R 1200 R y R 1200 RS

Ya he recibido contestación de Carbonparts Martin, me dicen que no disponen de diseños tipo Cafe Racer (eso ya lo sabía) pero que el de la foto vale 150€. y que si quiero las tapas laterales me lo dejan todo por 310€. Les he pedido información de pago y envio de sólo la tapa del asiento, a ver que tal.

Entiendo que solo es una pieza de carbono que cubre el asiento del acompañante .....

Sin ningún tipo de sujeción ni fijación extra ... Esto te lo pueden quitar en un momento, no ?
 
Me parece una idea muy buena, y para mi seria perfecto que en vez de tapar el asiento trasero, fuera una pieza que sustituyera el asiento trasero (con los mismos sistemas de anclaje y cierre) y q en su interior se pudieran guardar pequeños objetos: gafas, móvil, papeles, llaves etc., etc... mediante apertura del mismo con una llave pequeña.:rolleyes:
Me da a mí que no substituye en asiento del pasajero sino que la cubierta va por encima de este. Si te fijas bien por la parte de atrás asoma un poco el asiento.
 
Entiendo que solo es una pieza de carbono que cubre el asiento del acompañante .....

Sin ningún tipo de sujeción ni fijación extra ... Esto te lo pueden quitar en un momento, no ?
Buena pregunta.. se lo preguntaré al fabricante a ver cómo va sujeto, que puede que el diseño sea Alemán pero esto es España..
 
Hola,. Donde puedo mirar el top case original de la RS lo más barato posible, fuera de los concesionarios.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola BOBBER.....

Puedo afirmar, que acercando el manillar 30mm y elavandolo otros 30 en la RS, o sea, con el accesorio en cuestión, la posición de la espalda del piloto, cambia mucho...ahora, no se si ese cambio, es o no suficiente para cada caso.

Yo voy muy recto...al menos esa es la sensación que tengo...pero cada uno tiene una estatura y una largura de brazos distinta.


Tambien comentar, que incluso poniendo el manillar en la RS, como hizo por ejemplo Eibon, las dos motos no creo que se comporten exactamente igual...ya que segun los datos disponibles, las dos motos tienen diferente distancia entre ejes y diferente avance en la horquilla (son cambios sutiles, pero ahí estan....... con lo cual aunque sean cambios minimos, algo se notaran en el comportamiento de la moto.

He probado ambas, no hay cambios radicales...pero tampoco se comportan exactamente igual...las comparé antes de instalar el accesorio, y ahora voy mas comodo...con lo que no puedo asegurar nada...

La R me pareció mas ágil en curvas ratoneras...Con esto no quiero decir que la RS no sea Agil...por que lo es, y mucho, pero la R, me parecio un pelo mas....Lo mismo que la RS me pareció mas estable una vez dentro de la curva...pero también algo sutil...solo un pelo mas.



....de ahí mi consejo...prueba ambas...Seguramente la R sea tu moto...pero y si era la otra, y no la probaste?

Aunque en el fondo, con cualquiera de las dos, aciertas...a veces es rizar el rizo...pero para eso está el foro a veces...:D...cuanta mas info, mejor.

Muy buenas tardes
Este sabado si todo va bien probare la R a duo para ver la comodidad de la pasajera,pero no voy a parar hasta probar la RS,porque la unica manera de saber si a uno le conviene una moto es probandola
El cambio de moto no es una cosa que vaya a hacer de hoy para mañana,pero considero que es un buen momento para mirarme estas dos maquinas,la R y la RS...
Evidentemente ya veo que se me nota que me gusta quizas un pelin mas la R,por su desnudez quizas,parece mas gamberra esteticamente digamos,pero la RS no me desagrada en absoluto y si probandola me transmitiera mejores sensaciones que la R,no dudaria ni un minuto..
Eso si,cuanto mas info sepa mejor.Por cierto hoy he visto esto...debo preocuparme de lo del cambio de estas maquinas : " http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=12483"
saludos
 
Buenas noches. Después de e una tarde entretenida he fabricado un soporte para el GPS original y le he incluido un soporte para bola RAM.
Es de lo más sencillo, una chapa de aluminio de 2mm de espesor 170mm de ancho y 150mm de largo, plegado este último a 70mm.
Va cogido a los brazos que sujetan el sistema de la pantalla con cinta adhesiva de doble cara, una que uso en el trabajo que tiene bastante poder de agarre. De todos modos si veo que no s bastante lo pegaré con sikaflex que eso no falla.
Como veréis en las fotos el Navigator va a la izquierda por el tema de la llave y en el espacio sobrante he instalado una bola RAM para fines varios, un móvil, una cámara, un porta latas, un cenicero...
Aquí les dejo unas fotos.

237aed317896573eea4079321e0a762a.jpg


093b76fd10413ed933acf84fd7f80f6d.jpg


a297accbb400fc14ad5571acb741a91e.jpg


d300224c302443b85c0da5dee30b084a.jpg


7d5510fe39cb47f6666ed092031c2965.jpg


e270967ed862db59d88060aaf32d1fb1.jpg
 
Muy buenas tardes
Este sabado si todo va bien probare la R a duo para ver la comodidad de la pasajera,pero no voy a parar hasta probar la RS,porque la unica manera de saber si a uno le conviene una moto es probandola
El cambio de moto no es una cosa que vaya a hacer de hoy para mañana,pero considero que es un buen momento para mirarme estas dos maquinas,la R y la RS...
Evidentemente ya veo que se me nota que me gusta quizas un pelin mas la R,por su desnudez quizas,parece mas gamberra esteticamente digamos,pero la RS no me desagrada en absoluto y si probandola me transmitiera mejores sensaciones que la R,no dudaria ni un minuto..
Eso si,cuanto mas info sepa mejor.Por cierto hoy he visto esto...debo preocuparme de lo del cambio de estas maquinas : " http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=12483"
saludos

El cambio....jejeje....el cambio hace ruido al meter primera...si...desde el primer dia....Pero eso ya lo sabes...has probado la R.

Si al probar la R, no te ha molestado el clonck que hace cuando mete primera....ya no tienes de que preocuparte...eso si....si puedes...mejor una del modelo 2017...ya que la han mejorado en eso...o seguramente has probado ya una 2017...y ya ni sabes que es el clonck..

En los modelos de años anteriores, como la mia, hay unidades que el cambio hace mas ruido que en otras, y depende cual te toque, puede ser molesto el clonck.

Despues tambien depende de la persona...a mi el Clonck que hace la mia no me molesta....pero clonck hace, aunque me da que me ha tocado de las que menos ruido hace, por lo que se ha llegado a comentar.....en la 2017 eso está solucionado...así que para un nuevo comprador, pues sin problemas.
 
El cambio....jejeje....el cambio hace ruido al meter primera...si...desde el primer dia....Pero eso ya lo sabes...has probado la R.

Si al probar la R, no te ha molestado el clonck que hace cuando mete primera....ya no tienes de que preocuparte...eso si....si puedes...mejor una del modelo 2017...ya que la han mejorado en eso...o seguramente has probado ya una 2017...y ya ni sabes que es el clonck..

En los modelos de años anteriores, como la mia, hay unidades que el cambio hace mas ruido que en otras, y depende cual te toque, puede ser molesto el clonck.

Despues tambien depende de la persona...a mi el Clonck que hace la mia no me molesta....pero clonck hace, aunque me da que me ha tocado de las que menos ruido hace, por lo que se ha llegado a comentar.....en la 2017 eso está solucionado...así que para un nuevo comprador, pues sin problemas.
La que probe es del 2017 diria,tampoco lo se seguro
Si el problema solo es que es ruidoso,no me preocupa,
Li lees el link ese que he puesto,veras que la peña esta enfadada con el tema y piden campaña al canto..:mad:
 
La que probe es del 2017 diria,tampoco lo se seguro
Si el problema solo es que es ruidoso,no me preocupa,
Li lees el link ese que he puesto,veras que la peña esta enfadada con el tema y piden campaña al canto..:mad:

Yo he tenido otras motos y entre ellas una Ducati esa sí que pegaba unas ostias de cojones, creo que también nos hemos vuelto un tanto finolis, desde luego no se puede comparar el cambio de estas con las de aceite que son pura mantequilla eso ya es otro cantar!!!
 
Muy buenas tardes
Este sabado si todo va bien probare la R a duo para ver la comodidad de la pasajera,pero no voy a parar hasta probar la RS,porque la unica manera de saber si a uno le conviene una moto es probandola
El cambio de moto no es una cosa que vaya a hacer de hoy para mañana,pero considero que es un buen momento para mirarme estas dos maquinas,la R y la RS...
Evidentemente ya veo que se me nota que me gusta quizas un pelin mas la R,por su desnudez quizas,parece mas gamberra esteticamente digamos,pero la RS no me desagrada en absoluto y si probandola me transmitiera mejores sensaciones que la R,no dudaria ni un minuto..
Eso si,cuanto mas info sepa mejor.Por cierto hoy he visto esto...debo preocuparme de lo del cambio de estas maquinas : " http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=12483"
saludos

Yo tengo la 2017 ,el cambio va mas suave que la del 2016 que prove en concesionario. Aun asi es un cambio algo tosco, nada sedoso y en caliente suena al insertar la primera, pero nada preocupante.
El punto muerto es bastante preciso y el cambio pro una delicia para bajar marchas, para subir a partir de cuarta no esta mal pero sin mas.
 
Buenas noches. Después de e una tarde entretenida he fabricado un soporte para el GPS original y le he incluido un soporte para bola RAM.
Es de lo más sencillo, una chapa de aluminio de 2mm de espesor 170mm de ancho y 150mm de largo, plegado este último a 70mm.
Va cogido a los brazos que sujetan el sistema de la pantalla con cinta adhesiva de doble cara, una que uso en el trabajo que tiene bastante poder de agarre. De todos modos si veo que no s bastante lo pegaré con sikaflex que eso no falla.
Como veréis en las fotos el Navigator va a la izquierda por el tema de la llave y en el espacio sobrante he instalado una bola RAM para fines varios, un móvil, una cámara, un porta latas, un cenicero...
Aquí les dejo unas fotos.

237aed317896573eea4079321e0a762a.jpg


093b76fd10413ed933acf84fd7f80f6d.jpg


a297accbb400fc14ad5571acb741a91e.jpg


d300224c302443b85c0da5dee30b084a.jpg


7d5510fe39cb47f6666ed092031c2965.jpg


e270967ed862db59d88060aaf32d1fb1.jpg

Pues me gusta la idea un montón. A ver si puedes mandar fotos por detrás donde queda anclado y poder copiarte la idea compañero. Saludos. Fuerte abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos, una consulta técnica. Hoy he arrancado la moto después de hacer ayer una buena kilometrada y me han caido unas cuantas gotas de agua, de la parte donde comienza el silenciador, os paso foto para saber si es normal

df37e667d0671cc1411bb6734b8cc9ce.jpg


Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se si sera normal, pero a mi, la mia que tiene 500 km y ni un mes de vida, el otro dia goteaba por la junta que daba miedo.
 
Del catalogo de accesorios Puig, ahora mismo me gusta el portamatrículas. Mucho más logrado que el original, para mí.
No me gusta la complejidad de instalación y el precio de todas las piezas. Y me surgen dudas con la ITV.

En su día vi otro fabricante alemán que vendía algo similar, pero tambien muy caro.

Lo iré pensando......pero me gusta la idea.
 
Yo sigo con lo mío...

No consigo poner las maletas con estos tornillos: (son los que sobresalen debaje del asiento)
1a90c3b22f01dbde450dcafee6d6bf26.jpg


O hay una forma específica de montar las maletas?

Por otro lado a que se refiere en las instrucciones las indicaciones número 12 y 13?
facb4cf068258f044e80693853a9b55b.jpg


Gracias de antemano por vuestra ayuda, me estoy volviendo loco


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola,
¿Al final quitaste los tornillos? Queda un agujero? ¿O hay algún tapón que venga en el pack para no dejarlo así?
Es que me llega el set dentro de unos días y tendré que montarlo
Gracias
 
Hola,

para actualizar mis últimos comentarios.

Después de notar ciertas sensaciones estrañas en el tren delantero, he pasado tres veces por el concesionario, desmontaron el tren delantero y dicen que todo está ok. Yo soy de esos que las sensaciones las noto al detalle. Ya con mis antiguas motos notava cualquier detalle, temblores a raiz d eun mal equilibrado oi del desgaste de frenos o neum´`aticos, etc.

Les he intentado explicar que la moto no me daba estas sensaciones antes, es como si la dirección fuera muy blanda. Tanto, que a poca velocidad (voy mucho por ciudad) el manillar tiembla (no de forma evidente pero perceptiblemente) al frenar progresivamente y soltar antes de clavar frenos, (no pasa cuando los clavas o frenas de golpe), además tengo la sensacion que hace como un movimiento lateral como si el eje de la dirección se hubiera ablandado un monton. En alta velocidad es consistente como una roca pero en bajas lo noto un montón.

La respuesta oficial es que han provado otras R que había al taller y hacen lo mismo. Que la moto va perfecta y tengo que acostumbrarme. Tengo que confiar en ellos por narices, aunque me conozco y sinceramente no soy de esos que olvidan las sensaciones que transmiten las motos y menos aún cuando cambian o evolucionan de forma progresiva.

También es cierto que, como decía alguien, el motor a partir de 10.000 ha empezado a ir de maravilla y además cada vez me consume menos. Hoy por primera vez (ciudad, autovia y carretera), con una velocidad máxima de 140 y una minima de 20 (entre el tráfico en 1, 2 y 3) ha marcado 4,4. Un hecho histórico puesto que me marcaba siempre entre 5,7 y 6,2.

Por lo que voy asumiendo que BMW, o almenos la mía, es una moto que evoluciona. No me siento muy cómodo con esta ídea, pero parece que no me queda otra. En la próxima salida pediré algun compañero que me deje probar su R para poder comparar.

Saludos
 
Hola,
¿Al final quitaste los tornillos? Queda un agujero? ¿O hay algún tapón que venga en el pack para no dejarlo así?
Es que me llega el set dentro de unos días y tendré que montarlo
Gracias
buenos días,

no entiendo muy bien de que tornillos me hablas, si son los originales de bmw para las maletas, eso les tienes que quitar y poner unos más cortos; estos no vienen en los tornillos de las maletas, pídelos a BMW.

si tienes más dudas me dices, no olvides que la información de SHAD para montar el herraje derecho está mal, en otro post mío puse como había que instalarlo.

un saludo
 
Hola,
¿Al final quitaste los tornillos? Queda un agujero? ¿O hay algún tapón que venga en el pack para no dejarlo así?
Es que me llega el set dentro de unos días y tendré que montarlo
Gracias

Yo puse las maletas shad y como esa pieza no es necesaria, la quite y puse un tornillo normal (de inox) con esta pieza: http://www.wunderlich.de/shop/es/anclaje-para-cincha-y-gancho-wunderlich-25150-002-1.html y así tengo un enganche por si llevo algo sobre el asiento durante un viaje.
 
buenos días,

no entiendo muy bien de que tornillos me hablas, si son los originales de bmw para las maletas, eso les tienes que quitar y poner unos más cortos; estos no vienen en los tornillos de las maletas, pídelos a BMW.

si tienes más dudas me dices, no olvides que la información de SHAD para montar el herraje derecho está mal, en otro post mío puse como había que instalarlo.

un saludo

Sí, justo. Los de las maletas. Ya vi tu post donde preguntabas y te decían que los quitaras. Lo que no sé es como lo habías solucionado al final. Veo que lo que hiciste ha sido poner unos más cortos. Gracias por la información.

Muy buena la idea de NaranjitO de poner un gancho. Creo que la seguiré. La pena es que el gancho sólo cuesta 5€ y el envio 15€ :p A ver si se me ocurre otra cosa en qué gastar el dinero y así reduzco gastos de envio (y aumento los gastos de compra:D)
 
Se tiene mas información referente a la bomba de agua de nuestras maquinas.
La de mi moto a "Petado" con 22.500kms.
Esta en el Conce para cambiarla.

Un saludo.
 
Se tiene mas información referente a la bomba de agua de nuestras maquinas.
La de mi moto a "Petado" con 22.500kms.
Esta en el Conce para cambiarla.

Un saludo.
Lo siento hombre.
Enfin mala suerte, me imagino.
No te puedo ayudar, ánimo.
 
Alguien tiene montado el guardabarros trasero de Puig? Alguna recomendación ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien tiene montado el guardabarros trasero de Puig? Alguna recomendación ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es sencillisimo.
Tan solo decirte que cuando sueltas el tornillo del tirante del cardan, la rueda trasera cae hacia abajo. Por lo que te recomiendo, que previamente lo calces justo para que apenas baje. Así es mas sencillo abocar el nuevo tornillo.
Pero vamos, que no tiene ninguna complejidad.
 
Es sencillisimo.
Tan solo decirte que cuando sueltas el tornillo del tirante del cardan, la rueda trasera cae hacia abajo. Por lo que te recomiendo, que previamente lo calces justo para que apenas baje. Así es mas sencillo abocar el nuevo tornillo.
Pero vamos, que no tiene ninguna complejidad.

Gracias Txistu, me refería a impresiones/opiniones... aun no tengo ni la moto, se supone que entre mañana y el viernes me la deben entregar, pero ya estoy viendo algunas chuches y esta me pareció interesante. Que tal queda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Txistu, me refería a impresiones/opiniones... aun no tengo ni la moto, se supone que entre mañana y el viernes me la deben entregar, pero ya estoy viendo algunas chuches y esta me pareció interesante. Que tal queda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo es que tengo los dos puestos.
El de Puig solo, no protege del todo bien las salpicaduras.
Con los dos.....vaya!!!! Bastante mejor.
Lo importante, es proteger el amortiguador trasero y eso, sí que lo hace.
Pongo una foto del tornillo a sustituir.
9f9f150cfb54be6a3642c92c8649a8dd.jpg
 
Yo es que tengo los dos puestos.
El de Puig solo, no protege del todo bien las salpicaduras.
Con los dos.....vaya!!!! Bastante mejor.
Lo importante, es proteger el amortiguador trasero y eso, sí que lo hace.
Pongo una foto del tornillo a sustituir.
9f9f150cfb54be6a3642c92c8649a8dd.jpg

A qué dos te refieres? Al de Puig y... cual es el otro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y al Guardabarros interno trasero Wunderlich.

Ah ok ok... Voy a echar un vistacillo. Gracias.
Por lo poco que veo en tu foto, tu moto es como la que yo recojo en breve, modelo 2017 gris magallanes... que ganas de tenerla ya!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya he visto el interno... muy buena pinta... pero, en wunderlich hay uno exactamente igual al de Puig... es el mismo o hay alguna diferencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se tiene mas información referente a la bomba de agua de nuestras maquinas.
La de mi moto a "Petado" con 22.500kms.
Esta en el Conce para cambiarla.

Un saludo.
A mí me la,cambiaron con menos de 2000 km.... Sigue perdiendo desde el cambio, ahora llevo unos 6000....
Conclusión: En mi caso, el cambio no ha solucionado el problema... De momento no la vuelvo a cambiar, parece que ahora pierde menos y aunque perdiera igual, nadie me asegura que cambiándola otra vez se acabe el problema.
En el modelo 2107 el desagüe de la bomba va por debajo del bloque motor e igualmente tira agua, con la diferencia de que no se ve....
Saludos,
 
Es sencillisimo.
Tan solo decirte que cuando sueltas el tornillo del tirante del cardan, la rueda trasera cae hacia abajo. Por lo que te recomiendo, que previamente lo calces justo para que apenas baje. Así es mas sencillo abocar el nuevo tornillo.
Pero vamos, que no tiene ninguna complejidad.
+ 1 , muy sencillo colocarlo y bastante satisfactorio el resultado. Tan solo tener en cuenta lo del tirante del cardan y el apriete de par corrrcto.
Saludos,
 
Ya he visto el interno... muy buena pinta... pero, en wunderlich hay uno exactamente igual al de Puig... es el mismo o hay alguna diferencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es igual que el de Puig es que lo fabrica Puig.. Te digo esto porque yo compre una cúpula para mi anterior motos F800 GT y resulto ser de Puig, hasta las instruccciones, ni se molestaron en hacer un papelito nuevo. Y claro lo pague mas caro.
 
Si es igual que el de Puig es que lo fabrica Puig.. Te digo esto porque yo compre una cúpula para mi anterior motos F800 GT y resulto ser de Puig, hasta las instruccciones, ni se molestaron en hacer un papelito nuevo. Y claro lo pague mas caro.

Vamos, que entiendo que en Wunderlich estará mas caro, no? Gracias por la aclaración... Creo que será la primera chuche pa mi RS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El de Puig, Wunderlich y otro ingles (no recuerdo el nombre ahora..) son los mismos....
 
A mí me la,cambiaron con menos de 2000 km.... Sigue perdiendo desde el cambio, ahora llevo unos 6000....
Conclusión: En mi caso, el cambio no ha solucionado el problema... De momento no la vuelvo a cambiar, parece que ahora pierde menos y aunque perdiera igual, nadie me asegura que cambiándola otra vez se acabe el problema.
En el modelo 2107 el desagüe de la bomba va por debajo del bloque motor e igualmente tira agua, con la diferencia de que no se ve....
Saludos,

El tema de la bomba de agua viene de lejos a mí en la GS LC del 2013 ya me la tuvieron que cambiar, en la R de momento no!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese guardabarro de Puig (El que va cogido con unas bridas) me parece que tapa la refrigeración del regulador de corriente de la moto. Que por cierto se calienta bastante.
 
Ese guardabarro de Puig (El que va cogido con unas bridas) me parece que tapa la refrigeración del regulador de corriente de la moto. Que por cierto se calienta bastante.
Puede que sí un poco, aunque por los laterales se ve el regulador...
Tambien lo protege de las salpicaduras de la rueda....

Como no tengo mucha idea, pregunto, consideras que no es suficiente el aire que entra hacia el regulador y que sea dañino?
Me imagino que lo has visto en vivo.

Me ha gustado tu observación, ahora me has generado dudas!
 
Muy buenas, a modo informativo, hoy he recogido la moto del taller donde me han montado los focos auxiliares y me han dicho que le han pasado una "campaña" de los árboles de levas.....
Parece ser que si hacen ruido y el cliente se queja los cambian. Yo ni me había fijado en ningún ruido y eso que soy bastante tiquismiquis, pero el jefe de taller al mover la moto ayer se dió cuenta y los han cambiado.
Me ha dicho que es la segunda que cambia... Los nuevos árboles de levas vienen reforzados.
Estamos hablando de una reparación de bastante pasta fuera de garantía....
Ahí queda esa info...
Saludos,
 
Puede que sí un poco, aunque por los laterales se ve el regulador...
Tambien lo protege de las salpicaduras de la rueda....

Como no tengo mucha idea, pregunto, consideras que no es suficiente el aire que entra hacia el regulador y que sea dañino?
Me imagino que lo has visto en vivo.

Me ha gustado tu observación, ahora me has generado dudas!

El regulador cuanto mas refrigerado mejor, y teniendo en cuenta que es una pieza solida y estanca... no importa que se moje.
En las gsxr era un fallo endémico puesto que algún lumbreras decidió instalarlo detrás del radiador.
 
Bueno compañeros, actualmente tengo una RT con tres años y casi 50.000 Km con la cual estoy muy satisfecho, a pesar de los fallos de juventud que ha tenido al ser de las primeras (amortiguador trasero sustituido , cuadro de indicadores con fallos, alternador muerto ... que se van solucionando en garantía o por aviso de campañas.).
De las distintas BMW que he tenido tal vez una de las que mejor recuedo me dejó fue una R-100-ST una gran moto pero que fue un fracaso de ventas . Era perfecta para todo, incluido viajes de vacaciones en pareja simplemente con un cambio de pantalla y unas alzas de semimanillares, algo similar a la actual RS.
Por lo que os comento ,me planteo sustituir a medio plazo la RT por la RS, sobre todo en busca de algo menos de peso en parado y mejor manejabilidad en ciudad y carreteras de montaña a pesar de lo bien que se porta laRT en estos terrenos con de su volumen y 40 Kg más. Si bien tengo claro que la RS nunca podrá ser como una RT "pequeña" en lo que se refiere a comodidad y protección aerodinámica, sí hay un tema que me gustaría que me informarais y es sobre su capacidad de carga.
En la maleta original izquierda cabe un casco integra? y en la derecha? imagino que con la curva del escape la maleta es más pequeña. Recibe mucho viento el pasajero en su posición o provoca muchas turbulencias con pantalla alta?. Creeis que el cambio merece la pena?
Gracias anticipadas por vuestra opinión.
 
Bienvenido al mundo de los indecisos... o no? :D

Te contesto a las dudas de las que conozco la respuesta, teniendo en cuenta de que yo no llevo las maletas originales, sino las Givi. En las Givi no cabe un casco integral y eso que son más grandes que las originales, aunque quizá estas últimas tengan otra forma que lo permita. Aunque no lo necesito ya que en el baúl Givi me caben perfectamente los dos cascos. Y creo que no tiene por qué ser más pequeña la del lado del escape, ya que este queda muy bajo. Al menos las Givi son iguales.

Yo llevo la pantalla mas alta de la industria auxiliar (que yo sepa), que es la Givi y en su posición elevada (además de sujeta en los tornillos superiores) no hay ningún tipo de turbulencia, ni para el piloto ni para el acompañante.

Si el cambio merece o no la pena, has de decidirlo tu y nadie más. Mi cuñado con una RT me da cera en cualquier zona de curvas y en viajes se supone que va más cómodo aunque yo no echo en falta más comodidad en la RS.

Suerte con tus desvelos :rolleyes:.
 
Arriba