Queja conjunta excesivo calor

y si les damos la vara a los de SOLOMOTO o MOTOCICLISMO, (ellos si tienen acceso a esos medios) y ver si nos apoyan..??

Pues se les puso en algún tweet y no nos han hecho ni puñetero caso, supongo que no quieren/deben hablar mal de BMW ni de ninguna marca....
 
Esta mañana he llevado la moto a una estación de servicio para lavarla y después de un rato parada, lavada y secándola con una bayeta, he tocado a mano descubierta por la zona "sensible". El resultado ha sido que tanto los colectores como el escape estaban FRIOS, y el bloque motor caliente al igual que una pieza cilíndrica que no se si es el alternador o qué...yo creo que esa puede ser la "fuente"más fuerte de acumulación de calor porque dada su ubicación es imposible que se refrigere. Ya pasaba en la Tracer (alternador lado izquierdo) que también tiraba calor a chorro aun en movimiento en verano. Ahora subo una foto de la pieza desde el movil
 
Esa es la pieza
7e7067644bf161a6ae44bf268421b7e7.jpg


Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Yo pienso que ninguna revista especializada se va a pringar en este asunto y en ningún otro de ninguna otra marca.. tiene malas consecuencias morder la mano que te da de comer..

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Roge RT eso es el motor de arranque, que solo actua cuando das al boton de arranque, el resto del tiempo el unico movimiento que tiene es de un piñon con giro loco, poca probabiliad veo que venga de ahi elñ calor o el problema, que no quita que el motor de arranque tambien se caliente en exceso al estar integrado en el bloque motor
 
leches :oops:...pues te aseguro que estaba igual o mas caliente que el bloque motor y después de un rato parada y lavada con agua fria....ya digo que los colectores frios del todo, puse la mano! podéis hacer la prueba.....igual se mantiene caliente un buen rato
 
leches :oops:...pues te aseguro que estaba igual o mas caliente que el bloque motor y después de un rato parada y lavada con agua fria....ya digo que los colectores frios del todo, puse la mano! podéis hacer la prueba.....igual se mantiene caliente un buen rato

yo la verdad es que sigo sin entender como algunos no notan el calor .... si como tu dices, la moto es todo el rato una estufa ... hasta cuando está parada :confused:


Bueno, a lo positivo. A los italianos BMW motorrad les ha respondido:
*************************************************
Hi Giorgio,

My sincerest apologies for not helping you clearer and earlier.
Just so you know, we are working with our partners in Italy to try and find a solution.

It would be great if you could provide me with the mail you sent (the one with list of names, VIN numbers of the affected parties). That way I can make sure that everyone at BMW Motorrad who is involved with this knows.

I apologize again for the misunderstanding about parts. That was a reference to the Service Campaign that is running now and was truly a mistake (this spesific colleauge works really hard, so please have patience with him about this).

Then, I'll give you my email adress, but please don't share it with anyone else, ok?

Please feel fee to contact me if there is anything else I can do for you.

Cheers,
Elizabeth of the BMW Motorrad Team
*******************************************************************************

He destacado lo que creo que no es interesante ... pq seguimos sin movernos.

Por cierto, vendo

58pbG95.jpg
 
Y para nuestros amigos de facebook, una prueba de los italianos ... realmente ya estamos desesperados :D:D:D:D

0f9SGum.jpg
 
Hola acabo de descubrir este hilo investigando por la web porque yo tengo el mismo problema con el excesivo calor, sobre todo mi mujer lo nota una barbaridad y roza lo peligroso por quemadura...mi moto en una GS ADV de Junio del 2016 y siguen sin darle solución a este problema, yo venia de una R1200Gs del 2010 y sin problemas...me parece increíble todo este asunto... me podeis informar en que punto se encuentra el tema y si tengo que apuntarme a algun sitio para una queja conjunta??? Gracias y un saludo
 
Me ha gustado la descripción que ha dado un GSAdventurero italiano de la Adventure de KTM

********************************************
Ieri, per sfizio, ho provato un KTM1290 Super Adventure T...
Motore silenziosissimo, cambio preciso e silenzioso...una bicicletta, anche troppo, cavalleria assai esuberante, da starci attenti...e per stare in tema...calore infernale sia a dx che sx...in 30 minuti mi ha letteralmente mandato a fuoco!

Ayer, por diversión, he probado una KTM1290 Super Adventure T ...
Silencioso motor, cambio preciso y silencioso ... una bicicleta, también, muy exuberante de caballería, ... para tener cuidado .... y para seguir con el tema ... calor infernal sea por la derecha que por la izquierda ... en 30 minutos me ha literalmente quemado !

******************************************************

Aun tendremos suerte :_(
 
Yo de momento no me planteo hacer ningún viaje a más de 20º y no me parece normal que tengamos que condicionar viajar a este tema
 
Puedes viajar lo q quieras, siempre q vayas solo o por carreteras secundarias.
Tú apenas te enteras, es el pasajero el q te lo va a decir....

Ir a dúo, con maletas, por autovia a velocidad constante más de 100 km. a más de 30 grados de temperatura ambiente no lo recomiendo.....
Todo lo q no sean esas condiciones de uso y disfrutaras y pensaras q tú unidad es de las "buenas"

La KTM y la MULTISTRADA despiden bastante más calor....pero eso ni me consuela, ni me resigna.

Suerte
 
Puedes viajar lo q quieras, siempre q vayas solo o por carreteras secundarias.
Tú apenas te enteras, es el pasajero el q te lo va a decir....

Ir a dúo, con maletas, por autovia a velocidad constante más de 100 km. a más de 30 grados de temperatura ambiente no lo recomiendo.....
Todo lo q no sean esas condiciones de uso y disfrutaras y pensaras q tú unidad es de las "buenas"

La KTM y la MULTISTRADA despiden bastante más calor....pero eso ni me consuela, ni me resigna.

Suerte
Te agradezco el comentario pero no me parece lógico que la solución entonces sea viajar solo o por carreteras secundarias, a mi me gusta viajar con mi mujer y no estar condicionado a circular por una u otra carretera, con maletas o sin maletas ni por la velocidad, salvo la legal de cada vía y me parece increíble que con el dineral que cuesta esta moto tenga este grave problema, con mi anterior GS esto pasaba y no comprendo que esto suceda en un nuevo modelo.. es inaceptable, he interpuesto una queja a BMW Motorrad y cuando sepa la respuesta os la comentaré. Por lo demás la moto es una pasada, una cosa no quita la otra
 
Te agradezco el comentario pero no me parece lógico que la solución entonces sea viajar solo o por carreteras secundarias, a mi me gusta viajar con mi mujer y no estar condicionado a circular por una u otra carretera, con maletas o sin maletas ni por la velocidad, salvo la legal de cada vía y me parece increíble que con el dineral que cuesta esta moto tenga este grave problema, con mi anterior GS esto pasaba y no comprendo que esto suceda en un nuevo modelo.. es inaceptable, he interpuesto una queja a BMW Motorrad y cuando sepa la respuesta os la comentaré. Por lo demás la moto es una pasada, una cosa no quita la otra

Respuesta de BMW será algo asi como: No tenemos constancia de este problema, vaya a su concesionario, y que está en parametros. Iras al concesionario y te diran que lo reportan y que la contestacion de BMW Motorrad es que esta bien y está en parametros. 2 años llevan diciendo lo mismo, al menos a mi. Y acabo de poner otra reclamacion. Y en cada revision que le he hecho en estos 2 años y han sido ya unas cuantas (tengo 94.000km) he dejado constacia en la orden de reparación de la queja y nada de nada.
 
Respuesta de BMW será algo asi como: No tenemos constancia de este problema, vaya a su concesionario, y que está en parametros. Iras al concesionario y te diran que lo reportan y que la contestacion de BMW Motorrad es que esta bien y está en parametros. 2 años llevan diciendo lo mismo, al menos a mi. Y acabo de poner otra reclamacion. Y en cada revision que le he hecho en estos 2 años y han sido ya unas cuantas (tengo 94.000km) he dejado constacia en la orden de reparación de la queja y nada de nada.

Te entiendo, os tendré informados de la respuesta que me den. Es una pena que este asunto desluzca esta gran moto, la solución que yo me planteo esta clara, viajar en invierno
 
Te entiendo, os tendré informados de la respuesta que me den. Es una pena que este asunto desluzca esta gran moto, la solución que yo me planteo esta clara, viajar en invierno

Pues yo la venta¡¡¡¡ es un sin sentido que la moto decida cuando yo puedo viajar con mi mujer
 
Pues yo la venta¡¡¡¡ es un sin sentido que la moto decida cuando yo puedo viajar con mi mujer

coincido, es la moto de mis sueños, pero en verano aunque no es la epoca que más viajo si que es la que viajo con más tiempo y me gusta aprovecharlo.

y también coincido con Seti. Compré una moto, no una estufa. Lo que me retiene es que no tengo clara la alternativa ... todas las demás (descartadas Ducati, KTM, Triumph y Yamaha por los mismos problemas) me parecen muy atrasadas.

Bueno, maduraremos la decisión con el verano. A la que lleguen las temperaturas más bajas este post se irá al fondo del foro y nadie se acordará ... hasta el proximo junio. Pero yo no olvido ;)
 
Os informo que para poder instalar los escudos de Powerbronze hay que cortarles un trozo. La barra inferior de las Barras de Protección (La mas cercana al estribo) coincide con un trozo importante de dicho escudo. Voy a enviar un email a Powerbronze España e Inglaterra, par que me expliquen como piensan ellos se puede colocar. En la web y en todos los documentos dicen que estos escudos don validos para GS ADV LC y no veo como, sin cortarlas.
Deubnc3 yo el escudo de carbono que has puesto a la venta lo he instalado y me da la sensación de que funciona.
Voy a enviar una queja al servicio de atención al cliente de BMW España y Alemania. ¿Teneis la dirección de email? Ya se lo que van a contestar, pero voy a enviar la queja, que quede constancia.
Yo ahora con la reforma de quitar el catalizador puedo funcionar razonablemente, pero no podre lo mas seguro pasar la ITV y además hay un tema que tenemos que ser conscientes: Si de futuro solucionan en nuevos modelos el tema del calor, los nuestros tendrán un problema a lo hora de intentar venderlas.Osea , los modelos con el problema tendrán una depreciación.
DeuBCN3 Suscribo tus palabras. Sigo sin entender porque unas motos tienen el problema y otras no. No es un tema de apreciación. Cuando las temperaturas suben de 24 grados, el calor es insoportable. Si es un problema de aerodinámica o de mecánica, porque unas si y otras no? Creo que es un tema a tratar en Cuarto Milenio.
 
Buenas reflexiones Agmelen.

Mi punto de vista es .... esta moto no tiene solución. Su diseño hace que el aire caliente se canalice por el hueco de detrás del motor hacia arriba. No hay manera de evitarlo sin cambiar el posicionamiento de toda la linea de escape o toda la aerodinamica de la moto. Si os fijais en la RT el cat y toda la linea de escape esta por debajo de las estriberas y el aire caliente no debe salir por el hueco de la rueda como en la Adv.

Tampoco acabo de creerme que las hay "frias". Mas bien creo que hay diferencias de estatura, de uso, de clima, etc que nos distraen de la medida objetiva de si da calor o no. Si alguien la tiene "fria" y me la deja probar, igual me convenzo de lo contrario.

Y la verdad, viendo la versión para el 2018 de la GSA, y que no parece que la gente NO esta sensibilizada con el tema como ha demostrado la poca respuesta en los posts de hashtag y este mismo, no creo que nuestras motos se deprecien.

Lo que si tengo claro es que no deberiamos esperar mucho a deshacernos de ellas, pq tengo la mosca en la oreja de que la nueva versión 2018, no es tal.

El problema es que no sé que comprarme. Estoy planteandome volverme a mi anterior moto, una RT 2011 o una GSA 2011.
 
Os informo que para poder instalar los escudos de Powerbronze hay que cortarles un trozo. La barra inferior de las Barras de Protección (La mas cercana al estribo) coincide con un trozo importante de dicho escudo. Voy a enviar un email a Powerbronze España e Inglaterra, par que me expliquen como piensan ellos se puede colocar. En la web y en todos los documentos dicen que estos escudos don validos para GS ADV LC y no veo como, sin cortarlas.
Deubnc3 yo el escudo de carbono que has puesto a la venta lo he instalado y me da la sensación de que funciona.
Voy a enviar una queja al servicio de atención al cliente de BMW España y Alemania. ¿Teneis la dirección de email? Ya se lo que van a contestar, pero voy a enviar la queja, que quede constancia.
Yo ahora con la reforma de quitar el catalizador puedo funcionar razonablemente, pero no podre lo mas seguro pasar la ITV y además hay un tema que tenemos que ser conscientes: Si de futuro solucionan en nuevos modelos el tema del calor, los nuestros tendrán un problema a lo hora de intentar venderlas.Osea , los modelos con el problema tendrán una depreciación.
DeuBCN3 Suscribo tus palabras. Sigo sin entender porque unas motos tienen el problema y otras no. No es un tema de apreciación. Cuando las temperaturas suben de 24 grados, el calor es insoportable. Si es un problema de aerodinámica o de mecánica, porque unas si y otras no? Creo que es un tema a tratar en Cuarto Milenio.

Envía tu queja directamente a motorrad@bmw.de y en el campo del asunto del e-mail escribre "Complaint". Te aseguro que funciona. a mi me respondieron bastante rápido.
 
quizas no es mala idea ponerles una nota, no quejandonos, sino pidiendo su ayuda para meter la moto en un tunel de viento. ;)

Ya lo hemos hecho también y nada, no se van a mojar, incluso le he enviado un mensaje privado a un periodista que sigue el mundial para ver si me podia dar una idea de como enfocar el tema, y respuesta CERO, ni siquiera un "lo siento, no puedo ayudarte"...

Lo he dicho ya muchas veces, estamos escribiendo siempre los mismos y lo que no voy a hacer al menos en mi caso es volver a explicar lo que ya hemos hecho, está en el foro, solo hay que leer...

Tenemos el post de recopilación de bastidores para agregarnos a los italianos o hacerlo a nuestro rollo, NADIE ha enviado nada, hicimos lo del hastag, votaron 50 y escribimos máximo 10, ¿de que nos quejamos?, somos así, nos pueden moler a ostias y aún diremos... no pasa nada, si en el fondo no me duele tanto....

En fin, viendo la participación, es muy triste, pero yo seguiré dando por saco a quién sea, me da lo mismo si me van a decir lo que sea, ahí sigo, no me olvido del tema ni de coña, y el que quiera seguir, le animo a que lo haga.

Por cierto, le he enviado un tweet privado al amigo italiano que está llevando la queja conjunta italiana diciéndole si me puedo agregar a su queja allí (visto nuestro interés). En cuanto tenga respuesta, os lo digo por si alguien más quiere hacerlo...

Saludos,
 
Lo he puesto en el post de hashtag, pero por si alguien no lo encuentra, me han contestado esto los de motorrad via twitter...



Ver el archivo adjunto 78779

Traduzco (resumiendo):

Ernesto, que pena nos da tu problema, desde aqui nada podemos hacer.

Los colegas están trabajando en una solución y mientras tanto, contacta con motorrad para expresar tu queja con los datos personales, bastidor, concesionario, y el problema en cuestión.

Saludos,

Ya he enviado el mail, pero imagino que si a Motorrad le llegara una carta y 100 numeros de bastidor sería mas efectivo....
 
Ojala esto sea cierto: "Los colegas están trabajando en una solución" .............. que lo dudo y me suena a patada para delante
 
No os cabreeis, pero ahora entiendo cómo están de revalorizadas las de doble árbol de aire y aún seguirán subiendo más con este post.
 
No os cabreeis, pero ahora entiendo cómo están de revalorizadas las de doble árbol de aire y aún seguirán subiendo más con este post.

pues si te soy sincero tampoco entiendo por qué. Con todo lo cabreado que estoy con el tema de mi GSA cuando miro una de aceite, con todo mis respetos, me parece totalmente obsoleta: luces, suspensiones, protección, etc, etc. Y te lo digo hoy que vengo del concesionario de estudiar alternativas y ojala la de aceite fuera una opción real.

Obviamente, no tendría calor, pero tengo claro que habiendo probado la LC, la de aceite ... vamos que notaria a faltar muchas cosas. Y hasta el mismo concesionario me ha aconsejado que antes me compre algo de la competencia, con eso lo digo todo.

En resumen, si tienes una de aceite, disfrutala, es una gran moto. Pero una vez te has montado en la LC .... el resto .....

Y ese es el problema real de toda esta cuestión, que ni con dinero es facil encontrar soluciones atractivas. Y me consta que no soy el único :undecided:
 
Ya lo hemos hecho también y nada, no se van a mojar, incluso le he enviado un mensaje privado a un periodista que sigue el mundial para ver si me podia dar una idea de como enfocar el tema, y respuesta CERO, ni siquiera un "lo siento, no puedo ayudarte"...

Lo he dicho ya muchas veces, estamos escribiendo siempre los mismos y lo que no voy a hacer al menos en mi caso es volver a explicar lo que ya hemos hecho, está en el foro, solo hay que leer...

Tenemos el post de recopilación de bastidores para agregarnos a los italianos o hacerlo a nuestro rollo, NADIE ha enviado nada, hicimos lo del hastag, votaron 50 y escribimos máximo 10, ¿de que nos quejamos?, somos así, nos pueden moler a ostias y aún diremos... no pasa nada, si en el fondo no me duele tanto....

En fin, viendo la participación, es muy triste, pero yo seguiré dando por saco a quién sea, me da lo mismo si me van a decir lo que sea, ahí sigo, no me olvido del tema ni de coña, y el que quiera seguir, le animo a que lo haga.

Por cierto, le he enviado un tweet privado al amigo italiano que está llevando la queja conjunta italiana diciéndole si me puedo agregar a su queja allí (visto nuestro interés). En cuanto tenga respuesta, os lo digo por si alguien más quiere hacerlo...

Saludos,

Voy siguiendo el hilo de refilón pues no tengo una gsa, me sabe mal no poder echaros un cable.
La gs da calorcito y se nota, pero nada fuera de lo normal en verano y que genere problemas.

Estaba pendiente de ver si había un nuevo modelo que solucionara esto, para empezar a ir soltando indirectas en casa ya sabéis... pero me temo que no, a menos que como se ha comentado en los próximos meses presenten otra, que además tendría guasa pues estarían aceptando el fallo implícitamente.

Ya sé que no es la solución y además en su momento elegisteis la adv, pero... y encasquetárselas de nuevo a bmw y pillar gs normales?
O tendrán los cojones de decir que valen menos por ser calurosas? Sería el colmo.

Al final es un poco un camino sin salida, las horquillas van mal, la adv da calor, las black destiñen... pero amigo, miras la competencia y tampoco hay nada que motive la verdad...:(

Veremos después del verano como ha afectado todo esto (horquillas) a las ventas, y veremos cuanta gente va a formigal. Si no hay "malas" novedades en estos dos puntos, seguiremos igual :_(
 
Pues yo me lo estoy pensando en darle puerta a la GSA y volver al 4 en línea, demasiadas cosas están saliendo (freno trasero, delantero que frena lo justo, calor, campaña horquillas, horquillas que se destinen, tablero instrumentos con condensación.....) y BMW actúa de sobrada. Lo siento pero yo no me gasto 22.000€ para hacerle yo el control de calidad, ya puede ser BMW o Ferrari; hay vida más allá de BMW
 
Esta tarde he mandado un email a att. al cliente de España y Alemania.Explicando todas las peripecias que he tenido con la moto y preguntándoles si saben algo de este asunto, si están buscando solución, si ya a han encontrado y en caso contrario que piensan hacer con los que nos hemos gastado una pasta en estas maquinas y ponemos en riesgo nuestro físico.En menos de una hora me han llamado, yo no he dado mi teléfono, diciendo que para estudiar el problema tengo que llevar la moto al concesionario. Le he dicho que antes de nada me contestara a las preguntas del mail. ¿Saben del problema del calor? ¿Están buscando solución? ¿La han encontrad? de no ser así ¿Que tienen pensado hacer con los que no hemos gastado una pasta y ponemos prácticamente en riesgo nuestra integridad física? Me ha contestado que no tienen constancia de este problema. Le he dicho que si esa es su respuesta, como espera que confíe en llevarles la moto y que van a hacer algo con ella. El que me ha llamado esa claro que es un " atendedor especializado en atender quejas de clientes" casi un contestador automático.
No se que voy a hacer. Como casi todos los que nos hemos comprado esta maquina, lo hemos hecho con el corazón. Pero también sabemos que no hay maquina ahora mismo en el mercado que sea tan completa. Y que no me salgan ahora los típicos que lo mismo no tienen moto y que solo se dedican a meter bulla, diciendo que si esta moto tal y cual. Hay gente que anota comentarios no se si porque trabajan para otras marcas, o porque se aburren.
Si llevo la moto tengo que quitarle todo lo que le he puesto para protegerme del calor y ademas tiene que ser cuando suban las temperaturas.
Pero es que ademas les he dicho , por escrito , que no quiero evasivas. Que me digan claramente que pasa.Y si te dicen que ellos no saben nada de esto....mal empezamos. Como voy a confiar.
Creo que voy a ponerle todo lo original y llevarla, aunque no tenga ninguna confianza en la respuesta.:mad::mad::mad::mad:
 
Je, je ..... pues hay dos alternativas, o son muy burros o son muy listos.

Ayer el jefe de taller me decia que todo el mundo se le queja. Hoy el comercial, que soy el primero que se queja.

Luego no me creo que lo escrito en el foro italiano, americano, no haya llegado a sus oidos.

Y luego me constan las quejas oficiales de Erni, Seti y mia.

Sinceramente es casi peor este juego del despiste que el rpoblema de la moto.

Si te sirve de respueta dile que no le llevaremos 1 moto, que les llevamos 4 a diferentes concesionariios.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Algien sabe si la gs lc 2017 tambien tiene este problema?
Porque la del anterior q tuve del 2015,apenas notabas calor.
 
Esta tarde he mandado un email a att. al cliente de España y Alemania.Explicando todas las peripecias que he tenido con la moto y preguntándoles si saben algo de este asunto, si están buscando solución, si ya a han encontrado y en caso contrario que piensan hacer con los que nos hemos gastado una pasta en estas maquinas y ponemos en riesgo nuestro físico.En menos de una hora me han llamado, yo no he dado mi teléfono, diciendo que para estudiar el problema tengo que llevar la moto al concesionario. Le he dicho que antes de nada me contestara a las preguntas del mail. ¿Saben del problema del calor? ¿Están buscando solución? ¿La han encontrad? de no ser así ¿Que tienen pensado hacer con los que no hemos gastado una pasta y ponemos prácticamente en riesgo nuestra integridad física? Me ha contestado que no tienen constancia de este problema. Le he dicho que si esa es su respuesta, como espera que confíe en llevarles la moto y que van a hacer algo con ella. El que me ha llamado esa claro que es un " atendedor especializado en atender quejas de clientes" casi un contestador automático.
No se que voy a hacer. Como casi todos los que nos hemos comprado esta maquina, lo hemos hecho con el corazón. Pero también sabemos que no hay maquina ahora mismo en el mercado que sea tan completa. Y que no me salgan ahora los típicos que lo mismo no tienen moto y que solo se dedican a meter bulla, diciendo que si esta moto tal y cual. Hay gente que anota comentarios no se si porque trabajan para otras marcas, o porque se aburren.
Si llevo la moto tengo que quitarle todo lo que le he puesto para protegerme del calor y ademas tiene que ser cuando suban las temperaturas.
Pero es que ademas les he dicho , por escrito , que no quiero evasivas. Que me digan claramente que pasa.Y si te dicen que ellos no saben nada de esto....mal empezamos. Como voy a confiar.
Creo que voy a ponerle todo lo original y llevarla, aunque no tenga ninguna confianza en la respuesta.:mad::mad::mad::mad:

Agmelen,

Yo ayer le quite los accesorios para el calor que llevaba y la planté en el concesionario.

Respuesta:

BMW Alemania lo sabe pero no tiene intención alguna de arreglarlo, y el conce no sabe que decir ni que hacer. Total, que con esas mensaje directo por twitter, la respuesta, que lo han pasado a alemania, que están en ello y que no pueden hacer más. Les contesto que la respuesta es una mierda porque si que saben toda la historia y me contestan esto:

upload_2017-7-20_21-32-8.png

Yo pienso dar por saco todo lo que pueda, total, a plasta no me ganan..., pero el problema está en que no somos capaces de organizarnos y presentar una queja como Dios manda, somos 4 los que estamos dando por saco y eso no hace daño, te juro que si estuviera el fin de semana en Formigal, forraba la moto de mensajes y la aparcaba delante de la puta carpa, a ver que me decían, pero me pilla en Toledo. Pero es que NADIE ha planteado hacer nada, ya nos va bien así!!!!!, ni organizando todo somos capaces...
 
pues si te soy sincero tampoco entiendo por qué. Con todo lo cabreado que estoy con el tema de mi GSA cuando miro una de aceite, con todo mis respetos, me parece totalmente obsoleta: luces, suspensiones, protección, etc, etc. Y te lo digo hoy que vengo del concesionario de estudiar alternativas y ojala la de aceite fuera una opción real.

Obviamente, no tendría calor, pero tengo claro que habiendo probado la LC, la de aceite ... vamos que notaria a faltar muchas cosas. Y hasta el mismo concesionario me ha aconsejado que antes me compre algo de la competencia, con eso lo digo todo.

En resumen, si tienes una de aceite, disfrutala, es una gran moto. Pero una vez te has montado en la LC .... el resto .....

Y ese es el problema real de toda esta cuestión, que ni con dinero es facil encontrar soluciones atractivas. Y me consta que no soy el único :undecided:
Totalmente de acuerdo con tu exposición...de la antigua a la nueva no hay color y se de lo que hablo he tenido la anterior 7 años... yo no me planteo vender la moto porque es la moto de mis sueños...si fuera rico, que no es el caso, sin duda me compraría esta moto...este tema es un problema a intentar resolver y puede ser un punto negro de la moto en verano y jode que pase esto pero tampoco hay que darle más importancia de la que tiene, en mi caso particular, nunca viajo en verano ni con la otra anterior ni con esta, para mí la moto es para el frío no aguanto trajes, casco sudando y demás y este problema se convierte en una ventaja en días frescos y/o fríos que por otra parte es la mayoría del año.
 
Agmelen,

Yo ayer le quite los accesorios para el calor que llevaba y la planté en el concesionario.

Respuesta:

BMW Alemania lo sabe pero no tiene intención alguna de arreglarlo, y el conce no sabe que decir ni que hacer. Total, que con esas mensaje directo por twitter, la respuesta, que lo han pasado a alemania, que están en ello y que no pueden hacer más. Les contesto que la respuesta es una mierda porque si que saben toda la historia y me contestan esto:

Ver el archivo adjunto 78799

Yo pienso dar por saco todo lo que pueda, total, a plasta no me ganan...

He escrito y borrado tres mensajes contestandote, pero he preferido respirar profundo antes de seguir. Me cabreo pero luego recapacito. Como tu pienso dar por saco enviando todos los emails que haga falta. Lo que no tengo claro es llevar la moto ,quitándole todos los artilugios , para que me contesten cualquier tontería. Como ya veo hemos expresado unos cuantos el problema no tiene que ser fácil. La marca tiene que andar con pies de plomo, pues cualquier cosa que digan o hagan se le pude volver en su contra. (Véase carta de las barras ,que por cierto me ha llegado) Todo eso esta muy bien. Voy a tener toda la paciencia del mundo y voy a intentarlo. Me ha parecido ver una cifra de motos vendidas que marea. Hoy en día cualquier noticia que aparezca puede mandar el modelo a tomar por saco. ----respiro hondo------ pero yo he comprado una moto en el año 2017 que si no me gasto una pasta, me resulta imposible montar en verano.¡¡ Y que no me salgo ningún navegante de foros tocando los bemoles!!. ---respiro hondo---
Me pasare por el concesionario a comentar el tema.Porqu lo que no voy a hacer es perder e tiempo dejándola para que me digan que esa dentro de parámetros.
 
Por cierto yo también he puesto otra queja a bmwmotorrad y esta tarde en el conce en Jaen porque he bajado al tema de la Campaña de las horquillas que ademas parece que van a tardar en traerlas ya que hay mucha demanda ja ja ja ja ja y del tema del calor nadie sabe nada me han tomado nota para comunicarlo ellos también a BMW por lo menos que quede constancia y que se den cuenta que no son casos aislados que es un fallo de fabricación
 
Yo hoy tercer mail a reclamacion cliente, el primero antes de llevarla a la revision, su contestacion standard que ka llevara al concesionario, el segundo mail despues de la revision y dcaneado la orden de repsracion wue figura la queja y este tercero porque ni contestan al segundo.
 
Y yo pregunto, ¿porque no se le pone una denuncia a BMW con un notario como testigo de las quemaduras que provoca la moto?
Si con esto se demuestra que el producto que venden repercute en la salud del usuario es evidente que la multa puede ser salada, ademas de la retirada de la moto del mercado. Ante eso se tienen que mojar para un lado o para el otro. Entiendo que eso podría ser una acción.
 
Y yo pregunto, ¿porque no se le pone una denuncia a BMW con un notario como testigo de las quemaduras que provoca la moto?
Si con esto se demuestra que el producto que venden repercute en la salud del usuario es evidente que la multa puede ser salada, ademas de la retirada de la moto del mercado. Ante eso se tienen que mojar para un lado o para el otro. Entiendo que eso podría ser una acción.
Yo no tengo quemaduras.Antes de llegar atener quemaduras tiro la moto por un barranco. Con todo lo que le he metido he bajado mucho la temperatura. Pero le he quitado el catalizador y no estoy nada contento por ir sin catalizador.
 
Creo que todos estamos abriendo incidencias en BMW. Y parece que la respuesta inicial es: "es la primera noticia que tenemos".

Os propongo compartir por privado:
  • propietario
  • matricula
  • nº incidencia abierta

de esta forma cuando den esta respuesta les damos datos concretos, y empezaran a ver que estamos organizados.

A quien le envio mis datos???

Por cierto, si alguien me acompaña a Formigal, montamos un tenderete con pancarta y recogida de firmas.
 
Y yo pregunto, ¿porque no se le pone una denuncia a BMW con un notario como testigo de las quemaduras que provoca la moto?
Si con esto se demuestra que el producto que venden repercute en la salud del usuario es evidente que la multa puede ser salada, ademas de la retirada de la moto del mercado. Ante eso se tienen que mojar para un lado o para el otro. Entiendo que eso podría ser una acción.

esto no es tan facil. qué certifica el notario que te has quemado, donde? cuando? ibas vestido? se sube el notario contigo?

para demostrar algo deberias contratar un laboratorio de ensayos y repetir las condiciones de conducción ... y ahi podrias empezar a demostrar algo
 
Creo que todos estamos abriendo incidencias en BMW. Y parece que la respuesta inicial es: "es la primera noticia que tenemos".

Os propongo compartir por privado:
  • propietario
  • matricula
  • nº incidencia abierta

de esta forma cuando den esta respuesta les damos datos concretos, y empezaran a ver que estamos organizados.

A quien le envio mis datos???

Por cierto, si alguien me acompaña a Formigal, montamos un tenderete con pancarta y recogida de firmas.
Yo iria aunque suelo fuera por el paseo :D:D:D pero no puedo. Aunque solo sea para que no vuelvan decir que no tienen noticias, definitivamente la voy a llevar al concesionario.
 
Y yo pregunto, ¿porque no se le pone una denuncia a BMW con un notario como testigo de las quemaduras que provoca la moto?
Si con esto se demuestra que el producto que venden repercute en la salud del usuario es evidente que la multa puede ser salada, ademas de la retirada de la moto del mercado. Ante eso se tienen que mojar para un lado o para el otro. Entiendo que eso podría ser una acción.

Si lo tienes tan claro, por qué no lo haces tú?
 
De todo este asunto del calor no entiendo q unos terminen en el hospital con quemaduras y otros no lo noten.

Salí de viaje el viernes 14 a las 3 de la tarde por la A6, dos personas, cargado, maletas y marcaba la moto 40,5° de temperatura exterior. 130 km/h. Mi mujer y yo en verano llevamos unos pantalones Dainese de algodon, es decir, nada de cordura ni fibras gruesas. Hacia mucho calor. No hice ningún comentario a mi mujer a ver si notaba el calor. En 6 días no ha dicho absolutamente nada al respecto. Ni una sola vez. Es verdad q hemos estado en el norte y las temperaturas han sido buenas, pero hemos estado a 30 y más con frecuencia.

Nos hemos movido en trayectos con zapatillas, pantalones cortos, incluso en autovía y sí notas calor pero nada raro ni q nos haya impedido nada.

Desde luego en puertos de montaña y carreteras de curvas (Asturias y Cantabria un paraíso...) cero problemas.

Me cuesta creer q las motos sean tan distintas. Pero parece q sí.

Jamás diré que el problema no existe, pero decir como se ha dicho por aquí q la moto con más de 25° es imposible conducirla..., Me parece quizás un poco exagerado.

Hemos vuelto encantados con la moto, cada dia va mejor y la disfrutamos más.

Repito q deseo q todos la puedan disfrutar igual q yo, pero no creo q sean ran distintas.

Por favor, no quiero quitar la razón a nadie, ojalá no existiera tal problema. Lo sigo y pienso en posibles soluciones, pero os animo a que la uséis a pesar de todo.

La mía es febrero 2016.
 
Si no haces tiradas largas de autovia a velocidad constante no pasa nada, por carreteras secundarias y con cargas variables de acelerador el funcionamiento es normal, algo de calor en el escape pero llevadero.
Yo he pasado año y medio disfrutando de la moto y sin notar nada, por q iba solo o no se daban las condiciones necesarias y el año pasado volviendo de Salamanca a Alicante tuve q dejar la autovia por q la pasajera ya no lo aguantaba. Ya por carretera baja la temperatura bastante,
 
Última edición:
De todo este asunto del calor no entiendo q unos terminen en el hospital con quemaduras y otros no lo noten.
Salí de viaje el viernes 14 a las 3 de la tarde por la A6, dos personas, cargado, maletas y marcaba la moto 40,5° de temperatura exterior. 130 km/h. Mi mujer y yo en verano llevamos unos pantalones Dainese de algodon, es decir, nada de cordura ni fibras gruesas. Hacia mucho calor. No hice ningún comentario a mi mujer a ver si notaba el calor. En 6 días no ha dicho absolutamente nada al respecto. Ni una sola vez. Es verdad q hemos estado en el norte y las temperaturas han sido buenas, pero hemos estado a 30 y más con frecuencia.
....

Me cuesta creer q las motos sean tan distintas. Pero parece q sí.

Jamás diré que el problema no existe, pero decir como se ha dicho por aquí q la moto con más de 25° es imposible conducirla..., Me parece quizás un poco exagerado.

.

Sin la ayuda de la marca nos movemos entre los claros y oscuros.

Personalmente, he llegado a ir a 36ºC sin notar nada, y a 31º ardiendo vivo. Depende de algunas variables que no tenemos totalmente identificadas. Yo voy cada dia a trabajar en pantalón de vestir, mocasines y calcetin de hilo ,,, y voy perfectamente. Pero claro nunca paso de 100 o 120 km/h de forma sostenida. Incluso me meto en ciudad y aunque la moto es calurosa se aguanta bien.

Eso sí cuando enfiló una autovia, la pongo a 120 o 130, como la Temperatura sea más de 30ºC y haya algo de humedad, empieza a salir fuego del escape que no hay quien lo aguante.

Yo tengo la teoria que realmente todas las motos tienen el problema, pero la aerodinamica de cada uno, la altura del parabrisas, etc hacen que sea peor o mejor la situación. En el foro italiano, comentan que han llegado a identificar de forma objetiva, con mediciones de T, motos que son más frias que otras.

No lo sé ....
 
De todo este asunto del calor no entiendo q unos terminen en el hospital con quemaduras y otros no lo noten.

Salí de viaje el viernes 14 a las 3 de la tarde por la A6, dos personas, cargado, maletas y marcaba la moto 40,5° de temperatura exterior. 130 km/h. Mi mujer y yo en verano llevamos unos pantalones Dainese de algodon, es decir, nada de cordura ni fibras gruesas. Hacia mucho calor. No hice ningún comentario a mi mujer a ver si notaba el calor. En 6 días no ha dicho absolutamente nada al respecto. Ni una sola vez. Es verdad q hemos estado en el norte y las temperaturas han sido buenas, pero hemos estado a 30 y más con frecuencia.

Nos hemos movido en trayectos con zapatillas, pantalones cortos, incluso en autovía y sí notas calor pero nada raro ni q nos haya impedido nada.

Desde luego en puertos de montaña y carreteras de curvas (Asturias y Cantabria un paraíso...) cero problemas.

Me cuesta creer q las motos sean tan distintas. Pero parece q sí.

Jamás diré que el problema no existe, pero decir como se ha dicho por aquí q la moto con más de 25° es imposible conducirla..., Me parece quizás un poco exagerado.

Hemos vuelto encantados con la moto, cada dia va mejor y la disfrutamos más.

Repito q deseo q todos la puedan disfrutar igual q yo, pero no creo q sean ran distintas.

Por favor, no quiero quitar la razón a nadie, ojalá no existiera tal problema. Lo sigo y pienso en posibles soluciones, pero os animo a que la uséis a pesar de todo.

La mía es febrero 2016.
Cuando tenia la GS , incluso los primeros meses de la ADV (La compre en Febrero) yo pensaba como tu.No lo entendia. Pensaba que hay gente que se queja por quejarse. Como iba ser si no. Yo en la mia no notaba nada. Hasta que un dia lleve al trabajo la moto en un trayecto de 15km por autovía a 120 km/h y entonces empezó a aparecer el problema, en el momento que sube de 24/25 º. Llegar al trabajo y dos o tres horas despues todavía me dolia la piel de la pierna.
Este fin de semana pasado sali con el colector nuevo y el cilindro derecho desprendia un calor del demonio, pero no tenia la sensación de que estaba quemandome la pierna. Y comparto la ide de DeuBCN3 de que cada moto es diferente, el otro dia conte que había puesto el parabrisas original para que refrescara ,mas la zona del casco, ya que llevo el Givi que cubre mucho mas.Lo tuve que quitar enseguida porque hacia un efecto succion que tira hacia arriba de la chaqueta y el casco, y resulta incomodo. Seguro que leen esta nota un monton de propietarios de ADV que tienen el parabrisas original y no les pasa.
 
Pregunta, alguno llevais guardabarros para evitar salpicaduras? puede que influya en el caudal del aire
Creo que no será lo mismo llevar este que corta totalmente el caudal o lo desvia hacia los laterales
s-l225.jpg

que este otro por ejemplo no?
guardabarros-trasero-para-r-1200-gs-lc-2013-r-1200-gs-adventure-lc-2014-.jpg
 
Arriba