto parada he estado tocando el chasis del lado derecho , el amortiguador ESA¡ quemaba ¡ y el bote del liquido de frenos y los manguitos , estaba todo
muy caliente , el lado izquierdo perfecto y el miedo que me da es que aparte del calor que siento yo , que se rompa cualquier parte de la moto que este cerca con el peligro que te puede ocasionar en marcha
alguna solución ?
 
Hola, tengo una GS1200 ADV del 2017 y llevo notando el calorcito ¡¡¡¡¡¡
pero hoy parecía que me quemaba el muslo derecho y salía mucho calor
Con la moto parada he estado tocando el chasis del lado derecho , el amortiguador ESA¡ quemaba ¡ y el bote del liquido de frenos y los manguitos , estaba todo
muy caliente , el lado izquierdo perfecto y el miedo que me da es que aparte del calor que siento yo , que se rompa cualquier parte de la moto que este cerca con el peligro que te puede ocasionar en marcha
alguna solución ?
Es normal que al tocar el amortiguador ESA tiene un giro de un cuarto de vuelta?
 
A mi el calor me llega de otra fuente, en parado cuándo se dispara el electro ventilador sale un chorro de aire caliente que va directo a mi mano derecha, esto es normal? Por lo que he visto en el lado izquierdo no hay electro ventilador
 
El electroventilador está para eso y solo se pone en marcha cuando la moto está parada y no hay corriente de aire, en esta y en todas las motos del mercado, vamos q lo extraño sería lo contrario.
Solo lo notas donde hay ventilador, el otro radiador no lleva.
Juanjillo no se quema nada, la moto no es de chocolate....pero es molesto.
 
Efectivamente el calor se nota en el muslo derecho, pero en mi opinión se debe a la protección aerodinámica de la moto, que nos beneficia en otros aspectos pero nos perjudica en éste.

Comprobé el otro día en autopista a 130 que justo detrás del muslo se produce un vacío donde no hay circulación de aire. Poned la mano ahí y veréis que no se mueve nada por efecto del aire. En cuanto la mueves un poco hacia afuera recibe el impacto del aire.
Por eso la radiación de calor sube sin impedimento alguno, porque en esa zona no hay corriente de aire. Si recibiera un poco de aire el efecto se reduciría notablemente. Quizás por eso las GS no se quejan tanto, porque la protección aerodinámica es menor al ser mas estrechas.

Por tanto creo que un escudo es una solución relativa, si es metálico puede que transmita el calor más o menos igual sin ganar gran cosa.

Alguien lo ha comentado por aquí, habría que conseguir un flujo de aire, cómo? no lo sé, pero creo que sería la solución. Y teniendo en cuenta que calor siempre va a subir, como en cualquier moto.
 
Ya te puedo asegurar yo que un escudo no transmite Mas calor...la fuente es la que es y no va a aumentar.

Las motos aerodinamicamente son un Ladrillo o sea muy malas...habrá partes más expuestas y otras menos, pero recibir aire cuenta que todas, el escape está mucho mas abajo del muslo.
Tengo muchas herramientas y gente competente a mi alrededor, pero un túnel de viento NO
 
El electroventilador está para eso y solo se pone en marcha cuando la moto está parada y no hay corriente de aire, en esta y en todas las motos del mercado, vamos q lo extraño sería lo contrario.
Solo lo notas donde hay ventilador, el otro radiador no lleva.
Juanjillo no se quema nada, la moto no es de chocolate....pero es molesto.
Gracias Rj ,esperemos que no se derrita jejejeje pero si eso ocurriera con unos churros todo solucionado , ya tenemos desayuno jejeje ¡¡¡¡¡¡¡
 
Ya te puedo asegurar yo que un escudo no transmite Mas calor...la fuente es la que es y no va a aumentar.

Las motos aerodinamicamente son un Ladrillo o sea muy malas...habrá partes más expuestas y otras menos, pero recibir aire cuenta que todas, el escape está mucho mas abajo del muslo.
Tengo muchas herramientas y gente competente a mi alrededor, pero un túnel de viento NO

Evidentemente el escudo no puede transmitir MÁS calor, hasta ahí llegamos, no jodas...
"Más o menos" es una forma de decir "prácticamente igual", o "casi lo mismo"..., no?
 
La reducción de temperatura que se hace al apantallar la fuente de calor, es por que el calor se transmite mucho peor por radiación que por conducción.
Dicho de otra forma...lo que disminuye la temperatura es el hueco que queda entre el escape y el protector, después de esto influirán el tipo de material y si lleva aislamiento o no en su cara interna. (esto volvería a crear otra pantalla)
Hasta que no tengamos uno hecho no podemos medir y decir cuanto va a disminuir la temperatura....

Seguiremos esperando.
 
Muy buenas.

A ver si consigo organizar las ideas y, pese a que el asunto es evidente, sirve para facilitar una solución a quien tenga tiempo y recursos. A mí me encantaría hacer una descripción más gráfica e incluso incorporar una plantilla, pero no me da la vida, de momento.

En primer lugar, BMW es consciente, hace tiempo, del problema. Cualquiera que tenga contactos de confianza en concesionarios o la firma podrá comprobar que los talleres han enviado incidencias a la marca en Alemania por su sistema interno y también las han recibido por el canal de encuestas y consultas a clientes. Otra cosa es que vayan a hacer algo con el modelo en curso pero desde luego, lo conocen.

Segunda cosa, evidente también. El calor es producido por el catalizador. No le deis más vueltas. El escape emite calor también, claro, pero el foco es el catalizador y, por tanto, la zona en la que tomar medidas.

Tercer punto, los deflectores laterales sirven de poco. Aquí es donde la comparación con una RT nueva es útil. Trato de explicarlo para que veáis la diferencia. Colocad una RT con el caballete lateral y haced lo mismo con una GSA. Mirad en vertical hacia abajo, buscando el catalizador, como acercando la barbilla a la altura del asiento del pasajero, mirando en diagonal.

En la RT no veréis nada de nada, ya que las tapas del carenado y el protector del escape aíslan el catalizador, haciendo que el calor salga por abajo y hacia la derecha. En la GSA veréis un hermoso catalizador y la unión con el escape. Por mucho que pongáis una tapa en el lateral, seguirá subiendo por el hueco que hay en esa zona y el chasis. Es más, según lo que se ponga, puede que el remedio haga que el calor suba más hacia el muslo, aunque tal vez el pie del pasajero note algo de alivio.

La solución más lógica es tapar todo alrededor del catalizador, para conseguir el mismo efecto de barrera que en la RT, pero dejando espacio para que evacue el calor y no quede frito el propio catalizador. En este caso, como no hay carenado propiamente dicho, el apaño sería una pieza en U invertida con aislante térmico sobre el catalizador, por encima y prolongada hacia la derecha, que "abrace" la salida de escape, o lo que es lo mismo, hasta el soporte delantero del estribo del pasajero, rodeando un poco hacia abajo, tal como ocurre en la RT, a grandes rasgos.

Seguro que me explico fatal, pero es la idea. Ese remedio debería reducir casi del todo el exceso de calor, evacuándolo hacia abajo y la derecha. No es sencillo porque ha de permitir que la suspensión trabaje sin golpear la pieza y por el lado derecho ha de quedar enrasada con el escape para no rozar el caballete central, pero si en la RT no se da el caso, aquí tampoco debería. Las mayores dudas que me quedan es cómo sujetar la pieza sin hacer soldaduras y comprobar que a velocidades elevadas no perjudica el comportamiento o adherencia de la rueda trasera. Pero a la vista del poco éxito de los deflectores laterales, sería por donde yo atacaría.

Saludos
 
Muy buenas.

A ver si consigo organizar las ideas y, pese a que el asunto es evidente, sirve para facilitar una solución a quien tenga tiempo y recursos. A mí me encantaría hacer una descripción más gráfica e incluso incorporar una plantilla, pero no me da la vida, de momento.

En primer lugar, BMW es consciente, hace tiempo, del problema. Cualquiera que tenga contactos de confianza en concesionarios o la firma podrá comprobar que los talleres han enviado incidencias a la marca en Alemania por su sistema interno y también las han recibido por el canal de encuestas y consultas a clientes. Otra cosa es que vayan a hacer algo con el modelo en curso pero desde luego, lo conocen.

Segunda cosa, evidente también. El calor es producido por el catalizador. No le deis más vueltas. El escape emite calor también, claro, pero el foco es el catalizador y, por tanto, la zona en la que tomar medidas.

Tercer punto, los deflectores laterales sirven de poco. Aquí es donde la comparación con una RT nueva es útil. Trato de explicarlo para que veáis la diferencia. Colocad una RT con el caballete lateral y haced lo mismo con una GSA. Mirad en vertical hacia abajo, buscando el catalizador, como acercando la barbilla a la altura del asiento del pasajero, mirando en diagonal.

En la RT no veréis nada de nada, ya que las tapas del carenado y el protector del escape aíslan el catalizador, haciendo que el calor salga por abajo y hacia la derecha. En la GSA veréis un hermoso catalizador y la unión con el escape. Por mucho que pongáis una tapa en el lateral, seguirá subiendo por el hueco que hay en esa zona y el chasis. Es más, según lo que se ponga, puede que el remedio haga que el calor suba más hacia el muslo, aunque tal vez el pie del pasajero note algo de alivio.

La solución más lógica es tapar todo alrededor del catalizador, para conseguir el mismo efecto de barrera que en la RT, pero dejando espacio para que evacue el calor y no quede frito el propio catalizador. En este caso, como no hay carenado propiamente dicho, el apaño sería una pieza en U invertida con aislante térmico sobre el catalizador, por encima y prolongada hacia la derecha, que "abrace" la salida de escape, o lo que es lo mismo, hasta el soporte delantero del estribo del pasajero, rodeando un poco hacia abajo, tal como ocurre en la RT, a grandes rasgos.

Seguro que me explico fatal, pero es la idea. Ese remedio debería reducir casi del todo el exceso de calor, evacuándolo hacia abajo y la derecha. No es sencillo porque ha de permitir que la suspensión trabaje sin golpear la pieza y por el lado derecho ha de quedar enrasada con el escape para no rozar el caballete central, pero si en la RT no se da el caso, aquí tampoco debería. Las mayores dudas que me quedan es cómo sujetar la pieza sin hacer soldaduras y comprobar que a velocidades elevadas no perjudica el comportamiento o adherencia de la rueda trasera. Pero a la vista del poco éxito de los deflectores laterales, sería por donde yo atacaría.

Saludos
Te explicas de maravilla, y coincido en tus razonamientos. Aunque el Sr. BMW deberia tomar cartas en el asunto ya ¡ Nuestra "responsabilidad" consiste en pagar la moto e intentar disfrutarla lo más y mejor posible sin tener que estrujarnos el cerebro para solucionar un tema tan importante. Joder, que en nuestro precioso país hace calor , afortunadamente, y es lamentable que nos dé miedo llegar al verano y freirnos en sus motos.
 
No es del todo correcto....el foco del calor son la combustión y los gases de escape q se producen, el catalizador viene después y tiene un material ceramico q retiene el calor para q pueda realizar su labor, por supuesto q sin este los gases evacuarían antes, y no se mantendría tanto el calor...pero no es el origen del mismo.

El ocupante el calor q sufre es el del silencioso q es lo q tiene pegado a su pierna y no del catalizador q está abajo.

Puedes carenar todo lo q quieras el catalizador, pero con eso no lo refrigeras más....si no todo lo contrario y los gases q son los q realmente están calientes siguen su camino y ponen el silencioso a una temperatura q se hace insoportable para el pasajero.
Con la solución q tú propones al conductor lo dejamos de lujo...pero al pasajero lo seguimos martirizando.

En la RT el catalizador queda carenado y el silencioso queda mucho más abajo de la rodilla del pasajero, de hecho pasa por debajo de sus pies....por eso en ese modelo no lo sufren, así q no admite mucha comparación.

Pero vamos....q cada uno puede inventar lo q quiera y probarlo a ver si es eficaz.
Los apaños q de momento han dado buen resultado ya sabemos cuáles son, solo esperamos q alguien lo fabrique en serie y lo comercialize...
Saludos
 
Última edición:
Muy buenas.

............

Segunda cosa, evidente también. El calor es producido por el catalizador. No le deis más vueltas. El escape emite calor también, claro, pero el foco es el catalizador y, por tanto, la zona en la que tomar medidas.

Tercer punto, los deflectores laterales sirven de poco. Aquí es donde la comparación con una RT nueva es útil. Trato de explicarlo para que veáis la diferencia. Colocad una RT con el caballete lateral y haced lo mismo con una GSA. Mirad en vertical hacia abajo, buscando el catalizador, como acercando la barbilla a la altura del asiento del pasajero, mirando en diagonal.

En la RT no veréis nada de nada, ya que las tapas del carenado y el protector del escape aíslan el catalizador, haciendo que el calor salga por abajo y hacia la derecha. En la GSA veréis un hermoso catalizador y la unión con el escape. Por mucho que pongáis una tapa en el lateral, seguirá subiendo por el hueco que hay en esa zona y el chasis. Es más, según lo que se ponga, puede que el remedio haga que el calor suba más hacia el muslo, aunque tal vez el pie del pasajero note algo de alivio.

La solución más lógica es tapar todo alrededor del catalizador, para conseguir el mismo efecto de barrera que en la RT, pero dejando espacio para que evacue el calor y no quede frito el propio catalizador. En este caso, como no hay carenado propiamente dicho, el apaño sería una pieza en U invertida con aislante térmico sobre el catalizador, por encima y prolongada hacia la derecha, que "abrace" la salida de escape, o lo que es lo mismo, hasta el soporte delantero del estribo del pasajero, rodeando un poco hacia abajo, tal como ocurre en la RT, a grandes rasgos.



Saludos

Coincido en lo del catalizador y no exactamente en lo de la RT, que he analizado detenidamente.

El catalizador de la RT esta en el mismo sitio exactamente que la Adv, y no creo que las tapas laterales de la RT sean la diferencia, pq yo llevo la ADV totalmente carenada y no se soluciona.

Para mi la diferencia con la RT son 4:
  1. primero, el escudo de calor del tubo de union entre silencioso y catalizador llega hasta el catalizador, tapandolo parcialmente
  2. segundo, la RT no lleva protege carter
  3. tercero el silencioso no está a la altura de la estribera
  4. cuarto, los plasticos que aislan los cilindros del conductor en la RT, llegan hasta abajo cambiando la aerodinamica
El primer punto coincide con tu propuesta. Yo estoy trabajando en ello.

Respecto al segundo punto, en los foros italianos se dice, pero no se confirma ese es el problema, que algunos conces recomiendan instalar el protege carter largo de BMW y con eso se atenua el problema. La verdad es que aplicando el razonamiento de que el catalizador da calor porque no hay suficiente flujo de aire, no parece tener sentido esta solución que todavía lo cierra más. .....................

........Pero llevo dos dias sin el protege carter .... y me gustaria conocer si alguien lo ha probado y sus impresiones, porque tengo la sensacion que introduce cambios en como percibimos el calor.
 
Deu me consta que eres de los que más ha trabajado en este asunto, pero creí que con los dos protectores lo tenias ya solucionado.

La RT lleva el escape por abajo y con escudo protector de calor, supongo que ellos son clientes de primera y los de la GS de segunda...

Yo tengo viaje en agosto y si DS Bike no tiene aun nada en el mercado, iba a hacer la prueba de quitar el cubrecarter.

El problema es que actualmente no estoy utilizando la moto y que mi verdadero probador es la pasajera, pero no puedo subir a Austria en agosto sin haberle dado solución.
A ver si tengo un rato y hago unas mediciones con la pistola de temperatura para comparar luego quitando el cubrecarter.

Saludos
 
Deu me consta que eres de los que más ha trabajado en este asunto, pero creí que con los dos protectores lo tenias ya solucionado.

La RT lleva el escape por abajo y con escudo protector de calor, supongo que ellos son clientes de primera y los de la GS de segunda...

Yo tengo viaje en agosto y si DS Bike no tiene aun nada en el mercado, iba a hacer la prueba de quitar el cubrecarter.

El problema es que actualmente no estoy utilizando la moto y que mi verdadero probador es la pasajera, pero no puedo subir a Austria en agosto sin haberle dado solución.
A ver si tengo un rato y hago unas mediciones con la pistola de temperatura para comparar luego quitando el cubrecarter.

Saludos

si, lo tenia solucionado en mi anterior Adv que era del 16, pero en la del 17 .... la cosa es peor. Y el escudo del tubo parece no ser suficiente, aunque hasta el momento no tengo quejas graves.

No creo que seamos de segunda, simplemente que quizás al estar el asiento de la RT más cerca del cat que en la Adv, decidieron aislar más el catalizador.

Te agradeceria tus pruebas, porque mis primeras impresiones es que parece que el cat no es el problema.
 
yo sigo pensando que si cambiamos el escape reduciremos el calor,a ver si alguien lo ha cambiado y ha notado algo.
 
yo sigo pensando que si cambiamos el escape reduciremos el calor,a ver si alguien lo ha cambiado y ha notado algo.

De hecho todo lo que he leido en el foro italiano y Advrider es al contrario. con el Akrapovic es el peor escenario.

Solo mejora si cambias toda la linea de salida de gases y eliminas el cat.
 
De hecho todo lo que he leido en el foro italiano y Advrider es al contrario. con el Akrapovic es el peor escenario.

Solo mejora si cambias toda la linea de salida de gases y eliminas el cat.

Totalmente de acuerdo y probado, yo cambie escape origen por Akrapovik y no se solventó.
 
En mi opinión el problema a solucionar está en el catalizador, si no por qué lleva un escudo precisamente encima?. Por supuesto que el silencioso se calienta y emite calor, solo faltaría, pero no crep q sea más q en cualquier otra moto con el escape en una posición similar. Apantallar el escape ayudará indudablemente, pero lo q personalmente me gustaría probar (y estoy pensando cómo hacerlo) es separar el escudo del catalizador 2 cm y permitir un mayor flujo de aire entre ambos y ver q pasa.
 
En mi opinión el problema a solucionar está en el catalizador, si no por qué lleva un escudo precisamente encima?. Por supuesto que el silencioso se calienta y emite calor, solo faltaría, pero no crep q sea más q en cualquier otra moto con el escape en una posición similar. Apantallar el escape ayudará indudablemente, pero lo q personalmente me gustaría probar (y estoy pensando cómo hacerlo) es separar el escudo del catalizador 2 cm y permitir un mayor flujo de aire entre ambos y ver q pasa.

o_O el catalizador no lleva ningún escudo .... ese parece ser el problema
 
Coincido en lo del catalizador y no exactamente en lo de la RT, que he analizado detenidamente.

El catalizador de la RT esta en el mismo sitio exactamente que la Adv, y no creo que las tapas laterales de la RT sean la diferencia, pq yo llevo la ADV totalmente carenada y no se soluciona.

Para mi la diferencia con la RT son 4:
  1. primero, el escudo de calor del tubo de union entre silencioso y catalizador llega hasta el catalizador, tapandolo parcialmente
  2. segundo, la RT no lleva protege carter
  3. tercero el silencioso no está a la altura de la estribera
  4. cuarto, los plasticos que aislan los cilindros del conductor en la RT, llegan hasta abajo cambiando la aerodinamica
El primer punto coincide con tu propuesta. Yo estoy trabajando en ello.

Respecto al segundo punto, en los foros italianos se dice, pero no se confirma ese es el problema, que algunos conces recomiendan instalar el protege carter largo de BMW y con eso se atenua el problema. La verdad es que aplicando el razonamiento de que el catalizador da calor porque no hay suficiente flujo de aire, no parece tener sentido esta solución que todavía lo cierra más. .....................

........Pero llevo dos dias sin el protege carter .... y me gustaria conocer si alguien lo ha probado y sus impresiones, porque tengo la sensacion que introduce cambios en como percibimos el calor.
He medido con pistola laser las fuentes de calor y los resultados son: En tubo del escape justo en la salida del cilindro 130º. El resto hasta el catalizador 80/90º. Catalizador 130º. Tubo desde catalizador a escape 140º (Como llevo el Akra) el protector de carbono de esa zona 90 º. Escape 90º. Según esas medidas lo que creo es que es una suma de problemas y hay que ir tapando y comprobando resultados. Efectivamente la RT lleva un carenado (incluido cilindro) que hace que desde el primer momento se aíslen o deriven fuentes de calor, que de lo contrario irían a los pies de los dos ocupantes. Tengo varias opciones y voy a ir haciendo "prueba / error" .
Le he puesto la chapa que decía un forero, para el efecto venturi. Voy a volver al escape original para poder proteger el tubo que va desde catalizador al escape, con el escudo Hornig. Voy a poner un deflector para el calor del cilindro. A poner la chapa de DS. He fabricado un escudo para el catalizador , pero solo es vertical, voy a ver si puedo hacer como una cúpula. Si hace falta quitare el protector de carter. DSbike me ha dicho esta preparando un escudo para el escape. Y si al final no lo consigo, cambiare de moto. Pues el calor que desprende , los días de calor, es insufrible.
¡Cuanto me he arrepentido de haber cambiado la GS! Y sigo diciendo que la ADV es mi moto, pero no con este problema. Una pena.
 
He medido con pistola laser las fuentes de calor y los resultados son: En tubo del escape justo en la salida del cilindro 130º. El resto hasta el catalizador 80/90º. Catalizador 130º. Tubo desde catalizador a escape 140º (Como llevo el Akra) el protector de carbono de esa zona 90 º. Escape 90º. Según esas medidas lo que creo es que es una suma de problemas y hay que ir tapando y comprobando resultados. Efectivamente la RT lleva un carenado (incluido cilindro) que hace que desde el primer momento se aíslen o deriven fuentes de calor, que de lo contrario irían a los pies de los dos ocupantes. Tengo varias opciones y voy a ir haciendo "prueba / error" .
......

Grcias Agmelen. Esos valores de Ta me van muy bien. no me acaba de encajar que el tubo del cat al escape esté más caliente que el propio cat, pero coincido contigo que quizas no sea una fuente, sino la acumulación de varias.

Pero una pregunta? lo has medido en marcha ó al ralentí? es que en el catalizador debería haber más Tº. Creo que si son medidas al ralentí no son del todo correctas para saber la causa del problema.

Yo lo que si he notado es que quitando el cubrecarter .... el calor cambia de foco. ya no es detrás de la pierna, sino delante en los pies.

Yo también estoy haciendo pruebas, haber si entre todos conseguimos encontrar la solución.
 
Arriba