R 1200 R y R 1200 RS

Por cierto. Que tal vas Mag. Estás repuesto al 100%?
Te han valorado ya los daños de la Moto? El perito ya la ha visto?
Para junio te queremos ya rascando perolos...
 
Por cierto. Que tal vas Mag. Estás repuesto al 100%?
Te han valorado ya los daños de la Moto? El perito ya la ha visto?
Para junio te queremos ya rascando perolos...

Buenas....He mejorado bastante...Las costillas dan por saco...Todavia reniego un poco cuando me muevo o toso, o me rio...pero la mejora empieza a notarse...ahora por lo menos puedo dormir de un tirón casi.

La pierna está muy bien, ya casi ni cojeo...

Fisicamente en un par de semanas pinta que estaré bien.

La moto ya me la han peritado...3400 se llama.

Sube por que la he llevado a conce oficial, y por que aun siendo poca cosa en general, son muchas piezas....Ademas la llanta tiene una rozadura y creo que la cambian entera.

Araña, retro, llanta delantera, maneta freno, pintar las 3 maletas, tapa motor lado derecho, protector original tapa, pantalla...total muchas piezas caras y mano de obra...al final, pues eso... 3400 euros.

En un taller no oficial igual se queda casi por la mitad...pero ahora que es nueva, y que es prácticamente seguro que entrará por el seguro contrario, prefiero llevarla a taller oficial.

Hoy precisamente he dado autorización para reparar. Quiero tenerla lista en cuanto pueda montar en ella.

Y si...en cuanto pueda estoy circulando con ella.

Tengo una espina clavada con la salida al Priorat...Tengo que hacerla si o si. :D
 
Me alegro de que lo importante vaya bien.
La reparacion, no tengo razones para pensar que no se haga cargo el seguro contrario.
Salutes !
 
Me alegro Mag. Ya vas viendo la luz. En 15 días todo será una batallita más.
Si os sirve de algo, con los únicos tres años que tengo de de antigüedad de carnet de moto, en Generali seguros, tengo un todo riesgo con 300 de franquicia, por 515 euros al año. Yo creo que merece la pena.
 
Hola amigos. ¿Me echáis una mano?
Por aquí anda un indeciso enmelonao. Vengo de una F800S de la que estoy muy contento y que no me ha dado más que satisfacciones, pero estoy pensando en cambiarla y una de las candidatas es la R1200RS. Tengo algunas dudas que os agradecería mucho me contestarais.
Metido en la configuración de la moto, veo muchos paquetes los cuales todos tienen algo que no me interesa, y siempre hay alguna opción en los extras sueltos que han de ir en paquete sí o sí, y eso me cabrea...
Uno de los que me gusta es el ordenador Pro, que no entiendo que tenga que ir con el paquete touring ya que hay cosas que no quiero, pero bueno, es su política. ¿Exactamente que cambia del pro al normal?
Los modos de conducción Pro, ¿son imprescindibles? No se, con el de lluvia y el que entrega toda la potencia, ¿no es suficiente? No se el dinamic que añaden qué más hace, porque más potencia no le va a dar a la moto, entiendo, no?
Otra cosa que me repatea, la luz de día. En serio, 332€? Unos leds?
¿Como la lleváis configurada mayormente en el foro? ¿Con todos los extras? Es que empiezas a meterle extras y la factura se hincha de lo lindo...
En fin, a ver si podéis contarme un poquito cómo las lleváis vosotros por aquí.
Muchas gracias, un saludo.
 
cc32b555decbc953e1d6eaf3701010c6.jpg
. Día de rutita x Cuenca con el chache


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía viene con todos los paquetes.

Me pasa como a ti...habían cosas que no me interesaban, pero todos los paquetes tenían una o varias cosas que si quería.

Me Plantee hacerla a la carta, pero eran varios meses de plazo de entrega por aquel entonces, y no tenia ganas de esperar...y la pasta por suerte no era un gran problema en ese momento...tenia que financiar una parte, y por la diferencia que me salia al mes, la verdad es que me daba igual. Si la hubiese hecho a la carta, tampoco me habría ahorrado mucho, ya que habían bastantes extras que quería, con lo que haciendo números, y viendo la diferencia de precio...pues me la pedí con todos los extras (excepto el navegador).
 
La diferencia con los modos normal, y Dynamic son palpables...otra cosa diferente es que se valoren o no dependiendo del uso que le demos a la moto.

La suspensión en modo Dynamic, va ajustando constantemente el tarado de las suspensiones sobre lo que los sensores de la moto van transmitiendo. Parafraseando a un compañero del foro...es como llevar al mecánico ajustando las suspensiones en cada curva....Para mi son un avance muy interesante...Pasar de modo comodo (road), a modo sport o Dynamic es muy interesante si vas a apretar el ritmo... se nota en el comportamiento de la moto...y cuanto mas aprietas mas se nota.

Me ha pasado de apretar el ritmo en modo Road, y notar que la moto se mueve mas...tampoco para decir que va mal, ni mucho menos...pero en Dynamic va mejor.

Eso en cuanto a Suspensiones...en cuanto a motor...se nota tambien por que es mas directa a la respuesta del gas...tampoco esperes una diferencia abismal...pero si, se nota algo...pero sobre todo, donde mas se nota...el mapa de motor, es en el control de tracción....En modo Road, cuando inclinas bastante abriendo gas, lo hace de una manera suave y predecible, de forma noble, y va cortando potencia de manera bastante acusada... no permite que hagamos una burrada con el gas...En modo Dynamic, es mas permisiva...no corta tanto la potencia o par, y sale abriendo de forma mas contundente desde plena inclinación, e incluso permite deslizar minimamente la trasera antes de que notes como corta potencia...permite un pelin mas.

En circuito es donde mas se nota el efecto, al menos, es donde mas lo he notado en mi caso.

Supongo, que es debido a las condiciones especiales, con las que se rueda en este tipo de trazados...Con gomas especificas de circuito, con agarre excelente, se pueden realizar inclinaciones que en carretera son posibles, pero rozan lo extremadamente peligroso....y es en las mayores inclinaciones, donde he notado la diferencia mas notoria entre los dos modos.


En modo normal, daba igual que hicieras con el acelerador...en grandes inclinadas, la moto aceleraba al ritmo que ella le parecía, incluso con el mango a tope de su recorrido, y salia de las curvas muy por debajo de la capacidad de tracción y adherencia de la moto (recordad que hablo bajo condiciones de circuito, con gomas de circuito)...con el Dynamic, la moto aceleraba de forma mas enérgica, con mucha seguridad, y controlando el deslizamiento de la trasera....Para mi le falta una opción mas sport todavía, y tener todavía menos limitada la entrega de potencia en inclinación, sin tener que llegar a desconectar el control de tracción.
 
Última edición:
buenas, antes de nada me alegro que vayas a mejor MAGSPAIN
yo tambien tengo un todo riesgo por 600€ sin franquicia en generali, es que con el rollo del select......... me da yuyu
PARRUSO800 como te han dicho coger cosas sueltas creo que sale mas caro por que por casi el mismo precio coges todo.
 
otra cosa, el lunes me acerco por Zaragoza a realizar la revision de los 10.000 ya os comentaré sobre el tema del faro empañado, que me han comentado por tlf que BMW ya ha sacado un informe al respecto, me huele que no me lo cambian con el rollito " es normal" le comentaré lo de las barras aunque es verdad que no mancha como al principio simplemante, deja unos cercos muy finos.
les diré que miren tambien la holgura del freno delantero, estando ya acostubrado y no me molesta pero se nota.
si os acordais de alguna cosa, me decís que yo pregunto, tengo todaaaaa la santa mañana para dar por saco, a no ser que me dejen algo para rular por ahí.
un saludo
PD. tambien os diré lo que me sacuden:rolleyes::rolleyes:
 
Una pregunta, alguien sabe cómo parar los cronómetros? Los puse en marcha y ahora no hay manera de detenerlos,
Gracias
 
Yo me ahorré la luz diurna y los intermitentes led, unos 400 euros que destiné al baúl. Tampoco puse alarma ni botón de arranque. Respecto a los modos pro, suscribo lo dicho por MAGSPAIN. Yo suelo llevar el acelerador en road (más predecible) y el DTC en dinamic para que no corte tanto. Pero los considero totalmente prescindibles.
Lo de los cronómetros ni idea. Lo único que hacen es estorbarme.
Lo que no os había confesado es que le puse el ABS pro. Muy contento. Cada vez que te equivocas en una curva te permite frenar. La moto casi no se levanta porque frena menos y con el de atrás. Me explico: es como si en una situación de emergencia en curva, al apretar fuerte la maneta, la moto se comporta como si solo frenaramos suave y sobre todo con el trasero aunque con algo de delantero también. La velocidad se reduce pero sin levantar la moto. Da confianza y seguridad. Los que tengáis la 2017 (abs pro de serie), no os llama la atención el comportamiento de la moto frenando en curva?
 
@parruso800 En cuanto a los extras yo tenía claro que no quería pagar por cosas que no quería, así que elegí a la carta y me salió más barato que coger todos los paquetes. La pedí con paquete deportivo: luz diurna (me mola) e intermitentes led (idem) y modo de conducción Pro (como dice Mag, sí que se nota)
y luego aparte la suspensión ESA (más abajo hablaré de ella). Pasé del paquete touring porque no pensaba poner maletas originales y pasaba de caballete, control de crucero, puños calefactables, ordenador de abordo Pro..todo eso es, para mí, prescindible. Tampoco puse control de presión de neumáticos ni arranque confort ni colector cromado, y por supuesto, la pedí en azul :cool: . Total una 2016 me salió por 16400€ en Mallorca, que cómo sólo tenemos un concesionario en toda la isla no se bajan del burro con ofertas, eso sí, me regalaron una gorra..:oops: Me salió más económico que tirar de paquetes y no hecho en falta de nada.
En cuanto al ESA, es muy cómodo la regulación con un botoncito y la comentada autoregulación.. aunque confieso que yo no he notado nada.
Al final, como yo siempre voy solo, he acabado llevándola siempre en dynamic, con precarga en un casco+maletas y de ahí no la muevo. Siento que es un poco desperdiciar el ESA pero, alguien (no recuerdo) comento con gran acierto que la otra opción (suspensión standard sin regulación) dejaba bastante que desear.
Sabiendo lo que sé ahora, quizás hubiera preferido pedirla con suspensión standard y esos 800 y pico euros invertirlos en una horquilla Öhlins (sólo las tripas) bien regulada: https://www.motobuykers.es/producto/cartucho-nix-bmw-r-1200-r-2015-2016/ pero bueno, la verdad es que no me quejo.
 
Hola amigos. ¿Me echáis una mano?
Por aquí anda un indeciso enmelonao. Vengo de una F800S de la que estoy muy contento y que no me ha dado más que satisfacciones, pero estoy pensando en cambiarla y una de las candidatas es la R1200RS. Tengo algunas dudas que os agradecería mucho me contestarais.
Metido en la configuración de la moto, veo muchos paquetes los cuales todos tienen algo que no me interesa, y siempre hay alguna opción en los extras sueltos que han de ir en paquete sí o sí, y eso me cabrea...
Uno de los que me gusta es el ordenador Pro, que no entiendo que tenga que ir con el paquete touring ya que hay cosas que no quiero, pero bueno, es su política. ¿Exactamente que cambia del pro al normal?
Los modos de conducción Pro, ¿son imprescindibles? No se, con el de lluvia y el que entrega toda la potencia, ¿no es suficiente? No se el dinamic que añaden qué más hace, porque más potencia no le va a dar a la moto, entiendo, no?
Otra cosa que me repatea, la luz de día. En serio, 332€? Unos leds?
¿Como la lleváis configurada mayormente en el foro? ¿Con todos los extras? Es que empiezas a meterle extras y la factura se hincha de lo lindo...
En fin, a ver si podéis contarme un poquito cómo las lleváis vosotros por aquí.
Muchas gracias, un saludo.

Buenas. Pues yo soy uno de los que también la pidió "a medida". No voy a justificar la "necesidad" de los extras que yo le puse porque todos ellos son justificables según para quien. En mi caso prescindí de la luz de día, los intermitentes de led, control de crucero y la preinstalación del navegador. A cambio le puse la alarma y el cambio PRO.

Esta elección no es mejor ni peor que la que han hecho otros compañeros que también la han pedido a la carta. Lo que nos "une" es la negación a tener que pagar por cosas que no queremos bajo la "amenaza" de que la moto tardará una eternidad en llegar. En mi caso tardó menos de un mes, pero aunque me hubiese tardado tres meses me hubiese negado a "comerme" extras que no quiero.

Otra cosa es que valores que por el precio que te cuesten determinados extras te resulte rentable poner un paquete entero. En mi caso sólo puse uno completo porque los extras que me interesaban valían más que el paquete que los contenía. El resto, aunque me ahorrara poco preferí no ponerlos.

Saludos,
 
otra cosa, el lunes me acerco por Zaragoza a realizar la revision de los 10.000 ya os comentaré sobre el tema del faro empañado, que me han comentado por tlf que BMW ya ha sacado un informe al respecto, me huele que no me lo cambian con el rollito " es normal" le comentaré lo de las barras aunque es verdad que no mancha como al principio simplemante, deja unos cercos muy finos.
les diré que miren tambien la holgura del freno delantero, estando ya acostubrado y no me molesta pero se nota.
si os acordais de alguna cosa, me decís que yo pregunto, tengo todaaaaa la santa mañana para dar por saco, a no ser que me dejen algo para rular por ahí.
un saludo
PD. tambien os diré lo que me sacuden:rolleyes::rolleyes:

Respecto a la holgura del freno, que en mi caso era mucha (llevaba la maneta en el 4), mejoró cuando le cambié las pastillas (la pude bajar al 3) y volvió a mejorar cuando en la revisión del los 20M le cambiaron el líquido. Ahora la llevo en el 2 y tiene un tacto seco e inmediato.

Saludos,
 
Estos días no he seguido el hilo por motivos obvios... Demasiado que ver por lor Pirineos.
Solo quería agradecer las recomendaciones de la etapa epílogo. Estoy por quedarme haciendo la N260a arriba y abajo de Olot a Ripoll y vuelta hasta cansarme y luego tirar directo a Barcelona
daaac7a41ce6f2eb2dd2f7ac9cd6e1c1.jpg


Enviado desde mi Victor mediante Tapatalk
 
otra cosa, el lunes me acerco por Zaragoza a realizar la revision de los 10.000 ya os comentaré sobre el tema del faro empañado, que me han comentado por tlf que BMW ya ha sacado un informe al respecto, me huele que no me lo cambian con el rollito " es normal" le comentaré lo de las barras aunque es verdad que no mancha como al principio simplemante, deja unos cercos muy finos.
les diré que miren tambien la holgura del freno delantero, estando ya acostubrado y no me molesta pero se nota.
si os acordais de alguna cosa, me decís que yo pregunto, tengo todaaaaa la santa mañana para dar por saco, a no ser que me dejen algo para rular por ahí.
un saludo
PD. tambien os diré lo que me sacuden:rolleyes::rolleyes:

Lo de la holgura del freno delantero es algo que he sufrido yo, y algun amigo mio con gs de este año.
Lo del mio era de escandalo, bajaba la maneta hasta el puño, y frenaba a trompìcones. Le estaba cogiendo ya mania al freno, no iba nada seguro.
En la revision de los 1000 me lo mirarron y "tensaron". Igual.
Volvi al tiempo, y ya me cambiaron la bomba. La sensacion no era ya tan desagradable, ya frenaba mejor, pero el tacto era horriblemte esponjoso, y lo podia hundir hasta el final. Me dijeron que era asi, este freno es asi.
Solucion, a mi mecanico de toda la vida. Se la dejo, me voy a tomar un cafe, ya un sin echar el azucar, ya vuelve. Arreglado, solo habia que sangrarlo un poco.
Ahora frena bien, y el tacto es contundente.

Conclusion, que cambien la bomba, y que un mecanico te lo ajuste
 
Pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Tengo claro todos los extras que quiero, pero hay uno que de verdad me tiene muy enfadado, y es el ordenador de abordo Pro. Lo quiero, junto con el ESA y el control de crucero, pero me revienta que para el ordenador tenga que coger sí o sí el paquete Touring completo que son 1646 eurazos con muchas cosas que no quiero.
Puedo entender que hagan paquetes en los que te ahorres precio por montarlos, pero no entiendo que hayan productos que no pueda cogerlos sueltos, aunque cuesten más.
Estoy acostumbrado en mi F a que me de consumo instantáneo, medio, autonomía restante, etc. ¿Todo eso no lo da el ordenador normal sin PRO? El comercial me ha dicho que no indica ni el nivel de gasolina, sólo salta la reserva y ya. ¿Es así?
Es que contando el ESA y el control de crucero son 1184, hasta los 1646 del paquete Touring son 462€ que se me antojan demasiados para el ordenador...
Gracias de nuevo a todos, y gracias por haberos tomado la molestia de contestar con tanto detalle.
Realmente se respira buen rollo en este hilo. A ver si con suerte formo parte de vuestro grupo.
 
Yo llevo el ordenador "normal" ya que no escogí el paquete que incluía el PRO y llevo nivel de gasolina, además de que se enciende la luz de la reserva y se pone un cuantakilómetros descendente con los kilómetros de autonomía que te quedan. Lo del consumo instantáneo creo que no lo lleva pero sí el resto de cosas que pides.

Saludos,
 
Dile al comercial que no intente "venderte la moto"
como dice Eibon, el normal lleva todo lo que pides menos consumo instantaneo.
Te recomendaría que te descargases el manual de la moto en pdf y te lo estudiaras bien. Ahí está toda la información de los diferentes extras y chismes. Luego vas a ver al comercial, bien preparao. Yo cuando compré la mia le dije al vendedor: "hola, quiero encargar una RS azul con esto, esto y esto" no le dejé ni abrir la boca.
 
Última edición:
Buenas gente, me dirijo a vosotros para preguntaros acerca de los soportes de las maletas laterales.
Se pueden quitar facilmente o van fijados a la moto?
Le quedan bien a la moto? son discretos?
La RS la tengo encargada con todos los extras menos la llave a distancia, mi intención es acabar poniéndole primero el escape akrapovic, el navegador VI y las maletas.
 
Buenas gente, me dirijo a vosotros para preguntaros acerca de los soportes de las maletas laterales.
Se pueden quitar facilmente o van fijados a la moto? Van fijados, claro; pero no soldados. Solo es quitar algunos tornillos.
Le quedan bien a la moto? Depende de gustos, a mi me parece que quedan horribles son discretos? Ni se notan... pero sólo si miras hacia otra parte :D
La RS la tengo encargada con todos los extras menos la llave a distancia, mi intención es acabar poniéndole primero el escape akrapovic, el navegador VI y las maletas.

Si las maletas que piensas ponerle son las originales, no has de preocuparte por los soportes porque son eso lo que hay.

Veo que disparas con pólvora de rey :D. Ale pues, te va a quedar niquelada.

Saludos,
 
Gracias Eibon, me han pagado muy bien mi otra moto ( XJR 1300) y el conce me ha hecho un buen descuento, por eso la he comprado full equip. En cuanto a las maletas, en principio le meteré las BMW me gustan estéticamente, aunque el top case es pequeñito , pero también le quita volumen.
Además por experiencia, cuanto mas grandes son las maletas mas las llenas.
Gracias de nuevo!!!
 
Con el ordenador normal tienes nivel de gasolina, range (km estimados que puedes recorrer con la cantidad de gasolina restante en el depósito, aunque no estés en reserva). A parte tienes dos medias de consumo (yo uso uno para las rutas y otro que no reseteo nunca). Creo que es más que de sobras... los añadidos del Ordenador PRO no me llamaban.

Relativo a la maneta de freno, el purgado es la única solución. Pero un buen purgado, a mi me lo hicieron dos veces en la revisión de los 10 mil. La segunda conectado con la máquina de diagnosis con un programa para sangrado o algo así... Cambio abismal!

Pd. Sigo el hilo eh!!! Jajaja
 
Salvo mejor opinión no son cronómetros en el sentido "deportivo" del término, sino "medidores de tiempo", uno mide el tiempo total desde que lo pones hasta 99 horas 99 minutos y solo se para reseteandolo. El otro mide el tiempo que la moto está en marcha, igualmente hasta 99 horas 99 minutos, volviendo a empezar al resetearlo.

La utilidad? saber lo que dura un viaje entero y el tiempo que estás sobre la moto.

Vssss.
 
Pues al final me decidí a completar la ruta planeada.
Y menos mal.
Qué gozada de carreteras y paisajes.
No podría terminar mejor una etapa de regreso después de dejar a los compañeros de viaje.
Ahora entiendo a los de la zona cuando habláis de lo poco que os duran las gomas y que vais rozando con todo... Menudos asfaltos tenéis.
Cualquier carreterita de montaña tiene mejor agarre que el circuito que tenemos en Mallorca.

Al final, después de un cafelito en Ripoll, seguí por la GI402 y la B400 hasta Tuixent, donde me comí un buen menú casero muy bien atendido.
De ahí a Berga, Vic y atravesar el Massis del Montseny, donde por casualidad acabe tomando café en un hotel con una ermita que nada más se oían los pajaros piar.
Ahora estoy en el Tibidabo. Gracias por otra recomendación de lujo, que mejor manera de entrar a Barcelona.
Si ya me decís un sitio de camino al puerto donde poderme tomar una caña y algo de picar, con la moto a la vista a ser posible, le pongo el broche de oro al día.

cfeadbe151d7ab0df25aa87f93fdba08.jpg
6dacd9f4de1a73418439f09c6a1eb960.jpg
1bd6bf1a662c4151a10539234dc66275.jpg
8c393fe75b23f6e753faf2b8f1cb4341.jpg


Enviado desde mi Victor mediante Tapatalk
 
Por cierto, de mi viaje por los pirineos me ha llegado un regalo de Francia. 90€ por exceso de velocidad (9km/h)
 
Eso de que la moto con todos los paquetes no se nota con el select quien me lo explica por favor?
A mi poniendo esa y modos de conduccion me sale a unos 15000 una R y con todos los paquetes 17 y pico
Que pasa que si hago select no noto los 2000 euros de mas a la hora de pagar la moto? :confused:
 
Última edición:
Eso de que la moto con todos los paquetes no se nota con el select quien me lo explica por favor?
A mi poniendo esa y modos de conduccion me sale a unos 15000 una R y con todos los paquetes 17 y pico
Que pasa que si hago select no noto los 2000 euros de mas a la hora de pagar la moto? :confused:
Y si encima le añades el interés del select acabas pagando un buen pico extra. Yo financié con ING y entre intereses y extras que no quería tengo para muuuucha muuuuuucha gasolina
 
Y si encima le añades el interés del select acabas pagando un buen pico extra. Yo financié con ING y entre intereses y extras que no quería tengo para muuuucha muuuuuucha gasolina
Precisamente el otro dia estube mirando lo de ing y esta bastante bien verdad?
La verdad es que a mi juicio no hacen falta mucho de los extras que se ofrecen en los paquetes,
 
Salvo mejor opinión no son cronómetros en el sentido "deportivo" del término, sino "medidores de tiempo", uno mide el tiempo total desde que lo pones hasta 99 horas 99 minutos y solo se para reseteandolo. El otro mide el tiempo que la moto está en marcha, igualmente hasta 99 horas 99 minutos, volviendo a empezar al resetearlo.

La utilidad? saber lo que dura un viaje entero y el tiempo que estás sobre la moto.

Vssss.
Entonces no hay manera de pararlos ninguno de lo dos ☹️
 
Por cierto, de mi viaje por los pirineos me ha llegado un regalo de Francia. 90€ por exceso de velocidad (9km/h)
Si has ido todo el viaje respetando los límites y las normas es una putada.
Pero si has ido "alegrillo" disfrutando de las curvas a ritmo, tómatelo como una tasa, o el ticket para un citcuito abierto y con vistas.
Yo firmo ahora porque me venga una multa así...

Enviado desde mi Victor mediante Tapatalk
 
Si has ido todo el viaje respetando los límites y las normas es una putada.
Pero si has ido "alegrillo" disfrutando de las curvas a ritmo, tómatelo como una tasa, o el ticket para un citcuito abierto y con vistas.
Yo firmo ahora porque me venga una multa así...

Enviado desde mi Victor mediante Tapatalk

Pues la verdad que lo iba controlando bastante porque me habían advertido que había bastantes radares por Francia, bueno, un despiste y mi primera multa por velocidad. Voy a solicitar la foto de recuerdo :)
 
Buenas Chicos, estoy buscando aceite. SAE 5W-40, API SL / JASO MA2. El que recomienda BMW para nuestras motos.
Conocéis alguna pagina que venda aceite a buen precio.

Haber si esta vez obtengo mas respuesta.

Gracias un Saludo.
 
Buenas Chicos, estoy buscando aceite. SAE 5W-40, API SL / JASO MA2. El que recomienda BMW para nuestras motos.
Conocéis alguna pagina que venda aceite a buen precio.

Haber si esta vez obtengo mas respuesta.

Gracias un Saludo.

No hace mucho que alguien puso un enlace a una página donde vendían aceites. No tienes que subir muy hacia arriba para encontrarlo.

Saludos,
 
Gracias chicos por vuestras respuestas.
Un par de dudas más. El extra "colectores de escape cromados", cuando pulsas en la foto sale el silenciador cromado, pero el comercial me dice que el silenciador siempre es cromado, que la opción se refiere exactamente al colector. Si es el colector, ¿porqué aparece la foto del silenciador en la web?
Y segundo. No me había planteado que si cojo el select, te obligan a pasar las revisiones en el conce. ¿Crujen con las 3 primeras?
Siempre me he hecho yo el mantenimiento (mi padre es mecánico) o la he llevado a mi taller de confianza...
Saludos.
 
Las revisiones están mas o menos a la par que otras motos de otras marcas del mismo segmento que la R o la RS...vas a pagar 20 o 30 euros mas que en otra marca.

Sobre lo de hacer las revisiones uno mismo...mientras dure la garantía, no es recomendable, pierdes la garantía, no te hacen las campañas gratuitas que solucionan o mejoran detalles que van surgiendo, y luego para una posible venta, como no hayas pasado ninguna revisión en taller oficial, igual tienes que ajustar el precio a la baja....

Una vez pasada la garantía...a gusto del consumidor.

Saludos.
 
Última edición:
@parruso800

En cuanto al escape, si pides cromado, viene tanto colectores como silencioso en cromado, sino Ninguna. De hecho ambas partes tienen referencias distintas a la versión sin cromar.

Colectores cromados: 18518555262
Colectores sin cromar: 18518562190
Silencioso cromado: 18518545576
Silencioso sin cromar: 18518525268

Secundo lo que dice Mag en cuanto a hacerte tú mismo el mantenimiento estando la moto en garantía. si tienes suerte te ahorras dinero, ahora como te salga alguna "tonteria" palmarás pasta.
 
Gracias!
Me extrañaba que solo fueran los colectores y que el silenciador siempre fuera cromado, ya que yo juraría haber visto el silenciador en mate y personalmente me gusta mucho más el mate que cromado.
Estoy viendo en el manual las diferencias entre el ordenador Pro y el normal, y salvo poder configurar las dos pantallas izquierdas, el resto de información es casi la misma. La única que echo de menos es el consumo actual, solo disponible con el Pro. Así que ya tengo más dudas por coger o no el paquete Touring completo o solo él ESA y control de crucero...
 
Buenas, revisión de los 10.000 hecha 199€ cambio aceitey filtro, líquido de frenos, con lavado y purgado de freno(no he notado mejoría)sin coste me han dejado una xr y bueno el motor una bomba pero mas incomoda que la rs, para mi muy dura aún en road.
Otra cosa que no comenté, me Robaron las maletas laterales, menos mal que la tengo a todo riesgopor que la broma asciende a 870€ .
Esto en Zaragoza, la revisión.
 
Ahhhh, lo del faro, informe a BMW Ibérica y a esperar, no me han contestado"es normal" por lo menos......
 
Arriba