R 1200 R y R 1200 RS

Ami los z8 8300km y bien le quedaba algo al delantero pero yo soy de cambiar el juego completo (pijo, quizás) pero paso de ir a cambiar a los 1500 otra vez .
Ahora los pr3 pero siempre he llevado contiroad2 en mi anterior junto con pr2 y similar desgaste 8500
Yo creo que andarán todas +-
 
Bueno, lleva las 3 maletas. Eso sería lo único que te ahorrarías. Hoy he salido con un amiguete que se acaba de comprar una, con los mismos extras y el baúl y le ha costado ese dinero.
 
Bueno compañeros...hoy he tenido un accidente mientras iba de camino al punto de encuentro con Peñiquero.

Ha sido cerca de casa.

He ido a rebasar dos coches que hacían un giro a la izquierda, yo por la derecha...dentro de un pueblo, la carretera era ancha en esa interseccion...., y cuando estaba a la altura del segundo, el coche que llevaba delante, no queria girar, ni esperar a que el otro girase, y ha hecho la misma maniobra que yo... ha hecho un desplazamiento a la derecha para rebasar el coche que tenia delante que giraba a la izquierda...el problema es que ahí ya estaba yo ...pero no me ha visto.

Me ha golpeado en la maleta, y me ha lanzado contra un murete de hormigón.

El resultado es que la aventura del fin de semana se ha acabado a los 30 min de comenzar....

Por suerte nada roto...contusiones y dolor en pierna...nada serio...solo los golpes.

La moto, por suerte tampoco se ha hecho mucho para lo que podría haberse hecho.....Araña rota, retro derecho roto, raja en la tapa del perolo derecho (suda aceite) y maleta rascada.

Me preocupa la araña, por que se que es una pieza cara...por lo demás, nada que no se pueda cambiar con 1000 euros....la Araña me da que vale ella sola eso, a ver por cuanto me sale la broma.

Que le vamos a hacer...la mujer no me ha visto.
 
Bueno compañeros...hoy he tenido un accidente mientras iba de camino al punto de encuentro con Peñiquero.

Ha sido cerca de casa.

He ido a rebasar dos coches que hacían un giro a la izquierda, yo por la derecha...dentro de un pueblo, la carretera era ancha en esa interseccion...., y cuando estaba a la altura del segundo, el coche que llevaba delante, no queria girar, ni esperar a que el otro girase, y ha hecho la misma maniobra que yo... ha hecho un desplazamiento a la derecha para rebasar el coche que tenia delante que giraba a la izquierda...el problema es que ahí ya estaba yo ...pero no me ha visto.

Me ha golpeado en la maleta, y me ha lanzado contra un murete de hormigón.

El resultado es que la aventura del fin de semana se ha acabado a los 30 min de comenzar....

Por suerte nada roto...contusiones y dolor en pierna...nada serio...solo los golpes.

La moto, por suerte tampoco se ha hecho mucho para lo que podría haberse hecho.....Araña rota, retro derecho roto, raja en la tapa del perolo derecho (suda aceite) y maleta rascada.

Me preocupa la araña, por que se que es una pieza cara...por lo demás, nada que no se pueda cambiar con 1000 euros....la Araña me da que vale ella sola eso, a ver por cuanto me sale la broma.

Que le vamos a hacer...la mujer no me ha visto.
Ooo vaya,cuanto lo siento,ahora ya sabes arregla la moto cuanto antes y a disfrutar que la vida pasa volando...
Os leo desde mi panzer,un saludo a todos los integrantes de este magnifico hilo...
 
Jolin Magspain, cuantisimo lo siento :(
Que putada!
Espero que esta sea la ultima en mucho tiempo, y que nunca venga una peor...por como lo describes, es algo que nos podia pasar a cualquiera y ha sido por desgracia, una "mala coincidencia de intenciones" sin mas.

Animos!

Salud
 
Que mala noticia MAG! Esperemos que te recuperes pronto; como dices, la moto son euros y a volver a rodar.

Un abrazo!
Ooo vaya,cuanto lo siento,ahora ya sabes arregla la moto cuanto antes y a disfrutar que la vida pasa volando...
Os leo desde mi panzer,un saludo a todos los integrantes de este magnifico hilo...

Gracias compañeros por los ánimos...:)

No hay de que preocuparse...por suerte la caída me ha respetado bastante....dolor en rodilla y tobillo ..y molestias al respirar en las costillas...pero no hay nada roto, ni será una mala recuperación......., la costilla es lo único que igual se alarga, ya que les cuestan dejar de dar por saco...pero ya lo he vivido, es muy molesto, pero llevadero para lo que hubiese sido una rotura de algo....he tenido mucha suerte.

La moto en 2 o 3 semanas la tengo a punto...no creo que se me alargue mas (espero) ... también he tenido suerte, por que por la forma de caer parecía que podría haberse roto mas de lo que se ha roto.... y si no fuera por que la araña se ha partido, la moto, aparentemente se ha hecho muy poco...He ido a por ella esta tarde (un familiar se la ha traído en marcha) y funciona bien, y no hay daños importantes, de hecho, sorprende lo poco que se ha hecho....pero supongo que al ser un golpe lateral, y no uno frontal, ha hecho que no tenga consecuencias graves, ni para mi, ni para mi querida RS.

La he podido examinar bien...y si no fuera por la puñetera araña, la tendría por unos 1000 euros perfecta....lo malo es que la araña tiene pinta de ser cara de narices...es de aluminio, y es grande...

Pensaba que lo que había detrás del panel de LCD era plástico en color plata...pero no...es una arañon de 3 pares...que es donde se sujeta todo...desde los plásticos, los faros, la pantalla, bueno, diría, a falta de confirmarlo mejor, que aguanta todo el frontal...y es mas grande de lo esperado...por la pinta diría que es una pieza bastante cara, y con bastantes horas en mano de obra para desmontarlo todo, y volver a montar...por que a parte de la rotura de la araña y el retro, está todo incomprensiblemente perfecto...ni un arañazo en los plásticos...ni los focos, ni manetas...ni lateral....es como si el retro hubiese roto la araña, y la moto se hubiese apoyado en la caída en el Perolo, y en la maleta...y el golpe de medio lado final que ha dado el retro con el bloque de Hormigón, hubiese roto la araña...no encuentro otra explicacion, para tan poca evidencia de marcas o roces.

He hecho cuatro calculos, muy por encima...si no es por la rotura de la Araña, se hubiese saldado con 1000 euros.

El intermitente son 150 aprox (ya he cambiado uno de una caída en parado tonta) ...la tapa del perolo eran unos 300, la pantalla 100, la maleta pintarla ponle otros 100...y la mano de obra otros 200, ya que son recambios fáciles de instalar.................pero la araña, me ha fastidiado cuando la he visto....

La Araña de mi antigua Burgman 400 me salió por casi 500 euros..no quiero imaginarme lo que cuesta esta...y luego toda la mano de obra....bueno ya veremos a cuanto sube la broma...pero calculo 2500 por lo bajo..1500 por la dichosa araña...espero equivocarme a favor mio....:rolleyes:
 
Jolin Magspain, cuantisimo lo siento :(
Que putada!
Espero que esta sea la ultima en mucho tiempo, y que nunca venga una peor...por como lo describes, es algo que nos podia pasar a cualquiera y ha sido por desgracia, una "mala coincidencia de intenciones" sin mas.

Animos!

Salud


Si.... ha sido mala suerte...He aprovechado el hueco que quedaba de carril...pero el coche que llevaba delante, se le ha ocurrido lo mismo, cuando yo pasaba a su altura....menos mal que íbamos despacio ambos...

Los daños han sido por picar con el cuerpo contra el muro de hormigón (quitamiedos de esos de hormigón)...eso me ha tirado de la moto...y la pobre ha seguido sola unos 6 7 metros...pegada contra el muro....si hubiese habido nada, igual seguia ella solita con la marcha metida...:D
 
Más me alegro que solo sea haya quedado en dinero y unos pocos maratones, por lo que has contado la culpa es del otro coche, entiendo que él tendría que hacerse cargo de los gastos de reparación sería el enlatado y no tú.

Recupérate pronto compañero.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Recupérate pronto, la moto al final cuando no nos pasa nada, nos duele y mucho. Pero lo importante eres tú, te deseo una rapida y nada dolorosa recuperación, mucho animo
 
Sobre lo de si lo cubrirá el otro seguro, eso espero, la mujer inició la maniobra cuando yo ya estaba ocupando ese espacio.......pero no lo sé....ya veremos.

Los de la Ambulancia, y la policía local, ( muy simpáticos y atentos) ya me lo han comentado....es un punto negro...esa misma situación se repite muy a menudo...pero no hacen nada para solucionarlo.

Ojalá entre por el seguro del coche...ya que el mio es a terceros, aproveché el que tenia de mi anterior moto, y no amplié coberturas...muy mal, ya lo sé..pero ya está hecho.

Sea como sea, si la quiero en poco tiempo...tendré que pagar la reparación, y luego reclamar al seguro y esperar que me lo abonen, pero no las tengo todas conmigo...así que por si acaso, me miraré bien que el coste de la reparación, no se disparé...todo nuevo, si...pero a lo mejor no en el oficial....la mano de obra pica...y hay unas cuantas horas de trabajo.

Por suerte todo lo roto, son piezas externas fáciles de cambiar a excepcion de la araña....pero ahora que veo que tampoco es tan cara, respiro mas aliviado...;)
 
Ya es mala suerte.
Siempre es una putada romper la moto y hacerte daño, pero cuando vas a una salida de finde entero..... Pues aún más.

Me 'alegro' que tu estés bien (dentro de lo que cabe)

Ahora a recuperarte rápido y bien y a pensar que lo que se pude arreglar con dinero.... Lo importante es que tu estés bien.

Muchos ánimos y dentro de un tiempo sólo será una anécdota mas!!!

Cuidate

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
 
Ya es mala suerte.
Siempre es una putada romper la moto y hacerte daño, pero cuando vas a una salida de finde entero..... Pues aún más.

Me 'alegro' que tu estés bien (dentro de lo que cabe)

Ahora a recuperarte rápido y bien y a pensar que lo que se pude arreglar con dinero.... Lo importante es que tu estés bien.

Muchos ánimos y dentro de un tiempo sólo será una anécdota mas!!!

Cuidate

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk

Pues si, ha sido una doble "putada" ...que le vamos a hacer.

Gracias por los ánimos...:)...

Saludos.
 
Lo siento Magspain! No hay otra forma de superar eso sino arreglando todo y volver a andar...
De una o otra forma ya todos pasamos por eso y por eso mi solidaridad...
Ánimo!

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Animo magspain :)
Otra anecdota para contar:rolleyes:
Todo lo que se pueda pagar con dinero...;)
saludos
:cool:
 
Lo dicho por los compañeros, me "alegro" de que todo haya quedado en un susto y daños materiales. Cuando la arregles y la vuelvas a ver flamante todo quedará en una anécdota mas. Si la vas a arreglar tu, guarda facturas y faz unas buenas fotos de todo para luego poder reclamar al seguro.
Una abrazo y ánimo.
 
Bueno por lo visto la araña no sale tan cara, y si con maña buscas, debes poner gs, porque rs no hay tantas, y en este desguace tienes mucho:
https://www.boonstraparts.com/nl/onderdeel/bmw-r-1200-gs-2013-->-(r1200gs-lc-k50)-kleppendeksel-links-2014&ID=B10000PLJD#part
Esa es tu tapa derecha 109 euros
ese el escape de una R:
https://www.boonstraparts.com/nl/on...atdemper-origineel-2016-8545576&ID=B10000KNDG
Yo compre el baul trasero y me costó menos de la mitad, 15 euros de envio y tres dias.
Tiene precios realmente buenos
Por lo demas, en Andorra venden:
https://www.tufarmaciavirtual.com/medicamentos/analgesicos/baume-saint-bernard.html
en dos dias arreglado.
Cuidate y un abrazo recuperador compañero
 
Última edición:
Mucho ánimo Mag!! Lo importante eres tú!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como no me puedo estar quieto, he subido las barras de horquilla, o lo que es lo mismo, bajado la moto de delante, como hacen muchos de las RR's, para probar a ver si se gana agilidad.
Después de probarla bien en mi tramo de curvas puedo decir que el cambio es sutil pero si que se nota. La moto se nota más ágil en curvas ratoneras y en chicanes o curvas "S" se nota más fácil la maniobra de tirar-levantar-tirar. No he notado que la dirección se haya vuelto mas nerviosa ni que se me carguen las muñecas.
Supongo que ir más allá de 10mm podría empezar a encontrarme con esos efectos no deseados. Así que contento con el cambio.:)

20170426_185014.jpg

20170426_184954.jpg
 
Ánimo compañero. Como te han dicho, si se puede arreglar con dinero solamente, es una suerte dentro de lo malo. Espero que el seguro de la señora se porte. En cuanto se te pasen los dolores y tengas a tu "niña" en el traumatologo todo habrá quedado en un mal sueño. Estamos contigo. Un abrazo
 
Gracias Boris.

Mañana daré Parte en el Seguro.

Tengo es informe de la policia local...creo, tal y como está redactado, que lo tengo bastante bien.
 
Ayer me sorprendió la mujer con la que tuve el incidente.

Le mandé un wasap, en el que solo le indicaba que no se preocupara, que estaba bien.

Lo hice por que la mujer en el momento del accidente, estaba temblando, y se fué preocupada...

Bien, pues resulta, que se ha borrado del Whatsapp, sin ni siquiera contestar....me ha sorprendido negativamente.

Bueno, que le vamos a hacer.

A veces las personas reaccionan mal.
 
Ayer me sorprendió la mujer con la que tuve el incidente.

Le mandé un wasap, en el que solo le indicaba que no se preocupara, que estaba bien.

Lo hice por que la mujer en el momento del accidente, estaba temblando, y se fué preocupada...

Bien, pues resulta, que se ha borrado del Whatsapp, sin ni siquiera contestar....me ha sorprendido negativamente.

Bueno, que le vamos a hacer.

A veces las personas reaccionan mal.

Supongo que lo habrá hecho aconsejada por algún familiar o amigo de esos "listillos" que se lo habrá recomendado.

Espero que te recuperes pronto, aunque mirando las cosas desde el lado positivo, ahora que estás más ocioso podremos disfrutar más de tus sabias aportaciones aquí en el foro :excited:.

Te voy a escribir por whats algunos consejos/opiniones acerca de mi experiencia con un accidente en parecidas condiciones.

Ánimo y mejórate pronto que hemos de preparar otra ruta catalano/valenciana (por supuesto abierta al resto de comunidades ;))

Un abrazo,
 
Supongo que lo habrá hecho aconsejada por algún familiar o amigo de esos "listillos" que se lo habrá recomendado.

Espero que te recuperes pronto, aunque mirando las cosas desde el lado positivo, ahora que estás más ocioso podremos disfrutar más de tus sabias aportaciones aquí en el foro :excited:.

Te voy a escribir por whats algunos consejos/opiniones acerca de mi experiencia con un accidente en parecidas condiciones.

Ánimo y mejórate pronto que hemos de preparar otra ruta catalano/valenciana (por supuesto abierta al resto de comunidades ;))

Un abrazo,

Puede ser que haya sido eso.

De todas maneras el informe policial, es bastante clarificador, con lo que no estoy preocupado por tema seguro.

Lo tengo bastante bien, creo.

Saludos.
 
Puede ser que haya sido eso.

De todas maneras el informe policial, es bastante clarificador, con lo que no estoy preocupado por tema seguro.

Lo tengo bastante bien, creo.

Saludos.
Siento mucho tu accidente, decirte lo que todos; lo importante es que físicamente has salido bien parado. Animo.
 
Vaya putada Mag. Siento el percance.
Con la ilusión que le habías puesto a la salida...
Pero nada, a mirar palante... Me alegro que solo estemos hablando de moto y magulladuras.
Recupérate que ya habrá tiempo para otra...
Ánimo!
 
Menuda putada Mag, espero que te recuperes pronto!!! Siempre digo lo mismo aquí lo importante eres tú!! Sld2
 
Pues si...estaba todo planeado, el tiempo acompañaba, y tenia dos dias completos para disfrutar de moto y de viaje...pero....hay cosas que no se pueden controlar.

De todas formas, en poco tiempo espero poder volver a esa zona a disfrutar de esas carreteras, sus tierras y sus gentes.

Ahora de momento, espero poder leer la crónica de Peñiquero...El tio siguió adelante, si señor...con un par...:)
 
Acabo de leerlo, cuanto lo siento
Pero lo importante es que lo tuyo sea leve, la moto se arregla
y pasado unos dias todo queda en anecdota

un saludo y a recuperar
 
Hay que ver lo que se inventan algunos pa escaquearse...

Tengo todo preparado para el viaje a Pirineos y se me ponen los pelos como escarpias leyendote...
Menos mal que no ha sido "nada" para lo que podía haber sido.
Topicazo donde los haya, pero firmo ahora mismo por una caida así ai con ello cubro el cupo...
Ánimos y a recuperarse. Ya habrá más ocasiones.

Enviado desde mi Victor mediante Tapatalk
 
Me alegro que haya sido poco Mag. Espero que tu físico se recupere pronto y el seguro no ponga pegas.

Vsssss.
 
Animo Mag, siento de la caída y espero que arregles pronto la burra para disfrutarla, ya que como he leído tú estás aunque magullado.
Con toda la información recibida y a la espera del seguro, espero que no te cueste dinero y la tengas operativa en breve.
Fuerte abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, bueno.....me ausento unos dias y ya la han liado otra vez!!!!

Lo siento mucho Mag. Animo y casi todo tiene solucion, en tu caso.

El tráfico ya vemos como está!!!!
Da miedo salir en moto, en bici, o en lo que sea.
Por eso tenemos que conducir con antelacion, prevision y siempre pensando que te la pueden liar.
Aunque vayas como el mas formal del mundo, te la pueden liar igualmente.

Tened prudencia chicos e intanteremos seguir disfrutando.

Que son dos dias!!!!
 
Mucho ánimo MAG, recupérate pronto y suerte con los seguros!!!
Lo importante como te han dicho todos es que tú estes bien!!!

Un Abrazo!!!
 
Y para salir de dudas acerca de los cambios de alzas y de manillar en nuestras RS, fijaos que ya cambió Eibon el manillar, yo también lo hice, pues la cosa ya se generaliza y la industria auxiliar:
https://www.motonity.com/modificacion-de-manillar-r1200rs-lc-plata-wunderlich-31000-501_p2565096.htm
lo institucionaliza, en negro, en plata, y en otras firmas también existen adaptaciones.
Enfin, la busqueda de la comodidad
Deberian dar la opcion cuando se configura la moto.
Este es el manillar de la R ?
 
Arriba