R 1200 R y R 1200 RS

Si supongo es algo parecido a lo del compi del top case ...
 
Última edición:
Sobre tema alza manillar..

Tengo, como he comentado en alguna ocasion, el que eleva y acerca...y la verdad es que genial.

Soy un insensible a nivel de informacion recibida por el tren delantero, y con el adaptador, sigo igual de insensible, con lo que he ganado en comodidad, y no he notado perdida en información...simplemente ya la filtraba o ignoraba antes.

Y en comodidad he ganado una barbaridad....entre el manillar mas cerca y elevado, y la pantalla....ya he he tirado rutas de 6 7 horas seguidas encima de la moto, y he ganado una barbaridad...de hecho, cuando haga el viaje de una semana que tengo previsto para mayo, no creo que sufra en tiradas de varios días de 5 horas de media diarias....al menos esa es la sensación que tengo al coger la moto varios dias seguidos con tiradas largas, hasta la fecha....la mejora ha sido sustancial en posición de espalda y descanso de manos.
Hola compi
Tienes el link del eleva/acerca para la RS ?
gracias
 
Bobber, ten en cuenta que ese elevador de manillar es solo para la RS....para la R es otro modelo distinto....el de una no vale para la otra.
 
Viendo las fotos de la preciosa Nine T Racer se me ha ocurrido que, como siempre voy solo, me gustaría ponerle un colín sobre el asiento traero. Mi Ducati 796 llevaba uno, original. que se encajaba en el asiento y quedaba como si fuera monoplaza
.
BMW-R-nineT-Racer-2017-colores-004-1200x899.jpg

¿Qué os parece la idea?
¿sabéis de quien podría hacerme algo así en fibra? luego sería custión de pintarlo.
 
Creo que Bobber46 preguntaba por la posibilidad de hacer un poco más viajera la R.
Pues yo así lo he hecho y muy satisfecho.
Me ha permitido viajar por todo Europa muy cómodo. Velocidad hasta 140 km/h, sin problema. Hablo de tiradas largas (800 km al día) y 15 dias seguidos.
La cúpula mía es la Puig.
af61ec636003fb5fb19f95c72cf0bfce.jpg


Para invierno llevo los cubrepuños puestos, ahora se los he quitado.

Quizás no sea lo suyo, pero viajar con la R, sí se puede!
 
Creo que Bobber46 preguntaba por la posibilidad de hacer un poco más viajera la R.
Pues yo así lo he hecho y muy satisfecho.
Me ha permitido viajar por todo Europa muy cómodo. Velocidad hasta 140 km/h, sin problema. Hablo de tiradas largas (800 km al día) y 15 dias seguidos.
La cúpula mía es la Puig.
af61ec636003fb5fb19f95c72cf0bfce.jpg


Para invierno llevo los cubrepuños puestos, ahora se los he quitado.

Quizás no sea lo suyo, pero viajar con la R, sí se puede!

Muchas gracias socio ,ayer lei 50 paginas de este hilo y nada oye ...jeje...ya decia yo que algun viajero tenia que haber .De hecho la antigua r 1200r ya era muy rutera y viajera y esta no iba a ser menos.
Supongo que con la pantalla que llevas ya te das por satisfecho veo.al ser mas bajita y una trail tambien pillas menos aire y ya intui el otro dia que una pantalla decente se podian hacer kilometros.
Por cierto ,la tienes preciosa oye..:excited:
Que tal llevas las piernas con los kilometros? te pasan mucha factura? Ya vi el otro dia que la posicion es un pelin mas retrasada que mi tiger 800 y aunque solo rode 1,30h no se que tal el tema este
Otra cosa,tu viajas con pasajero? que tal lo lleva?
Te agradezo la participacion...:)
 
Yo le he puesto bastantes chuches para ponerla a mi gusto. Mido 1,70 y tras muchas maxitrail, decidí cambiar a esta.
Además de la cúpula, le he puesto alzas de manillar que levanta y acerca. Para las estriberas, me gasté un pastón en las opcionales de BMW que aparte de ser regulables y mecanizadas en aluminio, bajan TODO el mecanismo 3 cm. De esta forma el ángulo que forma la rodilla es más cómodo. Lo malo es que si vas muy, muy al ataque en curva, toca más facil el asfalto. Si quitas el avisador, queda parecido a las originales con el avisador.
b9eaf92068f26ae3dbe4bc3132acf208.jpg

En un año, le he hecho 40.000 km.
Y voy sumando más!
 
Lo de las estriberas ya me di cuenta que quizas con el paso de las horas las piernas dirian basta.
Lo de las alzas es una pequeña invesion ,pero lo de esas estriberas? o_O
Yo tengo una tiger 800 con 70.000km y hasta dia de hoy solo satisfacciones.no me gustan las grandes maxis ( no las necesito) pero esta r1200r la probe el otro dia y se me muy rutera,claro que no hay moto perfecta,y en todas hay que pulir alguna cosa.Yo tambien llevo alzas regulables rox,pantalla puig ,etc....
Yo estoy en 1,74€( no se si alomejor con las alzas y el asiento mas alto me ahorraria las estriberas esas que dices...
en un año 40.000km ? eso es mucha satisfaccion oye...;)
Deja me me aproveche un poco de ti y te pregunte ya de paso que tal va el tema de fiabilidad de la moto( la bateria ya se que debes llevar la de origen..:D)
Enhorabuena por la kilometrada

:)
 
Yo estoy en 1,74€( no se si alomejor con las alzas y el asiento mas alto me ahorraria las estriberas esas que dices...
en un año 40.000km ? eso es mucha satisfaccion oye...;)
Deja me me aproveche un poco de ti y te pregunte ya de paso que tal va el tema de fiabilidad de la moto( la bateria ya se que debes llevar la de origen..:D)
Enhorabuena por la kilometrada

:)

A mi entender, efectivamente con el asiento un poco más alto, lo de las estriberas es prescindible (a ese precio claro). Ahora, tambien tienes las piernas un poco más largas.

En cuanto a la fiabilidad muy contento y con la respuesta de la marca aún más. Solo tuve un problema de discos delanteros alabeados y la marca me los cambió sin discutir (ya tiene que aprender KTM en este sentido). Por lo demás, perfecto.
Solo disfrutar!!!
 
BOBBER...Al final no probarás la RS?

Si ya vas buscando protección de pantalla, y la RS por estética te gusta, te aconsejo no descartarla en absoluto, la RS protege una barbaridad contra el aire....Vas como un señor protegido contra el viento...la posición elevada de la pantalla, protege mucho, mucho...piensa que la pantalla aparte de levantarla o bajarla con la mano en marcha, tiene dos posiciones de sujeción de los tornillos...con lo que te permite montarla mas baja o mas alta con solo 4 tornillos.

La posición de conducción la puedes acercar a la posición de la R, con el Eleva-acerca manillar. Hay compañeros, como Eibon, que hasta le han puesto el manillar de la R...aunando lo mejor de ambos conceptos a nivel postural..

La RS con la Pantalla de serie protege mucho, pero es que si encima ya le pones una mas grande, (la mia es la siguiente creo en medida por encima de la original.... puedes ir al fin del mundo muy muy cómodo, y sin que el viento te canse ni moleste a ninguna velocidad.

Pero hay algo que no se comenta mucho en el foro, y es algo muy notable en la RS....y no es solo que desvie el aire del cuerpo....es la forma en la que desvia el aire del cuerpo.....creo que la RS tiene un buen diseño y mucho trabajo aerodinamico detras, y no lo digo por decir......los alerones laterales que tiene en la parte frontal, ya nos indica, que si los han puesto ahí, es por que han estudiado la aerodinámica de toda la parte frontal, y han colocado esos alerones para gestionar ciertos flujos de aire....si no, esos alerones, o deflectores, no los ponen ahí.

Incluso con las maletas, puedes ir a la velocidad que te plazca sin notar absolutamente nada...ni un solo movimiento extraño.

En las salidas, cuando hay tramos rápidos, para enlazar una zona de curvas, con otra zona de curvas, o en viajes, en donde también suelen haber partes que son tramos rápidos.... es donde mas notas las diferencias entre la protección aero de unas motos a otras...y la RS, os aseguro, es un portento...fijaros cuando vayais en grupo, en tramos rapidos, en el resto de pilotos....sin darse cuenta, se van encorvando, se van protegiendo poco a poco, o directamente, al ir al rebufo de coches o camiones, ves los movimientos, los meneos que les hace la ropa, o directamente la moto.....en la RS, es increible, lo bien que han resuelto todo eso....por que el cambio es sustancial.

Ves como muchos compañeros van encogidos para meterse detrás de las pantallas que llevan, por que no terminan de desviarles bien el aire, o les llegan turbulencias que los van moviendo o molestando.....se nota mucho en la equipacion que llevan....cuando las chaquetas y los pantalones, van moviéndose como si tuviesen vida propia, y ves que a la misma velocidad, tu ropa ni se cantea.

la RS corta el viento de una forma que sorprende por lo efectivo en el puesto de conducción....El único pero que tiene es que depende de la altura del piloto, el aire en la parte alta del casco produce ruido...pero eso se soluciona con la pantalla adecuada...o la posicion adecuada de la pantalla...y con el casco adecuado.

Estos detalles, cuando te acostumbras a ellos, no le prestas atención...pero cuando te montas en otra moto, se notan, y los hechas de menos.

Saludos.







.
 
Por cierto, al poner el elevador/retrasador del manillar, habéis notado la horquilla más seca de reacciones¿ . Yo sí para mí fue una reacción inesperada, que tiene sentido al descargar un poco el peso de delante. Yo llevo ESA, y en cierto modo también nos indica lo bien puestas a punto que están las BMW.

Vss
 
Por cierto, al poner el elevador/retrasador del manillar, habéis notado la horquilla más seca de reacciones¿ . Yo sí para mí fue una reacción inesperada, que tiene sentido al descargar un poco el peso de delante. Yo llevo ESA, y en cierto modo también nos indica lo bien puestas a punto que están las BMW.

Vss


Estas entre aquellos que tienen la capacidad de "sentir" el tren delantero.

Yo por desgracia carezco de esta habilidad.

Me vino muy bien al principio, puesto que como no notaba nada, no tenia reacciones a las sensaciones...por eso llegué relativamente rápido a ir rápido...pero una vez alcanzas ciertos ritmos, recibir y saber interpretar, información del tren delantero es casi imprescindible para no llegar a "pasarse"....a mi me encantaría tener esa finura.

En mi caso, poner el Elevador, no me ha supuesto ningun cambio a nivel de sensaciones....También es cierto, que he pasado por un estado intermedio...ya que primero instalé el que solo eleva, y luego el que eleva y acerca...con lo cual, haberlo hecho en dos fases, y unido a mi falta receptora...pues como que ni me he enterado del cambio.....bueno....no me he enterado a nivel de información recibida del tren delantero...por que a nivel comodidad es un antes y un después....ahora puedo tirarme todo el dia encima de la moto.
 
BOBBER...Al final no probarás la RS?

Si ya vas buscando protección de pantalla, y la RS por estética te gusta, te aconsejo no descartarla en absoluto, la RS protege una barbaridad contra el aire....Vas como un señor protegido contra el viento...la posición elevada de la pantalla, protege mucho, mucho...piensa que la pantalla aparte de levantarla o bajarla con la mano en marcha, tiene dos posiciones de sujeción de los tornillos...con lo que te permite montarla mas baja o mas alta con solo 4 tornillos.

La posición de conducción la puedes acercar a la posición de la R, con el Eleva-acerca manillar. Hay compañeros, como Eibon, que hasta le han puesto el manillar de la R...aunando lo mejor de ambos conceptos a nivel postural..

La RS con la Pantalla de serie protege mucho, pero es que si encima ya le pones una mas grande, (la mia es la siguiente creo en medida por encima de la original.... puedes ir al fin del mundo muy muy cómodo, y sin que el viento te canse ni moleste a ninguna velocidad.

Pero hay algo que no se comenta mucho en el foro, y es algo muy notable en la RS....y no es solo que desvie el aire del cuerpo....es la forma en la que desvia el aire del cuerpo.....creo que la RS tiene un buen diseño y mucho trabajo aerodinamico detras, y no lo digo por decir......los alerones laterales que tiene en la parte frontal, ya nos indica, que si los han puesto ahí, es por que han estudiado la aerodinámica de toda la parte frontal, y han colocado esos alerones para gestionar ciertos flujos de aire....si no, esos alerones, o deflectores, no los ponen ahí.

Incluso con las maletas, puedes ir a la velocidad que te plazca sin notar absolutamente nada...ni un solo movimiento extraño.

En las salidas, cuando hay tramos rápidos, para enlazar una zona de curvas, con otra zona de curvas, o en viajes, en donde también suelen haber partes que son tramos rápidos.... es donde mas notas las diferencias entre la protección aero de unas motos a otras...y la RS, os aseguro, es un portento...fijaros cuando vayais en grupo, en tramos rapidos, en el resto de pilotos....sin darse cuenta, se van encorvando, se van protegiendo poco a poco, o directamente, al ir al rebufo de coches o camiones, ves los movimientos, los meneos que les hace la ropa, o directamente la moto.....en la RS, es increible, lo bien que han resuelto todo eso....por que el cambio es sustancial.

Ves como muchos compañeros van encogidos para meterse detrás de las pantallas que llevan, por que no terminan de desviarles bien el aire, o les llegan turbulencias que los van moviendo o molestando.....se nota mucho en la equipacion que llevan....cuando las chaquetas y los pantalones, van moviéndose como si tuviesen vida propia, y ves que a la misma velocidad, tu ropa ni se cantea.

la RS corta el viento de una forma que sorprende por lo efectivo en el puesto de conducción....El único pero que tiene es que depende de la altura del piloto, el aire en la parte alta del casco produce ruido...pero eso se soluciona con la pantalla adecuada...o la posicion adecuada de la pantalla...y con el casco adecuado.

Estos detalles, cuando te acostumbras a ellos, no le prestas atención...pero cuando te montas en otra moto, se notan, y los hechas de menos.

Saludos.







.
 por favor... No sigas, que al final acabo reservando una :D
 
Gente, lanzo una consultilla... si os dieran un cheque de 1000 eur para gastarlo en accesorios para la RS, cuáles pondríais?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Accesorios te refieres a maletas, navegador, etc.? o tambien el ESA, y los extras de la moto?

Si es lo primero... en nada. Hay maletas mucho mas baratas de otras marcas e igual de buenas. El navegador... ahora ha salido el 6, con lo cual ese, o yo que he comprado el 5 400€ mas barato.
Si es lo segundo, creo que el ESA todo el mundo estará de acuerdo, el resto... es gusto personal.
 
Buenas a todos, una consulta técnica. Hoy he arrancado la moto después de hacer ayer una buena kilometrada y me han caido unas cuantas gotas de agua, de la parte donde comienza el silenciador, os paso foto para saber si es normal

df37e667d0671cc1411bb6734b8cc9ce.jpg


Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
¿Accesorios te refieres a maletas, navegador, etc.? o tambien el ESA, y los extras de la moto?

Si es lo primero... en nada. Hay maletas mucho mas baratas de otras marcas e igual de buenas. El navegador... ahora ha salido el 6, con lo cual ese, o yo que he comprado el 5 400€ mas barato.
Si es lo segundo, creo que el ESA todo el mundo estará de acuerdo, el resto... es gusto personal.

Me refiero a accesorios, la moto viene con todos los paquetes. Cuánto sale el navegador? Hay alguna página donde se puedan ver todos los accesorios?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de los extras es muy personal.

Por ejemplo..en mi caso ...fuese la moto que fuese...tenia que tener maletas...originales o no...pero para mi era imprescindible...y no las quito nunca........por eso digo..es muy relativo...yo no las he contado ni como extra.


Y teniendo como base que los extras son para personalizar una moto...pues lo comentado..son opniones personales...por si te sirve de algo para mi como extras... a la Full equip...en recambio original le pondria la alarma y el key less.....

Si hablasemos de accesorios no originales.. le pondria la pantalla mas alta...la pinza con Alarma...y el soporte para usar el telefono movil como gps y junto al soporte para el telefono un buen intercomunicador......combinacion perfecta.
 
Última edición:
Estas entre aquellos que tienen la capacidad de "sentir" el tren delantero.

Yo por desgracia carezco de esta habilidad.

Me vino muy bien al principio, puesto que como no notaba nada, no tenia reacciones a las sensaciones...por eso llegué relativamente rápido a ir rápido...pero una vez alcanzas ciertos ritmos, recibir y saber interpretar, información del tren delantero es casi imprescindible para no llegar a "pasarse"....a mi me encantaría tener esa finura.

En mi caso, poner el Elevador, no me ha supuesto ningun cambio a nivel de sensaciones....También es cierto, que he pasado por un estado intermedio...ya que primero instalé el que solo eleva, y luego el que eleva y acerca...con lo cual, haberlo hecho en dos fases, y unido a mi falta receptora...pues como que ni me he enterado del cambio.....bueno....no me he enterado a nivel de información recibida del tren delantero...por que a nivel comodidad es un antes y un después....ahora puedo tirarme todo el dia encima de la moto.
 
Estas entre aquellos que tienen la capacidad de "sentir" el tren delantero.

Yo por desgracia carezco de esta habilidad.

Me vino muy bien al principio, puesto que como no notaba nada, no tenia reacciones a las sensaciones...por eso llegué relativamente rápido a ir rápido...pero una vez alcanzas ciertos ritmos, recibir y saber interpretar, información del tren delantero es casi imprescindible para no llegar a "pasarse"....a mi me encantaría tener esa finura.

En mi caso, poner el Elevador, no me ha supuesto ningun cambio a nivel de sensaciones....También es cierto, que he pasado por un estado intermedio...ya que primero instalé el que solo eleva, y luego el que eleva y acerca...con lo cual, haberlo hecho en dos fases, y unido a mi falta receptora...pues como que ni me he enterado del cambio.....bueno....no me he enterado a nivel de información recibida del tren delantero...por que a nivel comodidad es un antes y un después....ahora puedo tirarme todo el dia encima de la moto.


A mí me pasa lo contrario, media vida con telelever y duolever , y ahora ....viene una tormenta de sensaciones nuevas para mí. ..que estoy intentando controlar. Ahora me cuesta más ir rápido rápido en la moto, al principio en las curvas frenaba tarde y casi salía de orejas... pero con el tiempo (solo llevo 16000 km ) estoy entendiendo, lo que sí está claro es que la diferencia en comodidad es enorme y en manejabilidad también

Vss
 
Chicos alguien de por aqui le ha hecho ya 40 o 50 mil kilometros para que me cuenta como esta el tema de fiabilidad en estos boxers lc ?
Algun problema serio para que tenga que preocuparme?
Gracias

Voy por 36.000 kms, sólo una pega, cardán que suda un poco de aceite, cambiada junta en garantía. Nada más
 
BOBBER...Al final no probarás la RS?

Si ya vas buscando protección de pantalla, y la RS por estética te gusta, te aconsejo no descartarla en absoluto, la RS protege una barbaridad contra el aire....Vas como un señor protegido contra el viento...la posición elevada de la pantalla, protege mucho, mucho...piensa que la pantalla aparte de levantarla o bajarla con la mano en marcha, tiene dos posiciones de sujeción de los tornillos...con lo que te permite montarla mas baja o mas alta con solo 4 tornillos.

La posición de conducción la puedes acercar a la posición de la R, con el Eleva-acerca manillar. Hay compañeros, como Eibon, que hasta le han puesto el manillar de la R...aunando lo mejor de ambos conceptos a nivel postural..

La RS con la Pantalla de serie protege mucho, pero es que si encima ya le pones una mas grande, (la mia es la siguiente creo en medida por encima de la original.... puedes ir al fin del mundo muy muy cómodo, y sin que el viento te canse ni moleste a ninguna velocidad.

Pero hay algo que no se comenta mucho en el foro, y es algo muy notable en la RS....y no es solo que desvie el aire del cuerpo....es la forma en la que desvia el aire del cuerpo.....creo que la RS tiene un buen diseño y mucho trabajo aerodinamico detras, y no lo digo por decir......los alerones laterales que tiene en la parte frontal, ya nos indica, que si los han puesto ahí, es por que han estudiado la aerodinámica de toda la parte frontal, y han colocado esos alerones para gestionar ciertos flujos de aire....si no, esos alerones, o deflectores, no los ponen ahí.

Incluso con las maletas, puedes ir a la velocidad que te plazca sin notar absolutamente nada...ni un solo movimiento extraño.

En las salidas, cuando hay tramos rápidos, para enlazar una zona de curvas, con otra zona de curvas, o en viajes, en donde también suelen haber partes que son tramos rápidos.... es donde mas notas las diferencias entre la protección aero de unas motos a otras...y la RS, os aseguro, es un portento...fijaros cuando vayais en grupo, en tramos rapidos, en el resto de pilotos....sin darse cuenta, se van encorvando, se van protegiendo poco a poco, o directamente, al ir al rebufo de coches o camiones, ves los movimientos, los meneos que les hace la ropa, o directamente la moto.....en la RS, es increible, lo bien que han resuelto todo eso....por que el cambio es sustancial.

Ves como muchos compañeros van encogidos para meterse detrás de las pantallas que llevan, por que no terminan de desviarles bien el aire, o les llegan turbulencias que los van moviendo o molestando.....se nota mucho en la equipacion que llevan....cuando las chaquetas y los pantalones, van moviéndose como si tuviesen vida propia, y ves que a la misma velocidad, tu ropa ni se cantea.

la RS corta el viento de una forma que sorprende por lo efectivo en el puesto de conducción....El único pero que tiene es que depende de la altura del piloto, el aire en la parte alta del casco produce ruido...pero eso se soluciona con la pantalla adecuada...o la posicion adecuada de la pantalla...y con el casco adecuado.

Estos detalles, cuando te acostumbras a ellos, no le prestas atención...pero cuando te montas en otra moto, se notan, y los hechas de menos.

Saludos.







.

Hola
Si,si quiero probarla.Hoy he estado en la feria de barcelona de la moto y en vivo es muy bonita.El sabado proximo probare la r1200r otra vez pero a duo,pero para probar la rs voy a tardar un pelin,no esta muy disponible por mi zona y piensa que hoy en la feria la gente era una de las motos en la que mas se subia
Lo que mas me preocupa es la posicion,me he fijado y tio que se subia,espalda muy torcida.De veras esas alzas elevan y sobretodo acercan bastante? Porque te lo digo,? porque una posicion alta y acercada para curvear la verdad es que dentro de mi poca experiencia creo que es lo mejor
Si con esas alzas logro elevar y acercar bien,creo que la r1200 rs es mi moto.
Mas motos que he visto hoy y marcas en el salon imposible.
Lo bueno de esta moto es que me parece diferente a lo que tienen los demas.Las sports turismo de otras marcas no me convencen
Yo no hago off pero he de reconocer que la posicion y manejabilidad trail es de lo mejor que hay para mi uso.pero se me cruzo la rs y se fue todo al garete...
Candidatas fuera de la r1200rs son:
Triumph tiger sport 1050 ( la candidata mas clara)
Ktm 1090
ducati multistrada 950( puedo arruinarme haciendo 17.000km al año)
bmw r 1200 r nueva
kawasaki verys 1000

De momento o hasta dentro de 5 minutos no me he emmelonado de ninguna otra...:D

saludos compi
 
Bobber, ten en cuenta que ese elevador de manillar es solo para la RS....para la R es otro modelo distinto....el de una no vale para la otra.

Si usted cree que para lograr el mismo efecto con el manillar R1200R, tenga en cuenta que el handelbar no viene más cerca, pero lejos del conductor por otros 60 mm. Por lo tanto, el costo innecesario de aproximadamente 300,00 euros occure para una modificación que no trae el efecto deseado.

Compañero,esto es lo que pone en la web del fabricante( http://www.mv-motorrad.de/es/MV+Handelbar+Adapter+BMW+R1200RS+LC.htm)
Eso significa que la posicion no me quedar igual que la nacked?
 
Viendo las fotos de la preciosa Nine T Racer se me ha ocurrido que, como siempre voy solo, me gustaría ponerle un colín sobre el asiento traero. Mi Ducati 796 llevaba uno, original. que se encajaba en el asiento y quedaba como si fuera monoplaza
.
Ver el archivo adjunto 70284

¿Qué os parece la idea?
¿sabéis de quien podría hacerme algo así en fibra? luego sería custión de pintarlo.


¿Algo así?


IMG_0093.JPG
 
Si usted cree que para lograr el mismo efecto con el manillar R1200R, tenga en cuenta que el handelbar no viene más cerca, pero lejos del conductor por otros 60 mm. Por lo tanto, el costo innecesario de aproximadamente 300,00 euros occure para una modificación que no trae el efecto deseado.

Compañero,esto es lo que pone en la web del fabricante( http://www.mv-motorrad.de/es/MV+Handelbar+Adapter+BMW+R1200RS+LC.htm)
Eso significa que la posicion no me quedar igual que la nacked?


No entiendo muy bien esa traducción. De esto ya se ha hablado largo y tendido. El manillar de la R, eleva, acerca y ancha la posición, ademas de estar fijado a la posición central original, por lo que no debería haber las comentadas pérdidas de sensaciones del tren delantero.

Un saludo,
 
No entiendo muy bien esa traducción. De esto ya se ha hablado largo y tendido. El manillar de la R, eleva, acerca y ancha la posición, ademas de estar fijado a la posición central original, por lo que no debería haber las comentadas pérdidas de sensaciones del tren delantero.

Un saludo,

El link habla de las alzas acerca/eleva ,pero habla de la RS no de la nacked
 
En el grupo de Facebook BMW R1200RS.
Hay varios grupos, este tiene 269 miembros.

Un saludo,
Ya los he encontrado, he buscado Carbon parst Martin en google. Ya les he mandado un Mail preguntando :) Incluso les he mandado una foto de la Ninet T Racer preguntando si podrían diseñar un colín así para la R/RS. a ver que responden.
 
Buenas a todos, una consulta técnica. Hoy he arrancado la moto después de hacer ayer una buena kilometrada y me han caido unas cuantas gotas de agua, de la parte donde comienza el silenciador, os paso foto para saber si es normal

df37e667d0671cc1411bb6734b8cc9ce.jpg


Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me pasa lo mismo que a tí...... no sé que narices es :confused::undecided:

PD: Me edito: Según @valen800GT expulsa la condensación. Ya estoy feliz :D:cool:
 
Ya los he encontrado, he buscado Carbon parst Martin en google. Ya les he mandado un Mail preguntando :) Incluso les he mandado una foto de la Ninet T Racer preguntando si podrían diseñar un colín así para la R/RS. a ver que responden.

Podrías poner el enlace?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola BOBBER.....

Puedo afirmar, que acercando el manillar 30mm y elavandolo otros 30 en la RS, o sea, con el accesorio en cuestión, la posición de la espalda del piloto, cambia mucho...ahora, no se si ese cambio, es o no suficiente para cada caso.

Yo voy muy recto...al menos esa es la sensación que tengo...pero cada uno tiene una estatura y una largura de brazos distinta.


Tambien comentar, que incluso poniendo el manillar en la RS, como hizo por ejemplo Eibon, las dos motos no creo que se comporten exactamente igual...ya que segun los datos disponibles, las dos motos tienen diferente distancia entre ejes y diferente avance en la horquilla (son cambios sutiles, pero ahí estan....... con lo cual aunque sean cambios minimos, algo se notaran en el comportamiento de la moto.

He probado ambas, no hay cambios radicales...pero tampoco se comportan exactamente igual...las comparé antes de instalar el accesorio, y ahora voy mas comodo...con lo que no puedo asegurar nada...

La R me pareció mas ágil en curvas ratoneras...Con esto no quiero decir que la RS no sea Agil...por que lo es, y mucho, pero la R, me parecio un pelo mas....Lo mismo que la RS me pareció mas estable una vez dentro de la curva...pero también algo sutil...solo un pelo mas.



....de ahí mi consejo...prueba ambas...Seguramente la R sea tu moto...pero y si era la otra, y no la probaste?

Aunque en el fondo, con cualquiera de las dos, aciertas...a veces es rizar el rizo...pero para eso está el foro a veces...:D...cuanta mas info, mejor.
 

Me parece una idea muy buena, y para mi seria perfecto que en vez de tapar el asiento trasero, fuera una pieza que sustituyera el asiento trasero (con los mismos sistemas de anclaje y cierre) y q en su interior se pudieran guardar pequeños objetos: gafas, móvil, papeles, llaves etc., etc... mediante apertura del mismo con una llave pequeña.:rolleyes:
 
Algo hay por ahí .... los yanquis son los reyes del tunning

Este , aunque es horrible para mi gusto ::undecided:





http://www.corbin.com/bmw/bmwr12rs16smg.shtml

Luego hay este ... no tan feo , pero que está en proyecto :



http://www.sargentcycle.com/Seats-Accessories/Sargent-Seats-BMW-R1200RS/

Y mirando ,mirando, ... veo esto : o_Oo_Oo_O por pocos euros :D:D

http://www.wunderlich.de/shop/en/tail-secion-superlight-r-1200-r-rs-lc-44813-000-1.html

Una idea de olla en roda regla !!!

:D:D:D esta to inventao....:D:D:D

Pues a ver si sacan algo un poco más estético, porque la idea me parece genial para salidas de curveo ;)
 
Ya he recibido contestación de Carbonparts Martin, me dicen que no disponen de diseños tipo Cafe Racer (eso ya lo sabía) pero que el de la foto vale 150€. y que si quiero las tapas laterales me lo dejan todo por 310€. Les he pedido información de pago y envio de sólo la tapa del asiento, a ver que tal.
 
Arriba