R 1200 R y R 1200 RS

Zapatos nuevos montados!

Vamos a ver que tal van los Bridgestone T30. Delante hemos calzado la versión EVO (mas moderno) y detrás el GT (no tenían stock del EVO GT).

Rutilla de 100km para quitar la parafina, y muy buenas impresiones! Veremos que aguanta....

0ef2ac58cce3ac1ba86c12405610ed07.jpg
a48548c26262ed3b1d1fa3ebbcc98233.jpg
 
Zapatos nuevos montados!

Vamos a ver que tal van los Bridgestone T30. Delante hemos calzado la versión EVO (mas moderno) y detrás el GT (no tenían stock del EVO GT).

Rutilla de 100km para quitar la parafina, y muy buenas impresiones! Veremos que aguanta....

0ef2ac58cce3ac1ba86c12405610ed07.jpg
a48548c26262ed3b1d1fa3ebbcc98233.jpg

Según tengo entendido, la mejora del Evo radica en una mayor duración y sobretodo un incremento de agarre en mojado. Pero vaya no creo q vaya a ser ningún problema.

Lo considero q marca la diferencia más palpable respecto a sensaciones es el delantero, ya nos contarás tus impresiones.
 
He buscado por el foro pero, o no he buscado bien o no hay mucho... Alguien tiene el Navigator VI? Como va? Merece la pena?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo he pedido en la compra conjunta, tengo el V y aunque las mejoras no son muchas hay algunas destacables, como el filtro de pantalla o la posibilidad de escuchar música desde el móvil....
Cuando llegue ya contaré...
Saludos,
 
La RS no es una superventas, pero no creo que eso nos importe a ninguno de los que la tenemos.

Desde un principio, tenia cristalino lo que queria, y la RS cumplía todos los requisitos, o practicamente todos, cosa que no era facil...

Bajita para maniobrar bien en parado, o entre trafico muy denso.

Protección aerodinámica aceptable, para mi era uno de los puntos fuertes...Punto ademas mejorado con la pantalla Puig.

Diseño o estilo de caracter deportivo, pero que a la vez no le quedaran mal las maletas (imprescindibles en mi caso).

Ergonomia comoda o lo suficientemente cómoda para hacer rutas largas o viajes (aunque para mejorar esto un poco mas le he puesto los elevadores de manillar, y ahora hasta el fin del mundo con la espalda recta)

Parte ciclo adecuada.....que aguantase ritmos fuertes aguantando el tipo (sin descomponerse en frenada ni abriendo fuerte).

Consumos contenidos (para poder usarla a diario, y tener autonomías dignas)

Motor suficiente para disfrutar, lo tiene, le pondría 20 o 30 cv mas, pero ya es por puro vicio...por que la parte ciclo lo acepta sobradamente.


Y sobre todo, por que hace muy muy bien, para lo que está hecha....curvear por asfalto cómodo y con tintes sport....es exactamente lo que es, lo que se espera de ella, ,y lo que hace a la perfección.


Es una moto lógica, menos pesada, menos alta, y mas urbana que una GS...eso si, si quieres hacer carreteras rotas, o monte, la GS, sin dudarlo...pero si solo haces carretera, la RS es mas especifica para el negro asfalto.

La horquilla delantera es mejor para ir a cuchillo ya que transmite que está pasando delante....el Telelever es bueno para ir a ritmos muy altos, ya que filtra todo, y vas rapido sin ninguna señal de alarma, todo bajo control sin sobre saltos..todo queda filtrado...pero si quieres ir por encima de eso, hay sensaciones de limites que es mejor percibir antes de acabar perdiendo la rueda delantera...aunque para eso, hay que ir como un kamikaze la verdad...el telelever es un gran invento.
Completamente de acuerdo,no lo hubiera descrito mejor...postura de conducción sport touring muy racional , de hecho en el salón de Madrid me he subido a todas sus competidoras directas y para mi gusto , todas tenían una posición más racing . Por mi parte me faltarían 30 cv para ser la moto perfecta....todo llegará
 
Zapatos nuevos montados!

Vamos a ver que tal van los Bridgestone T30. Delante hemos calzado la versión EVO (mas moderno) y detrás el GT (no tenían stock del EVO GT).

Rutilla de 100km para quitar la parafina, y muy buenas impresiones! Veremos que aguanta....

0ef2ac58cce3ac1ba86c12405610ed07.jpg
a48548c26262ed3b1d1fa3ebbcc98233.jpg
Bridgestone es una de las marcas que me gusta mucho. El BT 023 GT delantero me duraba 15.000 km y era buenísimo. El trasero tan sólo 8.000. Por eso combinada con el PR03 de Michelín y se quedaba el par perfecto!
Seguro que tu opinión sobre tus nuevos neumáticos no vendrá a tiempo para mi próximo cambio, pero me podrias decir cuánto te han costado, montaje incluido?

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
David... parece el SAS de Martorell :D

Es bonita hasta con la rueda trasera quitada...:D:D
Exacto, es el SAS! Soy de Granollers, no me queda cerca pero por profesionalidad y precio, siempre voy allí.

A lo de la ruta, creo que este fin de semana imposible... Pero la tenemos muy pendiente!



Bridgestone es una de las marcas que me gusta mucho. El BT 023 GT delantero me duraba 15.000 km y era buenísimo. El trasero tan sólo 8.000. Por eso combinada con el PR03 de Michelín y se quedaba el par perfecto!
Seguro que tu opinión sobre tus nuevos neumáticos no vendrá a tiempo para mi próximo cambio, pero me podrias decir cuánto te han costado, montaje incluido?

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk

Lo de mezclar carcasas de diferentes fabricantes nunca lo he probado ni creo que sea muy aconsejable... pero es como todo, si te funciona bien, adelante!

Referente al precio, como he dicho antes los he montado en SAS Martorell. T30 EVO delante y T30 GT detrás; montado y equilibrado 270€ y Bridgestone te da un vale de 20€ en gasolina, así que se queda en 250€.

Saludos!
 
Exacto, es el SAS! Soy de Granollers, no me queda cerca pero por profesionalidad y precio, siempre voy allí.

A lo de la ruta, creo que este fin de semana imposible... Pero la tenemos muy pendiente!





Lo de mezclar carcasas de diferentes fabricantes nunca lo he probado ni creo que sea muy aconsejable... pero es como todo, si te funciona bien, adelante!

Referente al precio, como he dicho antes los he montado en SAS Martorell. T30 EVO delante y T30 GT detrás; montado y equilibrado 270€ y Bridgestone te da un vale de 20€ en gasolina, así que se queda en 250€.

Saludos!
Gracias David! La verdad es que comparto tu opinión sobre mesclar carcasas de diferentes marcas, pero con la experiencia acabas por encontrar así mezclas que funcionan. Además las marcas tampoco nos lo ponen fácil. El BT 023 trasero tn solo duraba 7-8000 y lo mismo ocurría con el delantero del Michelín PR 03 y el trasero 15.000. Como me sobraban, acabé mezclando y vi qué funcionaba!

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
BOBER esos alzadores solo elevan verdad??? es que estoy barajando poner unos y no se cual poner mido 1,75 y en viajes largos mas de 400km se me cargan las muñecas, para rutear la verdad es que voy comodo, pero por este verano con la jefa, creo que será recomendable.-
 
BOBER esos alzadores solo elevan verdad??? es que estoy barajando poner unos y no se cual poner mido 1,75 y en viajes largos mas de 400km se me cargan las muñecas, para rutear la verdad es que voy comodo, pero por este verano con la jefa, creo que será recomendable.-
Esos mismos son los que llevo yo en la mía y, efectivamente, sólo elevan.

Si en el precio se incluyen los portes te ahorras unos 30€ con respecto a lo que valen nuevos...

https://www.sdmoto-parts.com/es/r12...ar-wunderlich-navi-25mm-bmw-r1200r-rs-lc.html
 
De los elevadores, si quereis notar realmente la diferencia, coger los que elevan y acercan...Salen mas caros...pero la diferencia es notable.

He usado ambos. Y los que elevan y acercan son los que realmente cambian la postura, los que solo elevan van bien, pero la sensación es que el cambio es muy muy sutil.
 
Última edición:
BOBER esos alzadores solo elevan verdad??? es que estoy barajando poner unos y no se cual poner mido 1,75 y en viajes largos mas de 400km se me cargan las muñecas, para rutear la verdad es que voy comodo, pero por este verano con la jefa, creo que será recomendable.-
Creo que solo elevan
Hazle una contraoferta, tipo 25€ menos,la compra de segundamano siempre es negociable, no en cambio si los pillas nuevos
Saludos
 
Una duda que tengo respecto al tema alzas ? Como puedo diferenciar entre los que elevan... y los que elevan y acercan ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estos elevadores que habéis puesto, son para manillar redondo, la R, no la RS...
 
creo que voy a decidirme por los de acercar y elevar, hoy teniais buen dia para apurar ruedaso_Oo_O:rolleyes::rolleyes:

podeis decirme marca de los elevadores, porfavor........ graciassssss
 
Y lo bien que van....:cool:

Empecé la ruta con un grupo de 6 a los que me uní por las buenas...los vi en una gasolinera y con todo el morrazo me paré a preguntarles a donde iban.


Yo iba para el Priorat...pero no tenia prisa...y como iban hacia el Pantano de Foix me uní al grupo...me pillaba de camino.

Cuando ibamos bajando hacia Sant Pere el que iba de punta de lanza se parò para reagrupar...el chico con toda la buena intencion me preguntó si me parecia bien el ritmo...que el mas rapido ya no iba....amablemente le dije que si queria...le daba rueda...me miró raro...igual no era el momento de decirle algo así....:rolleyes:.

Pero es que me llevaban por curvas que iba solo con una mano...lo dije con buena intencion...siempre se aprende mas con una buena rueda delante....al menos siempre he pensado eso.

;)
 
Lo que pasa es que tu eres un carbonillas de cuidado :D:D

Pero ahora un pelín más en serio.

A mi me gusta cambiar a menudo de motos, y he tenido ya algunas …. Eso solo quiere decir que ya soy un poco mayor o_O


Bueno, la anterior fue una KTM 1190 Adventure, una “trail” que en realidad es un pepino del quince, antes tuve la KTM 990 (esa si que es mas trail) antes una Ducati Hypermotard, una V-Strom …. En fin, motos un poco de todo …. Pero con un denominador común. Un manillar grande y ancho.


No sé si es por eso o porque razón , pero la cosa es que me está costando un poco llevar el ritmo que tenía antes “sin esfuerzo”.


Con el grupo que salimos siempre,desde hace ya unos años, donde también hay motos de todo tipo, acostumbramos a llevar un ritmo tirando a alto(a veces demasiado :oops:) , pero con una conducción “a ritmo”

Sin grandes frenadas, sin grandes acelerones, buscando disfrutar de la ruta pero sobretodo priorizando un paso por curva rapidito. ….


Pues bien, con la RS tengo la sensación que me cuesta un poco mas seguir el ritmo que llevaba antes con la misma facilidad. Tengo que esforzarme un pelín mas.
Además de que , como os comenté en alguna ocasión, se toca muy rápido con los avisadores y el caballete .... El tema caballete ya lo tengo solucionado con lo de recortar la goma de soporte.

No sé si es falta de confianza en el tren delantero o que no estoy acostumbrado a cargar tanto peso delante o que tengo que cambiar la postura de conducción y descolgarme mas, o las Michelin de serie o ….. no sé ….

Por potencia no es, ya que exceptuando la 1190 tenía Cv para aburrir , las demás casi siempre han sido motos de unos 100 Cv …

Espero que con el paso de los Km le vaya cogiendo el truco, de momento llevo unos 8.000 en los 4 meses que llevo con ella….

Tendré que apuntarme a un cursillo de RS :_(
 
Pues yo cada vez que leo que tocáis estriberas y caballete pienso que soy un cono... En 15k km que llevo con la RS ni una vez! Eso si, siempre voy solo y soy de descolgar si el ritmo se empieza a poner algo serio... De todos modos seguramente mis pensamientos deben ser realidad o el grupo con los que salgo y donde hay alguna RR son una panda de conos (como yo). En fin, tocará descubrirlo en alguna salida futura, que esto no puede ser....
 
Y lo bien que van....:cool:

Empecé la ruta con un grupo de 6 a los que me uní por las buenas...los vi en una gasolinera y con todo el morrazo me paré a preguntarles a donde iban.


Yo iba para el Priorat...pero no tenia prisa...y como iban hacia el Pantano de Foix me uní al grupo...me pillaba de camino.

Cuando ibamos bajando hacia Sant Pere el que iba de punta de lanza se parò para reagrupar...el chico con toda la buena intencion me preguntó si me parecia bien el ritmo...que el mas rapido ya no iba....amablemente le dije que si queria...le daba rueda...me miró raro...igual no era el momento de decirle algo así....:rolleyes:.

Pero es que me llevaban por curvas que iba solo con una mano...lo dije con buena intencion...siempre se aprende mas con una buena rueda delante....al menos siempre he pensado eso.

;)

:D:D:D pero mira que eres malo MAGSPAIN :D:D:D
Seguro q encima llevaban unos "pepinacos del quince".... aunque el "indio" es el que manda
 
Pues yo cada vez que leo que tocáis estriberas y caballete pienso que soy un cono... En 15k km que llevo con la RS ni una vez! Eso si, siempre voy solo y soy de descolgar si el ritmo se empieza a poner algo serio... De todos modos seguramente mis pensamientos deben ser realidad o el grupo con los que salgo y donde hay alguna RR son una panda de conos (como yo). En fin, tocará descubrirlo en alguna salida futura, que esto no puede ser....

Pues tu lo has dicho: "...soy de descolgar si el ritmo se empieza a poner algo serio...", también influye si pesas poco, pero lo que más importa para no rozar es descolfgar un poco y "jugar" con tu tronco hacia el interior de la curva.
Al principio yo iba sin moverme nada (estilo Benemerita) y rozaba avisadores y el caballete en curvas a derechas, pero yo mido 1,88 y peso con equipo 105 kg aprox. (la precarga la llevaba en piloto+equipaje), y ahora, que si subo el ritmo, me pide moverme descolgando un poco y jugando con el tronco, no volví a tocar, también es verdad que termine de pulir los avisadores y están aprox. por la mitad un poco antes de la tuerca, y que "repase" el caballete con la Dremel y corte la goma de apoyo un 1,5 mm. ( y aun así con mi mujer y precarga en dos cascos volví a tocar el caballete, con las correspondientes quejas de la artillera:D)
 
Lo que pasa es que tu eres un carbonillas de cuidado :D:D

Pero ahora un pelín más en serio.

A mi me gusta cambiar a menudo de motos, y he tenido ya algunas …. Eso solo quiere decir que ya soy un poco mayor o_O


Bueno, la anterior fue una KTM 1190 Adventure, una “trail” que en realidad es un pepino del quince, antes tuve la KTM 990 (esa si que es mas trail) antes una Ducati Hypermotard, una V-Strom …. En fin, motos un poco de todo …. Pero con un denominador común. Un manillar grande y ancho.


No sé si es por eso o porque razón , pero la cosa es que me está costando un poco llevar el ritmo que tenía antes “sin esfuerzo”.


Con el grupo que salimos siempre,desde hace ya unos años, donde también hay motos de todo tipo, acostumbramos a llevar un ritmo tirando a alto(a veces demasiado :oops:) , pero con una conducción “a ritmo”

Sin grandes frenadas, sin grandes acelerones, buscando disfrutar de la ruta pero sobretodo priorizando un paso por curva rapidito. ….


Pues bien, con la RS tengo la sensación que me cuesta un poco mas seguir el ritmo que llevaba antes con la misma facilidad. Tengo que esforzarme un pelín mas.
Además de que , como os comenté en alguna ocasión, se toca muy rápido con los avisadores y el caballete .... El tema caballete ya lo tengo solucionado con lo de recortar la goma de soporte.

No sé si es falta de confianza en el tren delantero o que no estoy acostumbrado a cargar tanto peso delante o que tengo que cambiar la postura de conducción y descolgarme mas, o las Michelin de serie o ….. no sé ….

Por potencia no es, ya que exceptuando la 1190 tenía Cv para aburrir , las demás casi siempre han sido motos de unos 100 Cv …

Espero que con el paso de los Km le vaya cogiendo el truco, de momento llevo unos 8.000 en los 4 meses que llevo con ella….

Tendré que apuntarme a un cursillo de RS :_(

Como parece que te preocupa te doy mis impresiones, conozco un compañero que con la Rs bajo el ritmo tambien.

La postura y el manillar te influyen seguro.

La primera hace que sin querer cargues más peso en las muñecas y eso perjudica que gire bien, mi experiencia es que cuanto menos peso cargo en el manillar mejor gira y nada de tensión en mis antebrazos, codos y muñecas. Trato de llevar los antebrazos paralelos al suelo - para esto hay q bajar el tronco un poco hacia el deposito-, especialmente "si voy a por faena", así no cargo peso en el manillar y hago más fácil el contramanillar empujando/tirando según sea el caso, si tienes los brazos un poco más cortos pues te vendrá bien un eleva/acerca. Y si hay que frenar fuerte con lo que me sujeto es apretando mis piernas contra el deposito (con sólo la mano del freno apoyada puedes frenar bastante aguantando el peso con las piernas contra el deposito).

El manillar también influye, es menos ancho que lo que llevaras antes y necesitas un poco más de fuerza para hacer el mismo contramanillar. Algunos compañeros han puesto el manillar de la R en la Rs, creo que es más por lo que acerca y levanta respecto al manillar original de la Rs, porque me parece (no estoy seguro) que la diferencia de anchura, de punta a punta, entre uno y otro sera inferior a 5 cm. pero seguro que hay quien puede sacar de dudas al respecto.

Ah yo pase de los "marditos" "piedra 4" a conti roadattack 2 evo y parecía otra moto aun mejor.
 
Última edición:
Y lo bien que van....:cool:

Empecé la ruta con un grupo de 6 a los que me uní por las buenas...los vi en una gasolinera y con todo el morrazo me paré a preguntarles a donde iban.


Yo iba para el Priorat...pero no tenia prisa...y como iban hacia el Pantano de Foix me uní al grupo...me pillaba de camino.

Cuando ibamos bajando hacia Sant Pere el que iba de punta de lanza se parò para reagrupar...el chico con toda la buena intencion me preguntó si me parecia bien el ritmo...que el mas rapido ya no iba....amablemente le dije que si queria...le daba rueda...me miró raro...igual no era el momento de decirle algo así....:rolleyes:.

Pero es que me llevaban por curvas que iba solo con una mano...lo dije con buena intencion...siempre se aprende mas con una buena rueda delante....al menos siempre he pensado eso.

;)

Me gusta mucho la combinación de colores en las maletas, te ha quedado francamente muy bien.

Mag no identifico tus neumáticos cuales llevas?
y 190/60?
 
Como parece que te preocupa te doy mis impresiones, conozco un compañero que con la Rs bajo el ritmo tambien.

La postura y el manillar te influyen seguro.

La primera hace que sin querer cargues más peso en las muñecas y eso perjudica que gire bien, mi experiencia es que cuanto menos peso cargo en el manillar mejor gira y nada de tensión en mis antebrazos, codos y muñecas. Trato de llevar los antebrazos paralelos al suelo - para esto hay q bajar el tronco un poco hacia el deposito-, especialmente "si voy a por faena", así no cargo peso en el manillar y hago más fácil el contramanillar empujando/tirando según sea el caso, si tienes los brazos un poco más cortos pues te vendrá bien un eleva/acerca. Y si hay que frenar fuerte con lo que me sujeto es apretando mis piernas contra el deposito (con sólo la mano del freno apoyada puedes frenar bastante aguantando el peso con las piernas contra el deposito).

El manillar también influye, es menos ancho que lo que llevaras antes y necesitas un poco más de fuerza para hacer el mismo contramanillar. Algunos compañeros han puesto el manillar de la R en la Rs, creo que es más por lo que acerca y levanta respecto al manillar original de la Rs, porque me parece (no estoy seguro) que la diferencia de anchura, de punta a punta, entre uno y otro sera inferior a 5 cm. pero seguro que hay quien puede sacar de dudas al respecto.

Ah yo pase de los "marditos" "piedra 4" a conti roadattack 2 evo y parecía otra moto aun mejor.
Gracias.

Voy a intentar estas cosas que me dices, a ver como me siento a ritmos 'altos'

El eleva/acerca manillar ya lo tengo montado y la verdad es que he mejorado en sensaciones, quitando quizás el exceso de ellas que tenía (aparte de ir mas comodo y erguido)

Aunque est de adelantar un pelin el cuerpo hacia el depósito y a la vez liberar de peso brazos,muñecas y manos.... Lo veo antagónico!!

En todo caso será cosa de ir probando como me siento mejor.

Reitero el agradecimiento por tus comentarios. Saludos

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
 
Gracias.

Voy a intentar estas cosas que me dices, a ver como me siento a ritmos 'altos'

El eleva/acerca manillar ya lo tengo montado y la verdad es que he mejorado en sensaciones, quitando quizás el exceso de ellas que tenía (aparte de ir mas comodo y erguido)

Aunque est de adelantar un pelin el cuerpo hacia el depósito y a la vez liberar de peso brazos,muñecas y manos.... Lo veo antagónico!!

En todo caso será cosa de ir probando como me siento mejor.

Reitero el agradecimiento por tus comentarios. Saludos

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
Quizá no me explique bien: adelantar un pelin el cuerpo hacia el depósito y a la vez liberar de peso brazos,muñecas y manos.... no, no es antagónico, si llevas los brazos estirados y rectos del hombro a la muñeca, estas soportando el peso de tu tronco sobre las muñecas eso te cansara, genera tensión y se gira mucho peor, a lo que me referia es que debe de haber una cierto grado de flexion en el codo y si tienes un poco cortos los brazos no hay más remedio q acercar un poco el tronco hacia el deposito para permitir esa flexion de los codos que permite acercar los antebrazos al paralelo con el suelo.
 
Lo que pasa es que tu eres un carbonillas de cuidado :D:D

Pero ahora un pelín más en serio.

A mi me gusta cambiar a menudo de motos, y he tenido ya algunas …. Eso solo quiere decir que ya soy un poco mayor o_O


Bueno, la anterior fue una KTM 1190 Adventure, una “trail” que en realidad es un pepino del quince, antes tuve la KTM 990 (esa si que es mas trail) antes una Ducati Hypermotard, una V-Strom …. En fin, motos un poco de todo …. Pero con un denominador común. Un manillar grande y ancho.


No sé si es por eso o porque razón , pero la cosa es que me está costando un poco llevar el ritmo que tenía antes “sin esfuerzo”.


Con el grupo que salimos siempre,desde hace ya unos años, donde también hay motos de todo tipo, acostumbramos a llevar un ritmo tirando a alto(a veces demasiado :oops:) , pero con una conducción “a ritmo”

Sin grandes frenadas, sin grandes acelerones, buscando disfrutar de la ruta pero sobretodo priorizando un paso por curva rapidito. ….


Pues bien, con la RS tengo la sensación que me cuesta un poco mas seguir el ritmo que llevaba antes con la misma facilidad. Tengo que esforzarme un pelín mas.
Además de que , como os comenté en alguna ocasión, se toca muy rápido con los avisadores y el caballete .... El tema caballete ya lo tengo solucionado con lo de recortar la goma de soporte.

No sé si es falta de confianza en el tren delantero o que no estoy acostumbrado a cargar tanto peso delante o que tengo que cambiar la postura de conducción y descolgarme mas, o las Michelin de serie o ….. no sé ….

Por potencia no es, ya que exceptuando la 1190 tenía Cv para aburrir , las demás casi siempre han sido motos de unos 100 Cv …

Espero que con el paso de los Km le vaya cogiendo el truco, de momento llevo unos 8.000 en los 4 meses que llevo con ella….

Tendré que apuntarme a un cursillo de RS :_(

Mira este rasca mucho los avisadores
o_Oo_Oo_Oo_O

pero mira como va, inclinando mucho pero no saca el cuerpo
o_Oo_Oo_Oo_O
 
Sobre que soy con carbonilla....pues si :D:D:D....pero me voy civilizando ;)...Ademas Cuando ruedo en grupo, o cuando me uno a alguno de solape improvisado, sigo y respeto el ritmo que el grupo imponga....y los roles que hayan.

Últimamente, salgo mucho solo (me gustan las rutas mas largas, y no conozco a muchos que tengan el tiempo, o las ganas, para hacerlas, o que coincida el dia...Así que con este tiempo, prefiero salir solo todo el dia, a solo hacer rutas cortas en la que estoy mas tiempo sentado en un bar, o esperando a los que faltan, que encima de la moto.

Pero bueno, esto va por fases....cuando apriete el calor fuerte...volveré a las rutas mas cortas, para quitarme las horas fuertes de calor.



Pero, Ahora, con estas temperaturas, Prefiero no pararme a desayunar fuerte ( café y algo rapido) y luego pararme a comer bien a medio día....Pienso que es la epoca perfecta para ello, y así lo hago....alargar el dia, y sentarse a medio dia en una buena terraza a comer bien.... en algun pueblo perdido, y sin prisas, es lo bueno de las rutas largas.


Este finde descubrí un lugar, al que volveré sin duda, a no mucho tardar....ya que la carretera que te lleva hasta allí, es un tramazo.

Y la comida...buena no...lo siguiente.....voy a poner la foto que hice de uno de los platos (por desgracia no hice mas, estaba por llenar la barriga, no por hacer fotos)

Y os aseguro que estaba mas bueno, que la buena pinta que tiene.

30hx46x.jpg












La Terracita, era para quedarse allí un rato mas....si hubiese tenido compañía...me hubiese tomado la cerveza.




2dt13c8.jpg








Sitio de la ostia
El Pueblo era Torroja del Priorat.....todo de piedra... bonito...y lo mejor...es que para llegar hasta allí, el tramo de carretera es de los mejores que he hecho.



No es mi ideal, eso de salir solo, ....peeeeero, no me lo paso nada mal.....ahora prefiero hacerlo así, salida de todo el dia, y poder pegarme esos papeos en una buena terraza perdido por la sierra.......dentro de un par de meses...calor....y entonces si que volveré a hacer salidas mañaneras y almuerzo, si puede ser en terraza tambien, que es cuando se podrá estar medio fresquito.......pero ahora, en esta época antes del calor fuerte.... prefiero hacerlo así....:cool:.




A ver si algún día os animáis alguno de la zona de Barna, a una ruta larga, antes de que el calor no permita disfrutarlo igual.

Saludos.
 
Sobre que soy con carbonilla....pues si :D:D:D....pero me voy civilizando ;)...Ademas Cuando ruedo en grupo, o cuando me uno a alguno de solape improvisado, sigo y respeto el ritmo que el grupo imponga....y los roles que hayan.

Últimamente, salgo mucho solo (me gustan las rutas mas largas, y no conozco a muchos que tengan el tiempo, o las ganas, para hacerlas, o que coincida el dia...Así que con este tiempo, prefiero salir solo todo el dia, a solo hacer rutas cortas en la que estoy mas tiempo sentado en un bar, o esperando a los que faltan, que encima de la moto.

Pero bueno, esto va por fases....cuando apriete el calor fuerte...volveré a las rutas mas cortas, para quitarme las horas fuertes de calor.



Pero, Ahora, con estas temperaturas, Prefiero no pararme a desayunar fuerte ( café y algo rapido) y luego pararme a comer bien a medio día....Pienso que es la epoca perfecta para ello, y así lo hago....alargar el dia, y sentarse a medio dia en una buena terraza a comer bien.... en algun pueblo perdido, y sin prisas, es lo bueno de las rutas largas.


Este finde descubrí un lugar, al que volveré sin duda, a no mucho tardar....ya que la carretera que te lleva hasta allí, es un tramazo.

Y la comida...buena no...lo siguiente.....voy a poner la foto que hice de uno de los platos (por desgracia no hice mas, estaba por llenar la barriga, no por hacer fotos)

Y os aseguro que estaba mas bueno, que la buena pinta que tiene.

30hx46x.jpg












La Terracita, era para quedarse allí un rato mas....si hubiese tenido compañía...me hubiese tomado la cerveza.




2dt13c8.jpg








Sitio de la ostia
El Pueblo era Torroja del Priorat.....todo de piedra... bonito...y lo mejor...es que para llegar hasta allí, el tramo de carretera es de los mejores que he hecho.



No es mi ideal, eso de salir solo, ....peeeeero, no me lo paso nada mal.....ahora prefiero hacerlo así, salida de todo el dia, y poder pegarme esos papeos en una buena terraza perdido por la sierra.......dentro de un par de meses...calor....y entonces si que volveré a hacer salidas mañaneras y almuerzo, si puede ser en terraza tambien, que es cuando se podrá estar medio fresquito.......pero ahora, en esta época antes del calor fuerte.... prefiero hacerlo así....:cool:.




A ver si algún día os animáis alguno de la zona de Barna, a una ruta larga, antes de que el calor no permita disfrutarlo igual.

Saludos.
Joder Mag, tu y yo tenemos que ser primos lejanos. Leyendote me parece que lo he escrito yo. A ver si pillo este verano un finde y me doy un salto para allá y hacemos unas buenas rutas.
Peeeero de trankis eeh.. que te conozco
 
Joder Mag, tu y yo tenemos que ser primos lejanos. Leyendote me parece que lo he escrito yo. A ver si pillo este verano un finde y me doy un salto para allá y hacemos unas buenas rutas.
Peeeero de trankis eeh.. que te conozco

Si decides venirte, no lo dudes, lo organizamos. Vas a flipar de los tramazos y del papeo....llevo tiempo puliendo una ruta por el Priorat...cada vez tengo mas tramos enlazados buenos....carreteras para disfrutar de curvas de Segunda y tercera (aunque yo soy de llevarla revolucionada y seguramente sean de tercera y cuarta), con visibilidad y asfalto casi de circuito...y encima en zona de sierra...con sitios para comer buenos...

Ademas, sin ciclistas y con poco trafico (por no decir ninguno, parece que han puesto la carretera allí para ti solo), el asfalto es perfecto...una joya....no hay nada igual a menos de 100 km de barcelona...hay sitios muy buenos, pero que lo reuna todo en uno....no.
 
Última edición:
Quizá no me explique bien: adelantar un pelin el cuerpo hacia el depósito y a la vez liberar de peso brazos,muñecas y manos.... no, no es antagónico, si llevas los brazos estirados y rectos del hombro a la muñeca, estas soportando el peso de tu tronco sobre las muñecas eso te cansara, genera tensión y se gira mucho peor, a lo que me referia es que debe de haber una cierto grado de flexion en el codo y si tienes un poco cortos los brazos no hay más remedio q acercar un poco el tronco hacia el deposito para permitir esa flexion de los codos que permite acercar los antebrazos al paralelo con el suelo.

Estoy completamente de acuerdo.

El no flexionar los brazos produce, que no se haga el contramanillar bien, ni de forma fluida, y que el cuerpo transmita al manillar movimientos que no son adecuados...el manillar, tal y como dices, tiene que ir libre, y eso con los brazos poco flexionados no se consigue.

En la RS, en mi caso, para poder tener los brazos correctamente flexionados, tenia que ir muy echado hacia adelante, iba bien...pero en rutas largas me cansaba con las horas....por eso me acerqué el manillar con el accesorio...y ha sido el mejor extra que le he puesto a la moto.

Cuando voy haciendo pista rápida, voy con la espalda recta....y cuando llegan las curvas, espalda hacia adelante, brazos flexionados, y la moto reacciona con solo insinuarlo.

De lo contrario, con los brazos menos flexionados, la moto no es tan ágil...le cuesta mas entrar...pero no es por la moto...es por que la posición que llevamos, no es la adecuada para esa moto....tendemos a preocuparnos por la posición de la espalda en pro de la comodidad....pero si para ello pierdes flexión en los brazos, se pierde mucho en control y agilidad.

Saludos.
 
creo que voy a decidirme por los de acercar y elevar, hoy teniais buen dia para apurar ruedaso_Oo_O:rolleyes::rolleyes:

podeis decirme marca de los elevadores, porfavor........ graciassssss

Los mios se los cambié a un compañero del foro, un conocido de Eibon...no se que marca son...los he buscado googleando y no los encuentro...solo encuentro el que solo eleva...que extraño..

Seguro que algun compañero sabe la marca y el modelo.
 
ya esta, MAGSPAIN tienes que poner ebay.de y nuestra moto, aprecen un monton de cosas, caras eso si:mad::mad: pero si estan las alzas por unos 175€
 
Sabia que eran bastante mas caras que las que solo elevan, por que tuve que pagar la diferencia de precio al compañero.
 
Me había parecido el 190.
Y q tal son los power 3?

En Agarre, mejor que el PR4 de largo...abro mas y antes en curva que con el PR4, y de momento ni una sola señal de estar llegando a su limite.

En Frenada me da mejor Feeling la delantera también. (hablo solo de Seco, yo en agua nada de nada con ninguna, ni lo se ni lo quiero saber)

Noté que el Pilot Power, es menos progresivo que el PR4 al inclinar, cae mas de golpe... el PR4 es mas predecible en la tumbada....

El Power es mas para esperar, de retrasar la inclinación, y tirarse de golpe al final... cae la moto de forma mar abrupta, es mas efectivo así...y una vez en la curva (si es larga) se nota con mas aplomo, como mas pegado al asfalto...

No lo veo para tramos ratoneros...es mas de curvas mas amplias...donde sus flancos apoyan mas si tumbas la moto bastante.

De momento perfectos, para pilotaje deportivo.....para los que busquen o gusten de tramos muy ratoneros, no los veo mejor que los PR4, los PR4 hacen la curva mas redonda.

Para ir a mayores velocidades en tramos revirados pero no muy ratoneros, perfectos....la goma no va a ser el problema...en ese aspecto superan a los PR4.



Para hacer saltar el control de tracción una vez estan calientes, hay que darle duro...o buscarlo a cosa echa...se agarran mucho.



A ver como se comportan conforme se vayan desgastando, eso es una incognita.



De momento, buena goma...intuyo corta duración.
 
Última edición:
Ok , gracias chicos.
Voy a intentar llevar los brazos mas "sueltos" mas "libres".
Efectivamente tendré que acercarme al deposito , ya que soy talla spanish de 1,72 :_(

Quizás tanto tiempo sin motos de carretera pura me ha hecho cambiar en exceso la postura de conducción sobre la moto....





Referente al los eleva/acerca manillar que pregunta el compañero.

Yo compré estos de ebay :

http://www.ebay.es/itm/112235048703?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Saludos
1
 
Arriba