Queja conjunta excesivo calor

Hola. Os comento.
...
Lo que llevo puesto es el colector de titanio y el escape HP que ponían en BMW.Sin catalizador.
En contra: Mucho,mucho ruido. Voy a probar de dejar el colector Akrapovic con el escape original BMW. A ver si quitando e escape HP baja un poco el sonido.
No me gusta tanto ruido.
Lo que yo creo que nos despista a todos es que todas las pruebas son estimativas, nadie tiene los medios adecuados para hacer mediciones.
Espero tener la semana próxima los escudos de Powerbronze. Ya os contare.

con el escape original el ruido es solo un poco más elevado que con el sistema con catalizador.

espero tus comentarios de PowerBronze. Les he enviado una carta para conocer si los han testado contra el calor.
 
Murzuc, tiene que serlo.Yo he llevado colector original con escape original y con escape Akrapovic. Las medidas de los escapes son las mismas y son intercambiables
3rambo3. Yo he llevado el escape Akrapovic con colector BMW y daba mucho calor. El colector de BMW da tanto calor por el famoso catalizador.

De todas formas si habeos leido todo lo que se ha comentado en este hilo, hay opiniones para todos los gustos. Yo creo que la única forma de saber exactamente que pasa seria meter la moto en un túnel de viento y mediante diversos sensores de temperatura,averiguar causas y soluciones. Para mi gusto he conseguido , en mi moto y mis piernas , un avance. Pero lo que para i es bueno habrá muchos que duran que no lo es.Es subjetivo lo que estamos haciendo.

Esta semana intentare cambiar el silencios a ver que ocurre
 
con el escape original el ruido es solo un poco más elevado que con el sistema con catalizador.

espero tus comentarios de PowerBronze. Les he enviado una carta para conocer si los han testado contra el calor.
No se que te contestaran, yo me sorprendí ya que les solicite información si podía adaptarse a la ADV...no lo sabían.
¿Quien lleva el listado de numerode bastidor para la queja conjunta?
 
3rambo3, los silenciosos de carbono despiden algo menos calor y además se enfrían muy rápidamente, pero tampoco es la solución, ten en cuenta q son caros y además suelen hacer bastante más ruido....
De hecho para esta moto, en carbono solo he visto uno de Termignoni.

Aparte de las posibles mejoras aerodinámicas q las desconozco y no tengo túnel de viento para ensayar, confió en un escudo térmico bien hecho, pero no sabemos nada de ningún fabricante, solo apaños caseros.
DS bike q es el único al q le vi un prototipo para el silencioso, debe de estar con otros trabajos ahora....
 
3rambo3, los silenciosos de carbono despiden algo menos calor y además se enfrían muy rápidamente, pero tampoco es la solución, ten en cuenta q son caros y además suelen hacer bastante más ruido....
De hecho para esta moto, en carbono solo he visto uno de Termignoni.

Aparte de las posibles mejoras aerodinámicas q las desconozco y no tengo túnel de viento para ensayar, confió en un escudo térmico bien hecho, pero no sabemos nada de ningún fabricante, solo apaños caseros.
DS bike q es el único al q le vi un prototipo para el silencioso, debe de estar con otros trabajos ahora....

no coincido mucho en tu análisis. ningún escudo térmico va a funcionar.

el problema no está en la linea de escape al menos en la cola y catalizador, aunque lo pueda parecer. El problema es el motor y su propia refrigeracion (no olvidemos que es el primer boxer de agua).... y por eso BMW no da respuesta, no la hay, hoy por hoy.

Todo lo que no sea aislar el motor, los cilindros y los colectores delanteros al estilo RT, no va a funcionar.
 
No se que te contestaran, yo me sorprendí ya que les solicite información si podía adaptarse a la ADV...no lo sabían.
¿Quien lleva el listado de numerode bastidor para la queja conjunta?

Hola Agmelen,

El post de recopilación del numero de bastidor lo abrí yo, pero a dia de hoy he recibido CERO numeros de bastidor, por lo que, o como buenos españolitos todo nos va bien y nos la pendula todo o debe estar todo el mundo en las bahamas con un mojito y sin wifi...

En fin, al final, es como en la política, tenemos lo que nos merecemos por no elevar las quejas.... y montar pollos.... :_:)_:)_(

Como ejemplo, el hashtag de twitter lo votaron 50 personas, creo que twitearon unas 10 y como ya he dicho, he recibido CERO bastidores....

Ea!!!, a disfrutar todos del caloret cada uno a su manera!!!!

Saludos,
 
Deubcn....yo de aerodinámica lo justo, pero de motores si que algo entiendo y te aseguro que no tiene ningún problema su refrigeración, es más....somos de los que menos padecemos la salida de aire caliente de los radiadores, precisamente por tenerlos bastante lejos. Idem con los cilindros que van casi mas refrigerados aun por aire que por agua, ningún bloque tetracilindrico refrigera tanto.

Pero si q tenemos una linea a de escape sin protección alguna a dos cm. de nuestra estribera.....pues blanco y en botella....
 
Deubcn....yo de aerodinámica lo justo, pero de motores si que algo entiendo y te aseguro que no tiene ningún problema su refrigeración, es más....somos de los que menos padecemos la salida de aire caliente de los radiadores, precisamente por tenerlos bastante lejos. Idem con los cilindros que van casi mas refrigerados aun por aire que por agua, ningún bloque tetracilindrico refrigera tanto.

Pero si q tenemos una linea a de escape sin protección alguna a dos cm. de nuestra estribera.....pues blanco y en botella....

sigo pensando que el problema es mas profundo que la linea de escapes. La Tª de la tapa de balancines de la LC es muy superior a la Tª de la misma tapa de las de aceite, y es que las aceite refrigeraban por aire y estas por agua, ahora la superficies de los cilindros son planas e irradian mucho calor porque no canalizan el aire y antes sí.

Y además las mediciones que han hecho en todos los paises confirman que la parte posterior de los cilindros y la salida de los colectores son las partes más calientes del conjunto. Y estan en linea con el canal de refrigeración del escape con lo que al final se crea un canal de aire que debe estar con Tas superiores a los 100º y de ahi las estriberas a 90º.

Si fueran los colectores y el escape el problema, cambiando estos, deberia solucionarse ... y no es así.

Pero es lo de menos, nosotros no debemos solucionarlo. LO DEBE SOLUCIONAR BMW
 
Yo tampoco entiendo de aerodinámica ni nada de eso. Pero he leído por ahí, que por llevar el protector enduro que cubre mucho mas la parte inferior, se canaliza el aire mas hacia el catalizador y se enfría mejor.

¡Ojo! Yo no sé si es cierto o no, solo me hago eco de lo que he leído, añadido a que yo saque la moto del concesionario con el protector de enduro y no padezco esa temperatura extrema (que transmite mucha temperatura sí, pero no a los niveles que comentáis). Yo ni quiero decir que esto sea solución ni nada, repito, solo transmito lo que he leído y lo que a mi me pasa, no sé si será casualidad o qué.
 
Yo llevo protector Altrider igual o mas largo que el de enduro de BMW y la estribera trasera arde, con akrapovik, sin el, con colector de origen, con colector sin catalizador, etc....de momento no he encontrado la solucion.
 
Deubcn....Las salidas de colectores es la pieza más caliente después de la válvula de escape en cualquier motor, no es ningún secreto...
Que midan la temperatura en las tapas de balancines de cualquier tetracilindrico, en los cilindros del centro y veras...nada q ver con el motor bóxer, q aún sin aletas de refrigeración como antiguamente, tiene mucha superficie expuesta al aire por su propia disposición de motor.
Si esa teoría fuese cierta el conductor tendría calor en ambos pies por la parte de delante...y no en el gemelo de la pierna derecha.
No confundamos las cosas.....el calor no lo generan los colectores y el escape....y poco se arregla cambiándolos...el foco de calor es la alta temperatura de los gases de escape q circula a través de ellos y esto es inevitable.

La fuente de calor creo q queda clara no?
Pues a partir de ahí lo único q podemos hacer es disminuir en la medida de lo posible q ese calor se transmita a los pasajeros. Posibilidades:
Disminuir la propia temperatura de los gases engordando la mezcla los descartamos.
Eliminar el catalizador q es un monolito cerámico q mantiene bastante la elevada temperatura, me hará descender algunos grados la temperatura de los gases, pero es caro e ilegal y puede mejorar algo pero tampoco ataja el problema.

El calor se transmite principalmente por conducción y mucho menos por radiación.

Nos queda intentar canalizar un flujo de aire q enfríe la línea de escape y además lo aleje del cuerpo de los pasajeros...labor q veo muy complicada y todo un estudio de flujo aerodinámico digno de la fórmula 1

O mucho más lógico y sencillo apantallar la fuente de calor para q este se propague por radiación q ya hemos dicho q es mucho más complicado.
Está solución es la q emplean todos los fabricantes en cualquier zona expuesta de la línea de escape.
Cuánto más distancia quede entre el foco de calor y el protector mejor, si fuese de carbono en vez de metálico mejor, si en su parte interior lleva material anticalorico mejor....y así un largo etc.
En cualquier caso para q fuese efectivo al 100% debe cubrir el silencioso trasero y tapar la zona del catalizador, quedando por dentro de la bomba de freno para así bajarle a esta unos cuantos grados la temperatura del líquido.
Y por supuesto....lograr todo esto y q no sea un pegote estéticamente, no es tarea fácil.

A mí y a la gente q trabaja conmigo nos es sencillo diseñar cómo deberia de ser teóricamente, e incluso hacer las pruebas con termómetro de infrarrojos a cualquier prototipo, para ver su efectividad....pero no tengo acceso a mecanizado ni fabricación alguna.
Y me da muchísima rabia, por q pienso q alguien nos haría un gran favor y encima fabricaría y ganaría dinero con esto.
Y por supuesto q no sea BMW quien lo haga...es de Juzgado de Guardia

Perdón por el ladrillo.
 
Última edición:
no coincido mucho en tu análisis. ningún escudo térmico va a funcionar.

el problema no está en la linea de escape al menos en la cola y catalizador, aunque lo pueda parecer. El problema es el motor y su propia refrigeracion (no olvidemos que es el primer boxer de agua).... y por eso BMW no da respuesta, no la hay, hoy por hoy.

Todo lo que no sea aislar el motor, los cilindros y los colectores delanteros al estilo RT, no va a funcionar.

Pues al principio me era duro de reconocer, pero creo que no vas mal encaminado. La verdad que no se que lo puede provocar, pero la infinidad de motos que sufren del problema de calor, mas la cantidad de sangrados de freno que deben de abonar a los talleres, esto me da que pensar que no tienen ni idea a día de hoy que lo produce o si lo saben, pero no es posible su solución en nuestros motores.

Lo malo que en nuestro motor no logren dar con el problema y la solución venga en una remodelación del diseño del motor en las futuras GS/GSA.
 
Última edición:
RJ mucho de lo que propones, ya está hecho por mi o por otros:

En cualquier caso para q fuese efectivo al 100% debe cubrir el silencioso trasero -HECHO, ya no da calor
tapar la zona del catalizador - HECHO
quitar el catalizador - HECHO

todo a la vez ....

............ y sigue sin funcionar. De hecho puedo tocar toda la parte derecha de la estribera del piloto hacia atrás sin quemarme, pues la tengo totalmente aislada pero ... no funciona.
******************************************************************************************************************

Por cierto los de powerbronze, me han contestado a mis preguntas de si lo habian probado como solución al calor y si dejarian una pieza para probarla. Muy escuetos ellos, me han dicho que no lo han testado y que además si lo quiero probar, lo pago.

Hello,
We haven’t tested them in those conditions no.
While we appreciate the limited funds available for purchasing products, we aren’t able to supply them for free unfortunately as they are a high value product.
Powerbronze International Ltd
Brookside Industrial Estate
Brookside Avenue
Rustington
West Sussex

***************************************************************************************************

Esta mañana me he acercado al concesionario por lo de las barras, .............y a mi queja del calor .... y me dice que todos los clientes se están quejando de lo mismo. Segun el mismo, es insufrible con este tiempo. Y se queda tan contento. o_O .... que me queje a BMW.

Carlosqui, en el foro italiano "parece" que alguien tiene un topo en BMW alemania, y según este ... no sabem como solucionarlo sin un cambio total de la moto. No sé que validez tendrá esta información pero me temo que puede ser cierta.

Y en otro post hablando de comprar la de 2018 !!!!!! alguien quiere la mia???? recien sacada del horno, oiga :D:D:D
 
Última edición:
Cojonudo por los de powerbronze admiten no haberlo testado y si lo quieres lo pagas....

El calor no lo podemos evitar, ni en esta ni en ninguna....pero si al menos hacerlo soportable, me consta q hay motos donde es mucho peor,...pero ni me sirve, ni me consuela.

Yo en mi caso ya os he contado q ni problemas el conductor ni el freno trasero, pero lo del pasajero insufrible.
Mi batalla está ahí...en aislar la estribera del pasajero del principio del silencioso.
 
Mi opinión: independientemente de dónde provenga la fuente de calor, lo que importa es que no llegue a molestar a los ocupantes de la moto. Si en la ADV pasa este problema y en la GS normal no pasa....entonces hay que estudiar en las diferencias entre una y la otra.
Cuáles son? pues muy probablemente la aerodinámica, la ADV cubre mejor del aire y lluvia en su caso.....creo que todo pasa por estudiar esas diferencias y por una canalización de aire que rompa esa acumulación térmica y la disminuya....ésto no lo he inventado yo, ya lo he leído en este apartado...pero creo que este es el kid de la cuestión:undecided:
 
Añado más información. Todos estos días he ido con unas zapatillas deportivas un calcetín fino y pantalones de verano. El peor día fue ayer que circulando con 34 grados recibía el calor del cilindro directamente sobre el pie. Pero se resistía.
Hoy he vuelta a hacer el recorrido por la tarde y como la temperatura no ha superado los 22grados no he notado ningún calor.
Ayer con maletas y sin maletas mi acompañante me decía que no sentía ningún calor fuerte. Insisto en que visto lo visto, no todas las motos lo sufren y las que lo sufren no todas es igual de intenso en las mismas zonas. Por lo que me reitero en que sin un túnel de viento es muy complicado dar con el quid.
Le puse un pequeño escudo al colector en la zona del cilindro que termine quitando por no hacer nada.
Ahora mismo llevo los protectores de goma de las tapas del cilindro. El escape completo de Ajrapovic y para mí , insisto para mí moto, ha dado un resultado importante. Solo me falta reducir lo que recibo del cilindro y puede ser que en gran
8db6c6190a7f7a7bff09500797197e9b.jpg
24b89ce9560a7296e12af94633852b8a.jpg
c2b1782577581dbc846a0c098a3ef391.jpg
7e446f99a41063df9a3342abd1fa76fd.jpg
9e7ebfc0307cd1476106b6f2e9cae754.jpg
b medida haya solucionado el calor ya exagerado. Veo Mu difícil solucionarlo totalmente. Os pasó fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Añado más información. Todos estos días he ido con unas zapatillas deportivas un calcetín fino y pantalones de verano. El peor día fue ayer que circulando con 34 grados recibía el calor del cilindro directamente sobre el pie. Pero se resistía.
Hoy he vuelta a hacer el recorrido por la tarde y como la temperatura no ha superado los 22grados no he notado ningún calor.
Ayer con maletas y sin maletas mi acompañante me decía que no sentía ningún calor fuerte. Insisto en que visto lo visto, no todas las motos lo sufren y las que lo sufren no todas es igual de intenso en las mismas zonas. Por lo que me reitero en que sin un túnel de viento es muy complicado dar con el quid.
Le puse un pequeño escudo al colector en la zona del cilindro que termine quitando por no hacer nada.
Ahora mismo llevo los protectores de goma de las tapas del cilindro. El escape completo de Ajrapovic y para mí , insisto para mí moto, ha dado un resultado importante. Solo me falta reducir lo que recibo del cilindro y puede ser que en gran
8db6c6190a7f7a7bff09500797197e9b.jpg
24b89ce9560a7296e12af94633852b8a.jpg
c2b1782577581dbc846a0c098a3ef391.jpg
7e446f99a41063df9a3342abd1fa76fd.jpg
9e7ebfc0307cd1476106b6f2e9cae754.jpg
b medida haya solucionado el calor ya exagerado. Veo Mu difícil solucionarlo totalmente. Os pasó fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también le he cambiado la línea completa de escape y colectores por lo de akrapovic y se ha reducido el calor bastante,ahora si,es una solución un poco carilla pero la moto gana muchísimo.
 
Hola Agmelen,

El post de recopilación del numero de bastidor lo abrí yo, pero a dia de hoy he recibido CERO numeros de bastidor, por lo que, o como buenos españolitos todo nos va bien y nos la pendula todo o debe estar todo el mundo en las bahamas con un mojito y sin wifi...

En fin, al final, es como en la política, tenemos lo que nos merecemos por no elevar las quejas.... y montar pollos.... :_:)_:)_(

Como ejemplo, el hashtag de twitter lo votaron 50 personas, creo que twitearon unas 10 y como ya he dicho, he recibido CERO bastidores....

Ea!!!, a disfrutar todos del caloret cada uno a su manera!!!!

Saludos,
Donde lo mandamos??
 
Este es el mensaje whasapp de mi mujer de hoy despues de este fin de semana usarla con ella.

"Fernando tener una moto que no pueda montar por el calor es impresentable.Mira da igual en serio yo no monto y ya está, no le vamos a dar más vueltas es la moto que a ti te gusta pues nada no hay nada que hacer.Pero yo no vuelvo a montar más porque para mi es un sufrimiento y para ti un coñazo que yo me queje. Ayer no quería ser pesada pero me dolía mucho el gemelo sentía que me ardia, es una tortura."

Y los hijos de puta de BMW reconocen el problema pero no dan solucion y se rien a la cara.

Me indigna no sabeis cuanto. Y mientras tanto los clientes que han pagado por una moto haciendo pruebas, inventando artilugios, gastandose una fortuna en lineas de escape, etc... mientras BMW se rie en nuestra cara. Pedazos de hijos de puta
 
De verdad que yo no entiendo como os complicáis la vida de esta manera. Será por motos.....
 
De verdad que yo no entiendo como os complicáis la vida de esta manera. Será por motos.....

Coincido.

Seti, en octubre la pones a la venta y te pasas a otro modelo. Julio, agosto y septiembre dedicate a probar otras marcas para asegurarte que no pasas de guatemla a guatapeor.

La ventaja de que la version 2018 no tiene cambios es que la podremos vender facilmente.
 
Sin duda ese es el plan, ahora me voy de vacaciones,este año sin moto y al venir adios GSA.
 
Sin duda ese es el plan, ahora me voy de vacaciones,este año sin moto y al venir adios GSA.

Como tendrá que ser el problema para llegar a tomar esa decisión. Ya se que cada moto es un mundo y cada piloto aun mas. A veces me dan ganas de pedir que me dejen una GSA para probar las diferencias entre GS y GSA que la gente habla, pero también se puede dar el caso en que esa unidad no tenga esos problemas, ya que se ve que unos lo sufren y otros no.
Una pena, pero esta claro que si la mujer lo pasa así de mal al final acaba en verano no subiendo, hasta que pasen los calores.
 
Última edición:
Coincido.

Seti, en octubre la pones a la venta y te pasas a otro modelo. Julio, agosto y septiembre dedicate a probar otras marcas para asegurarte que no pasas de guatemla a guatapeor.

La ventaja de que la version 2018 no tiene cambios es que la podremos vender facilmente.

La pregunta del millón es, ¿a que modelo?, porque yo veo difícil volver a mundo anterior de la FJR 1300... (que por cierto le encantaba a mi mujer...)

Este verano nos vamos a ir a italia, eslovenia, etc..., en función de como volvamos, veremos que hacemos, pero está claro que estas maniobras no son aptas para todos los bolsillos....

Vamos a ver que pasa en vacaciones.....

Saludos,
 
es mi moto. veo que llama la atención :D:D:D:D:D

era una idea de mejorar el invento de kronhos ;) ... pero no ha dado los resultados esperados (meter aire frio donde hay aire caliente), y no lo he desmontado porque estoy pensando en ponerlo en otro sitio.

Coño!!!!, es verdad!!!!! es la tuya, no veas la gente como las mira....
 
es mi moto. veo que llama la atención :D:D:D:D:D

era una idea de mejorar el invento de kronhos ;) ... pero no ha dado los resultados esperados (meter aire frio donde hay aire caliente), y no lo he desmontado porque estoy pensando en ponerlo en otro sitio.
Debería ser con forma cónica, de embudo, para generar presión, así es como si no llevases nada, o práctiamente nada.
 
Yo creo que si juntamos en una sola moto todos los inventos aquí expuestos quedaría la mar de curiosa, así, a lo mejor a BMW se le caería la cara de vergüenza...
 
Debería ser con forma cónica, de embudo, para generar presión, así es como si no llevases nada, o práctiamente nada.
Si, con un embudo meteria mas caudal. Pero la idea era solmeter aire frio del exterior en el interior.

Lo del embudo lo dejo para otras versiones.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Como tendrá que ser el problema para llegar a tomar esa decisión. Ya se que cada moto es un mundo y cada piloto aun mas. A veces me dan ganas de pedir que me dejen una GSA para probar las diferencias entre GS y GSA que la gente habla, pero también se puede dar el caso en que esa unidad no tenga esos problemas, ya que se ve que unos lo sufren y otros no.
Una pena, pero esta claro que si la mujer lo pasa así de mal al final acaba en verano no subiendo, hasta que pasen los calores.

Carlos, en las GS también se sufre el calor del catalizador en la parte posterior del muslo. No sé si con la misma intensidad que en la GSA, pero para mí es muy molesto a partir de 28/30 grados.
 
Añado más información. Todos estos días he ido con unas zapatillas deportivas un calcetín fino y pantalones de verano. El peor día fue ayer que circulando con 34 grados recibía el calor del cilindro directamente sobre el pie. Pero se resistía.
Hoy he vuelta a hacer el recorrido por la tarde y como la temperatura no ha superado los 22grados no he notado ningún calor.
Ayer con maletas y sin maletas mi acompañante me decía que no sentía ningún calor fuerte. Insisto en que visto lo visto, no todas las motos lo sufren y las que lo sufren no todas es igual de intenso en las mismas zonas. Por lo que me reitero en que sin un túnel de viento es muy complicado dar con el quid.
Le puse un pequeño escudo al colector en la zona del cilindro que termine quitando por no hacer nada.
Ahora mismo llevo los protectores de goma de las tapas del cilindro. El escape completo de Ajrapovic y para mí , insisto para mí moto, ha dado un resultado importante. Solo me falta reducir lo que recibo del cilindro y puede ser que en gran
8db6c6190a7f7a7bff09500797197e9b.jpg
24b89ce9560a7296e12af94633852b8a.jpg
c2b1782577581dbc846a0c098a3ef391.jpg
7e446f99a41063df9a3342abd1fa76fd.jpg
9e7ebfc0307cd1476106b6f2e9cae754.jpg
b medida haya solucionado el calor ya exagerado. Veo Mu difícil solucionarlo totalmente. Os pasó fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Agmelen, observó que tienes un añadido al protector del cárter. Es efectivo??
Gracias.
 
Carlos, en las GS también se sufre el calor del catalizador en la parte posterior del muslo. No sé si con la misma intensidad que en la GSA, pero para mí es muy molesto a partir de 28/30 grados.
Parece que he tenido suerte con mi gs 2017 . He vuelto de un viaje al sur de portugal cargado con las tres maletas y la parienta en plena ola de calor, con 45 grados q pille en Sevilla y con atascos. Velocidades mantenidas de álgo más de 130 y no e notado calor de la moto que moleste. Los únicos días que notaba un poco más era los días que hacia trayectos cortos por la zona y que me movia en zapatillas de deporte, pantalones cortos y era el calor del asfalto.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Carlos, en las GS también se sufre el calor del catalizador en la parte posterior del muslo. No sé si con la misma intensidad que en la GSA, pero para mí es muy molesto a partir de 28/30 grados.

No es mi caso, no sufro mas calor en un lado que en otro. Si voy por vías rápidas y el aire sopla de derecha a izquierda se me calienta el gemelo izquierdo y si es de izquierda a derecha pues el derecho, todo hay que decir que voy en bermudas. Y creo que teniendo los cilindros delante de las espinillas, la calor que a mi me llega en mi GS-LC es la normal vaya.
 
Parece que he tenido suerte con mi gs 2017 . He vuelto de un viaje al sur de portugal cargado con las tres maletas y la parienta en plena ola de calor, con 45 grados q pille en Sevilla y con atascos. Velocidades mantenidas de álgo más de 130 y no e notado calor de la moto que moleste. Los únicos días que notaba un poco más era los días que hacia trayectos cortos por la zona y que me movia en zapatillas de deporte, pantalones cortos y era el calor del asfalto.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
No tengo claro que funcione, cuando suban otra vez las temperaturas probare a quitarlo
 
Hoy le he puesto el silencioso original y el ruido ya no es tan ensordecedor.
He recibido los escudos de Powerbonze y primero no se pueden poner en la ADV por la barra inferior . Habría que romper el escudo y creo quedaría mal. Mañana colgare unas fotos.
Hoy como teniamo 22 grados ha ido todo perfecto. Nada de calor.
 
En un foro de BMW de Facebook, han colgado una foto con este invento.

Ver el archivo adjunto 78671

es mi moto. veo que llama la atención :D:D:D:D:D

era una idea de mejorar el invento de kronhos ;) ... pero no ha dado los resultados esperados (meter aire frio donde hay aire caliente), y no lo he desmontado porque estoy pensando en ponerlo en otro sitio.



A mi lo que no me parece de recibo son los comentarios que algunos hacen en ese hilo de Facebook. Cuando lo vi sentí vergüenza ajena de los comentarios en modo cuñado que se iban haciendo a la foto.
aquí todos sufrimos el mismo problema y creo que cualquier intento para solucionarlo debería ser aplaudido y en cualquier caso comentado para mejorarlo y así beneficiarnos todos.


@DeuBCN3 a mi me parece genial tu invento, de hecho yo mismo hice algo parecido este fin de semana, pero colocando un tubo de pvc rígido a la altura de la estribera y dirigido directamente hacia el catalizador.

Pros: parece que se soluciona en parte el problema de calor a altas velocidades durante trayectos largos.
Contras: a lo mejor es percepción mía, pero parece que se nota algo más de calor a bajas velocidades. supongo que el chorro de aire a baja velocidad hace que el calor de la zona salga y se nota antes en la pierna.

en fin, un saludo a todos y a ver si damos con la solución definitiva.
 
Os cuento a modo de anécdota, ya que no esta probado en marcha.
Ayer fui a recoger mi nueva ADV triple black(con horquillas nuevas), temperatura exterior 22 ºC, recogerla,unos dos kms por ciudad mas 6 kms por autopista y llegada a casa.
Llamo a mi mujer para que baje a verla....
Baja, la ve y me dice...uffff que calor suelta esta moto no?, la otra(ADV 2011) no soltaba tanto no?
Todo esto sin haberle comentado nada de nada de los calores y demás.
Jur jur...y en Agosto nos vamos a Andalucia...:confused: a ver que pasa
 
A mi lo que no me parece de recibo son los comentarios que algunos hacen en ese hilo de Facebook. Cuando lo vi sentí vergüenza ajena de los comentarios en modo cuñado que se iban haciendo a la foto.
aquí todos sufrimos el mismo problema y creo que cualquier intento para solucionarlo debería ser aplaudido y en cualquier caso comentado para mejorarlo y así beneficiarnos todos.


@DeuBCN3 a mi me parece genial tu invento, de hecho yo mismo hice algo parecido este fin de semana, pero colocando un tubo de pvc rígido a la altura de la estribera y dirigido directamente hacia el catalizador.

Pros: parece que se soluciona en parte el problema de calor a altas velocidades durante trayectos largos.
Contras: a lo mejor es percepción mía, pero parece que se nota algo más de calor a bajas velocidades. supongo que el chorro de aire a baja velocidad hace que el calor de la zona salga y se nota antes en la pierna.

en fin, un saludo a todos y a ver si damos con la solución definitiva.

si @Sonic, yo también me quedé un poco sorprendido con los comentarios, incluso del Administrador del foro, pero es lo que hay. Hay que tomárselo en clave de humor que supongo que es la base de estas reacciones.

Yo también pensé en hacerlo de PVC, pero vi esta opción que me permitia manipular el tubo y pensé que podia ir bien. Mis sensaciones son las mismas que tu tienes, lo que no tengo claro es que la mejora sea lo suficiente para compensar el impacto visual :D:D:D:D
 
Parece que he tenido suerte con mi gs 2017 . He vuelto de un viaje al sur de portugal cargado con las tres maletas y la parienta en plena ola de calor, con 45 grados q pille en Sevilla y con atascos. Velocidades mantenidas de álgo más de 130 y no e notado calor de la moto que moleste. Los únicos días que notaba un poco más era los días que hacia trayectos cortos por la zona y que me movia en zapatillas de deporte, pantalones cortos y era el calor del asfalto.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Felicidades, parece que la GS da menos calor. Pero vamos eres un afortunado.

Os cuento a modo de anécdota, ya que no esta probado en marcha.
Ayer fui a recoger mi nueva ADV triple black(con horquillas nuevas), temperatura exterior 22 ºC, recogerla,unos dos kms por ciudad mas 6 kms por autopista y llegada a casa.
Llamo a mi mujer para que baje a verla....
Baja, la ve y me dice...uffff que calor suelta esta moto no?, la otra(ADV 2011) no soltaba tanto no?
Todo esto sin haberle comentado nada de nada de los calores y demás.
Jur jur...y en Agosto nos vamos a Andalucia...:confused: a ver que pasa

Igual tienes suerte y es de las frias :D:D:D
 
si @Sonic, yo también me quedé un poco sorprendido con los comentarios, incluso del Administrador del foro, pero es lo que hay. Hay que tomárselo en clave de humor que supongo que es la base de estas reacciones.

Yo también pensé en hacerlo de PVC, pero vi esta opción que me permitia manipular el tubo y pensé que podia ir bien. Mis sensaciones son las mismas que tu tienes, lo que no tengo claro es que la mejora sea lo suficiente para compensar el impacto visual :D:D:D:D

Mira, así me quedó a mi.
Tengo más tubos de esos, si te interesa (por probar) te puedo dar alguno.
 

Adjuntos

  • la foto 1.JPG
    la foto 1.JPG
    402,9 KB · Visitas: 112
  • la foto 2.JPG
    la foto 2.JPG
    475,9 KB · Visitas: 105
  • la foto 3.JPG
    la foto 3.JPG
    363,7 KB · Visitas: 103
Al final
Mira, así me quedó a mi.
Tengo más tubos de esos, si te interesa (por probar) te puedo dar alguno.

viendo tu ensayo, lo mio hasta parece discreto :D:D:D:D

Gracias Sonic, como decia @agmelen en unos posts anteriores, sin un tunel de viento y camaras termograficas no vamos a tener claro cual es la solución.
De momento, creo que espero a la prueba de Agmelen con los cubre cilindros.
 
Al final
, sin un tunel de viento y camaras termograficas no vamos a tener claro cual es la solución..

y si les damos la vara a los de SOLOMOTO o MOTOCICLISMO, (ellos si tienen acceso a esos medios) y ver si nos apoyan..??
 
Arriba