Duda de compra Quiero cambiar de moto

sergio_lqh

En rodaje
Registrado
21 Ene 2010
Mensajes
178
Puntos
28
Bueno.... en resumen la cosa es así... pero quizás os cuento un poco más.

El verano pasado estuve un mes con la moto de mi padre, “cuidándosela” mientras estaba de viaje, una gtr 1400.
Y yo tengo una R12R que este octubre cumple 10 añitos. Nunca me ha fallado nada “raro”, apenas me da problemas, y, hasta pa eso, me acabo de cambiar neumáticos, a los que le saco fácil 20.000 kms por juego. Muy contento con ella, pero, desde el verano pasado, me ha empezado a picar, se que ustedes saben cuál, y estoy pensando en cambiar de moto.
Uso la moto casi a diario para ir a trabajar (50 kms, de los cuales 40 autopista, 10 carretera/ciudad) llueva o diluvie. Vivo en canarias, con lo cual, lo del mal tiempo es 20-30 días al año. Alguna salida al mes, acompañado, y recados varios. Unos 6-7000 kms al año. Lo de los viajes lo tengo que dejar para más adelante, que aún mis hijos son muy pequeños.

La cosa es que empecé enmelonado con la RT (de hecho tengo algún hilo por ahí pidiendo consejo) pero creo que no le voy a hacer justicia, y sería gastar dinero a lo tonto. La RS me gusta, pero la R me enamora más por estética, pero busco algo más de protección que lo que tengo ahora... (llevo una pantalla WRS alta touring, pero me genera unas turbulencias finas finas...).

Así que me encomiendo a los consejos vuestros, que siempre se puede aprender, y ver si alguien se ha visto en mi situación. No necesariamente tiene que ser BMW, aunque el bóxer me gusta, y el cardan me parece el invento del siglo, busco algo que me cunda y me llene, y me haga sacar esa sonrisa debajo del casco... Jejejejejeje.... ya sabéis cuál...

Y si alguno ha pasado de la r12r del 2007 (mi modelo) a la actual, si me puede comentar sensaciones de protección y demás.

La semana que viene empiezo a probar motos, aquí en las islas es muy difícil conseguir motos para probar (de hecho no hay ni R ni Rs, ni Rt) y voy a probar una GS por ver cómo va el motor nuevo, y porque nunca he probado la GS.

Muchas gracias de antemano y ... espero vuestros consejos !!!






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Sergio,
Tienes un problema para encontrar algo que supere holgadamente a tu moto actual.
Moto bonita, divertida y manejable a tope.
Viviendo allí no necesitas la protección de la Rt que es una moto magnifica.
Tengo r1200r 2008 y r1200 Gs-LC 2017 y de momento no puedo decir que la nueva "me ponga" más que la r12r.
Ambas son excelentes.
De la nueva r12r he oido hablar muy bien, pero estéticamente no me convence.
Lo mejor: probar....y probar. Y luego decidir.
Pero lo tienes complicado.
 
Sergio, no se si prefieres las sport o las GT. Por las referencias a la kawa 1400, creo que prefieres un buen par y no buscas los caballos en alta.

Dejando a un lado la protección, si tienes oportunidad prueba la CB1000 de honda nueva. El motor, para mi opinión es el mejor del mercado. Si la pruebas ... es tu perdición.
http://www.honda.es/motorcycles/range/street/cb1000r/overview.html
http://www.honda.es/motorcycles/range/street/cb1000r/overview.html
http://www.honda.es/motorcycles/range/street/cb1000r/overview.html
En directo es mejor que en las fotos.

La tracer 900 de yamaha tambien es otra opción y tiene mas protección aerodinámica. Pero no es igual.

https://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/sport-touring/tracer-900.aspx


Me quedo de observador. Buen tema.
 
Una gs seguro que te gustará y te puede hacer buen servicio, una r no se como irá no la he probado, yo tengo una Rt lc y estoy super contento, quien no la ha probado ni se imagina lo ágil que es. Yo hoy en día aunque viviese en las islas también sería mi elección.

Te pongo enlace de la Kawasaki z1000xs :
https://www.kawasaki.es/es/products...3EWAsNWV8OWA4MWlhfXFAKDQkJWwlfDA1dCQxZUVlYDVo

La ha comprado un amigo y es una pasada y no muy cara. Sin las maletas parece una super deportiva, pero la posición de conducción es gt, muy cómoda. Tiene muy buenos bajos y si la estiras anda que no veas.

Yo por experiencia pienso que las motos se compran más con el corazón, puedes comprarte una moto que sea la mejor para el uso que le des, pero como no te guste nunca te llenará. Vamos que para mi la mejor moto que se puede comprar alguien, es la que cuando entras al garaje con el coche, a coger algo o lo que sea, menos para sacar la moto, siempre te quedas mirándola hasta que la pierdes de vista, sin poder evitarlo.

Saludos
 
Hola Sergio,
Tienes un problema para encontrar algo que supere holgadamente a tu moto actual.
Moto bonita, divertida y manejable a tope.
Viviendo allí no necesitas la protección de la Rt que es una moto magnifica.
Tengo r1200r 2008 y r1200 Gs-LC 2017 y de momento no puedo decir que la nueva "me ponga" más que la r12r.
Ambas son excelentes.
De la nueva r12r he oido hablar muy bien, pero estéticamente no me convence.
Lo mejor: probar....y probar. Y luego decidir.
Pero lo tienes complicado.

Exacto.... me veo en esa tesitura, que no quiero dar un paso atrás y, actualmente no se si encontrare nada tan polivalente que además me proteja más... por el momento intentar probar (aquí es dificilísimo) todo lo que se ponga a tiro y seguir navegando por el foro leyendo y releyendo de las motos que me van haciendo tilín ...
Por cierto, tenemos la misma r12r, la mía es comprada en 2008 también. Tengo la pantalla wrs alta touring con un deflector. Dirías que la Gs protege más? A nivel de aerodinámica es mejor ?? Y en el uso diario... se nota el peso de más que tiene ??
La nueva r12r me gusta pero creo que estaría en el mismo sitio en cuanto a protección aerodinámica... no se...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sergio, no se si prefieres las sport o las GT. Por las referencias a la kawa 1400, creo que prefieres un buen par y no buscas los caballos en alta.

Dejando a un lado la protección, si tienes oportunidad prueba la CB1000 de honda nueva. El motor, para mi opinión es el mejor del mercado. Si la pruebas ... es tu perdición.
http://www.honda.es/motorcycles/range/street/cb1000r/overview.html
http://www.honda.es/motorcycles/range/street/cb1000r/overview.html
http://www.honda.es/motorcycles/range/street/cb1000r/overview.html
En directo es mejor que en las fotos.

La tracer 900 de yamaha tambien es otra opción y tiene mas protección aerodinámica. Pero no es igual.

https://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/sport-touring/tracer-900.aspx


Me quedo de observador. Buen tema.

La honda preciosa es un rato !!!!!!
Pero, aunque si puedo la probaré con seguridad, Honda hace motos talla “pequeña” y me quedan algo chicas, y, después de haber probado la comodidad del cardan... no se si me gustaría volver a preocuparme de una cadena. Por otra parte, la protección aerodinámica debe ser tirando a muy escasa, y una pantalla le debe quedar muy mal....
La tracer la mirare, creo que es de las pocas que estarán disponibles para probar. Y ya van varias veces que leo que es recomendable...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una gs seguro que te gustará y te puede hacer buen servicio, una r no se como irá no la he probado, yo tengo una Rt lc y estoy super contento, quien no la ha probado ni se imagina lo ágil que es. Yo hoy en día aunque viviese en las islas también sería mi elección.

Te pongo enlace de la Kawasaki z1000xs :
https://www.kawasaki.es/es/products...3EWAsNWV8OWA4MWlhfXFAKDQkJWwlfDA1dCQxZUVlYDVo

La ha comprado un amigo y es una pasada y no muy cara. Sin las maletas parece una super deportiva, pero la posición de conducción es gt, muy cómoda. Tiene muy buenos bajos y si la estiras anda que no veas.

Yo por experiencia pienso que las motos se compran más con el corazón, puedes comprarte una moto que sea la mejor para el uso que le des, pero como no te guste nunca te llenará. Vamos que para mi la mejor moto que se puede comprar alguien, es la que cuando entras al garaje con el coche, a coger algo o lo que sea, menos para sacar la moto, siempre te quedas mirándola hasta que la pierdes de vista, sin poder evitarlo.

Saludos

Jejejejejeje !!!
Estamos 100% de acuerdo en eso, las motos las eliges con el corazón... si no, la cambias al poco. La cosa es que busco algo que me proteja más, pero creo que una RT se me va de precio demasiado, y no voy a sacarle la rentabilidad que se merece (léase kms de calidad).
Lo ojitos siempre se me van a las naked, me parecen las motos más estéticas y con el diseño más chulo.

La Kawa está entre mis posibilidades, pero aquí en canarias no hay para probar, y en un viaje que hice en octubre intenté acercarme a dos concesionarios de Kawa para probar una unidad y la verdad que me trataron fatal, y, supongo, como era canario y la moto no me la iba a llevar de allí.... me fui como había ido... sin probarla. Y sin probarla no me atrevo a comprar una moto. Me convencía el estilo, la estética me parece
Preciosa y tecnológicamente está muy bien.

Está en mi lista ... porque además, Sport-touring no hay muchas más motos realmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

y la GTR no estaba bien? que pegas tiene para no considerarla?

Saludos,
Alex

Pues.... te cuento el por qué:

Por una parte, el modelo no ha sufrido revisiones reales que lo pongan a la altura de la bmw, creo, y creo que en breve tocará que la remodelen... si no es que la dejan así y con la H2 la sustituyen.
Por otra parte es una moto que hay que saber llevarla, conducción diferente porque pesa tela... 340 kg o así. Y se nota, sobretodo yo que vengo de una moto muy manejable, que se deja meter por cualquier lado y llegados a ciudad no se nota el tamaño e incluso con las maletas puedo ir entre el tráfico sin problemas,, en cambio con la gtr me costaba más.

Me flipa la protección, la iluminación, y lo que estira ese motor que no se acaba nunca!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Exacto.... me veo en esa tesitura, que no quiero dar un paso atrás y, actualmente no se si encontrare nada tan polivalente que además me proteja más... por el momento intentar probar (aquí es dificilísimo) todo lo que se ponga a tiro y seguir navegando por el foro leyendo y releyendo de las motos que me van haciendo tilín ...
Por cierto, tenemos la misma r12r, la mía es comprada en 2008 también. Tengo la pantalla wrs alta touring con un deflector. Dirías que la Gs protege más? A nivel de aerodinámica es mejor ?? Y en el uso diario... se nota el peso de más que tiene ??
La nueva r12r me gusta pero creo que estaría en el mismo sitio en cuanto a protección aerodinámica... no se...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sergio, contesto a tus preguntas:
- En la R12R llevo la pantalla Touring BMW, que para mi es justa / suficiente porque mido 1,69. Me elimina bastante el efecto del aire-turbulencias.

- Sin duda la GS-LC, incluso con la pantalla original, protege bastante mas EN LA ZONA DE LA CABEZA que la R1200R. En mi caso, en la GS-LC no me da el aire en el casco, ni mas abajo. Torax y cabeza quedan muy bien protegidos.
Pero creo haber leído que tu eres bastante alto, así que debes probarla. En cualquier caso los propietarios altos de las GS suelen montar la pantalla de la GS Adventur con muy buenos resultados

-En el resto del cuerpo no creo que la GS proteja mas que la R12R, yo no lo noto. No creo que tenga mejor aerodinámica. Lo que si tiene es mas accesorios para mejorar la aerodinámica: Para-manos (de serie) , deflectores depósito (extra) y un largo etc.

-En el uso diario, en mi opinión, claramente mas manejable la R12R porque pesa menos, y también porque es mas bajo el punto de agarre del manillar y de la parrilla trasera. La GS-LC es un poco "Caballo" , y subida al caballete impresiona aún más.
Pero es cuestión de maña y práctica lo de moverla en parado y subirla-bajarla del caballete.
Luego en marcha es una gozada.

Saludos
 
Mi opinión es que la trazer 900 no te la compres un compi del trabajo la tuvo y la cambio por las suspensiones decía que eran malísimas si es verdad que se pueden cambiar yo tengo una r1200gs del 2008 y estoy encantado y he probado la lc y es espectacular valen para todo.
 
Kittu tú que tienes dos boxer con tecnología tan distante en el tiempo,me gustaría preguntarte si en la LC hay tanta diferencia como apuntan algunos o por el contrario se sigue notando que es un bicilíndrico con todas sus virtudes y defectos.Gracias de antemano.
 
Sergio, contesto a tus preguntas:
- En la R12R llevo la pantalla Touring BMW, que para mi es justa / suficiente porque mido 1,69. Me elimina bastante el efecto del aire-turbulencias.

- Sin duda la GS-LC, incluso con la pantalla original, protege bastante mas EN LA ZONA DE LA CABEZA que la R1200R. En mi caso, en la GS-LC no me da el aire en el casco, ni mas abajo. Torax y cabeza quedan muy bien protegidos.
Pero creo haber leído que tu eres bastante alto, así que debes probarla. En cualquier caso los propietarios altos de las GS suelen montar la pantalla de la GS Adventur con muy buenos resultados

-En el resto del cuerpo no creo que la GS proteja mas que la R12R, yo no lo noto. No creo que tenga mejor aerodinámica. Lo que si tiene es mas accesorios para mejorar la aerodinámica: Para-manos (de serie) , deflectores depósito (extra) y un largo etc.

-En el uso diario, en mi opinión, claramente mas manejable la R12R porque pesa menos, y también porque es mas bajo el punto de agarre del manillar y de la parrilla trasera. La GS-LC es un poco "Caballo" , y subida al caballete impresiona aún más.
Pero es cuestión de maña y práctica lo de moverla en parado y subirla-bajarla del caballete.
Luego en marcha es una gozada.

Saludos

Guau!!!
Muchas gracias por la respuesta!!!!

Es que estaba planteándome el cambio de la r12r a la Gs... ya que todo el que conozco me la recomienda, porque me gusta el bóxer y porque al ser alto y grande me “debe ir “ bien.
Con 1,83 la diferencia entre nosotros no es mucha, pero supongo que se notará.
Lo de moverla en parado supongo que será maña y, solo son 12-15kg de diferencia, con un poco de práctica me debería de acostumbrar fácil.

En marcha me han comentado que va igual de bien que la R, y que en recorridos revirados va aún mejor. Y que en autovía y autopista no hay queja y que protege más (ya esto me dices que salvo por tórax/cabeza no tanto...).
El problema de nuestra R es que apenas tiene accesorios, o no soy capaz de encontrarlos, y en la Gs hay absolutamente de todo... supongo que al ser la más vendida, influye en la cantidad de pijadas.

Me queda probarla, que de estas si va a haber una la próxima semana en el concesionario, así que podré catar de primera mano las impresiones... iré con la R, probare la Gs y volveré con la R, para intentar comparar sensaciones. A ver que puedo probar en la Kawasaki, la sport touring no la tienen, pero es que creo que ni siquiera tienen una z1000 para ver que tal el motor... y a ciegas no me gasto 1€. Yamaha tienen de prueba un montón, pero no me terminan de llenar... ninguna...
podría probar la Multistrada, pero... no se si debo...
Y por otro lado, ni la rs ni la R y muchísimo menos la RT... no hay de test... puedo salir en moto prácticamente todo el año... pero en estas cosas si que se paga la insularidad.
Y mirando el precio, la Gs la configure casi a tope, con pantalla tft incluida, y se monta en 22,500€... ya ahí te planteas si subir un pelo más a por la RT y es la moto definitiva, o quedarte antes en la RS por unos 19,500.
Todo eso sin maletas ni top case... eso a parte... que supongo que tendrán que ser de bmw... porque la industria auxiliar tendrá, pero quedan igual de bien integrados ??

No te vuelvo más loco, muchas gracias por tu ayuda y por tus respuestas... echas un poco de luz en mi decisión... Aunque aún sigo preguntándome por qué tienes una R y una GS... (aunque si yo pudiera.... haría lo mismo y sumaría la moto de mis sueños: cbr 900 rr del 2003 ).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Kittu tú que tienes dos boxer con tecnología tan distante en el tiempo,me gustaría preguntarte si en la LC hay tanta diferencia como apuntan algunos o por el contrario se sigue notando que es un bicilíndrico con todas sus virtudes y defectos.Gracias de antemano.
Pepon, primero aclararte que soy un motero tranquilo y no asumo excesivos riesgos.
La GS-LC (125 Cv) es mas "refinada", vibra menos y es mas "eléctrica" que la R1200R (110CV). Esto puede que te guste más o por el contrario pienses que tiene menos "carácter". Es menos "Boxer".
Yo normalmente llevo la GS en modo "Road", porque el modo Dynamic no me acaba de gustar/convencer/ o es que aún no me he hecho a él (he tenido un par de "sustos" en modo Dynamic, como que el acelerador toma "demasiada iniciativa")

Pero lo cierto es que mi R1200R no vibra mucho (de hecho en el conce bmw me suelen decir que va muy suave), me gusta como entrega la potencia por tanto yo no le veo los defectos que suelo leer de algunos propietarios. Y tiene una caja de cambios buena.

Para mi la gran diferencia está en la ergonomía, la R1200R es muy cómoda, y la GS lo es mas aún por la postura y por el asiento.
 
Gracias Kittu,la mía es de 2008 y ahora con 77000km. va super redondo el motor y a mí también me sobran cv.Saludos
 
Cómprate la que te toque la vena sensible y punto.Con la razón se compran los electrodomésticos y las motos con el corazón.
 
Cómprate la que te toque la vena sensible y punto.Con la razón se compran los electrodomésticos y las motos con el corazón.

Jejejejejeje .....

Eso lo tengo claro...
Pero es que se me ha metido en la cabeza que quiero cambiar de moto.... sin arrepentirme.

De momento me quedo como estoy pero busco “orientación” por ver si me merece, porque mejoro lo que tengo, o quedarme como estoy y seguir esperando.

Pero si, cuando me decida, la decisión será 70-30... 70% corazón y 30 la lógica... (y el precio... jejejejejeje)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sergio....yo también vivo en Gran Canaria y tengo una RT 1200 de aire, para rodar por nuestras carreteras a pesar de lo grande que parezca, es super manejable....mucho más que la GTR, pues aparte de pesar menos, es más corta entre ejes....cuando le coges el punto se maneja como una bicicleta y para cruzar el charco e irte de viaje mejor imposible. Pero si la quieres para el día a día, ciudad y trayectos cortos, me iba a por la GS......supera a la RT por las carreteras que tenemos por aquí en todo, no tiene tanta protección en las autovías, pero eso aquí son pocos km. yo vendí mi GS porque no tengo tu altura y en parado no me sentía seguro, si no aún la tendría fijo. De todas maneras hay buenas oportunidades de seminuevas tanto aquí como en Tenerife.
 
Arriba