Queja conjunta excesivo calor

yo lo que e probado este finde no me a dado el calor que desprendia antes de poner las tapas superiores, y ami me tenia amargadoese calor,
 
Este asunto del calor se debería presentar en una queja formal a la marca, no es de recibo en un artefacto de más de 20 mil€, además del sufrimiento propio, pensemos en el que sufrirán los componentes debajo del asiento....
 
Este asunto del calor se debería presentar en una queja formal a la marca, no es de recibo en un artefacto de más de 20 mil€, además del sufrimiento propio, pensemos en el que sufrirán los componentes debajo del asiento....
Se ha hablado mucho de hacer esto, incluso hubo un compañero que estuvo recopilando datos,pero finalmente no se hizo, en otros países si se ha mandado algo conjunto
 
yo note la mejora con los de aliexpres, mas que nada por el calor que tiraba hacia el muslo derecho, el DS lo probe y no note nada
 
Ya tengo la adventure con la linea completa de MIVV y hoy la he podido probar por la zona de Torrelaguna/El Atazar dandole un poco de alegria, no he podido sacar conclusiones sobre si al eliminar el catalizador quita el calor ya que he salido con 12 grados y vuelto con 15, por supuesto que no he notado que quemara ya que no hacia el calor suficiente, lo que si he notado es que lo que antes se quedaba a 400 grados en el panal de abeja, ahora sale hacia fuera por el escape (yendo a trabajar el calor me ha doblado el portamatricula de plastico, y eso que estoy a 3 km); ya lo he solucionado poniendo una chapa galvanizada para que proteja el porta y no se arrugue mas...

Si que noto lo que todo el mundo dice, sube mas alegre y va mas suelta arriba del cuentavueltas, en la parte baja no he notado perdida (puede que no sea tan sensible como para hacerlo...), tampoco el sonido es mucho mas que antes cuando solo llevaba el escape MIVV, por supuesto sin db killer. Por cierto en el pueblo del Atazar mientras tomaba un cafe han llegado unos colegas todos con tmax y como sonaban, daba gusto oirlas...
 
Se me olvidaba decir que quitar el de seria es un infierno (3 horas desmontando cosas), ya que esta entero; luego poner el nuevo mas facil ya que viene por tramos y se hace sin problemas...
 
El otro dia fui a recoger a mi hijo al Instituto y el pobre llevaba la pierna derecha en alto, decía que le daban "los humos del escape" en el pie. Algo hay que hacer desde luego, yo me sumo a la queja conjunta si es que se decide hacer. Mientras tanto ire probando remedios para disipar o canalizar ese calor, de momento estoy esperando una pieza que ha fabricado DS BIKE modificando la anterior que tenia, a ver como funciona, ya os contare la experiencia.
 
Buenas tardes:

Tengo una GSA LC del 2015. Y mi mujer se queja mucho de calor que desprende el escape. A mi, con calzado normal también me parece que la temperatura es excesiva...
No me ha dado tiempo a leer todo el hilo y entro poco al foro, pero me uno a la queja conjunta.
 
He visto mas atras, que alguien monto una especie de carenados en los cilindros de Powerbronze.
Podemos decir algo al respecto?
Estoy por una Adv, pero hasta que Bmw o la industria auxiliar den una solucion al tema, no me compro nada, o si pero de otra marca.
 
Ok pues lo que tú digas .
Yo no voy a discutir algo que no se a ciencia cierta .
También se decía que nunca sacarían una adventure rally y ahí la tienes.
En el salón de Milán en noviembre , EICMA , saldremos de dudas y se verá , si tienes tu razón o la tenía yo.
De hecho, el motor nuevo sacarlo con euro 4 y después cambiar a euro 5 lo veo también viable .
Veremos qué pasa .
Yo hasta marzo seguire esperando .
No soy muy de recordar estas cosas, pero parece que ya queda bastante claro quien tenia razon no?

saludos
 
¿entiendo quer la GS presentada en Mila es exactamente igual a la que ya estan comercializando como2018? TFT, etc... ¿pero sin cambio para solucionar el problema del calor?
 
¿entiendo quer la GS presentada en Mila es exactamente igual a la que ya estan comercializando como2018? TFT, etc... ¿pero sin cambio para solucionar el problema del calor?
No hay cambios, aparte de los ya conocidos.

Intuyo que en junio-julio este post aumentara de quejas con los nuevos propietarios de la 2018.

Nos dan prorroga

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Como ya dije unos mensajes mas arriba, este tema se va a dormitar hasta que vengan los calores, que por cierto estoy esperando para ver si al quitar el catalizador se nota menos el infierno, ahora en invierno a disfrutar de la calefacción central que llevamos...
 
Y digo yo..... Si tan claro está que el radiador derecho es parte importante del problema.... ¿Que tal un trozo de plástico / aluminio entre él y el piloto, que desvíe ese aire caliente hacia la zona inferior? Atento siempre va la temperatura del motor para comparar y no dañarlo.

El catalizador no pueden hacer nada desde Bmw por la Euro 4, pero puedes abrir colector, quitar catalizador, y soldar de nuevo.

El pequeño deflector antes del silencioso, algo haría también....

Es lo que yo probaría en mi moto.....

Evidentemente es una responsabilidad de Bmw, pero visto lo visto.....

Creo que poner una reclamación en España y Alemania, es importante, para que se lo tomen en serio.

La falta de empuje / punch en las euro 4, la han solventado hace nada con una reprogramación, que al parecer, sacan las últimas 2018...... Por las quejas recibidas.

Saludos


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Esto lo tenia puesto una GS Rallye en el EICMA, pero pregunto un amigo al chico y le dijo que era para el agua, no para el calor.

No se, pero por la aerodinámica, diría que podría ir bien para el calor.


X9RH8pL.jpeg


HN1fJX0.jpeg
 
Este verano probé con mi novia la GSA 2017. Nos bajamos de mi GSA 2011 y nos subimos a la GSA LC. Pille autopista para meterme en zona de curveo, así que mantuve los 125km/h durante 25min, según salí de la autopista, me mando parar la novia, y paramos. Se bajo, diciéndome que hay algún problema, que se está quemando la pierna. Miramos y todo parecía normal. Seguimos por curveo, y algo bajó el calor pero ella no iba cómoda.
A la vuelta autopista, y lo mismo, según llegamos me dijo, esta moto si la compras yo no monto detrás. Y ella no sabía nada de estos temas.

Durante la prueba, la temperatura ambiente era de alrededor de 28 grados.

De momento, a mi parecer, tienen que solucionar esto. Porque es una de las motos más caras del mercado, y yo no toleraría andar haciendo experimentos después de desembolsar 25000€

Lógicamente es mi opinión personal, respecto todas las demás.

Saludos
 
Mi opinión:

No se va a solucionar poniendo parapetos al calor que llega a la pierna, sino al contrario.

Lo que ocurre es que no se renueva el aire detrás del cilindro derecho hasta el escape. Se crea un "vacío" y el aire caliente no se evacúa.

La moto no tiene nada que no tengan las demás, colector, catalizador, cilindro, todos tiran calor, pero fijaos en que quitando catalizador no se evita el problema, se puede suavizar ligeramente pero no se soluciona.

Cuando se circula en autovía, autopista se agrava no solo por la mayor generación de calor al aumentar la carga de trabajo del motor, sino que por aerodinámica se desvía todavía más aire de esa zona.

En verano con todos los mosquitos del mundo sobre la pantalla delantera, las maletas traseras apenas reciben impactos, solamente en la franja más exterior, está pensado así para poder circular con maletas sin afectar a la conducción con movimientos parásitos generados por el aire golpeando las maletas.

Lo que es un buen diseño aerodinámico resulta en un agravamiento del problema del calor.
 
La rt tambien tiene muy buena aerodinamica pero nadie se queja de que emana ese calor no?
 
La rt tambien tiene muy buena aerodinamica pero nadie se queja de que emana ese calor no?

No sé si en la RT el aire viene por la misma zona.

Yo he probado una RT en pleno verano y en pantalón corto y no notas nada de calor. Eso si, a lo que sacas los pies de las estriberas hacia afuera y sobrepasas los plásticos que recubren los cilindros...... ojo con lo que asoma.

Hay una empresa que ya fábrica esos deflectores para la ADV, seria bueno probarlos a ver si funcionan igual que en la RT si viene el calor por el mismo sitio.
 
Esto lo tenia puesto una GS Rallye en el EICMA, pero pregunto un amigo al chico y le dijo que era para el agua, no para el calor.

No se, pero por la aerodinámica, diría que podría ir bien para el calor.


X9RH8pL.jpeg


HN1fJX0.jpeg
Es que el calor viene de atrás no de la parte de los perolos

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Y digo yo..... Si tan claro está que el radiador derecho es parte importante del problema.... ¿Que tal un trozo de plástico / aluminio entre él y el piloto, que desvíe ese aire caliente hacia la zona inferior? Atento siempre va la temperatura del motor para comparar y no dañarlo.

El catalizador no pueden hacer nada desde Bmw por la Euro 4, pero puedes abrir colector, quitar catalizador, y soldar de nuevo.

El pequeño deflector antes del silencioso, algo haría también....

Es lo que yo probaría en mi moto.....

Evidentemente es una responsabilidad de Bmw, pero visto lo visto.....

Creo que poner una reclamación en España y Alemania, es importante, para que se lo tomen en serio.

La falta de empuje / punch en las euro 4, la han solventado hace nada con una reprogramación, que al parecer, sacan las últimas 2018...... Por las quejas recibidas.

Saludos


Enviado desde el móvil este que tengo
Lo primero q leo...puedes poner más información sobre esa actualización de software?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
No funcionan, un amigo ha probado el de una RT acoplado a una Adv y no hace nada.
El problema no es de los cilindros, si no el problema aparecería en ambos lados. Como bien dicen, el calor generado por todo el sistema de escape no es evacuado por el aire. La protección aerodinámica en este caso juega en contra de la Adv, la normal al ser más estrecha ventila mejor la zona.
 
Lo primero q leo...puedes poner más información sobre esa actualización de software?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Imagino que te refieres a la ganancia de bajos / punch en la 2018.

Lo he leído en algún sitio hace un par de días, pero no recuerdo donde. Era una 2018 comprada por quien había dejado una 2017, y que al preguntar en taller, le habían dicho eso.....

Siento no poder dar más detalles. Si lo encuentro, te lo digo.

Saludos
 
Imagino que te refieres a la ganancia de bajos / punch en la 2018.

Lo he leído en algún sitio hace un par de días, pero no recuerdo donde. Era una 2018 comprada por quien había dejado una 2017, y que al preguntar en taller, le habían dicho eso.....

Siento no poder dar más detalles. Si lo encuentro, te lo digo.

Saludos
De acuerdo gracias. Sería interesante

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Buenas,
Sabéis si este problema afecta a la r1200r?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En este mismo foro, en el apartado de las R, no hay ningún post con esta queja, ni de las RT. Es un problema aerodinámico que afecta a las GS y sobre todo a las GS-Adv.
 
De verdad sigue sin solución este tema? Los modelos nuevos también? Estaba valorando la GsA entre mis candidatas pero ya con esto que contáis.....
 
Yo tengo la gs lc normal y con calor mi mujer también se quema el tobillo. Parece ser que en la adv es todavía peor, pero para mí también es un problema y serio.
Yo tambien en GS normal y mi MDR no se ha quejado nunca. Claro está, con pantalones de cordura y botas de moto. Incluso con temperaturas insoportables.

La llevas bien equipada?
 
Que me corrijan si me equivoco , Agmelen dijo que él había cambiado muchas cosas en su moto y ya no sufría de calores ,pero cambiando colectores por unos de titanio ( akrapovic) y suprimiendo catalizador ya quedaba el tema del calor bastante mitigado .
En mi caso el miércoles hice el pedido de una GSA que me entregan en enero y después de probarla , si sufro de calores , invertiré esos 1000€ que ya tengo guardados en solucionar el problema .
Mi actual Gs lc no sufre de calores , 2015.
 
Yo tambien en GS normal y mi MDR no se ha quejado nunca. Claro está, con pantalones de cordura y botas de moto. Incluso con temperaturas insoportables.

La llevas bien equipada?

Cuando más se nota es cuando vamos a alguna playa haciendo unos km, con pantalón fino y zapatillas de deporte; se hace insoportable. De hecho, las últimas veces se ha tenido que poner las botas.

Sale un calor del demonio.
 
Si quieres una línea d escape cómpratela....pero por q t apetece, no como solución.
Por que tendras el mismo problema y 1.000€ menos
 
Yo soy de los que no notan tanto calor y mi pasajera nunca se ha quejado. Lo que voy a contar a lo mejor es una chorrada o simplemente una casualidad.
Yo llevo siempre el asiento en posición alta, pero un día me dió por probar bajarlo y no hizo falta ir a 130 en autovia para notar un calor excesivo en la pierna , solo necesité una recta e ir a 120, estuve notando ese calor de manera intermitente hasta que paré antes de entrar en la autovía y subir de nuevo el asiento y el calor volvió a ser lo de antes es decir que se nota pero no molesta.
Ya digo que no sé si es casualidad o qué
 
Reduciendo un poco el calor es suficiente .
Por supuesto que no va a desaparecer , pero se volverá algo más normal y llevadero.

No. Lo hemos comprovado ya varios en el foro.
Cómprate un escape porque crees que la moto corre más, o por lo que quieras, pero por el calor es perder el dinero.
 
No. Lo hemos comprovado ya varios en el foro.
Cómprate un escape porque crees que la moto corre más, o por lo que quieras, pero por el calor es perder el dinero.
No hablo del escape .
Hablo de colectores y eliminar catalizador tal y como dijo Agmelen .
Eso son 800€ y si con eso mitigas algo pues genial .
 
No hablo del escape .
Hablo de colectores y eliminar catalizador tal y como dijo Agmelen .
Eso son 800€ y si con eso mitigas algo pues genial .

He escrito en mi segundo mensaje "escape" como genérico, en el primer mensaje he especificado "colectores".
Y dale Perico al torno, tu mismo compañero.
Yo he entendido, hace meses, por experiencia propia y ajena, que ( y lo reitero ) cambiar colectores/ quitar catalizador no te va a dar el resultado que ilusoriamente crees conseguirás.
Te lo hemos dicho ya, pero compra, pon, y cuando vayas por ahí y se te recaliente el pernil, te acordarás de lo que te estamos diciendo.
Un saludico.
 
He escrito en mi segundo mensaje "escape" como genérico, en el primer mensaje he especificado "colectores".
Y dale Perico al torno, tu mismo compañero.
Yo he entendido, hace meses, por experiencia propia y ajena, que ( y lo reitero ) cambiar colectores/ quitar catalizador no te va a dar el resultado que ilusoriamente crees conseguirás.
Te lo hemos dicho ya, pero compra, pon, y cuando vayas por ahí y se te recaliente el pernil, te acordarás de lo que te estamos diciendo.
Un saludico.
Pues nada ya iré haciendo mi averiguaciones si surge el calorcito en mi Gsa .
He leído y seguido este hilo desde el principio hasta el final y SOLUCIONES no hay . Apaños ? SI
Ahora bien , a unos les ha ido bien el cambio de colectores , anular catalizador y a otros entiendo que no.
Primero en mi caso será tapar bien toda esa zona y a partir de ahí ya veremos .
 
Pues nada ya iré haciendo mi averiguaciones si surge el calorcito en mi Gsa .
He leído y seguido este hilo desde el principio hasta el final y SOLUCIONES no hay . Apaños ? SI
Ahora bien , a unos les ha ido bien el cambio de colectores , anular catalizador y a otros entiendo que no.
Primero en mi caso será tapar bien toda esa zona y a partir de ahí ya veremos .

Cuando dicen que a unos les ha ido bien y a otros no, yo siempre pienso; qué tienen de diferente las GS de unos y de los otros?
Es que unas generan más calor? Yo sinceramente pienso que no.
Yo pienso que generan exactamente el mismo calor, siempre que hablemos de mismas circunstancias de temperatura ambiente, velocidad, antigüedad, y por supuesto misma especificación de motor.
Adelante y por favor comparte tu experiencia.
 
Si todo va bien a mediados de enero está haciendo km y ya iré compartiendo .
Si se puede ir ayudando genial
 
Cuando dicen que a unos les ha ido bien y a otros no, yo siempre pienso; qué tienen de diferente las GS de unos y de los otros?
Es que unas generan más calor? Yo sinceramente pienso que no.
Yo pienso que generan exactamente el mismo calor, siempre que hablemos de mismas circunstancias de temperatura ambiente, velocidad, antigüedad, y por supuesto misma especificación de motor.
Adelante y por favor comparte tu experiencia.

yo también opino lo mismo. lo que pasa es que en los foros es dificil de comprobar que eso es así. Son muchas las variables que afectan al calor como para poder certificarlo con opiniones subjetivas de cada uno de nosotros.

La linea de colector reduce algo el calor, pero no es la solución. Yo la llevo así.
 
yo también opino lo mismo. lo que pasa es que en los foros es dificil de comprobar que eso es así. Son muchas las variables que afectan al calor como para poder certificarlo con opiniones subjetivas de cada uno de nosotros.

La linea de colector reduce algo el calor, pero no es la solución. Yo la llevo así.
Aparte de los colectores que más le has puesto Compi.
 
Yo he tenido la adventure del 2015 durante seis mese y ni mi mujer ni yo hemos notado un calor excesivo y mira que aquí en Sevilla hace un calor de coj... , mi mujer siempre ha ido en vaqueros y sin botas.
Ahora estoy pensando en comprar la adventure del 2018 y estoy un poco mosca, seguiré leyendo.
Por cierto he estado viendo los colores y ya no la hay en azul que es la que mas me gusta y no se si sería mala idea el pintarla a mi gusto.
 
Todo el finde probando una KTM 1290 SA T, que por cierto dejan de fabricar, para comprobar el tema del calor y valorarla como sustituta.

No es la mejor época para probarla, pues ahora en Barcelona estamos entre los 20-13º y en estas condiciones yo no noto absolutamente nada en mi GSA .... pero es cuando me han dado la oportunidad de probar la katy.

Nada más cogerla, mi mujer y yo nos metimos de lleno en un atasco. A los 5 minutos de reloj, habiamos andado solo 2 calles, ya estabamos echando de menos el bañador para poner morenas las piernas :D:D:D:D. Dios como sale el calorcito del cilindro trasero.

La moto al ser el modelo T es la 1290 equipaba el escudo ceramico en el colector del cilindro trasero pero no llevaba las tapas laterales que venden como accesorio. La verdad es que no creo que las tapas cambien mucho la situación y no quiero pensar como son el resto de 1290 que no llevan el escudo.

Eso si, en cuanto sales a carretera y subes de velocidad llega a disiparse el calor.

La verdad es que un verano por la Toscana con circulación lenta por carreteras reviradas .... debe ser toda un experiencia uffff.

Vamos que de momento seguimos con mi GSA. Seguimos sin sustituta. :(
 
Arriba