R 1200 R y R 1200 RS

Son neumáticos pensados para grandes customs y ruteras. Están diseñados pensando en la duración. Como decias que tu uso es casi exclusivamente autopista, ritmo tranquilo y poca lluvia.. pues yo creo que son ideales.
 
Pensaba poner este post en el foro de neumáticos pero como os veo tan lanzados hablando de gomas y yo tengo una r1200r lc... pues eso, me animo.

Mis Metzeler Z8 tienen 7300 km y la verdad es que me parece que están muy bien. Algo de marcas de rodar demasiado en autopista (es lo que hago generalmente) pero todavía queda goma para rato. Lo único que me preocupa es que tengo prevista una salida de unos 2000 km dentro de un par de semanas (1500 +- por carretera y 500 autopista) y me inquieta que de repente empiecen a desintegrarse a mitad de la fiesta. Tengo entendido que los Z8 tienen esta manía. Están bien un día y de repente empiezan a venirse abajo y te quedas en las lonas en nada.


Por lo que os leo, aguantar 10.000 km con unos Z8 no es muy frecuente. Cierto es que soy una nenaza y generalmente voy a ritmos de turismo (sólo y con poco equipaje). En mi anterior moto (Aprilia Mana 850 – 75CV y 203kg) llevaba Bridgestone BT023GT y me aguantaban 15.000 km fácilmente. Claro que ponerles unos GT a esa moto quizás era un poco desproporcionado… Humm…


En cualquier caso, ahora me voy a tener que plantear el cambio. No sé si antes o después del viaje. Estaba pensando en los Metzeler Roadtec 01. Como arriba comento, no soy muy cañero y en cuanto caen cuatro gotas busco un sitio para esconderme. Viviendo en Barcelona la verdad es que me puedo permitir la alergia al agua. Si no a lo mejor pondría los Pilot Road 4.


Al margen de la mejor elección para un "piloto" aburguesado (admito consejos sobre marca/modelo) tengo también duda sobre si ponerlos de tipo GT o para moto normal. Entiendo que los GT pueden aguantar mejor si haces mucha autopista ¿no? Autopista es lo que hago el 90% del tiempo.


Bueno. Pues eso. Siento el tocho.


Rafagas

Después de utilizar los Z8, he puesto los nuevos Roadtec 01 y estoy muy contento con ellos. Para mi van mejor que los Z8.
 
Tourmalet cerrado.
f78ae4f72d82162a362d2fe0f74e3bf6.jpg
 
NARANJITOOOOOOO estas muuuuu locoooooo:excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:
 
Yo coincido en que r01 esta por encima de z8 ... he gastado dos juegos de ambos .. z8 reforzados atras y roadtec uno reforzado y otro normal ( si notar diferencias entre estos dos)

El r01 gana al z8 en que dura algo mas unos 1000 kms.. tambien va igual de agil al principio que al final ... cosa quel z8 encuanto se cuadra cuesta mucho hacer girar la moto

Ambos agarran perfectos y van geniales en agua ( los ro1) algo mejor tambien en frio

La muerte del r01 es muy muy previsible ... la del z8 ya sabemos sales con dibujo atras y vuelves en lonas 200 kms despues

Sin dudar los ro1 ganan por goleada

El uso de ambos logicamente para lo que estan concebidos... uso touring con cierto toque deportivo en contadas ocasiones

Z8 atras 8000/8500 depende si es o no verano
Ro1 atras tanto normal como reforzado hwm 9500

Alante duran los dos modelos igual ( sin ser reforzados) 12000 ..

Ahora estoy probando algo ya antiguo los road2 atras y power 2 ct alante.. tenia un mes de muchos viajes y dicen que es de lo que mas autovia aguanta de momento 5000 kms ( 3000 a duo en autovia y cargados)... estan en perfecto estado.. creo que pueden llegar a 10mil... ya veremos pero por 200e montados relacion calidad precio es insuperable
 
Última edición:
Hola muy buenas a todos

Preguntaros y comentaros,
Con mis Z8 llevo casi 7000 km y mañana salgo para Jerez, os leo con el tema que se vienen abajo de golpe, y me estoy acojonando
yo los veo bien, mi ritmo es mas viaje y autopista, por cambiarlos antes de irme o seguir con ellos hasta la vuelta ¿que opinais?
¿me podeis orientar sobre que precio andan los R01?
gracias y un saludo a todos
 
Pon foto detallada del neumático , aver a cuanto estás de llegar a los avisadores y di cuántos kms piensas hacer. Así quizás podamos orientarte mejor.
 
Buenas, a ver si alguno me podeis echar una mano con esto ya que por aqui sereis unos cuantos en mi situacion
http://www.bmwmotos.com/foro/thread...ner-en-mi-r1200r-con-soporte-original.512422/

Hola:

Tu pregunta se refiere a una R12R de "aceite" y, salvo que alguien tenga las dos, este hilo es de los propietarios de la de "agua".

Yo te contesto con lo que respecta a la mía y que coincide con la respuesta que ya te han dado en el otro hilo: directamente sobre la parrilla original sólo acopla el baúl original. Para poner un baúl de la industria auxiliar tienes que sujetar la base de acople del baúl sobre la parrilla original, tal que así:

QBilshli0TON-CnIKh5fFKvJcHDHF3KQ8LaFrDZuM6Jz2zTcj2WEgwiNIgw0HgBusPjX8B9OFw5QvGBsLNgvYzmfibUtDR10GVz4HGbSZCC0s-xbmlMeov-WVEG5yrv8xGN7vd9qg5WLuDINm7IqSTJ22pANOZAxsDdiVlX1H8Xk0ioaDPjNDnLZVkM3tZKNXry-q9QGBHhVpH2uQgyE7sRoLNQXz7HVXgtFj7JNOwE3Ih5rGbZMiOlbOM9_8r306dApbEChQkTs8vOgPcOJdBlyFSooHYxuJkLkAIY8CSf_FPKIt9B_F-P9IHWRh-usSqdfaiL1VzHECA6V8xIJoPDROcgy0nwWg0FJyDAcmLSR-3TD_zO7mvgT0C3vm6CVL7IDFYd-m4875dOOtBqsIJLlW0cpMDhGQOnB1_NTaOxyrk169m7_u6ISDmhfbf6_U3UI8JGrM_1aZwBTGqFYWrzR1g94d04yJE_y6RDEQGGar0UP6EmJ-L5S56dj4Za96yt0B0CGKhgoQnbCglvk_SylGjhg_8rYMt-vSD0jcgjaT4J4jabVk59ybHupi7kxW1KdDzGvB__yh12lYQiwLueSgyHCRmuQmE9XhvdjcypX4p-Fog9Jaq1R7wMjHkysphoCc7wwTWjP71hzkwuxxF-ZfCBKhGHDXSP1Chr9XQ=w1192-h894-no


Saludos,
 
Hola de nuevo,
Gracias a todos por vuestros consejos. En serio. Me vienen estupendamente. Abusando de vuestra confianza adjunto unas fotos de mis Z8 con 7300km para tener vuestro parecer. ¿Les meteriais 2000 km más en una salida de varios días?
Pongo el delantero con un zoom a los avisadores y el trasero con otro zoom.
Mil gracias de nuevo
Avisadores delantero.JPG Trasero.jpg Avisadores delantero.JPG Trasero.jpg
 

Adjuntos

  • Avisadores trasero.JPG
    Avisadores trasero.JPG
    203,4 KB · Visitas: 63
  • Delantero.JPG
    Delantero.JPG
    127,8 KB · Visitas: 61
Hola de nuevo,
Gracias a todos por vuestros consejos. En serio. Me vienen estupendamente. Abusando de vuestra confianza adjunto unas fotos de mis Z8 con 7300km para tener vuestro parecer. ¿Les meteriais 2000 km más en una salida de varios días?
Pongo el delantero con un zoom a los avisadores y el trasero con otro zoom.
Mil gracias de nuevo
Ver el archivo adjunto 73004 Ver el archivo adjunto 73005 Ver el archivo adjunto 73004 Ver el archivo adjunto 73005


Yo no le meteria 2000 Km mas a esas gomas, vas a ir todo el viaje preocupado por el tema.
 
Yo coincido en que r01 esta por encima de z8 ... he gastado dos juegos de ambos .. z8 reforzados atras y roadtec uno reforzado y otro normal ( si notar diferencias entre estos dos)

El r01 gana al z8 en que dura algo mas unos 1000 kms.. tambien va igual de agil al principio que al final ... cosa quel z8 encuanto se cuadra cuesta mucho hacer girar la moto

Ambos agarran perfectos y van geniales en agua ( los ro1) algo mejor tambien en frio

La muerte del r01 es muy muy previsible ... la del z8 ya sabemos sales con dibujo atras y vuelves en lonas 200 kms despues

Sin dudar los ro1 ganan por goleada

El uso de ambos logicamente para lo que estan concebidos... uso touring con cierto toque deportivo en contadas ocasiones

Z8 atras 8000/8500 depende si es o no verano
Ro1 atras tanto normal como reforzado hwm 9500

Alante duran los dos modelos igual ( sin ser reforzados) 12000 ..

Ahora estoy probando algo ya antiguo los road2 atras y power 2 ct alante.. tenia un mes de muchos viajes y dicen que es de lo que mas autovia aguanta de momento 5000 kms ( 3000 a duo en autovia y cargados)... estan en perfecto estado.. creo que pueden llegar a 10mil... ya veremos pero por 200e montados relacion calidad precio es insuperable

Me parece que estamos de acuerdo, los Roadtec 01 a nivel touring mejor q los z8, mayor duracion (un poco más 10/15% ??) y mejor comportamiento en frio/agua, creo que los roadtec 01 fueron la respuesta (muy mejorada a mi juicio) a los Miguelin PR4 (alias piedra 4). PERO en seco y con buena temperatura los z8 permiten una conduccion más sport que los 01.

Coupe, tu combinación actual -bastante clásica- me resulta curiosa para una RT, te aguanta el power 2 ct delante??
El power 2 ct es un neumático sport de calle que lleva muchos años en el mercado y que se sigue comprando mucho, yo no lo he probado, pero parece que algo tendrá no?
 
Seridoni: Mi opinion es que al delantero le queda bastante y el trasero empieza a estar desgastado por el centro. Si piensas hacer más de 1000km lo cambiaría por si acaso.
Vicmoto: el trasero ni de coña te hace 2000km, de hecho está para cambiar ya.
El delantero quizás si.
 
Última edición:
Hola muy buenas a todos

Preguntaros y comentaros,
Con mis Z8 llevo casi 7000 km y mañana salgo para Jerez, os leo con el tema que se vienen abajo de golpe, y me estoy acojonando
yo los veo bien, mi ritmo es mas viaje y autopista, por cambiarlos antes de irme o seguir con ellos hasta la vuelta ¿que opinais?
¿me podeis orientar sobre que precio andan los R01?
gracias y un saludo a todos
http://neumaticos.epto.es/ventas-en..._17_V17&filtro2=70&filtro1=120&page=1&sort=4a

http://neumaticos.epto.es/ventas-en..._17_V17&filtro2=55&filtro1=180&page=1&sort=4a

Así ves precios de toda la gama de Metzeler
 
...me han salido unos cuantos km de mas. Seguro que no te viene de eso ;)

Ver el archivo adjunto 72754


Basicamente es:

Figueres-Vilajuïga-Sant Pere de Rodes-Port de La Selva-Portbou-Collioure-Le Boulou-Ceret-Arles-Prats de Mollo La Preste-Camprodon-San Joan de Les Abadesses-Olot-Les Preses-Rupit-Roda de Ter-Vic-Tona-Seva-El Brull-StaMa de Palautordera-Granollers-Barcelona.

Salud

Perfecto. Y aún podría alargar si fuera necesario, y si no, me lo tomo con más calma.
He visto que después de tu mensaje hay más sugerencias. Las repasaré y a lo mejor añado algo si me cuadra bien.
Muchas gracias.
 
https://www.google.es/maps/dir/Figu...405b81e8f03a7!2m2!1d2.4567009!2d42.367222!5i2
esta es una pasada,vas a flipar,me la conozco bien,pasas un pelin por francia hasta el coll d,ares que es la frontera donde hay una pequeña placa en honor a los retirantes de la guerra ( es uno de los caminos de la retirada)
La que va de ripoll hasta berga te volvera a hacer sonreir ...
https://www.google.es/maps/dir/Coll...63c2a05b014a!2m2!1d1.6663523!2d41.8976765!5i2

En la primera ruta te encontraras detras del canigo
FwLcaw6.jpg

Por el Col d'Ares paso a la ida, pero luego seguimos por Francia dirección Saint Andre para llegar a la costa y bajar por Portbou y Cadaques.
Que creo que es justamente el mismo recorrido que me propone de vuelta JaumeTT.
Así que lo tengo en cuenta e iré haciendo mezclas entre todo a ver que sale.
Muchas gracias.
 
Los de los z8 .. de alante no preocuparse pues pasan facil los 10000 .. de atras el 1 ero de ellos si creo aguanta de sobra esa goma 1300 kms y el 2 ... esta a 500 de salirte las lonas ... cuando el z8 hace la franja esa central el trasero es como cuando sale lo rojo en la tira de tikets de una maquina de pasar la visa

Respecto a consulta de peñiquero, esa combinacion aqui almenos 3 rts de agua la montan y van como aviones durandole unos 9-10 y cambiando sendas gomas a la vez

El trasero es muy duro y el delantero llega bien a esos 9-10 pues pese a ser sport se caracteriza mucho por tener duracion..: a la moto le sienta genial pues te la hace muy agil de alante que es de donde por peso y tamaño mas torpona es..:
Llevo 5000 kms y es la 1 era vez que los monto... de momento ni se atisban avisadores en ninguno de ellos y llevan autovia para aburrir.. unos 3000 kms de los 5000 que han recorrido... los puse mas que nada por eso porque este mes habia muchos viajes que ya estan hechos y asi los probaba sin tirar mucho dinero...de momento repetire a falta de ver duracion real final y como se comportan en dicho final...
Conque hagan 10mil a la vez ambos me conformo..: atras en la rt lc cargado y autovia no es facil sacar 10mil a casi ninguna goma ... solo se aproxima el r01 pero esta vale casi 50 e mas que la road 2
 
los Miguelin PR4 (alias piedra 4)

No opino lo mismo referente al "apodo". Yo he destrozado el delantero por los flancos y el trasero le habría sacado 1500km mas (les saqué 8000km), pero piedras no son; si van calientes funcionan bien, es una goma mas touring que sport y muy buena en agua. Unas PR2 son menos deportivas a mi modo de ver....

Pero como todo, son opiniones de cada uno.

Saludos!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
No opino lo mismo referente al "apodo". Yo he destrozado el delantero por los flancos y el trasero le habría sacado 1500km mas (les saqué 8000km), pero piedras no son; si van calientes funcionan bien, es una goma mas touring que sport y muy buena en agua. Unas PR2 son menos deportivas a mi modo de ver....

Pero como todo, son opiniones de cada uno.

Saludos!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Para sacarle yo 8.000 kms. a un trasero no es que tendrían que ser de piedra, tendrían que ser de marmol :D. Y aún así no sé, no sé.

Para mí una rueda que me dura 5000 es turística; las deportivas me duran 3.000. Más allá de 5000, pues eso... Piedras Redondas :excited:.

Saludos,
 
Viviendo peligrosamente

Hacía tiempo que no me alegaba tanto de ver una gasolinera!!

Los números van decreciendo y al bajar del 1 salen las rallitas....
bd929380b9c85ee8d4f6354b59ba7cb3.jpg
3b194b263017d7bb84e8675eccd5cf0b.jpg
 
Yo también llegué una vez a la gasolinera con las rayitas; y el culo apretao apretao, ja ja. Creo que le deben de dar un poco de margen para evitar disgustos. En el coche una vez rodé unos 10 ó 15 kilómetros con el indicador de autonomía a cero.
 
ja ja ja pues cuidadín con eso que yo ya se de uno con un Opel que decía que le quedaban 25km de autonomía y nos quedamos a 10 metros del surtidor, y por que los últimos 200m eran cuesta abajo, que si no no llegamos...
 
Muchisimas gracias , me ire con lo que llevo y a la vuelta ire controlando y la semana que viene los cambio

Respecto a lo de la gasolina, en la reserva, en Francia no todas las areas tienen gasolineras, me pase 40 km y no paso nada
eso si, iva acoj...

Un saludo
 
Neumaticos en perfecto estado, yo con los z8 más o menos 11.000 km con el trasero y 17000km con el delantero. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
cuando el z8 hace la franja esa central el trasero es como cuando sale lo rojo en la tira de tikets de una maquina de pasar la visa

Yo no le meteria 2000 Km mas a esas gomas, vas a ir todo el viaje preocupado por el tema.

Vicmoto: el trasero ni de coña te hace 2000km, de hecho está para cambiar ya..

Gracias a todos por los consejos. Creo que me voy a decidir por cambiar las gomas, Además, efectivamente, voy a ir todo el viaje dandole vueltas. Total para una salida buena que hago al año quizás me merece la pena perder 30 o 40€ en gomas (evaluación a ojo del coste de cambíarlas antes de tiempo).

Además todavía me acuerdo de la bronca que eché a un colega cuando hace un par de años en un puerto cerca de Castellón le vi las lonas. Para cuando llegamos a Castellón ya iba con los alambres y milagrosamente en un polígono industrial a la entrada de la ciudad tenían una goma para su moto.,. "P'a habernos matao". Si me pasa a mi ahora, el que me mata es él (y con razón).
 
Mejores los roadtec 01 q los z8, pero en q? y sobre todo para q?

Bueno yo no soy tan fino como para hacer un análisis detallado del tema y son muchas las causas que te hacen sentir bien en la moto y quizás las atribuimos a un cambio de neumáticos cuando simplemente es porque vas cogiendo confianza en la moto por los kilómetros que llevas... pero creo que a parte de la duración y el desgaste final del Z8, el R01 no me ha dado ningún susto de deslizamiento, me ha dado seguridad y confianza en todas las situaciones hasta ahora por la zona centro más bien frío. He comenzado a rozar los avisadores (izquierda) y caballete en curvas a derecha con estos neumáticos y creo que la forma más redondeada y menos pico, respecto de los Z8, hace que funcione mejor en curva, como todo más dulce... y en su sitio. En fin opiniones subjetivas sin gran fundamento...
 
jksebastian

esa misma apreciacion tengo yo de los r01... me era super facil rozar algo con ellos por el aplomo que dan tumbado ... sin embargo con los power2 y road 2 no toco ni queriendo... es curioso pues creo que en curvas voy algo mas fuerte pero me empece a cuestionar ese asunto porque con unos si y con otros no toco... ademas que fue de una semana para otra cuando lo aprecie ..: y en el mismo recorrido..fue de tocar avisador cuando y cono queria a ... cambiar gomas y 5 dias despues al mismo sitio y desde entonces ya nada... ni si quiera buscandolo... he vuelto a tocar
 
Por el Col d'Ares paso a la ida, pero luego seguimos por Francia dirección Saint Andre para llegar a la costa y bajar por Portbou y Cadaques.
Que creo que es justamente el mismo recorrido que me propone de vuelta JaumeTT.
Así que lo tengo en cuenta e iré haciendo mezclas entre todo a ver que sale.
Muchas gracias.
saint andre?
Creo que te confundes.El coll d,ares tira par españa por un lado y para prats de mollo por el otro.
san andre no me suena de nada vaya..:(
 
saint andre?
Creo que te confundes.El coll d,ares tira par españa por un lado y para prats de mollo por el otro.
san andre no me suena de nada vaya..:(
Efectivamente, pero la carretera no se acaba ahí...
Y la ruta que me proponían se desvía más alla de prats de mollo, por eso menciono un lugar más allá del desvío.
Al quedar la referencia muy lejos del Col es normal que no me hayas entendido.
 
Efectivamente, pero la carretera no se acaba ahí...
Y la ruta que me proponían se desvía más alla de prats de mollo, por eso menciono un lugar más allá del desvío.
Al quedar la referencia muy lejos del Col es normal que no me hayas entendido.
Eso esta al lado de mi casa y lo conozco compañero
Claro que la carretera continua si pasas prats de mollo,continua hacia perpignan o bien entras a españa por tapis.La referencia no se donde estara pero no me suena de nada
No querras decir sant llorenç de cerdans? Despues de este que te digo ya entras en españa y tiras para la costa como has dicho
puede ser?
 
Voy a volver sobre un tema que nos dio mucho que hablar (o escribir) y que ya hace tiempo que no se toca... "el recorrido muerto de la maneta de freno". Yo tenía que llevar la maneta a la distancia máxima del puño (el 4) para que cuando cediera no me aplastara los dos dedos que dejo en el puño. Pues ha sido cambiarle las pastillas de freno por unas Galfer sinterizadas (no se el modelo porque he confiado en el criterio de mi mecánico) y he tenido que volver a poner la distancia de la palanca en el 2 y todavía me queda un pelín más lejos (cuando empieza a frenar) que antes en el 4. Y no se ha purgado el circuito.

Y sin dejar el tema de los frenos, he salido a probar gomas y pastillas por una de mis carreteras favoritas... bueno, eso ha sido la excusa para coger la moto :rolleyes:. La cuestión es que tras el cambio de pastillas (sólo delanteras), aparte de que frena bastante más que antes, lo que he notado es que ahora en apuradas fuertes (aunque tampoco mucho) chilla el neumático trasero o_O (yo sólo freno con la maneta, el pedal no lo toco). He llegado a pensar que no estaba funcionando el ABS, por lo que al llegar al garaje (que el piso está más pulido) lo he probado frenando sólo de delante y sólo de detrás, y funciona en ambos trenes. Me pregunto por qué pueda estar pasando esto :mad:.

Saludos,
 

Con todos los respetos y agradeciendo la indicación... esto es un diálogo para besugos... jajajaja
Ese es justo el recorrido de ida que decía. Por eso no lo voy a hacer otra vez a la vuelta, que es para lo que preguntaba.
 
Con todos los respetos y agradeciendo la indicación... esto es un diálogo para besugos... jajajaja
Ese es justo el recorrido de ida que decía. Por eso no lo voy a hacer otra vez a la vuelta, que es para lo que preguntaba.
Veo que lo tienes todo muy claro entonces
disfruta de la ruta
saludos
 
Arriba