Hola, me gustaría saber si alguien tiene el modelo básico de la R1200GS sin ningún paquete. Es que estoy valorando el comprar una pero como extras le pondría los puños, escape cromado, intermitentes led y maletas.
A ver si me podeis orientar un poco, gracias.
No hagas caso de los precios, era un ejemplo. Lo que quería decir es que si has pagado 4.000 euros mas por la full que la pelada, si hubieses comprado la pelada la podrás vender luego por 4.000 euros menos y perderás lo mismo.Creo que la tasacion esa de 12000 a los cuatro años full y 8000 pelada es un poco .....rara?, mirad lo que piden las 2006, yo vendi la mia del 2004 hace años y medio por 6000 euros; no me digais que los 2000 euros de vuestra valoracion respecto a la venta de la mia no es un poco.......rara?. Darse una vueltecita por motos net no esta de mas. Por cierto ,nunca he comprado un vehiculo pensaado en el valor de cuando lo vaya a vender, pero hay de todo en la viña del señor..y en cuanto a la electronica ...he visto de todo y cosas raras ,tambien
Tu crees que los extras no se deprecian a lo largo de 4 años?...yo creo que pierdes mas en esos cuatro mil, otra cosa que haya mas demanda de las cargadas que de las peladas; a mi con lo que trae de serie me basta y me sobra, pague 18400 por la Adv LC 1200 e enero del 2016 con el pack confort solamente....No hagas caso de los precios, era un ejemplo. Lo que quería decir es que si has pagado 4.000 euros mas por la full que la pelada, si hubieses comprado la pelada la podrás vender luego por 4.000 euros menos y perderás lo mismo.
En cual quier caso como dicen esto de cambiar las motos es un capricho que te puedes permitir o no y mal empiezas si antes de comprarla ya estas pensando en venderla.
Este tema es bastante personal, por tanto cada uno sabe sus números, pero sinceramente creo que incluso económicamente sale más a cuenta comprarla full o casi, salvo que estes forrado, tengas claro que la vas a meter por campo y que cuando la quieras vender no te importa su valoración.
Si no es así, los números caen del lado full. Me explico.
Cual es la ventaja de una GS sobre por ejemplo una Crosstourer o una SuperTenere? A parte de la estética, su atractivo es en buena medida la disponibilidad de estos gadgets. Por tanto, parece lógico que un futuro comprador de una moto de 2ª mano, si esta dispuesto a pagar más por una GS que por una Yamaha será porque le aporte estos gadgets, porque como como moto, chasis, motor, etc … pocas diferencias hay.
Por otro lado, a parte del “precio de venta” tenemos que observar “la oportunidad de venta”. Si te compras una GS con luces halógenas, que atractivo tendrá su compra dentro de 5 años cuando hasta los scooters llevarán leds. Lo mismo se puede decir del cambio pro, del arranque pro, de los modos de conducción, etc.
Es decir, el nº de compradores atraídos por una GS pelada de 2ª mano será muy reducido, porque directamente competirá con todos los otros modelos que ofrecerán lo mismo y mucho más baratos.
¿¿Os comprariais hoy un coche sin ABS, sin aire acondicionado, sin elevalunas electrico ?? En su momento eran opciones, y comprarlos con ellos o sin ellos lo hacían más barato, pero de 2ª mano no es que sean baratos es que no hay compradores interesados en ellos, salvo precio ruinoso.
Pero el mundo de la moto es todavía peor, porque no olvidemos que es un capricho no una necesidad, por tanto, aquí la gente aplicamos todavía más la regla de “si puedo comprármelo, me la compro bien, si no, no me la compro”. Si realmente te preocupa el bienestar de tu familia … simplemente no la compras, o seguro que no la compras sin todas las ayudas electrónicas que te pueden salvar la vida: ABS, CBS, ABS pro, leds, etc…. Por simple tranquilidad de tu conciencia, tu familia puede vivir sin 4000 €, pero más difícil es si te caes por falta de visibilidad, freno clavado, o demasiada aceleración en un dia de lluvia.
Y a todo esto, incluso el precio de los paquetes es atractivo, porque solo el foco de leds son 1150 €, cuando por 4000 € te dan los tres paquetes.
Vamos, yo encuentro que es un mal negocio, económicamente hablando, comprársela pelada.
Tu crees que los extras no se deprecian a lo largo de 4 años?...yo creo que pierdes mas en esos cuatro mil, otra cosa que haya mas demanda de las cargadas que de las peladas; a mi con lo que trae de serie me basta y me sobra, pague 18400 por la Adv LC 1200 e enero del 2016 con el pack confort solamente....
Yo no valoro tanto, las luces , de hecho no levo ni auxiliares; los modos llevo rain y road mas que suficientes para mi; el Esa me parece prescindible, ajusto el muelle y si no es suficiente ajusto la forma de conducir y las maletas llevo las givi de aluminio, el abs pro es lo unico que me genera dudas de haberlo puesto por que da mucha seguridad...si te fias ciegamente de el; se de un usuario que cruzo en Marruecos el lecho de un rio con confianza ciega en la electronica y de dar bandazos pequeños en el lecho del rio, al salir a seco salio volando...algun conflicto de la electronica , con la relacion reccion /tiempo...pero no me hagais mucho caso, yo disfruto mucho conduciendo una moto "parecida " a la GS80 que comenta un forero..., la gs adv 2016 y una hp2Y crees que merece la pena por 2400€ (tengo prespuesto de una blanca con 3 paquetes por 20.800) perder en tema de seguridad como:
- ABS Pro (mejor que el ABS normal, sobretodo para curvas...).
- Luces led y auxiliares led (infinitamente mmejor que la halogenas).
- Modos de conducción (en lluvia te puede librar de algun que otro susto, aunque tambien son manos).
- ESA (a ver, digamos que 100% necesario no es, pero no hay que negar la evidencia de la comodidad e ir siempre bien ajustado en suspensiones).
- Soporte maletas, esencial en una GS a mi parecer...
Y aun me dejo algun que otro extra como ordeandor a bordo pro, instalacion navegador, control de crucero e intermitentes led..).
El Abs, el control de traccion y los modos Road y Rain lo traen de serie.
Yo si tuviera tanto miedo no montaria en moto
Y si... por si....cuanto dinero a dado el miedo
De serie es un moton ademas seguro el resto lo pones tu.
Soportes de maletas imprescindible?... imagino que es imprescindible si vas a llevar maletas si no tienes maletas y simplemente te gusta montar en moto no lo veo imprescindible.
Imprescindible Abs, control de traccion y Modo Rain, lo demas si lo necesitas y lo llevas bien si no tambien se monta en moto.
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ya he opinado de las luces.....hasta en el coche llevo halogenos, y el coche es de este año...una raro, ya ves; pero es que con xenon ya me he quedado tirado y con halogenos los he repuesto en cualquier gasolinera...mira mi precio 18600, los extras que hablan se van a 4000 mas. Maletas y soportes GIVI, y si esta moto la gente la usa para viajar o para dejarla en el sitio de moda con todo extras y las maletas de aluminio que no fallen .....esta muy bien, pero no os olvideis de lo que significan las iniciales GSBueno desconocia que llevara tanto de serie, en tal caso, no opinas de los LED? para mi, que llevo ahora una GS 2006, es un mundo. Los soportes, nose, no coincibo una GS si no es para viajar y viajar es con maletas, si es solo para rutear, personalmente me decantaria a otro tipo de moto. En fin, quizas sea yo el que lo ve imprescindible, lo que si que creo que podemos estar de acuerdo, es que en un desembolso de 18.000€, no veo descabellado pagar 2.000€ mas por un puñado de extras utiles en su mayoria.
Viajar es con maletas?
Vivo en Guadalajara, el otro dia bajaban a Jerez por la A2 motos con la bolsa atada con pulpos, acaso no viajaban? por el echo de no llevar maletas?.
A buen seguro que se estaban cruzando España.
Sopena que viajar hoy en dia y ser motero sea solamente irse a Mongolia.
Aunque no sepas ni como funciona ni para que sirve la mitad de las cosas que llevas en la moto.
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Tienes razonCreo que te tomas todo muy a la defensiva.
Se puede viajar sin equipaje tambien, sigue siendo viajar. Si tu crees que una persona se gasta 18000€ en una moto para viajar con una mochila atada con un pulpo, pues alla tu, yo no lo veo asi, ni tampoco el publico objetivo de la moto objeto de este hilo, que no es una R con pulpos.
Te comento, como he hecho antes, que yo llevo una gs de 2006 con solo ABS y no echo de menos nada mas, y viajo, y llevo maletas y mochila, y prefiero ir con maletas que con pulpos y te aseguro que esa preferncia no me implica haberme gastado miles de euros mas que los que van con pulpos.
Tienes razón exageroDisculpa pero no crees exageras un poquito?
viajar se viaja con lo que sea, mochila atada con pulpos, saco con cichas o maletas de aluminio de 2 mm, eso por supuesto, pero lo habitual es hacerlo con maletas
Personalmente me quedo con el petate/saco impermeable con cinchas, es lo máximo polivalente on/off, pero no lo más cómodo y rapido
De ahí a que no sepas como funcionan todos los extras, creo personalmente es exagerado
Bueno desconocia que llevara tanto de serie, en tal caso, no opinas de los LED? para mi, que llevo ahora una GS 2006, es un mundo. Los soportes, nose, no coincibo una GS si no es para viajar y viajar es con maletas, si es solo para rutear, personalmente me decantaria a otro tipo de moto. En fin, quizas sea yo el que lo ve imprescindible, lo que si que creo que podemos estar de acuerdo, es que en un desembolso de 18.000€, no veo descabellado pagar 2.000€ mas por un puñado de extras utiles en su mayoria.
Pero yo vivo en Coruña, y hoy he estado con 9 GC en el campeonato gallego de ciclismo en Baños de Molgas (Ourense).Una GSA sin luces led .... sinceramente, no lo concibo. Ponerle una bombilla led ... al menos en Catalunya es multa segura.
Pero yo vivo en Coruña, y hoy he estado con 9 GC en el campeonato gallego de ciclismo en Baños de Molgas (Ourense).
Comentarios, "cambiaste de moto" "cuantos km tienes ya", " la cogiste nueva" etc etc y compartiendo carretera con ellos de 9 a 15. Mi ppto no daba para un faro led q vale 800 € y que casi todo el mundo le monta un protector para que no rompa. Mi luz no molesta y si algún día la tengo que quitar, pues lo haré.
Esta es mi explicación. Saludos
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Lo copio de nuevo, no aconsejo nada, soy mayor para eso, he hecho un comentario sin ninguna pretensión.Yo no podía asumir el coste de una moto con todo, era pedir un esfuerzo a mi mujer(que no sube) y a mi hijo de 6 años, y de ahí partí.
Mi R12rt tenía 9,5 años y 150000 km, me gustaba la Adv y compré lo que necesitaba, me gustaba y podía.
Nunca compré pensando en la reventa, llevo 25 años con solo 4 incluída esta. Quiero decir con esto que cada uno somos un mundo y por eso las marcas dan tantas opciones. Una cosa más, mi Adv tiene un año y 21 mil km le puse unas bombillas led H7 por 180 €, no hace tan bonito como el faro led pero alumbra igual. Suerte con la compra.
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Yo no valoro tanto, las luces , de hecho no levo ni auxiliares; los modos llevo rain y road mas que suficientes para mi; el Esa me parece prescindible, ajusto el muelle y si no es suficiente ajusto la forma de conducir y las maletas llevo las givi de aluminio, el abs pro es lo unico que me genera dudas de haberlo puesto por que da mucha seguridad...si te fias ciegamente de el; se de un usuario que cruzo en Marruecos el lecho de un rio con confianza ciega en la electronica y de dar bandazos pequeños en el lecho del rio, al salir a seco salio volando...algun conflicto de la electronica , con la relacion reccion /tiempo...pero no me hagais mucho caso, yo disfruto mucho conduciendo una moto "parecida " a la GS80 que comenta un forero..., la gs adv 2016 y una hp2
La única electrónica que debería preocuparte es el alternador, que ya se han jodido varios.
Hola, me gustaría saber si alguien tiene el modelo básico de la R1200GS sin ningún paquete. Es que estoy valorando el comprar una pero como extras le pondría los puños, escape cromado, intermitentes led y maletas.
A ver si me podeis orientar un poco, gracias.