R 1200 R y R 1200 RS

Ahora en casa lleva mordiendo el polvorín, pues una caída de una escalera me sesgo el nervio cubital y llevo 2 operaciones en 6 meses y con ganas de estar bien y poder cogerla. Ainnss no veo el momento. A ver si el médico me deja conducirla en breve, es una pitada tenerla en garaje y no poder moverla.
Por otro lado así tengo tiempo de ir viendo todos los post del
Foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Bienvenido al grupo!
 
Ahora en casa lleva mordiendo el polvorín, pues una caída de una escalera me sesgo el nervio cubital y llevo 2 operaciones en 6 meses y con ganas de estar bien y poder cogerla. Ainnss no veo el momento. A ver si el médico me deja conducirla en breve, es una pitada tenerla en garaje y no poder moverla.
Por otro lado así tengo tiempo de ir viendo todos los post del
Foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Recuperate compañero...estuve 2 meses sin poder cogerla, y no fué agradable......no quiero ni imaginarme 6 meses....

Te deseo una pronta recuperación.
 
Hola a todos... ya tengo mis primeros 1000km... entre lluvias, navidades y taréas varias, me ha costado llegar, pero bueno, ya está la revisión hecha y ya puedo estirar un poco más el motor mientras se va termiando el rodaje...
La moto sigue perfeta, como el primer día, la verdad es que estoy encantado con ella, y eso que sospecho que lo mejor está por llegar en cuanto pueda ir subiendo de revoluciones...
Por otro lado he hecho un descubrimiento curioso... os comento, cuando llego al garaje de mi casa, paro en la entrada a que se cierre la puerta, en ese momento en cuanto entro en la oscuridad se apaga la luz diurna de led y se enciende la de posición y cruce, hasta ahí normal... bajo a la menos 1, sigo a la menos 2 y antes de llegar a la plaza, como tengo velocidad suficiente apago el motor... lo curioso, es que la luz de cruce y posición se quedan encendidas 1 minuto!!! cosa que no ocurre si llegas a la plaza de garaje con el motor en marcha, paras la moto, y paras el motor... en este caso se apaga la luz inmediatamente...

A alguno más os ocurre?? el manual dice que si justo despues de apagar el motor le das al botón de ráfagas, enciende las luces durante un minuto para marcarte el camino a casa.... pero no dice nada de que haga lo mismo si paras el motor sin haber detenido la marcha!!!

Es curioso, supongo que será un mecanismo de seguridad para que en caso de que se te pare el motor por avería en marcha te de tiempo a parar en el arcén y señalizar la moto con los cuatro intermitentes o algo....

Curiosos estos Alemanes, que piensan en todo.... ja ja ja ja

Por cierto, la primera revisión con cámbio de Aceite de motor y de Diferencial incluidos 203€.... barato no es, pero vamos tampoco me parece exagerado...

Un Abrazo a todos!!
 
Hola bueno pues se va acercando la compra y ahora ya que tengo decidido que es nueva a estrenar y de color gris Magallanes o algo a si vamos la del chasis en rojo va el tema de extras ,los paquetes la voy a sacar con todos y la duda es que la voy a sacar con las 3 maletas , Pantalla, Ahumada, akrapovic,no se si merece la pena los protectores de los culatines originales u otros ,el GPS como lo veis ya que trae al instalación ,admito consejos
 
Por las experiencias recientemente contadas aquí, puedes sacar tu mismo la conclusión de que los protectores de cilindros, ya sean los de casa como cualquier otra opción, es una compra casi obligada.
Si se los pones igual no se te cae nunca la moto, pero basta que no los pongas para tener un despiste tonto y que se te vaya la moto al suelo, aunque sea sujetándola para que no golpee fuerte. En cuanto apoye en el suelo, ya tienes la tapa del cilindro marcada.

En cuanto al GPS, a mí lo que no me gusta es la posición del soporte, que te obliga a apartar demasiado la vista de la carretera para mirarlo. No entiendo cómo lo han puesto ahí.
 
Bienvenidos yellow bird y arturog

Yellow bird, si me passs el móvil por privado pido que te metan en el grupo, a punto hemos estado de salir mañana jejeje
 
Tecnor, de que color es el reflectante cuando no le da la luz y si puedes poner el link donde comprarlo pues muchas gracias.

De color negro.
http://www.ebay.es/itm/111609365336?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Saludos
1
 
Por las experiencias recientemente contadas aquí, puedes sacar tu mismo la conclusión de que los protectores de cilindros, ya sean los de casa como cualquier otra opción, es una compra casi obligada.
Si se los pones igual no se te cae nunca la moto, pero basta que no los pongas para tener un despiste tonto y que se te vaya la moto al suelo, aunque sea sujetándola para que no golpee fuerte. En cuanto apoye en el suelo, ya tienes la tapa del cilindro marcada.

En cuanto al GPS, a mí lo que no me gusta es la posición del soporte, que te obliga a apartar demasiado la vista de la carretera para mirarlo. No entiendo cómo lo han puesto ahí.

Yo por eso lo cambie a una posición a mi entender mejor, que es debajo de la cúpula parabrisas. Copiado la idea de un foro ingles.
 
... os comento, cuando llego al garaje de mi casa, paro en la entrada a que se cierre la puerta, en ese momento en cuanto entro en la oscuridad se apaga la luz diurna de led y se enciende la de posición y cruce, hasta ahí normal... bajo a la menos 1, sigo a la menos 2 y antes de llegar a la plaza, como tengo velocidad suficiente apago el motor... lo curioso, es que la luz de cruce y posición se quedan encendidas 1 minuto!!! cosa que no ocurre si llegas a la plaza de garaje con el motor en marcha, paras la moto, y paras el motor... en este caso se apaga la luz inmediatamente...

A alguno más os ocurre?? el manual dice que si justo despues de apagar el motor le das al botón de ráfagas, enciende las luces durante un minuto para marcarte el camino a casa.... pero no dice nada de que haga lo mismo si paras el motor sin haber detenido la marcha!!!

Es curioso, supongo que será un mecanismo de seguridad para que en caso de que se te pare el motor por avería en marcha te de tiempo a parar en el arcén y señalizar la moto con los cuatro intermitentes o algo....

Curioso el descubrimiento, supongo que tambien, si se te cala la moto, pues te mantiene la luz, una buena idea.
 
por cierto....una ayudita.

Vi un mensaje con unas alzas de manillar que ademas de levantar, acercaban un poco hacia el piloto....Sabeis alguno de que marca eran?

He usado el buscador, y no he encontrado el post.

Gracias.
 
por cierto....una ayudita.

Vi un mensaje con unas alzas de manillar que ademas de levantar, acercaban un poco hacia el piloto....Sabeis alguno de que marca eran?

He usado el buscador, y no he encontrado el post.

Gracias.
Buenas Mag!

Es el elevador de la página www.mv-motorrad.de/es
Son 149'85€ más los gastos de envío. No me deja subir la foto pero está en las páginas del foro. No es necesario modificar latiguillos ni nada. Para mí es más cómodo... será que me hago viejo :p
 
Última edición:
Hola

Cada día más contento de mi pequeña...un saludos desde Málaga

Yo también desde Málaga con mi r1200rs 2017 azulita ya con sus primeros km y muy contento. Alguien mas desde Málaga? ...Estaría bien quedar algún día los boquerones para hacer una salida. Saludos a todos.
 
Mi moto en los primeros kilómetros tampoco gastaba aceite. Le hicieron la revisión de los 11.000kms y salio del Conce con el ojo de buey (mirilla del nivel de aceite) a tope. Ahora que tiene 17.000Km, tiene el nivel por debajo del circulito como unos 3m/m.
Yo creo que no es normal, por aquello de que los Boxer LC no gastan aceite.

Que opináis Gracias.
 
Mi moto en los primeros kilómetros tampoco gastaba aceite. Le hicieron la revisión de los 11.000kms y salio del Conce con el ojo de buey (mirilla del nivel de aceite) a tope. Ahora que tiene 17.000Km, tiene el nivel por debajo del circulito como unos 3m/m.
Yo creo que no es normal, por aquello de que los Boxer LC no gastan aceite.

Que opináis Gracias.
Yo no me preocuparía, 6000 km después está prácticamente al mismo nivel....
 
ddeivid, creo que no me has entendido. He dicho que después de 6000km el aceite ha bajado hasta 3m/m del circulito.
Cuando la recogí tenia el ojo del nivel a tope.
 
ddeivid, creo que no me has entendido. He dicho que después de 6000km el aceite ha bajado hasta 3m/m del circulito.
Cuando la recogí tenia el ojo del nivel a tope.
No me he enterado muy bien de que va el tema. Dices que tras hacer 6000km la moto te ha consumido 3mm de aceite?
La miras así como toca? Osea calentandola y luego parar el motor, esperar 5-10 min. Y mirarla con la moto bien derecha.
Asegurate de hacerlo bien porque no debería consumir ni gota de aceite.
 
ddeivid, creo que no me has entendido. He dicho que después de 6000km el aceite ha bajado hasta 3m/m del circulito.
Cuando la recogí tenia el ojo del nivel a tope.

Ok, entiendo que te ha bajado del máximo hasta prácticamente el mínimo??

Míralo bien, con la moto caliente sobre el caballete central espera unos 5 minutillos a ver como está...
 
Ese nivel de acetite es correcto...

Si se queda ahí hasta la siguiente revisión, no es motivo de preocupación.

Si va bajando paulatinamente, entonces que se la miren...no debería de consumir aceite.

Al menos no tengo constancia de que nadie haya reportado que consumen aceite motor.
 
¿Alguien ha cambiado los espejos de la moto? Le quiero poner unos a mi R negra color aluminio y no encuentro más que los rizoma que son caros.Hay negros o cromados pero de color aluminio no hay manera.
Gracias!!
 
Yo tengo los mios en venta;)

Hola Perry, pues si son los mismos que han puesto lo compañeros, me interesa.

Yo tengo unos elevadores ya instalados...pero solo elevan, me interesan esos que ademas de elevar retrasan el semi 3 cm....Si son esos los que tienes, podemos hablar por privado para llegar a un acuerdo.
 
Si pero la R 1200 GS, que comparte motor y muchas otras cosas, ha quedado en trigésimo!!
Pienso que una máquina además de ser buena, tiene que haver suerte y ser bien cuidada.
______________________________________________________________________________________________________
Resultado de la prueba de 50.000 km con la R1200R LC... no ha salido mal parada, de hecho, ha pasado a liderar el ranking de las pruebas de 50.000 km realizadas por Motorrad... ;)



Un saludo.
 
Última edición:
Resultado de la prueba de 50.000 km con la R1200R LC... no ha salido mal parada, de hecho, ha pasado a liderar el ranking de las pruebas de 50.000 km realizadas por Motorrad... ;)

bi2ioy.jpg


Un saludo.

Que revista es, soy incapaz de encontrarla en ningún sitio.
 
Como dice el refrán "ande yo caliente ........" con esa temperatura solo en parado no hay guantes que resistan.
 
Buenas

Ya he vuelto de BCN de montar la centralita y ajustar la inyección. El resultado es muy satisfactorio, he ganado unos 10cv (comparado con la moto de serie) y la verdad es que se nota. Con sólo escape+colectores+filtro se ganan 5cv y la centralita+ajuste en banco se sacan 5cv más. Merece la pena la inversión? Eso ya es cada uno y su locura, para mi sí :D

Os dejo las gráficas, tener en cuenta que esto son cavallos a la rueda, al embrague serían unos 10cv más.

La línea azul es con escape completo pero sin centralita, la roja es con centralita y ya ajustada
Potencia:

Par motor:

Lamda o relación aire/gasolina:

Vídeo del banco:

Vídeo de sonido, (mucho más potente en vivo):

Muy contento con el servicio de BrunoPerformance en Santa Margarida i els Monjos, BCN. Buena gente, muy profesionales y muy cercanos. Flipas al ver las máquinas de competición que tienen en el taller.

Saludos!
 
Última edición:
Otra cosa, me acaba de parar la Policía Municipal de Valencia por circular con la luz diurna de la RS. Les he comentado y han visto que consta homologada en la ficha técnica, pero aun así me han dicho que no se puede, que tengo que llevar la de cruce y que la próxima vez 200 Euros para las arcas municipales.

Juer, quien tiene razón???

Creo recordar que alguien puso por aquí un PDF de la GC aclarando el tema. No lo encuentro.

Podríais volver a ponerlo??.
 
Otra cosa, me acaba de parar la Policía Municipal de Valencia por circular con la luz diurna de la RS. Les he comentado y han visto que consta homologada en la ficha técnica, pero aun así me han dicho que no se puede, que tengo que llevar la de cruce y que la próxima vez 200 Euros para las arcas municipales.

Juer, quien tiene razón???

Creo recordar que alguien puso por aquí un PDF de la GC aclarando el tema. No lo encuentro.

Podríais volver a ponerlo??.

http://www.policiacanaria.com/sites...140-v-112_luces_de_circulacion_28-10-2015.pdf
 
Arriba