R 1200 R y R 1200 RS

Si, si es un tema apasionante...y casi arte de magia el comportamiento/duracion y sus factores y variables.

Salud

Pd: Yo eso si, doy gracias a buda por sin saber pq(a parte de ser un lentorro) me duran mas de lo habitual.
 
Buenas... una dudilla... alguien lleva algun tipo de protector de deposito en las RS? El cuadradito negro del deposito que esta pegado a donde comienza el asiento se me está arañando un poco del cinturon... no se si me explico...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas... una dudilla... alguien lleva algun tipo de protector de deposito en las RS? El cuadradito negro del deposito que esta pegado a donde comienza el asiento se me está arañando un poco del cinturon... no se si me explico...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo pedi los de wunderlich , que vienen los tres dos de laterales y uno para el centro , pero no se los he puesto no me acaban de gustar como quedan , los laterales quedan bien presentados pearo el del centro más que proteger la parte de abajo, va situado por encima del cuadradillo de la parte inferior del depósito y no protege de las rayaduras del cinturon o cremallera y le he recortado uno transparente solo para la parte inferior.
Saludos
 
Yo pedi los de wunderlich , que vienen los tres dos de laterales y uno para el centro , pero no se los he puesto no me acaban de gustar como quedan , los laterales quedan bien presentados pearo el del centro más que proteger la parte de abajo, va situado por encima del cuadradillo de la parte inferior del depósito y no protege de las rayaduras del cinturon o cremallera y le he recortado uno transparente solo para la parte inferior.
Saludos

Me podrías poner el enlace para echarle un vistazo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sobre el gasto de ruedas, no hay nada extraño, en tanta disparidad.

Todo depende de multiples factores...

Dos personas, con la misma moto, y las mismas gomas, pueden tener, y tienen de hecho, gasto de neumaticos muy dispares.... tanto... que a veces nos sorprendemos...aunque en el fondo...realmente...de sorprendente tenga poco.

Hay muchos factores...muchos...que inciden en el desgaste....pero recalcaría sobre todo ....el estilo de pilotaje y la velocidad media.

Empecemos por el neumatico delantero.....Lo que mas gasta el neumático delantero, son, sin ninguna duda... las frenadas....es el factor mas determinante...un piloto que guste de llegar mas fuerte a una curva, y/o frenar con mayor contundencia, y/o en menor espacio, y/o que el paso por curva sea menor en velocidad y por lo tanto tenga que aplicar mas freno, y/o llegue con mas velocidad a la curva....conllevará que tenga que aplicar mas freno....y un gasto superior de gomas que otro piloto.......La frenada es con diferencia, lo que mas goma delantera desgasta en moto grande....la cantidad de kg frenados, y la extrema adherencia que sufre el neumático delantero apoyando todo el peso y la inercia de la moto y del peso del piloto, es lo que mas goma deja en el asfalto.

De hecho la mejor forma de calentar un delantero, es frenar....en contra de lo que muchos piensan de ir haciendo ESES....pero claro, si vas con pilotos detras, no puedes clavar frenos de manera contundente...ya que el que va detrás se te puede subir por montera...es mas seguro (pero menos eficiente) hacer las ESES.


En cuanto al neumático trasero...hay dos motivos principales...la aceleración y la velocidad...un piloto que guste de abrir fuerte...ya sea en curva o recta (ya sea trafico fluido, o en cualquier circunstancia), es un piloto que gasta mucho mas neumático que otro que no abra normalmente igual de fuerte o igual de seco al abrir.........a modo de ejercicio de imaginación, intentad acelerar la moto a pie....corriendo junto a la moto :D...(he dicho solo con la imaginación :D) ....intentad acelerar vuestra moto así... :D...,El resultado es que os reventareis haciendo fuerza, incluso llegar a patinar con los pies (si lo hacéis con el suficiente ímpetu) para finalmente acelerar la moto a paso de tortuga comparado con lo que el motor es capaz......pensad en cuanta adherencia ha necesitado vuestro calzado, y cuanta fuerza han hecho vuestras piernas para intentarlo....para acelerar de forma tan penosa la moto :D.....pues ahora imaginaos la fuerza que transmite el neumático trasero en cualquier aceleración por tonta que parezca....y no os digo nada cuando abrimos fuerte.... y como catapulta todos esos kg (mas los nuestros propios) como un misil hacia adelante......pensad que cada vez que abrimos Gas de forma animada...dejamos un poco (puede que mas de la que pensemos) de goma en el suelo

Y luego la velocidad....una moto a 80 tiene un gasto de gomas muy inferior que a 140..hablo de un cambio muy sustancial...la fuerza que hace el viento en contra del avance, puede hacer que la trasera vaya casi sin hacer fuerza por mantener una velocidad relativamente baja........y que por ejemplo, por contra, la trasera vaya haciendo mucha fuerza continuamente, para mantener por ejemplo una velocidad de 140....con un freno aerodinámico continuo, que tiene que solventar a base de apretar hacia adelante.....se nota sobre todo en las Naked sin cúpula, o por cualquiera que haga ciclismo de carretera.

Mantener velocidades, en las que el viento ya ejerce una fuerza determinada al avance, hace que, la goma trasera, tenga que ir traccionando como si estuviese continuamente en una aceleración suave (de hecho, lo está)....En cambio a una velocidad reducida, mantener dicha velocidad, casi no tiene consecuencia en el gasto de goma, puesto que no existe casi el efecto de freno aerodinámico.



A donde quería llegar?

Pues que esas diferencias tan marcadas de unos y otros en el desgaste de gomas, es por nuestra forma de pilotar, y por las velocidades a las que solemos circular....luego hay diferencias que también afectan.... pero en menor medida, y no me quiero enrollar mas, que suficiente lo he hecho ya :D.... también hay diferencias grandes en la forma de desgastarlas (por el centro, por los flancos) en función también del estilo de pilotaje..

Por lo tanto, quien le saca a unas gomas ruteras, por ejemplo, 6000 km y tiene otro compañero que a las mismas gomas, con la misma moto, le saca el doble...suele ser por que el que le saca menos Km, suele ser de frenar mas, de abrir gas mas contundentemente, y/o suele mantener velocidades (en recta y/o en curva) algo mas altas.....no hay nada que inventar en ese aspecto.



Saludos.
Estoy de acuerdo con todo que tu dices y los compañeros sobre el desgaste de los neumáticos, pero yo sé lo que acelero y freno en mi moto y por eso me quedo impresionado con la disparidad de duración de kms entre los míos que duran 8.000 kms, acelerando y frenando sin exageraciones y el compañero qué anda 21.000 km con el mismo modelo... ¿Será que anda sin nunca acelerar ni frenar jeje?

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Buenas... una dudilla... alguien lleva algun tipo de protector de deposito en las RS? El cuadradito negro del deposito que esta pegado a donde comienza el asiento se me está arañando un poco del cinturon... no se si me explico...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira también en HORNIG
incluso puedes comprar una hoja de vinilo q mas t guste (el de carbono es resistente y discreto) y lo recortas al cuadrado en cuestión
 
Muy buenas gente, llevaba años sin entrar ya que vendi mi GS, ahora me ha entrado el gusanillo por la RS, para no abrir otro hilo me gustaria que me ayudaseis sobre unas dudas que tengo.
La primera es acerca del ordenador de abordo, lo lleva de serie? En caso de que no lo lleve por lo que he visto para poder montarlo te obligan a comprar el pack touring no? O ese ordenador del pack es otro diferente al que monta de serie?
La segunda pregunta esta directamente relacionada con la primera pregunta;
Vale la pena la preinstalación del navegador y comprar el navegador, he oido decir que la gente no esta muy contenta con el navegador ( Garmin) que trae la moto ( comprandolo). Os lo pregunto por que es un handicap comprar el pack touring que lleva la preisntalación del navegador y que al final le metas otro GPS a la moto ( Tom Tom por ejemplo).
En vuestra opinión que navegador es mejor Garmin o Tom Tom?
Muchas gracias gente espero vuestra ayuda!
 
Muy buenas gente, llevaba años sin entrar ya que vendi mi GS, ahora me ha entrado el gusanillo por la RS, para no abrir otro hilo me gustaria que me ayudaseis sobre unas dudas que tengo.
La primera es acerca del ordenador de abordo, lo lleva de serie? En caso de que no lo lleve por lo que he visto para poder montarlo te obligan a comprar el pack touring no? O ese ordenador del pack es otro diferente al que monta de serie?
La segunda pregunta esta directamente relacionada con la primera pregunta;
Vale la pena la preinstalación del navegador y comprar el navegador, he oido decir que la gente no esta muy contenta con el navegador ( Garmin) que trae la moto ( comprandolo). Os lo pregunto por que es un handicap comprar el pack touring que lleva la preisntalación del navegador y que al final le metas otro GPS a la moto ( Tom Tom por ejemplo).
En vuestra opinión que navegador es mejor Garmin o Tom Tom?
Muchas gracias gente espero vuestra ayuda!

Hola:

Hay dos tipos de ordenador de a bordo: el "normal" y, cómo no, el PRO. No se que lleva el PRO porque no lo pedí (creo que sólo va con un paquete completo). La información que me da el "normal" me sobra.

Yo, desde que existen infinidad de APPs para los móviles ya ni pienso en comprarme un navegador (tenía un TomTom y lo vendí). Con el móvil oigo música, contesto al teléfono, navego (si tengo prisa GoogleMaps y si quiero curvas Calimoto). Compré un soporte para el manillar en dBay por 6€ y una batería externa que llevo en la bolsa sobredepósito con más de 10.000 mAh (lo que significa unas 7 u 8 veces la capacidad de la del móvil).

Saludos,
 
De navegador para movil uso el Osmand...Creo las rutas con el maps..concretamente con el mymaps de google...y luego transformo el kml a gpx en una pagina gratuita...y subo el archivo al Drive...cuando abro el drive en el telefono se abre directamente el Navegador Osmand lo guardo..y ya tengo la ruta lista.

En 10 min genero una ruta con entorno maps vista satelite..y la tengo en el movil.

Tengo una bateria de 5000mah..que me cabe junto al telefono en el soporte del manillar Gps...aguanta unas 8 horas con la pantalla y el navegador encendidos.

Gasto total 12 euros el soporte + la app que pillé la version de pago despues de probar por 9 euros mas.

Mas feliz que una perdiz.:D

La unica pega es que el navegador va cantando todas las curvas..y se hace pesao tanta indicacion...a ver si encuentro la solucion a esa pega o lo solucionan en la app.
 
Gracias por la ayuda, referente al tema GPS con el coche hago lo mismo , voy con un soporte para móviles, el tema es que con la RS 1200 he visto que el manillar es algo raro para poder montar un soporte, ya que los navegadores para esa moto se adaptan mediante una platina que se monta justo en el centro, eso hace que apenas haya espacio para poder poner una abrazadera tubular, lo digo porque el manillar no tiene sección tubular ,es una especie de triangulo que tiene en ambos lados un poco de agujero y es por ahí por el único sitio donde se podría meter alguna abrazadera.
Aun y así he estado mirando en amazon y he visto un par que podrían acoplarse.
 
Hola.

Yo me quedé la moto de exposición, venía con los 3 paquetes , la pre instalación del GPS y el ordenador PRO , con lo que no puede elegir si los ponía o no :D
También tenia una Zumo 660 de mi moto anterior. Lo compré Garmin y no Tomtom porqué con este podía meter tracks en mis excursiones off con las motos trail que tenía antes.

Con todo esto te puedo contar un poco mis impresiones.

El navegador Garmin ( o el Navigator de BMW, que es el mismo con diferente carcasa ) tiene un soft que para mi es un desastre. Si "le dejas" que te lleve por donde quiere, te hace pasar por sitios inverosímiles. Un desastre vamos , solo sirve para hacer turismo y descubrir sitios nuevos :D:D

Yo solo lo uso haciendo las rutas en casa, pasándolas al GPS y luego me va bien para seguir las instrucciones, peeeeeeeero la colocación en la base del manillar hace que tengas que desviar mucho la vista para mirarlo.


Dicho todo esto creo que queda claro que yo no lo compraría ni harto de vino.

Referente al ordenador PRO .... pues a mi me gusta. Tienes alguna info mas , que nunca viene mal .... tienes un crono por si un dia entras en circuito ;) .... y varias pijadas mas.

Además (creo que con el normal no puedes, pero no estoy seguro) puedes modificar donde quieres ver la info.
Por ejemplo, puedes poner cualquier dato en el cuadro de arriba, en el de abajo , en ambos o en ninguno.

En fin, paridas para nada imprescindibles.
 
Chicos una pregunta sobre amortiguadores
En caso de desfallecer el amortiguador con el paso de los km y teniendo esa, que hay que cambiar luego, todo entero o solo el amortiguador sin la centralita esa?
Es necesario poner el que viene de la casa o se puede reemplazar por un ohlins por ejemplo y mantener el esa de bmw ?
Alguien de por aqui podria aclararmelo?

Gracias
 
Chicos una pregunta sobre amortiguadores
En caso de desfallecer el amortiguador con el paso de los km y teniendo esa, que hay que cambiar luego, todo entero o solo el amortiguador sin la centralita esa?
Es necesario poner el que viene de la casa o se puede reemplazar por un ohlins por ejemplo y mantener el esa de bmw ?
Alguien de por aqui podria aclararmelo?

Gracias
vendi, mi kS con mas de 120.000km y sinceramente no noté desfallecimiento(lo abrá) pero vamos si lo queria mas duro lo ponia sport con maleta y listo pero vamos, sin problema
 
Buenas tardes.....acabo de presentarme en el hilo correspondiente, y después de mirar éste, o no encuentro, o no hay referencia alguna.
Quería preguntaros sobre las maletas de la RS.
Alguno tiene puestas maletas de la industria auxiliar??? Podéis poner alguna foto para ver como quedan. Son bastante caras las originales, y por ejemplo el modelo nuevo de shad, tiene buena pinta.
 
Buenas tardes.....acabo de presentarme en el hilo correspondiente, y después de mirar éste, o no encuentro, o no hay referencia alguna.
Quería preguntaros sobre las maletas de la RS.
Alguno tiene puestas maletas de la industria auxiliar??? Podéis poner alguna foto para ver como quedan. Son bastante caras las originales, y por ejemplo el modelo nuevo de shad, tiene buena pinta.

WhatsApp Image 2016-09-09 at 12.47.25.jpeg
 
Chicos una pregunta sobre amortiguadores
En caso de desfallecer el amortiguador con el paso de los km y teniendo esa, que hay que cambiar luego, todo entero o solo el amortiguador sin la centralita esa?
Es necesario poner el que viene de la casa o se puede reemplazar por un ohlins por ejemplo y mantener el esa de bmw ?
Alguien de por aqui podria aclararmelo?

Gracias
Buena pregunta!

En el Manual de mantenimiento cita que el aceite de la horquilla se ha de cambiar cada 30.000km pero no dice nada de los muelles ni tampoco nada acerca del amortiguador. Notar.. es difícil ya que te vas acostumbrando poco a poco a la fatiga de estos. Sólo lo notarías si probaras otra unidad con los amortiguadores nuevos.
Sería interesante que ofrecieran una estimación de cuántos kilómetros pueden durar unos muelles de horquilla o un amortiguador trasero en óptimo estado. O, al menos, un método fiable para comprobar su estado.
 
Buenas tardes.....acabo de presentarme en el hilo correspondiente, y después de mirar éste, o no encuentro, o no hay referencia alguna.
Quería preguntaros sobre las maletas de la RS.
Alguno tiene puestas maletas de la industria auxiliar??? Podéis poner alguna foto para ver como quedan. Son bastante caras las originales, y por ejemplo el modelo nuevo de shad, tiene buena pinta.

Yo estoy encantado con las Shad. Y a mitad de precio que las originales.
 
Buena pregunta!

En el Manual de mantenimiento cita que el aceite de la horquilla se ha de cambiar cada 30.000km pero no dice nada de los muelles ni tampoco nada acerca del amortiguador. Notar.. es difícil ya que te vas acostumbrando poco a poco a la fatiga de estos. Sólo lo notarías si probaras otra unidad con los amortiguadores nuevos.
Sería interesante que ofrecieran una estimación de cuántos kilómetros pueden durar unos muelles de horquilla o un amortiguador trasero en óptimo estado. O, al menos, un método fiable para comprobar su estado.
Yo en la tiger a los 60.000km le puse un pata negra
En caso de llevar esa no se como funciona, si tiene que ser el original ( 1700€ he leido) o hay compatibilidad de otras marcas con el esa
Una pregunta tonta, el esa solo trabaja para el amortiguador trasero o también afecta a la horquilla ?
 
Yo en la tiger a los 60.000km le puse un pata negra
En caso de llevar esa no se como funciona, si tiene que ser el original ( 1700€ he leido) o hay compatibilidad de otras marcas con el esa
Una pregunta tonta, el esa solo trabaja para el amortiguador trasero o también afecta a la horquilla ?

El ESA en nuestras motos regula tanto la horquilla como el amortiguador.

Wilbers tiene el wesa (o algo así) que reemplazaría al amortiguador original con más calidad y menos precio, pero ya estáis pensando en esa posibilidad? Eso si que es ser previsor.

Saludos,
 
Buenas tardes.....acabo de presentarme en el hilo correspondiente, y después de mirar éste, o no encuentro, o no hay referencia alguna.
Quería preguntaros sobre las maletas de la RS.
Alguno tiene puestas maletas de la industria auxiliar??? Podéis poner alguna foto para ver como quedan. Son bastante caras las originales, y por ejemplo el modelo nuevo de shad, tiene buena pinta.

O no has buscado demasiado, o el buscador es bastante malo (que igual sí, porque yo pocas veces encuentro algo con el buscador). Supongo que por eso le llaman "buscador" y no "encontrador" :D:D:D.

Por aquí somos unos cuantos los que hemos preferido ir a la industria auxiliar a por las maletas. Muchos se han decantado por Shad y otros (mi caso) hemos optado por Givi. Ambas marcas tienen una calidad más que contrastada y la capacidad de las maletas es sensiblemente superior a las originales, las cuales quedan mejor integradas en la moto. Para gustos, los colores.

Saludos,
 
El ESA en nuestras motos regula tanto la horquilla como el amortiguador.

Wilbers tiene el wesa (o algo así) que reemplazaría al amortiguador original con más calidad y menos precio, pero ya estáis pensando en esa posibilidad? Eso si que es ser previsor.

Saludos,
Gracias eibon
Si, ya estoy tuneando la moto y cambiando amortiguadores y pasando campañas! Y sin moto aun ......:) :D
 
O no has buscado demasiado, o el buscador es bastante malo (que igual sí, porque yo pocas veces encuentro algo con el buscador). Supongo que por eso le llaman "buscador" y no "encontrador" :D:D:D.

Por aquí somos unos cuantos los que hemos preferido ir a la industria auxiliar a por las maletas. Muchos se han decantado por Shad y otros (mi caso) hemos optado por Givi. Ambas marcas tienen una calidad más que contrastada y la capacidad de las maletas es sensiblemente superior a las originales, las cuales quedan mejor integradas en la moto. Para gustos, los colores.

Saludos,
Referencias a las maletas, si había visto algo, lo de la capacidad sobre todo.....pero no había conseguido encontrar foto
 
Shad fabrica las maletas BMW originales. Las de su nombre tienen la ventaja de que en cualquiera de las dos se puede meter un casco integral, y en el cofre dos. Y salen a mitad de precio.
 
e02daea72f0a1cbb7b327f52ed725959.jpg


Todo el mundo pone una foto de su moto, pues yo también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias x esas fotos.
No sabía que Shad hiciese las maletas de BMW.
La verdad es que también quedan muy bien puestas.
Tendré que decidirme que hago con la parrilla. Si pedir la original que me gusta más, y luego hacer apaño para ajustar si es que pongo baúl, que ese no le tengo claro.
 
Yo creo que actúa tanto sobre el hidráulico como sobre la precarga. Si no, qué sentido tiene lo de los cascos, dos cascos y casco con maleta?

El compañero Ivan Marin se refería al ESA en la horquilla delantera, y a eso le contestaba que: únicamente sobre el hidráulico.

En la suspensión trasera actúa en precarga de muelle e hidráulico.

Resumiendo que el ESA en la suspensión delantera sólo actúa sobre el hidráulico (un cable entra en la botella izquierda desde arriba para regular las electrovalvulas del hidráulico), no hay mecanismos para comprimir/descomprimir los muelles de la horquilla.

http://www.realoem.com/bmw/enUS/partgrp?id=0A04-EUR-06-2015-K53-BMW-R_1200_R_0A04,_0A14_&mg=31

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/sistemas-esa-esa-ii-y-dynamic-esa.497973/
 
Yo también llevo las maletas Shad, pero en negro .

¿Cuanto os cobraron por pintar las maletas ?

Voy a preguntar para pintarlas ....

¿ Tenéis códigos de color Blanco/Azul ?

Gracias de antemano
 
El compañero Ivan Marin se refería al ESA en la horquilla delantera, y a eso le contestaba que: únicamente sobre el hidráulico.

En la suspensión trasera actúa en precarga de muelle e hidráulico.

Resumiendo que el ESA en la suspensión delantera sólo actúa sobre el hidráulico (un cable entra en la botella izquierda desde arriba para regular las electrovalvulas del hidráulico), no hay mecanismos para comprimir/descomprimir los muelles de la horquilla.

http://www.realoem.com/bmw/enUS/partgrp?id=0A04-EUR-06-2015-K53-BMW-R_1200_R_0A04,_0A14_&mg=31

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/sistemas-esa-esa-ii-y-dynamic-esa.497973/

Te acabas de ganar el nombramiento honorífico de ingeniero maestro en suspensiones del hilo de R12R/RS :D.
 
Y digo yo
Comprar una moto de estas sim ESA? No es una idea tan mala versad?
Porque para parle al pomo trasero tampoco se pierde mucho tiempo
Que opinais?
 
Yo también llevo las maletas Shad, pero en negro .

¿Cuanto os cobraron por pintar las maletas ?

Voy a preguntar para pintarlas ....

¿ Tenéis códigos de color Blanco/Azul ?

Gracias de antemano
Las mías fue un regalo que me hicieron, se que el pintor quedo hasta las narices por el trabajo de emplastecido y lijado hasta quedar bien pulido y tapadas todas las rugosidades del plastico. Los codigos de los colores, el pintor sacó los de BMW.
 
Y digo yo
Comprar una moto de estas sim ESA? No es una idea tan mala versad?
Porque para parle al pomo trasero tampoco se pierde mucho tiempo
Que opinais?

Eso es como todo en la vida... cuanto más azúcar, mas dulce. Ponle los extras que realmente te interesen. Yo no he puesto extras que algunos de aquí han calificado como "imprescindibles" y seguro que también he puesto alguno del que otro prescindiría sin dudarlo.

Yo puse el ESA porque me parecía una "tontería graciosa", al igual que me pasó con el cambio PRO. Lo puse por la novedad. Por eso y porque como ni fumo, ni bebo, ni me drogo, en algo me tenía que gastar el dinero :D.

Con lo que vale el ESA te sobra para mejorar un poco las suspensiones (según mi opinión) y sobra para el uso que le damos a la moto el 90% de los mortales. Solamente si varía mucho la carga: hoy con la parienta, mañana solo, otro día con equipaje...) resulta cómodo (y además mola) ajustar la moto apretando un botón. Pero que si le acoplas un mando remoto de la precarga tampoco es que te vas a herniar. Total, con el ESA tampoco puedes regularlo en marcha.

Además está la cuestión de una "futurible" reparación que seguro será mucho más cara en una suspensión electrónica que en una convencional.

Y contestando a tu pregunta de que si es una mala idea comprarla sin el ESA? Pues sí, lo es. Cuando tengas que vender la moto vas a perder mucho más dinero del que cuesta con el ESA. Echa un vistazo a una que se vende en motos.net sin el ESA, que lleva anunciada un montón de meses.

Esta es mi opinión y así la he contado :rolleyes:. Saludos,
 
Yo si creo que el ESA es practicamente imprescindible para estamoto.

No es tanto el tema de la precarga, que con botón o con pomo ... pues lo haces igual. Y el dia que vas con la parienta o el equipaje , antes de salir ya lo pones a lo que toca ....

Es que sin ESA no tienes posibilidad alguna de regulación en cuanto a dureza de suspensiones. Para mi es muy cómodo hacer un tramo mas bacheado e ir tranquilamente llaneando con el road y en cuanto el asfalto se pone bien, empiezan las curvas y te vas calentando ...... Dynamic y gasssssss.

Tienes lo mejor de cada mundo con solo tocar un botón. Con otras motos buscabas un reglaje que te fuera mas o menos bien para todos los sitios, pero con esta, sin ESA, no hay posibilidad de regular.

Ala .. ya tienes otra opinión :D
 
El Esa no es imprescindible..pero de los extras de la moto es de los mas aconsejables tener.

Se nota bastante el cambio de comportamiento ...en Road es comodo... un poco dura (en mi caso es por que peso poco supongo) pero comodo..en dynamic se endurece bastante...y abrir gas o hacer cambios bruscos de inclinacion..o frenar fuerte...se nota bastante la diferencia de comportamiento a mejor.


Y despues tambien permite poder regular la altura de la trasera..y va muy bien lo de poder cambiar eso solo apretando un boton.

Va muy bien...pero no..imprescindible no es...:D.

Aunque yo recomiendo ponerselo encarecidamente .;)
 
Eso es como todo en la vida... cuanto más azúcar, mas dulce. Ponle los extras que realmente te interesen. Yo no he puesto extras que algunos de aquí han calificado como "imprescindibles" y seguro que también he puesto alguno del que otro prescindiría sin dudarlo.

Yo puse el ESA porque me parecía una "tontería graciosa", al igual que me pasó con el cambio PRO. Lo puse por la novedad. Por eso y porque como ni fumo, ni bebo, ni me drogo, en algo me tenía que gastar el dinero :D.

Con lo que vale el ESA te sobra para mejorar un poco las suspensiones (según mi opinión) y sobra para el uso que le damos a la moto el 90% de los mortales. Solamente si varía mucho la carga: hoy con la parienta, mañana solo, otro día con equipaje...) resulta cómodo (y además mola) ajustar la moto apretando un botón. Pero que si le acoplas un mando remoto de la precarga tampoco es que te vas a herniar. Total, con el ESA tampoco puedes regularlo en marcha.

Además está la cuestión de una "futurible" reparación que seguro será mucho más cara en una suspensión electrónica que en una convencional.

Y contestando a tu pregunta de que si es una mala idea comprarla sin el ESA? Pues sí, lo es. Cuando tengas que vender la moto vas a perder mucho más dinero del que cuesta con el ESA. Echa un vistazo a una que se vende en motos.net sin el ESA, que lleva anunciada un montón de meses.

Esta es mi opinión y así la he contado :rolleyes:. Saludos,

Gracias por la aclaracion
Si ,ha he visto que comprar sin esa( sin eso ) pasa factura a la hora de vender.Vaya,que es conveniente hacerlo como si un plan de pensiones se tratara,jeje
Fuera coñas,seguramente si en un futuro pillo una moto de estas,lo pillaria ,porque me gusta experimentar en este aspecto.en la tiger ya tuve que cambiar el trasero y el delantero viene sin regulacion y ya he tenido que vender unos muelles porque no eran de mi agrado.Seguramente se me puede categorizar de tiquis miquis o maniatico con estas cosas,estoy seguro que estaria todo el dia tocando los botones al esa...
De todas formas necesario como bien dices no lo debe de ser vamos,pero bueno esto ya daria para un debate.
Yo le pondria: ESA,modos de conduccion,colector de escape,asientos alto delante y confort detras
Los puños ,la pantalla y las maletas se las pondria de la indutria auxiliar,oxford,puig y shad por ejemplo
saludos
 
Arriba