R 1150 RT no arranca - fallo electrico?

Boraljet

Arrancando
Registrado
16 May 2016
Mensajes
28
Puntos
3
Buenas a todos,
Esta vez me ha tocado a mi.
Hace unos días la batería de la moto se me venía abajo pese a tener menos de un año (Valeo de Gel). La ponía a cargar y la moto arrancaba perfectamente.
Ayer volvió a no querer arrancar pero esta vez despues del tipico CLA-CLA-CLA las luces del cuadro se han venido abajo luciendo muy poco.
He probado a ponerle otra batería pero nada, solo ilumina un poco, no se oye ni la bomba actuar ni nada.
Alguien me puede indicar por donde pueden venir los tiros? me temo lo peor.

Un saludo,
 
buenas , a mi modo de ver no llega corriente igual la masa a el chasis pueda a poner las pinzas y la masa en vez de a la patria la pones a el chasis y si puedes el positivo a el cable gordo de el motor de arranque ( tornillo de la puesta que se fija con una tuerca de llave 13 )


un saludo
 
Hola, el motor de arranque gira??
Hace dos semanas me pasaba lo mismo en una r1100s y el motor de arranque tenía dos imanes sueltos, y no podía girar el motor.
Compruébalo...
 
Gracias por vuestras respuestas. Mañana por la mañana voy a probar lo que me decis. Ahora tengo la bateria cargando (a ver si coje carga suficiente) y sino a esperar a que me llegue la nueva el martes.
Un saludo,
 
Misterio resuelto. Unicamente es la batería.
He conseguido un multímetro y dando el contacto la bateria de la moto pasaba de 12,3 a 4 voltios; batería muerta.
La otra con la que estaba probando y creía que estaba bien, me daba 11v en reposo, así que con las pinzas a la del coche y la moto arranco perfectamente.
Raro que la batería se haya muerto de esta forma y mas teniendo en cuenta que tiene menos de un año.
Llamaré a donde se compró a ver que me cuentan; ahora a la espera de recibir la nueva y disfrutar de la moto otra vez.
 
Arriba